1. AJUSTE DEL HUNDIMIENTO Y LA PRESIÓN NEUMÁTICA
El hundimiento determina cuánto se comprime la horquilla ante el peso del ciclista y de la
propia bicicleta al montarse sobre ella. Un hundimiento correcto hará que la rueda delantera se
adapte a las irregularidades del terreno cuando el ciclista circule con la bicicleta.
MEDICIÓN DEL HUNDIMIENTO
Para medir el hundimiento, compruebe que el sistema Specialized Brain esté abierto, girando
en sentido antihorario el mando azul (situados en la parte superior del brazo de la horquilla del
lado motriz), como se muestra en la Figura 1.
Mueva la junta tórica del indicador de recorrido contra la goma guardapolvo del tubo superior
de la horquilla. Siéntese en la bicicleta con la indumentaria que usa normalmente para montar en
ella. Bájese de la bicicleta y mida la distancia entre la brida de plástico y la goma guardapolvo, o
bien compruebe la posición de la junta tórica del indicador de recorrido con respecto a la escala
de valores de hundimiento que aparece serigrafiada sobre el tubo superior. El resultado obtenido
es el hundimiento. El hundimiento debe estar entre el 15 y el 25 por ciento del recorrido máximo.
Si no logra obtener un nivel de hundimiento óptimo, es posible que tenga que cambiar
los muelles o la presión de aire de la horquilla. Utilice los datos de ajuste que se indican a
continuación para graduar correctamente su horquilla.
AJUSTE DEL AMORTIGUADOR NEUMÁTICO
Las horquillas Dual Air tienen cámaras de aire positiva (superior) y negativa (inferior)
ajustables de manera independiente.
Paso 1 - Selección de la presión de aire positiva
La presión de aire positiva determina la cantidad de fuerza necesaria para comprimir la
horquilla.
Una mayor presión positiva producirá un menor hundimiento de la suspensión y exigirá
una fuerza mayor para llegar hasta el tope inferior de la horquilla.
Una menor presión positiva producirá un mayor hundimiento de la suspensión y reducirá
la fuerza necesaria para llegar al tope inferior de la horquilla.
Ajuste de la presión de aire positiva:
Quite el tapón de la válvula de aire, situado en el lado no motriz de la corona de la horquilla.
En la tabla de presiones de los brazos de la horquilla encontrará los valores recomendados de
presión de aire. Estos valores de presión de aire se ofrecen a título meramente orientativo. Infle
la cámara de presión de aire positiva hasta alcanzar el nivel de presión deseado, y a continuación
ajústelo en función del estilo de conducción y de las características del terreno.
Paso 2 - Selección de la presión de aire negativa
La presión de aire negativa determina la cantidad de fuerza necesaria para iniciar el recorrido
de la suspensión. El efecto de la presión de aire negativa se suma a la fuerza que ejercen los
baches de la carretera CONTRA la presión de aire ajustada en la cámara de aire positiva.
Un ajuste de presión de aire negativa mayor que el de presión de aire positiva aumenta la
sensibilidad de la horquilla ante los pequeños baches.
Un ajuste de presión de aire negativa menor que el de presión de aire positiva disminuye
la sensibilidad de la horquilla ante los pequeños baches, así como el movimiento inducido
en la horquilla conocido como “cabeceo”.
ENG
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