INVERSOR DE CC A CA DE 75 VATIOS CONTINUOS Y 100 VATIOS
MÁXIMOS POWERLINE
®
PRECAUCIÓN: LEA Y ENTIENDA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE TRATAR DE USAR
ESTE PRODUCTO. DE NO LEER NI SEGUIR LAS INSTRUCCIONES SE PUEDEN PRODUCIR
DAÑOS EN LOS EQUIPOS CONECTADOS O EN SU VEHÍCULO, LO CUAL ES RESPONSABILIDAD
DEL USUARIO.
ADVERTENCIA A LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA: La manipulación del cordón de productos
usados con este adaptador le expondrá al plomo, un elemento químico que al Estado de California le
consta que causa cáncer y defectos de nacimiento u otros daños del aparato reproductor. Lávese las
manos después de manipular el cordón.
PRECAUCIÓN: PRODUCTO ELÉCTRICO
No se recomienda que este producto sea utilizado por niños. Como con los productos eléctricos,
se deben tomar precauciones durante la manipulación y el uso para impedir descargas eléctricas.
PRECAUCIÓN: La supercie del inversor puede estar caliente durante la operación normal. Tenga
cuidado al manipular. No coloque el inversor sobre objetos o en las proximidades de objetos que
puedan resultar afectados por los altos niveles de temperaturas. No bloquee ninguna de las aberturas
de ventilación del recinto del inversor.
Todos los inversores generan un cierto nivel de “ruido eléctrico” durante la operación. A veces esto
puede oírse mientras se escucha la radio. Si experimenta esto, trate de alejar más el inversor de la radio
del vehículo.
Este inversor PowerLine
®
está diseñado para convertir corriente de 12 VCC de cualquier receptáculo
de enchufe de energía del vehículo en corriente de CA de 120 voltios y 60 Hz. Esta unidad suministrará
75 vatios de CA de forma continua y hasta 100 vatios de CA máxima. Las cargas de potencia máxima
se producen al poner en servicio primero algunos productos de CA y típicamente duran menos de un
segundo. El inversor se parará automáticamente si se excede la potencia nominal en vatios continua
máxima o máxima.
No trate de usar este inversor para ningún producto, o combinación de productos, que tengan una
potencia nominal de 75 vatios de uso continuo. Las cargas de potencia máxima variarán dependiendo
del tipo de producto de CA y no se indican típicamente en la etiqueta de valores nominales. No
obstante, las cargas máximas a veces pueden ser hasta 5 veces la carga continua nominal. Los
vatios nominales para su producto de CA deben mostrarse en una etiqueta de valores nominales o
en el manual de instrucciones del producto.
USO DEL INVERSOR
Este inversor puede hacerse funcionar con el vehículo en marcha o apagado. Está equipado con
un circuito especial que apaga el inversor cuando el voltaje de la batería del vehículo es bajo. No
obstante, el funcionamiento del inversor con el vehículo apagado agotará la batería y podría impedir
el arranque del vehículo.
Introduzca el enchufe del enchufe de energía del vehículo en un receptáculo normal de enchufe de
energía del vehículo de 12 VCC o receptáculo de accesorios de corriente.
Cuando se enciende el inversor, la luz verde indicará que está funcionando debidamente.
Enchufe su producto de CA en el inversor y hágalo funcionar de manera normal.
CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO Y LUCES INDICADORAS
OPERACIÓN NORMAL – Se enciende la luz verde.
SOBRECARGA DE SALIDA – La luz verde se apagará indicando que se ha excedido la potencia de
salida del inversor de salida. Los receptáculos de 120 VCA se apagarán y el producto de CA dejará
de funcionar. Para corregir esto, desconecte el producto de CA que cause la sobrecarga, y después
desconecte el inversor del receptáculo del enchufe de energía del vehículo y vuélvalo a conectar.
VOLTAJE BAJO DE LA BATERÍA – La luz verde se apagará indicando que el voltaje de la batería
del vehículo es demasiado bajo para que siga funcionando el inversor. Los receptáculos de 120
VCA se apagarán y el producto de CA dejará de funcionar. Este dispositivo tiene como nalidad
impedir que la batería del vehículo se descargue tanto como para que no arranque el vehículo. Sin
embargo, todos los vehículos son diferentes y es posible que algunos no arranquen si la batería está
demasiado descargada. Si se apaga la luz verde y el inversor deja de funcionar debido a un voltaje
bajo de la batería, el vehículo debe arrancarse inmediatamente para recargar la batería del vehículo.
Para volver a arrancar el inversor, desconéctelo del receptáculo del enchufe de energía del vehículo
y después vuélvalo a conectar.
VOLTAJE ALTO DE LA BATERÍA – En casos raros, una falla en el sistema eléctrico del vehículo puede
hacer que el voltaje de la batería sea demasiado alto. En este caso, se apagará automáticamente el
PowerLine
®
es una marca comercial registrada de Original Power, Inc.
inversor pero la luz verde seguirá encendida. Si ocurre esto, debe comprobar el voltaje de la batería
del vehículo.
NOTAS SOBRE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS DE UN VEHÍCULO
La mayoría de los sistemas eléctricos internos de CC están diseñados para producir hasta 180
vatios (12 voltios a 15 amperios) de corriente a través del receptáculo del enchufe de energía del
vehículo aunque algunos vehículos pueden tener menores valores nominales. Compruebe el manual
del propietario del vehículo para determinar la máxima potencia disponible para su vehículo. Estos
receptáculos están protegidos normalmente por un fusible de 15 amperios que impide daños en las
conexiones del vehículo si el receptáculo está sobrecargado. En algunos casos, la conexión del
producto de CA, que absorbe hasta 100 vatios del inversor, puede “fundir” el fusible del vehículo.
Tal vez sea posible instalar un fusible de mayor valor en el vehículo para permitir el funcionamiento
de productos con mayores requisitos de carga máxima (no se deben superar nunca los 100 vatios).
Consulte el manual de operación del vehículo o llame al fabricante del vehículo antes de usar un
fusible con valores nominales distintos. No se olvide de volver a instalar el fusible original cuando
no use el inversor para no exceder de forma inadvertida la corriente nominal normal para el sistema
eléctrico de CC del vehículo.
EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA ASUMIRÁ ORIGINAL POWER, INC. NINGUNA
RESPONSABILIDAD RESULTANTE DE LAS MODIFICACIONES HECHAS EN EL SISTEMA
ELÉCTRICO INTERNO DEL VEHÍCULO, FUSIBLES O BLOQUE DE FUSIBLES.
REEMPLAZO DE FUSIBLES
Si el inversor deja de funcionar, es posible que el fusible reemplazable esté fundido. Para comprobar
o reemplazar el fusible, desconecte cualquier dispositivo que pueda estar enchufado a la toma de
120 VCA. Desconecte el inversor del receptáculo del enchufe de energía del vehículo. Desatornille la
punta del enchufe del enchufe de energía del vehículo para poder tener acceso al fusible. Si el fusible
está fundido, reemplace solamente por un fusible tipo 3AG de 15 amperios disponible en la mayoría
de las tiendas de equipos y artículos para el automóvil. Después de reemplazar el fusible, no trata
de alimentar el mismo dispositivo de 120 VCA que estaba conectado antes de fundirse el fusible.
GARANTÍA LIMITADA DE UN AÑO
Original Power, Inc. garantiza al comprador original que este producto carece de defectos de
materiales y fabricación durante un año después de la fecha original de la compra por parte del
consumidor. Esta garantía no incluye daños causados por accidente o uso indebido. Se requiere una
prueba de compra para validar si se ha hecho una reclamación.
ORIGINAL POWER, INC. NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO POR DAÑOS
EMERGENTES O CONCOMITANTES
Algunos estados no permiten la exclusión ni la limitación de daños emergentes ni concomitantes,
de modo que es posible que la exclusión anterior no se aplique a su caso. Esta garantía no le da
derechos legales específicos, y también puede tener otros derechos que varían de un estado a otro.
Si Original Power, Inc., a discreción propia, determina que el producto es defectuoso en el período de
garantía, lo repararemos o reemplazaremos a opción propia.
Original Power, Inc.
Duluth, GA 30096 USA