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L u b r i c a c i ó n del motor de aire comprimido
Daños materiales
La lubricación del motor de aire
comprimido es muy importante. El
funcionamiento sin lubricación, aunque
sea muy breve, provoca el fallo del
motor.
Monte un dispositivo de lubricación por niebla de
aceite en la línea de aire comprimido (p. ej. Atlas
Copco DIM 25).
Control de la alimentación de aceite del motor
Ponga un pedazo de papel delante de la abertura de
aire de escape que se halla en la carcasa del motor
mientras éste esté en marcha. La alimentación de
aceite es suficiente, si se producen manchas de
aceite en el papel.
Aceites recomendados (lubricación del motor de aire
comprimido):
• BP Energol RD 80 (-15 a +10 °C),
• BP Energol RD-E80 (+10 a +30 °C),
• Shell Tellus Oil 15 (-15 a +10 °C),
• Torculla 33 (+10 a +30 °C).
Limpieza
Con el fin de evitar una estrangulación o disminución
de rendimiento, hay que limpiar el filtro 327 en
intervalos de 10 horas de servicio.
Para la ilustración del filtro 327, véase la lista
de piezas de recambio.
Cambio de paletas
Cuando las paletas están demasiado gastadas, se
reduce el rendimiento de la máquina.
El cambio de paletas tiene que ser efectuado, al igual
que cualquier otra reparación, por un especialista.
Juego de paletas (4 unidades) en el rotor del
motor de aire comprimido. Para la ilustración,
véase el número 315 en la lista de piezas de
recambio.
Reparaciones
Peligro de lesiones
Las herramientas de aire comprimido cor-
responden a las disposiciones de seguridad
específicas. Las reparaciones deben ser
efectuadas únicamente por un especialista,
ya que, de lo contrario, se pueden producir
accidentes para el usuario.
Utilice exclusivamente piezas de recambio
originales.
Observe las indicaciones en la placa de
características.
Las direcciones de los representantes de
TRUMPF las encontrará al final de este
manual de operación.
Instrucciones de montaje
Si se desmontan piezas de la máquina, tenga en
cuenta al volver a montarlas que tornillos y tuercas
coincidan con las indicaciones de
Fig. 14423
• que se aprieten con el par de fuerzas correcto
• que se aseguren con Loctite 262
Perspectiva de la máquina para cerrar pliegues Fig. 14423
en la chapa desde abajo. El carril de guía
(→ Pos. 21 en la ilustración de piezas de
repuesto) está desmontado.
"
!
% !
&
Pos. Denominación Par de torsión
prescrito
pegado con
Seguro de rosca
bien apretado
13 Rodillo (30°) 24 Nm Loctite 262
14 Rodillo (75°) 24 Nm Loctite 262
17 Rodillo de
accionamiento
(30°)
24 Nm -
18 Rodillo de
accionamiento
(75°)
24 Nm -
22 Tuerca
ranurada 6 Nm
(El bloqueo tiene
que estar cerrado)
Loctite 262
23 Pasador
cilíndrico
5 m 6 x 24
DIN 6325
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