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Indicaciones generales de seguridad y de montaje
Advertencia:Si las conexiones de los cables son insuficientes, pueden
producirse cortocircuitos y provocar:
• que los cables se quemen
• que el airbag se active
• que se dañen los dispositivos electrónicos de mando
• que fallen las funciones eléctricas (intermitentes, luces de freno, claxon,
contacto, faros)
Por este motivo, respete las siguientes indicaciones:
El tipo de conexión más seguro se efectúa los extremos de los cables y aislándolos a
continuación.
En el caso de conexiones separables, utilice sólo terminales, conectores y manguitos
enchu fables aislados. No deben emplearse juntas con tornillos aislantes.
Para la conexión de los cables mediante terminales, conectores o manguitos
enchufables, emplee unos alicates de engarce (sistema crimp).
Para la conexión de los cables a 31 (toma de tierra):
Atornille el cable con el terminal y una arandela dentada a un tornillo de puesta a tierra
del propio vehículo o atorníllelo con el terminal, un tornillo de chapa y una aran dela
dentada a la chapa de la carrocería. Cerciórese de que la puesta a tierra se ha efectuado
correctamente.
Advertencia:Para evitar cortocircuitos en el sistema eléctrico del vehículo,
desemborne siempre el polo negativo de la batería antes de efectuar algún
trabajo.
Si el vehículo dispone de una batería adicional, desemborne también el polo
negativo de ésta.
Atención: Al desembornar el polo negativo de la batería, se pierden todos los
datos guardados en las memorias volátiles del sistema electrónico Confort.
En función del equipamiento del vehículo, deberán volver a introducirse los siguientes
datos:
Código de radio · Reloj del vehículo · Reloj programador · Ordenador de a bordo ·
Posición del asiento
En las instrucciones de uso correspondientes encontrará más indicaciones acerca del
ajuste de estos elementos.
Advertencia: Las piezas del elemento de mando de la columna de dirección
del regulador de velocidad, MS-BE4, montadas en el vehículo deben estar
fijadas de forma que no puedan soltarse bajo ninguna circunstancia (frenado en
seco, accidente) ni causar lesiones a los viajeros.
Atención: la comprobación de tensión en las líneas eléctricas sólo debe
efectuarse con una lámpara de control de diodos (véase ✎ A 1) o un voltímetro
(véase ✎ A 2). Las lámparas de prueba (véase ✎ A 3) con cuerpo luminoso
absorben demasiada corriente y el sistema electrónico del vehículo podría
resultar dañado.
Atención: con el fin de evitar daños, debe dejarse suficiente espacio para que
salga la broca del taladro (véase✎ A 4). Retire las rebabas de los taladros
efectuados y aplique una capa de antioxidante.