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Ninguna parte de este documento se puede copiar ni reproducir de ninguna manera ni por ningún medio sin el previo consentimiento por
escrito de Empire Paintball y KEE Action Sports, sus cesionarios o distribuidores.
Por la presente se informa que este manual forma parte del artículo que es propiedad absoluta de KEE Action Sports, sus cesionarios o
distribuidores y que se denomina tal como se indica en este manual y estos planos. KEE Action Sports, sus cesionarios o distribuidores se
reservan todos los derechos de fabricación y de reproducción de dichos artículos o de una parte de ellos. Ninguna parte de dicho artículo ni
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La marca Empire Paintball para todos los fines y propósitos se considera propiedad absoluta de KEE Action Sports. KEE Action Sports
comercializa este marcador, conforme el acuerdo de que KEE Action Sports, sus cesionarios o distribuidores no asumen responsabilidad
alguna por su reventa o manejo seguro. Se pueden producir lesiones graves o mortales si se maneja indebida o incorrectamente, o se ignoran
las instrucciones de seguridad. KEE Action Sports, sus cesionarios o distribuidores no asumen responsabilidad alguna por lesiones físicas o
daños a la propiedad que resulten del uso del dispositivo.
KEE Action Sports, sus cesionarios o distribuidores no asumen compromiso alguno con respecto a esta documentación y se eximen de toda
responsabilidad implícita de comerciabilidad o idoneidad para un fin en particular. La información de este documento está sujeta a cambios
sin previo aviso. KEE Action Sports, sus cesionarios o distribuidores no asumen responsabilidad alguna por errores que puedan aparecer en
este documento.
ADVERTENCIA: LAS PISTOLAS DE PAINTBALL Y SUS ACCESORIOS NO SON JUGUETES.
El uso negligente o incorrecto del dispositivo puede provocar lesiones graves o mortales. El usuario y todas las personas dentro del radio
deben usar la protección para los ojos diseñada para paintball. Queda prohibida su venta a personas menores de 18 años de edad. El usuario
debe tener 18 años o más para operar o manejar una pistola de paintball o sus accesorios sin la supervisión de un adulto. Lea y comprenda
todas las medidas de precaución, advertencias y manuales de operación antes de usar la pistola de paintball o el accesorio de dicha pistola.
Tenga sentido común y diviértase.
EN NINGÚN CASO, EL VENDEDOR SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DIRECTOS, INCIDENTALES O DERIVADOS DE NINGUNA
NATURALEZA NI POR PÉRDIDAS O GASTOS INCURRIDOS POR UN PRODUCTO DEFECTUOSO O POR EL USO DE ALGÚN PRODUCTO.
Es posible que este producto esté cubierto por una o más de las siguientes patentes de los EE. UU.: 5,881,707; 5,967,133; 6,035,843; 6,474,326; 6,637,421;
7,100,593; 7,603,997; y 7,610,908 bajo licencia; 6,601,780; 6,925,997.
ÍNDICE
-Sección
1. Normas para el manejo seguro del marcador.................................................. pág. 4
2. Introducción y especificaciones....................................................................... pág. 4
3. Sustitución de baterías e indicador de carga................................................... pág. 5
4. Suministro de nitrógeno o aire comprimido..................................................... pág. 6
5. Funcionamiento básico..................................................................................... pág. 6
6. Disparo de MINI................................................................................................. pág. 7
7. Funcionamiento del sistema de sensores optointerruptores.......................... pág. 8
8. Descarga de MINI.............................................................................................. pág. 8
9. Ajuste de velocidad y regulador........................................................................ pág. 8
10. Placa Shockwave.............................................................................................. pág. 10
11. Ajustes del gatillo.............................................................................................. pág. 13
12. Montaje/desmontaje y mantenimiento de MINI............................................... pág. 13
13. Almacenamiento y transporte........................................................................... pág. 20
14. Guía para la resolución de problemas.............................................................. pág. 21
15. Lista de piezas y diagrama................................................................................ pág. 26
16. Información sobre la garantía........................................................................... pág. 29
1. NORMAS PARA EL MANEJO SEGURO DEL MARCADOR
2. INTRODUCCIÓN Y ESPECIFICACIONES
ADVERTENCIA: LAS PISTOLAS
ACCESORIOS NO SON JUGUETES.
Bienvenido al mundo de Empire MINI. MINI representa el punto culminante
actual en la búsqueda de velocidad, tecnología, reducción de peso y
rendimiento general. Comenzó con ideas imaginarias radicales que inspiraron
años de investigación y desarrollo además de una inversión infinita de horas
en pruebas e ingeniería. Como resultado, el marcador MINI representa una
tecnología neumática y electrónica innovadora que desafía el paradigma que
definió anteriormente “el funcionamiento de un marcador de paintball de
alto rendimiento”. El diseño de válvula patentada, el solenoide Slip Stream™
y el gatillo con sensor de efecto Hall establecen las nuevas pautas para la
tecnología de los marcadores. El marcador MINI es símbolo de precisión que
se obtiene del aluminio de calidad aeronáutica que se emplea para cumplir con
las demandas de los jugadores, equipos y climas más exigentes. El objetivo
principal de MINI es superar sus expectativas.
DE
PAINTBALL
Y
SUS
- El uso negligente o incorrecto del dispositivo puede provocar lesiones graves
o mortales.
- El usuario y todas las personas dentro del radio deben usar protección para los
ojos diseñada para paintball.
- Queda prohibida su venta a personas menores de 18 años de edad.
- El usuario debe tener 18 años o más para operar o manejar una pistola de
paintball o sus accesorios sin la supervisión de un adulto.
- Lea y comprenda todas las medidas de precaución, advertencias y manuales de
operación antes de usar la pistola de paintball o el accesorio de dicha pistola.
- No apunte la pistola de paintball a los ojos ni a la cabeza de personas o animales.
- Las pistolas de paintball se utilizan solamente con bolas de pintura.
- Para evitar riesgos de incendio o descargas eléctricas, no exponga la unidad a la
lluvia ni a la humedad.
- Para evitar riesgos de incendio o descargas eléctricas, no sumerja la unidad en líquidos.
- Para evitar riesgos de incendio o descargas eléctricas, no desarme el
dispositivo electrónico de paintball.
- La batería que se utiliza para alimentar este producto debe desecharse conforme
a las regulaciones del área.
- Cumpla con todas las regulaciones locales o estatales con respecto al desecho
de baterías.
- Tenga sentido común y diviértase.
Toda alteración que se realice a la unidad anulará la garantía. Dentro de la unidad, no
existen piezas que el consumidor pueda reparar. Si se usan componentes no autorizados
de fábrica dentro de este producto, pueden provocarse fallas crítica, incendios o riesgos
de descarga eléctrica.
EN NINGÚN CASO, EL VENDEDOR SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DIRECTOS,
INCIDENTALES O DERIVADOS DE NINGUNA NATURALEZA NI POR PÉRDIDAS O
GASTOS INCURRIDOS POR UN PRODUCTO DEFECTUOSO O POR EL USO DE
ALGÚN PRODUCTO.
ADVERTENCIA: Este producto contiene uno o dos componentes químicos que
según el estado de California provocan cáncer y defectos congénitos u otros daños en
el sistema reproductivo. Lávese las manos después de manipular el dispositivo. Debe
tener al menos 18 años para adquirir este producto. Agentes del orden público u otras
personas pueden confundir este producto con un arma de fuego. Alterar el color del
producto o blandirlo en público puede considerarse un delito.
* LEA EL MANUAL DE PROPIETARIO ANTES DE USAR EL MARCADOR.*
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Empire Paintball espera que realice juegos exigentes y frecuentes, y; por lo
tanto, el MINI se diseñó teniendo en cuenta este concepto. Todas las piezas
internas y superficies de contacto y desgaste se sometieron a un termotratado o
a un proceso de anodizado duro. Se utilizaron los materiales y los componentes
más resistentes y flexibles en la fabricación de este marcador.
El MINI funciona a baja presión. La presión de operación principal es de 180 a 200
PSI. La presión se puede ajustar de forma nominal y se puede controlar visualmente
a través del indicador ubicado en el regulador inferior. No existe un regulador
secundario del que preocuparse.
El marcador MINI admite cargadores estándares de alimentación por gravedad
de 1,03 in (dimensión externa) y la mayoría de los cargadores de carga forzada
y agitación. Coloque el cargador directamente en el tubo alimentador vertical y
siempre rósquelo hacia la DERECHA.
El MINI utiliza bolas de pintura solubles en agua de calibre .68, que se pueden
adquirir en tiendas profesionales de paintball, campos de juego comerciales y
muchas tiendas de artículos deportivos. Las bolas de pintura se cargan desde
el cargador a través del puerto del alimentador vertical directo hasta llegar a la
recámara del marcador.
3. SUSTITUCIÓN DE BATERÍAS
El MINI utiliza una sola batería de 9 voltios como fuente de alimentación electrónica.
Se recomienda el uso de baterías de larga duración. La batería de 9 voltios se ubica
en el agarre delantero ubicado en frente del guardamonte. Se accede a la batería
a través de la placa lateral izquierda removible que se ubica en el agarre delantero.
Asegúrese de que el marcador esté apagado. Extraiga el tornillo ubicado en la
parte inferior que sujeta la placa izquierda en el agarre delantero. Si hay una batería
colocada en el agarre delantero, desconéctela suavemente de las conexiones de
la batería y luego coloque una batería nueva de 9 voltios en las conexiones. Vuelva
a insertar la batería y las conexiones en el compartimento de la batería con éstas
apuntando hacia abajo en dirección a la parte inferior del agarre. Asegúrese de que
no haya vueltas abruptas y que los cables estén colocados correctamente, no los
fuerce para colocarlos. A continuación, vuelva a instalar la placa lateral del agarre
delantero y atorníllela.
Notas:
- Algunas baterías recargables son demasiado grandes para el compartimento de batería de MINI. Si no
caben, no las fuerce ya que podría dañar el MINI.
ESPECIFICACIONES DE EMPIRE MINI
Modelo: Empire Mini
Cañón: cañón abierto de 12 in
Calibre: .68
Activación: semiautomático, rampa PSP y
totalmente automático NXL
Fuente neumática: aire comprimido
Batería: una batería de 9 voltios
Velocidad de ciclo: 20 bps
Material principal del cuerpo: aluminio
Rango de precisión: 150+ ft
Peso: 1,99 lb
ACCESORIOS QUE SE INCLUYEN CON EL MINI
-Cañón de 12 in (calibre de .691)
-Llaves Allen
-Repuestos
- La placa de circuito de almacenaje no mantiene los parámetros establecidos por el usuario. Debe cambiar
rápidamente la batería para mantener sus parámetros de usuario. Si la batería no se cambia rápidamente, la
placa de circuito regresará a los parámetros predeterminados en fábrica.
-Manguito del cañón
-Una batería de 9 voltios (instalada)
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4. SUMINISTRO DE NITRÓGENO O AIRE COMPRIMIDO
5. FUNCIONAMIENTO BÁSICO
El MINI está diseñado para funcionar únicamente con aire comprimido o
nitrógeno. No utilice CO2, ya que podría dañar el MINI.
- La seguridad y el manejo seguro del marcador son los aspectos más importantes del
deporte de paintball. Siga todos los pasos siguientes con un marcador descargado
antes de intentar cargarlo con aire comprimido y bolas de pintura.
Consulte en el lugar donde compró el MINI o bien a un especialista en aire
competente y reconocido para obtener instrucciones sobre el manejo seguro de
los cilindros de aire comprimido antes de comprarlos o conectarlos al MINI.
El MINI utiliza un regulador totalmente funcional que se encuentra en la parte
inferior del chasis del agarre y que cumple la doble función de receptor y adaptador
ASA (adaptador de fuente neumática) para un sistema de aire comprimido de
salida preestablecida y con roscado estándar. Se recomienda utilizar un sistema
de salida fija con elevado flujo a “baja presión” (350 a 450 psi) como fuente
neumática para el MINI. Si se utiliza un sistema regulador de salida ajustable, la
presión de salida debe encontrarse entre 350 y 450 psi.
ANTES DE PRESURIZAR EL MINI
- Verifique que usted y toda persona dentro del radio usan protección para los ojos
diseñada especialmente para paintball.
- Vuelva a controlar que todos los tornillos estén ajustado y que no hay piezas flojas
antes de instalar el tanque.
- Asegúrese de que cuenta con un tapón o un cierre para el cañón u otro dispositivo de
bloqueo diseñado especialmente para ello.
- Asegúrese de que no haya bolas de pintura en el marcador y de que el MINI esté
APAGADO.
- En este momento, se puede aplicar aire y presurizar el marcador.
Notas:
- Recuerde que los sistemas de aire comprimido o nitrógeno pueden ser extremadamente peligrosos si se
utilizan incorrectamente o se manejan de forma inadecuada. Utilice solo cilindros que cumplan las normas
D.O.T. o las especificaciones definidas regionalmente. No realice ninguna modificación en el tanque o en
el regulador del tanque.
- Nunca desarme el tanque o el regulador del
tanque. Solamente un técnico calificado
y capacitado debe reparar el tanque o el
regulador del tanque.
- Nunca agregue lubricantes o grasas en el
-No cargue aire comprimido ni bolas de pintura en el MINI hasta que se sienta totalmente
seguro de saber manejar el MINI correctamente.
-Mantenga el dedo alejado del guardamonte y del gatillo, y siempre apunte la boca del
marcador en una dirección segura. Mantenga el marcador apagado hasta que esté
listo para accionarlo. El MINI utiliza un botón de encendido y apagado para uno de sus
dispositivos de seguridad.
-Siempre apunte el MINI hacia una dirección segura. Siempre utilice un tapón de
cañón o un dispositivo de bloqueo del cañón. Siempre utilice protección para los ojos
especialmente diseñada para paintball y aprobada por ASTM en todas las áreas donde
se descarguen los marcadores de paintball. Recuerde que, en última instancia, el mejor
dispositivo de seguridad es usted, el operador.
EL INDICADOR LED
El indicador LED, situado más arriba del botón, es utilizado para indicar el estado
actual del Sistema Sensor de Interrupción del Haz (BBS), el indicador del Estado de
la Batería y el Indicador de Presión del Gatillo. El Estado del Sensor de Interrupción del
Haz está indicado por la frecuencia de intermitencia del LED (Ver la Sección 7 para una
explicación más detallada). Si se está presionando el gatillo el LED brillará en ROJO
opaco y podrá verse entre los parpadeos intermitentes del LED.
INDICADOR DEL ESTADO DE LA BATERÍA
El MINI también dispone de un Indicador de Estado de Vida de la Batería, el indicador
LED está situado en el dorso de la empuñadura delantera. Si está en operación estándar
y el LED pulsa con una luz VERDE intermitente, se indica que la batería está en buenas
condiciones. Si el LED pulsa con una luz intermitente AMARILLO/ÁMBAR se indica que
la batería se ha utilizado mucho y debe reemplazarse pronto. Si el indicador enciende
con luz ROJA intermitente, a la batería le queda solo un 20% de potencia remanente y
se debe cambiar inmediatamente.
adaptador de llenado del regulador del tanque
El Nivel de Carga de la Batería es indicado por el color del indicador LED (ver tabla a
o en el regulador del MINI.
continuación para la explicación)
Nota: Durante disparos en ráfaga, la batería se puede descargar rápidamente y el indicador LED puede
cambiar de color y dar una lectura incorrecta. Permita que pase un poco de tiempo para que la batería se
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recupere antes de determinar si el estado de la batería es bueno o si se ha agotado completamente.
Color del LED
VERDE
AMARILLO/ÁMBAR
ROJO
Nivel de Carga de la Batería
En Buenas Condiciones
Batería Baja, se debe reemplazar
Batería agotada, reemplazar inmediatamente
ENCENDIENDO SU MINI
Para encender el MINI (ON), busque el botón de encendido en el lado dorsal de la
empuñadura delantera, frente al escudo del gatillo y directamente debajo del indicador
LED. Pulse el botón y manténgalo presionado durante 2 segundos. El indicador LED se
encenderá en color ROJO sólido tan pronto pulse el botón. Mantenga el botón presionado
hasta que el color del indicador LED cambie a VERDE sólido. Libere el botón y ahora el
indicador LED se encenderá de manera intermitente indicando que el marcador está ahora
encendido (ON) y ACTIVADO en modo de DISPARO. El color será determinado por el nivel
carga de la batería conforme se lista en el cuadro citado anteriormente.
Nota: Asegúrese de no tener presionado el gatillo cuando encienda el tablero, esto hará que el tablero entre
en Modo de Configuración.
APAGANDO SU MINI
Pulse y mantenga presionado el botón en la empuñadura delantera. Luego de mantener
pulsado el botón durante 2 segundos, el indicador LED se volverá a un color ROJO
sólido. Libere el botón y el marcador MINI se desactivará (OFF).
DISPOSITIVO DE APAGADO AUTOMÁTICO
El MINI también está dotado con un dispositivo de “Apagado Automático”. Si deja
su marcador MINI encendido, se apagará luego de aproximadamente 60 minutos de
inactividad. Este límite de tiempo no puede ser ajustado.
FUNCIÓN DE SENSORES
La placa MINI está preprogramada para activar el sistema de sensores cada vez
que se activa el marcador. Consulte la Sección 7 (Funcionamiento del sistema de
sensores optointerruptores) para obtener más información.
INSTALACIÓN DE UN CARGADOR Y BOLAS DE PINTURAS
El marcador MINI admite cargadores estándares de alimentación por gravedad
de 1,03 in (dimensión externa) y la mayoría de los cargadores de carga forzada y
agitación. Coloque el cargador directamente en el cuello de alimentación. Es posible
que deba ajustar la abrazadera al cargador con una llave Allen de 3/32 in. Siempre
gire el cargador hacia la derecha para no dañar la rosca del cuello de alimentación.
El MINI utiliza bolas de pintura solubles en agua de calibre .68, que se pueden
adquirir en tiendas profesionales de paintball, campos de juego comerciales y
muchas tiendas de artículos deportivos. Las bolas de pintura se cargan desde
el cargador a través del puerto del alimentador vertical directo hasta llegar a la
recámara del marcador.
6. DISPARO DEL MINI
Mantenga el dedo alejado del guardamonte y del gatillo, y siempre apunte la boca
del marcador en una dirección segura durante este proceso. Asegúrese de que
sus anteojos estén correctamente colocados y de que el marcador MINI esté
apagado.
Advertencia: Toda persona dentro del radio de disparo siempre debe usar
protección para ojos y rostro aprobados para paintball en caso de haber
marcadores activos.
- Coloque el cargador vacío en el marcador.
- Asegúrese de que se haya montado correctamente.
- Aplique el gas comprimido para presurizar el marcador.
- Coloque las bolas de pintura en el cargador.
- Retire el tapón, el cierre, o el dispositivo de bloqueo del cañón.
- Apunte el MINI en una dirección segura.
- Encienda el marcador MINI (ON): Pulse el botón durante 2 segundos hasta que la
luz del indicador LED cambie a VERDE sólido, entonces libere el botón y el indicador
LED se encenderá con destellos intermitentes de acuerdo al estado de los Ojos del
Sistema de Rotura de Haz.
- Apunte el MINI al objetivo.
- Jale el gatillo con un movimiento suave.
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7. OPERACIÓN DE OJOS DEL RAYO DE ROTURA
El MINI utiliza un sistema de ojos de rotura de haz para determinar la ausencia o
presencia de una paintball en la recámara con el propósito de minimizar la rotura de
las mismas y obtener óptimas velocidades de disparo. Cuando el Sistema de Rotura
de Haz está activado el marcador no podrá disparar a menos que los ojos del Sistema
de Rotura de Haz detecten una paintball. El tablero MINI está pre-programado para
activar el Sistema de Rotura de Haz cada vez que se encienda el marcador.
Para desactivar los ojos (OFF), asegúrese de que no hay paintballs en la recámara
del MINI o en el cuello de alimentación, asegúrese de que marcador está encendido
(ON), y luego pulse el botón una vez. Una luz LED intermitente rápida indicará que
el sistema ha sido desactivado. Para encender los ojos nuevamente (ON), toque el
botón ligeramente una vez.
Destellos lentos y uniformes de la luz LED verde intermitente indican que los ojos
están activados (ON) y no hay paintballs en la recámara, y destellos intermitentes
dobles del indicador LED indican que si hay una paintball en la recámara.
Si el Sistema de Ojos de Rotura de Haz se avería, el marcador asume que se
rompió una paintball y entonces limita la Cadencia de Tiro (ROF) a 8 paintballs
por segundo (bps) para impedir futuras roturas de paintballs. El indicador LED
exhibirá destellos intermitentes lentos. Apague el Sistema de de Ojos de Rotura
de Haz (OFF) para poder disparar en la configuración de máxima Cadencia de
Tiro (Max ROF). El Estado del Sensor de Interrupción del Haz es indicado por
la frecuencia de parpadeo del indicador LED (Ver tabla a continuación para una
explicación). El color sería determinado por el nivel de carga de la batería, según
se lista en el cuadro de la Sección 4.
Frecuencia de Parpadeo
Parpadeo sencillo
Parpadeo doble
Destellos
Destellos rápidos
Estado del Sensor de Rotura de Haz (Break Beam - BB)
Sistema Sensor de Rotura de Haz
(BB) activado, no hay paintballs en la recámara
Sistema Sensor de Rotura de Haz
(BB) activado, hay una paintball en la recámara
El Sistema Sensor BB presenta avería
El Sistema Sensor BB ha sido Desactivado
Para obtener un rendimiento óptimo de los ojos del MINI, mantenga la
parte interna de la recámara del MINI limpia y libre de bolas de pintura rotas,
residuos de pintura y otros restos. Aunque se pueden limpiar los ojos al
limpiar la recámara del marcador MINI, si se requiere lograr acceso al tablero
de los ojos del Sistema Sensor de Rotura de Haz (BB), favor siga los pasos
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indicados en la sección de Ensamblaje del Cuerpo Principal del manual.
INDICACIÓN DE PRESIÓN DEL GATILLO
Si se está presionando el gatillo, el indicador LED mostrará una luz roja opaca
que se podrá ver entre los parpadeos del LED de configuración de los Ojos.
8. DESCARGA DE MINI
- Siempre apunte el Mini en una dirección segura y siempre use protección para
ojos, rostro y oídos hasta que el marcador se haya descargado por completo.
- Asegúrese de que el dedo esté alejado del área del gatillo.
- Coloque el tapón, el cierre o el dispositivo de bloqueo del cañón en la punta de éste.
- Apague el marcador Mini pulsando el botón de encendido/apagado
y manteniéndolo presionado. El LED cambiará de verde a rojo.
Observe la luz para asegurarse de que ya no está encendida.
- Extraiga la fuente de gas presurizado desenroscándola lenta y cuidadosamente.
- Si usa un cargador electrónico, asegúrese de que el
cargador está completamente apagado.
- Incline levemente el marcador para que el cargador quede más abajo que el cuerpo.
- Para quitar el marcador, afloje la abrazadera, gírela
hacia la derecha y levánte la suavemente.
- Lea el indicador de presión y asegúrese de que marque 0 psi.
- NO mire por el cañón, pero mire por el cuello de alimentación para
asegurarse de que no haya bolas de pintura en la recámara.
- Extraiga el cañón del marcador.
- Asegúrese de que no haya bolas de pintura restantes en el cañón.
9. AJUSTE DE VELOCIDAD Y REGULADOR
El MINI utiliza un regulador inferior MINI totalmente funcional que se ubica en la
parte inferior del chasis del agarre y que cumple la doble función de receptor/
adaptador ASA para un sistema de aire comprimido de salida preestablecida
y con roscado estándar. Este sistema regulador único canaliza el aire a través
de una cámara en el chasis del agarre y elimina la necesidad de accesorios
y macroconducción externa. El regulador inferior MINI controla la cantidad
de presión de aire que va desde el sistema de aire comprimido al marcador
propiamente dicho.
El regulador MINI debe preestablecerse en 200 psi, ya que ésta es la mejor
presión de operación para disparar el marcador. Sin embargo, si necesita
ajustar la presión con el tiempo, solamente use el tornillo de ajuste del regulador
ubicado en la parte frontal del regulador inferior MINI. Nunca ajuste el regulador
por encima de 200 psi.
AJUSTE DEL REGULADOR
Si debe realizar ajustes, utilice una llave Allen de 3/16 in e insértela en el tornillo
de ajuste del regulador. Se encuentra en la parte frontal del regulador.
- Para aumentar la presión, gírelo hacia la derecha.
- Para disminuir la presión, gírelo hacia la izquierda.
Notas:
-Siempre observe el indicador cuando ajusta la presión.
- NO use CO2.
- Se recomienda usar un tanque de aire comprimido con salida de baja presión.
- El regulador inferior no se debe desarmar.
- Nunca establezca la presión del regulador por encima de las 200 psi.
AJUSTE DE LA VELOCIDAD
En la parte posterior del cuerpo principal del MINI se encuentra la tapa de la
guía del bulón. El tornillo Allen que se encuentra en la tapa de la guía del bulón
sirve de regulador de velocidad. Verifique que la presión en el regulador inferior
MINI se encuentra a 200 psi. A continuación, puede aumentar o disminuir la
velocidad del MINI al ajustar o aflojar el tornillo de ajuste de velocidad con una
llave Allen de ¼ in.
- Para disminuir la velocidad
Ajuste o atornille el tornillo de ajuste de velocidad girándolo hacia la derecha.
Gire el tornillo de ajuste de velocidad hacia la derecha en incrementos
pequeños (1/4 de giro o menos) y deténgase entre los giros para corroborar
la velocidad. Repita estos pasos hasta alcanzar la velocidad deseada. Se debe
usar un cronógrafo radar específico de paintball para medir con precisión la
velocidad.
Notas:
- Este marcador se diseñó conforme a los estándares de seguridad. Si intenta disparar bolas de pintura a una
velocidad mayor que la establecida en los estándares de seguridad, es posible que el marcador no funcione
correctamente.
- Si intenta operar el marcador a velocidades extremadamente altas, las piezas internas no funcionarán
correctamente.
- Este marcador no está diseñado para disparar por encima de los límites de seguridad establecidos por los
estándares de la industria, pero se podrá hacer en determinadas circunstancias. Por lo tanto, es importante
comprobar siempre la velocidad antes de jugar con el Mini.
- Para aumentar la velocidad
Desenrosque o afloje el tornillo de ajuste de velocidad girándolo hacia
la izquierda. Gire el tornillo de ajuste de velocidad hacia la izquierda en
incrementos pequeños (1/4 de giro o menos) y deténgase entre los giros
para corroborar la velocidad. Repita estos pasos hasta alcanzar la velocidad
deseada. No pase de vueltas el regulador. Deténgase si escucha una pérdida
de aire y vuelva hacia atrás un 1/4 de giro. Se debe usar un cronógrafo radar
específico de paintball para medir con precisión la velocidad.
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10. PLACA SHOCKWAVE
CAMBIANDO LAS CONFIGURACIONES
BLOQUEO PARA TORNEOS
Para cambiar una configuración, primeramente navegue a la configuración que desea
cambiar utilizando el gatillo de la manera en que se describió arriba. Una vez situado en
la función deseada, presione y mantenga presionado el gatillo durante 2 segundos. El
indicador LED comenzará a parpadear para indicar el valor actual de la configuración.
Una vez que el parpadeo finaliza, se apagará el indicador LED y tiene una ventana de 3
segundos para comenzar a ingresar un valor nuevo. Luego de llegar al número deseado,
libere el gatillo y luego de 3 segundos el indicador LED realizará un ciclo de varios colores
para indicarle que la configuración ha sido guardada. Si no ingresa ninguna pulsación del
gatillo para modificar una configuración, el valor continuará siendo el mismo. Si ingresa
más pulsaciones del gatillo que el máximo número para modificar una configuración, el
valor configurado será el más alto para esa configuración. Apague el marcador para salir
del Modo de Configuración. Cualquier configuración modificada será guardada y estará
lista para utilizar cuando encienda el marcador de nuevo.
El tablero electrónico está dotado de varios modos y funciones que son listados a continuación.
El tablero está ubicado dentro de la empuñadura delantera del marcador. Antes de cambiar
o ajustar cualquiera de las funciones del tablero, desprenda la fuente propulsora del MINI e
instale un dispositivo de bloqueo de cañón. El tablero dentro de su marcador MINI cuenta con
4 modos de disparo y 6 funciones ajustables; utiliza un indicador LED de 3 colores en el dorso
de la empuñadura delantera para indicar las funciones y los modos durante la configuración.
Elbloqueoparatorneosesunacaracterísticaqueimpide
que el marcador pueda pasar a Modo de Configuración
mientras está en el campo de juego, y así permitir que
el marcador sea legal durante el torneo. Vea el libro de
reglamentos del torneo para una explicación sobre lo
que se requiere para bloquear su marcador. El Bloqueo
para Torneos se puede encender y apagar (ON/OFF)
utilizando el microinterruptor (DIP) 1 ubicado dentro
de la empuñadura delantera cerca del extremo inferior
del tablero electrónico. Se debe desprender la compuerta de la batería para lograr acceso al
microinterruptor. Presione el micro-interruptor #1 a la posición de encendido (ON), (hacia arriba
(UP) cuando está en posición plana) para activar el Bloqueo para Torneos. Cuando el Bloqueo
para Torneos está encendido (ON) no se podrá activar el Modo de Configuración.
MODO DE CONFIGURACIÓN
El marcador MINI debe estar apagado (OFF) y el Bloqueo para Torneos debe estar
apagado (OFF) para manejar la configuración y funciones. Para activar el marcador a
Modo de Configuración, presione y mantenga presionado el Gatillo y luego presione y
mantenga presionado el botón en el dorso de la empuñadura delantera. El indicador
LED iniciará un ciclo de varios colores para indicar que el Modo de Configuración se
ha activado. Ahora puede soltar el gatillo y el botón. Una vez que el LED finaliza el ciclo
usted está listo para navegar por el Modo de Configuración.
NAVEGANDO POR LAS CONFIGURACIONES
Una vez en el Modo de Configuración, utilice el gatillo para navegar a la siguiente
configuración, conforme el indicador LED determina en que configuración está según
se lista en el cuadro a continuación. El presionar y liberar el gatillo rápidamente navegará
a la siguiente configuración. El color/estado del LED cambiará en conformidad.
Ejemplo: Si está ahora en Modo de Disparo (Rojo sólido), pulse y libere el gatillo 3 veces para ponerse en
Modo de Rebote (De-Bounce) (destellos de luz roja).
Indicador LED
Rojo Sólido
Verde Sólido
Ámbar Sólido
Destellos Rojos
Destellos Verdes
Destellos Ámbar
Destellos Rojos modo rápido
10
Configuración
Modo de Disparar
Máxima cadencia de tiro (Max ROF)
Espera (Dwell)
Anti-Rebote (De-Bounce)
Paintball está en su sitio
Iniciar disparo múltiple (Ramp)
Mantener Ramp
MODOS DE DISPARO
- SERÁN INDICADOS POR UNA LED COLOR ROJO SÓLIDO
Debe estar en Modo de Configuración para cambiar los Modos de Disparar, ver las
instrucciones arriba sobre como entrar al Modo de Configuración. Luego de escoger
Modos de Disparar (Rojo Sólido), mantenga presionado el Gatillo, el indicador LED se
encenderá con el número de destellos iguales a la configuración actual, seguido por una
pausa. Presione el gatillo el número de veces igual a su nueva configuración deseada
(ver el cuadro a continuación). Una vez realizado esto, el indicador LED iniciará un ciclo
de varios colores para indicar que la configuración está guardada y vuelve al Modo de
Configuración. Existen 4 modos de disparar disponibles: NPPL/Semi Auto, PSP/Burst,
Millennium/Ramp, and NXL Style Full Auto.
IMPORTANTE: Cuando se cambia el Modo de Disparo también se cambiará automáticamente la
correspondiente Máxima Cadencia de Tiro y los parámetros de disparo múltiple (ramping) que correspondan a
ese modo. Estas configuraciones se pueden cambiar luego de seleccionar el Modo de Disparo.
# de destellos
Modos de Disparo
1
NPPL/Semi
2
PSP/Burst
3
Mill/Ramp
4
Full Auto
NPPL/Semi Auto: El marcador disparará 1 vez por cada vez que se apriete el
gatillo. El ajuste predeterminado (default) cumple con las reglas NPPL 2011 para
marcadores. Ajuste predeterminado (default): Máxima cadencia de tiro (Max
ROF) = 15.0 bps (paintballs por segundo)
PSP/Ráfaga (Burst): El marcador disparará en modo semi-automático igual
al número de disparos especificado por la configuración de Inicio de Aceleración
de Disparos (Ramp Start), (ver abajo para mayor información), luego iniciará una
ráfaga de 3 disparos a la cadencia de tiro máxima (Max ROF). Si el marcador no se
dispara durante 1 segundo, entonces disparará en modo semiautomático hasta que
se logre nuevamente el Inicio de Aceleración de Disparos (Ramp Start). El ajuste
predeterminado cumple con los reglamentos para marcadores PSP 2011. Ajuste
predeterminado (default): Máxima Cadencia de Tiro (Max ROF) = 12.0 bps;
Inicio de Aceleración de Disparos (Ramp Start) = 3 tiros
Millennium/Ramping: El marcador disparará en modo semi-automático con una
frecuencia igual al número de disparos especificado por la configuración de Inicio
de Aceleración de Disparos (Ramp Start), y si se logra alcanzar la cadencia de tiro
configurada (ROF) (ver abajo para mayor información), el marcador aumentará a la
configuración de la máxima cadencia de tiro (Max Rof). Si el marcador no se dispara
durante 1 segundo, entonces disparará en modo semiautomático hasta alcanzar
los parámetros de aceleración (ramping). El ajuste predeterminado cumple con
los reglamentos para marcadores Millenium 2011. Ajuste predeterminado (default):
Máxima Cadencia de Tiro (Max ROF) = 10.0 bps; Inicio de Aceleración de Disparos
(Ramp Start) = 3 tiros;
Mantener Ramp (Sustain) = 6 tps (trigger pulls per second) presiones del gatillo
por segundo
Estilo NXL Full Auto: El marcador disparará en modo semi-automático con una
frecuencia igual al número de disparos especificado por la configuración de Inicio de
Aceleración de Disparos (Ramp Start), entonces entrará en modo automático pleno
mientras se mantenga presionado el gatillo. Si el marcador no se dispara durante 1
segundo, entonces el marcador disparará en modo semiautomático nuevamente
hasta alcanzar los parámetros de Inicio de Aceleración de Disparos (Ramp Start).
Ajuste predeterminado (default): Máxima Cadencia de Tiro (Max ROF) = 12.0
bps; Inicio de Ramp = 3 tiros
MÁXIMA CADENCIA DE TIRO (MAX ROF)
- SERÁ INDICADO POR UNA LED COLOR VERDE SÓLIDO
Este ajuste controla el número máximo de paintballs por segundo que se permite
disparar al marcador. Este ajuste se puede variar de 8 a 20 paintballs por segundo
(bps) en intervalos de 0.5 bps. Utilice el cuadro a continuación para ajustar la
máxima cadencia de tiro (Max ROF).
Ajuste predeterminado (default): Max ROF = 15.0 bps
Debe estar en el Modo de Configuración para cambiar la máxima cadencia
de tiro (Max ROF), ver instrucciones arriba sobre como ingresar al Modo de
Configuración. Luego de escoger el modo Max ROF (Verde Sólido), mantenga
presionado el Gatillo para ingresar en el Modo, el indicador LED parpadeará el
número de veces igual a la configuración actual, seguido por una pausa. Presione
el gatillo un número de veces que sea igual a la configuración deseada (ver
cuadro de abajo). Una vez realizado esto, el indicador LED realizará un ciclo de
varios colores para indicar que la configuración se ha guardado y vuelve a Modo
de Configuración.
# destellos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Valor BPS
8.0
8.5
9.0
9.5
10.0
10.5
11.0
11.5
12.0
# destellos
10
11
12
13
14
15
16
17
Valor BPS
12.5
13.0
13.5
14.0
14.5
15.0
15.5
16.0
# destellos
18
19
20
21
22
23
24
25
Valor BPS
16.5
17.0
17.5
18.0
18.5
19.0
19.5
20.0
CONFIGURACIÓN DE ESPERA
- SERÁ INDICADO POR UNA LED COLOR ÁMBAR SÓLIDO
Este ajuste controla la cantidad de tiempo en que la válvula solenoide se deja
abierta. Una configuración muy alta causará el malgasto del exceso de gas y
afectará la eficiencia. Una configuración muy baja no permitirá que el marcador
funcione correctamente. No se recomienda cambiar esta fijación a menos que
usted sea un usuario experimentado. El tiempo mínimo de espera (Dwell) es de
3.0 ms y se aumenta en incrementos de 0.5 ms hasta los 10 ms. Utilice el cuadro
mostrado a continuación para la configurar la Espera (Dwell).
Ajuste Predeterminado (Default): Espera (Dwell) = 8.0 ms
Debe estar en el Modo de Configuración para cambiar el ajuste de la Espera (Dwell),
ver arriba las instrucciones sobre como ingresar al Modo de Configuración. Luego
de escoger Configuración de Espera (Dwell setting), (en color Ámbar Sólido),
mantenga presionado el Gatillo para ingresar al Modo, el indicador LED parpadeará
en destellos de color ámbar igual al número de veces de la configuración actual,
seguido por una pausa. Ahora presione el gatillo el número de veces que sea igual
a la nueva configuración deseada (ver cuadro de abajo). Una vez realizado esto, el
indicador LED realizará un ciclo de varios colores para indicar que la configuración
se ha guardado y volverá a Modo de Configuración.
# de destellos
1
2
3
4
5
6
7
8
Espera en ms
3.0
3.5
4.0
4.5
5.0
5.5
6.0
6.5
# de destellos
8
9
10
11
12
13
14
15
Espera en ms
6.5
7.0
7.5
8.0
8.5
9.0
9.5
10.0
Ejemplo: 10 destellos del indicador LED = 12.5 BPS (Bolas de pintura por Segundo)
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11
ANTI-REBOTE DEL GATILLO (DE-BOUNCE)
- SERÁ INDICADO POR UNA LED COLOR ROJO INTERMITENTE
Tiempo en milisegundos en que se debe soltar el gatillo antes de que una nueva
pulsación del gatillo pueda ser registrada. Esto elimina el ruido electrónico y las
vibraciones (“Rebote del Gatillo”) que el tablero electrónico puede interpretar
erróneamente como una acción del gatillo (apretar el gatillo) y disparar el marcador.
Una configuración más alta reducirá el rebote. Una fijación más baja permitirá un
mayor rebote. Un parpadeo corresponde a 1 ms de tiempo de Anti-Rebote. El AntiRebote es ajustable desde 1-15 ms en incrementos de 1.0 ms.
Ajuste predeterminado (default): Anti-Rebote (De-Bounce) = 5.0 ms
Debe estar en el Modo de Configuración para cambiar el ajuste de Anti-Rebote, ver las
instrucciones a continuación sobre como ingresar al Modo de Configuración. Luego
de escoger la configuración para Anti-Rebote (Luz Roja intermitente), mantenga
pulsado el Gatillo para mostrar el valor, el indicador LED se encenderá en ROJO un
número de veces igual al valor actual fijado, seguido por una pausa. Presione el gatillo
un número de veces que sea igual a la nueva configuración deseada, una pulsación
por configuración deseada es igual a cada milisegundo. Una vez realizado esto, el
indicador LED realizará un ciclo de varios colores para indicar que la configuración se
ha guardado y volverá a Modo de Configuración.
RETARDO DE BOLA DE PINTURA EN ORDEN (BALL IN PLACE - BIP)
- SERÁ INDICADO POR UNA LED COLOR VERDE INTERMITENTE
Tiempo en milisegundos en que la bola de pintura (paintball) debe permanecer
en la recámara antes de que pueda dispararse. Aumente esta configuración para
cargadores con tolvas de alimentación más lentas para impedir que éstas rompan las
bolas en la recámara. Los sistemas cargadores más rápidos de alimentación forzada
pueden permitir una configuración más baja para lograr una cadencia de tiro (ROF)
más rápida. El retardo BIP se puede ajustar desde 1 a 40 ms en incrementos de 1.0 ms.
Ajuste predeterminado (default): Retardo BIP = 5.0ms
Nota: si está utilizando un cargador con tolva de alimentación forzada se recomienda utilizar una configuración BIP
más alta.
Debe estar en el Modo de Configuración para cambiar el ajuste del Retardo de Bola
de Pintura (BIP), ver arriba las instrucciones sobre como ingresar en el Modo de
Configuración. Luego de escoger Retardo BIP (Luz Verde Intermitente), mantenga
el Gatillo presionado para ingresar en el Modo, el indicador LED parpadeará en
destellos de color Verde igual al número de veces de la configuración actual, seguido
por una pausa. Ahora presione el gatillo el número de veces que sea igual a la nueva
configuración deseada, una pulsación por ajuste deseado es igual a cada milisegundo.
Una vez realizado esto, el indicador LED realizará un ciclo de varios colores para
indicar que la configuración se ha guardado y volverá a Modo de Configuración.
ARRANQUE DE AUMENTO DE VELOCIDAD (RAMP)
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- SERÁ INDICADO POR UNA LED COLOR ÁMBAR INTERMITENTE
Este ajuste controla la cantidad de tiros semiautomáticos que se
deben disparar antes de que se pueda arrancar el aumento de
velocidad de disparo (RAMPING). Si el marcador no es disparado por 1 segundo, el
conteo comenzará de nuevo. El arranque del RAMP es ajustable desde 1 a 12 tiros
en incrementos de 1 tiro. Ajuste Predeterminado (Default): Arranque de Ramp = 3
Tiros
Debe estar en el Modo de Configuración para cambiar el ajuste del Arranque de
Aumento de Velocidad (RAMP), ver arriba las instrucciones sobre como ingresar
en el Modo de Configuración. Luego de escoger Arranque de RAMP (Luz Ámbar
Intermitente), mantenga el Gatillo presionado para ingresar en el Modo, el indicador
LED parpadeará en destellos de color Ámbar igual a la configuración actual, seguido
por una pausa. Ahora presione el gatillo el número de veces que sea igual a la nueva
configuración deseada, una pulsación por ajuste deseado es igual a un disparo. Una
vez realizado esto, el indicador LED realizará un ciclo de varios colores para indicar
que la configuración se ha guardado y volverá a Modo de Configuración.
MANTENER AUMENTO DE VELOCIDAD DE DISPARO (RAMP SUSTAIN)
- SERÁ INDICADO POR UNA LED COLOR ROJO INTERMITENTE
Este ajuste controla el número de pulsaciones del gatillo por segundo (TPS) que
debe lograrse y sostenerse para arrancar el aumento de velocidad de disparo
(RAMP SUSTAIN). El Ramp Sustain es ajustable de 1 a 12 pulsaciones del gatillo por
segundo (tps) en incrementos de 1 tps.
Ajuste Predeterminado (Default): Mantener Ramp = 3 tps
Debe estar en el Modo de Configuración para cambiar el ajuste del Aumento de
Velocidad de Disparo (Ramp Sustain), ver arriba las instrucciones sobre como
ingresar en el Modo de Configuración. Luego de escoger Aumento de Velocidad de
Disparo (RAMP SUSTAIN (Luz Roja Intermitente), mantenga el Gatillo presionado
para ingresar en el Modo, el indicador LED parpadeará en destellos de color Rojo
igual a la configuración actual, seguido por una pausa. Ahora presione el gatillo el
número de veces que sea igual a la nueva configuración deseada, una pulsación por
cada pulsación del gatillo por segundo (TPS). Una vez realizado esto, el indicador
LED realizará un ciclo de varios colores para indicar que la configuración se ha
guardado y volverá a Modo de Configuración.: Este ajuste solo afecta al Millenium
en Modo de Disparo de Aumento de Velocidad (Ramp Firing Mode)
RESTABLECER CONFIGURACIÓN INICIAL DE FÁBRICA
El tablero tiene una característica que permite al usuario restablecer todos los ajustes
conforme a la configuración inicial de fábrica. El Bloqueo de Torneo debe estar
desactivado (OFF) para restablecer la configuración inicial de fábrica. Se requiere seguir
los pasos siguientes para ejecutar el restablecimiento de configuración inicial de fábrica.
1. Con el tablero desactivado (OFF), encienda el marcador en el Modo de Configuración.
2. Pulse y mantenga presionado el botón en la empuñadura delantera, entonces
presione y mantenga presionado el gatillo de modo que el gatillo y el botón se mantengan
presionados de forma simultánea (Nota – se debe presionar primeramente el botón).
3. Mantenga presionados tanto el botón como el gatillo durante aproximadamente 5 a
6 segundos. El indicador LED comenzará a alternar entre luz verde y roja. Ahora suelte
el botón y el gatillo.
4. Cuando el tablero haya terminado de restablecer la configuración inicial se apagará.
11. AJUSTES DEL GATILLO
El MINI cuenta con un gatillo con sensor de efecto Hall. No hay ningún selector del
gatillo del que preocuparse, o que pueda atascarse con pintura o romperse. El LED
también se usa para indicar los golpes de gatillo. Cuando no se reconoce ningún
golpe de gatillo, el LED parpadea normalmente según el estado de los sensores y el
nivel de carga de la batería. Cuando se activa un golpe de gatillo, el LED cambia a un
color rojo tenue por cada golpe de gatillo. Antes de ajustar el gatillo, se recomienda
desgasificar el MINI y encender la placa de circuito con los sensores desactivados
para supervisar fácilmente el punto de activación actual.
Notará que hay tres (3) tornillos de fijación en el gatillo. Éstos pueden ajustarse con
una llave Allen de 1/16 in.
- El primer tornillo de fijación está ubicado en la parte inferior del gatillo y se utiliza para
ajustar la amplitud de movimiento trasero y el punto de parada.
- El segundo tornillo de fijación está ubicado en la parte superior del gatillo. Este tornillo
ajusta el movimiento hacia delante y el punto de parada.
- El tercer tornillo de fijación también está ubicado en la parte superior del gatillo. Este
tornillo ajusta el punto de activación del gatillo. Para obtener mejores resultados, el
punto de activación se debe fijar justo en la mitad de la amplitud total de movimiento
del gatillo, de adelante hacia atrás.
12. MONTAJE/DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO DE
MINI
PRECAUCIÓN: Antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento o de
desmontaje en el marcador, asegúrese de retirar todas las bolas de pintura y las
fuentes propelentes del marcador, y constante que el indicador del regulador
marca 0 psi. Instale un dispositivo de bloqueo del cañón, pulse el botón de
encendido y manténgalo presionado por más de 2 segundos hasta que la luz del
LED cambie de rojo a verde. Mantenga el MINI apagado.
MANTENIMIENTO GENERAL
Mantenga su MINI limpio y lubricado para eliminar la fricción y lograr un
funcionamiento confiable. Limpie y lubrique el marcador antes de cada uso
y no lo guarde sucio. ¡NO USE ACEITES! No use aceites para marcadores de
paintball, para armas de fuego reales ni para herramientas neumáticas. No use
aceites de ningún tipo. No use lubricantes derivados del petróleo para lubricar
este marcador. POR NINGÚN MOTIVO, utilice un lubricante a base de solventes.
Los lubricantes de teflón o silicona (únicamente aquellos que no son en aerosol)
diseñados para usar en las juntas tóricas se pueden usar para lubricar sólo el
área de bulones de la carcasa principal. Use solamente grasa para marcadores
paintball; se recomienda Dow 33.
EXTRACCIÓN DEL ENSAMBLAJE DE BULÓN Y GUÍA DEL BULÓN
- Introduzca una llave Allen de 1/8 in en el tornillo de chasis trasero, gire la llave
hacia la izquierda y retire por completo el tornillo.
- Esto le permitirá quitar el ensamblaje de bulón y guía del bulón. Si el ensamblaje
no se retira con facilidad, introduzca una baqueta de cañón por el frente y
empuje el ensamblaje de bulón y guía de bulón hacia afuera.
Notas:
- El uso normal puede hacer que los tornillos de fijación se
desajusten. Si es necesario, se puede usar Blue Loctite®
o un producto para sellar roscas similar en los tornillos
de fijación del gatillo. No obstante, no use una cantidad
excesiva. Asegúrese de ajustar cuidadosamente y limpie
cualquier resto de Loctite. Además, deje secar el pegamento
durante algunas horas antes de usar su MINI.
- Si cualquiera de los tornillos de fijación estuviera demasiado
ajustado en cualquier dirección, es posible que el MINI no
dispare.
- Si el ajuste del recorrido del gatillo resultara muy corto,
el MINI puede dispararse solo, de manera repetida o sin
control.
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13
MANTENIMIENTO DEL BULÓN Y LA GUÍA DEL BULÓN
- Revise las juntas tóricas tanto en el bulón como en la guía del bulón para
comprobar si están gastadas o dañadas. Si es necesario, reemplace las juntas
tóricas dañadas o desgastadas.
- Lubrique todas las juntas tóricas en el bulón y en la guía del bulón con Dow 33
o la grasa suministrada. Se necesita sólo una pequeña cantidad.
MANTENIMIENTO DE LA VÁLVULA DE RETENCIÓN
- Introduzca una llave Allen de ¼ in en la parte trasera de la tapa de la guía del
bulón. Gire hacia la izquierda hasta retirar esta tapa por completo.
- Revise y lubrique la junta tórica de la tapa de la guía del bulón.
- Con cuidado, introduzca una llave Allen de 1/8 in en la parte delantera de la
guía del bulón. Desplace el ensamblaje de la válvula de retención y retírela de
la parte trasera de la guía del bulón.
REEMPLAZO DEL SELLO DE LA VÁLVULA DE RETENCIÓN
- Si encuentra una pequeña pérdida de aire que proviene del área del bulón,
es posible que el sello de la válvula de retención esté desgastado y que deba
reemplazarlo. Cuando haya retirado la válvula, tome el sello con unas pinzas
y desenrosque la válvula con la mano para separarla de su sello. No retire
la válvula con pinzas ni la coloque en una prensa de banco, ya que el latón
podría dañarse. Instale el nuevo sello de la válvula de retención con la mano.
Una vez ajustado, la válvula mantendrá el sello en su lugar y no deberían
separarse durante el accionamiento.
14
REINSTALACIÓN DE LA VÁLVULA DE RETENCIÓN, SU RESORTE Y
LA TAPA DE LA GUÍA DEL BULÓN
- Coloque el ensamblaje de la válvula de retención en la parte trasera de la guía
del bulón y empuje suavemente hacia adelante. Si se instala correctamente,
el ensamblaje de la válvula se introducirá por completo y hará contacto con
la cara interna de la guía del bulón. Asegúrese de que el resorte de la válvula
de retención se apoye de manera recta sobre la parte trasera de la válvula de
retención.
EXTRACCIÓN DEL ENSAMBLAJE DEL AGARRE DELANTERO
- Afloje los tornillos de retención del agarre delantero con una llave Allen de 1/16
in. No es necesario quitarlos, sólo hay que aflojarlos.
- Vuelva a atornillar la tapa de la guía del bulón en la guía del bulón haciendo girar
la llave Allen de ¼ in hacia la derecha. Atornille la tapa de la guía del bulón hasta
hacer tope y luego realice 1/2 giro hacia afuera. Será necesario realizar ajustes
con un cronógrafo para conseguir la velocidad deseada.
REINSTALACIÓN DEL ENSAMBLAJE DE BULÓN, GUÍA DEL BULÓN
Y RESORTE PRINCIPAL
- Deslice el resorte principal e introdúzcalo en el bulón, y luego inserte el bulón
en su guía, de modo que se forme un ensamblaje. Notará que uno de los
extremos del resorte es más pequeño y que quedará sujeto al bulón. Introduzca
el ensamblaje en la parte trasera del cuerpo.
- El ensamblaje del agarre delantero se deslizará hacia abajo por la parte delantera
del chasis de agarre.
INSTALACIÓN DEL AGARRE DELANTERO
- Para volver a instalar el ensamblaje del agarre delantero en el chasis o cuerpo del
marcador, vuelva a deslizar hacia su lugar el ensamblaje sobre el rail del chasis
de agarre. Deslícelo por completo hacia arriba hasta ubicarlo nuevamente en
posición. Apriete los tornillos de retención del agarre delantero con una llave
Allen de 1/16 in. No ajuste demasiado los tornillos de fijación ya que pueden
dañarse fácilmente.
Nota: En la parte superior de la guía del bulón, hay un pequeño agujero de alineación en la parte trasera de
la guía del bulón. Dicho orificio debe alinearse con el agujero de alineación del cuerpo que sobresale en la
parte trasera de éste.
Nota: Si no se instala correctamente, se podrían dañar las placas de circuitos.
- Con una mano, mantenga el ensamblaje del bulón apretado contra la parte posterior del cuerpo, vuelva a
colocar el tornillo de chasis trasero y ajústelo con una llave Allen de 1/8 in.
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EXTRACCIÓN EL CHASIS DE AGARRE
- Quite ambos tornillos de chasis del agarre girando una llave Allen de 1/8 in
hacia la izquierda.
- Tire suavemente del chasis hacia abajo, respecto del cuerpo.
- Cuando el chasis esté de nuevo en su sitio, ajuste los (2) tornillos de chasis del
agarre girando una llave Allen de 1/8 in hacia la derecha.
INSTALACIÓN DEL CHASIS DE AGARRE
- Revise la junta tórica del tubo de transporte de aire y engrásela levemente.
Cuando instale el chasis de agarre, asegúrese de que los cables del solenoide
no estén pinzados y mantenga presionado el gatillo para evitar que el imán
de activación del gatillo se dañe. Desplace con cuidado el chasis de agarre
nuevamente hasta su posición y alinéelo con los tubos de transporte de aire.
EXTRACCIÓN, INSTALACIÓN Y LIMPIEZA DE LOS SEGUROS DE
LAS BOLAS
- Introduzca una llave Allen de 5/64 in en la cubierta del seguro y gírela hacia
la izquierda.
- Limpie los seguros con un paño húmedo y aplique una pequeña cantidad de
grasa en los lados externos de los seguros si se pegan.
- En la instalación, se invierte el orden de los pasos del proceso de extracción.
No ajuste demasiado las cubiertas de los seguros de las bolas.
Nota: Tenga cuidado de no perder ninguna pieza del seguro, ya que son pequeñas.
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EXTRACCIÓN DEL REGULADOR
- Afloje los dos tornillos de fijación de la montura del regulador ubicados en
el chasis de agarre haciéndolos girar con una llave Allen de 3/32 in hacia la
izquierda.
- Ahora puede tirar hacia abajo del regulador y su montura para quitarlos del
chasis de agarre. Tenga cuidado de no perder la junta tórica inferior del tubo de
transporte de aire hembra, que se apoya en la parte inferior de este último tubo.
INSTALACIÓN DEL ENSAMBLAJE DEL REGULADOR
- Asegúrese de que la junta tórica del tubo de transporte de aire hembra esté en
la parte inferior del tubo de aire. Engrásela si es necesario.
- Deslice nuevamente el regulador y el rail del regulador hacia atrás en el chasis
de agarre y ajuste los tornillos de fijación de la montura del regulador con una
llave Allen de 3/32 in.
Nota: En el rail del regulador también hay otros 2 tornillos de fijación. Sólo es necesario ajustarlos si el
regulador se afloja.
EXTRACCIÓN DE LA PLACA DE TRANSPORTE DE AIRE
- Quite el agarre delantero y el chasis de agarre.
- Desconecte con cuidado el solenoide de la placa de sensores.
- Quite el solenoide y el tubo de transporte de aire macho de la placa de transporte
de aire desenroscándolos hacia la izquierda.
- Use una llave Allen de 5/64 in para quitar todos los tornillos de la placa de
transporte de aire (7 en total). Tras quitar los tornillos, se puede quitar la placa
de transporte de aire.
Nota: Tenga cuidado de no perder la válvula de contención (dispositivo para restringir el aire). La
válvula de contención es una pequeña
pieza de plástico localizada entre el cuerpo y la placa de transporte de aire. (La flecha señala la
válvula de contención.)
INSTALACIÓN DE LA PLACA DE TRANSPORTE DE AIRE
- Se recomienda aplicar una pequeña cantidad de Dow 33 a la junta de transporte
de aire antes de volver a colocar la placa de transporte de aire.
- Asegúrese también de que la válvula de contención esté en el cuerpo, como se
muestra en la imagen anterior.
- Coloque la placa de transferencia de nuevo sobre el cuerpo y apriete
uniformemente los 7 tornillos.
- Conecte el solenoide de nuevo a la placa de sensores.
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EXTRACCIÓN Y LIMPIEZA DE LA PLACA DE SENSORES
- Quite el agarre delantero, el chasis de agarre y la placa de transporte de aire,
tal como se describe en los pasos anteriores.
- Quite suavemente la placa de sensores del cuerpo.
- Tras extraer la placa, use un paño seco para limpiar los sensores. Si hay pintura
en la placa, use el trapo seco para limpiarla.
Esto no es un juguete. El uso incorrecto puede producir heridas graves o mortales.
El usuario y las personas dentro del radio deben usar protección para los ojos
diseñada específicamente para paintball. Se recomienda su venta a mayores de
18 años. Los menores de 18 años deben ser supervisados por un adulto.
Cuando se dirige hacia el campo de juego y al regresar de éste, el MINI debe estar
limpio de pintura y de cualquier fuente de propelente. Mantenga el dispositivo de
bloqueo del cañón en su lugar. Mantenga el cargador MIINI apagado. Proteja su
MINI del calor excesivo durante el transporte.
Observe y cumpla todas las leyes locales, estatales y federales sobre el
transporte de marcadores de paintball. Para obtener más información sobre las
leyes aplicables a su zona, póngase en contacto con la comisaría más cercana.
Si debe enviar su MINI por cualquier motivo, debe emplear la caja de
comercialización del marcador para protegerlo de la manipulación incorrecta
durante el transporte.
No lo envíe cargado con CO2 o con cilindros de gas presurizado.
INSTALACIÓN DE LA PLACA DE SENSORES
- Cuando instale de nuevo la placa de sensores en el cuerpo principal, preste
atención para que los sensores queden correctamente alineados. La placa
debe entrar en el cuerpo con facilidad. No ejerza presión sobre la placa de
sensores para introducirla en el cuerpo.
13. ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE
- Su MINI debe estar limpio de pintura y propelente cuando no
se usa.
- Asegúrese de que el marcador MINI esté apagado. Pulse el botón de encendido
y manténgalo presionado durante 2 segundos, hasta que el LED cambie de
rojo a verde.
- Coloque el dispositivo de bloqueo del cañón en su sitio. Asegúrese de que el
marcador esté limpio.
- Guarde su MINI en un lugar limpio, frío y seco.
- Mantenga su MINI alejado de usuarios que carezcan de autorización o resulten
peligrosos.
- Puede ser una buena idea quitar la batería cuando guarde su MINI, para así
evitar el uso no autorizado.
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IMPORTANTE: Nunca transporte su MINI fuera de un estuche o caja, cuando
esté fuera de un campo de juego. El público ajeno al paintball y la policía podrían confundir un marcador de paintball con un arma de fuego. Por su propia
seguridad y para proteger la imagen del deporte, transporte siempre su MINI en
un estuche adecuado para marcadores o en la caja de envío.
14. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL MINI
Nota: Si experimenta algún problema y utiliza piezas que no vienen de fábrica, será necesario volver a instalar las piezas originales y probar
nuevamente el marcador antes de intentar resolver el problema. Empire Paintball no ha diseñado las piezas que no vienen de fábrica para
utilizarlas en el Mini, y su uso puede generar problemas. No se ponga en contacto con Empire Paintball hasta que haya devuelto el Mini
a su estado original y lo haya probado.
No se enciende.
Asegúrese de que cuenta
con una batería nueva.
Si ha probado diversas baterías, compruebe que las conexiones de la batería estén
conectadas a la placa correctamente. Si no presenta problemas, desconecte la batería
de las conexiones durante 5 minutos, vuelva a conectarla e intente nuevamente.
No dispara.
Asegúrese de que el
marcador está encendido.
Verifique la luz indicadora LED en el dorso de la empuñadura delantera. El LED deberá
estar encendido cuando el marcador está encendido (ON).
Asegúrese de que hay una bola de pintura en El sistema de sensor anticorte evita que el marcador dispare si no hay una bola de pintura.
la cámara.
Coloque únicamente bolas de pintura en el cuello de alimentación del Mini.
No dispara con
los sensores
desactivados.
Quizá deba ajustar el gatillo.
Verifique la luz indicadora LED en el dorso de la empuñadura delantera. Si el gatillo está
siendo pulsado, el indicador LED mostrará una luz Roja opaca que podrá verse entre los
parpadeos del LED de ajuste de Ojos (Eye Setting), y no mostrará luz roja cuando suelta
el gatillo. Si no es así, entonces puede que se requiera ajustar el gatillo. Vea la sección
anterior del manual “Ajustando su gatillo”.
Quizá deba ajustar el gatillo.
Verifique que la luz indicadora LED en el dorso de la empuñadura delantera. Mientras
mantiene el gatillo pulsado, la luz LED debe permanecer de color rojo en el fondo, y
no estar de color rojo cuando se suelta el gatillo. Si no es así, entonces puede que se
requiera ajustar el gatillo. Vea la sección anterior del manual “Ajustando su gatillo”.
Es posible que el solenoide no esté conectado Compruebe la correcta conexión entre el solenoide y la placa de sensores. Si es correcta,
adecuadamente.
quizá deba restablecer el solenoide.
Quizá deba restablecer
el solenoide.
Para restablecer el solenoide, apague los sensores y jale del gatillo varias veces hasta
que el solenoide emita un clic fuerte ante cada golpe de gatillo. No repita este paso más
de 10 veces, ya que se podría dañar el solenoide. Si después de 10 golpes el solenoide no
emite un clic, quizá deba llevarlo al servicio técnico.
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21
Pierde constantemente a través
de la cámara.
Quizá deba restablecer la válvula de retención.
Para restablecer la válvula de retención, extraiga la fuente de gas del Mini. Gire
suavemente el regulador de velocidad hasta introducirlo por completo. Luego suministre
gas al Mini. Si ya no pierde, gire a la inversa el regulador de velocidad 3/4 de vuelta. Mida
la velocidad con un cronógrafo y ajuste según sea necesario. Si persiste una pequeña
pérdida tras girar a la inversa el regulador de velocidad, puede que el paso de aire a
través de la válvula de retención esté bloqueado, o que la cara del sello de la válvula de
retención esté desgastada y deba cambiarla. Consulte la página 14 para obtener más
información.
Quizá deba restablecer el solenoide.
Para restablecer el solenoide, apague los sensores y jale del gatillo varias veces hasta
que el solenoide emita nuevamente un clic ante cada golpe de gatillo. No repita este
paso más de 10 veces, ya que se podría dañar el solenoide. Si después de 10 golpes el
solenoide no emite un clic, quizá deba reemplazarlo.
Pierde desde el
interior del chasis
del gatillo.
Para reparar la pérdida, es necesario determinar de dónde proviene. Si quita el agarre,
es más fácil detectar en dónde se produce la pérdida. Consulte el diagrama esquemático
para conocer las ubicaciones de los sellos. Recuerde extraer la fuente neumática y
desgasificar el Mini antes de proseguir con cualquier desmontaje.
Sale aire del cuerpo
en frente del gatillo.
Durante cada disparo, es normal que salga un soplido de aire del cuerpo justo en frente
del gatillo.
Se disparan
muchas bolas con
un solo disparo.
22
Los seguros de las bolas pueden haberse
atascado en la posición de apertura.
Quite ambas cubiertas de los seguros de las bolas y límpielos con un paño. También
puede engrasar la superficie exterior de los seguros para asegurarse de que no se
atasquen dentro de las cubiertas.
El cargador fuerza demasiado la entrada de bolas en el marcador.
Intente con un cargador diferente, como el Empire Magna Drive Loader. Si usa un
cargador de la serie Halo o Empire Reloader B, intente instalar el kit de actualización
Empire Magna Clutch.
Dispara más de
una vez con un solo
golpe de gatillo.
La batería puede tener baja carga.
Sustituya la batería por una alcalina nueva de 9 voltios de marca.
Quizá deba ajustar el gatillo.
Asegúrese de que el gatillo tenga el recorrido correcto antes y después del punto
de activación.
El regulador pierde
por el tapón inferior.
Ajuste la válvula de alivio de sobrepresión.
El tapón situado en la parte de abajo del regulador es una válvula de alivio de sobrepresión.
Si pierde, lo más probable es que el regulador esté fijado a una presión muy alta y deba
reducirse. Si el regulador está configurado a 200 psi o menos y la válvula de alivio de
sobrepresión aún pierde, puede girar la tapa del tapón sólo un poco hacia la derecha, hasta
eliminar la pérdida.
El regulador se
recarga muy
lentamente.
El tanque de aire no se encuentra totalmente
enroscado al regulador ASA del Mini.
Si durante disparos rápidos la primera bola sale del cañón a toda velocidad y en los
siguientes disparos va disminuyendo la velocidad sustancialmente, observe el indicador
del regulador del Mini para comprobar si la aguja indica un descenso significativo y
si demora en volver a la presión establecida. Generalmente, esto se produce por no
enroscar suficientemente el tanque de aire. Al enroscar el tanque de aire al regulador
ASA del MINI, es importante no detenerse en cuanto el marcador se presuriza. Por el
contrario, se debe seguir girando hasta que el tanque de aire haga tope. También es
posible instalar el tanque de aire vacío para que un profesional lo cargue una vez
instalado. De esta manera, garantizará el máximo flujo de aire proveniente del tanque
de aire.
La presión del
regulador aumenta.
El regulador presenta un
ajuste demasiado alto.
Si la aguja del indicador del regulador sube por encima de 200 psi cuando se intenta
instalar el tanque de aire, retire primero el tornillo de ajuste de latón en la parte delantera
del regulador e intente instalar el tanque de aire nuevamente. Si la aguja indica 0, vuelva
a introducir el tornillo de ajuste y gírelo hasta que la aguja indique 200 psi.
Se detectan bolas
de pintura rotas
en la cámara.
El sistema de sensores está apagado.
Dispare las bolas de pintura únicamente con los sensores activados.
Las bolas de pintura presentan
cierta fragilidad o mala calidad.
Realice una prueba dejando caer las bolas de pintura. Sobre una superficie exterior, dura,
lisa y uniforme, como el pavimento de hormigón o asfalto, deje caer diez bolas de pintura
de a una por vez, desde una altura aproximada de 5 pies. No las lance hacia arriba ni las
arroje al suelo, sólo déjelas caer en línea recta. Si de 10 bolas de pintura más de 3 se
rompen, las bolas son de mala calidad y no deben utilizarse en el Mini. En el caso de las
bolas de pintura de mejor calidad para torneos, es posible ajustar el Mini para disparar
bolas de pintura frágiles de manera satisfactoria. Como todas las condiciones son diferentes, es conveniente solicitar ayuda al vendedor especialista local.
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Se detectan bolas
de pintura rotas
en la cámara.
Los ciclos son
muy lentos.
La velocidad
es irregular.
24
El cargador ejerce mucha presión.
Intente con un cargador diferente, como el Empire Magna Drive Loader. Si usa un
cargador de la serie Halo o Empire Reloader B, intente instalar el kit de actualización
Empire Magna Clutch.
Las juntas tóricas de la guía del bulón o
del bulón pueden estar desgastadas.
El aire que pasa por las juntas tóricas desgastadas puede romper fácilmente las bolas de
pintura en el cuello de alimentación. Sustituya las juntas tóricas del bulón y las 3 juntas
tóricas más pequeñas de la guía del bulón y lubrique con grasa nueva.
Es posible que falte el sello
delantero del bulón.
Asegúrese de que la junta delantera del bulón esté en su sitio y ligeramente engrasada
para reducir la fricción.
Es posible que falte la válvula de contención.
Asegúrese de que la válvula de contención esté en su sitio. Sin la válvula de contención,
se ejerce demasiada fuerza hacia delante sobre el bulón y se puede presionar demasiado
las bolas de pintura.
Los seguros de las bolas pueden
estar sucios o desgastados.
Limpie los seguros de las bolas. Si es necesario, engrase levemente en torno a la
superficie exterior para reducir la fricción dentro de las cubiertas de los seguros de las
bolas. Cámbielos si las puntas están desgastadas.
La presión del regulador puede haberse
fijado en un nivel demasiado alto.
Disminuya la presión del regulador.
Las juntas tóricas de la guía del bulón
o del bulón quizá deban engrasarse.
Limpie la grasa vieja de las juntas tóricas de la guía del bulón y del bulón, como así
también del sello delantero del bulón, y aplique grasa nueva.
La velocidad de disparo puede haberse
ajustado en un nivel muy bajo.
Aumente el parámetro de la velocidad de disparo.
Es posible que el cargador no alimente
lo suficientemente rápido.
Verifique las baterías del cargador o use un cargador más rápido.
Es posible que la velocidad se encuentre
en un nivel demasiado bajo.
Cuando la presión es baja, es más difícil suministrar el volumen suficiente para mantener
una velocidad constante. No disminuya la presión del regulador del Mini por debajo de
180 psi.
La velocidad
es irregular.
Quizá deba engrasar el marcador.
Limpie la grasa vieja de la válvula de retención, las juntas tóricas del bulón y de la guía
del bulón. Aplique grasa nueva. No utilice demasiada ya que puede obstaculizar el ciclo
correcto de las piezas móviles.
Es posible que el intervalo se haya
establecido en un nivel demasiado
alto o demasiado bajo.
Restablezca el parámetro intervalo en los valores predeterminados de fábrica.
Es posible que falte la válvula de contención.
Asegúrese de que la válvula de contención esté en su sitio.
La batería puede tener baja carga.
Sustituya la batería por una alcalina nueva de 9 voltios de marca.
La junta tórica de la válvula de
retención puede estar desgastada.
Sustituya la junta tórica de la válvula de retención y aplique grasa nueva.
La presión del regulador puede haberse
fijado en un nivel demasiado alto.
Disminuya la presión del regulador.
La velocidad
El tanque de aire no se encuentra totalmente
disminuye cuando
enroscado al regulador ASA del Mini.
se realizan disparos
múltiples.
Si durante disparos rápidos la primera bola sale del cañón a toda velocidad y en los
siguientes disparos va disminuyendo la velocidad sustancialmente, observe el indicador
del regulador del Mini para comprobar si la aguja indica un descenso significativo y
si demora en volver a la presión establecida. Generalmente, esto se produce por no
enroscar suficientemente el tanque de aire. Al enroscar el tanque de aire al regulador
ASA del MINI, es importante no detenerse en cuanto el marcador se presuriza. Por el
contrario, se debe seguir girando hasta que el tanque de aire haga tope. También es
posible instalar el tanque de aire vacío para que un profesional lo cargue una vez
instalado. De esta manera, garantizará el máximo flujo de aire proveniente del tanque
de aire.
Se detectan
El resorte puede estar dañado.
rayones en el bulón.
Esto puede alterar el rendimiento de manera negativa. Un técnico capacitado debe
reparar el resorte principal, o simplemente puede reemplazarse.
A veces pierde
cuando se realizan
disparos múltiples
Limpie la grasa vieja de la junta tórica de la válvula de retención y aplique grasa nueva.
Si este paso no basta, sustituya la junta tórica de la válvula de retención y aplique grasa
nueva.
La válvula de retención puede haberse
atascado en la posición de apertura.
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A veces pierde
cuando se realizan
disparos múltiples
La batería puede tener baja carga.
Sustituya la batería por una alcalina nueva de 9 voltios de marca.
El solenoide puede haberse atascado
en la posición de apertura.
Si el solenoide se queda atascado en la posición de apertura en ciertas ocasiones,
es posible que la presión del regulador se haya fijado en un nivel demasiado alto. Si
la presión se ha fijado a 200 psi o menos, es posible que el solenoide esté lleno de
suciedad o grasa. Consulte la sección Mantenimiento para obtener instrucciones sobre
cómo limpiar el solenoide.
15. LISTA DE PIEZAS Y DIAGRAMA
26
PIEZA
N.°
DESCRIPCIÓN
N.° DE
REF.
1
Cuerpo – Negro
17505
2
Chasis de agarre – Negro
17509
5
Cuerpo de agarre delantero – Negro
17515
6
Placa lateral de agarre delantero – Negra
17519
7
Tornillos de retención del agarre delantero
17523
8
Placa principal
72410
9
Conexiones de la batería
17525
10
Tornillo del agarre delantero
17526
11
Placa de sensores
17527
12
Solenoide
17528
19
Placa de transporte de aire – Negra
17577
20
Tornillo de la placa de transporte de aire
17529
21
Junta de transporte de aire
17530
22
Válvula de contención
17531
23
Bulón
17532
24
Punta de caucho del bulón
17533
25
Junta tórica grande del bulón/guía del bulón
17534
26
Resorte principal
17535
27
Guía del bulón
17536
15. LISTA DE PIEZAS Y DIAGRAMA…
CONTINUACIÓN
PIEZA
N.°
DESCRIPCIÓN
N.° DE
REF.
70
Tornillos de fijación del gatillo con
parte superior magnética
17564
71
Tornillos de fijación largos del gatillo
17602
17583
72
Tornillos de fijación cortos del gatillo
17603
Junta tórica de la tapa de la guía del bulón
17538
74
Tornillo de retención del cuerpo principal
17565
33
Ensamblaje de la válvula de
retención con resorte
17628
75
Tornillo de alineación de la guía del bulón
17566
35
Junta tórica de la válvula de retención
17540
76
Agarre
36
Seguro de las bolas (completo)
17541
77
Caucho del agarre delantero
40
Cuello de alimentación (completo)
- Sujetador plateado
17585
78
Tornillo del panel del agarre
17567
79
Resorte de la válvula de retención
17623
43
Abrazadera del cuello de
alimentación – Plateada
17546
80
Sello de la válvula de retención
17629
46
Tubo macho de transporte de aire
17551
47
Junta tórica superior del tubo
macho de transporte de aire
17552
48
Junta tórica inferior del tubo
macho de transporte de aire
17553
49
Tubo hembra de transporte de aire
17554
50
Junta tórica del tubo hembra
de transporte de aire
17555
51
Montura del regulador
17556
52
Tornillos de fijación de la
montura del regulador
17557
53
Regulador inferior (completo)
17558
62
Indicador del regulador
17596
67
Gatillo – Negro
17560
68
Pasador del gatillo
17562
PIEZA
N.°
DESCRIPCIÓN
N.° DE
REF.
28
Junta tórica pequeña (delantera)
de la guía del bulón
17537
31
Tapa de la guía del bulón
32
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27
15. LISTA DE PIEZAS Y DIAGRAMA…CONTINUACIÓN
28
16. INFORMACIÓN SOBRE LA GARANTÍA
INFORMACIÓN SOBRE LA GARANTÍA DE POR VIDA LIMITADA (ES NECESARIO EL RECIBO DE COMPRA ORIGINAL)
KEE Action Sports (“KEE”) garantiza que este producto esté libre de defectos en materiales y mano de obra durante todo el tiempo de propiedad del comprador original,
sujeto a los términos y las condiciones que se establecen a continuación. KEE Action Sports reemplazará o sustituirá, sin cargo, con el mismo modelo o uno equivalente,
cualquier producto que presenta fallas durante el uso normal debido a un defecto en el material o en la mano de obra.
KEE Action Sports se aboca a brindarle productos de la mayor calidad y con el mejor servicio del sector para que disfrute satisfactoriamente del juego.
El comprador debe registrar el producto para activar la garantía. Puede registrarlo de dos formas:
1. Por Internet ingresando a www.paintballsolutions.com
2. Completando la tarjeta de registro del producto (si corresponde) y enviándola por correo con una copia del recibo de compra a Paintball Solutions, 11723 Lime Kiln Rd.,
Neosho, MO 64850.
ASPECTOS QUE NO CUBRE ESTA GARANTÍA
Esta garantía no cubre los problemas resultantes del uso indebido, la modificación o la alteración no autorizada del producto, los problemas ocasionados por la incorporación de
productos que no vienen de fábrica ni los arañazos y las imperfecciones superficiales menores. Debido a la naturaleza de los productos de paintball, es importante que el usuario realice
el mantenimiento de éstos, tal como se indica en el manual de instrucciones, para conservarlos en condiciones correctas de funcionamiento. Su Garantía de por vida limitada quedará
sin efecto si no se realiza el mantenimiento del producto según se recomienda en el manual de instrucciones. Además, hay determinadas piezas del producto que pueden estar sujetas a
desgaste por su uso regular. La sustitución y reparación de dichas piezas es responsabilidad del usuario a lo largo de la vida útil del producto. Estas piezas no están cubiertas bajo la Garantía
limitada del producto. Para ejemplificar algunas de estas piezas (aunque el listado no es exhaustivo), podemos mencionar las lentes de las gafas, correas, sellos de las juntas tóricas, sellos
de las tapas, resortes, seguros de las bolas, baterías, mangueras, correas de transmisión, engranajes y cualquier pieza del producto que se someta al impacto continuo de las bolas de
pintura. La garantía no cubre los ensayos a presión hidráulica de los cilindros hidráulicos.
La Garantía de por vida limitada no cubre daños incidentales ni derivados. Esta garantía es la única garantía escrita de este producto de KEE y limita cualquier garantía implícita al período
en que el producto sea propiedad del comprador original.
Algunos estados, provincias y naciones no permiten la limitación de las garantías implícitas o la exclusión de los daños incidentales o derivados, por lo que es posible que las limitaciones
o exclusiones anteriores no correspondan en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos. Usted también puede tener otros derechos que varíen de un estado a otro, de
una provincia a otra y de una nación a otra.
Si detecta algún problema con su producto y añade alguna pieza que no venga de fábrica, pruébelo con las piezas originales antes de enviarlo. Descargue siempre los marcadores y retire
el suministro de aire antes de enviarlos. No envíe el tanque de suministro si no está completamente vacío. Si envía un tanque de suministro de aire sin vaciarlo por completo, recae sobre
una acción insegura e ilegal. Quite las baterías de los productos antes de enviarlos.
Esta Garantía limitada le otorga derechos legales específicos. Usted también puede hacer uso de otros derechos que pueden variar de un estado a otro. Algunos estados no permiten la
exclusión de daños incidentales o derivados.
Para solicitar piezas en garantía, servicio, información o manuales
en otros idiomas (según corresponda) visite:
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Correo electrónico:
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Teléfono: 1-800-220-3222
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REGISTRO DE LA GARANTÍA
ENVIAR A:
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NEOSHO, MO 64850
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CIUDAD:
FECHA DE COMPRA
ESTADO:
/
/
CÓDIGO POSTAL:
SERIE:
INFORMACIÓN DEL PROPIETARIO
NOMBRE:
CIUDAD:
TELÉFONO:
30
ESTADO:
CÓDIGO POSTAL:
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