Shure PGA81 Guía del usuario

Categoría
Micrófonos
Tipo
Guía del usuario

Este manual también es adecuado para

El Shure PGA81 es un micrófono de condensador cardioide que ofrece audio de calidad profesional a un precio asequible. Es adecuado para uso en vivo y en estudios, y está diseñado para durar. Ofrece un sonido cálido y natural, con una respuesta de frecuencia de 40 a 18.000 Hz.

El PGA81 es ideal para captar voces, instrumentos acústicos, tambores e instrumentos eléctricos amplificados. También es una excelente opción para grabar actuaciones en directo o ensayos.

El Shure PGA81 es un micrófono de condensador cardioide que ofrece audio de calidad profesional a un precio asequible. Es adecuado para uso en vivo y en estudios, y está diseñado para durar. Ofrece un sonido cálido y natural, con una respuesta de frecuencia de 40 a 18.000 Hz.

El PGA81 es ideal para captar voces, instrumentos acústicos, tambores e instrumentos eléctricos amplificados. También es una excelente opción para grabar actuaciones en directo o ensayos.

© 2014 Shure Incorporated
27A24482 (Rev. 2)
TM
PG
ALTA SERIES
WIRED MICROPHONE
PGA81
USER GUIDE
Guia del Usuario
15
Micrófono de condensador de cardioide
Micrófonos PG Alta
Le felicitamos por su compra de un micrófono serie PG Alta de Shure. Los micrófonos de la serie PG Alta entregan
audio de calidad profesional a un precio económico, con soluciones para captar casi cualquier fuente sonora,
incluyendo voz, instrumentos acústicos, tambores e instrumentos eléctricos amplificados. Adecuado para uso en vivo
y en estudios, los micrófonos PG Alta están fabricados para perdurar, y satisfacen las mismas normas rigurosas de
calidad que hacen que todos los productos Shure sean dignos de confianza y duraderos.
Reglas generales de uso
• No cubra parte alguna de la rejilla del micrófono con
la mano, ya que esto tiene un efecto adverso sobre el
rendimiento del micrófono.
• Oriente el micrófono hacia la fuente sonora deseada
(tal como un orador, cantante o instrumento) y aléjelo
de las fuentes no deseadas.
• Coloque el micrófono lo más cerca posible a la fuente
sonora deseada.
• Acérquese al micrófono para obtener mayor respuesta
de frecuencias bajas.
• Utilice sólo un micrófono para captar una sola fuente
sonora.
• Para una mejor ganancia antes de la realimentación,
use menos micrófonos.
• La distancia entre un micrófono y otro deberá ser al
menos tres veces la distancia de cada micrófono a su
fuente (regla de "tres a uno").
• Aleje los micrófonos lo más posible de las superficies
reflectoras.
• Instale un paravientos si se usa el micrófono a la
intemperie.
• Evite el manejo excesivo para reducir la captación de
ruidos mecánicos y vibraciones.
PGA81
Alimentación phantom
Todos los micrófonos de condensador requieren
alimentación phantom para funcionar. Este micrófono
ofrece un mejor desempeño si se emplea con una fuente
de 48 VCC (IEC-61938), pero puede funcionar con
voltajes más bajos.
La alimentación phantom es suministrada por la consola
mezcladora o la interface de audio a la cual se conecta
el micrófono, y exige el uso de un cable de micrófono
equilibrado: XLR a XLR o XLR a TRS. En la mayoría
de los casos, hay un interruptor o botón que activa la
alimentación phantom. Consulte la guía del usuario de
la consola mezcladora o de la interface de audio para
obtener información adicional.
Efecto de proximidad
Los micrófonos direccionales aumentan progresivamente
las frecuencias bajas a medida que el micrófono se
coloca más cerca a la fuente. Este fenómeno, conocido
como el efecto de proximidad, puede usarse para crear
un sonido más cálido y fuerte.
16
Aplicaciones
La tabla siguiente proporciona un punto de partida básica para varios instrumentos. Shure ofrece varias publicaciones
educativas sobre la colocación de micrófonos y técnicas de grabación. Visite www.shure.com para más información.
Uso Distancia de la fuente Sugerencias
Guitarra acústica 15-30 cm (6-12 pulg) Colóquelo cerca de la boca para obtener un sonido lleno, o cerca
del 12° traste para obtener un sonido equilibrado y natural.
Tambores 1-2 m (3-6 pies) Colóquelo delante de la batería para captar más sonido del bombo
o suspendido (encima de la batería, orientado hacia abajo) para
captar más sonido de los platillos. Considere el uso de micrófonos
Shure adicionales colocados en tambores individuales para mayor
flexibilidad en la mezcla y para obtener un sonido más lleno.
Amplificadores 2-15 cm (1-6 pulg) Oriéntelo hacia el centro del altavoz para obtener un sonido claro y
agresivo, o hacia el borde del altavoz para un sonido más suave.
Instrumentos de
cuerdas o de
viento
30 cm-2 m (1-6 pies) En el caso de un solo instrumento, coloque el micrófono
cerca de la fuente. En el caso de una sección de cuerdas o
vientos, disponga a los músicos de manera que se encuentren
equidistantes del micrófono.
Banda completa 1-3 m (3-10 pies) Oriente el micrófono hacia el grupo, centrado entre los
instrumentos.
Percusión auxiliar
(tumbadoras,
panderetas, etc.)
15-30 cm (6-12 pulg) Oriente el micrófono en sentido opuesto a los demás instrumentos
en el escenario para una mejor separación.
Sugerencia: La colocación cercana del micrófono produce un sonido más lleno debido al efecto de proximidad. Si se
coloca un micrófono más alejado de la fuente, se capta una mayor parte del sonido ambiental de la sala.
Cómo evitar la captación de fuentes sonoras no deseadas
Coloque el micrófono de forma que las fuentes sonoras no deseadas, tales como los monitores y altavoces, se
encuentren a estos ángulos, no directamente detrás del micrófono. Para reducir al mínimo la realimentación de sonido
y asegurar el rechazo óptimo a los sonidos no deseados, siempre pruebe la colocación de los micrófonos antes de una
presentación.
MONITOR
MEGAFONIA ALTAVOZ
Ubicaciones recomendadas para altavoces con micrófonos de cardioide
17
Técnicas de uso de
micrófonos para grabaciones
estereofónicas
La grabación estereofónica empleando dos micrófonos
añade realismo porque capta los sonidos de manera
similar a la cual los captan los oídos humanos. La
panoramización (separación de las señales a la izquierda
y a la derecha) añade amplitud y dirección al sonido
cuando se lo reproduce en sistemas estereofónicos o
auriculares.
Sugerencia: La panoramización de señales más
pronunciada aumenta la separación estereofónica y la
amplitud sonora. Procure evitar una panoramización
extrema, ya que eso podría generar un sonido hueco en
la parte central del campo estereofónico.
① Par coincidente X-Y
La técnica X-Y proporciona una coherencia de fases
excelente porque las señales sonoras llegan a los dos
micrófonos simultáneamente.
Colocación: Coloque los micrófonos con sus
cápsulas cerca una de la otra, pero sin tocarse.
Experimente con ángulos de entre 90 y 120 grados
para captar la amplitud plena de la fuente.
90ɴ120ɴ
Accesorios opcionales y piezas de repuesto
Adaptador giratorio para pedestal A25D
Paravientos A3WS
② ORTF
Desarrollada como la norma para la radiodifusión
francesa, la técnica ORTF simula la separación y
el ángulo de los oídos humanos. Ofrece un sonido
natural y amplio.
Colocación: Coloque los micrófonos en un ángulo de
110°, con sus cápsulas separadas 17 cm entre sí.
110ɴ
17 cm
(6.7 in.)
③ Par espaciado A/B
La grabación con par espaciado puede producir un
efecto estereofónico dramático porque las señales
sonoras llegan a cada micrófono en un instante
ligeramente diferente, lo cual brinda al oyente indicios
temporales que producen la localización de los
sonidos.
Colocación: Para micrófonos suspendidos sobre
tambores, el tambor repicador debe hallarse
equidistante de cada micrófono para producir un
sonido claro y enfocado. Utilice una cinta métrica o un
hilo para comprobar esta distancia.
1-3 m
(3-10 ft)
18
Especificaciones
Certificaciones
Este producto cumple los requisitos esenciales de las directrices europeas pertinentes y califica para llevar el distintivo
CE.
La declaración de homologación de CE se puede obtener en: www.shure.com/europe/compliance
Representante europeo autorizado:
Shure Europe GmbH
Casa matriz en Europa, Medio Oriente y Africa
Departamento: Aprobación para región de EMEA
Jakob-Dieffenbacher-Str. 12
75031 Eppingen, Alemania
Teléfono: 49-7262-92 49 0
Fax: 49-7262-92 49 11 4
Correo electrónico: [email protected]
60 cm (2 ft.)
Respuesta de frecuencia
1000 Hz
Patrón polar
Tipo
Condensador de electreto
Patrón polar
Cardioide
Respuesta de frecuencia
40 a 18,000 Hz
Impedancia de salida
a 1 kHz, voltaje con circuito abierto
600Ω
Sensibilidad
a 1 kHz, voltaje con circuito abierto
-48,5 dBV/Pa[1] (3,8 mV)
Nivel de presión acústica (SPL) máx.
1 kHz con 1% THD, Carga de 1 kΩ, típico
129.5 dB SPL
Polaridad
Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un voltaje
positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3
Conector
Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo XLR), macho
Peso
186 g (0,4 lb)
Caja
Zinc fundido
Requisitos de alimentación
11 a 52 VCC Alimentación phantom (2,0 mA)
[1] 1 Pa=94 dB SPL
131.1 mm (5.2 in.)
27.80 mm
(1.09 in.)
24.6 mm
(0.9 in.)
Overall Dimensions
Dimensions hors tout
Gesamtabmessungen
Dimensiones Totales
Dimensioni generali
Dimensões totais
габаритные размеры
Totale Afmetingen
全体寸法
전체 치수
外形尺寸
外形尺寸
Keseluruhan Dimensi
PT. GOSHEN SWARA INDONESIA
Kompleks Harco Mangga Dua Blok L No. 35 Jakarta Pusat
I.16.GSI31.00501.0211
Europe, Middle East, Africa:

Transcripción de documentos

TM PG ALTA SERIES WIRED MICROPHONE PGA81 USER GUIDE Guia del Usuario © 2014 Shure Incorporated 27A24482 (Rev. 2) PGA81 Micrófono de condensador de cardioide Micrófonos PG Alta Le felicitamos por su compra de un micrófono serie PG Alta de Shure. Los micrófonos de la serie PG Alta entregan audio de calidad profesional a un precio económico, con soluciones para captar casi cualquier fuente sonora, incluyendo voz, instrumentos acústicos, tambores e instrumentos eléctricos amplificados. Adecuado para uso en vivo y en estudios, los micrófonos PG Alta están fabricados para perdurar, y satisfacen las mismas normas rigurosas de calidad que hacen que todos los productos Shure sean dignos de confianza y duraderos. Reglas generales de uso Alimentación phantom • No cubra parte alguna de la rejilla del micrófono con la mano, ya que esto tiene un efecto adverso sobre el rendimiento del micrófono. Todos los micrófonos de condensador requieren alimentación phantom para funcionar. Este micrófono ofrece un mejor desempeño si se emplea con una fuente de 48 VCC (IEC-61938), pero puede funcionar con voltajes más bajos. • Oriente el micrófono hacia la fuente sonora deseada (tal como un orador, cantante o instrumento) y aléjelo de las fuentes no deseadas. • Coloque el micrófono lo más cerca posible a la fuente sonora deseada. • Acérquese al micrófono para obtener mayor respuesta de frecuencias bajas. • Utilice sólo un micrófono para captar una sola fuente sonora. • Para una mejor ganancia antes de la realimentación, use menos micrófonos. • La distancia entre un micrófono y otro deberá ser al menos tres veces la distancia de cada micrófono a su fuente (regla de "tres a uno"). • Aleje los micrófonos lo más posible de las superficies reflectoras. • Instale un paravientos si se usa el micrófono a la intemperie. La alimentación phantom es suministrada por la consola mezcladora o la interface de audio a la cual se conecta el micrófono, y exige el uso de un cable de micrófono equilibrado: XLR a XLR o XLR a TRS. En la mayoría de los casos, hay un interruptor o botón que activa la alimentación phantom. Consulte la guía del usuario de la consola mezcladora o de la interface de audio para obtener información adicional. Efecto de proximidad Los micrófonos direccionales aumentan progresivamente las frecuencias bajas a medida que el micrófono se coloca más cerca a la fuente. Este fenómeno, conocido como el efecto de proximidad, puede usarse para crear un sonido más cálido y fuerte. • Evite el manejo excesivo para reducir la captación de ruidos mecánicos y vibraciones. 15 Cómo evitar la captación de fuentes sonoras no deseadas Coloque el micrófono de forma que las fuentes sonoras no deseadas, tales como los monitores y altavoces, se encuentren a estos ángulos, no directamente detrás del micrófono. Para reducir al mínimo la realimentación de sonido y asegurar el rechazo óptimo a los sonidos no deseados, siempre pruebe la colocación de los micrófonos antes de una presentación. MONITOR MEGAFONIA ALTAVOZ Ubicaciones recomendadas para altavoces con micrófonos de cardioide Aplicaciones La tabla siguiente proporciona un punto de partida básica para varios instrumentos. Shure ofrece varias publicaciones educativas sobre la colocación de micrófonos y técnicas de grabación. Visite www.shure.com para más información. Uso Distancia de la fuente Sugerencias Guitarra acústica 15-30 cm (6-12 pulg) Colóquelo cerca de la boca para obtener un sonido lleno, o cerca del 12° traste para obtener un sonido equilibrado y natural. Tambores 1-2 m (3-6 pies) Colóquelo delante de la batería para captar más sonido del bombo o suspendido (encima de la batería, orientado hacia abajo) para captar más sonido de los platillos. Considere el uso de micrófonos Shure adicionales colocados en tambores individuales para mayor flexibilidad en la mezcla y para obtener un sonido más lleno. Amplificadores 2-15 cm (1-6 pulg) Oriéntelo hacia el centro del altavoz para obtener un sonido claro y agresivo, o hacia el borde del altavoz para un sonido más suave. Instrumentos de cuerdas o de viento 30 cm-2 m (1-6 pies) En el caso de un solo instrumento, coloque el micrófono cerca de la fuente. En el caso de una sección de cuerdas o vientos, disponga a los músicos de manera que se encuentren equidistantes del micrófono. Banda completa 1-3 m (3-10 pies) Oriente el micrófono hacia el grupo, centrado entre los instrumentos. Percusión auxiliar (tumbadoras, panderetas, etc.) 15-30 cm (6-12 pulg) Oriente el micrófono en sentido opuesto a los demás instrumentos en el escenario para una mejor separación. Sugerencia: La colocación cercana del micrófono produce un sonido más lleno debido al efecto de proximidad. Si se coloca un micrófono más alejado de la fuente, se capta una mayor parte del sonido ambiental de la sala. 16 Técnicas de uso de micrófonos para grabaciones estereofónicas La grabación estereofónica empleando dos micrófonos añade realismo porque capta los sonidos de manera similar a la cual los captan los oídos humanos. La panoramización (separación de las señales a la izquierda y a la derecha) añade amplitud y dirección al sonido cuando se lo reproduce en sistemas estereofónicos o auriculares. Sugerencia: La panoramización de señales más pronunciada aumenta la separación estereofónica y la amplitud sonora. Procure evitar una panoramización extrema, ya que eso podría generar un sonido hueco en la parte central del campo estereofónico. ① Par coincidente X-Y La técnica X-Y proporciona una coherencia de fases excelente porque las señales sonoras llegan a los dos micrófonos simultáneamente. Colocación: Coloque los micrófonos con sus cápsulas cerca una de la otra, pero sin tocarse. Experimente con ángulos de entre 90 y 120 grados para captar la amplitud plena de la fuente. ② ORTF Desarrollada como la norma para la radiodifusión francesa, la técnica ORTF simula la separación y el ángulo de los oídos humanos. Ofrece un sonido natural y amplio. Colocación: Coloque los micrófonos en un ángulo de 110°, con sus cápsulas separadas 17 cm entre sí. 110ɴ 17 cm (6.7 in.) ③ Par espaciado A/B La grabación con par espaciado puede producir un efecto estereofónico dramático porque las señales sonoras llegan a cada micrófono en un instante ligeramente diferente, lo cual brinda al oyente indicios temporales que producen la localización de los sonidos. Colocación: Para micrófonos suspendidos sobre tambores, el tambor repicador debe hallarse equidistante de cada micrófono para producir un sonido claro y enfocado. Utilice una cinta métrica o un hilo para comprobar esta distancia. 1-3 m (3-10 ft) 90ɴ120ɴ Accesorios opcionales y piezas de repuesto Adaptador giratorio para pedestal Paravientos A25D A3WS 17 Especificaciones Tipo Polaridad Condensador de electreto Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3 Patrón polar Conector Cardioide Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo XLR), macho Respuesta de frecuencia Peso 40 a 18,000 Hz 186 g (0,4 lb) Impedancia de salida a 1 kHz, voltaje con circuito abierto Caja Zinc fundido 600 Ω Requisitos de alimentación Sensibilidad a 1 kHz, voltaje con circuito abierto 11 a 52 VCC Alimentación phantom (2,0 mA) [1] 1 Pa=94 dB SPL -48,5 dBV/Pa[1] (3,8 mV) Nivel de presión acústica (SPL) máx. 1 kHz con 1% THD, Carga de 1 kΩ, típico 129.5 dB SPL 60 cm (2 ft.) 1000 Hz Respuesta de frecuencia Patrón polar Certificaciones Este producto cumple los requisitos esenciales de las directrices europeas pertinentes y califica para llevar el distintivo CE. La declaración de homologación de CE se puede obtener en: www.shure.com/europe/compliance Representante europeo autorizado: Shure Europe GmbH Casa matriz en Europa, Medio Oriente y Africa Departamento: Aprobación para región de EMEA Jakob-Dieffenbacher-Str. 12 75031 Eppingen, Alemania Teléfono: 49-7262-92 49 0 Fax: 49-7262-92 49 11 4 Correo electrónico: [email protected] 18 131.1 mm (5.2 in.) 27.80 mm (1.09 in.) 24.6 mm (0.9 in.) Overall Dimensions Dimensions hors tout Gesamtabmessungen Dimensiones Totales Dimensioni generali Dimensões totais габаритные размеры Totale Afmetingen 全体寸法 전체 치수 外形尺寸 外形尺寸 Keseluruhan Dimensi Europe, Middle East, Africa: PT. GOSHEN SWARA INDONESIA Kompleks Harco Mangga Dua Blok L No. 35 Jakarta Pusat I.16.GSI31.00501.0211
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Shure PGA81 Guía del usuario

Categoría
Micrófonos
Tipo
Guía del usuario
Este manual también es adecuado para

El Shure PGA81 es un micrófono de condensador cardioide que ofrece audio de calidad profesional a un precio asequible. Es adecuado para uso en vivo y en estudios, y está diseñado para durar. Ofrece un sonido cálido y natural, con una respuesta de frecuencia de 40 a 18.000 Hz.

El PGA81 es ideal para captar voces, instrumentos acústicos, tambores e instrumentos eléctricos amplificados. También es una excelente opción para grabar actuaciones en directo o ensayos.