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NOTA: Si el motor gira, pero no enciende,
no existe un problema con el sistema de
arranque, sino en cualquier otra parte
del vehículo. DEJE de darle arranque
al motor hasta que el otro problema se
diagnostique y se corrija.
NOTA: Durante el clima extremadamente
frío o si la batería tiene menos de dos
voltios; primero, aumente la batería en
modo de Impulsar de 50 A por al menos
algunos minutos antes de usar la función
de Arranque del motor.
NOTA: Si usted ya ha cargado la batería
y aún no arranca el auto, no utilice la
opción de arranque, ya que esto dañará
el sistema eléctrico del vehículo. Haga
revisar la batería.
Modo de Impulsar
1. Ajuste el interruptor de ENCENDIDO/
APAGADO en la posición (central) de
APAGADO.
2. Conecte el cargador a la batería y la
fuente de alimentación CA, como se
explica en las secciones 6 y 7.
3. Con el cargador enchufado y
conectado a la batería del vehículo,
ajuste el interruptor de ENCENDIDO/
APAGADO en la posición de Arranque
del motor
.
Si la batería está
conectada correctamente, la luz de
LED amarilla/anaranjada de Arranque
del motor se iluminará sin parpadear y
la pantalla mostrará el voltaje actual de
la batería. Si la pantalla muestra “
0.0
”,
revise las conexiones de la batería.
4. Use el botón de selección de velocidad
para seleccionar el Arranque de
motor de 12 V
o
la velocidad de
Arranque del motor de 6 V .
5. Pulse el botón de START para que
permita la salida del arranque del
motor. La pantalla mostrará “
ON
”.
6. Cuando la pantalla digital muestre
“
Rdy
”, arranque el motor hasta que
comience o hayan pasado
5 segundos. Si el motor no arranca
dentro de 5 segundos, espere
45 segundos antes de intentar
arrancar el motor nuevamente.
NOTA: Después de 3 minutos en el modo
de Arranque del motor, el cargador permitirá
que el cargador y la batería se enfríen
durante 180 segundos. Si el motor no
puede arrancar, utilice el modo de Impulsar
de 50 A para darle energía a la batería
durante algunos minutos más, antes de
intentar arrancar el motor de nuevo.
7. Después que el motor arranque, pulse
el botón STOP, ajuste el interruptor de
ENCENDIDO/APAGADO en la posición
(central) de APAGADO, desconecte el
cable de alimentación de CA y luego,
desconecte las abrazaderas de la
batería del vehículo, como se explica
en las secciones 6 y 7.
8. Limpie y guarde el cargador en un
lugar seco.
CARGA ANULADA
Si no se puede completar la carga
normalmente, la carga se anulará.
Cuando la carga se interrumpe, la salida
del cargador se apaga, la pantalla se
monstará “bad bat” y una codigo de
error. No continúe tratando de cargar
esta batería. Compruebe la batería y
reemplazar si es necesario.
MODO DE DESULFATACIÓN
La pantalla mostrará “SUL” cuando
se detecte una batería sulfatada,
y el cargador entrará en modo de
desulfatación. Si la desulfatación no tiene
éxito después de 10 horas, el cargador
pasará al modo de anulada y la pantalla
mostrará “bAd / bAt / F02”.
FINALIZACIÓN DE LA CARGA
La nalización de la carga se indica
con el LED Cargado / Mantenimiento
(verde). Cuando está encendido, el
cargador ha pasado de modo de función
a mantenimiento.
MODO DE MANTENIMIENTO
(MONITOREO A MODO DE FLOTE)
Cuando la luz LED Cargado /
Mantenimiento (verde) está encendido,
quiere decir que pasó al modo de
mantenimiento. En este modo el cargador
mantiene la batería totalmente cargada
mediante una pequeña corriente cuando
corresponda. Si el cargador tiene que
funcionar al máximo en corriente continua
de mantenimiento a un periodo de 12 horas,
se transladará al Modo de Interrumpir
(véase la sección Carga Anulada). Esto es
ocacionalmente causado por una pérdida
de energía en la batería o la batería está
dañada. Asegúrese que no escape de carga
en la batería y si la hay evítela, en caso
contrario, verique o reémplace la batería.