Magnat Power Core One Limited El manual del propietario

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
El manual del propietario
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Estimado cliente de MAGNAT:
Con el amplificador HiFi para coches Power Core One Limited podrá hacer realidad sus altas exigencias referentes al sonido en su coche.
El Power Core One Limited hace posible conseguir una calidad de reproducción del sonido sin par; bien sea mediante su impresionante
reserva de potencia para los bajos más profundos, el bajo coeficiente de distorsión o una reproducción neutra. El amplificador se
caracteriza por su alto rendimiento, una capacidad de cambio rápido y una estabilidad de temperatura extraordinaria. Descrubra cómo
este aparato de alta tecnología puede ofrecerle un sonido excepcional de una manera perfecta. ¡Disfrute!
Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar el amplificador y ponerlo en funcionamiento.
1. DATOS TÉCNICOS
Potencia de salida máx.(100 Hz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) 1200 W en 4 ohmios
Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) 600 W en 4 ohmios
Potencia de salida máx.(100 Hz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) 1500 W en 2 ohmios
Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) 750 W en 2 ohmios
Potencia de salida máx.(100 Hz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) 2500 W en 1 ohmio
Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) 1250 W en 1 ohmio
Impedancia de altavoces 1 – 8 ohmios
Respuesta de frecuencia 5 – 150 Hz (-3 dB)
Coeficiente total de distorsión (DIN 45 403) < 0,08 % (100 Hz)
Distancia de voltaje sofométrico (CEI A) > 100 dB
Nivel de entrada LOW LEVEL INPUT 0,2 – 6 V
Impedancia de entrada LOW LEVEL INPUT 20 k ohmios
Filtro de paso bajo 40 – 150 Hz, 12 dB por octava
Filtro subsónico 15 – 40 Hz, 12 dB por octava
Bass Boost 0...12 dB a 45 Hz
Suministro +12 V (10 – 14,4 V), negativo a tierra
Fusible 3 x 30 A
Dimensiones (A x A x P) 382 x 41 x 198 mm
Peso 4,2 kg
RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS
2. CARACTERÍSTICAS
· Salida digital de alta potencia de muy alto rendimiento
· Estable en 1 ohmios
· Filtro pasabajos (del subwoofer) y subsónico con frecuencias de corte regulables con progresión continua
· Ecualizador de graves con regulación continua
· Regulador de fase
· Operación master/slave
· Nivel de entrada regulable
· Conmutación protectora electrónica contra cortocircuitos, desviación y sobrecalentamiento
· Accionamiento Mute (de silencio) para suprimir interferencias de ruidos al encender el aparato
· Terminales de atornillado encapsulados para altavoces y alimentación
· Indicación de funcionamiento (diodo luminoso verde) e indicación de sobrecarga (diodo luminoso rojo)
· Mando a distancia para regular el volumen
3. INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE
· Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa.
· El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente circulación de aire. Es muy importante
que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la
circulación de aire. El amplificador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para la
rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero.
· Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad.
· Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los cables de alimentación, ya que en
caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido.
· El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje.
· La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos que el aparato sea montado
por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con diversos altavoces o con un completo sistema multicanal.
4. CONEXIONES
4.1 ABASTECIMIENTO Y SISTEMA DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO
Advertencia importante: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne positivo de la batería del coche para evitar
cortocircuitos.
El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un amplificador. Asegúrese de
que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los
terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 30 mm².
En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante establecer una buena
conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar
una disfunción, o ruidos y distorsiones.
Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible integrado al polo positivo
de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible
deberá ser inferior a 60 cm. por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de
instalación incluyendo la conexión de los altavoces.
Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REM del amplificador. Para conectar el
terminal de control REMOTO del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0,75 mm².
4.2 AUDIOCABLE
En la instalación del audiocable entre la salida cinch de la radio del coche y la entrada cinch del amplificador en el coche debe prestarse
atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una
instalación separada, es decir la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto
derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal.
Esto también se aplica al cable de conexión del mando a distancia para regular el volumen. Este cable no debe colocarse en el lado de
los cables de abastecimiento eléctrico, sino junto con el cable audio.
4.3 CONEXIÓN DE ALTAVOCES
· La resistencia terminal más pequeña es de 1 ohmio.
· Si se conectan dos amplificadores MAGNAT Power Core One Limited en el modo master/slave en puente, la resistencia terminal
más pequeña es de 2 ohmios.
· Nunca conecte los terminales negativos del altavoz al chasis del automóvil.
· Nunca conecte la tensión de alimentación de +12 V con una salida de altavoz. Esto dañaría el transformador de salida del amplificador.
Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos descrito anteriormente, puede ocurrir
que resulten dañados tanto el propio amplificador como el altavoz. En este caso, la garantía ya no será válida.
5. ELEMENTOS DE MANDO, ENTRADAS Y SALIDAS
5.1 AJUSTE DEL NIVEL DE ENTRADA
El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche o a platinas de cassette. Ponga el regulador de volumen de su radio en
posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (4) de forma que se escuche un volumen medio. En esta posición, normalmente
se garantiza una reserva de potencia suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima.
ATENCIÓN: Para evitar que se produzcan daños en los altavoces, realice pruebas con señales altas de corta duración.
5.2 FILTRO DE PASO BAJO CON FRECUENCIA DE TRANSICIÓN REGULABLE
Ponga el regulador (5) en la frecuencia de transición deseada. Así, el filtro podrá adaptarse a las necesidades de sonido del woofer
instalado. La alta pendiente del flanco del filtro proporcionará una precisa bajada de los campos de frecuencia medios y altos.
5.3 FILTRO SUBSÓNICO
La función subsónica permite descender las frecuencias de bajos más profundas. Se utiliza el regulador (6) para ajustar con progresión
continua el nivel de dicho descenso. De esta manera es posible reducir efectivamente al mínimo las distorsiones ocasionadas por
desviaciones demasiado grandes de la membrana del altavoz, sin reducir el nivel de bajos aprovechable.
5.4 BASS-BOOST
Con ayuda de la función Bass-Boost (7) se consigue una acentuación o antidistorsión de las frecuencias bajas inferiores.
5.5 MANDO A DISTANCIA PARA REGULAR EL VOLUMEN
El volumen también puede regularse con el mando a distancia (11) suministrado. A la hora de realizar el montaje, deberá asegurarse de
que el cable del mando a distancia no se coloque en el mismo lado del coche que el abastecimiento de corriente del amplificador. El mando
a distancia deberá montarse en el cuadro de instrumentos o en un lugar accesible. Entonces podrá ajustar el volumen del subwoofer
independientemente de los ajustes que realice en la radio del coche.
5.6 SALIDAS PARA LA CONEXIÓN DE AMPLIFICADORES ADICIONALES / MODO MASTER/SLAVE
En el modo Master-Slave se pueden controlar simultáneamente dos amplificadores desde una fuente de sonido. En tal caso la regulación
de los ajustes (volumen, ajuste de filtros) del amplificador Master serán asumidas por el amplificador Slave.
En el modo master/slave, se conecta la señal de salida del preamplificador (MASTER OUT (2)) del amplificador „master“ a la entrada del
amplificador (SLAVE IN (1)) del amplificador „slave“. Ver también figura 4 a / 4 b. Para este fin, el interruptor (9) del amplificador „master“
(A) se coloca en la posición „MASTER OUT“ y el interruptor (9) del amplificador „slave“ (B), en „SLAVE IN“.
5.7 REGULADOR DE FASE
El regulador de fase (8) sirve para optimizar la respuesta de fase y la respuesta de frecuencia entre el subwoofer y los satélites.
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ILUSTRACIÓN 1 CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN / DE ENCENDIDO A DISTANCIA
(1) Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V
(2) Terminal de conexión REM para el encendido a distancia
(3) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería
(4) Batería
(5) Cable de fusible
(6) A la conexión automática de antena de su radio de coche
Si su radio de coche no dispone de una conexión automática de antena, este cable deberá conectarse al polo positivo (+) de la
cerradura de encendido. En este caso, deberá instalarse un interruptor intermedio. Asegúrese de que el interruptor esté apagado
cuando no se utilice el amplificador.
ILUSTRACIÓN 2 FUNCIONAMIENTO CON UNA RADIO DE COCHE ESTÉREO
Si el amplificador debe dirigirse con una radio de coche de 2 canales de salida, deberá procederse a instalar las conexiones y regularlas
como se indica en la ilustración 2.
(1) A la radio del coche, salida izquierda
(2) A la radio del coche, salida derecha
(3) Subwoofer
ILUSTRACIÓN 3 FUNCIONAMIENTO CON UNA RADIO CON SALIDA SUBWOOFER
(1) A la radio del coche, salida subwoofer
(2) Subwoofer
ILUSTRACIÓN 4 FUNCIONAMIENTO EN MODO MASTER/SLAVE
4a A cada amplificador se conecta respectivamente un subwoofer
4b Un subwoofer conectado como puente entre 2 amplificadores
(1) A la radio del coche, salida subwoofer
Nota: en lugar de un autorradio con subwoofer, también se puede conectar a los conectores hembra „LINE INPUT“ (L y R) una radio
STEREO normal.
(2) Subwoofer
ILUSTRACIÓN 5 ELEMENTOS DE MANDO, ENTRADAS Y SALIDAS
(1) Entrada Slave
(2) Salida Master
(3) Entrada de bajo nivel
(4) Regulador de nivel de entrada
(5) Regulador de frecuencia de transición para el paso bajo
(6) Regulador de frecuencia de transición para el filtro subsónico
(7) Regulador bass boost
(8) Regulador de fase
(9) Interruptor de master/slave
(10) Conexión para el mando a distancia del volumen
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Transcripción de documentos

Estimado cliente de MAGNAT: Con el amplificador HiFi para coches Power Core One Limited podrá hacer realidad sus altas exigencias referentes al sonido en su coche. El Power Core One Limited hace posible conseguir una calidad de reproducción del sonido sin par; bien sea mediante su impresionante reserva de potencia para los bajos más profundos, el bajo coeficiente de distorsión o una reproducción neutra. El amplificador se caracteriza por su alto rendimiento, una capacidad de cambio rápido y una estabilidad de temperatura extraordinaria. Descrubra cómo este aparato de alta tecnología puede ofrecerle un sonido excepcional de una manera perfecta. ¡Disfrute! Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar el amplificador y ponerlo en funcionamiento. 1. DATOS TÉCNICOS Potencia de salida máx.(100 Hz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) Potencia de salida máx.(100 Hz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) Potencia de salida máx.(100 Hz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) Impedancia de altavoces Respuesta de frecuencia Coeficiente total de distorsión (DIN 45 403) Distancia de voltaje sofométrico (CEI A) Nivel de entrada LOW LEVEL INPUT Impedancia de entrada LOW LEVEL INPUT Filtro de paso bajo Filtro subsónico Bass Boost Suministro Fusible Dimensiones (A x A x P) Peso 1200 W en 4 ohmios 600 W en 4 ohmios 1500 W en 2 ohmios 750 W en 2 ohmios 2500 W en 1 ohmio 1250 W en 1 ohmio 1 – 8 ohmios 5 – 150 Hz (-3 dB) < 0,08 % (100 Hz) > 100 dB 0,2 – 6 V 20 k ohmios 40 – 150 Hz, 12 dB por octava 15 – 40 Hz, 12 dB por octava 0...12 dB a 45 Hz +12 V (10 – 14,4 V), negativo a tierra 3 x 30 A 382 x 41 x 198 mm 4,2 kg RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS 2. CARACTERÍSTICAS · Salida digital de alta potencia de muy alto rendimiento · Estable en 1 ohmios · Filtro pasabajos (del subwoofer) y subsónico con frecuencias de corte regulables con progresión continua · Ecualizador de graves con regulación continua · Regulador de fase · Operación master/slave · Nivel de entrada regulable · Conmutación protectora electrónica contra cortocircuitos, desviación y sobrecalentamiento · Accionamiento Mute (de silencio) para suprimir interferencias de ruidos al encender el aparato · Terminales de atornillado encapsulados para altavoces y alimentación · Indicación de funcionamiento (diodo luminoso verde) e indicación de sobrecarga (diodo luminoso rojo) · Mando a distancia para regular el volumen 3. INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE · Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa. · El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El amplificador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero. · Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad. · Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido. · El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje. · La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con diversos altavoces o con un completo sistema multicanal. 4. CONEXIONES 4.1 ABASTECIMIENTO Y SISTEMA DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO Advertencia importante: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne positivo de la batería del coche para evitar cortocircuitos. El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 30 mm². En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y distorsiones. 19 Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 60 cm. por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de instalación incluyendo la conexión de los altavoces. Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REM del amplificador. Para conectar el terminal de control REMOTO del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0,75 mm². 4.2 AUDIOCABLE En la instalación del audiocable entre la salida cinch de la radio del coche y la entrada cinch del amplificador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal. Esto también se aplica al cable de conexión del mando a distancia para regular el volumen. Este cable no debe colocarse en el lado de los cables de abastecimiento eléctrico, sino junto con el cable audio. 4.3 CONEXIÓN DE ALTAVOCES · · La resistencia terminal más pequeña es de 1 ohmio. Si se conectan dos amplificadores MAGNAT Power Core One Limited en el modo master/slave en puente, la resistencia terminal más pequeña es de 2 ohmios. · Nunca conecte los terminales negativos del altavoz al chasis del automóvil. · Nunca conecte la tensión de alimentación de +12 V con una salida de altavoz. Esto dañaría el transformador de salida del amplificador. Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos descrito anteriormente, puede ocurrir que resulten dañados tanto el propio amplificador como el altavoz. En este caso, la garantía ya no será válida. 5. ELEMENTOS DE MANDO, ENTRADAS Y SALIDAS 5.1 AJUSTE DEL NIVEL DE ENTRADA El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche o a platinas de cassette. Ponga el regulador de volumen de su radio en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (4) de forma que se escuche un volumen medio. En esta posición, normalmente se garantiza una reserva de potencia suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima. ATENCIÓN: Para evitar que se produzcan daños en los altavoces, realice pruebas con señales altas de corta duración. 5.2 FILTRO DE PASO BAJO CON FRECUENCIA DE TRANSICIÓN REGULABLE Ponga el regulador (5) en la frecuencia de transición deseada. Así, el filtro podrá adaptarse a las necesidades de sonido del woofer instalado. La alta pendiente del flanco del filtro proporcionará una precisa bajada de los campos de frecuencia medios y altos. 5.3 Filtro subsónico La función subsónica permite descender las frecuencias de bajos más profundas. Se utiliza el regulador (6) para ajustar con progresión continua el nivel de dicho descenso. De esta manera es posible reducir efectivamente al mínimo las distorsiones ocasionadas por desviaciones demasiado grandes de la membrana del altavoz, sin reducir el nivel de bajos aprovechable. 5.4 BASS-BOOST Con ayuda de la función Bass-Boost (7) se consigue una acentuación o antidistorsión de las frecuencias bajas inferiores. 5.5 MANDO A DISTANCIA PARA REGULAR EL VOLUMEN El volumen también puede regularse con el mando a distancia (11) suministrado. A la hora de realizar el montaje, deberá asegurarse de que el cable del mando a distancia no se coloque en el mismo lado del coche que el abastecimiento de corriente del amplificador. El mando a distancia deberá montarse en el cuadro de instrumentos o en un lugar accesible. Entonces podrá ajustar el volumen del subwoofer independientemente de los ajustes que realice en la radio del coche. 5.6 SALIDAS PARA LA CONEXIÓN DE AMPLIFICADORES ADICIONALES / Modo master/slave En el modo Master-Slave se pueden controlar simultáneamente dos amplificadores desde una fuente de sonido. En tal caso la regulación de los ajustes (volumen, ajuste de filtros) del amplificador Master serán asumidas por el amplificador Slave. En el modo master/slave, se conecta la señal de salida del preamplificador (MASTER OUT (2)) del amplificador „master“ a la entrada del amplificador (SLAVE IN (1)) del amplificador „slave“. Ver también figura 4 a / 4 b. Para este fin, el interruptor (9) del amplificador „master“ (A) se coloca en la posición „MASTER OUT“ y el interruptor (9) del amplificador „slave“ (B), en „SLAVE IN“. 5.7 Regulador de fase El regulador de fase (8) sirve para optimizar la respuesta de fase y la respuesta de frecuencia entre el subwoofer y los satélites. 20 Ilustración 1 Conexiones de alimentación / de encendido a distancia (1) Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V (2) Terminal de conexión REM para el encendido a distancia (3) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería (4) Batería (5) Cable de fusible (6) A la conexión automática de antena de su radio de coche Si su radio de coche no dispone de una conexión automática de antena, este cable deberá conectarse al polo positivo (+) de la cerradura de encendido. En este caso, deberá instalarse un interruptor intermedio. Asegúrese de que el interruptor esté apagado cuando no se utilice el amplificador. Ilustración 2 Funcionamiento con una radio de coche estéreo Si el amplificador debe dirigirse con una radio de coche de 2 canales de salida, deberá procederse a instalar las conexiones y regularlas como se indica en la ilustración 2. (1) A la radio del coche, salida izquierda (2) A la radio del coche, salida derecha (3) Subwoofer Ilustración 3 Funcionamiento con una radio con salida subwoofer (1) A la radio del coche, salida subwoofer (2) Subwoofer Ilustración 4 Funcionamiento en modo master/slave 4a A cada amplificador se conecta respectivamente un subwoofer 4b Un subwoofer conectado como puente entre 2 amplificadores (1) A la radio del coche, salida subwoofer Nota: en lugar de un autorradio con subwoofer, también se puede conectar a los conectores hembra „LINE INPUT“ (L y R) una radio STEREO normal. (2) Subwoofer Ilustración 5 Elementos de mando, entradas y salidas (1) Entrada Slave (2) Salida Master (3) Entrada de bajo nivel (4) Regulador de nivel de entrada (5) Regulador de frecuencia de transición para el paso bajo (6) Regulador de frecuencia de transición para el filtro subsónico (7) Regulador bass boost (8) Regulador de fase (9) Interruptor de master/slave (10) Conexión para el mando a distancia del volumen 21
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