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AMPLIFICADORES KX
Ayuda
Resolucion de problemas
Si su amplificador parece no estar funcionando, revise lo obvio
primero, tal como fusibles quemados, conexiones malas o
incorrectas, posición incorrecta de los selectores de crossover y
amplificación, etc.
Hay dos indicadores luminosos en el panel de extremo del
amplificador de la serie KX de Kicker, uno verde y otro rojo. Cuando
el verde está encendido, el amplificador está encendido y no hay
problema. Si el indicador verde se apaga y el rojo se enciende, se ha
activado el circuito de protección (SORT).
En la parte de arriba del amplificador el indicador de alimentación
que ilumina la identificación del modelo tiene la misma función que el
indicador verde.
Indicador luminoso verde apagado; no hay señal de salida:
Con un voltímetro/ohmímetro verifique lo siguiente:
ÖTerminal de alimentación de +12 voltios (debe indicar
+12 V a +16 V).
ÖTerminal de encendido a control remoto (debe indicar
+12 V a +16 V).
ÖTerminal de conexión a tierra.
Indicador luminoso verde encendido; no hay señal de salida:
ÖVerifique las conexiones RCA .
ÖPruebe las salidas de altavoces con un altavoz en buenas
condiciones.
ÖConecte una fuente en buenas condiciones.
ÖVea si hay señal en el cable RCA con un
voltímetro/ohmímetro en la posición de CA.
Indicador rojo encendido; no hay señal de salida:
1.) El amplificador está muy caliente.
ÖLa protección térmica ha sido activada. Verifique la
impedancia correcta en los terminales de altavoz.
Asegúrese también de que haya un flujo de aire
adecuado alrededor del amplificador.
2.) El amplificador se apaga cuando el vehículo está en
marcha.
ÖSe ha activado la protección de voltaje. El voltaje al
amplificador no está dentro del intervalo de
funcionamiento de 9 V a 16 V. Haga inspeccionar el
sistema eléctrico y de carga eléctrica del automóvil.
3.) El amplificador funciona solamente a bajo volumen.
ÖSe ha activado el circuito de protección contra
corto- circuitos. Asegúrese de que los cables de los altavoces
no estén en cortocircuito o conectados al chasis del
vehículo. Los altavoces dañados o que estén
funcionando a una impedancia menor que el mínimo
también pueden ser la causa de esto.
Rendimiento de baja potencia
ÖCambie las conexiones de altavoz de positivo a negativo.
Si los bajos mejoran, el altavoz estaba fuera de fase.
Ruido de alternador (sonido agudo que varía con las RPM del
motor):
ÖVea si hay cables RCA dañados.
ÖRevise el encaminamiento de los cables RCA
ÖAsegúrese de que la fuente tenga una buena conexión a
tierra.
ÖVea la posición del control de amplificación. Bájela si está
muy alta.
PRECAUCIÓN. Cuando auxilie el vehículo, asegúrese de que las
conexiones con los cables de auxilio son correctas. Conectar
los cables de auxilio de manera incorrecta puede quemar los
fusibles del amplificador y causar fallas en otros sistemas del
vehículo.
Si tiene más preguntas sobre la instalación y el funcionamiento de
su nuevo amplificador KICKER, diríjase al concesionario autorizado
local de KICKER.
También puede visitar nuestro sitio Web en
www.KICKER.com.