El alojamiento de la válvula de disparo tiene La junta tórica está cortada o agrietada .Cambie la junta tórica
fuga de aire
El vástago de la válvula de disparo tiene La junta tórica o los sellos están
fuga de aire cortados o agrietados . . . . . . . . . . . . . . .Cambie el ensamblaje de la válvula de disparo
El armazón o la punta tiene fuga de aire Los tornillos de la punta están sueltos . .Apriete y revíselos de nuevo
La junta tórica o la empaquetadura está
cortada o agrietada . . . . . . . . . . . . . . . .Cambie la junta tórica o la empaquetadura
El tope está agrietado o desgastado . . . .Cambie el tope
El armazón o la tapa tienen una fuga de aire
La empaquetadura o el sello están dañados Cambie la empaquetadura o el sello
El tope de la válvula cabezal está
agrietado o desgastado . . . . . . . . . . . . .Cambie el tope
Los tornillos de casquete están sueltos . .Apriete y revíselos de nuevo
No hay ciclos El suministro de aire está restringido . . .Revise el equipo de suministro de aire
La herramienta está seca, falta lubricación Use el Lubricante para herramientas
neumáticas BOSTITCH
Las juntas tóricas están desgastadas
en la válvula cabezal . . . . . . . . . . . . . . .Cambie las juntas tóricas
El resorte en la tapa del cilindro está roto .Cambie el resorte de la tapa del cilindro
La válvula cabezal está pegada en la tapa .Desarme/Revise/Lubrique lo necesario
Falta energía; el ciclo es lento La herramienta está seca, falta lubricación. Use el Lubricante para herramientas
neumáticas BOSTITCH
El resorte en la tapa del cilindro está roto .Cambie el resorte de la tapa
Las juntas tóricas o los sellos están
cortados o agrietados . . . . . . . . . . . . . . .Cambie las juntas tóricas o los sellos
El escape está bloqueado . . . . . . . . . . .Revise el tope, el resorte de la válvula cabezal,
el silenciador
El ensamblaje del gatillo está gastado
o tiene fugas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Cambie el ensamblaje del gatillo
Hay acumulación de suciedad o
alquitrán en el impulsor . . . . . . . . . . . . .Desarme la punta o el impulsor para limpiar
El manguito del cilindro no está asentado
correctamente en el tope inferior . . . . . .Desármelo para corregir esto
La válvula cabezal está seca . . . . . . . . .Desármela y lubríquela
La presión de aire está demasiado baja .Revise el equipo de suministro de aire
Se saltan algunos clavos; hay El tope está desgastado . . . . . . . . . . . . .Cambie el tope
alimentación intermitente
Hay alquitrán o suciedad en el canal
del impulsor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Desarme y limpie la punta y el impulsor
Restricción de aire/flujo indebido de aire
a través del enchufe y la toma de
desconexión rápida . . . . . . . . . . . . . . . .Cambie los accesorios de desconexión rápida
Está desgastada la junta tórica del pistón .Cambie la junta tórica y revise el impulsor
La herramienta está seca, falta lubricación Use el Lubricante para herramientas
neumáticas BOSTITCH
Hay baja presión de aire . . . . . . . . . . . . .Revise el sistema de suministro de aire a la
herramienta
Los tornillos en la punta del depósito
están sueltos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Apriete todos los tornillos
Los clavos son demasiado cortos para
la herramienta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Use solamente los clavos
recomendados
Hay clavos doblados . . . . . . . . . . . . . . .Deje de usar estos clavos
Los clavos son del tamaño incorrecto . . .Use solamente los clavos recomendados
La empaquetadura de la tapa cabezal
tiene fugas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Apriete los tornillos o cambie la empaquetadura
La junta tórica de la válvula de disparo
está cortada o desgastada . . . . . . . . . . .Cambie la junta tórica
El impulsor está roto o picado . . . . . . . . .Cambie el impulsor (revise la junta tórica del
pistón)
El depósito está seco o sucio . . . . . . . . . Límpielo y lubríquelo con Lubricante para
herramientas neumáticas BOSTITCH
El depósito está desgastado . . . . . . . . . .Cambie el depósito
Los clavos se atascan en la herramienta El canal del impulsor está desgastado . .Cambie la punta, revise la puerta
Los clavos son del tamaño incorrecto . . .Use solamente los clavos recomendados
Hay clavos doblados . . . . . . . . . . . . . . .Deje de usar estos clavos
Hay tornillos sueltos en el depósito o
la punta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Apriete todos los tornillos
El impulsor está roto o picado . . . . . . .Cambie el impulsor
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La alimentación es interminente, se El pistón de alimentación está seco . . . .Aplique el Lubricante para herramientas
saltan clavos neumáticas BOSTITCH en el agujero de la
cubierta del pistón de alimentación
Las juntas tóricas del pistón de . . . . . . .Cambie las juntas tóricas o revise el tope y el
alimentación están agrietadas o resorte.
desgastadas Lubrique el ensamblaje.
Revise si se atasca el trinquete . . . . . . .Inspeccione el trinquete y el resorte de la
puerta.
Debe funcionar libremente.
No está fijado correctamente el poste . . .Fije el poste del receptáculo según la longitud
del receptáculo de los clavos en uso
Hay alambres rotos de soldadura en
el rollo de clavos . . . . . . . . . . . . . . . . . .Retire el rollo de clavos y use otro
Los clavos se atascan en la herramienta Los clavos son del tamaño incorrecto . . .Use solamente los clavos recomendados/revise
o receptáculo para la herramienta el ajuste inferior del receptáculo
Hay alambres rotos soldados en el
rollo de clavos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Retire el rollo de clavos y use otro
PROBLEMA CAUSA CORRECCIÓN
21
CLAVADORAS DE ROLLO