Haba 4793 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario

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Copyright - Spiele Bad Rodach 2011
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Millie Waits for the Mail · Liselotte guette le facteur !
Liselotte op de loer · Josefina al acecho · Bianchina in agguato
27
ESPAÑOL
Josefi na
al acecho
U
n curioso y vacuno juego
d
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a
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os para 2 - 4 juga
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ores a partir
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rial Sauerländer y traducido al español como Jose
na al acecho por
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Auto
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odas las mañanas, mientras la ordeñan, la vaca Jose
na mira impa-
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l
cartero! Pero a
l
a campesina eso
no le gusta ni una pizca y, por este motivo, la vaca Jose
na tiene que
a
ndarse con cuidado de
q
ue no la descubran mientras está al acecho.
¿Quién es capaz de a
y
udar a la vaca Josefi na a asustar al cartero sin
q
ue la descubra la cam
p
esina?
Contenido del juego
1 dado de Jose
na
1
dado
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ca
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te
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1 dado de cam
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1 dado de
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allina
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1 bocina mu
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28
ESPAÑOL
El juego
Josefi na es una vaca mu
y
descarada. Su ma
y
or diversión es poder
a
sustar al cartero con un
p
otente «¡Múuuuuuu!»,
p
ero sin
q
ue
l
a cam
p
esina la descubra. Los cuatro dados indican cuándo es el
momento oportuno, porque Jose
na sólo puede mugir con
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primero en reconocer una com
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cha de
cartero, es decir, un punto.
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l ob
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etivo del
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o es reunir el ma
y
or número de puntos.
Preparativos
P
or
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avor, antes de jugar por primera vez, pegad uno de los tres adhe
-
sivos en
l
a
b
ocina.
P
oned la bocina en el centro de la mesa de modo
q
ue esté al alcance
d
e todos. Apilad por separado las fi chas de cartero, por un lado,
y
las
d
e campesinas, por otro,
y
tened el dado preparado.
O
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serva
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con atención
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:
la vaca Jose
na en el dado blanco de Jose
na
,
el cartero en el dado amarillo del cartero
,
una
g
allina cacareando en el dado verde de las
g
allinas
,
y
la campesina en el dado ro
j
o de las campesinas
.
¿Cómo se juega?
V
ais a jugar en e
l
senti
d
o
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as agujas
d
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l
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l
oj. Comienza tiran
d
o
l
os cuatro dados el niño que sepa mantener durante más tiempo el
mu
g
ido de una vaca
.
29
ESPAÑOL
¡Uf! Ahora lo importante es conservar la calma
y
observar atentamen
-
t
e. Cada
j
u
g
ador mira en silencio la combinación de dados
y
piensa si
l
a vaca Jose
na puede asustar o no al cartero.
• E
l
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S
e tiene que ver en él a la vaca Jose
na, pues es ella
l
a que quiere asustar al cartero.
• El
dado
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rill
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S
e tiene
q
ue ver en este dado al cartero,
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ue de
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o contrario no se le
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l
a campesina porque
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e
l
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contrario prohibiría a la vaca Jose
na dar el susto al
car
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ero, a no ser que..
.
• El
dado
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de
.
.. el dado verde muestre a la
g
allina que cacarea,
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y
endo así a la campesina. Entonces, la vaca
Josefi na se
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ermitir la broma de asustar al
car
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.
Es posi
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e asustar a
l
cartero con
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inaciones
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:
Jose
na + cartero + gallina + gallina
30
ESPAÑOL
Josefi na + cartero +
g
allina +
g
allina que cacarea
Jose
na + cartero + campesina + gallina que cacarea
E
l
j
u
g
ador que crea que en los dados ha salido una combinación
a
decuada, debe apretar rápidamente la bocina mu
g
idora.
Juntos examináis si efectivamente se cum
p
le la combinación
p
ara
a
sustar a
l
cartero
.
¿Has acerta
d
o a
l
apretar
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ocina?
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omprendiste rápidamente la situación
y
recibes como premio una
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Te equivocaste
y
tienes que quedarte con una fi cha de campesina
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A continuación tira
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senti
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as agujas
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l
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31
ESPAÑOL
Final del juego
L
a partida acaba una vez que se ha
y
an repartido todas las fi chas
d
e cartero o todas las fi chas de campesinas. Los
j
u
g
adores cuentan
e
ntonces sus
p
untos. Por cada fi cha de cartero se suma un
p
unto,
p
or
c
ada
cha de campesina se resta un punto. Gana el jugador con el
mayor número
d
e puntos.
En caso de empate gana el jugador que tenga menos
chas de cam-
pesinas. Si persiste e
l
empate, serán entonces varios
l
os gana
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ores
.
Nota:
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estano la loro curiosità
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con mobili fantasiosi
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ccessori che danno un senso di benessere,
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ali e altro ancora. Poiché i piccoli
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HABA les acompaña con juegos
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Inventive Playthings for Inquisitive Minds
Créateur pour enfants joueurs · Uitvinders voor kinderen
Inventa juguetes para mentes curiosas · Inventori per bambini
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