HP Samsung MultiXpress SL-X7500 Color Laser Multifunction Printer series Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
CONTENIDO
SAMSUNG
CLOUD PRINT
A
G
EN
T
CONTENIDO
2
Copyright
Copyright
© 2014 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados.
Este manual se proporciona únicamente con fines informativos. Toda la información que aparece en este documento está sujeta a cambios sin previo
aviso.
Samsung Electronics no se responsabiliza de los daños directos o indirectos relacionados con el uso del manual de usuario.
A menos que la legislación aplicable exija lo contrario o se acuerde por escrito lo contrario, el software distribuido en virtud de la Licencia se distribuye "tal
cual", sin garantías ni condiciones de ningún tipo, ni explícitas ni implícitas. Consulte la Licencia para conocer los permisos y las limitaciones vigentes en
virtud de la Licencia para cada idioma específico.
Samsung y el logotipo de Samsung son marcas comerciales de Samsung Electronics Co., Ltd.
Microsoft, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2, Windows 10 y Windows Server 2016 son marcas
comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation.
iPad, iPhone, iPod touch, Mac y Mac OS son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los EE. UU. y en otros países.
El resto de marcas y sus productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
REV. 3.01
3
CONTENIDO
1. Instalación y desinstalación de
Samsung Cloud Agent
Instalación de Samsung Cloud Agent 7
Desinstalación de Samsung Cloud Agent 9
2. Cómo empezar
Introducción a Samsung Cloud Agent 11
3. Comprobación de licencias de
forma manual
Requisitos 13
Comprobación de licencias de forma manual 14
Eliminación de la información de conexión del
usuario 15
4. Escaneo y envío a través del
número de teléfono
Requisitos 17
Escaneo y envío a Samsung Cloud Print 18
5. Solución de problemas
Problemas comunes 20
4
Información del manual de usuario
Información del manual de usuario
En este manual se describe cómo puede utilizar Samsung Cloud Agent.
Tanto los principiantes como los más expertos pueden utilizar este manual
como guía para instalar y utilizar el producto.
Sintaxis
En la siguiente tabla se muestran las convenciones de sintaxis que se
utilizan en este manual.
Información adicional
Puede encontrar toda la información necesaria en las siguientes fuentes.
Sintaxis Descripción Ejemplo
Negrita La negrita se utiliza en
los caracteres
visualizados o en el
nombre de los botones
del panel de control.
Inicio > Programas
Referencia Proporciona
información adicional y
especificaciones
detalladas de las
funciones y
características del
producto.
No es posible iniciar sesión
sin una cuenta Samsung.
Precaució
n
Proporciona
información para evitar
daños mecánicos o
errores de
funcionamiento en el
producto.
Si la aplicación Samsung
Cloud Agent o Scan to
Samsung Cloud está
instalada, deberá eliminar la
aplicación para instalar
Samsung Cloud Agent.
De lo contrario, es posible
que su sistema no funcione
correctamente.
(“Consulte
”)
Le dirige a la página de
referencia para obtener
más información.
(Consulte “Instalación de Samsung
Cloud Agent” en la página 7)
Elemento Significado
Usuarios
objetivo
Este manual está destinado a administradores y
usuarios de redes con conocimientos sobre los
siguientes elementos de impresión.
Escanear con productos Samsung
Protocolo-proxy de red, DNS
Servicios Samsung Cloud
Sintaxis Descripción Ejemplo
Información del manual de usuario
5
Información del manual de usuario
Terminología
Referencia SyncThru™ Web Admin Service: Es muy útil para
los administradores de redes si desean gestionar
varios productos al mismo tiempo. Este programa
solo está destinado a los modelos de red (http://
samsungprinter.com).
Información de
soporte de
productos
Póngase en contacto con los servicios de impresoras
Samsung.
http://www.samsungprinter.com
Dispositivos
compatibles
Visite la siguiente página web.
https://www.samsungcloudprint.com/
Terminología Significado
LUI Interfaz de usuario local
Indica las letras que aparecen en la pantalla del
panel de control.
SWS Significa SyncThru™Web Service. SyncThru™ Web
Service es uno de los programas de red más útiles que
ofrece Samsung. Es un servidor web en el que los
usuarios pueden configurar varios entornos de red.
Tanto los administradores como los usuarios pueden
gestionar y mantener fácilmente el producto gracias a
este programa.
Elemento Significado
USB El dispositivo de memoria USB ofrece una amplia
variedad de funciones, así como espacio adicional para
guardar o transportar documentos, presentaciones,
archivos de música y vídeo, fotos en alta resolución,
etc.
Terminología Significado
1.
Instalación y desinstalación
de Samsung Cloud Agent
En esta sección se proporciona información sobre cómo instalar y desinstalar Samsung Cloud Agent.
El contenido de esta sección se indica a continuación.
Instalación de Samsung Cloud Agent 7
Desinstalación de Samsung Cloud Agent 9
Es posible que algunos modelos tengan pasos de instalación y desinstalación diferentes.
7
1. Instalación y desinstalación de Samsung Cloud Agent
Instalación de Samsung Cloud Agent
Puede instalar Samsung Cloud Agent a través de SyncThru™ Web
Service.
1
Instalación a través de SyncThru™ Web Service
Instale Samsung Cloud Agent a través de SyncThru™ Web Service
siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1
Compruebe que el cable de red esté conectado al producto. En caso
negativo, conecte un cable de red normal al producto.
2
Inicie un explorador web como Internet Explorer, Safari o Firefox, e
introduzca la dirección IP del producto.
3
Inicie sesión con una cuenta de administrador haciendo clic en
Iniciar sesión en la esquina superior derecha del sitio web de
SyncThru™ Web Service.
4
Seleccione Manutenção en el menú principal.
5
Seleccione Gerenciamento do aplicativo > Aplicativo.
6
Seleccione Adicionar > Procurar.
7
Seleccione el archivo .par que desee instalar y seleccione OK.
8
Si existen términos y condiciones, consulte los términos
seleccionando Ver EULA, seleccione Acepto y, a continuación,
seleccione OK.
9
Una vez finalizada la instalación, haga clic en OK.
10
Seleccione Gerenciamento do aplicativo > Aplicativo.
11
Puede comprobar que la instalación ha finalizado en la lista de
aplicaciones.
2
Instalación a través de una memoria USB
Instale Samsung Cloud Agent a través de una memoria USB.
Es posible que los siguientes pasos varíen en función del producto.
1
Seleccione Configurações > Gestión aplicaciones en la pantalla
del producto.
2
Inicie sesión con una cuenta de administrador.
3
Conecte el dispositivo de memoria USB que contiene el archivo de
instalación de Samsung Cloud Agent al dispositivo.
Instalación de Samsung Cloud Agent
8
1. Instalación y desinstalación de Samsung Cloud Agent
4
Cuando el producto reconozca la memoria USB, se activará el botón
Instalación.
5
Haga clic en el botón Instalación.
6
Seleccione el archivo de instalación de Samsung Cloud Agent.
7
Cuando aparezca la pantalla emergente, seleccione Aceptar.
8
Se iniciará la instalación de Samsung Cloud Agent. Una vez
finalizada la instalación, seleccione el botón Aceptar.
9
Seleccione Configurações > Gestión aplicaciones en la pantalla,
y podrá comprobar en la lista que la instalación ha finalizado.
9
1. Instalación y desinstalación de Samsung Cloud Agent
Desinstalación de Samsung Cloud Agent
3
Desinstalación a través de SyncThru™ Web
Service
Desinstale Samsung Cloud Agent siguiendo los pasos que se indican a
continuación.
1
Compruebe que el cable de red esté conectado al producto. En caso
negativo, conecte un cable de red normal al producto.
2
Inicie un explorador web como Internet Explorer, Safari o Firefox, e
introduzca la dirección IP del producto.
3
Inicie sesión con una cuenta de administrador haciendo clic en
Iniciar sesión en la esquina superior derecha del sitio web de
SyncThru™ Web Service.
4
Seleccione Manutenção en el menú principal.
5
Seleccione Gerenciamento do aplicativo > Aplicativo.
6
Seleccione Samsung Cloud Agent.
7
Haga clic en el botón Excluir.
8
Cuando aparezca la pantalla de eliminación, seleccione el botón
OK.
9
Seleccione el botón OK en la ventana de confirmación cuando
finalice la eliminación.
4
Desinstalación desde la pantalla
Desinstale Samsung Cloud Agent siguiendo los pasos que se indican a
continuación.
Es posible que los siguientes pasos varíen en función del producto.
1
Seleccione Configurações > Gestión aplicaciones en la pantalla
del producto.
2
Inicie sesión con una cuenta de administrador.
3
Seleccione Samsung Cloud Agent y seleccione el botón
Desinstalar.
4
Seleccione el botón OK en la ventana emergente.
2. Cómo empezar
En esta sección se proporciona información básica sobre el uso de Samsung Cloud Agent y los requisitos
necesarios para poder utilizar Samsung Cloud Agent en la red.
El contenido de esta sección se indica a continuación.
Introducción a Samsung Cloud Agent 11
11
2. Cómo empezar
Introducción a Samsung Cloud Agent
Samsung Cloud Agent es una solución basada en la plataforma abierta
de Samsung, XOA (eXtensible Open Architecture). Los objetivos
principales de Samsung Cloud Agent son los siguientes.
Fomentar el servicio Samsung Cloud Print
Imprimir documentos enviados desde Samsung Cloud Print
Inicialización del usuario conectado al dispositivo
Escanear y enviar a Samsung Cloud
3.
Comprobación de licencias
de forma manual
En esta sección se describen las condiciones que deben cumplirse para comprobar la licencia de Samsung
Cloud Agent y eliminar la información de conexión.
El contenido de esta sección se indica a continuación.
Requisitos 13
Comprobación de licencias de forma manual 14
Eliminación de la información de conexión del
usuario 15
13
3. Comprobación de licencias de forma manual
Requisitos
Las siguientes condiciones deben cumplirse para poder comprobar la
licencia de Samsung Cloud Agent y eliminar la información de conexión.
El producto debe poder conectarse al servidor Samsung Cloud.
- El producto debe estar conectado a Internet.
- Las DNS deben estar configuradas en el producto.
- Si la red utiliza un proxy, deberá configurar SyncThru™ Web
Service > Configurações > Configurações de rede > Proxy en el
proxy.
Para acceder al menú de configuración de Samsung Cloud Agent,
debe iniciar sesión con una cuenta con derechos de administrador.
14
3. Comprobación de licencias de forma manual
Comprobación de licencias de forma manual
Puede comprobar el estado de la licencia utilizando la verificación manual
del menú de configuración.
1
Compruebe que el cable de red esté conectado al producto. En caso
negativo, conecte un cable de red normal al producto.
2
Inicie un explorador web como Internet Explorer, Safari o Firefox, e
introduzca la dirección IP del producto.
3
Inicie sesión con una cuenta de administrador haciendo clic en
Iniciar sesión en la esquina superior derecha del sitio web de
SyncThru™ Web Service.
4
Seleccione XOA > Samsung Cloud Agent.
5
Seleccione Imprimir en el menú de la izquierda.
6
Haga clic en el botón de verificación Manualmente.
15
3. Comprobación de licencias de forma manual
Eliminación de la información de conexión del usuario
Puede eliminar toda la información del usuario relacionada con Scan to
Samsung Cloud utilizando la función de eliminación de la información de
conexión del usuario.
1
Compruebe que el cable de red esté conectado al producto.
En caso negativo, conecte un cable de red normal al producto.
2
Inicie un explorador web como Internet Explorer, Safari o Firefox, e
introduzca la dirección IP del producto.
3
Inicie sesión con una cuenta de administrador haciendo clic en
Iniciar sesión en la esquina superior derecha del sitio web de
SyncThru™ Web Service.
4
Seleccione XOA > Samsung Cloud Agent.
5
Seleccione Imprimir en el menú de la izquierda.
6
Haga clic en el botón Remover agora.
4.
Escaneo y envío a través
del número de teléfono
En esta sección se proporciona información sobre cómo enviar documentos escaneados a través de los
números de teléfono registrados en el menú Scan to Samsung Cloud.
El contenido de esta sección se indica a continuación.
Requisitos 17
Escaneo y envío a Samsung Cloud Print 18
17
4. Escaneo y envío a través del número de teléfono
Requisitos
Para enviar un documento escaneado a través del número de teléfono de
Scan to Samsung Cloud, deben cumplirse las siguientes condiciones.
El producto debe poder conectarse al servidor Samsung Cloud.
- El producto debe estar conectado a Internet.
- Las DNS deben estar configuradas en el producto.
- Si la red utiliza un proxy, deberá configurar SyncThru™ Web
Service > Configurações > Configurações de rede > Proxy en el
proxy.
18
4. Escaneo y envío a través del número de teléfono
Escaneo y envío a Samsung Cloud Print
Puede escanear imágenes y guardarlas en Samsung Cloud Print.
1
Inserte todas las hojas de papel originales en el alimentador de
origen con la cara frontal hacia arriba o coloque una hoja del papel
original en el cristal del escáner con la cara frontal hacia abajo.
2
Pulse Samsung Cloud en la pantalla de inicio del producto.
3
Introduzca el código de país y el número de teléfono del
destinatario.
4
Introduzca la información del remitente.
La información del remitente sirve para que el destinatario identifique
al remitente del documento. Se introducirá la cadena predeterminada y
el usuario podrá editar esta información. Es posible introducir hasta 45
caracteres.
5
Introduzca un nombre de archivo para guardar los datos
escaneados.
Puede establecer el nombre de archivo desde SyncThru™ Web
Service. Abra un navegador web en un equipo de red e introduzca la
dirección IP del producto. Cuando se abra SyncThru™ Web Service,
haga clic en XOA > Samsung Cloud Agent > Digitalizar > Nome do
arquivo.
6
Haga clic en el botón Iniciar para escanear y guardar los archivos
escaneados en el servidor Samsung Cloud.
Aparecerá una ventana de confirmación si el usuario no está registrado
en Samsung Cloud Print. Seleccione trabajos en curso o
completados.
5. Solución de problemas
En esta sección se describe cómo puede solucionar problemas en caso de que se produzcan.
Problemas comunes 20
20
5. Solución de problemas
Problemas comunes
Esta sección contiene respuestas a preguntas comunes que pueden surgir al utilizar Samsung Cloud Agent.
Problema Solución de problemas
El archivo cargado en Samsung Cloud no
se imprime.
Compruebe si el estado de la licencia es válido. (Consulte “Comprobación de licencias de forma manual” en la
página 14)
El estado de la licencia aparece como
desconectado.
Compruebe su conexión de red.
El producto debe poder conectarse al servidor Samsung Cloud.
- El producto debe estar conectado a Internet.
- Las DNS deben estar configuradas en el producto.
- Si la red utiliza un proxy, deberá configurar SyncThru™ Web Service > Configurações >
Configurações de rede > Proxy en el proxy.
Restricciones de Escanear en la nube C9352, que es un modelo de baja especificación, no admite la función Escanear en la nube.
21
Información de código abierto
Información de código abierto
Información de código abierto
22
Información de código abierto
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22

HP Samsung MultiXpress SL-X7500 Color Laser Multifunction Printer series Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario