SonicWALL Email Security Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
SonicWall™ Email Security 9.0
Guía del usuario
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5455 Great America Parkway
Santa Clara, CA 95054
Guía del usuario de Email Security
Actualizado en abril 2017
Versión del software 9.0
232-003842-00 Rev A
Leyenda
ADVERTENCIA: El ícono de ADVERTENCIA indica un potencial de daño a la propiedad, lesiones personales o peligro de muerte.
PRECAUCIÓN: El ícono de PRECAUCIÓN indica un posible daño al hardware o una pérdida de datos si no se siguen las instrucciones.
IMPORTANTE, NOTA, CONSEJO, MÓVIL o VIDEO: El ícono de información indica información complementaria.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Contenido
3
Esta guía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Acerca de esta guía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Convenciones de la guía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Gestión de la bandeja de correo no deseado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Cómo iniciar sesión en su bandeja de correo no deseado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Bandeja de correo no deseado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Consultas de búsqueda simple . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Filtros de búsqueda avanzada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Orden . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Personalización del formato de la tabla de datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Gestión de mensajes de la bandeja de correo no deseado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Resumen de la bandeja de correo no deseado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Configuración de frecuencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Otros ajustes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Protección contra correo electrónico no deseado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .11
Administración de correo electrónico no deseado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Agresividad de protección contra correo electrónico no deseado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
Configuración general . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Configuración de categoría . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Idiomas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Libretas de direcciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Uso del campo Buscar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Adición a la Libreta de direcciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Eliminación de elementos de la Libreta de direcciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
Configuración . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Adición de delegados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Eliminación de delegados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Directivas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Informes y supervisión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
Panel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
Personalización y administración de los gráficos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Descargas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Contenido
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Esta guía
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Esta guía
Acerca de esta guía
Bienvenido a la Guía del usuario de SonicWall Email Security. Este documento contiene instrucciones de
configuración básica para los usuarios del producto SonicWall Email Security, incluidos los dispositivos Email
Security, Email Security Virtual Appliance y Email Security Software.
El contenido del documento incluye los siguientes puntos:
Este capítulo, Esta guía, contiene información general del documento y detalla las convenciones aquí
utilizadas.
El capítulo 2, Gestión de la bandeja de correo no deseado, le enseñará a revisar y procesar mensajes de
correo electrónico que hayan sido marcados como spam, infectados por virus, que impliquen
infracciones de directivas de organización y fraude.
El capítulo 3, Protección contra correo electrónico no deseado, contiene información general e
información de configuración específica de la función Antispam.
El capítulo 4, Configuración, le enseñará a agregar delegados a su bandeja de correo electrónico no
deseado.
El capítulo 5, Directivas, le enseñará a crear filtros que especifiquen la acción que le gustaría asignar a
Email Security para aceptar mensajes que cumplan con las condiciones definidas.
El capítulo 6, Informes y supervisión, contiene información sobre cómo ver el estado del sistema y otros
datos de Email Security usando la opción Informes y supervisión, en la interfaz de usuario.
El capítulo 7, Descargas, contiene una revisión de las herramientas que se pueden descargar para
mejorar las capacidades de bloqueo de spam.
En la sección Asistencia técnica de SonicWall se le indica cómo solicitar asistencia a SonicWall y cuáles
son las opciones disponibles.
Vaya a https://support.sonicwall.com/es-es/technical-documents para obtener la versión más reciente de esta
guía, así como otra documentación sobre productos y servicios SonicWall.
Convenciones de la guía
Las convenciones aquí utilizadas son las siguientes:
Convenciones de la guía
Convención Uso
Negrita Sirve para destacar un cuadro de diálogo, una ventana y nombres de
pantalla. También sirve para destacar botones. Se usa además para escribir
en la interfaz los nombres de archivo, el texto y los valores que se indiquen.
Cursiva Sirve para indicar el nombre de un manual técnico. También para
enfatizar determinadas palabras de una oración. A veces se usa para
indicar la primera vez que se emplea un término o concepto importante.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Gestión de la bandeja de correo no deseado
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Gestión de la bandeja de correo no deseado
La bandeja de correo no deseado le permite revisar y procesar los mensajes de correo electrónico que fueron
puestos en cuarentena. A través del análisis, estos mensajes de correo electrónico han sido marcados como
spam, infectados por virus, infracciones de directivas o intentos de fraude. Después de revisar la bandeja, puede
admitir un mensaje identificado erróneamente. Cuando admite un mensaje entrante, Email Security agrega al
remitente del mensaje a su lista de permitidos y le entrega el correo electrónico.
Este capítulo contiene información sobre los siguientes temas:
Cómo iniciar sesión en su bandeja de correo no deseado
Bandeja de correo no deseado
Resumen de la bandeja de correo no deseado
Cómo iniciar sesión en su bandeja de correo no
deseado
Cuando Email Security determina que un mensaje es no deseado, lo almacena en una bandeja de correo
electrónico no deseado, en el servidor de Email Security, y le envía una alerta por correo electrónico. Puede
iniciar sesión en su bandeja de correo no deseado para ver los mensajes almacenados por Email Security.
Para iniciar sesión en su bandeja de correo no deseado, haga clic en el enlace Visitar bandeja de correo no
deseado en el correo electrónico Resumen de la bandeja de correo no deseado.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Gestión de la bandeja de correo no deseado
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Bandeja de correo no deseado
Después de hacer clic en el enlace Visitar bandeja de correo no deseado en el correo electrónico Resumen de la
bandeja de correo electrónico no deseado, se le enviará automáticamente a la página Gestión de la bandeja de
correo no deseado > Bandeja de correo no deseado. Los mensajes se pueden buscar, ordenar y filtrar
rápidamente. En los campos de búsqueda simple, el sistema muestra cuánto tiempo se retiene el correo
electrónico no deseado antes de su eliminación.
NOTA: Muchas de las ventanas SonicWall Email Security son emergentes. Configure su navegador web
desde el servidor SonicWall Email Security para permitir ventanas emergentes.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Gestión de la bandeja de correo no deseado
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Consultas de búsqueda simple
Para realizar una búsqueda simple:
1 Introduzca el texto que desea buscar en el campo Búsqueda simple.
Encierre fragmentos de oraciones con comillas (por ejemplo: "buscarme"). Los operadores booleanos
admitidos son Y, O y NO.
2 Seleccione el campo en el cual desee buscar del menú desplegable.
Elija entre Asunto, Para, De o ID de mensaje único .
3 Haga clic en Buscar.
Los resultados se muestran en la tabla de datos.
Filtros de búsqueda avanzada
Los filtros de búsqueda avanzada se aplican directamente sobre los datos visualizados. Seleccione la flecha hacia
abajo junto al título de la columna para filtrar los datos. Algunas columnas admiten la búsqueda con solo escribir
el texto que se desea buscar. Tal como cuando realiza una consulta simple, puede buscar fragmentos usando
comillas y los operadores booleanos AND, OR y NOT. Otras columnas le permiten seleccionar uno o más filtros
de una lista de opciones prerrellenadas. También puede filtrar más de una columna a la vez. Los resultados del
filtro se muestran inmediatamente en la tabla de datos.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Gestión de la bandeja de correo no deseado
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Orden
Las columnas de la tabla de datos pueden ordenarse de forma ascendente o descendente.
Para ordenar una columna:
1 Haga clic en la columna que desea ordenar. En la columna, aparece una pequeña punta de flecha. La punta
de flecha apunta hacia arriba para indicar el orden ascendente y hacia abajo, el orden descendente.
2 Haga clic en la columna nuevamente para cambiar la dirección de la punta de flecha. Los datos se
actualizan inmediatamente para reflejar la elección que haya hecho.
Personalización del formato de la tabla de datos
Personalice el formato de la tabla con los botones que se encuentran en la parte superior de la tabla.
Gestión de mensajes de la bandeja de correo no deseado
Según cómo esté configurada la implementación de Email Security, puede administrar su propia bandeja de
correo electrónico no deseado. Consulte la siguiente tabla para ver la descripción de los botones de la parte
superior izquierda de la tabla de datos.
Nombre del botón Definición
Agregar columnas Seleccione Agregar columnas para obtener el menú desplegable. Active
la casilla de los datos que desea que aparezcan en la tabla. Desactívelas
para quitarlas de la tabla.
Borrar filtros Borra todos los filtros que haya configurado durante una búsqueda
avanzada con filtros.
Guardar vista Guarda la vista creada después de agregar o quitar columnas.
Reiniciar a la vista predeterminada Restablece la tabla de datos nuevamente a la vista predeterminada.
Configuración Le lleva a Antispam > Administración de spam para personalizar la
configuración de la administración de spam en en su bandeja de correo
electrónico no deseado. Consulte Administración de correo electrónico
no deseado para obtener más información.
Nombre del botón Definición
Eliminar Si está configurado para permitir el control de usuario, podrá eliminar los
mensajes seleccionados. Seleccione un mensaje haciendo clic en él.
Seleccione una serie de mensajes haciendo clic en el primer mensaje y
luego presionando Mayús.+clic en el último. Seleccione los mensajes
desconectados presionando Control+clic en cada uno que desee. Luego
haga clic en Eliminar.
Admitir Si está configurado para permitir el control de usuario, podrá quitar un
mensaje de correo electrónico válido de la bandeja de correo electrónico
no deseado. Seleccione un mensaje haciendo clic en él. Seleccione una
serie de mensajes haciendo clic en el primer mensaje y luego
presionando Mayús.+clic en el último. Seleccione los mensajes
desconectados presionando Control+clic en cada uno que desee.
Luego haga clic en el botón Admitir.
Actualizar Actualiza los datos de la tabla.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Gestión de la bandeja de correo no deseado
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Resumen de la bandeja de correo no deseado
La página Gestión de la bandeja de correo no deseado > Resumen de la bandeja de correo no deseado
contiene las secciones Configuración de Frecuencia y Otros Ajustes que se usan para configurar la gestión de
mensajes en la bandeja de correo no deseado. Si activa Adherirse a Configuraciones predeterminadas del
sistema, se siguen los valores predeterminados del sistema y los valores seleccionables aparecen atenuados y
desactivados. Para configurar sus propios valores, desactive esta casilla de verificación.
Configuración de frecuencia
Si desactiva la adhesión a los valores predeterminados del sistema, puede elegir la frecuencia con la que recibirá
correos electrónicos de resumen acerca de su bandeja de correo no deseado.
Para definir la configuración de frecuencia:
1 Elija Frecuencia de los resúmenes de la lista desplegable. Las opciones van de 1 a 4 horas; 1, 3, 7 o 14
días; o Nunca.
2En Hora del día para enviar resumen, seleccione Cualquier hora del día o especifique una hora para
enviar seleccionando En una hora de y eligiendo la hora en el menú desplegable.
3En Día de la semana para enviar el resumen, seleccione Cualquier día de la semana o Enviar resumen el
y especifique un día.
4 Especifique la Zona horaria para el sistema.
5 Desplácese hasta la parte inferior de la página y seleccione Aplicar cambios si está hecho.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Gestión de la bandeja de correo no deseado
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Otros ajustes
Si se desactiva el cumplimiento de los valores predeterminados del sistema, puede consultar los parámetros del
correo electrónico Resumen de la bandeja de correo electrónico no deseado.
Para definir los otros ajustes para el resumen de la bandeja de correo no deseado:
1 Seleccione el Idioma del correo electrónico de resumen de la lista desplegable.
2 Active la casilla para habilitar Resumen simple si desea enviar resúmenes de buzones de la bandeja de
correo no deseado sin gráficos.
Consulte Cómo iniciar sesión en su bandeja de correo no deseado para ver un ejemplo gráfico del
Resumen de la bandeja de correo no deseado. La siguiente imagen muestra un resumen simple:
3 Seleccione el tipo de información que deben incluir los resúmenes. Seleccione Todos los mensajes no
deseados o Solo correo potencialmente no deseado (ocultar correo electrónico definido) .
4Si desea Enviar resumen de la bandeja de correo no deseado a los delegados, active la casilla y usted no
lo recibirá.
5 Seleccione Aplicar cambios.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Protección contra correo electrónico no deseado
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Protección contra correo electrónico no
deseado
Email Security usa varios métodos para detectar spam y otros correos no deseados. Este capítulo revisa la
información de configuración de protección contra correo electrónico no deseado:
Administración de correo electrónico no deseado
Agresividad de protección contra correo electrónico no deseado
Idiomas
Agresividad de protección contra correo electrónico no deseado
Administración de correo electrónico no deseado
De forma predeterminada, la casilla de verificación Adherirse a Configuraciones predeterminadas del sistema
está seleccionada. Para configurar sus propios ajustes, desactive esta casilla de verificación.
Para administrar mensajes marcados como correo no deseado definitivo o potencialmente no deseado:
1 Vaya a la página Antispam > Administración de correo electrónico no deseado.
2 Elija la acción para los mensajes marcados como Correo no deseado definitivo:
Respuesta Efecto
Sin acción No se tomó ninguna acción para los mensajes.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Protección contra correo electrónico no deseado
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3 Elija la acción para los mensajes marcados como Potencialmente no deseado. Use las mismas
definiciones descritas arriba y etiquete el mensaje con un texto único, como [PROBABLE].
4 Seleccione la casilla de verificación Aceptar listas de elementos permitidos automatizadas para permitir
que las listas automatizadas creadas por perfiles de usuario impidan el spam. Con esta función
habilitada, los Perfiles de usuario analizan los destinatarios de correos electrónicos de los miembros de
su organización y los agregan automáticamente a las Listas de permitidos.
5 Haga clic en Aplicar cambios para guardar y aplicar los cambios a esta pantalla.
Agresividad de protección contra correo
electrónico no deseado
La página Antispam > Agresividad de protección contra correo electrónico no deseado le permite adaptar la
agresividad de Email Security para bloquear el correo electrónico no deseado en su buzón de correo. Puede
activar la casilla que se encuentra en la parte superior de la página para Adherirse a Configuraciones
predeterminadas del sistema.
Almacenar en la Bandeja de correo
no deseado
(Valor predeterminado)
El mensaje de correo electrónico se almacena en la bandeja de
correo electrónico no deseado. Este puede ser admitido por los
usuarios y administradores que cuenten con los permisos
necesarios. Se recomienda configurarlo de esta manera.
Etiquetar con El correo electrónico está etiquetado con un término en la línea
de asunto, por ejemplo [SPAM]. Al seleccionar esta opción podrá
controlar el correo electrónico y eliminarlo si se trata de un
correo no deseado.
NOTA: La configuración de esta página es opcional.
Respuesta Efecto
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Protección contra correo electrónico no deseado
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Configuración general
Utilice la siguiente configuración para especificar con qué rigor Email Security evalúa los mensajes:
Para personalizar la agresividad de protección contra correo electrónico no deseado en la Configuración general:
1Establecer Agresividad de Grid Network.
La técnica de agresividad de GRID Network determina el grado en el que desea usar la base de datos
colaborativa. Al seleccionar una configuración más fuerte, es más probable que Email Security responda
mejor a otros usuarios que marquen un mensaje como spam.
2Establecer Agresividad de Adversarial Bayesian.
La técnica Adversarial Bayesian se refiere al motor estadístico de SonicWall Email Security que analiza los
mensajes de muchas de las características de correo electrónico no deseado. Este es el ajuste de alto
nivel para la parte Reglas del bloqueo de spam y le permite elegir dónde desea estar en el continuo de
elección y el volumen de correo electrónico. Este ajuste determina el umbral de la probabilidad de que
un mensaje de correo electrónico se identifique como correo no deseado.
3 Seleccione Aplicar cambios.
Configuración de categoría
La Configuración de categoría le permite seleccionar el nivel de agresividad para categorías de correo
electrónico no deseado específicas. Use la siguiente configuración para especificar el nivel de agresividad:
Configuración Descripción
El más suave Recibe una gran cantidad de mensajes electrónicos dudosos en su buzón de correo.
Este es el nivel de menor de agresividad.
Suave Es probable que reciba más correos electrónicos dudosos en su buzón y reciba
menos correos electrónicos en la bandeja de correo electrónico no deseado. Esto
puede provocar que pase más tiempo eliminando el correo electrónico no deseado
de su buzón personal.
Estándar Usted acepta la evaluación de bloqueo de correo electrónico no deseado de Email Security.
Fuerte Email Security descarta por usted una gran cantidad de correo electrónico no
deseado. Esto puede crear una probabilidad ligeramente mayor de encontrar
mensajes buenos en su bandeja de correo electrónico no deseado.
El más fuerte Email Security tiene un alto filtro de correo electrónico no deseado. Esto crea una
probabilidad aún mayor de encontrar mensajes buenos en su bandeja de correo
electrónico no deseado.
Configuración Descripción
El más suave Esta configuración le permite ver la mayoría de los mensajes de correo electrónico
que contienen términos relacionados con la categoría.
Leve Esta configuración le permite ver mensajes de correo electrónico que contienen
términos relacionados con la categoría.
Estándar Esta configuración obliga a Email Security a marcar los mensajes de correo electrónico
que tengan este contenido con la etiqueta Correo potencialmente no deseado.
Fuerte Esta configuración tiende a marcar los mensajes de correo electrónico que tengan
este contenido con la etiqueta Indudablemente correo no deseado.
El más fuerte Esta configuración marca todos los mensajes de correo electrónico que tengan este
contenido con la etiqueta Indudablemente correo no deseado.
NOTA: Puede seleccionar la configuración Fuerte para mensajes que contengan una categoría específica,
como contenido sexual, y un ajuste Leve para una categoría que quizás le preocupe menos, como los
correos electrónicos masivos.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Protección contra correo electrónico no deseado
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Para personalizar la agresividad de protección contra correo electrónico no deseado en la Configuración de
categoría:
1 Seleccione la siguiente configuración para cada una de estas categorías:
Configurar Contenido sexual.
Configurar Lenguaje ofensivo.
Configurar Enriquecimiento rápido.
Configurar Apuestas.
Configurar Correos electrónicos masivos.
Configurar Imágenes.
2 Seleccione Aplicar cambios para guardar la configuración.
Idiomas
La página Antispam > Idiomas le da la opción de Permitir todo, Bloquear todo o dejar Sin opinión los mensajes
de correo electrónico en varios idiomas. De forma predeterminada, la casilla de verificación Adherirse a
Configuraciones predeterminadas del sistema está seleccionada y las opciones de personalización aparecen
atenuadas. Para configurar sus propios ajustes, desactive esta casilla de verificación.
Para personalizar la configuración del idioma:
1 Elija una de las siguientes opciones para cada idioma:
•Permitir todo: permite que todos los mensajes de correo electrónico se muestren en un idioma
sin ningún tipo de filtro.
•Bloquear todo: bloquea todos los mensajes de correo electrónico en un idioma.
Sin opinión: permite que los mensajes de correo electrónico en un idioma sean seleccionados por
todos los filtros instalados en Email Security.
2 Seleccione Aplicar cambios para guardar la configuración.
Libretas de direcciones
Use Antispam> Libretas de direcciones para permitir o bloquear el envío de correo electrónico por parte de
personas, empresas o listas de correo electrónico. Esta página muestra una compilación de remitentes permitidos
y bloqueados de las listas de su organización, así como listas proporcionadas de forma predeterminada.
Uso del campo Buscar
Para buscar una dirección:
1 Seleccione la pestaña Permitidos o Bloqueados.
2 Ingrese la totalidad o parte de la dirección de correo electrónico en el campo Buscar.
NOTA: Algunas de las entradas fueron agregadas por su organización y aparecen en la lista de todos los
usuarios. Estas entradas se indican con una casilla de verificación atenuada. Usted no tiene acceso a
eliminarlos de su lista.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Protección contra correo electrónico no deseado
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3 Personalice su búsqueda seleccionando o deseleccionando las casillas de verificación de Personas,
Empresas, Listas, Corporativo o Personal.
4 Haga clic en Ir para realizar la búsqueda.
Adición a la Libreta de direcciones
Para agregar personas, empresas o listas a la libreta de direcciones:
1 Para agregar elementos a su lista de permitidos, haga clic en la pestaña Permitidos. Para agregar
elementos a su lista de bloqueados, haga clic en la pestaña Bloqueados.
2 Haga clic en el botón Agregar. Aparece la ventana Agregar elementos.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Protección contra correo electrónico no deseado
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3 En el menú desplegable, seleccione el tipo de elemento que está agregando. Las opciones son Personas,
Empresas o Listas.
4 Si ha seleccionado Personas, escriba la dirección de correo electrónico agregada en el espacio
proporcionado. Separe las entradas múltiples con una coma.
Si ha seleccionado Empresas, especifique los dominios que se agregarán en el espacio proporcionado.
Si ha seleccionado Listas, especifique las listas de correo que se agregarán en el espacio proporcionado.
5 Haga clic en Agregar para finalizar la adición a su lista.
Eliminación de elementos de la Libreta de direcciones
Para eliminar Personas, Empresas o Listas de la Libreta de direcciones:
1 Para eliminar elementos de la lista de permitidos, haga clic en la pestaña Permitidos. Para eliminar
elementos de la lista de bloqueados, haga clic en la pestaña Bloqueados.
2 Haga clic en la casilla de verificación junto a los elementos que desea eliminar.
3 Haga clic en el botón Eliminar.
4 Para eliminar todos los elementos de la lista, haga clic en el botón Eliminar todos. Tendrá que seleccionar
el tipo de elemento que desea eliminar (Personas, Empresas, Listas). A continuación, haga clic en
Eliminar todos.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Configuración
4
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Configuración
La página Configuración le permite agregar delegados a su bandeja de correo electrónico no deseado. Los
delegados son personas que tienen acceso completo a su bandeja de correo electrónico no deseado personal.
Asimismo, pueden cambiar la configuración de la bandeja de correo electrónico no deseado, y administrar los
mensajes en dicha bandeja.
El uso más común de los delegados puede ser para un asistente administrativo que actúa como delegado del
CEO de una empresa. Es posible que el asistente deba acceder con frecuencia a los mensajes de correo
electrónico del CEO, y acceder así a la Bandeja de correo electrónico no deseado del CEO y a Configuración de la
bandeja de correo no deseado.
Este capítulo incluye los siguientes temas:
Adición de delegados
Eliminación de delegados
Adición de delegados
Para agregar un delegado que tenga acceso a su bandeja de correo no deseado:
1 Vaya a la página Configuración> Delegados.
2 Haga clic en el botón Agregar. Se muestra la página Agregar delegados.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Configuración
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3 Marque la casilla con el nombre del delegado en la lista o busque una dirección de correo electrónico
específica introduciendo una dirección parcial en el campo de búsqueda.
4 Haga clic en el botón Agregar delegado. Los usuarios seleccionados se agregan a su lista de delegados.
Eliminación de delegados
Para quitar delegados de su bandeja de correo no deseado:
1 Vaya a la página Configuración > Delegados.
2 Marque la casilla junto al delegado que desea quitar.
3 Haga clic en el botón Quitar. Los usuarios seleccionados se quitarán de la lista de delegados.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Directivas
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Directivas
La gestión de políticas desempeña un papel clave en la evaluación de las amenazas por correo electrónico
mediante el filtrado de correos electrónicos según el contenido del mensaje y los archivos adjuntos. Puede crear
filtros de directivas que especifiquen la acción o las acciones que usted desee que Email Security tome en los
mensajes que cumplan con las condiciones definidas. Por ejemplo, puede especificar palabras para buscar un
término de producto en el contenido, entre los remitentes o en otras partes del correo electrónico. Después de
filtrar usando las características especificadas, puede elegir entre una lista de acciones que se aplicarán al
mensaje y sus datos adjuntos.
Los usuarios solo pueden definir filtros entrantes. Los filtros salientes son administrados por los administradores
del sistema.
Para agregar un filtro nuevo:
1Vaya a Directiva > Filtros.
2 Seleccione Agregar nuevo filtro.
NOTA: Cualquiera de las directivas configuradas en la sección Directivas tiene prioridad sobre las entradas
realizadas en la Lista de permitidos.
NOTA: Los filtros salientes están deshabilitados para los usuarios.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Directivas
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3 La casilla de verificación Activar este filtro está marcada de forma predeterminada. Desactive la casilla
de verificación para crear reglas que no entran en vigor de inmediato.
4 Elija si el filtro coincide con Todo de las condiciones o con Cualquiera de las condiciones
Todo: el correo electrónico se filtra solo cuando se aplica Todo de las condiciones del filtro (Y
lógico).
Cualquiera: el correo electrónico se filtra cuando se aplica Cualquiera de las condiciones (O lógico).
5 Elija las partes del mensaje que desea filtrar en el campo Seleccionar. Consulte la siguiente tabla para
obtener más información:
6 Elija la operación correspondiente en el campo Coincidencia. Las opciones para la operación de
coincidencia varían con la parte del mensaje que está siendo comparada. La siguiente tabla describe las
operaciones de coincidencia disponibles:
NOTA: Los campos de la ventana cambian en función de la acción que elija.
Seleccionar Definición
De Filtro según el nombre del remitente.
Para/Cc/Cco Filtro según los nombres de los campos Para, Cc o Cco.
Asunto Filtro según las palabras del asunto.
Cuerpo Filtro basado en la información del cuerpo del correo electrónico.
Asunto o cuerpo Filtro basado en la información del asunto y el cuerpo del correo
electrónico.
Encabezados de mensajes Filtro basado en la información del encabezado del mensaje.
Tamaño del mensaje Filtro basado en el tamaño del mensaje.
Código de país Filtro basado en el código de país del remitente.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Directivas
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7 Introduzca las palabras o la frase que desea filtrar en el cuadro de texto Valor de búsqueda.
Si está buscando en un código de país, se deshabilita el campo de texto y se habilita el menú desplegable
de códigos de país.
8 Seleccione las casillas de verificación necesarias para considerar más filtros.
Coincidir mayúsculas y minúsculas: Distingue si una palabra está escrita en mayúscula o minúscula.
Coincidencia de archivos adjuntos inteligente: Filtra nombres de archivos adjuntos, como .exe
o .zip.
Tipo Explicación Ejemplo
con palabra específica Equivalente a «Buscar la
palabra completa
solamente».
La búsqueda de la palabra «correo» en la
línea de asunto «Esto es un correo»
coincidirá.
La búsqueda de la palabra «Mail» en la
línea de asunto «Esto es MailFrontier» no
coincidirá.
sin palabra específica No es equivalente a «Buscar
la palabra completa
solamente».
con frase específica Equivalente a «Buscar frase
completa».
La búsqueda de las palabras «es un correo»
en la línea de asunto «Esto es un correo»
coincidirá.
Buscar las palabras «es mail» en la línea de
asunto «Esto es MailFrontier» no coincidirá.
sin frase específica No es equivalente a «Buscar
frase completa».
comienza por La parte del mensaje que se
busca debe comenzar con el
valor de búsqueda.
Buscar «Esto» en la línea de asunto «Esto
es correo» coincidirá.
acaba en La parte de mensaje que se
busca debe acabar con el
valor de búsqueda.
Buscar «es correo» en la línea de asunto
«Esto es correo» coincidirá.
es Solo deben existir los
criterios de búsqueda
(coincidencia exacta).
La búsqueda de la palabra «correo» en la
línea de asunto «Esto es un correo» no
coincidirá.
La búsqueda de «es un correo» en la línea
de asunto «es un correo» coincidirá.
no es Solo los criterios de
búsqueda no deben existir.
La búsqueda de la frase «es mail» en la
línea de asunto «Esto es MailFrontier»
coincidirá.
contiene Búsqueda de subcadenas. Buscar «es correo» en la línea de asunto
«Esto es correo» coincidirá.
no contiene La búsqueda de subcadenas
no coincide.
superior a Pruebas para un valor
superior al especificado.
Inferior a Pruebas por un valor inferior
al especificado.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Directivas
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Identificación de texto oculto: Filtra palabras ocultas a través de la secuencia de sus letras, por
ejemplo: Vi@gr@.
9 Haga clic en el signo más (+) si desea agregar otra capa de filtrado.
Puede agregar hasta 20 capas. Las capas son similares a los tamices de roca: Cada capa adicional agrega
más filtros que detectan condiciones adicionales en el correo electrónico.
10 Elija la acción de respuesta de la lista desplegable Acción. La siguiente tabla describe las acciones de
respuesta disponibles:
11 Active la casilla Detener el procesamiento de filtros de directivas cuando no se necesite filtrado
adicional en un mensaje. Esta casilla de verificación se selecciona automáticamente y aparece atenuada
cuando se selecciona una acción de terminal.
12 Si es necesario realizar acciones adicionales en el mismo mensaje, seleccione el signo más (+), ubicado a
la derecha. No puede agregar la misma acción más de una vez a una regla de filtro específica. Como
resultado, una vez que se ha seleccionado una acción, no está disponible en la lista desplegable para la
selección adicional dentro de la regla de filtro actual.
13 Escriba un nombre descriptivo en el cuadro de texto Nombre de filtro.
14 En el campo de texto, describa el Fin del filtro.
15 Haga clic en el botón Guardar este filtro.
Para eliminar un filtro:
1 Seleccione el botón Eliminar, ubicado junto al filtro.
2 Confirme su elección cuando se le pregunte.
NOTA: La Identificación de texto oculto no se puede utilizar junto con Coincidir mayúsculas y
minúsculas, y solo puede seleccionarse para las partes del mensaje Cuerpo y Asunto.
Acción Efecto
Eliminar de modo permanente El mensaje de correo electrónico se elimina de forma
permanente y no se produce ningún procesamiento en ningún
módulo SonicWall Email Security. Esta opción no permite al
usuario revisar el correo electrónico y puede hacer que se
pierda un buen correo electrónico.
Almacenar en la Bandeja de correo
electrónico no deseado
El mensaje de correo electrónico se almacena en la bandeja de
correo electrónico no deseado. Los usuarios y administradores
con permisos necesarios pueden quitar el mensaje de la
bandeja de correo electrónico no deseado. El usuario tiene la
opción de quitar el mensaje de la bandeja de correo electrónico
no deseado.
Entregue y salte el análisis de spam y
phishing
El mensaje se entrega sin análisis de spam ni de phishing.
Etiquetar asunto con El asunto del correo electrónico está etiquetado con un término
específico.
Eliminar todos los archivos adjuntos Quite todos los archivos adjuntos del correo electrónico.
Agregar texto al mensaje El texto especificado se agrega al cuerpo del mensaje.
Rechazar con el código de error de
SMTP 550.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Informes y supervisión
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Informes y supervisión
SonicWall Email Security proporciona una serie de gráficos que resumen los datos. La página Informes y
supervisión de su bandeja de correo electrónico no deseado le permite acceder a estos gráficos en el panel de
control. Panel describe los informes que están disponibles para usted. Personalización y administración de los
gráficos describe cómo configurar las pantallas y usar los botones.
Panel
La página Informes y supervisión > Panel refleja en un pantallazo la vista de usuario de SonicWall Email
Security. Estos gráficos se actualizan cada hora y muestran las estadísticas de las últimas 24 horas. Haga clic en el
botón Actualizar informes para actualizar los datos de los informes con los datos más actuales. De forma
predeterminada, SonicWall Email Security conserva 366 días de información de informes en la base de datos.
El administrador del sistema puede definir la configuración.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Informes y supervisión
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SonicWall Email Security proporciona al usuario tres informes predefinidos sobre el correo no deseado.
Informes del Panel describe el contenido de estos informes.
Personalización y administración de los gráficos
Puede realizar varias acciones para personalizar el formato del Panel y los gráficos. Consulte la siguiente tabla
para conocer más detalles.
Informes del Panel
Nombre del informe Descripción
Correo electrónico entrante
deseado frente a correo electrónico
no deseado
Muestra la cantidad de mensajes buenos en comparación con los
mensajes no deseados recibidos en una hora en el tráfico de correo
entrante. El correo basura se compone de correo no deseado,
potencialmente no deseado, fraudulento, potencialmente fraudulento,
virus, virus potenciales, eventos de directivas, ataques de recogida de
directorios (DHA) y conexiones rechazadas (CM). Las conexiones
rechazadas son aquellas deliberadamente eliminadas por Email Security
por lista gris, reputación de IP y otras características de Email Security.
Desglose del correo electrónico no
deseado
Muestra el correo no deseado desglosado en las categorías siguientes:
Correo no deseado (No deseado y Potencialmente no deseado)
Virus (Virus y Virus potenciales)
Fraudulento (Fraudulento y Potencialmente fraudulento)
Directiva
DHA
Suplantación potencial
CM (conexiones rechazadas)
Nota: Este gráfico mostrará únicamente las categorías de correo
electrónico no deseado filtradas por la organización.
Correo electrónico saliente
deseado frente a correo electrónico
no deseado
Muestra la cantidad total de mensajes de correo basura salientes en
comparación con los mensajes buenos.
Formateo del Panel y de los gráficos
Función Acción
Añadir un gráfico Haga clic en el botón Agregar gráficos y seleccione el gráfico que desee
en el menú desplegable. El nuevo gráfico aparece en el tablero.
Reorganizar gráficos Cada uno de los gráficos pueden moverse hacia arriba y abajo o hacia la
izquierda y la derecha en la pantalla. Simplemente arrastre y coloque el
gráfico donde quiera.
Cambiar la presentación del gráfico Estos informes se pueden mostrar en diferentes formatos. En las
pestañas ubicadas en la parte superior del gráfico, elija una de las
siguientes opciones:
Gráfico apilado (predeterminado)
Gráfico de línea
Tabla (muestra los datos numéricos)
NOTA: Use la flecha izquierda y la flecha derecha para desplazarse hacia
la izquierda o hacia la derecha si algunas pestañas no están visibles.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Informes y supervisión
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Cambiar el intervalo de tiempo de
los datos del gráfico
Estos informes se pueden mostrar en diferentes intervalos de tiempo.
En las pestañas ubicadas en la parte superior del gráfico, elija una de las
siguientes opciones:
Por hora (predeterminado)
Diario
Mensual
NOTA: Use la flecha izquierda y la flecha derecha para desplazarse hacia
la izquierda o hacia la derecha si algunas pestañas no están visibles.
Guardar la vista que ha creado Haga clic en Guardar vista después de configurar o realizar ajustes en la
configuración para guardar la configuración.
Restablecer la vista
predeterminada
Haga clic en el ajuste Restablecer la vista predeterminada para
establecer el Tablero a los valores predeterminados de fábrica.
Zoom Para acercar un segmento de datos, mantenga presionado el botón
izquierdo del ratón y dibuje un rectángulo alrededor del segmento de
datos. Suelte el botón y el gráfico se amplía en el segmento resaltado.
Deshacer zoom Seleccione el gráfico de regreso del botón Deshacer zoom a la vista
estándar después de hacer zoom.
NOTA: Use la flecha derecha para desplazarse hacia la derecha si el
botón Deshacer zoom no está visible.
Descargar datos Desplácese a la derecha (usando la flecha derecha) hasta que la flecha
de descarga esté visible. Haga clic en la flecha de descarga y seleccione el
formato que desea guardar en el menú desplegable. Las opciones son las
siguientes: PDF, JPEG y formatos CVS. El gráfico se descarga en su
sistema local.
Minimizar y restaurar gráficos Al hacer clic en la flecha doble de la banda de título, puede minimizar el
gráfico seleccionando la flecha doble hacia arriba o restaurar el gráfico
seleccionando la flecha doble hacia abajo ubicada en la esquina superior
derecha.
Cambiar los datos que se muestran Los gráficos muestran varios tipos de datos en una sola vista. Puede
personalizar lo que muestra haciendo clic en un elemento que aparece
en la leyenda. Este elemento está atenuado y los datos se eliminan de la
pantalla. Para restaurar ese elemento en el gráfico o en la tabla, haga clic
en el elemento atenuado y los datos se devuelven al gráfico.
Formateo del Panel y de los gráficos
Función Acción
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Descargas
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Descargas
SonicWall brinda algunas herramientas que puede descargar para ayudar a enseñar a Email Security qué es lo
que quiere y qué no. Cuando navega en la página Descargas, se ofrecen las siguientes opciones.
Las opciones Anti-Spam Desktop para Outlook son versiones de prueba gratuita de la función SonicWall Anti-
Spam Desktop. Se ofrece en combinaciones de 32 bits y de 64 bits. Esta descarga tiene los botones «Correo no
deseado» y «Correo admitido» para que pueda personalizar su propia solución Email Security.
El enlace Botón Rechazar para Outlook tiene un botón «Correo no deseado» para que lo instale en su propio
programa Microsoft Outlook. Se ofrecen opciones de 32 bits y 64 bits. Estas descargas le permiten personalizar
la solución Email Security.
Guía del usuario de SonicWall Email Security 9.0
Asistencia técnica de SonicWall
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La asistencia técnica está disponible para los clientes que hayan comprado productos SonicWall con un contrato
de mantenimiento válido y para clientes que tengan versiones de prueba.
El portal de asistencia técnica brinda herramientas de autoayuda que puede utilizar para resolver problemas de
forma rápida e independiente, las 24 horas del día, los 365 días del año. Para acceder al portal de asistencia
técnica, vaya a https://support.sonicwall.com/es-es/.
Este portal le permite también:
Ver artículos de la base de conocimientos y documentación técnica
Descargar software
Ver tutoriales en video
Colaborar con pares y expertos en foros de usuarios
Obtener ayuda con la licencia
Acceder a MySonicWall
Conocer los servicios profesionales de SonicWall
Registrarse en la capacitación y certificación
Para ponerse en contacto con Asistencia técnica de SonicWall, consulte
https://support.sonicwall.com/es-es/contact-support.
Asistencia técnica de SonicWall
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SonicWALL Email Security Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario