Mantenimiento y almacenamiento
• Nunca haga funcionar ta maquina en una zona cerrada en
la que puedan acumularse humos peligrosos de mon6xido
de carbono.
• Suelte tas transmisiones, baje el accesorio, bloquee el freno
de estacionamiento, detenga el motor y retire la ltave o
desconecte ta bujia de encendido (para motores de gasolina).
Espere a que se detenga todo el movimiento antes de realizar
ajustes, reparaciones o limpieza.
• Limpie el cesped y los residuos de tas unidades de core,
transmisiones, sitenciadores y motor para ayudar a evitar
fuegos. Limpie los derrames de aceite o combustible.
• Deje que se enfrie el motor antes de almacenarlo, y no
1oalmacene cerca de llamas.
• Retire el combustible antes de almacenar o transportar ta
unidad. No almacene el combustible cerca de llamas ni 1o
drene en interiores.
• Aparque ta maquina en una superficie horizontal. No permita
nunca que personal no formado realice el mantenimiento de ta
maquina. Conozca el procedimiento de mantenimiento antes
de realizar el trabajo.
• Utitice soportes para gato o cierres de bloqueo como soporte
de los componentes cuando sea necesario. Apoye firmemente
cualquier elemento de ta maquina que debaser elevado para
los trabajos de mantenimiento.
• Antes de reparar ta maquina o el accesorio, alivie con cuidado
la presi6n de cualquier componente que tenga energia
acumulada, como los componentes hidraulicos o los resortes.
• Alivie la presi6n hidraulica bajando el accesorio o las unidades
de corte hasta el suelo o hasta un tope mecanico, y mueva las
palancas de control hidraulico hacia atras y hacia delante.
• Desconecte la bateria o extraiga la bujia de encendido (para
motores de gasolina) antes de realizar ninguna reparaci6n.
Desconecte el borne negativo en primer lugar, seguido del
positivo. AI volver a conectarlos, empiece por el borne positivo
y luego el negativo.
• Revise las cuchiltas con cuidado. Envuetvalas o tteve guantes
y reparelas con precauci6n. Sustituya las cuchillas, no las
enderece ni tas suelde nunca.
• Mantenga las manos, pies, ropas, joyeria y pelo largo alejado
de tas piezas m6vites. En la medida de 1oposible, no realice
ajustes con el motor en marcha.
• Cambie tas baterias en una zona abierta, bien ventitada, tejos
de chispas y llamas. Desenchufe el cargador antes de conectar
o desconectar ta bateria. Lleve ropa protectora y utilice
herramientas aistadas.
• Mantenga todas tas piezas en buenas condiciones de
funcionamiento, y toda la tornitteria apretada. Sustituya
las etiquetas adhesivas desgastadas o dafiadas.
• Compruebe los componentes de recogida de cesped y ta
protecci6n de descarga con frecuencia, y sustituya las piezas
recomendadas por el fabricante cuando sea necesario. Los
componentes de recogida de cesped estan sometidos a des-
gaste, dafios y deterioro, que podria terminar exponiendo las
piezas m6vites o provocando el lanzamiento de objetos.
• Mantenga todas tas tuercas y pernos apretados,
especialmente los pernos del accesorio de ta cuchitla,
para garantizar que el equipo funciona con seguridad.
• Compruebe con frecuencia el funcionamiento del freno.
Realice ajustes y mantenimiento segQn se requiera.
• En maquinas con multiples cuchittas, tenga cuidado al girar
una cuchilla, ya que otras podrian girar tambien.
Evite los incendios
• Retire el cesped y los residuos del compartimiento del motor
y ta zona del silenciador antes y despues de trabajar con la
maquina, especialmente despues de cortar cesped o empajar
en condiciones muy secas.
• Vacie el recolector de cesped completamente antes de su
almacenaje.
• Corte siempre el paso de combustible al almacenar o transportar
la maquina, si dispone de un elemento de corte del combustible.
• No almacene ta maquina cerca de una llama viva o una fuente
de ignici6n como un calentador de agua o un homo.
• Revise a menudo los tubos del combustible, el dep6sito, tap6n
y accesorios en busca de grietas o fugas. SustitQyalos si fuera
necesario.
Seguridad de los neum&ticos
Una separaci6n explosiva del neumatico y la llanta puede provocar
una lesi6n grave o la muerte:
• No intente montar un neumatico sin el equipo adecuado o sin
la experiencia necesaria para realizar el trabajo.
• Mantenga siempre ta presi6n correcta de los neumaticos. No
los infie por encima de la presi6n recomendada. Nunca suelde
ni aplique calor a un conjunto de ltanta y neumatico. El calor
puede provocar un incremento de la presi6n del aire y la
consiguiente exptosi6n. La soldadura puede debilitar
estructuralmente o deformar ta rueda.
• AI inflar neumaticos, utilice una mordaza y un manguito
de extensi6n Io suficientemente largos como para permitirle
quedarse a un lado y NO frente a o sobre el conjunto de
la rueda.
• Compruebe los neumaticos en busca de presi6n baja, cortes,
burbujas, llantas dafiadas o ausencia de pernos y tuercas.
Manejo seguro del combustible
Para evitar lesiones personales o dafios a la propiedad, maneje
el combustible con cuidado extremo: el combustible es muy
infiamable y los vapores del mismo son explosivos.
• Apague todos los cigarrillos, puros, pipas y otras fuentes
de ignici6n.
• Utitice solo un recipiente homologado para el combustible.
Utitice solo recipientes portatites para combustible no metalicos
homotogados por Underwriter's Laboratory (U.L.) o ta Sociedad
americana de pruebas y materiales (ASTM). Si utitiza un
embudo, asegerese de que es de plastico y de que no tiene
ningOn tamiz o fittro.
• Nunca retire la tapa del dep6sito de combustible ni afiada
combustible con el motor en marcha. Deje que el motor se
enfrie antes de repostar.
• Nunca afiada o extraiga combustible de la maquina en
interiores. Mueva la maquina al exterior y proporcione
una ventilaci6n adecuada.
• Limpie el combustible derramado inmediatamente. Si se
derrama combustible sobre ropa, cambiesela inmediatamente.
Si se derrama combustible cerca de ta maquina, no intente
arrancar el motor, y aleje ta maquina de ta zona del derrame.
Evite crear una fuente de ignici6n hasta que se hayan disipado
los vapores del combustible.
• No almacene nunca la maquina o el recipiente de combustible
en un lugar en el que exista una llama viva, chispa o luz piloto,
como en un calentador de agua o dispositivo similar.
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