Guía del usuario de Kindle
Capítulo 3
Leer documentos Kindle
posición que te interesa. Ten en cuenta que los símbolos aparecen sólo cuando
seleccionas dos o más palabras.
Si seleccionas una palabra y quieres añadir una nota, pulsa en Más y selecciona Añadir
nota. Algunas opciones adicionales incluyen compartir el texto, buscar en Wikipedia,
traducir la palabra seleccionada, y buscar o informar de un error en el contenido.
Si seleccionas una frase o varias palabras, aparecerá un cuadro de diálogo con las
opciones para Añadir nota, Compartir, Subrayar y Más. Pulsa Más para mostrar las
acciones adicionales, que incluyen Wikipedia, Traducción o Informar de un error en el
contenido.
Las notas aparecen como números en superíndice dentro del texto. Para ver una nota la
próxima vez que estés en esa página, pulsa sobre el número. Podrás ver todas tus notas
y subrayados al pulsar en la opción Ir a de la barra de herramientas secundaria cuando
leas, pulsando en la pestaña de Notas. Las notas y subrayados más cercanos a tu
posición de lectura actual aparecerán al principio de la lista.
Si otros usuarios de Kindle han subrayado un fragmento determinado en un libro que
estás leyendo, dicho fragmento aparecerá subrayado. Para desactivar el subrayado,
selecciona Configuración en la pantalla de Inicio y, a continuación, pulsa Opciones de
lectura, Notas y subrayados, y cambia la configuración de los Subrayados populares.
También puedes mostrar los subrayados y las notas de personas a las que sigues en
https://kindle.amazon.com. Para desactivar esta opción, selecciona Configuración desde
la pantalla de Inicio, pulsa Opciones de lectura y cambia la configuración de las Notas
públicas. Ten en cuenta que las notas públicas y los subrayados populares no están
disponibles en todos los países.
Los subrayados y las notas se añaden a una carpeta, situada en la pantalla de Inicio,
denominada Mis Recortes. Este contenido se archiva en el Cloud, evitando así que lo
pierdas si la función de Copia de seguridad de notas está activada.
Marcadores
La tecnología Whispersync de Amazon guarda automáticamente el punto de lectura de
cualquier elemento que estés leyendo. Para añadir un marcador, selecciona el botón de
Marcadores de la barra de herramientas mientras lees, y pulsa sobre el símbolo de más
que aparece junto a la información de posición o página. Aparecerá un marcador de color
oscuro en la esquina superior derecha de la página. El botón de Marcadores cambia de
blanco a negro en las páginas con marcadores.
Puedes ver todos los marcadores añadidos en un libro, pulsando el botón Marcadores en
la barra de herramientas, mientras lees, o pulsando en la esquina superior derecha de la
página. Para obtener una vista previa de una página o posición con marcador, pulsa
sobre un marcador de la lista. Para ir a la posición seleccionada, pulsa dentro de la
ventana de vista previa. Para permanecer en la página actual y salir de la función de
marcadores, pulsa fuera de la ventana de vista previa.
Para eliminar un marcador, pulsa el botón de Marcadores de la barra de herramientas
mientras lees, encuentra el marcador que quieres eliminar en la lista, pulsa el marcador y
la X que aparece junto al mismo.
Los marcadores se añaden a una carpeta, situada en la pantalla de Inicio, denominada
Mis Recortes. Este contenido se archiva en el Cloud, evitando así que lo pierdas si la
función de Copia de seguridad de notas está activada.