ESPAÑOL
69
11 Solución de problemas
11.1 Configurar la dirección IP de su ordenador
Esta sección le explica cómo configurar su ordenador para recibir una dirección IP en Windows 2000,
Windows NT y Windows XP. Esto asegura que su ordenador pueda conectarse con su ZyWALL.
Problema Solución
Ninguno de los
LEDs se
enciende.
Asegúrese de haber conectado el cable de alimentación al ZyWALL y si lo ha enchufado en
una fuente de alimentación apropiada. Compruebe que el ZyWALL está encendido.
Compruebe todas las conexiones de los cables.
Si los LEDs todavía no se encienden, puede que tenga un problema de hardware. En este
caso, debería contactar con su vendedor local.
No se puede
acceder al
ZyWALL desde la
LAN.
Compruebe la conexión de cables entre el ZyWALL y su ordenador o hub. Consulte Sección
1 para más detalles.
Realice un ping al ZyWALL desde un ordenador LAN. Compruebe que la tarjeta Ethernet de
su ordenador esté instalada y funcione correctamente.
En el ordenador, haga clic en Inicio, (Todos los) programas, Accesorios y luego en
Símbolo del sistema. En la ventana del Símbolo del sistema, escriba "ping" seguido por la
dirección IP LAN del ZyWALL (192.168.1.1 es la predeterminada) y pulse [ENTRAR]. El
ZyWALL debería responder. En caso contrario, consulte Sección 11.1.
Si ha olvidado la contraseña del ZyWALL, use el botón RESET . Mantenga pulsado el botón
durante unos 10 segundos (o hasta que el LED PWR comience a parpadear), a continuación
suéltelo. Esto devolverá al ZyWALL la configuración predeterminada de fábrica (la
contraseña es 1234, dirección IP LAN 192.168.1.1 etc.; vea la Guía del usuario para más
detalles).
Si ha olvidado la dirección IP LAN o WAN del ZyWALL puede comprobar la dirección IP en la
SMT a través del puerto consola SMT. Conecte su ordenador al puerto CONSOLE
(Consola) usando un cable de consola. Su ordenador debería tener un programa de
comunicaciones de emulación de terminales (como HyperTerminal) ajustado a la emulación
del terminal VT100, sin paridad, 8 bits de datos, 1 bit de parada, sin flujo de control y una
velocidad de puerto de 9600 bps.
No puedo acceder
a Internet.
Compruebe la conexión del ZyWALL a la clavija Ethernet con acceso a Internet. Compruebe
si el dispositivo de puerta de enlace de Internet (como un módem DSL) funciona
correctamente.
Haga clic en WAN en el panel de navegación para verificar su configuración.
No puedo
establecer una
conexión VPN
Compruebe si el ZyWALL y el enrutador IPSec usan la misma configuración VPN. Haga clic
en VPN en el panel de navegación para establecer la configuración avanzada.
Acceda a un sitio web para comprobar si tiene una conexión a Internet correcta.