Magnat Cinema Ultra AEH 400-ATM El manual del propietario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
El manual del propietario
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Muy estimado cliente de MAGNAT:
En primer lugar, quisiéramos agradecerle por haber optado por un producto de MAGNAT. Por nuestra parte
deseamos felicitarle muy cordialmente. Gracias a su prudente selección es usted propietario de un producto
de calidad renombrado en todo el mundo.
Sírvase leer atentamente las siguientes advertencias antes de la puesta en servicio de sus altavoces.
MAGNAT CINEMA ULTRA
El altavoz universal adicional compatible con Dolby Atmos forma parte de la familia de altavoces Cinema Ultra
de Magnat. Otros modelos son el altavoz frontal LCR 100-THX, el altavoz de sonido envolvente dipolo RD
200-THX y el subwoofer SUB 300-THX.
Fuera de la familia Cinema Ultra, todos los modelos pueden utilizarse como componentes para cine en casa
de máxima potencia.
ACERCA DE DOLBY ATMOS
Dolby Atmos es un nuevo estándar de sonido para cines y cines en casa. Por primera vez, Atmos trae una ter-
cera dimensión en forma de canales de altura dentro del campo sonoro. Estos canales elevados son irradiados
ya sea por altavoces adicionales separados como el Magnat AEH 400-ATM, o por el altavoz adicional integrado
en el altavoz frontal y trasero. Para conseguir una distribución del campo sonoro de altura uniforme y que el
oído humano no pueda localizar, los altavoces adicionales emiten su sonido en dirección al techo y al interior
de la sala. De modo que al espectador le llega el reflejo de ese sonido, generándose así el efecto de un campo
sonoro tridimensional.
Además, el AEH 400-ATM puede conmutarse a dispersión directa y así utilizarse como altavoz de pared o de
techo. De esta manera se brindan diversas posibilidades de ampliación del cine existente en casa.
Tenga en cuenta que para poder disfrutar de una experiencia Dolby Atmos genuina, tanto el material fuente (p.
ej., Bluray) como el componente electrónico (p. ej., receptor AV) han de admitir el estándar de sonido Atmos.
INFORMACIÓN GENERAL
Para la conexn de los altavoces necesita cables especiales para altavoces obtenibles en el comercio especia-
lizado. Para evitar pérdida de sonido, conviene utilizar longitudes de cable hasta 3 m con una sección de cable
mínima de 2,5 mm², en las longitudes mayores por lo menos 4 mm².
El amplificador o bien el receptor en principio debe estar desconectado hasta que se hayan establecido todas
las conexiones. Los altavoces deben hallarse, a fin de poder medir las longitudes de cable correctas, en sus
posiciones previstas. Para ambos canales debe emplearse la misma longitud de cable.
Desaísle luego los extremos de los cables en una longitud de 10 – 15 mm. Los extremos son retorcidos (pre-
ferible al método de estañar), se introducen en los bornes y se atornillan (Fig. 1). También se puede utilizar
cable de altavoz con horquilla o clavija banana (4 mm) con marcado CE.
Es imprescindible, en la conexión de los cables, prestar atención a la polaridad correcta, es decir que los bornes
negros (-) de los altavoces deben unirse a los bornes (-) del amplificador y los bornes rojos (+) de los altavoces a
los bornes (+) del amplificador. En los cables de altavoz corrientes en el comercio y para facilitar la conexión con
fases correctas, hay un conductor de cable estriado, mientras que el otro está marcado por una tira de color.
Vuelva a comprobar que los cables estén asentados correctamente y que no haya cortocircuito, por ejemplo a
causa de un alambre separado. Esto sería muy peligroso para el amplificador conectado.
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CONSIDERACIONES GENERALES DE CONFIGURACIÓN
Los altavoces ofrecen varias posibilidades para montaje en pared. En la parte trasera hay colocados dispositi-
vos para montaje en pared. Opcionalmente, los altavoces pueden montarse con un soporte de pared según el
esndar VESA. La medida del orificio es de 100x100mm M4.
Para montaje sobre altavoces existentes o repisas, el altavoz se suministra con cuatro pies de goma autoad-
hesivos.
Para utilización como altavoz removible, verifique primero si el tamaño de la parte superior de su altavoz
frontal existente es adecuado para la colocación del Magnat AEH 400-ATM. Se requiere una superficie de 280
x 188 mm. Para un apoyo seguro, los cuatro pies del altavoz adicional deben apoyarse en el altavoz frontal.
Preste siempre atención de que el eje principal del altavoz coaxial integrado tenga una unión visual con el techo
sin obstáculos absorbentes de sonido ni superficies reflectantes. Solo así, la reflexión del sonido a través del
techo de la sala funcionará como se espera.
POSICIONAMIENTO DE LOS ALTAVOCES
El posicionamiento óptimo del altavoz se determina según su utilización:
- Altavoz removible para Dolby Atmos:
Cada AEH 400-ATM se debe colocar sobre la parte superior del altavoz frontal existente (figura 2). En el caso
de que esta ubicación no sea la deseada, o que la superficie disponible fuera insuficiente, los altavoces Atmos
deben colocarse en la proximidad inmediata de estos sitios.
Cuando se utilizan cuatro AEH 400-ATM y altavoces de dispersión directa en un área envolvente (sin dipolos),
los altavoces Atmos traseros deben colocarse en las partes superiores de los altavoces envolventes o en su
proximidad inmediata (figura 2). En el caso de que esto no sea posible, los altavoces Atmos traseros deben
colocarse a la misma altura y a la misma distancia entre sí, como lo está el par delantero en la vecindad de
la pared trasera. Las pantallas acústicas siempre deben estar inclinadas hacia dentro de la sala. Asegúrese
de que para esta operación el interruptor en el terminal de conexiones se encuentre en la posición “Atmos”
indicada en la placa de tipo.
El AEH 400-ATM de Magnat se adapta perfectamente en tamaño y visual a la parte superior del altavoz frontal
LCR 100-THX del Cinema Ultra.
- Altavoz de techo para Dolby Atmos:
Dos AEH 400-ATM se fijan al techo de la sala mediante un soporte VESA (100 x 100 mm, M4). La posición
óptima es en la parte media delantera de punto de escucha (aprox. 80° respecto al oyente), la distancia de
ambos altavoces de techo entre sí debe corresponder a la distancia entre los altavoces frontales derecho e
izquierdo (figuras 3a/b).
Cuando se utilizan cuatro AEH 400-ATM como altavoces de techo, los mismos se colocan también a la misma
distancia entre sí como lo están los altavoces frontales, pero más hacia adelante y hacia ats. La posición
óptima para al punto de escucha es en un ángulo de 45° o de 135° con respecto al oyente (figuras 4a/b). Las
pantallas acústicas siempre deben estar inclinadas hacia el oyente. Asegúrese de que para esta operación el
interruptor en el terminal de conexiones se encuentre en la posición “Direct” mostrada en la placa de tipo.
Por razones de acústica, no recomendamos un funcionamiento mezclado de dispersión indirecta (reflexión de
techo) y dispersión directa.
- Altavoces de pared o de techo para otras aplicaciones:
El AEH 400-ATM también es apropiado como altavoz adicional para otros formatos de audio y como altavoz
de presencia o altavoz ancho para amplificadores y receptores modernos de AV. Para el posicionamiento óp-
timo de estos modos operativos consulte las instrucciones de uso y las recomendaciones del fabricante del
aparato respectivo.
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Para este modo operativo, recomendamos que para el AEH 400-ATM se utilice un soporte VESA para montaje
en pared o en techo. Asegúrese de que las pantallas acústicas de los altavoces adicionales esn siempre
apuntando en la sala en dirección al oyente, y que el interruptor en el terminal de conexiones esté en la posición
“Direct” mostrada en la placa de tipo.
CALIBRACIÓN AUTOMÁTICA
Muchos amplificadores y receptores de AV modernos permiten la opción de una calibración automática del
sistema mediante micrófono. La calibración es aconsejable pues los niveles de sonido y las distancias de todos
los altavoces se determinan automáticamente y, dependiendo del sistema de calibración, también se corrigen
las respuestas de frecuencia de los altavoces conectados, para así compensar una acústica ambiental pobre.
Al respecto, lea las instrucciones de uso de su amplificador o receptor de AV.
LIMPIEZA
Se recomienda limpiar las superficies laqueadas con un producto de limpieza suave; no utilice en ningún caso
limpiamuebles o productos similares.
CONSEJOS PARA EVITAR REPARACIONES
Todos los altavoces de MAGNAT han sido adaptados para un sonido óptimo cuando los controladores del
sonido se encuentran en su posición céntrica, es decir en la reproducción lineal del amplificador. En caso de
controladores del sonido subidos a altos valores, habrá un suministro excesivo de energía al altavoz de sonidos
bajos y/o al altavoz de sonidos agudos, lo que en caso de volúmenes altos puede inducir a su destrucción.
Si posee un amplificador con una potencia de salida muy superior de la resistencia indicada en los altavoces,
los volúmenes excesivos pueden inducir a la destrucción de los altavoces (lo que suele ocurrir raras veces).
Sin embargo, los amplificadores con una baja potencia de salida pueden ser peligrosos para los altavoces ya
con volúmenes medios, dado que son sobreexcitados mucho más rápidamente que altavoces potentes. Dicha
sobreexcitación provoca distorsiones claramente mensurables y audibles, sumamente peligrosas para sus
altavoces.
Por favor, preste atención en el ajuste del volumen a distorsiones y reduzca el volumen sin demora. Quien
prefiere los volúmenes altos debe prestar atención a que el amplificador posea al menos la potencia de salida
soportable por los altavoces.
POR LO GENERAL...
los amplificadores, sintonizadores y lectores de discos compactos, no sólo los productos de precio económico,
son capaces de oscilaciones audibles y de altas frecuencias. Si sus altavoces de sonidos agudos fallan en caso
de un volumen bajo a medio, debe hacer comprobar la instalación por un técnico.
DATOS TÉCNICOS - AEH 400-ATM
Configuración: Reflejo bajo de 2 vías
Resistencia: 50 / 120 vatios
Impedancia: 6 ohmios
Gama de frecuencias: 45 – 37 000 Hz
Potencia recomendada del amplificador: > 20 vatios
Rendimiento (1 vatio/1 m): 89 dB
Dimensiones (an x al - pr): 280 x 150 x 188 mm
RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS

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Muy estimado cliente de MAGNAT: En primer lugar, quisiéramos agradecerle por haber optado por un producto de MAGNAT. Por nuestra parte deseamos felicitarle muy cordialmente. Gracias a su prudente selección es usted propietario de un producto de calidad renombrado en todo el mundo. Sírvase leer atentamente las siguientes advertencias antes de la puesta en servicio de sus altavoces. MAGNAT CINEMA ULTRA El altavoz universal adicional compatible con Dolby Atmos forma parte de la familia de altavoces Cinema Ultra de Magnat. Otros modelos son el altavoz frontal LCR 100-THX, el altavoz de sonido envolvente dipolo RD 200-THX y el subwoofer SUB 300-THX. Fuera de la familia Cinema Ultra, todos los modelos pueden utilizarse como componentes para cine en casa de máxima potencia. ACERCA DE DOLBY ATMOS Dolby Atmos es un nuevo estándar de sonido para cines y cines en casa. Por primera vez, Atmos trae una tercera dimensión en forma de canales de altura dentro del campo sonoro. Estos canales elevados son irradiados ya sea por altavoces adicionales separados como el Magnat AEH 400-ATM, o por el altavoz adicional integrado en el altavoz frontal y trasero. Para conseguir una distribución del campo sonoro de altura uniforme y que el oído humano no pueda localizar, los altavoces adicionales emiten su sonido en dirección al techo y al interior de la sala. De modo que al espectador le llega el reflejo de ese sonido, generándose así el efecto de un campo sonoro tridimensional. Además, el AEH 400-ATM puede conmutarse a dispersión directa y así utilizarse como altavoz de pared o de techo. De esta manera se brindan diversas posibilidades de ampliación del cine existente en casa. Tenga en cuenta que para poder disfrutar de una experiencia Dolby Atmos genuina, tanto el material fuente (p. ej., Bluray) como el componente electrónico (p. ej., receptor AV) han de admitir el estándar de sonido Atmos. INFORMACIÓN GENERAL Para la conexión de los altavoces necesita cables especiales para altavoces obtenibles en el comercio especializado. Para evitar pérdida de sonido, conviene utilizar longitudes de cable hasta 3 m con una sección de cable mínima de 2,5 mm², en las longitudes mayores por lo menos 4 mm². El amplificador o bien el receptor en principio debe estar desconectado hasta que se hayan establecido todas las conexiones. Los altavoces deben hallarse, a fin de poder medir las longitudes de cable correctas, en sus posiciones previstas. Para ambos canales debe emplearse la misma longitud de cable. Desaísle luego los extremos de los cables en una longitud de 10 – 15 mm. Los extremos son retorcidos (preferible al método de estañar), se introducen en los bornes y se atornillan (Fig. 1). También se puede utilizar cable de altavoz con horquilla o clavija banana (4 mm) con marcado CE. Es imprescindible, en la conexión de los cables, prestar atención a la polaridad correcta, es decir que los bornes negros (-) de los altavoces deben unirse a los bornes (-) del amplificador y los bornes rojos (+) de los altavoces a los bornes (+) del amplificador. En los cables de altavoz corrientes en el comercio y para facilitar la conexión con fases correctas, hay un conductor de cable estriado, mientras que el otro está marcado por una tira de color. Vuelva a comprobar que los cables estén asentados correctamente y que no haya cortocircuito, por ejemplo a causa de un alambre separado. Esto sería muy peligroso para el amplificador conectado. 18 CONSIDERACIONES GENERALES DE CONFIGURACIÓN Los altavoces ofrecen varias posibilidades para montaje en pared. En la parte trasera hay colocados dispositivos para montaje en pared. Opcionalmente, los altavoces pueden montarse con un soporte de pared según el estándar VESA. La medida del orificio es de 100x100mm M4. Para montaje sobre altavoces existentes o repisas, el altavoz se suministra con cuatro pies de goma autoadhesivos. Para utilización como altavoz removible, verifique primero si el tamaño de la parte superior de su altavoz frontal existente es adecuado para la colocación del Magnat AEH 400-ATM. Se requiere una superficie de 280 x 188 mm. Para un apoyo seguro, los cuatro pies del altavoz adicional deben apoyarse en el altavoz frontal. Preste siempre atención de que el eje principal del altavoz coaxial integrado tenga una unión visual con el techo sin obstáculos absorbentes de sonido ni superficies reflectantes. Solo así, la reflexión del sonido a través del techo de la sala funcionará como se espera. POSICIONAMIENTO DE LOS ALTAVOCES El posicionamiento óptimo del altavoz se determina según su utilización: - Altavoz removible para Dolby Atmos: Cada AEH 400-ATM se debe colocar sobre la parte superior del altavoz frontal existente (figura 2). En el caso de que esta ubicación no sea la deseada, o que la superficie disponible fuera insuficiente, los altavoces Atmos deben colocarse en la proximidad inmediata de estos sitios. Cuando se utilizan cuatro AEH 400-ATM y altavoces de dispersión directa en un área envolvente (sin dipolos), los altavoces Atmos traseros deben colocarse en las partes superiores de los altavoces envolventes o en su proximidad inmediata (figura 2). En el caso de que esto no sea posible, los altavoces Atmos traseros deben colocarse a la misma altura y a la misma distancia entre sí, como lo está el par delantero en la vecindad de la pared trasera. Las pantallas acústicas siempre deben estar inclinadas hacia dentro de la sala. Asegúrese de que para esta operación el interruptor en el terminal de conexiones se encuentre en la posición “Atmos” indicada en la placa de tipo. El AEH 400-ATM de Magnat se adapta perfectamente en tamaño y visual a la parte superior del altavoz frontal LCR 100-THX del Cinema Ultra. - Altavoz de techo para Dolby Atmos: Dos AEH 400-ATM se fijan al techo de la sala mediante un soporte VESA (100 x 100 mm, M4). La posición óptima es en la parte media delantera de punto de escucha (aprox. 80° respecto al oyente), la distancia de ambos altavoces de techo entre sí debe corresponder a la distancia entre los altavoces frontales derecho e izquierdo (figuras 3a/b). Cuando se utilizan cuatro AEH 400-ATM como altavoces de techo, los mismos se colocan también a la misma distancia entre sí como lo están los altavoces frontales, pero más hacia adelante y hacia atrás. La posición óptima para al punto de escucha es en un ángulo de 45° o de 135° con respecto al oyente (figuras 4a/b). Las pantallas acústicas siempre deben estar inclinadas hacia el oyente. Asegúrese de que para esta operación el interruptor en el terminal de conexiones se encuentre en la posición “Direct” mostrada en la placa de tipo. Por razones de acústica, no recomendamos un funcionamiento mezclado de dispersión indirecta (reflexión de techo) y dispersión directa. - Altavoces de pared o de techo para otras aplicaciones: El AEH 400-ATM también es apropiado como altavoz adicional para otros formatos de audio y como altavoz de presencia o altavoz ancho para amplificadores y receptores modernos de AV. Para el posicionamiento óptimo de estos modos operativos consulte las instrucciones de uso y las recomendaciones del fabricante del aparato respectivo. 19 Para este modo operativo, recomendamos que para el AEH 400-ATM se utilice un soporte VESA para montaje en pared o en techo. Asegúrese de que las pantallas acústicas de los altavoces adicionales estén siempre apuntando en la sala en dirección al oyente, y que el interruptor en el terminal de conexiones esté en la posición “Direct” mostrada en la placa de tipo. CALIBRACIÓN AUTOMÁTICA Muchos amplificadores y receptores de AV modernos permiten la opción de una calibración automática del sistema mediante micrófono. La calibración es aconsejable pues los niveles de sonido y las distancias de todos los altavoces se determinan automáticamente y, dependiendo del sistema de calibración, también se corrigen las respuestas de frecuencia de los altavoces conectados, para así compensar una acústica ambiental pobre. Al respecto, lea las instrucciones de uso de su amplificador o receptor de AV. Limpieza Se recomienda limpiar las superficies laqueadas con un producto de limpieza suave; no utilice en ningún caso limpiamuebles o productos similares. CONSEJOS PARA EVITAR REPARACIONES Todos los altavoces de MAGNAT han sido adaptados para un sonido óptimo cuando los controladores del sonido se encuentran en su posición céntrica, es decir en la reproducción lineal del amplificador. En caso de controladores del sonido subidos a altos valores, habrá un suministro excesivo de energía al altavoz de sonidos bajos y/o al altavoz de sonidos agudos, lo que en caso de volúmenes altos puede inducir a su destrucción. Si posee un amplificador con una potencia de salida muy superior de la resistencia indicada en los altavoces, los volúmenes excesivos pueden inducir a la destrucción de los altavoces (lo que suele ocurrir raras veces). Sin embargo, los amplificadores con una baja potencia de salida pueden ser peligrosos para los altavoces ya con volúmenes medios, dado que son sobreexcitados mucho más rápidamente que altavoces potentes. Dicha sobreexcitación provoca distorsiones claramente mensurables y audibles, sumamente peligrosas para sus altavoces. Por favor, preste atención en el ajuste del volumen a distorsiones y reduzca el volumen sin demora. Quien prefiere los volúmenes altos debe prestar atención a que el amplificador posea al menos la potencia de salida soportable por los altavoces. POR LO GENERAL... los amplificadores, sintonizadores y lectores de discos compactos, no sólo los productos de precio económico, son capaces de oscilaciones audibles y de altas frecuencias. Si sus altavoces de sonidos agudos fallan en caso de un volumen bajo a medio, debe hacer comprobar la instalación por un técnico. DATOS TÉCNICOS - AEH 400-ATM Configuración: Resistencia: Impedancia: Gama de frecuencias: Potencia recomendada del amplificador: Rendimiento (1 vatio/1 m): Dimensiones (an x al - pr): Reflejo bajo de 2 vías 50 / 120 vatios 6 ohmios 45 – 37 000 Hz > 20 vatios 89 dB 280 x 150 x 188 mm RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS 20
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