HP LaserJet Pro MFP M130 series Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
10
Português ......... 15
Español ............. 10
Français ............... 5
English................. 1
www.hp.com/support/ljM129MFP www.register.hp.com
IMPORTANTE:
Siga los
pasos 1 - 3 del
folleto de conguración del
hardware de la impresora
y, después, continúe con el
paso 4.
4.
Conguración del panel de control
En el panel de control de la impresora, compruebe el estado de la pantalla antes de
comenzar ainstalar el software.
LaserJet Pro MFP M129-M132,
LaserJet Ultra MFP M133-M134
Guía de introducción
Conexión USB directamente entre la
impresora y el equipo
Utilice un cableUSB de tipoA aB.
Windows
1. No conecte el cable USB antes de instalar el software. El proceso de
instalación del software muestra un aviso para conectar el cable en el
momento adecuado. Si el cable ya está conectado, reinicie la impresora
cuando el proceso de instalación muestre el aviso para conectar el cable.
2. Continúe con “6. Descarga e instalación del software”.
OS X
1. Conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes de instalar el
software.
2. Continúe con “6. Descarga e instalación del software”.
Conexión de la red inalámbrica
(solo modelos inalámbricos)
Paneles de control con pantalla táctil
1. Para conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), toque el botón
Conguración inalámbrica en el panel de control de la impresora.
2. Toque Menú inalámb. y, a continuación, toque Asist. cong. inalám.
Seleccione el nombre de la red en la lista SSID o introduzca el nombre de
la red si no lo encuentra en la lista.
3. Utilice el teclado para introducir la dirección y, a continuación, toque el
botón Aceptar.
4. Espere mientras la impresora establece una conexión de red.
5. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red. Si aparece
una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si no, espere
unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección IP que se
usará durante la instalación del software. Dirección IP de ejemplo:
192.168.0.1
Paneles de control de 2líneas/LED
1. Antes de conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), asegúrese
de que la impresora, el punto de acceso y el equipo estén encendidos
yde que el equipo esté conectado a la red inalámbrica.
2. Es posible que se necesite un cable USB durante la instalación del
software.
3. Para imprimir desde un ordenador, continúe con “6. Descarga e instalación
del software. Para imprimir solamente desde un teléfono o una tableta,
continúe con el paso “7. Impresión móvil (opcional)”.
Conexión a una red por cable (Ethernet)
(opcional)
Utilice un cable de red estándar.
1. Conecte el cable de red a la impresora y a la red. Espere unos minutos
aque la impresora obtenga la dirección de red.
2. Continúe con “6. Descarga e instalación del software”.
5.
Selección del método de conexión
Conguración manual de la direcciónIP
Consulte la Guía del usuario de la impresora para obtener información sobre cómo
congurar manualmente la dirección IP www.hp.com/support/ljM129MFP.
11
Readiris Pro para HP
Descargue este software gratuito para habilitar funciones de escaneado
adicionales, incluido el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
Para descargar el software de la web, vaya a:
www.hp.com/support/ljM129MFP
Seleccione Controladores y el sistema operativo correspondiente; después,
haga clic en Siguiente. Haga clic en Aplicación de terceros y, a continuación,
en el botón Descargar.
Activar los Servicios Web de HP
Panel de control LCD de 2líneas
1. Cuando la impresora ya esté conectada a una red, introduzca la dirección IP de
red de la impresora en un navegador web. Utilice una de las opciones siguientes
para buscar la dirección IP de la impresora:
Consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora” de esta Guía de
introducción
Consulte la Guía del usuario
2. En la página web que se muestra, haga clic en la cha Servicios Web de HP.
3. Lea y acepte las condiciones de uso y, a continuación, haga clic en el botón Activar.
Panel de control con pantalla táctil
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el
botón Servicios Web.
2. Toque el botón Activar Servicios Web. La impresora activa los servicios web
yluego imprime una página de información. La página de información contiene
un código de la impresora que se utiliza para registrar la impresora HP en
HPConnected.
3. Vaya a www.hpconnected.com para crear una cuenta HP ePrint y completar el
proceso de instalación.
Utilice HP ePrint a través del correo electrónico para imprimir documentos enviándolos como adjunto de un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo de la
impresora desde cualquier dispositivo que tenga acceso al correo electrónico, incluso desde dispositivos que no están en la misma red.
7.1
Conexión del dispositivo a la red inalámbrica
Para imprimir desde un teléfono o una tableta, conecte el dispositivo a la
misma red inalámbrica que la impresora.
Dispositivos iOS de Apple (AirPrint): abra el elemento que desee imprimir y
seleccione el icono Acción. Seleccione primero Imprimir, después la impresora
y por último, de nuevo, Imprimir.
Dispositivos Android (4.4 o más recientes): abra el elemento que desee
imprimir y seleccione el botón Menú. Seleccione primero Imprimir, después
laimpresora y por último, de nuevo, Imprimir.
Algunos dispositivos requieren que se descargue el complemento HP Print
Service de Play Store de Google.
Windows Phone: descargue la aplicación HP AiO Remote de Windows Store.
Obtener más información sobre la impresión móvil
Para obtener más información acerca de este y otros
sistemas operativos (Chrome/Google Cloud Print) vaya
a “www.hp.com/go/LaserJetMobilePrinting” o escanee
el código QR a continuación.
6.
Descarga e instalación del software
7.
Impresión móvil (opcional)
8.
Conguración de HP ePrint a través del correo electrónico (opcional)
Método 1: Descarga desde HP Easy Start (Windows y OS X)
1. Vaya a 123.hp.com/laserjet y haga clic en Descargar.
2. Siga las instrucciones e indicaciones en pantalla para guardar el archivo en
el equipo.
3. Inicie el archivo de software de la carpeta en la que se guardó el archivo.
Método 2: Descarga desde el sitio web de asistencia de la
impresora (Windows y OS X)
1. Vaya a www.hp.com/support/ljM129MFP.
2. Seleccione Software y controladores.
3. Descargue el software para su modelo de impresora y sistema operativo.
4. Inicie el archivo de software de la carpeta en la que se guardó el archivo.
Método 3: Instalación desde el CD de la impresora
(solo Windows)
1. Inserte el CD de la impresora en el equipo.
2. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. Para obtener más
información, consulte las Notas sobre la instalación del CD de la impresora.
7.2
Wi-Fi Direct (solo modelos inalámbricos)
Wi-Fi Direct permite imprimir directamente desde un dispositivo móvil
inalámbrico en una impresora compatible con Wi-Fi Direct sin necesidad de
conectarse a la red ni a Internet.
Habilitar Wi-Fi Direct
Para habilitar Wi-Fi Direct desde el panel de control, realice los siguientes pasos.
1. Paneles de control de 2líneas: En el panel de control de la impresora,
pulse el botón Conguración y, a continuación, abra el menú
Conguración de red.
Paneles de control con pantalla táctil: En la pantalla de inicio del panel
de control de la impresora, seleccione el botón de información de
conexión .
2. Abra los siguientes menús:
- Wi-Fi directo
- Conguración (solo para paneles de control con pantalla táctil)
- Activada/desactivada
3. Toque el elemento del menú Activada. Toque el botón de desactivación
para desactivar la impresión con Wi-Fi directo.
Para obtener más información sobre la impresión inalámbrica y la
conguración inalámbrica, visite www.hp.com/go/wirelessprinting.
Detección de la impresora
1. En el dispositivo móvil, active la conectividad Wi-Fi y busque redes
inalámbricas.
2. Seleccione la impresora, que en el panel de control de la impresora
se muestra como "Direct-modelo-nombre". Nombre de impresora
deejemplo: “Direct-bb-HP M277 Laserjet”.
Para utilizar HPePrint a través del correo electrónico, la impresora debe cumplir los requisitos siguientes:
La impresora debe estar conectada a una red por cable o inalámbrica y disponer de acceso a Internet.
Los servicios web de HP deben estar activados en la impresora, la cual debe estar registrada en HPConnected.
12
Conexión de la impresora
La impresora es un dispositivo analógico. HP recomienda utilizar la
impresora con una línea de teléfono analógica exclusiva.
NOTA: En algunos países/regiones podría ser necesario utilizar el
adaptador para cable telefónico incluido con la impresora.
Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de
fax
de la impresora y a la toma telefónica de la pared.
¿Cómo conecto un contestador o un teléfono
con extensión?
1. Extraiga la clavija del puerto telefónico .
2. Desconecte el cable telefónico del contestador de la toma
telefónica y, a continuación, conéctelo al puerto telefónico de
la impresora.
3. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al
puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared.
¿Cómo conguro las impresoras HP en entornos
telefónicos digitales?
Las impresoras HP están especícamente diseñadas para utilizarse
en servicios de telefonía analógica tradicionales. En un entorno
telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, RDSI o FoIP), es posible que
sean necesarios ltros de digital a analógico o convertidores cuando se
realice el ajuste de la impresora para fax.
Nota: En función de la compañía telefónica, es posible que la impresora
no sea compatible con todas las líneas de servicio digital o proveedores,
en todos los entornos digitales ni con todos los convertidores de digital
a analógico. Póngase en contacto con la compañía telefónica para
determinar qué opciones de conguración son las mejores.
Nota: Cuando ajuste la detección del patrón de tono en un sistema de
teléfono PBX que tenga diferentes patrones de tono para llamadas
internas y externas, asegúrese de marcar el número de fax de la
impresora mediante un número externo para grabar el patrón de tono.
Conguración de la impresora
Se deben congurar los ajustes de hora, fecha y encabezado de fax
para utilizar la función de fax del producto.
Asistente de conguración de fax deHP (Windows)
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas.
2. Haga clic en HP, después en el nombre de la impresora y,
acontinuación, en Asistente de conguración de fax.
3. Siga las instrucciones de la pantalla para congurar los ajustes de fax.
Panel de control LCD de 2líneas
1. En el panel de control de la impresora, pulse el botón Congurar .
2. Seleccione Conguración del sistema y, a continuación, Hora/fecha.
3. Seleccione Hora/fecha.
4. Seleccione el formato de 12 horas o de 24 horas.
5. Escriba la hora actual en el teclado y, a continuación, pulse el
botón Aceptar.
6. Seleccione el formato de fecha.
7. Escriba la fecha actual en el teclado y, a continuación, pulse el
botón Aceptar.
8. En el menú Conguración, seleccione Conguración de fax, y,
después, Encabezado de fax
9. Escriba el número de fax en el teclado y, a continuación, pulse el
botón Aceptar.
NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es
de20.
10. Escriba el nombre o el encabezado de la empresa en el teclado y,
a continuación, pulse el botón Aceptar.
NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado de fax
es de40.
Panel de control con pantalla táctil
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque
el botón Congurar
.
2. Seleccione Conguración de fax y, a continuación Conguración
básica.
3. Seleccione Hora/fecha.
4. Seleccione el formato de 12 horas o de 24 horas.
5. Escriba la hora actual en el teclado y, a continuación, toque el
botón Aceptar.
6. Seleccione el formato de fecha.
7. Escriba la fecha actual en el teclado y, a continuación, toque el
botón Aceptar.
8. Seleccione Encabezado de fax.
9. Escriba el número de fax en el teclado y, a continuación, toque el
botón Aceptar.
NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es
de20.
10. Escriba el nombre o el encabezado de la empresa en el teclado y,
a continuación, toque el botón Aceptar.
Para introducir caracteres especiales que no se encuentran en el
teclado estándar, toque el botón @#$ para abrir un teclado que
contiene los caracteres especiales.
NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado de fax
es de40.
Obtener más información
Para obtener más información sobre otras maneras de enviar faxes,
como programar un fax para que se envíe más tarde o enviar faxes
desde un equipo, consulte la Guía del usuario en el CD de la impresora
o vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP
9.1 9.2
9.
Conguración de fax (solo para modelos con fax, opcional)
13
Guía del usuario
En la Guía del usuario se incluye información sobre el uso de la impresora y
solución de problemas. Está disponible en el CD de la impresora y en la Web:
1. Vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP
2. Seleccione el idioma correspondiente, la impresora si así se le indica y, luego,
haga clic en Guías del usuario.
Comprobar las actualizaciones del rmware
1. Vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP
2. Seleccione una impresora o una categoría en la lista y, a continuación,
hagaclic en Controladores.
3. Seleccione el sistema operativo y haga clic en el botón Siguiente.
4. Seleccione Firmware y haga clic en el botón Descargar.
Ayuda del panel de control (solo modelos con pantalla táctil)
Toque el botón Ayuda en el panel de control de la impresora para acceder a los
temas de ayuda.
Resolver mensajes de código de error
Estado de las luces Código de error Acción
La luz Atención parpadea Er/01 Cargue el papel en la bandeja
Recursos de asistencia adicional
En caso de que desee obtener ayuda integral de HP para la impresora, vaya a:
www.hp.com/support/ljM129MFP
Solucionar problemas
Buscar instrucciones de conguración avanzada
Descargar las actualizaciones de software
Participar en foros de asistencia
Buscar información legal y sobre la garantía
Acceder a recursos de impresión móvil
Solución de problemas
Utilice el software HP Scan en el equipo para iniciar un trabajo de escaneado en la impresora.
Windows
Abra HP Printer Assistant, seleccione Escanear y a continuación, seleccione Escanear
un documento o una fotografía.
OS X
Haga clic en Aplicaciones y seleccione HP y, a continuación, HP Easy Scan.
10.
Uso de la función de escaneado
14
Conexión a una red por cable (Ethernet) (opcional)
Compruebe que la impresora esté conectada al puerto de red correcto
mediante un cable de la longitud apropiada.
Verique que las luces junto al puerto de red están encendidas.
Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo.
Compruebe la disponibilidad de recursos de red (ping) para probar la conexión
de red:
Windows
Haga clic en Inicio > Ejecutar. Escriba cmd y pulse Intro. Escriba ping,
introduzca un espacio, escriba la dirección IP de la impresora y, a continuación,
pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1. Para obtener la dirección
IPde la impresora, consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora”.
OS X
Abra la Utilidad de red y escriba la dirección IP en el panel Ping. Pulse Intro.
Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1. Para obtener la dirección IP de la
impresora, consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora”.
Si en la ventana se muestran tiempos de recorrido de ida y vuelta, la red está
funcionando.
Si la comprobación de la disponibilidad de recursos de red (ping) no funciona,
pruebe a reiniciar la impresora y revise de nuevo todos los pasos de conexión.
Conexión de la red inalámbrica
(modelos inalámbricos)
Verique que el cable de red no esté conectado. La impresora no puede
conectarse a una red inalámbrica cuando se conecta un cable de red.
Compruebe que la impresora y el direccionador inalámbrico estén encendidos
y tengan alimentación. Asegúrese también de que el interruptor inalámbrico
esté encendido.
Compruebe que la impresora se encuentre dentro del alcance de la red
inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse
dentro de un alcance de 30m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico
(direccionador inalámbrico).
Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo.
Compruebe que el equipo y la impresora estén conectados a la misma red
inalámbrica.
En Mac, verique que el direccionador inalámbrico sea compatible con Bonjour.
Reinicie el direccionador inalámbrico.
Solución de problemas de fax
(solo para los modelos fn, fp y fw)
Verique la conexión física
Verique que el cable telefónico esté conectado al puerto de fax en la
parte posterior de la impresora y de la toma de pared.
En un teléfono de extensión u otro dispositivo adicional, verique que el
cable telefónico está conectado al puerto telefónico en la parte posterior
de la impresora y al dispositivo.
Si las llamadas telefónicas salientes fallan debido a que no se detecta tono
de llamada o porque la línea está ocupada, conéctese a una línea telefónica
diferente.
Para el servicio de fax sobre IP, reduzca la velocidad de fax y desactive el
modo de corrección de errores en el menú Conguración de fax del panel
de control de la impresora.
Vericación de los ajustes de fax de la impresora
Para utilizar un servicio de correo por voz de la compañía telefónica o del
proveedor del servicio, asegúrese de que el ajuste Tonos para contestar de
la impresora esté ajustado en menos tonos que el contestador.
Si se han asignado varios números de teléfono a la misma línea telefónica
física y varios dispositivos la comparten, asegúrese de que la impresora esté
congurada para corregir el ajuste de tono distintivo. Utilice un ajuste con
que la impresora responda a los faxes e ignore otros tipos de tono.
Congurar el ajuste de Velocidad del fax en Medio (V.17) o Lento (V.29)
también puede mejorar su capacidad de enviar un fax.

Transcripción de documentos

LaserJet Pro MFP M129-M132, LaserJet Ultra MFP M133-M134 Guía de introducción English................. 1 Français................ 5 Español.............. 10 Português.......... 15 www.hp.com/support/ljM129MFP IMPORTANTE: www.register.hp.com Siga los pasos 1 - 3 del folleto de configuración del hardware de la impresora y, después, continúe con el paso 4.  onfiguración del panel de control 4. C En el panel de control de la impresora, compruebe el estado de la pantalla antes de comenzar a instalar el software. 5.Selección del método de conexión Conexión de la red inalámbrica C  onexión USB directamente entre la impresora y el equipo (solo modelos inalámbricos) Paneles de control con pantalla táctil Utilice un cable USB de tipo A a B. 1. Windows 1. 2. No conecte el cable USB antes de instalar el software. El proceso de instalación del software muestra un aviso para conectar el cable en el momento adecuado. Si el cable ya está conectado, reinicie la impresora cuando el proceso de instalación muestre el aviso para conectar el cable. Continúe con “6. Descarga e instalación del software”. 2. 3. OS X 1. 2. 4. 5. Conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes de instalar el software. Continúe con “6. Descarga e instalación del software”. Para conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), toque el botón Configuración inalámbrica en el panel de control de la impresora. Toque Menú inalámb. y, a continuación, toque Asist. config. inalám. Seleccione el nombre de la red en la lista SSID o introduzca el nombre de la red si no lo encuentra en la lista. Utilice el teclado para introducir la dirección y, a continuación, toque el botón Aceptar. Espere mientras la impresora establece una conexión de red. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red. Si aparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si no, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección IP que se usará durante la instalación del software. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1 Paneles de control de 2 líneas/LED 1. 2. Conexión a una red por cable (Ethernet)  (opcional) 3. Utilice un cable de red estándar. 1. 2. Conecte el cable de red a la impresora y a la red. Espere unos minutos a que la impresora obtenga la dirección de red. Continúe con “6. Descarga e instalación del software”. Antes de conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), asegúrese de que la impresora, el punto de acceso y el equipo estén encendidos y de que el equipo esté conectado a la red inalámbrica. Es posible que se necesite un cable USB durante la instalación del software. Para imprimir desde un ordenador, continúe con “6. Descarga e instalación del software”. Para imprimir solamente desde un teléfono o una tableta, continúe con el paso “7. Impresión móvil (opcional)”. Configuración manual de la dirección IP Consulte la Guía del usuario de la impresora para obtener información sobre cómo configurar manualmente la dirección IP www.hp.com/support/ljM129MFP. 10 6. Descarga e instalación del software 1. 2. 3. 1. 2. 3. 4. Método 1: Descarga desde HP Easy Start (Windows y OS X) Vaya a 123.hp.com/laserjet y haga clic en Descargar. Siga las instrucciones e indicaciones en pantalla para guardar el archivo en el equipo. Inicie el archivo de software de la carpeta en la que se guardó el archivo. 1. 2.  étodo 2: Descarga desde el sitio web de asistencia de la M impresora (Windows y OS X)  étodo 3: Instalación desde el CD de la impresora M (solo Windows) Inserte el CD de la impresora en el equipo. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. Para obtener más información, consulte las Notas sobre la instalación del CD de la impresora. Readiris Pro para HP Vaya a www.hp.com/support/ljM129MFP. Seleccione Software y controladores. Descargue el software para su modelo de impresora y sistema operativo. Inicie el archivo de software de la carpeta en la que se guardó el archivo. Descargue este software gratuito para habilitar funciones de escaneado adicionales, incluido el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Para descargar el software de la web, vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP Seleccione Controladores y el sistema operativo correspondiente; después, haga clic en Siguiente. Haga clic en Aplicación de terceros y, a continuación, en el botón Descargar. 7.  Impresión móvil (opcional) 7.2 Wi-Fi Direct (solo modelos inalámbricos) Wi-Fi Direct permite imprimir directamente desde un dispositivo móvil inalámbrico en una impresora compatible con Wi-Fi Direct sin necesidad de conectarse a la red ni a Internet. 7.1 Conexión del dispositivo a la red inalámbrica Para imprimir desde un teléfono o una tableta, conecte el dispositivo a la misma red inalámbrica que la impresora. Habilitar Wi-Fi Direct Para habilitar Wi-Fi Direct desde el panel de control, realice los siguientes pasos. 1. Paneles de control de 2 líneas: En el panel de control de la impresora, pulse el botón Configuración y, a continuación, abra el menú Configuración de red. Paneles de control con pantalla táctil: En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, seleccione el botón de información de conexión . 2. Abra los siguientes menús: - Wi-Fi directo - Configuración (solo para paneles de control con pantalla táctil) - Activada/desactivada 3. Toque el elemento del menú Activada. Toque el botón de desactivación para desactivar la impresión con Wi-Fi directo. Dispositivos iOS de Apple (AirPrint): abra el elemento que desee imprimir y seleccione el icono Acción. Seleccione primero Imprimir, después la impresora y por último, de nuevo, Imprimir. Dispositivos Android (4.4 o más recientes): abra el elemento que desee imprimir y seleccione el botón Menú. Seleccione primero Imprimir, después la impresora y por último, de nuevo, Imprimir. Algunos dispositivos requieren que se descargue el complemento HP Print Service de Play Store de Google. Windows Phone: descargue la aplicación HP AiO Remote de Windows Store. Obtener más información sobre la impresión móvil Para obtener más información sobre la impresión inalámbrica y la Para obtener más información acerca de este y otros sistemas operativos (Chrome/Google Cloud Print) vaya a “www.hp.com/go/LaserJetMobilePrinting” o escanee el código QR a continuación. configuración inalámbrica, visite www.hp.com/go/wirelessprinting. Detección de la impresora 1. En el dispositivo móvil, active la conectividad Wi-Fi y busque redes inalámbricas. 2. Seleccione la impresora, que en el panel de control de la impresora se muestra como "Direct-modelo-nombre". Nombre de impresora de ejemplo: “Direct-bb-HP M277 Laserjet”. 8.  Configuración de HP ePrint a través del correo electrónico (opcional) Utilice HP ePrint a través del correo electrónico para imprimir documentos enviándolos como adjunto de un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo de la impresora desde cualquier dispositivo que tenga acceso al correo electrónico, incluso desde dispositivos que no están en la misma red. Para utilizar HP ePrint a través del correo electrónico, la impresora debe cumplir los requisitos siguientes: • La impresora debe estar conectada a una red por cable o inalámbrica y disponer de acceso a Internet. • Los servicios web de HP deben estar activados en la impresora, la cual debe estar registrada en HP Connected. Activar los Servicios Web de HP Panel de control LCD de 2 líneas 1. Cuando la impresora ya esté conectada a una red, introduzca la dirección IP de red de la impresora en un navegador web. Utilice una de las opciones siguientes para buscar la dirección IP de la impresora: • Consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora” de esta Guía de introducción • Consulte la Guía del usuario 2. En la página web que se muestra, haga clic en la ficha Servicios Web de HP. 3. Lea y acepte las condiciones de uso y, a continuación, haga clic en el botón Activar. Panel de control con pantalla táctil 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Servicios Web. 2. Toque el botón Activar Servicios Web. La impresora activa los servicios web y luego imprime una página de información. La página de información contiene un código de la impresora que se utiliza para registrar la impresora HP en HP Connected. 3. Vaya a www.hpconnected.com para crear una cuenta HP ePrint y completar el proceso de instalación. 11 9.  9.1 Configuración de fax (solo para modelos con fax, opcional) 9.2 Conexión de la impresora La impresora es un dispositivo analógico. HP recomienda utilizar la impresora con una línea de teléfono analógica exclusiva. NOTA: En algunos países/regiones podría ser necesario utilizar el adaptador para cable telefónico incluido con la impresora. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared. ¿Cómo conecto un contestador o un teléfono con extensión? 1. 2. 3. Extraiga la clavija del puerto telefónico . Desconecte el cable telefónico del contestador de la toma telefónica y, a continuación, conéctelo al puerto telefónico de la impresora. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared. Configuración de la impresora Se deben configurar los ajustes de hora, fecha y encabezado de fax para utilizar la función de fax del producto. Asistente de configuración de fax de HP (Windows) 1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas. 2. Haga clic en HP, después en el nombre de la impresora y, a continuación, en Asistente de configuración de fax. 3. Siga las instrucciones de la pantalla para configurar los ajustes de fax. Panel de control LCD de 2 líneas 1. En el panel de control de la impresora, pulse el botón Configurar . 2. Seleccione Configuración del sistema y, a continuación, Hora/fecha. 3. Seleccione Hora/fecha. 4. Seleccione el formato de 12 horas o de 24 horas. 5. Escriba la hora actual en el teclado y, a continuación, pulse el botón Aceptar. 6. Seleccione el formato de fecha. 7. Escriba la fecha actual en el teclado y, a continuación, pulse el botón Aceptar. 8. En el menú Configuración, seleccione Configuración de fax, y, después, Encabezado de fax 9. Escriba el número de fax en el teclado y, a continuación, pulse el botón Aceptar. NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es de 20. 10. Escriba el nombre o el encabezado de la empresa en el teclado y, a continuación, pulse el botón Aceptar. NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado de fax es de 40. Panel de control con pantalla táctil 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configurar . 2. Seleccione Configuración de fax y, a continuación Configuración básica. 3. Seleccione Hora/fecha. 4. Seleccione el formato de 12 horas o de 24 horas. 5. Escriba la hora actual en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. 6. Seleccione el formato de fecha. 7. Escriba la fecha actual en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. 8. Seleccione Encabezado de fax. 9. Escriba el número de fax en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es de 20. 10. Escriba el nombre o el encabezado de la empresa en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. Para introducir caracteres especiales que no se encuentran en el teclado estándar, toque el botón @#$ para abrir un teclado que contiene los caracteres especiales. NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado de fax es de 40. ¿Cómo configuro las impresoras HP en entornos telefónicos digitales? Las impresoras HP están específicamente diseñadas para utilizarse en servicios de telefonía analógica tradicionales. En un entorno telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, RDSI o FoIP), es posible que sean necesarios filtros de digital a analógico o convertidores cuando se realice el ajuste de la impresora para fax. Nota: En función de la compañía telefónica, es posible que la impresora no sea compatible con todas las líneas de servicio digital o proveedores, en todos los entornos digitales ni con todos los convertidores de digital a analógico. Póngase en contacto con la compañía telefónica para determinar qué opciones de configuración son las mejores. Nota: Cuando ajuste la detección del patrón de tono en un sistema de teléfono PBX que tenga diferentes patrones de tono para llamadas internas y externas, asegúrese de marcar el número de fax de la impresora mediante un número externo para grabar el patrón de tono. Obtener más información Para obtener más información sobre otras maneras de enviar faxes, como programar un fax para que se envíe más tarde o enviar faxes desde un equipo, consulte la Guía del usuario en el CD de la impresora o vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP 12 10.  Uso de la función de escaneado Utilice el software HP Scan en el equipo para iniciar un trabajo de escaneado en la impresora. Windows OS X Abra HP Printer Assistant, seleccione Escanear y a continuación, seleccione Escanear un documento o una fotografía. Haga clic en Aplicaciones y seleccione HP y, a continuación, HP Easy Scan. Solución de problemas Guía del usuario Resolver mensajes de código de error En la Guía del usuario se incluye información sobre el uso de la impresora y solución de problemas. Está disponible en el CD de la impresora y en la Web: 1. Vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP 2. Seleccione el idioma correspondiente, la impresora si así se le indica y, luego, haga clic en Guías del usuario. Estado de las luces Código de error Acción La luz Atención parpadea Er/01 Cargue el papel en la bandeja Comprobar las actualizaciones del firmware 1. 2. 3. 4. Vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP Seleccione una impresora o una categoría en la lista y, a continuación, haga clic en Controladores. Seleccione el sistema operativo y haga clic en el botón Siguiente. Seleccione Firmware y haga clic en el botón Descargar. Ayuda del panel de control (solo modelos con pantalla táctil) Toque el botón Ayuda temas de ayuda. en el panel de control de la impresora para acceder a los Recursos de asistencia adicional En caso de que desee obtener ayuda integral de HP para la impresora, vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP • • • • • • 13 Solucionar problemas Buscar instrucciones de configuración avanzada Descargar las actualizaciones de software Participar en foros de asistencia Buscar información legal y sobre la garantía Acceder a recursos de impresión móvil C  onexión a una red por cable (Ethernet) (opcional) C  onexión de la red inalámbrica (modelos inalámbricos) • Compruebe que la impresora esté conectada al puerto de red correcto mediante un cable de la longitud apropiada. • Verifique que las luces junto al puerto de red están encendidas. • Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo. • Compruebe la disponibilidad de recursos de red (ping) para probar la conexión de red: • Verifique que el cable de red no esté conectado. La impresora no puede conectarse a una red inalámbrica cuando se conecta un cable de red. • Compruebe que la impresora y el direccionador inalámbrico estén encendidos y tengan alimentación. Asegúrese también de que el interruptor inalámbrico esté encendido. • Compruebe que la impresora se encuentre dentro del alcance de la red inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse dentro de un alcance de 30 m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico (direccionador inalámbrico). • Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo. • Compruebe que el equipo y la impresora estén conectados a la misma red inalámbrica. • En Mac, verifique que el direccionador inalámbrico sea compatible con Bonjour. • Reinicie el direccionador inalámbrico. Windows Haga clic en Inicio > Ejecutar. Escriba cmd y pulse Intro. Escriba ping, introduzca un espacio, escriba la dirección IP de la impresora y, a continuación, pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1. Para obtener la dirección IP de la impresora, consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora”. OS X Abra la Utilidad de red y escriba la dirección IP en el panel Ping. Pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1. Para obtener la dirección IP de la impresora, consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora”. • Si en la ventana se muestran tiempos de recorrido de ida y vuelta, la red está funcionando. • Si la comprobación de la disponibilidad de recursos de red (ping) no funciona, pruebe a reiniciar la impresora y revise de nuevo todos los pasos de conexión. S  olución de problemas de fax (solo para los modelos fn, fp y fw) Verifique la conexión física • Verifique que el cable telefónico esté conectado al puerto de fax en la parte posterior de la impresora y de la toma de pared. • En un teléfono de extensión u otro dispositivo adicional, verifique que el cable telefónico está conectado al puerto telefónico en la parte posterior de la impresora y al dispositivo. • Si las llamadas telefónicas salientes fallan debido a que no se detecta tono de llamada o porque la línea está ocupada, conéctese a una línea telefónica diferente. • Para el servicio de fax sobre IP, reduzca la velocidad de fax y desactive el modo de corrección de errores en el menú Configuración de fax del panel de control de la impresora. Verificación de los ajustes de fax de la impresora • Para utilizar un servicio de correo por voz de la compañía telefónica o del proveedor del servicio, asegúrese de que el ajuste Tonos para contestar de la impresora esté ajustado en menos tonos que el contestador. • Si se han asignado varios números de teléfono a la misma línea telefónica física y varios dispositivos la comparten, asegúrese de que la impresora esté configurada para corregir el ajuste de tono distintivo. Utilice un ajuste con que la impresora responda a los faxes e ignore otros tipos de tono. • Configurar el ajuste de Velocidad del fax en Medio (V.17) o Lento (V.29) también puede mejorar su capacidad de enviar un fax. 14
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HP LaserJet Pro MFP M130 series Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario