HP LASERJET PRO M130A El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
11
Dépannage de la télécopie (modèles fn, fp et fw
uniquement)
Vérier la connexion physique
Vériez que le cordon téléphonique est connecté au port de télécopie
situé à l’arrière de l’imprimante et à la prise murale.
Pour un téléphone ou un autre périphérique supplémentaire, vériez
que le cordon téléphonique est connecté au port du téléphone
situé
àl’arrière de l’imprimante et au périphérique.
Si les appels téléphoniques sortants échouent car aucune tonalité n’est
détectée ou que la ligne est occupée, connectez-vous à une ligne de
téléphone diérente.
Pour FoIP, réduisez la vitesse de télécopie et désactivez le mode de
correction d’erreur du menu des paramètres de télécopie sur le panneau
de commande de l’imprimante.
Vérier les paramètres de télécopie de l’imprimante
Pour utiliser un service de messagerie vocale de la compagnie de téléphone ou
du fournisseur de services, assurez-vous que le paramètre Sonneries avant
réponse est déni sur moins de sonneries que le répondeur téléphonique.
Si plusieurs numéros de téléphone sont aectés à la même ligne
téléphonique physique et que celle-ci est partagée par plusieurs
périphériques, assurez-vous que l’imprimante est dénie sur le réglage
correct de sonnerie distincte. Utilisez un paramètre dans lequel l’imprimante
répond aux télécopies et ne tient pas compte des autres types de sonneries.
La conguration des paramètres de vitesse de télécopie sur moyenne (V.17)
ou lente (V.29) peut également améliorer votre capacité à envoyer un fax.
12
Português ....... 17
Español ........... 12
Français ............ 6
English .............. 1
Windows
1. En Windows 7, ni en versiones anteriores, no conecte el cable USB
antes de instalar el software. El proceso de instalación del software
muestra un aviso para conectar el cable en el momento adecuado. Si
el cable ya está conectado, reinicie la impresora cuando el proceso de
instalación muestre el aviso para conectar el cable.
2. Continúe con el paso “6. Localización o descarga de los archivos de
instalación del software”.
NOTA: Durante la instalación del software de Windows, seleccione
laopción para conectarse a través de una red.
Mac
1. En Mac, conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes
deinstalar el software.
2. Continúe con el paso “6. Localización o descarga de los archivos
deinstalación del software”.
Conexión de la red inalámbrica
(solo modelos inalámbricos)
Paneles de control con pantalla táctil
1. Para conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), toque el botón
Conguración inalámbrica
en el panel de control de la impresora.
2. Toque el menú Conguración inalámbrica y, a continuación, Asistente
de conguración inalámbrica. Seleccione el nombre de la red en la
lista SSID o introduzca el nombre de la red si no lo encuentra en la lista.
3. Escriba la contraseña en el teclado y, a continuación, toque el botón
Aceptar.
4. Espere mientras la impresora establece una conexión de red nueva.
5. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red. Si aparece una
dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si no, espere unos
minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección IP que se usará
durante la instalación del software. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1.
6. Para imprimir desde un equipo, continúe con el paso “6. Localización
odescarga de los archivos de instalación del software. Para
imprimir solamente desde un teléfono o una tableta, continúe con
elpaso “8.Impresión móvil e inalámbrica (opcional)”.
Paneles de control de 2líneas
1. Antes de conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi),
asegúrese de que la impresora, el punto de acceso y el equipo estén
encendidos y de que el equipo esté conectado a la red inalámbrica.
2. Debe utilizar un cable USB.
3. Desconecte cualquier cable USB o Ethernet que esté conectado a la
impresora.
4. Para imprimir desde un equipo, continúe con el paso “6. Localización
odescarga de los archivos de instalación del software. Para
imprimir solamente desde un teléfono o una tableta, continúe con el
paso “8.Impresión móvil e inalámbrica (opcional)”.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción
Ayudarme a congurar una conexión inalámbrica por primera vez.
Conexión a una red por cable (Ethernet)
(opcional)
Utilice un cable de red estándar.
1. Conecte el cable de red a la impresora y a la red. Espere unos minutos
aque la impresora obtenga la dirección de red.
2. Continúe con el paso “6. Localización o descarga de los archivos
deinstalación del software”.
NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción
Conectar a través de una red.
www.hp.com/support/ljM129MFP www.register.hp.com
LaserJet Pro MFP M129-M132,
LaserJet Ultra MFP M133-M134
Guía de introducción
Conexión USB directamente entre la
impresora y el equipo
Utilice un cableUSB de tipoA aB.
IMPORTANTE:
Siga los pasos 1-3 del
folleto de conguración del
hardware de la impresora
y, después, continúe con
elpaso 4.
5.
Selección del método de conexión
4.
Conguración inicial en el panel de control
En el panel de control de la impresora, compruebe el estado de la pantalla antes de comenzar
ainstalar el software.
Conguración manual de la direcciónIP
Consulte la Guía del usuario de la impresora para obtener información sobre
cómo congurar manualmente la dirección IP www.hp.com/support/ljM129MFP.
13
Solución de Windows
1. Inserte el CD de la impresora en el equipo o inicie el archivo de
instalación del software descargado de la Web.
2. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema
operativo y, después, muestra el menú principal del programa de
instalación en ese idioma. Cuando se realiza la instalación desde el
CD, si el programa de instalación no se inicia después de 30 segundos,
vaya a la unidad de CD del equipo e inicie el archivo SETUP.EXE.
3. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software.
4. Cuando se le indique que seleccione un tipo de conexión, seleccione la
opción correspondiente al tipo de conexión:
Conectar directamente a este equipo mediante un cableUSB
Conectar a través de una red
Ayudarme a congurar una conexión inalámbrica por primera vez
NOTA: Al realizar la conexión a través de una red, el modo más
sencillo de detectar la impresora es seleccionar Buscar mi producto
automáticamente en la red.
Solución OS X
Los usuarios de Mac pueden hacer clic en el enlace del CD, o ir directamente
a 123.hp.com y descargar HP Easy Start para instalar el software de la
impresora.
1. Vaya a 123.hp.com.
2. Introduzca Impresoras HP LaserJet.
3. Haga clic en Comenzar y, a continuación, en Descargar para descargar
la utilidad HP Easy Start.
4. Abra la utilidad HPEasy Start y siga las instrucciones que se muestren
en la pantalla.
Readiris Pro para HP
Descargue este software gratuito para habilitar funciones de escaneado
adicionales, incluido el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
Para descargar el software de la Web, vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP
Seleccione Controladores, el sistema operativo correspondiente
y,después, haga clic en Siguiente. Haga clic en Aplicación de terceros
y,acontinuación, en el botón Descargar.
6.
Localización o descarga de los archivos de instalación del software
7. Instalación del software
Método 1: Descargar HP Easy Start (Windows y OS X)
1. Vaya a 123.hp.com/laserjet y haga clic en Descargar.
2. Siga las indicaciones e instrucciones en pantalla para guardar el archivo
enelequipo.
3. Inicie el archivo de software de la carpeta en la que se guardó el archivo
ycontinúe con “7. Instalación del software.
Método 2: Descarga desde el sitio web de asistencia
dela impresora (Windows y OS X)
1. Vaya a www.hp.com/support/ljM129MFP.
2. Seleccione Software y controladores.
3. Descargue el software del modelo de su impresora y sistema operativo.
4. Inicie el archivo de software de la carpeta en la que se guardó el archivo
ycontinúe con
“7. Instalación del software”.
Método 3: Instalación desde el CD de la impresora
(solo Windows)
1. Inserte el CD de la impresora en el equipo.
2. Continúe con “7. Instalación del software.
14
Para utilizar HPePrint a través del correo electrónico, la impresora debe cumplir los
requisitos siguientes:
La impresora debe estar conectada a una red por cable o inalámbrica
ydisponer de acceso a Internet.
Los Servicios Web de HPdeben estar activados en la impresora, la cual debe
estar registrada en HPConnected.
Activar los Servicios Web de HP
Panel de control LCD de 2líneas
1. Cuando la impresora ya esté conectada a una red, introduzca la dirección
IP de red de la impresora en un navegador web. Utilice una de las opciones
siguientes para buscar la dirección IP de la impresora:
Consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora” de esta Guía
deintroducción
Consulte la Guía del usuario
2. En la página web que se muestra, haga clic en la cha Servicios Web de HP.
3. Lea y acepte las condiciones de uso y, a continuación, haga clic en el botón Activar.
Panel de control con pantalla táctil
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón
Servicios Web .
2. Toque el botón Activar Servicios Web. La impresora activa los Servicios Web
yluego imprime una página de información. La página de información contiene
un código de la impresora que se utiliza para registrar la impresora HP en
HPConnected.
3. Vaya a www.hpconnected.com para crear una cuenta HP ePrint y completar
elproceso de instalación.
Utilice HP ePrint a través del correo electrónico para imprimir documentos enviándolos como adjunto de un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo de la
impresora desde cualquier dispositivo que tenga acceso al correo electrónico, incluso desde dispositivos que no están en la misma red.
8.1
Conexión del dispositivo a la red inalámbrica
Para imprimir desde un teléfono o una tableta, conecte el dispositivo a la
misma red inalámbrica que la impresora.
Dispositivos iOS de Apple (AirPrint)
Abra el elemento que desee imprimir y seleccione el icono Acción. Seleccione
primero Imprimir, después la impresora y por último, de nuevo, Imprimir.
Dispositivos Android actuales (4.4 o versiones posteriores)
Abra el elemento que desee imprimir y seleccione el botón Menú. Seleccione
primero Imprimir, después la impresora y por último, de nuevo, Imprimir.
Algunos dispositivos requieren que se descargue el complemento HP Print
Service de Play Store de Google.
Dispositivos Android antiguos (4.3 o versiones anteriores)
Descargue la aplicación HP ePrint de Play Store de Google.
Windows Phone
Descargue la aplicación HP AiO Remote de Windows Store.
Obtener más información sobre la impresión móvil
Para obtener más información acerca de otras
opciones de impresión móvil, incluidas las soluciones
adicionales de ePrint, escanee el código QR o consulte
la sección “Impresión móvil” de la guía del usuario.
8.2
Wi-Fi Direct (solo modelos inalámbricos)
Wi-Fi Direct permite imprimir directamente desde un dispositivo móvil
inalámbrico en una impresora compatible con Wi-Fi Direct sin necesidad
deconectarse a la red ni a Internet.
Habilitar Wi-Fi Direct
Para habilitar Wi-Fi Direct desde el panel de control, realice los siguientes pasos.
1. Paneles de control de 2líneas: En el panel de control de la impresora,
pulse el botón Conguración
y, a continuación, abra el menú
Conguración de red.
Paneles de control con pantalla táctil: En la pantalla de inicio del
panel de control de la impresora, seleccione el botón de información
deconexión .
2. Abra los siguientes menús:
Wi-Fi Direct
Conguración (solo para paneles de control con pantalla táctil)
Activada/desactivada
3. Toque el elemento del menú Activada. Toque el botón de
desactivación para desactivar la impresión con Wi-Fi directo.
Para obtener más información sobre la impresión inalámbrica y la
conguración inalámbrica, visite www.hp.com/go/wirelessprinting.
Detección de la impresora
1. En el dispositivo móvil, active la conectividad Wi-Fi y busque redes
inalámbricas.
2. Seleccione la impresora, que en el panel de control de la impresora
semuestra como “HP-Print-modelo-nombre”. Nombre de impresora
de ejemplo: HP-Print-29-AJ OJP 8620
8.
Impresión móvil e inalámbrica (opcional)
9.
Conguración de HP ePrint a través del correo electrónico (opcional)
15
Conexión de la impresora
La impresora es un dispositivo analógico. HP recomienda utilizar la
impresora con una línea de teléfono analógica exclusiva.
NOTA: En algunos países/regiones podría ser necesario utilizar el
adaptador para cable telefónico incluido con la impresora.
Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto
defax
de la impresora y a la toma telefónica de la pared.
¿Cómo conecto un contestador o un teléfono
con extensión?
1. Extraiga la clavija del puerto telefónico .
2. Desconecte el cable telefónico del contestador de la toma
telefónica y, a continuación, conéctelo al puerto telefónico
dela impresora.
3. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al
puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared.
¿Cómo conguro las impresoras HP en
entornos telefónicos digitales?
Las impresoras HP están especícamente diseñadas para utilizarse
en servicios de telefonía analógica tradicionales. En un entorno
telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, RDSI o FoIP), es posible que
sean necesarios ltros de digital a analógico o convertidores cuando
se realice el ajuste de la impresora para fax.
Nota: En función de la compañía telefónica, es posible que la impresora
no sea compatible con todas las líneas de servicio digital o proveedores,
en todos los entornos digitales ni con todos los convertidores de digital
a analógico. Póngase en contacto con la compañía telefónica para
determinar qué opciones de conguración son las mejores.
Nota: Cuando ajuste la detección del patrón de tono en un sistema de
teléfono PBX que tenga diferentes patrones de tono para llamadas
internas y externas, asegúrese de marcar el número de fax de la
impresora mediante un número externo para grabar el patrón de tono.
Conguración de la impresora
Se deben congurar los ajustes de hora, fecha y encabezado de fax
para utilizar la función de fax del producto.
Asistente de conguración de fax deHP (Windows)
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas.
2. Haga clic en HP, después en el nombre de la impresora
y,acontinuación, en Asistente de conguración de fax.
3. Siga las instrucciones de la pantalla para congurar los ajustes de fax.
Panel de control LCD de 2líneas
1. En el panel de control de la impresora, pulse el botón Congurar .
2. Seleccione Conguración del sistema y, a continuación, Hora/fecha.
3. Seleccione Hora/fecha.
4. Seleccione el formato de 12 o de 24 horas.
5. Escriba la hora actual en el teclado y, a continuación, pulse
elbotón Aceptar.
6. Seleccione el formato de fecha.
7. Escriba la fecha actual en el teclado y, a continuación, pulse
elbotón Aceptar.
8. En el menú Conguración, seleccione Conguración de fax,
y,después, Encabezado de fax
9. Escriba el número de fax en el teclado y, a continuación, pulse
elbotón Aceptar.
NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es
de20.
10. Escriba el nombre o el encabezado de la empresa en el teclado
y,a continuación, pulse el botón Aceptar.
NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado de fax
es de40.
Panel de control con pantalla táctil
1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque
el botón Congurar
.
2. Seleccione Conguración de fax y, a continuación, Conguración
básica.
3. Seleccione Hora/fecha.
4. Seleccione el formato de 12 o de 24 horas.
5. Escriba la hora actual en el teclado y, a continuación, toque
elbotón Aceptar.
6. Seleccione el formato de fecha.
7. Escriba la fecha actual en el teclado y, a continuación, toque
elbotón Aceptar.
8. Seleccione Encabezado de fax.
9. Escriba el número de fax en el teclado y, a continuación, toque
elbotón Aceptar.
NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es
de20.
10. Escriba el nombre o el encabezado de la empresa en el teclado
y,acontinuación, toque el botón Aceptar. Para introducir caracteres
especiales que no se encuentran en el teclado estándar, toque el botón
@#$ para abrir un teclado que contiene los caracteres especiales.
NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado de
fax es de40.
Obtener más información
Para obtener más información sobre otras maneras de enviar
faxes, como programar un fax para que se envíe más tarde o enviar
faxes desde un equipo, consulte la Guía del usuario en el CD de la
impresora o vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP
10.1 10.2
Utilice el software HP Scan en el equipo para iniciar un trabajo de escaneado en la impresora.
Windows
Abra HP Printer Assistant, seleccione Escanear y a continuación, seleccione
Escanear un documento o una fotografía.
OS X
Haga clic en Aplicaciones y seleccione HP y, a continuación, HP Easy Scan.
10.
Conguración de fax (solo para los modelos fdn y fdw, opcional)
11.
Uso de la función de escaneado
16
Conexión a una red por cable (Ethernet) (opcional)
Compruebe que la impresora esté conectada al puerto de red correcto
mediante un cable de la longitud apropiada.
Verique que las luces junto al puerto de red están encendidas.
Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo.
Compruebe la disponibilidad de recursos de red (ping) para probar la
conexión de red:
Windows
Haga clic en Inicio > Ejecutar. Escriba cmd y pulse
Intro. Escriba ping,
introduzca un espacio, escriba la dirección IP de la impresora y, acontinuación,
pulse
Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1. Paraobtener la dirección IP
de la impresora, consulte la sección “Obtener ladirección IP de la impresora”.
OS X
Abra la Utilidad de red y escriba la dirección IP en el panel Ping. Pulse I
ntro.
Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1. Para obtener la dirección IP de la
impresora, consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora”.
Si en la ventana se muestran tiempos de recorrido de ida y vuelta, la red es
funcionando.
Si la comprobación de la disponibilidad de recursos de red (ping) no funciona,
pruebe a reiniciar la impresora y revise de nuevo todos los pasos de conexión.
Conexión de la red inalámbrica (modelos
inalámbricos)
Verique que el cable de red no esté conectado. La impresora no puede
conectarse a una red inalámbrica cuando se conecta un cable de red.
Compruebe que la impresora y el direccionador inalámbrico estén
encendidos y tengan alimentación. Asegúrese también de que el interruptor
inalámbrico esté encendido.
Compruebe que la impresora se encuentre dentro del alcance de la red
inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse
dentro de un alcance de 30m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico
(direccionador inalámbrico).
Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo.
Compruebe que el equipo y la impresora estén conectados a la misma red
inalámbrica.
En Mac, verique que el direccionador inalámbrico sea compatible con Bonjour.
Reinicie el direccionador inalámbrico.
Solución de problemas de fax (solo para los
modelos fn, fp y fw)
Verique la conexión física
Verique que el cable telefónico esté conectado al puerto de fax
de la
parte posterior de la impresora y a la toma de pared.
En un teléfono con extensión u otro dispositivo adicional, verique que
el cable telefónico esté conectado al puerto telefónico
de la parte
posterior de la impresora y al dispositivo.
Si las llamadas telefónicas salientes fallan debido a que no se detecta
tono de llamada o porque la línea está ocupada, conéctese a una línea
telefónica diferente.
Para el servicio de fax sobre IP, reduzca la velocidad de fax y desactive el
modo de corrección de errores en el menú Conguración de fax del panel
de control de la impresora.
Vericación de los ajustes de fax de la impresora
Para utilizar un servicio de correo por voz de la compañía telefónica o del
proveedor del servicio, asegúrese de que el ajuste Tonos para contestar
de la impresora esté ajustado en menos tonos que el contestador.
Si se han asignado varios números de teléfono a la misma línea telefónica
física y varios dispositivos la comparten, asegúrese de que la impresora
esté congurada para corregir el ajuste de tono distintivo. Utilice un ajuste
con que la impresora responda a los faxes e ignore otros tipos de tono.
Si congura el ajuste de Velocidad de fax en Medio (valor 17) o en Lento
(valor 29) también puede mejorar la capacidad de enviar un fax.
Solución de problemas
Guía del usuario
La guía del usuario incluye información acerca del uso de la impresora y
solución de problemas. Está disponible en el CD de la impresora y en la Web:
1. Vaya a:
www.hp.com/support/ljM129MFP
2. Seleccione el idioma correspondiente, la impresora si así se le indica y,
luego, haga clic en Guías del usuario.
En Windows, la guía del usuario se copia en el equipo durante la instalación del
software recomendada.
Windows
®
XP, Windows Vista
®
y Windows
®
7
Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, a
continuación, seleccione HP, así como la carpeta de la impresora HP y, por
último, seleccione Ayuda.
Windows
®
8
En la pantalla Inicio, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la pantalla,
haga clic en Todas las aplicaciones en la barra de aplicaciones, seleccione el icono
con el nombre de la impresora y, a continuación, seleccione Ayuda.
Comprobar las actualizaciones del rmware
1. Vaya a:
www.hp.com/support/ljM129MFP
2. Seleccione una impresora o una categoría en la lista y, a continuación,
haga clic en Controladores.
3. Seleccione el sistema operativo y haga clic en el botón Siguiente.
4. Seleccione Firmware y haga clic en el botón Descargar.
Ayuda del panel de control (solo modelos con
pantallatáctil)
Toque el botón Ayuda en el panel de control de la impresora para acceder
alos temas de ayuda.
Recursos de asistencia adicional
En caso de que desee obtener ayuda integral de HP para la impresora, vaya a:
www.hp.com/support/ljM129MFP
Solucionar problemas
Buscar instrucciones de conguración avanzada
Descargar las actualizaciones de software
Participar en foros de asistencia
Buscar información legal y sobre la garantía
Acceder a recursos de impresión móvil
17
Português ....... 17
Español ........... 12
Français ............ 6
English .............. 1
Windows
1. Para o Windows 7 ou inferior, não conecte o cabo USB antes de instalar
o software. O processo de instalação solicitará a conexão do cabo
no momento apropriado. Se o cabo já estiver conectado, reinicie
aimpressora quando a instalação solicitar a conexão do cabo.
2. Prossiga para “6. Localizar ou baixar os arquivos de instalação
desoftware.
NOTA: Durante a instalação do software Windows, selecione a opção
para conectar-se por meio de uma rede.
Mac
1. Para Mac, conecte o cabo USB entre o computador e a impressora
antes de instalar o software.
2. Prossiga para “6. Localizar ou baixar os arquivos de instalação de
software”.
Conexão da rede sem o (somente modelos
sem o)
Painéis de controle com tela sensível ao toque
1. Para conectar a impressora a uma rede sem o (Wi-Fi), no painel de
controle da impressora, toque no botão Sem o .
2. Toque no Menu sem o e então toque no Assistente de conguração
sem o. Selecione o nome da rede na lista SSID ou insira o nome da
rede caso ela não esteja listada.
3. Use o teclado para inserir a senha e, em seguida, toque no botão OK.
4. Aguarde enquanto a impressora estabelece uma conexão de rede.
5. No painel de controle da impressora, toque no botão Rede. Se um
endereço IP estiver na lista, a conexão de rede foi estabelecida.
Caso contrário, aguarde mais alguns minutos e tente novamente.
Anote o endereço IP para utilizá-lo durante a instalação do software.
Exemplode endereço IP: 192.168.0.1
6. Para imprimir de um computador, prossiga para “6. Localizar ou
baixar os arquivos de instalação de software. TPara imprimir
somente de um telefone ou de um tablet, prossiga para “8. Impressão
móvel e sem o (opcional)”.
Painéis de controle de 2 linhas
1. Para conectar a impressora a uma rede sem o (Wi-Fi), verique se
aimpressora, o ponto de acesso e o computador estão ligados e se
ocomputador está conectado à rede sem o.
2. Será necessário um cabo USB.
3. Desconecte todos os cabos USB ou Ethernet conectados à impressora.
4. Para imprimir de um computador, prossiga para “6. Localizar ou
baixar os arquivos de instalação de software. Para imprimir
somente de um telefone ou de um tablet, prossiga para “8. Impressão
móvel e sem o (opcional)”.
NOTA: Durante a instalação do software, selecione a opção para
Ajudar-me a congurar uma conexão sem o pela primeira vez.
Conexão de rede cabeada (Ethernet)
(opcional)
Use um cabo de rede padrão.
1. Conecte o cabo de rede à impressora e à rede. Aguarde alguns minutos
até a impressora adquirir um endereço de rede.
2. Prossiga para “6. Localizar ou baixar os arquivos de instalação de
software”.
NOTA: Durante a instalação do software, selecione a opção para
Conectar-se por meio de uma rede.
www.hp.com/support/ljM129MFP www.register.hp.com
LaserJet Pro MFP M129-M132,
LaserJet Ultra MFP M133-M134
Guia de Introdução
Conexão USB direta entre a impressora
eocomputador
É necessário utilizar um cabo USB do tipo A a B.
IMPORTANTE:
Siga as
Etapas 1 a 3 no
pôster de conguração de
hardware da impressora,
então prossiga para a Etapa 4.
5.
Selecionar o método de conexão
4.
Congurar o painel de controle
No painel de controle da impressora, verique o status da tela antes de iniciar a instalação do
software.
Congurar manualmente o endereço IP
Consulte o guia do usuário da impressora para obter informações sobre como
congurar manualmente o endereço IP www.hp.com/support/ljM129MFP.
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AirPrint is a trademark of Apple Inc., registered in the U.S. and other countries.
FCC Regulations
This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class
B digital device, pursuant to Part 15 of the FCC rules. These limits are designed
to provide reasonable protection against harmful interference in a residential
installation. This equipment generates, uses, and can radiate radio-frequency
energy. If this equipment is not installed and used in accordance with the
instructions, it may cause harmful interference to radio communications.
However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular
installation. If this equipment does cause harmful interference to radio or
television reception, which can be determined by turning the equipment o and
on, correct the interference by one or more of the following measures:
Reorient or relocate the receiving antenna.
Increase separation between equipment and receiver.
Connect equipment to an outlet on a circuit dierent from that to which the
receiver is located.
Consult your dealer or an experienced radio/TV technician.
Any changes or modications to the product that are not expressly approved by
HP could void the user’s authority to operate this equipment. Use of a shielded
interface cable is required to comply with the Class B limits of Part 15 of FCC rules.
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Windows® est une marque déposée de Microsoft Corporation aux Etats-Unis.
Apple et le logo Apple sont des marques commerciales d’Apple, Inc. aux Etats-Unis
et dans d’autres pays/régions.
OS X est une marque commerciale dApple Inc. aux États-Unis et dans d’autres
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AirPrint est une marque commerciale d’Apple Inc. aux États-Unis et dans d’autres
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Réglementations de la FCC
Les tests eectués sur cet équipement ont déterminé qu’il est conforme aux
prescriptions des unités numériques de classeB, telles que spéciées à l’article15
des normes de laFCC (Commission fédérale des communications). Ces limites sont
destinées à assurer une protection suisante contre les interférences produites
dans une installation résidentielle. Cet équipement génère, utilise et peut émettre
de l’énergie sous forme de fréquences radio. Si ce matériel n’est pas installé et
utilisé conformément aux instructions, il peut causer des interférences nuisibles
aux communications radio. Aucune garantie n’est néanmoins fournie quant à
l’apparition d’interférences dans une installation particulière. Si cet appareil
provoque des interférences nuisibles (qui peuvent être déterminées en éteignant
et rallumant l’appareil) à des communications radio ou télévision, corrigez ce
problème en appliquant une ou plusieurs des mesures suivantes:
Réorientez ou déplacez l’antenne de réception.
Augmentez la distance séparant léquipement du récepteur.
Connectez léquipement à une prise située sur un circuit diérent de celui sur
lequel se trouve le récepteur.
Consultez votre revendeur ou un technicien radio/télévision expérimenté.
Toute modication apportée au produit sans le consentement de HP peut
setraduire par la révocation du droit d’exploitation de l’équipement dont
jouit l’utilisateur. Un câble d’interface blindé est requis an de satisfaire aux
stipulationsde l’article 15des réglementations de la FCC sur les appareils de
classeB. Pour de plus amples informations sur les réglementations, reportez-vous
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Transcripción de documentos

D  épannage de la télécopie (modèles fn, fp et fw uniquement) Vérifier la connexion physique • Vérifiez que le cordon téléphonique est connecté au port de télécopie situé à l’arrière de l’imprimante et à la prise murale. • Pour un téléphone ou un autre périphérique supplémentaire, vérifiez que le cordon téléphonique est connecté au port du téléphone situé à l’arrière de l’imprimante et au périphérique. • Si les appels téléphoniques sortants échouent car aucune tonalité n’est détectée ou que la ligne est occupée, connectez-vous à une ligne de téléphone différente. • Pour FoIP, réduisez la vitesse de télécopie et désactivez le mode de correction d’erreur du menu des paramètres de télécopie sur le panneau de commande de l’imprimante. Vérifier les paramètres de télécopie de l’imprimante • Pour utiliser un service de messagerie vocale de la compagnie de téléphone ou du fournisseur de services, assurez-vous que le paramètre Sonneries avant réponse est défini sur moins de sonneries que le répondeur téléphonique. • Si plusieurs numéros de téléphone sont affectés à la même ligne téléphonique physique et que celle-ci est partagée par plusieurs périphériques, assurez-vous que l’imprimante est définie sur le réglage correct de sonnerie distincte. Utilisez un paramètre dans lequel l’imprimante répond aux télécopies et ne tient pas compte des autres types de sonneries. • La configuration des paramètres de vitesse de télécopie sur moyenne (V.17) ou lente (V.29) peut également améliorer votre capacité à envoyer un fax. 11 LaserJet Pro MFP M129-M132, LaserJet Ultra MFP M133-M134 Guía de introducción English............... 1 Français............. 6 Español............ 12 Português........ 17 www.hp.com/support/ljM129MFP www.register.hp.com IMPORTANTE: Siga los pasos 1-3 del folleto de configuración del hardware de la impresora y, después, continúe con el paso 4. 4. Configuración inicial en el panel de control En el panel de control de la impresora, compruebe el estado de la pantalla antes de comenzar a instalar el software. 5.Selección del método de conexión Conexión de la red inalámbrica C  onexión USB directamente entre la impresora y el equipo (solo modelos inalámbricos) Utilice un cable USB de tipo A a B. Paneles de control con pantalla táctil 1. Windows 1. 2. En Windows 7, ni en versiones anteriores, no conecte el cable USB antes de instalar el software. El proceso de instalación del software muestra un aviso para conectar el cable en el momento adecuado. Si el cable ya está conectado, reinicie la impresora cuando el proceso de instalación muestre el aviso para conectar el cable. Continúe con el paso “6. Localización o descarga de los archivos de instalación del software”. 2. 3. 4. 5. NOTA: Durante la instalación del software de Windows, seleccione la opción para conectarse a través de una red. 6. Mac 1. 2. En Mac, conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes de instalar el software. Continúe con el paso “6. Localización o descarga de los archivos de instalación del software”. Paneles de control de 2 líneas 1. 2. 3. Conexión a una red por cable (Ethernet) (opcional) 4. Utilice un cable de red estándar. 1. 2. Para conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), toque el botón Configuración inalámbrica en el panel de control de la impresora. Toque el menú Configuración inalámbrica y, a continuación, Asistente de configuración inalámbrica. Seleccione el nombre de la red en la lista SSID o introduzca el nombre de la red si no lo encuentra en la lista. Escriba la contraseña en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. Espere mientras la impresora establece una conexión de red nueva. En el panel de control de la impresora, toque el botón Red. Si aparece una dirección IP, se habrá establecido la conexión de red. Si no, espere unos minutos más e inténtelo de nuevo. Anote la dirección IP que se usará durante la instalación del software. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1. Para imprimir desde un equipo, continúe con el paso “6. Localización o descarga de los archivos de instalación del software”. Para imprimir solamente desde un teléfono o una tableta, continúe con el paso “8. Impresión móvil e inalámbrica (opcional)”. Conecte el cable de red a la impresora y a la red. Espere unos minutos a que la impresora obtenga la dirección de red. Continúe con el paso “6. Localización o descarga de los archivos de instalación del software”. Antes de conectar la impresora a una red inalámbrica (Wi-Fi), asegúrese de que la impresora, el punto de acceso y el equipo estén encendidos y de que el equipo esté conectado a la red inalámbrica. Debe utilizar un cable USB. Desconecte cualquier cable USB o Ethernet que esté conectado a la impresora. Para imprimir desde un equipo, continúe con el paso “6. Localización o descarga de los archivos de instalación del software”. Para imprimir solamente desde un teléfono o una tableta, continúe con el paso “8. Impresión móvil e inalámbrica (opcional)”. NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción Ayudarme a configurar una conexión inalámbrica por primera vez. NOTA: Durante la instalación del software, seleccione la opción Conectar a través de una red. Configuración manual de la dirección IP Consulte la Guía del usuario de la impresora para obtener información sobre cómo configurar manualmente la dirección IP www.hp.com/support/ljM129MFP. 12 6. Localización o descarga de los archivos de instalación del software 1. 2. 3. 1. 2. Método 1: Descargar HP Easy Start (Windows y OS X) 3. 4. Vaya a 123.hp.com/laserjet y haga clic en Descargar. Siga las indicaciones e instrucciones en pantalla para guardar el archivo en el equipo. Inicie el archivo de software de la carpeta en la que se guardó el archivo y continúe con “7. Instalación del software”.  étodo 2: Descarga desde el sitio web de asistencia M de la impresora (Windows y OS X) 1. 2. Descargue el software del modelo de su impresora y sistema operativo. Inicie el archivo de software de la carpeta en la que se guardó el archivo y continúe con “7. Instalación del software”.  étodo 3: Instalación desde el CD de la impresora M (solo Windows) Inserte el CD de la impresora en el equipo. Continúe con “7. Instalación del software”. Vaya a www.hp.com/support/ljM129MFP. Seleccione Software y controladores. 7. Instalación del software Solución de Windows Solución OS X 1. Inserte el CD de la impresora en el equipo o inicie el archivo de instalación del software descargado de la Web. 2. El programa de instalación del software detecta el idioma del sistema operativo y, después, muestra el menú principal del programa de instalación en ese idioma. Cuando se realiza la instalación desde el CD, si el programa de instalación no se inicia después de 30 segundos, vaya a la unidad de CD del equipo e inicie el archivo SETUP.EXE. Los usuarios de Mac pueden hacer clic en el enlace del CD, o ir directamente a 123.hp.com y descargar HP Easy Start para instalar el software de la impresora. 3. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. 4. Cuando se le indique que seleccione un tipo de conexión, seleccione la opción correspondiente al tipo de conexión: 1. Vaya a 123.hp.com. 2. Introduzca Impresoras HP LaserJet. 3. Haga clic en Comenzar y, a continuación, en Descargar para descargar la utilidad HP Easy Start. 4. Abra la utilidad HP Easy Start y siga las instrucciones que se muestren en la pantalla. • Conectar directamente a este equipo mediante un cable USB • Conectar a través de una red • Ayudarme a configurar una conexión inalámbrica por primera vez NOTA: Al realizar la conexión a través de una red, el modo más sencillo de detectar la impresora es seleccionar Buscar mi producto automáticamente en la red. Readiris Pro para HP Descargue este software gratuito para habilitar funciones de escaneado adicionales, incluido el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Para descargar el software de la Web, vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP Seleccione Controladores, el sistema operativo correspondiente y, después, haga clic en Siguiente. Haga clic en Aplicación de terceros y, a continuación, en el botón Descargar. 13 8.  Impresión móvil e inalámbrica (opcional) 8.1 Conexión del dispositivo a la red inalámbrica 8.2 Wi-Fi Direct (solo modelos inalámbricos) Wi-Fi Direct permite imprimir directamente desde un dispositivo móvil inalámbrico en una impresora compatible con Wi-Fi Direct sin necesidad de conectarse a la red ni a Internet. Para imprimir desde un teléfono o una tableta, conecte el dispositivo a la misma red inalámbrica que la impresora. Dispositivos iOS de Apple (AirPrint) Abra el elemento que desee imprimir y seleccione el icono Acción. Seleccione primero Imprimir, después la impresora y por último, de nuevo, Imprimir. Habilitar Wi-Fi Direct Para habilitar Wi-Fi Direct desde el panel de control, realice los siguientes pasos. 1. Paneles de control de 2 líneas: En el panel de control de la impresora, pulse el botón Configuración y, a continuación, abra el menú Configuración de red. Paneles de control con pantalla táctil: En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, seleccione el botón de información de conexión . 2. Abra los siguientes menús: • Wi-Fi Direct • Configuración (solo para paneles de control con pantalla táctil) • Activada/desactivada 3. Toque el elemento del menú Activada. Toque el botón de desactivación para desactivar la impresión con Wi-Fi directo. Dispositivos Android actuales (4.4 o versiones posteriores) Abra el elemento que desee imprimir y seleccione el botón Menú. Seleccione primero Imprimir, después la impresora y por último, de nuevo, Imprimir. Algunos dispositivos requieren que se descargue el complemento HP Print Service de Play Store de Google. Dispositivos Android antiguos (4.3 o versiones anteriores) Descargue la aplicación HP ePrint de Play Store de Google. Windows Phone Descargue la aplicación HP AiO Remote de Windows Store. P  ara obtener más información sobre la impresión inalámbrica y la configuración inalámbrica, visite www.hp.com/go/wirelessprinting. Obtener más información sobre la impresión móvil Para obtener más información acerca de otras opciones de impresión móvil, incluidas las soluciones adicionales de ePrint, escanee el código QR o consulte la sección “Impresión móvil” de la guía del usuario. 9.  Detección de la impresora 1. En el dispositivo móvil, active la conectividad Wi-Fi y busque redes inalámbricas. 2. Seleccione la impresora, que en el panel de control de la impresora se muestra como “HP-Print-modelo-nombre”. Nombre de impresora de ejemplo: HP-Print-29-AJ OJP 8620 Configuración de HP ePrint a través del correo electrónico (opcional) Utilice HP ePrint a través del correo electrónico para imprimir documentos enviándolos como adjunto de un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo de la impresora desde cualquier dispositivo que tenga acceso al correo electrónico, incluso desde dispositivos que no están en la misma red. Activar los Servicios Web de HP Para utilizar HP ePrint a través del correo electrónico, la impresora debe cumplir los requisitos siguientes: • La impresora debe estar conectada a una red por cable o inalámbrica y disponer de acceso a Internet. • Los Servicios Web de HP deben estar activados en la impresora, la cual debe estar registrada en HP Connected. Panel de control LCD de 2 líneas 1. Cuando la impresora ya esté conectada a una red, introduzca la dirección IP de red de la impresora en un navegador web. Utilice una de las opciones siguientes para buscar la dirección IP de la impresora: • Consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora” de esta Guía de introducción • Consulte la Guía del usuario 2. En la página web que se muestra, haga clic en la ficha Servicios Web de HP. 3. Lea y acepte las condiciones de uso y, a continuación, haga clic en el botón Activar. Panel de control con pantalla táctil 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Servicios Web . 2. Toque el botón Activar Servicios Web. La impresora activa los Servicios Web y luego imprime una página de información. La página de información contiene un código de la impresora que se utiliza para registrar la impresora HP en HP Connected. 3. Vaya a www.hpconnected.com para crear una cuenta HP ePrint y completar el proceso de instalación. 14 10.  Configuración de fax (solo para los modelos fdn y fdw, opcional) de la impresora 10.1 Conexión de la impresora 10.2 Configuración Se deben configurar los ajustes de hora, fecha y encabezado de fax La impresora es un dispositivo analógico. HP recomienda utilizar la impresora con una línea de teléfono analógica exclusiva. NOTA: En algunos países/regiones podría ser necesario utilizar el adaptador para cable telefónico incluido con la impresora. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared. para utilizar la función de fax del producto. Asistente de configuración de fax de HP (Windows) 1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Programas. 2. Haga clic en HP, después en el nombre de la impresora y, a continuación, en Asistente de configuración de fax. 3. Siga las instrucciones de la pantalla para configurar los ajustes de fax. Panel de control LCD de 2 líneas 1. En el panel de control de la impresora, pulse el botón Configurar . 2. Seleccione Configuración del sistema y, a continuación, Hora/fecha. 3. Seleccione Hora/fecha. 4. Seleccione el formato de 12 o de 24 horas. 5. Escriba la hora actual en el teclado y, a continuación, pulse el botón Aceptar. 6. Seleccione el formato de fecha. 7. Escriba la fecha actual en el teclado y, a continuación, pulse el botón Aceptar. 8. En el menú Configuración, seleccione Configuración de fax, y, después, Encabezado de fax 9. Escriba el número de fax en el teclado y, a continuación, pulse el botón Aceptar. NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es de 20. 10. Escriba el nombre o el encabezado de la empresa en el teclado y, a continuación, pulse el botón Aceptar. NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado de fax es de 40. ¿ Cómo conecto un contestador o un teléfono con extensión? 1. 2. 3. Extraiga la clavija del puerto telefónico . Desconecte el cable telefónico del contestador de la toma telefónica y, a continuación, conéctelo al puerto telefónico de la impresora. Conecte el cable telefónico suministrado con la impresora al puerto de fax de la impresora y a la toma telefónica de la pared. Panel de control con pantalla táctil 1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el botón Configurar . 2. Seleccione Configuración de fax y, a continuación, Configuración básica. 3. Seleccione Hora/fecha. 4. Seleccione el formato de 12 o de 24 horas. 5. Escriba la hora actual en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. 6. Seleccione el formato de fecha. 7. Escriba la fecha actual en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. 8. Seleccione Encabezado de fax. 9. Escriba el número de fax en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. NOTA: El número máximo de caracteres para el número de fax es de 20. 10. Escriba el nombre o el encabezado de la empresa en el teclado y, a continuación, toque el botón Aceptar. Para introducir caracteres especiales que no se encuentran en el teclado estándar, toque el botón @#$ para abrir un teclado que contiene los caracteres especiales. ¿ Cómo configuro las impresoras HP en entornos telefónicos digitales? Las impresoras HP están específicamente diseñadas para utilizarse en servicios de telefonía analógica tradicionales. En un entorno telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, RDSI o FoIP), es posible que sean necesarios filtros de digital a analógico o convertidores cuando se realice el ajuste de la impresora para fax. Nota: En función de la compañía telefónica, es posible que la impresora no sea compatible con todas las líneas de servicio digital o proveedores, en todos los entornos digitales ni con todos los convertidores de digital a analógico. Póngase en contacto con la compañía telefónica para determinar qué opciones de configuración son las mejores. Nota: Cuando ajuste la detección del patrón de tono en un sistema de teléfono PBX que tenga diferentes patrones de tono para llamadas internas y externas, asegúrese de marcar el número de fax de la impresora mediante un número externo para grabar el patrón de tono. 11.  NOTA: El número máximo de caracteres para el encabezado de fax es de 40. Obtener más información Para obtener más información sobre otras maneras de enviar faxes, como programar un fax para que se envíe más tarde o enviar faxes desde un equipo, consulte la Guía del usuario en el CD de la impresora o vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP Uso de la función de escaneado Utilice el software HP Scan en el equipo para iniciar un trabajo de escaneado en la impresora. Windows Abra HP Printer Assistant, seleccione Escanear y a continuación, seleccione Escanear un documento o una fotografía. OS X Haga clic en Aplicaciones y seleccione HP y, a continuación, HP Easy Scan. 15 Solución de problemas Guía del usuario Ayuda del panel de control (solo modelos con pantalla táctil) La guía del usuario incluye información acerca del uso de la impresora y solución de problemas. Está disponible en el CD de la impresora y en la Web: 1. Vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP 2. Seleccione el idioma correspondiente, la impresora si así se le indica y, luego, haga clic en Guías del usuario. En Windows, la guía del usuario se copia en el equipo durante la instalación del software recomendada. Toque el botón Ayuda a los temas de ayuda. Windows® XP, Windows Vista® y Windows® 7 Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, a continuación, seleccione HP, así como la carpeta de la impresora HP y, por último, seleccione Ayuda. Recursos de asistencia adicional En caso de que desee obtener ayuda integral de HP para la impresora, vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP Windows 8 En la pantalla Inicio, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la pantalla, haga clic en Todas las aplicaciones en la barra de aplicaciones, seleccione el icono con el nombre de la impresora y, a continuación, seleccione Ayuda. ® • • • • • • Comprobar las actualizaciones del firmware 1. 2. 3. 4. en el panel de control de la impresora para acceder Vaya a: www.hp.com/support/ljM129MFP Seleccione una impresora o una categoría en la lista y, a continuación, haga clic en Controladores. Seleccione el sistema operativo y haga clic en el botón Siguiente. Seleccione Firmware y haga clic en el botón Descargar. C  onexión a una red por cable (Ethernet) (opcional) Solucionar problemas Buscar instrucciones de configuración avanzada Descargar las actualizaciones de software Participar en foros de asistencia Buscar información legal y sobre la garantía Acceder a recursos de impresión móvil C  onexión de la red inalámbrica (modelos inalámbricos) • Compruebe que la impresora esté conectada al puerto de red correcto mediante un cable de la longitud apropiada. • Verifique que las luces junto al puerto de red están encendidas. • Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo. • Compruebe la disponibilidad de recursos de red (ping) para probar la conexión de red: Windows Haga clic en Inicio > Ejecutar. Escriba cmd y pulse Intro. Escriba ping, introduzca un espacio, escriba la dirección IP de la impresora y, a continuación, pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1. Para obtener la dirección IP de la impresora, consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora”. OS X Abra la Utilidad de red y escriba la dirección IP en el panel Ping. Pulse Intro. Dirección IP de ejemplo: 192.168.0.1. Para obtener la dirección IP de la impresora, consulte la sección “Obtener la dirección IP de la impresora”. • Si en la ventana se muestran tiempos de recorrido de ida y vuelta, la red está funcionando. • Si la comprobación de la disponibilidad de recursos de red (ping) no funciona, pruebe a reiniciar la impresora y revise de nuevo todos los pasos de conexión. • Verifique que el cable de red no esté conectado. La impresora no puede conectarse a una red inalámbrica cuando se conecta un cable de red. • Compruebe que la impresora y el direccionador inalámbrico estén encendidos y tengan alimentación. Asegúrese también de que el interruptor inalámbrico esté encendido. • Compruebe que la impresora se encuentre dentro del alcance de la red inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse dentro de un alcance de 30 m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico (direccionador inalámbrico). • Compruebe que el controlador de impresión está instalado en el equipo. • Compruebe que el equipo y la impresora estén conectados a la misma red inalámbrica. • En Mac, verifique que el direccionador inalámbrico sea compatible con Bonjour. • Reinicie el direccionador inalámbrico. S  olución de problemas de fax (solo para los modelos fn, fp y fw) Verificación de los ajustes de fax de la impresora • Para utilizar un servicio de correo por voz de la compañía telefónica o del proveedor del servicio, asegúrese de que el ajuste Tonos para contestar de la impresora esté ajustado en menos tonos que el contestador. Verifique la conexión física • Verifique que el cable telefónico esté conectado al puerto de fax de la parte posterior de la impresora y a la toma de pared. • En un teléfono con extensión u otro dispositivo adicional, verifique que el cable telefónico esté conectado al puerto telefónico de la parte posterior de la impresora y al dispositivo. • Si las llamadas telefónicas salientes fallan debido a que no se detecta tono de llamada o porque la línea está ocupada, conéctese a una línea telefónica diferente. • Para el servicio de fax sobre IP, reduzca la velocidad de fax y desactive el modo de corrección de errores en el menú Configuración de fax del panel de control de la impresora. 16 • Si se han asignado varios números de teléfono a la misma línea telefónica física y varios dispositivos la comparten, asegúrese de que la impresora esté configurada para corregir el ajuste de tono distintivo. Utilice un ajuste con que la impresora responda a los faxes e ignore otros tipos de tono. • Si configura el ajuste de Velocidad de fax en Medio (valor 17) o en Lento (valor 29) también puede mejorar la capacidad de enviar un fax. LaserJet Pro MFP M129-M132, LaserJet Ultra MFP M133-M134 Guia de Introdução www.hp.com/support/ljM129MFP English............... 1 Français............. 6 Español............ 12 Português........ 17 www.register.hp.com IMPORTANTE: Siga as Etapas 1 a 3 no pôster de configuração de hardware da impressora, então prossiga para a Etapa 4. 4. Configurar o painel de controle No painel de controle da impressora, verifique o status da tela antes de iniciar a instalação do software. 5. Selecionar o método de conexão C  onexão da rede sem fio (somente modelos sem fio) C  onexão USB direta entre a impressora e o computador É necessário utilizar um cabo USB do tipo A a B. Painéis de controle com tela sensível ao toque 1. Windows 1. 2. Para o Windows 7 ou inferior, não conecte o cabo USB antes de instalar o software. O processo de instalação solicitará a conexão do cabo no momento apropriado. Se o cabo já estiver conectado, reinicie a impressora quando a instalação solicitar a conexão do cabo. Prossiga para “6. Localizar ou baixar os arquivos de instalação de software”. 2. 3. 4. 5. NOTA: Durante a instalação do software Windows, selecione a opção para conectar-se por meio de uma rede. Mac 1. 2. Para Mac, conecte o cabo USB entre o computador e a impressora antes de instalar o software. Prossiga para “6. Localizar ou baixar os arquivos de instalação de software”. 6. Para conectar a impressora a uma rede sem fio (Wi-Fi), no painel de controle da impressora, toque no botão Sem fio . Toque no Menu sem fio e então toque no Assistente de configuração sem fio. Selecione o nome da rede na lista SSID ou insira o nome da rede caso ela não esteja listada. Use o teclado para inserir a senha e, em seguida, toque no botão OK. Aguarde enquanto a impressora estabelece uma conexão de rede. No painel de controle da impressora, toque no botão Rede. Se um endereço IP estiver na lista, a conexão de rede foi estabelecida. Caso contrário, aguarde mais alguns minutos e tente novamente. Anote o endereço IP para utilizá-lo durante a instalação do software. Exemplo de endereço IP: 192.168.0.1 Para imprimir de um computador, prossiga para “6. Localizar ou baixar os arquivos de instalação de software”. TPara imprimir somente de um telefone ou de um tablet, prossiga para “8. Impressão móvel e sem fio (opcional)”. Painéis de controle de 2 linhas 1. Conexão de rede cabeada (Ethernet)  (opcional) 2. 3. 4. Use um cabo de rede padrão. 1. 2. Conecte o cabo de rede à impressora e à rede. Aguarde alguns minutos até a impressora adquirir um endereço de rede. Prossiga para “6. Localizar ou baixar os arquivos de instalação de software”. Para conectar a impressora a uma rede sem fio (Wi-Fi), verifique se a impressora, o ponto de acesso e o computador estão ligados e se o computador está conectado à rede sem fio. Será necessário um cabo USB. Desconecte todos os cabos USB ou Ethernet conectados à impressora. Para imprimir de um computador, prossiga para “6. Localizar ou baixar os arquivos de instalação de software”. Para imprimir somente de um telefone ou de um tablet, prossiga para “8. Impressão móvel e sem fio (opcional)”. NOTA: Durante a instalação do software, selecione a opção para Ajudar-me a configurar uma conexão sem fio pela primeira vez. NOTA: Durante a instalação do software, selecione a opção para Conectar-se por meio de uma rede. Configurar manualmente o endereço IP Consulte o guia do usuário da impressora para obter informações sobre como configurar manualmente o endereço IP www.hp.com/support/ljM129MFP. 17 © Copyright 2016 HP Development Company, L.P. © Copyright 2016 HP Development Company, L.P. Reproduction, adaptation or translation without prior written permission is prohibited, except as allowed under the copyright laws. La reproduction, l'adaptation ou la traduction sans autorisation écrite préalable est interdite, sauf dans le cadre des lois sur le droit d'auteur. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein. Trademark Credits Windows® is a U.S. registered trademark of Microsoft Corporation. Les informations contenues dans ce document peuvent être modifiées sans préavis. Les seules garanties pour les produits et services HP sont décrites dans les déclarations de garantie expresses accompagnant ces mêmes produits et services. Les informations contenues dans ce document ne constituent en aucun cas une garantie supplémentaire. HP ne pourra être tenu responsable des erreurs ou omissions de nature technique ou rédactionnelle qui pourraient subsister dans le présent document. Apple and the Apple logo are trademarks of Apple Inc., registered in the U.S. and other countries. Crédits concernant les marques OS X is a trademark of Apple Inc., registered in the U.S. and other countries. Apple et le logo Apple sont des marques commerciales d’Apple, Inc. aux Etats-Unis et dans d’autres pays/régions. AirPrint is a trademark of Apple Inc., registered in the U.S. and other countries. FCC Regulations This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class B digital device, pursuant to Part 15 of the FCC rules. These limits are designed to provide reasonable protection against harmful interference in a residential installation. This equipment generates, uses, and can radiate radio-frequency energy. If this equipment is not installed and used in accordance with the instructions, it may cause harmful interference to radio communications. However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular installation. If this equipment does cause harmful interference to radio or television reception, which can be determined by turning the equipment off and on, correct the interference by one or more of the following measures: • Reorient or relocate the receiving antenna. • Increase separation between equipment and receiver. • Connect equipment to an outlet on a circuit different from that to which the receiver is located. • Consult your dealer or an experienced radio/TV technician. Any changes or modifications to the product that are not expressly approved by HP could void the user’s authority to operate this equipment. Use of a shielded interface cable is required to comply with the Class B limits of Part 15 of FCC rules. For more regulatory information, see the electronic user guide. HP shall not be liable for any direct, indirect, incidental, consequential, or other damage alleged in connection with the furnishing or use of this information. Windows® est une marque déposée de Microsoft Corporation aux Etats-Unis. OS X est une marque commerciale d’Apple Inc. aux États-Unis et dans d’autres pays/régions. AirPrint est une marque commerciale d’Apple Inc. aux États-Unis et dans d’autres pays/régions. Réglementations de la FCC Les tests effectués sur cet équipement ont déterminé qu’il est conforme aux prescriptions des unités numériques de classe B, telles que spécifiées à l’article 15 des normes de la FCC (Commission fédérale des communications). Ces limites sont destinées à assurer une protection suffisante contre les interférences produites dans une installation résidentielle. Cet équipement génère, utilise et peut émettre de l’énergie sous forme de fréquences radio. Si ce matériel n’est pas installé et utilisé conformément aux instructions, il peut causer des interférences nuisibles aux communications radio. Aucune garantie n’est néanmoins fournie quant à l’apparition d’interférences dans une installation particulière. Si cet appareil provoque des interférences nuisibles (qui peuvent être déterminées en éteignant et rallumant l’appareil) à des communications radio ou télévision, corrigez ce problème en appliquant une ou plusieurs des mesures suivantes : • Réorientez ou déplacez l’antenne de réception. • Augmentez la distance séparant l’équipement du récepteur. • Connectez l’équipement à une prise située sur un circuit différent de celui sur lequel se trouve le récepteur. • Consultez votre revendeur ou un technicien radio/télévision expérimenté. Toute modification apportée au produit sans le consentement de HP peut se traduire par la révocation du droit d’exploitation de l’équipement dont jouit l’utilisateur. Un câble d’interface blindé est requis afin de satisfaire aux stipulations de l’article 15 des réglementations de la FCC sur les appareils de classe B. Pour de plus amples informations sur les réglementations, reportez-vous au Guide de l’utilisateur au format électronique. HP ne sera en aucun cas tenu responsable des dommages directs, indirects, accessoires, consécutifs ou autres pouvant résulter de la mise à disposition de ces informations ou de leur utilisation. www.hp.com
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HP LASERJET PRO M130A El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario