Lowrance RF40 Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
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Unidad de respuesta del timón RF40
Guía de instalación
La RF40 es una unidad de respuesta del timón resistiva, adecuada para sistemas de
piloto automático con un procesador de piloto automático NAC-1 o NAC-2.
¼ Nota: El dispositivo RF40 no puede utilizarse con un procesador de piloto
automático NAC-3.
La unidad RF40 puede utilizarse también con procesadores de piloto automático
que reciban entrada de respuesta del timón analógica.
¼ Nota: No retire la varilla de transmisión de la unidad de respuesta.
¼ Nota: La unidad viene ajustada de fábrica y durante el proceso de instalación
solo requiere los ajustes que se describen a continuación.
Lugar de instalación
La unidad RF40 (A) se monta cerca del timón y se conecta mecánicamente a la caña
del timón (B) o al cuadrante del timón.
Seleccione una ubicación de montaje para la unidad RF40 conforme a la ilustración
X1 = X2: mín. 150 mm (5,9"), máx. 345mm (13,6")
Y1 = Y2: mín. 44 mm (1,7"), máx. 130mm (5,1")
X2
X1
Y1 Y2
X1 = X2
Y1 = Y2
B
A
A
B
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Instalación
La palanca de la unidad RF40 (C) tiene dos ranuras para la varilla de transmisión (D).
Las ranuras permiten la máxima exibilidad a n de proporcionar una relación de
varillaje mecánico 1:1.
D
E
E
C
B
Y1 Y2
1. Gire el timón para establecer la caña del timón (B) aproximadamente en la
posición central
2. Monte la unidad RF40 sobre una plataforma adecuada.
Si es necesario:
- Agregue material de bloqueo bajo la RF40 para ajustar la altura de la varilla
de transmisión a nivel con la caña del timón.
- Acorte la longitud de la varilla de transmisión (D) para mover la unidad de
respuesta más cerca del puesto del timón.
3. Gire la palanca de la unidad RF40 a la posición central
Las marcas (E) en la unidad y en la palanca deben estar alineadas.
4. Gire la unidad RF40 de forma que la palanca del timón quede paralela con la
caña del timón.
5. Monte la varilla de transmisión en el límite interior de la ranura externa si es
posible.
6. Taladre la caña del timón de modo que la dimensión Y2 sea igual que la
dimensión Y1.
7. Coloque la articulación de rótula en la caña del timón y conecte la varilla de
transmisión a la articulación de rótula de la caña del timón.
8. Apriete los tornillos de montaje tanto de la unidad RF40 como de la varilla de
transmisión en la articulación de rótula.
9. Observe la unidad de respuesta mientras alguien gira el timón en todo su
recorrido, de extremo a extremo, y compruebe que la conexión mecánica se
mueve libremente.
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Cableado
La unidad RF40 está equipada con un cable con conector de 15m (49pies) (A). La
unidad se conecta a la toma de tres pines para respuesta del timón del procesador
del piloto automático NAC-1/NAC-2 (B).
A B
3
12
3
1 2
Función Color
1 +5 V CC Rojo
2 Señal Amarillo
3 -0 V CC Negro
Dibujos dimensionales
RF40
177 mm (6.97”)
55 mm
(2.16”)
99 mm (3.90”)
65 mm
(2.56”)
Varilla de transmisión
345 mm (13.6”)
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Pieza de repuesto
Varilla de transmisión 20193454
Especicaciones técnicas
¼ Nota: La lista de especicaciones más actualizada está disponible en
www.simrad-yachting.com
Características físicas
Dimensiones Consulte la imagen
Peso 0,5 kg (1,1lbs)
Material Arnite T06 200 PBT
Distancia de seguridad del
compás
1,0 m (3,1 pies)
Montaje Horizontal, vertical o boca abajo
Cable 15 m (49 pies) con conector
Varilla de transmisión Acero inoxidable 345 mm (13,6 pulgadas) con 2
articulaciones de rótula
Características eléctricas
Tensión de alimentación 5 V CC
Consumo de electricidad 2,5 mW
Características
medioambientales
Temperatura de uso -25 °C a +55 °C (-13 °F a +130 °F)
Temperatura de
almacenamiento
-30 a +70 °C (–22 a + 158 °F)
Índice de resistencia al agua IP56
Interfaz
Ángulo Timón +/-120 grados
Señal de salida 0 - 5 V de CC
Valor de resistencia 10 K ohmios
Precisión +/- -0,25° dentro de +/-5°, de lo contrario +/-0,5°
Repetitividad +/-0,1°
*988-12046-001*
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