30 – Español
MANTENIMIENTO
Regule el régimen de ralentí
con el tornillo L, si es
necesario un reajuste. Gire
primero el tornillo de ralentí
T en el sentido de las agujas
del reloj, hasta que comience a
girar el equipo de corte.
Después gire el tornillo en el
sentido contrario, hasta que el
equipo de corte se detenga. El
régimen de ralentí es correcto
cuando el motor funciona en
forma uniforme en cada
posición. También debe existir
un buen margen hasta el
régimen en que empieza a
girar el equipo de corte.
Reglaje definitivo del régimen de ralentí T
ADVERTENCIA: Póngase en contacto con su representante o
servicio oficial si no puede ajustar la el reglaje de ralentí para
que el equipo de corte deje de girar. No utilice la máquina
antes de que sea regulada o reparada correctamente.
Boquilla H para altas revoluciones
La boquilla H para altas
revoluciones regula la potencia,
el número de revoluciones, la
temperatura y el consumo de
combustible del motor. Una
ajuste muy pobre de la boquilla
H (muy atornillada) hacer
trabajar régimen muy alto y lo
daña. Nunca haga funcionar al
motor a máxima velocidad
durante más de 10 minutos.
Acelere a fondo y gire la
boquilla H muy despacio en el
sentido de las agujas del reloj,
hasta reducir la velocidad del
motor. Después, gírela muy
despacio en el sentido contra-
rio, hasta que el motor
funcione en forma irregular.
Por último, gire lentamente la
boquilla H en el sentido de las
agujas del reloj, un poco hasta
que el motor funcione en formar regular.
Durante el ajuste de la boquilla para altas revoluciones, el motor
debe estar sin carga. Por eso, desmonte antes el equipo de corte, la
tuerca, la brida de apoyo y la pieza de arrastre. La boquilla H está
bien ajustada cuando la máquina ”galopa” un poco en cuatro
tiempos. Si el motor se embala, el ajuste es muy pobre. Si el motor
se sacude violentamente y, al mismo tiempo, ”galopa” mucho en
cuatro tiempos, el ajuste es muy rico.
Reglaje correcto del carburador
El carburador está correctamente regulado cuando la máquina
acelera sin dificultad y cuando ”galopa en cuatro tiempos” un
poco a velocidad máxima. Además, el equipo de corte no debe
girar durante la marcha en ralentí. Una aguja de bajas
revoluciones L ajustada muy pobremente puede ocasionar
problemas en el arranque y mala aceleración.
Una aguja de altas revoluciones H ajustada muy pobremente
significa menos fuerza, esto es menos capacidad, mala
aceleración y/o daños del motor.
Un reglaje muy rico de las dos agujas L y H significa problemas
de aceleración o un régimen de trabajo muy bajo.
IMPORTANTE: Si desea un reglaje óptimo del carburador,
debe dirigirse a un representante o servicio oficial cualificado,
que tenga acceso a un tacómetro.
H
´+H"^¶00¨
En la caja de engranajes hay
tres boquillas de engrase
(A).En la caja de engranajes
hay una boquilla de engrase
(A). Utilice una pistola de
engrase para rellenar grasa.
Este procedimiento debe
repetirse cada 20 horas de
trabajo aproximadamente.
Utilice grasa especial de
Husqvarna, nº 503 98 96-01.
No llene el engranaje
totalmente con grasa. El
calor que se produce al hacer
funcionar la máquina hace
que la grasa se expanda. Una
cantidad excesiva de grasa en
los engranajes puede dañar
las juntas y ocasionar fugas
de grasa.
El lubricante en la caja de
engranajes normalmente no
requiere ser cambiado salvo
durante una reparación.
Caja de engranajes
Limpieza y
lubricación
Limpie los restos de resina y
savia de las cuchillas con
detergente 531 00 60-75
(UL22) después de cada uso.
Antes del uso, lubrique las
hojas de la cuchilla con
lubricante especial
531 00 60-74 (UL 21).