NOTA: La función para restablecer la computadora mediante la opción Restablecer y actualizar solo se admite en ciertos sistemas.
Para ver la lista de sistemas que son compatibles con esta función, consulte la matriz de soporte de Dell SupportAssist OS Recovery
en la página Manuales de SupportAssist para PC domésticas.
Pasos
1. Conecte la llave USB de SupportAssist OS Recovery al equipo en el que desea restablecer y actualizar el sistema operativo.
2. Encienda o reinicie la computadora.
3. Pulse F12 para acceder al menú de arranque único.
NOTA: Si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga esperando hasta que vea el escritorio de Windows,
reinicie el equipo y vuelva a intentarlo.
Se mostrarán las opciones de arranque disponibles.
4. Utilice las flechas del teclado para ir al menú de inicio.
5. Seleccione la unidad USB en la que creó la llave USB de SupportAssist OS Recovery.
El equipo inicia la unidad USB y aparece la página de inicio de SupportAssist OS Recovery.
6. En la página de inicio de SupportAssist OS Recovery, haga clic en INICIAR RESTABLECIMIENTO en el mosaico
RESTABLECER.
Aparecen las opciones de restablecimiento del sistema.
NOTA:
● Si SupportAssist OS Recovery detecta el sistema operativo instalado de fábrica, se activan las dos opciones Restablecer al
estado de fábrica y Restablecer y actualizar.
● Si SupportAssist OS Recovery no puede detectar el sistema operativo instalado de fábrica, solo se activa la opción
Restablecer y actualizar.
7. Seleccione Restablecer y actualizar y, a continuación, haga clic en SIGUIENTE.
Se muestra la opción para transferir los ajustes y los datos.
● Si desea transferir los ajustes y los datos al nuevo sistema operativo de la computadora, seleccione Sí, dar acceso a mis ajustes
y datos y transferirlos, luego, seleccione Acepto los términos de licencia de software de Microsoft y el acuerdo de
licencia para el usuario final de Dell y, a continuación, haga clic en SIGUIENTE.
● Si no desea transferir los ajustes ni los datos, seleccione No, no transferir mis datos y haga clic en SIGUIENTE. Si selecciona
esta opción, omita el paso 8.
8. Si selecciona la opción para transferir los ajustes y los datos, se mostrará una opción para seleccionar las cuentas de usuario:
a. En la lista de cuentas de usuario, seleccione las cuentas desde las cuales desea transferir los ajustes y los datos.
b. Para configurar la misma contraseña para todas las cuentas, seleccione la opción Establecer contraseñas únicas para todas las
cuentas e ingrese una contraseña.
c. Si desea establecer distintas contraseñas para todas las cuentas, desmarque la opción Establecer contraseñas únicas para
todas las cuentas e ingrese contraseñas para cada cuenta.
NOTA:
Para las cuentas de usuario de Microsoft no se necesita ninguna contraseña. Después del proceso de
restablecimiento, puede iniciar sesión con la contraseña de su cuenta de Microsoft. La opción de establecimiento de
contraseña solo está disponible para las cuentas de usuario locales. Si se omite el paso de establecimiento de la contraseña,
tendrá la opción de crear una nueva contraseña después de finalizar el proceso de restablecimiento.
d. De forma predeterminada, se transferirán todos los ajustes y datos de las cuentas seleccionadas que se encuentran en la unidad
principal de la computadora. Para omitir algún archivo o ajuste que no desee transferir, haga clic en el enlace Opciones avanzadas
de transferencia para personalizar la selección.
NOTA:
Los datos fuera de la unidad principal de la computadora no se pueden transferir durante este proceso. Si tiene varias
unidades en la computadora y desea realizar una copia de seguridad de los datos que se encuentran en esas unidades, debe
hacerlo por separado mediante un dispositivo de almacenamiento externo. Siga las instrucciones que se indican en la sección
Respaldo de archivos para realizar un respaldo de los datos necesarios.
e. En la sección Opciones de transferencia, expanda el nombre de la unidad principal y revise la lista de archivos y ajuste que se
seleccionaron para la transferencia. Se seleccionan todos elementos de la unidad principal de manera predeterminada. Desmarque
la casilla de verificación de los archivos o ajustes que no desea respaldar y, a continuación, haga clic en GUARDAR.
f. Haga clic en SIGUIENTE.
El proceso de respaldo de los ajustes y datos se iniciará y puede tardar varios minutos en completarse según el tamaño de los
datos. En algunos casos, cuando el espacio en el disco duro sea muy reducido, inserte una unidad externa cuando se le solicite para
completar el proceso de respaldo. Una vez que concluya el proceso de respaldo, aparecerá un mensaje. Haga clic en el enlace Ver
lista de archivos de respaldo para revisar la lista de archivos que se respaldaron durante este proceso.
Restablecer y actualizar el equipo
19