HP Officejet Pro 8100 Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación

Este manual también es adecuado para

Getting Started Guide
Guide de mise en route
Guía de instalación inicial
Guia de primeiros passos
OFFICEJET PRO 8100
31
Español
Información de seguridad
Tome las precauciones básicas de seguridad
siempre que vaya a usar esta impresora para
reducir el riesgo de daños por fuego o descarga
eléctrica.
1. Lea y comprenda todas las instrucciones de la
documentación que viene con la impresora.
2. Tenga presente todos los avisos y las
instrucciones indicadas en la impresora.
3. Antes de limpiarla, desenchufe la impresora de
la toma de corriente de pared.
4. No instale ni utilice esta impresora si está cerca
de agua o mojado.
5. Instale la impresora de manera segura sobre
una supercie estable.
6. Instale la impresora en un lugar protegido
donde nadie pueda pisar el cable de
alimentación eléctrica ni tropezar con él,
y donde dicho cable no sufra daños.
7. En caso de que la impresora no funcione con
normalidad, consulte la Guía del usuario
(disponible en su equipo después de instalar el
software).
8. No hay piezas que el usuario pueda reparar
dentro de la impresora. Confíe las tareas de
servicio a personal de servicio calicado.
9. Use sólo el adaptador externo proporcionado
junto con la impresora.
Nota: La tinta de los cartuchos se usa en el
proceso de impresión de diversas formas, que
incluyen el proceso de inicialización, donde se
prepara la impresora y los cartuchos para la
impresión, y el servicio de los cabezales de
impresión, que mantiene los inyectores de tinta
despejados y permite que la tinta uya sin
problemas. Además, queda siempre tinta
residual en el cartucho tras su utilización.
Para obtener más información, consulte
www.hp.com/go/inkusage.
Contenido
Uso de la impresora ........................................................................................................................ 32
Uso del panel de control de la impresora ............................................................................33
HP ePrint .........................................................................................................................34
Actualizar la impresora .....................................................................................................35
Conguración de comunicación inalámbrica (802.11) ......................................................................... 36
Resolver problemas de conguración................................................................................................ 38
Problemas para congurar la impresora ..............................................................................38
Problemas durante la instalación del software ......................................................................39
Problemas de conguración inalámbrica (802.11) .................................................................39
Problemas al utilizar HP ePrint ............................................................................................41
Uso del servidor Web incorporado (EWS).......................................................................................... 42
Declaración de garantía limitada de HP............................................................................................ 43
32
Español
Uso de la impresora
Gracias por adquirir esta impresora. Con esta
impresora, puede imprimir documentos y fotografías
en cualquier momento y lugar.
¿Dónde se encuentra la guía del usuario?
La guía del usuario para esta impresora (también llamada “Ayuda”) se ubica en
su equipo mientras instala el software HP.
Esta guía proporciona información sobre los temas siguientes:
Información sobre solución de problemas
Información sobre suministros y accesorios de impresión compatibles (si se
encuentran disponibles para la impresora)
Instrucciones detalladas para el uso de la impresora
Avisos importantes, información ambiental y regulatoria
También puede abrir esta guía desde el software de impresión HP (Microsoft
®
Windows
®
) o desde el menú
Ayuda (Mac OS X):
Windows: Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, seleccione HP, luego la
carpeta de la impresora HP y luego Ayuda.
Mac OS X: En Finder, haga clic en Ayuda > Ayuda de Mac. En la ventana Visor de ayuda, elija la
impresora en el menú emergente Ayuda de Mac.
También hay disponible una versión en Adobe Acrobat de esta guía en el sitio Web de asistencia de HP
(www.hp.com/go/customercare).
Consejo: Si no puede encontrar la guía del usuario en el equipo, es posible que no se haya copiado al
equipo al instalar el software HP. Para obtener mayor información, consulte “¿Cómo instalo la
guía del usuario?” en la página 38.
En la sección “Información técnica” de la guía del usuario se proporciona información regulatoria
y de cumplimiento de la norma para la Unión Europea (también conocida como “Ayuda”).
La Declaración de conformidad también está disponible en el siguiente sitio Web:
www.hp.eu/certicates.
Consejo: Puede cambiar los ajustes de la
impresora la usar el software de la impresora o
servidor Web incorporado (EWS). Para obtener
más información acerca de estas herramientas,
consulte la guía del usuario. Para obtener más
información acerca de cómo encontrar la guía
del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la
guía del usuario?” en la página 32.
33
Español
Uso de la impresora
Uso del panel de control de la impresora
¡Sepa más!
Para obtener más información acerca de los patrones de las luces y mensajes del panel de control,
consulte la guía del usuario. Para obtener más información acerca de cómo encontrar la guía del
usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32.
2134
12
5
6
7
911 810
1 Icono del cabezal de impresión de alineación del panel de control
2 Icono de puerta de acceso abierta del cartucho de tinta
3 Icono de falta de papel
4 Icono de atasco de papel
5 Botón y luz Reanudar
6 Botón Cancelar
7 Botón y luz de alimentación
8 Botón y luz ePrint
9 Botón y luz de conexión inalámbrica
10 Icono de red cableada
11 Icono de red inalámbrica
12 Iconos de información acerca de cartuchos de tinta
34
Español
Uso de la impresora
HP ePrint
HP ePrinter es un servicio gratuito de HP que le
permite imprimir utilizando su impresora conectada
a la Web en cualquier momento y desde cualquier
lugar. Es tan simple como enviar un correo
electrónico a una dirección de correo electrónico
asignada a su impresora cuando activa Web
Services en ella. No se necesitan controladores
o software especiales. Si puede enviar un correo
electrónico, puede imprimir desde cualquier lugar
utilizando HP ePrint.
Luego de inscribirse para obtener una cuenta en
ePrintCenter(www.eprintcenter.com), puede iniciar
Congurar HP ePrint
Para congurar HP ePrint, lleve a cabo este
procedimiento:
1. Coloque el CD de software de HP en el equipo y
siga las instrucciones que aparecerán en
pantalla.
Note: Si el software rewall del equipo
muestra algún mensaje durante la
instalación, seleccione la opción “siempre
permitir/autorizar” de los mensajes. Si
selecciona esta opción, software se instala
correctamente en el equipo.
2. Siga las instrucciones para su sistema operativo:
Windows: Cuando se le solicite, haga clic en
Red (Ethernet/Wireless) y posteriormente siga
las instrucciones en pantalla.
Mac OS X: Haga doble clic en el icono del
instalador de HP en el CD de software y siga
las instrucciones que aparecerán en pantalla.
Nota: Si se solicita, conecte temporalmente
la impresora al equipo con un cable USB.
Mientras está conectado, el sistema envía los
ajustes inalámbricos a la impresora. Después
que se hayan enviado estos ajustes, el
programa de instalación le solicitara que
desconecte el cable USB.
3. Al conectar la impresora, es posible que se le
solicite ingresar el nombre de red inalámbrica
(SSID) y una contraseña para la red inalámbrica:
Explicación de la luz de HP ePrint
La luz de HP ePrint indica el estado y es útil
para diagnosticar problemas de impresión.
Para obtener más información sobre lo que
signican los patrones de luz, consulte la guía
del usuario.
¡Sepa más!
Para obtener más información sobre
administrar y congurar HP ePrint y para
conocer sus características más recientes,
visite ePrinterCenter (www.eprintcenter.com).
sesión para ver el estado de su trabajo de HP ePrint,
administrar la cola de la impresora HP ePrint,
controlar quién puede usar la dirección de correo
electrónico HP ePrint de la impresora para imprimir y
obtener ayuda relacionada con HP ePrint.
Nota: Para usar HP ePrint, la impresora debe
conectarse a Internet (ya sea mediante un cable
Ethernet o una conexión inalámbrica). No podrá
usar HP ePrint si la impresora se encuentra
conectada mediante un cable USB.
4. Cuando se le solicite, realice lo siguiente:
Acepte los términos de uso de Web Services.
Habilite la impresora para que compruebe
automáticamente si hay actualizaciones del
producto y las instale.
Si su red utiliza una conguración proxy para
conectarse a Internet, ingrese estas
conguraciones.
5. La impresora imprimirá una página de información.
Siga las instrucciones que aparecen en la página
de información para nalizar la conguración.
Nota: La página de información también
incluye la dirección de correo electrónico
que usará para imprimir documentos
mediante HP ePrint. Para obtener más
información, consulte “Uso de HP ePrint” en
la página 35.
35
Español
Uso de la impresora
Uso de HP ePrint
Pautas de HP ePrint
Tamaño máximo del correo electrónico y de
los archivos adjuntos: 5 MB
Cantidad máxima de archivos adjuntos: 10
Tipos de archivos admitidos:
- PDF
- HTML
- Formatos de archivo de texto estándar
- Microsoft Word, PowerPoint
- Archivos de imagen, como PNG, JPEG,
TIFF, GIF, BPM
Nota: Es posible que pueda utilizar
otros tipos de archivos con HP ePrint.
Sin embargo, HP no puede garantizar
que tengan un correcto funcionamiento
con la impresora, ya que no han sido
completamente probadas.
¿Cuál es la dirección de correo
electrónico de la impresora?
Para obtener la dirección de correo
electrónico HP ePrint de la impresora,
presione el botón
(HP ePrint) en el panel
de control de la impresora.
La impresora imprime una página de
información que contiene la dirección de
correo electrónico de la impresora.
Para imprimir documentos mediante HP ePrint, realice
los siguientes pasos:
1. En la computadora o dispositivo móvil, abra su
aplicación de correo electrónico.
Nota: Para obtener información sobre cómo
utilizar la aplicación de correo electrónico
en la computadora o en el dispositivo móvil,
consulte la documentación que viene con la
aplicación.
2. Cree u nuevo mensaje de correo electrónico y
adjunte el archivo que desea imprimir. Para
obtener una lista de los archivos que se pueden
imprimir mediante HP ePrint y para conocer las
pautas que debe seguir al utilizar HP ePrint,
consulte “Pautas de HP ePrint” en la página 35.
3. Ingrese la dirección de correo electrónico de la
impresora en la línea “Para” del mensaje de
Eliminar Web Services
Para quitar Web Services, siga estos pasos:
1. Abra el EWS. Para obtener más información,
consulte “Para abrir el EWS” en la página 42.
2. Haga clic en la pestaña Web Services y haga clic
en Eliminar Web Services en la sección
Conguración de Web Services.
3. Haga clic en Eliminar Web Services.
Nota: Si elimina Web Services, HP ePrint
dejará de funcionar. Para usar HP ePrint
nuevamente, debe congurarlo. Para obtener
más información, consulte “Congurar
HP ePrint” en la página 34.
Actualizar la impresora
HP está siempre trabajando para mejorar el
rendimiento de sus impresoras y ofrecerle las
características más modernas. Si la impresora está
conectada a una red y Web Services está activado,
puede comprobar si hay actualizaciones para la
impresora e instalarlas.
Para actualizar la impresora, lleve a cabo este
procedimiento:
1. Abra el EWS. Para obtener más información,
consulte “Uso del servidor Web incorporado
(EWS)” en la página 42.
2. Haga clic en la pestaña Web Services y haga clic
en Actualización del producto en la sección
Conguración de Web Services.
3. Haga clic en Comprobar ahora y siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
correo electrónico y seleccione la opción para
enviar el mensaje.
Nota: Asegúrese de que la dirección de
correo electrónico de la impresora sea la
única dirección que aparezca en la línea
“Para” del mensaje de correo electrónico. Si
hay otras direcciones de correo electrónico en
la línea “Para, es posible que los documentos
adjuntos que está enviando no se impriman.
Español
36
Conguración de comunicación inalámbrica (802.11)
Si la impresora es compatible con
comunicación inalámbrica (802.11),
realice los siguientes pasos en el
orden indicado para establecer
conexión inalámbrica para la
impresora.
¿Cuál es el nombre de mi red inalámbrica y contraseña?
Mientras instala el software, se le puede pedir que
ingrese el nombre de red inalámbrica (también
llamado “SSID”) y una contraseña inalámbrica:
El nombre de red inalámbrica es el nombre de
su red inalámbrica.
La contraseña para la red inalámbrica impide
que otras personas se conecten a su red
inalámbrica sin su permiso. Según el nivel de
seguridad requerido, su red inalámbrica puede
usar una clave WPA o una contraseña WEP.
Si no ha cambiado el nombre de red inalámbrica
o la contraseña inalámbrica desde que instaló
su red inalámbrica, en algunos casos puede
encontrarlos en la parte posterior del direccionador
inalámbrico.
Además, si usa un equipo con Windows, HP
ofrece una herramienta llamada HP Home
Network Diagnostic Utility, que puede ayudar a
recuperar esta información en algunos sistemas.
Para usar esta herramienta, visite el
Centro de impresión inalámbrica de HP
(www.hp.com/go/wirelessprinting) y haga clic en
la Utilidad de diagnósticos de red en la sección
Vínculos rápidos. (Actualmente, es posible que
esta herramienta no esté disponible en todos los
idiomas).
Si no puede encontrar el nombre de la red
inalámbrica y contraseña o no recuerda esta
información, consulte la documentación disponible
con el equipo o el direccionador inalámbrico.
Si sigue sin poder encontrar esta información,
póngase en contacto con el administrador de red
o con la persona que conguró la red inalámbrica.
Para obtener más información acerca de los
tipos de conexiones de red, el nombre de la
red inalámbrica y la contrasela inalámbrica
(contraseña WPA, clave WEP), consulte la guía del
usuario.
Paso 1: Instale el software de la impresora
Para congurar la comunicación inalámbrica, ejecute
el programa de instalación desde el CD del software
HP proporcionado con la impresora. El programa de
instalación instala el software y crea una conexión
inalámbrica.
Nota: Antes de congurar la comunicación
inalámbrica, compruebe que el hardware de la
impresora esté congurado. Para obtener más
información, consulte el póster de instalación
que viene con la impresora o las instrucciones
en la pantalla del panel de control de la
impresora.
Siga las instrucciones para su sistema operativo.
1. Coloque el CD de software de HP en el equipo y
siga las instrucciones que aparecerán en
pantalla.
Nota: Si el software rewall del equipo
muestra algún mensaje durante la
instalación, seleccione la opción “siempre
permitir/autorizar” de los mensajes. Si
selecciona esta opción, software se instala
correctamente en el equipo.
2. Siga las instrucciones para su sistema operativo.
Windows: Cuando se le solicite, haga clic en
Red (Ethernet/Wireless) y posteriormente siga
las instrucciones en pantalla.
Mac OS X: Haga doble clic en el icono del
instalador de HP en el CD de software y siga
las instrucciones que aparecerán en pantalla.
Nota: Si se solicita, conecte temporalmente
la impresora al equipo con un cable USB.
Mientras está conectado, el sistema envía los
ajustes inalámbricos a la impresora. Después
que se hayan enviado estos ajustes, el
programa de instalación le solicitara que
desconecte el cable USB.
3. Si se le solicita, introduzca el nombre de red
inalámbrica y la contraseña.
37
Español
37
Conguración de comunicación inalámbrica (802.11)
Mac OS XWindows
1. En el panel de control de la impresora,
mantenga pulsado el botón
(inalámbrico)
y el botón
(cancelar) por tres segundos.
2. Abrir las Utilidades de HP. (HP Utility se
encuentra en la carpeta Hewlett-Packard en
la carpeta Aplicaciones en el nivel superior
del disco duro).
3. Haga clic en Aplicaciones en la barra de
herramientas.
4. Haga doble clic en Asistente de
conguración de HP y siga las instrucciones
que aparecen en pantalla.
1. En el panel de control de la impresora,
mantenga pulsado el botón
(inalámbrico) y el botón
(cancelar) por
tres segundos.
2. En el escritorio del equipo, haga clic en
Inicio, seleccione Programas o Todos los
programas, haga clic en HP, seleccione el
nombre de su impresora y haga clic en
Conguración y software de la impresora.
3. Siga las instrucciones que aparecen en
pantalla para completar la conguración.
Paso 2: Compruebe la conexión inalámbrica
Para comprobar la conexión inalámbrica y
asegurarse de que funcione correctamente, realice los
siguientes pasos:
1. Asegúrese de que la impresora está encendida y
de que ha cargado papel en la bandeja.
2. Pulse el botón
(inalámbrico) y el botón
(Reanudar) simultáneamente.
La impresora imprime un informe con los resultados
de la prueba. Si la prueba falla, revise el informe
para saber cómo arreglar el problema y vuelva a
ejecutar la prueba.
Para obtener información adicional sobre la solución
de problemas, consulte “Problemas de conguración
inalámbrica (802.11)” en la página 39.
Cambiar el tipo de conexión
Si ha instalado el software HP y ha conectado la
impresora mediante una conexión, como conexión
USB o de red, puede cambiar a una conexión distinta
cuando lo desee.
Nota: Si va a cambiar a una conexión
inalámbrica, asegúrese de que no haya un cable
Ethernet conectado a la impresora. Si conecta un
cable Ethernet, se desactivan las funciones
inalámbricas de la impresora. Es posible que se
le solicite conecte de forma temporal un cable
USB durante el proceso de conguración.
Siga las instrucciones para su sistema operativo.
Español
38
Resolver problemas de conguración
Las siguientes secciones
proporcionan ayuda para
problemas que puede tener
mientras congura la impresora.
¿Cómo instalo la guía del usuario?
Según la opción que seleccione al instalar el
software HP, es posible que la guía del usuario no
esté instalada en el equipo.
Para instalar la guía del usuario, realice los
siguientes pasos:
1. Inserte el CD del software que viene junto a la
impresora del equipo y siga las instrucciones
de la pantalla.
2. En la pantalla que muestra el software
recomendado, seleccione la opción para su
sistema operativo.
Windows: Seleccione la opción con “Ayuda
en el nombre.
Mac OS X: Seleccione la opción Software
recomendado por HP.
3. Siga las instrucciones que aparecen en la
pantalla para completar la instalación.
Consejo: Si no puede encontrar el CD de software
HP o si el sistema no tiene una unidad
de CD o DVD, puede descargar el
software HP del sitio Web de asistencia
de HP (www.hp.com/go/customercare).
desde este sitio Web, busque su
impresora y seleccione Descargas de
software y controladores. Seleccione su
sistema operativo, seleccione la opción
para descargas de controladores y, a
continuación, seleccione la opción que
tiene “Software y controladores con
funciones completas” en el nombre.
Si necesita más ayuda, consulte la guía
del usuario. Para obtener más información
acerca de cómo encontrar la guía del usuario,
consulte “¿Dónde se encuentra la guía del
usuario?” en la página 32.
Problemas para congurar la impresora
Asegúrese de que se haya retirado toda la cinta y
materiales de embalaje del interior y exterior de
la impresora.
Asegúrese de usar los cartuchos de
CONFIGURACIÓN que se proporcionaron con
la impresora al congurar la impresora por
primera vez.
Asegúrese de que la impresora tenga papel
blanco, normal y sin utilizar, tamaño A4 o Carta
(8,5 x 11 pulgadas).
Asegúrese de que todos los cables en uso (como
un cable USB o Ethernet) estén en el orden
correcto y funcionen bien.
Asegúrese de que el cable de alimentación y el
adaptador de alimentación estén conectados en
forma segura, y de que la fuente de alimentación
funcione correctamente.
Compruebe que la luz (de alimentación) esté
encendida y sin pestañear. La primera vez que se
enciende la impresora, demora aproximadamente
45 segundos en calentarse.
Asegúrese de que la impresora muestre la
pantalla de inicio y de que no haya otras luces
encendidas ni parpadeando en el panel de
control de la impresora.
Asegúrese de que el papel esté correctamente
cargado en la bandeja y que no esté atascado en
la impresora.
Revise que todos los seguros y las cubiertas estén
correctamente cerrados.
39
Español
Resolver problemas de conguración
Problemas de conguración inalámbrica (802.11)
Esta sección entrega información acerca de la
solución de problemas que puede encontrar al
conectar la impresora a la red inalámbrica.
Siga las siguientes instrucciones en el orden indicado:
Nota: Si aun encuentra problemas, consulte la
información de solución de problemas en la
Problemas durante la instalación del software
Antes de instalar el software, asegúrese de que el
resto de los programas está cerrado.
Si usa un equipo que ejecuta Windows,
asegúrese de especicar la letra de unidad
correcta si el equipo no reconoce la ruta de la
unidad de CD que escribe.
Si el equipo no puede reconocer el CD de
software HP en la unidad de CD, compruebe
que el CD no esté dañado. También puede
descargar el software HP del sitio Web de HP
(www.hp.com/go/customercare).
Si usa un equipo que ejecuta Windows y está
conectado con un cable USB, asegúrese de que
las unidades USB no se hayan desactivado en el
Administrador de dispositivos de Windows.
guía del usuario. (Para obtener más información
acerca de cómo encontrar la guía del usuario,
consulte “¿Dónde se encuentra la guía del
usuario?” en la página 32). O bien, visite el
Centro de impresión inalámbrica de HP
(www.hp.com/go/wirelessprinting).
Paso 1: Compruebe que la luz inalámbrica (802.11) esté encendida
Si la luz azul que hay junto al botón de la conexión
inalámbrica de la impresora no se ha encendido,
signica que la función inalámbrica aún no se ha
activado.
Presione el botón
(inalámbrico) para activar las
capacidades inalámbricas de la impresora.
Nota: Si la impresora admite la conexión en red
de Ethernet, compruebe que el cable Ethernet
no esté conectado a la impresora. Si conecta
un cable Ethernet, se desactivan las funciones
inalámbricas de la impresora.
Después de resolver los problemas...
Después de resolver los problemas y de conectar la impresora a la red inalámbrica correctamente, siga
estos pasos para su sistema operativo:
Windows
1. En el escritorio del equipo, haga clic en
Inicio, seleccione Programas o Todos los
programas, haga clic en HP, seleccione el
nombre de su impresora y haga clic en
Conguración y software de la impresora.
2. Haga clic en Conectar una nueva impresora
y seleccione el tipo de conexión que desea
utilizar.
Mac OS X
1. Abrir las Utilidades de HP. (HP Utility se
encuentra en la carpeta Hewlett-Packard en
la carpeta Aplicaciones en el nivel superior
del disco duro).
2. Haga clic en el icono Aplicaciones de la
barra de herramientas de HP Utility, haga
doble clic en Asistente de conguración de
HP y, a continuación, siga las instrucciones
que aparecen en pantalla.
Español
40
Resolver problemas de conguración
Reducción de la interferencia
Los siguientes consejos podrían ayudarle a reducir
la interferencia en una red inalámbrica:
Mantenga los dispositivos inalámbricos
alejados de objetos metálicos grandes, como
gabinetes de archivadores y otros dispositivos
electromagnéticos, como microondas y teléfonos
inalámbricos, ya que estos objetos pueden
interrumpir las señales de radio.
Mantenga los dispositivos inalámbricos
alejados de grandes estructuras de concreto y
otras edicaciones, ya que estos objetos
absorben las ondas de radio y disminuyen la
intensidad de la señal.
Ubique el punto de acceso o direccionador
inalámbrico en una posición central dentro de la
línea visual de los dispositivos inalámbricos de
la red.
Mantenga todos los dispositivos inalámbricos
de la red dentro del rango de alcance.
Paso 3: Reinicie los componentes de la red inalámbrica
Apague el direccionador y la impresora y, a
continuación, vuelva a encenderlos en el siguiente
orden: primero el router y después la impresora. Si
aún no puede conectarse, apague el direccionador,
la impresora y el equipo, y vuelva a encenderlos
en este orden: primero el direccionador, luego la
impresora y, a continuación, el equipo. Algunas
veces, si desconecta la alimentación y la vuelve a
activar, el problema de comunicación de red se
resuelve.
Paso 4: Ejecute la prueba de red inalámbrica
Si se trata de problemas en una red inalámbrica,
ejecute la prueba de redes inalámbricas.
Para obtener más información, consulte el “Paso
2: Compruebe la conexión inalámbrica” en la
página 37.
Consejo: Si la prueba de red inalámbrica
indica que la señal es débil, intente acercar la
impresora al direccionador inalámbrico.
Paso 5. Asegúrese de que la computadora no esté conectada
a la red a través de una red privada virtual (VPN)
Una red privada virtual (VPN) es una red de
computadoras que utiliza Internet para brindar una
conexión remota y segura a la red de una empresa.
Sin embargo, la mayoría de los servicios de VPN no
le permiten acceder a dispositivos locales (como su
impresora) en la red local mientras la computadora
está conectada a la red VPN.
Para conectarse a la impresora, desconéctese de la
red VPN.
Consejo: Para utilizar la impresora mientras está
conectado a la red VPN, puede conectar la
impresora a la computadora con un cable USB.
La impresora utiliza las conexiones USB y de red
al mismo tiempo.
Para obtener más información, póngase en contacto
con su administrador de red o con la persona que
conguró la red inalámbrica.
Paso 2. Asegúrese de que el equipo está conectado a la red
Si no ha cambiado el nombre de red inalámbrica
predeterminado proporcionado con el direccionador
inalámbrico, es posible que se haya conectado
accidentalmente a una red inalámbrica cercana y no
a su red. Para obtener más información, consulte la
documentación proporcionado con el direccionador o
el punto de acceso inalámbrico.
41
Español
41
Resolver problemas de conguración
Problemas al utilizar HP ePrint
Si tiene problemas para usar ePrint, compruebe lo
siguiente:
Asegúrese de que la impresora se encuentre
conectada a Internet mediante una conexión
Ethernet o inalámbrica.
Nota: No podrá usar estas funciones Web si
la impresora se encuentra conectada
mediante un cable USB.
Asegúrese de tener instaladas las actualizaciones
del producto más recientes en la impresora. Para
obtener más información sobre la página Estado
de la impresora, consulte “Actualizar la
impresora” en la página 35.
Nota: Si se requiere una actualización
obligatoria para la impresora, se desactivará
HP ePrint y no estará disponible hasta que se
instale la actualización. Después de que se
haya instalado la actualización, congure
HP ePrint nuevamente. Para obtener más
información, consulte “Congurar HP ePrint”
en la página 34.
Asegúrese de que HP ePrint esté habilitado en la
impresora. Para obtener más información,
consulte “Congurar HP ePrint” en la
página 34.
Asegúrese de que la dirección de correo
electrónico de la impresora sea la única dirección
que aparezca en la línea “Para” del mensaje de
correo electrónico. Si hay otras direcciones de
correo electrónico en la línea “Para, es posible
que los documentos adjuntos que está enviando
no se impriman.
Asegúrese de que los documentos que envía
cumplan con los requisitos de HP ePrint. Para
obtener más información, consulte “Pautas de
HP ePrint” en la página 35.
Si su red utiliza una conguración proxy para
conectarse a Internet, asegúrese de ingresar
valores de proxy válidos:
Compruebe la conguración del explorador
Web que está utilizando (Internet Explorer,
Firefox o Safari).
Si su servidor proxy requiere un nombre de
usuario y contraseña, asegúrese de que la
información se haya ingresado
correctamente.
Consulte al administrador de TI o a la
persona que conguró el rewall.
Si la conguración de proxy que utiliza su rewall
ha cambiado, debe actualizarla en el panel de
control de la impresora o ePrintCenter. Si la
conguración no está actualizada, no podrá
utilizar HP ePrint.
Para obtener más información, consulte
“Congurar HP ePrinten la página 34.
Consejo: Para obtener ayuda adicional
para congurar y usar HP ePrint, visite
www.eprintcenter.com.
Español
42
Uso del servidor Web incorporado (EWS)
Cuando la impresora está conectada a una red,
puede utilizar la página de inicio de la impresora
(servidor web incorporado o EWS) para ver la
información de estado, cambiar la conguración
y administrar el dispositivo desde el equipo. No
es necesario instalar ni congurar ningún software
especial en el equipo.
Nota: Puede abrir y usar el EWS sin estar
conectado a Internet; sin embargo, algunas
funciones no estarán disponibles.
Para abrir el EWS
1. Obtener la dirección IP de la impresora. La
dirección IP aparece en la página de
conguración de la red.
a. Cargue papel en la bandeja.
b. Mantenga presionado el botón
(inalámbrico) y (reanudar) para
imprimir la página de conguración de red.
2. En un navegador Web compatible con su equipo,
escriba la dirección IP o el nombre de host
asignado la impresora.
Por ejemplo, si la dirección IP es 123.123.123.123,
escriba la siguiente dirección en el explorador
web: http://123.123.123.123
Consejo: Después de abrir el EWS, puede
agregarlo a los favoritos para poder regresar a
él rápidamente.
Consejo: Si usa el explorador Web Safari en
Mac OS X, también puede usar el marcador
Bonjour para abrir EWS sin escribir la dirección
IP. Para usar el marcador Bonjour, abra Safari y
desde el menú Safari, haga clic en Preferencias.
En la pestaña Favoritos, en la sección Barra
Favoritos, seleccione Incluir Bonjour y cierre la
ventana. Haga clic en el marcador Bonjour y
seleccione la impresora en red para abrir EWS.
Para obtener más información acerca de EWS,
consulte la guía del usuario. Para obtener más
información acerca de cómo encontrar la guía del
usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del
usuario?” en la página 32.
43
Español
Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard
Declaración de garantía limitada de HP
A. Alcance de la garantía limitada
1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por
el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente.
2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las
instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores.
3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros
problemas, incluyendo los originados como consecuencia de:
a. Mantenimiento o modificación indebidos;
b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita;
c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto;
d. Modificación o uso incorrecto no autorizados.
4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía
del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se
atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y
los materiales de servicio para dicho error o desperfecto.
5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía,
HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente.
6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente
el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto.
7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP.
8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del
producto sustituido.
9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento.
10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es
posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de
servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto.
B. Limitaciones de la garantía
HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA
GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O
IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.
C. Limitaciones de responsabilidad
1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de
los que dispone el cliente.
2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN
ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS
DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO,
RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA
POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
D. Legislación local
1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que
varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo.
2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará
modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y
limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así
como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden:
a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el
Reino Unido);
b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u
c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el
fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas.
3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA
LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA
VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS.
Para clientes en México aplican las siguientes cláusulas:
1) La sección 4 de la garantía de producto queda reemplazada por la siguiente:
La garantía limitada de HP cubrirá sólo los defectos que surjan debido a un uso normal del producto y no cubrirá ningún otro problema,
incluidos los derivados de los casos siguientes:
- Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales
- Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña
- Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador
responsable respectivo.
2) Para mayor información comunicarse a:
Hewlett-Packard México, S. de R.L. de C.V.
Prolongación Reforma No. 700, Col. Lomas de Sta. Fé
Delegación Alvaro Obregón CP 91210 México, D.F.
Consulte nuestra página Web: www.hp.com/support
Centro de Asistencia Telefónica de HP:
Ciudad de México: (55) 5258 9922 Para el resto del país: 01 800-474-68368
Para hacer válida su garantía, solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP y seguir las instrucciones de un
representante, quien le indicará el procedimiento a seguir.
3) Los gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana, para dar cumplimiento a
esta garantía, serán cubiertos por Hewlett-Packard.
Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP
Estimado Cliente:
Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país.
Usted también tiene los derechos que la normativa vigente le concede al consumidor frente al vendedor en caso de falta de conformidad de los productos con el contrato de
compraventa, que son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional del fabricante y no quedan afectados por ésta. Dichos derechos son los de reparación y/o
sustitución, rebaja en el precio y/o resolución, que se aplicarán según lo establecido en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007.
España: Hewlett-Packard Española S.L., C/ Vicente Aleixandre 1, Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, 28230 Las Rozas, Madrid
Producto HP Duración de la garantía limitada
Medio de almacenamiento del software 90 días
Impresora 1 año
Cartuchos de tinta o impresión La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que
se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho,
cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta
garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan
rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan
utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición.
Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con 1 año
cabezales de impresión que el cliente puede sustituir)
Accesorios 1 año, a no ser que se especifique otro dato

Transcripción de documentos

OFFICEJET PRO 8100 Getting Started Guide Guide de mise en route Guía de instalación inicial Guia de primeiros passos Contenido Uso de la impresora......................................................................................................................... 32 Uso del panel de control de la impresora.............................................................................33 HP ePrint..........................................................................................................................34 Actualizar la impresora......................................................................................................35 Configuración de comunicación inalámbrica (802.11).......................................................................... 36 Resolver problemas de configuración................................................................................................ 38 Problemas para configurar la impresora...............................................................................38 Problemas durante la instalación del software.......................................................................39 Problemas de configuración inalámbrica (802.11)..................................................................39 Problemas al utilizar HP ePrint............................................................................................. 41 Uso del servidor Web incorporado (EWS).......................................................................................... 42 Declaración de garantía limitada de HP............................................................................................ 43 Tome las precauciones básicas de seguridad siempre que vaya a usar esta impresora para reducir el riesgo de daños por fuego o descarga eléctrica. 8. No hay piezas que el usuario pueda reparar dentro de la impresora. Confíe las tareas de servicio a personal de servicio calificado. 9. Use sólo el adaptador externo proporcionado junto con la impresora. 1. Lea y comprenda todas las instrucciones de la documentación que viene con la impresora. 2. Tenga presente todos los avisos y las instrucciones indicadas en la impresora. 3. Antes de limpiarla, desenchufe la impresora de la toma de corriente de pared. 4. No instale ni utilice esta impresora si está cerca de agua o mojado. 5. Instale la impresora de manera segura sobre una superficie estable. 6. Instale la impresora en un lugar protegido donde nadie pueda pisar el cable de alimentación eléctrica ni tropezar con él, y donde dicho cable no sufra daños. 7. En caso de que la impresora no funcione con normalidad, consulte la Guía del usuario (disponible en su equipo después de instalar el software). Nota: La tinta de los cartuchos se usa en el proceso de impresión de diversas formas, que incluyen el proceso de inicialización, donde se prepara la impresora y los cartuchos para la impresión, y el servicio de los cabezales de impresión, que mantiene los inyectores de tinta despejados y permite que la tinta fluya sin problemas. Además, queda siempre tinta residual en el cartucho tras su utilización. Para obtener más información, consulte www.hp.com/go/inkusage. 31 Español Información de seguridad Uso de la impresora Gracias por adquirir esta impresora. Con esta impresora, puede imprimir documentos y fotografías en cualquier momento y lugar. Consejo: Puede cambiar los ajustes de la impresora la usar el software de la impresora o servidor Web incorporado (EWS). Para obtener más información acerca de estas herramientas, consulte la guía del usuario. Para obtener más información acerca de cómo encontrar la guía del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32. ¿Dónde se encuentra la guía del usuario? La guía del usuario para esta impresora (también llamada “Ayuda”) se ubica en su equipo mientras instala el software HP. Esta guía proporciona información sobre los temas siguientes: Español • • Información sobre solución de problemas • • Instrucciones detalladas para el uso de la impresora Información sobre suministros y accesorios de impresión compatibles (si se encuentran disponibles para la impresora) Avisos importantes, información ambiental y regulatoria También puede abrir esta guía desde el software de impresión HP (Microsoft® Windows®) o desde el menú Ayuda (Mac OS X): • Windows: Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, seleccione HP, luego la carpeta de la impresora HP y luego Ayuda. • Mac OS X: En Finder, haga clic en Ayuda > Ayuda de Mac. En la ventana Visor de ayuda, elija la impresora en el menú emergente Ayuda de Mac. También hay disponible una versión en Adobe Acrobat de esta guía en el sitio Web de asistencia de HP (www.hp.com/go/customercare). Consejo: Si no puede encontrar la guía del usuario en el equipo, es posible que no se haya copiado al equipo al instalar el software HP. Para obtener mayor información, consulte “¿Cómo instalo la guía del usuario?” en la página 38. En la sección “Información técnica” de la guía del usuario se proporciona información regulatoria y de cumplimiento de la norma para la Unión Europea (también conocida como “Ayuda”). La Declaración de conformidad también está disponible en el siguiente sitio Web: www.hp.eu/certificates. 32 Uso de la impresora Uso del panel de control de la impresora 1 2 3 4 5 6 12 7 11 10 9 8 Icono del cabezal de impresión de alineación del panel de control 2 Icono de puerta de acceso abierta del cartucho de tinta 3 Icono de falta de papel 4 Icono de atasco de papel 5 Botón y luz Reanudar 6 Botón Cancelar 7 Botón y luz de alimentación 8 Botón y luz ePrint 9 Botón y luz de conexión inalámbrica 10 Icono de red cableada 11 Icono de red inalámbrica 12 Iconos de información acerca de cartuchos de tinta Español 1 ¡Sepa más! Para obtener más información acerca de los patrones de las luces y mensajes del panel de control, consulte la guía del usuario. Para obtener más información acerca de cómo encontrar la guía del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32. 33 Uso de la impresora HP ePrint HP ePrinter es un servicio gratuito de HP que le permite imprimir utilizando su impresora conectada a la Web en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es tan simple como enviar un correo electrónico a una dirección de correo electrónico asignada a su impresora cuando activa Web Services en ella. No se necesitan controladores o software especiales. Si puede enviar un correo electrónico, puede imprimir desde cualquier lugar utilizando HP ePrint. sesión para ver el estado de su trabajo de HP ePrint, administrar la cola de la impresora HP ePrint, controlar quién puede usar la dirección de correo electrónico HP ePrint de la impresora para imprimir y obtener ayuda relacionada con HP ePrint. Nota: Para usar HP ePrint, la impresora debe conectarse a Internet (ya sea mediante un cable Ethernet o una conexión inalámbrica). No podrá usar HP ePrint si la impresora se encuentra conectada mediante un cable USB. Luego de inscribirse para obtener una cuenta en ePrintCenter(www.eprintcenter.com), puede iniciar Configurar HP ePrint Explicación de la luz de HP ePrint Para configurar HP ePrint, lleve a cabo este procedimiento: 1. La luz de HP ePrint indica el estado y es útil para diagnosticar problemas de impresión. Para obtener más información sobre lo que significan los patrones de luz, consulte la guía del usuario. Coloque el CD de software de HP en el equipo y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. Español Note: Si el software firewall del equipo muestra algún mensaje durante la instalación, seleccione la opción “siempre permitir/autorizar” de los mensajes. Si selecciona esta opción, software se instala correctamente en el equipo. 4. Cuando se le solicite, realice lo siguiente: • Acepte los términos de uso de Web Services. • Habilite la impresora para que compruebe 2. Siga las instrucciones para su sistema operativo: automáticamente si hay actualizaciones del producto y las instale. • Windows: Cuando se le solicite, haga clic en Red (Ethernet/Wireless) y posteriormente siga las instrucciones en pantalla. • Mac OS X: Haga doble clic en el icono del instalador de HP en el CD de software y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. • Si su red utiliza una configuración proxy para conectarse a Internet, ingrese estas configuraciones. 5. Nota: Si se solicita, conecte temporalmente la impresora al equipo con un cable USB. Mientras está conectado, el sistema envía los ajustes inalámbricos a la impresora. Después que se hayan enviado estos ajustes, el programa de instalación le solicitara que desconecte el cable USB. La impresora imprimirá una página de información. Siga las instrucciones que aparecen en la página de información para finalizar la configuración. Nota: La página de información también incluye la dirección de correo electrónico que usará para imprimir documentos mediante HP ePrint. Para obtener más información, consulte “Uso de HP ePrint” en la página 35. 3. Al conectar la impresora, es posible que se le solicite ingresar el nombre de red inalámbrica (SSID) y una contraseña para la red inalámbrica: ¡Sepa más! Para obtener más información sobre administrar y configurar HP ePrint y para conocer sus características más recientes, visite ePrinterCenter (www.eprintcenter.com). 34 Uso de la impresora Uso de HP ePrint correo electrónico y seleccione la opción para enviar el mensaje. Nota: Asegúrese de que la dirección de correo electrónico de la impresora sea la única dirección que aparezca en la línea “Para” del mensaje de correo electrónico. Si hay otras direcciones de correo electrónico en la línea “Para”, es posible que los documentos adjuntos que está enviando no se impriman. Para imprimir documentos mediante HP ePrint, realice los siguientes pasos: 1. En la computadora o dispositivo móvil, abra su aplicación de correo electrónico. Nota: Para obtener información sobre cómo utilizar la aplicación de correo electrónico en la computadora o en el dispositivo móvil, consulte la documentación que viene con la aplicación. 2. Cree u nuevo mensaje de correo electrónico y adjunte el archivo que desea imprimir. Para obtener una lista de los archivos que se pueden imprimir mediante HP ePrint y para conocer las pautas que debe seguir al utilizar HP ePrint, consulte “Pautas de HP ePrint” en la página 35. 3. Ingrese la dirección de correo electrónico de la impresora en la línea “Para” del mensaje de • • • ¿Cuál es la dirección de correo electrónico de la impresora? Para obtener la dirección de correo electrónico HP ePrint de la impresora, presione el botón (HP ePrint) en el panel de control de la impresora. La impresora imprime una página de información que contiene la dirección de correo electrónico de la impresora. Tamaño máximo del correo electrónico y de los archivos adjuntos: 5 MB Cantidad máxima de archivos adjuntos: 10 Tipos de archivos admitidos: -- PDF -- HTML -- Formatos de archivo de texto estándar -- Microsoft Word, PowerPoint -- Archivos de imagen, como PNG, JPEG, TIFF, GIF, BPM Nota: Es posible que pueda utilizar otros tipos de archivos con HP ePrint. Sin embargo, HP no puede garantizar que tengan un correcto funcionamiento con la impresora, ya que no han sido completamente probadas. Eliminar Web Services Para quitar Web Services, siga estos pasos: 1. 3. Haga clic en Eliminar Web Services. Abra el EWS. Para obtener más información, consulte “Para abrir el EWS” en la página 42. Nota: Si elimina Web Services, HP ePrint dejará de funcionar. Para usar HP ePrint nuevamente, debe configurarlo. Para obtener más información, consulte “Configurar HP ePrint” en la página 34. 2. Haga clic en la pestaña Web Services y haga clic en Eliminar Web Services en la sección Configuración de Web Services. Actualizar la impresora HP está siempre trabajando para mejorar el rendimiento de sus impresoras y ofrecerle las características más modernas. Si la impresora está conectada a una red y Web Services está activado, puede comprobar si hay actualizaciones para la impresora e instalarlas. Para actualizar la impresora, lleve a cabo este procedimiento: 1. Abra el EWS. Para obtener más información, consulte “Uso del servidor Web incorporado (EWS)” en la página 42. 2. Haga clic en la pestaña Web Services y haga clic en Actualización del producto en la sección Configuración de Web Services. 3. Haga clic en Comprobar ahora y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. 35 Español Pautas de HP ePrint Configuración de comunicación inalámbrica (802.11) Si la impresora es compatible con comunicación inalámbrica (802.11), realice los siguientes pasos en el orden indicado para establecer conexión inalámbrica para la impresora. Paso 1: Instale el software de la impresora Para configurar la comunicación inalámbrica, ejecute el programa de instalación desde el CD del software HP proporcionado con la impresora. El programa de instalación instala el software y crea una conexión inalámbrica. selecciona esta opción, software se instala correctamente en el equipo. 2. Siga las instrucciones para su sistema operativo. • Windows: Cuando se le solicite, haga clic en Red (Ethernet/Wireless) y posteriormente siga las instrucciones en pantalla. Nota: Antes de configurar la comunicación inalámbrica, compruebe que el hardware de la impresora esté configurado. Para obtener más información, consulte el póster de instalación que viene con la impresora o las instrucciones en la pantalla del panel de control de la impresora. • Mac OS X: Haga doble clic en el icono del instalador de HP en el CD de software y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. Nota: Si se solicita, conecte temporalmente la impresora al equipo con un cable USB. Mientras está conectado, el sistema envía los ajustes inalámbricos a la impresora. Después que se hayan enviado estos ajustes, el programa de instalación le solicitara que desconecte el cable USB. Siga las instrucciones para su sistema operativo. 1. Coloque el CD de software de HP en el equipo y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. Español Nota: Si el software firewall del equipo muestra algún mensaje durante la instalación, seleccione la opción “siempre permitir/autorizar” de los mensajes. Si 3. Si se le solicita, introduzca el nombre de red inalámbrica y la contraseña. ¿Cuál es el nombre de mi red inalámbrica y contraseña? Mientras instala el software, se le puede pedir que ingrese el nombre de red inalámbrica (también llamado “SSID”) y una contraseña inalámbrica: • El nombre de red inalámbrica es el nombre de su red inalámbrica. • La contraseña para la red inalámbrica impide que otras personas se conecten a su red inalámbrica sin su permiso. Según el nivel de seguridad requerido, su red inalámbrica puede usar una clave WPA o una contraseña WEP. Para usar esta herramienta, visite el Centro de impresión inalámbrica de HP (www.hp.com/go/wirelessprinting) y haga clic en la Utilidad de diagnósticos de red en la sección Vínculos rápidos. (Actualmente, es posible que esta herramienta no esté disponible en todos los idiomas). Si no ha cambiado el nombre de red inalámbrica o la contraseña inalámbrica desde que instaló su red inalámbrica, en algunos casos puede encontrarlos en la parte posterior del direccionador inalámbrico. Además, si usa un equipo con Windows, HP ofrece una herramienta llamada HP Home Network Diagnostic Utility, que puede ayudar a recuperar esta información en algunos sistemas. 36 Si no puede encontrar el nombre de la red inalámbrica y contraseña o no recuerda esta información, consulte la documentación disponible con el equipo o el direccionador inalámbrico. Si sigue sin poder encontrar esta información, póngase en contacto con el administrador de red o con la persona que configuró la red inalámbrica. Para obtener más información acerca de los tipos de conexiones de red, el nombre de la red inalámbrica y la contrasela inalámbrica (contraseña WPA, clave WEP), consulte la guía del usuario. Configuración de comunicación inalámbrica (802.11) Paso 2: Compruebe la conexión inalámbrica Para comprobar la conexión inalámbrica y asegurarse de que funcione correctamente, realice los siguientes pasos: 1. Asegúrese de que la impresora está encendida y de que ha cargado papel en la bandeja. 2. Pulse el botón (inalámbrico) y el botón (Reanudar) simultáneamente. La impresora imprime un informe con los resultados de la prueba. Si la prueba falla, revise el informe para saber cómo arreglar el problema y vuelva a ejecutar la prueba. Para obtener información adicional sobre la solución de problemas, consulte “Problemas de configuración inalámbrica (802.11)” en la página 39. Cambiar el tipo de conexión Si ha instalado el software HP y ha conectado la impresora mediante una conexión, como conexión USB o de red, puede cambiar a una conexión distinta cuando lo desee. Siga las instrucciones para su sistema operativo. Windows Mac OS X 1. En el panel de control de la impresora, mantenga pulsado el botón (inalámbrico) y el botón (cancelar) por tres segundos. 1. En el panel de control de la impresora, (inalámbrico) mantenga pulsado el botón y el botón (cancelar) por tres segundos. 2. Abrir las Utilidades de HP. (HP Utility se encuentra en la carpeta Hewlett-Packard en la carpeta Aplicaciones en el nivel superior del disco duro). 2. En el escritorio del equipo, haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, haga clic en HP, seleccione el nombre de su impresora y haga clic en Configuración y software de la impresora. 3. Haga clic en Aplicaciones en la barra de herramientas. 3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración. 4. Haga doble clic en Asistente de configuración de HP y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. 37 Español Nota: Si va a cambiar a una conexión inalámbrica, asegúrese de que no haya un cable Ethernet conectado a la impresora. Si conecta un cable Ethernet, se desactivan las funciones inalámbricas de la impresora. Es posible que se le solicite conecte de forma temporal un cable USB durante el proceso de configuración. Resolver problemas de configuración L as siguientes secciones proporcionan ayuda para problemas que puede tener mientras configura la impresora. Si necesita más ayuda, consulte la guía del usuario. Para obtener más información acerca de cómo encontrar la guía del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32. Problemas para configurar la impresora • Asegúrese de que se haya retirado toda la cinta y materiales de embalaje del interior y exterior de la impresora. Español • Asegúrese de usar los cartuchos de CONFIGURACIÓN que se proporcionaron con la impresora al configurar la impresora por primera vez. Compruebe que la luz (de alimentación) esté encendida y sin pestañear. La primera vez que se enciende la impresora, demora aproximadamente 45 segundos en calentarse. • • • Asegúrese de que la impresora tenga papel blanco, normal y sin utilizar, tamaño A4 o Carta (8,5 x 11 pulgadas). Asegúrese de que la impresora muestre la pantalla de inicio y de que no haya otras luces encendidas ni parpadeando en el panel de control de la impresora. • • Asegúrese de que todos los cables en uso (como un cable USB o Ethernet) estén en el orden correcto y funcionen bien. Asegúrese de que el papel esté correctamente cargado en la bandeja y que no esté atascado en la impresora. • Revise que todos los seguros y las cubiertas estén correctamente cerrados. • Asegúrese de que el cable de alimentación y el adaptador de alimentación estén conectados en forma segura, y de que la fuente de alimentación funcione correctamente. ¿Cómo instalo la guía del usuario? Según la opción que seleccione al instalar el software HP, es posible que la guía del usuario no esté instalada en el equipo. Para instalar la guía del usuario, realice los siguientes pasos: 1. Inserte el CD del software que viene junto a la impresora del equipo y siga las instrucciones de la pantalla. 2. En la pantalla que muestra el software recomendado, seleccione la opción para su sistema operativo. • Windows: Seleccione la opción con “Ayuda” en el nombre. • Mac OS X: Seleccione la opción Software 3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación. Consejo: Si no puede encontrar el CD de software HP o si el sistema no tiene una unidad de CD o DVD, puede descargar el software HP del sitio Web de asistencia de HP (www.hp.com/go/customercare). desde este sitio Web, busque su impresora y seleccione Descargas de software y controladores. Seleccione su sistema operativo, seleccione la opción para descargas de controladores y, a continuación, seleccione la opción que tiene “Software y controladores con funciones completas” en el nombre. recomendado por HP. 38 Resolver problemas de configuración Problemas durante la instalación del software • Antes de instalar el software, asegúrese de que el resto de los programas está cerrado. • Si usa un equipo que ejecuta Windows, asegúrese de especificar la letra de unidad correcta si el equipo no reconoce la ruta de la unidad de CD que escribe. • software HP en la unidad de CD, compruebe que el CD no esté dañado. También puede descargar el software HP del sitio Web de HP (www.hp.com/go/customercare). • Si el equipo no puede reconocer el CD de Si usa un equipo que ejecuta Windows y está conectado con un cable USB, asegúrese de que las unidades USB no se hayan desactivado en el Administrador de dispositivos de Windows. Problemas de configuración inalámbrica (802.11) guía del usuario. (Para obtener más información acerca de cómo encontrar la guía del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32). O bien, visite el Centro de impresión inalámbrica de HP (www.hp.com/go/wirelessprinting). Esta sección entrega información acerca de la solución de problemas que puede encontrar al conectar la impresora a la red inalámbrica. Siga las siguientes instrucciones en el orden indicado: Nota: Si aun encuentra problemas, consulte la información de solución de problemas en la Después de resolver los problemas... Windows Mac OS X 1. En el escritorio del equipo, haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, haga clic en HP, seleccione el nombre de su impresora y haga clic en Configuración y software de la impresora. 1. Abrir las Utilidades de HP. (HP Utility se encuentra en la carpeta Hewlett-Packard en la carpeta Aplicaciones en el nivel superior del disco duro). 2. Haga clic en Conectar una nueva impresora y seleccione el tipo de conexión que desea utilizar. 2. Haga clic en el icono Aplicaciones de la barra de herramientas de HP Utility, haga doble clic en Asistente de configuración de HP y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Paso 1: Compruebe que la luz inalámbrica (802.11) esté encendida Nota: Si la impresora admite la conexión en red de Ethernet, compruebe que el cable Ethernet no esté conectado a la impresora. Si conecta un cable Ethernet, se desactivan las funciones inalámbricas de la impresora. Si la luz azul que hay junto al botón de la conexión inalámbrica de la impresora no se ha encendido, significa que la función inalámbrica aún no se ha activado. Presione el botón (inalámbrico) para activar las capacidades inalámbricas de la impresora. 39 Español Después de resolver los problemas y de conectar la impresora a la red inalámbrica correctamente, siga estos pasos para su sistema operativo: Resolver problemas de configuración Paso 2. Asegúrese de que el equipo está conectado a la red Si no ha cambiado el nombre de red inalámbrica predeterminado proporcionado con el direccionador inalámbrico, es posible que se haya conectado accidentalmente a una red inalámbrica cercana y no a su red. Para obtener más información, consulte la documentación proporcionado con el direccionador o el punto de acceso inalámbrico. Paso 3: Reinicie los componentes de la red inalámbrica Apague el direccionador y la impresora y, a continuación, vuelva a encenderlos en el siguiente orden: primero el router y después la impresora. Si aún no puede conectarse, apague el direccionador, la impresora y el equipo, y vuelva a encenderlos en este orden: primero el direccionador, luego la impresora y, a continuación, el equipo. Algunas veces, si desconecta la alimentación y la vuelve a activar, el problema de comunicación de red se resuelve. Paso 4: Ejecute la prueba de red inalámbrica Si se trata de problemas en una red inalámbrica, ejecute la prueba de redes inalámbricas. Consejo: Si la prueba de red inalámbrica indica que la señal es débil, intente acercar la impresora al direccionador inalámbrico. Para obtener más información, consulte el “Paso 2: Compruebe la conexión inalámbrica” en la página 37. Español Paso 5. Asegúrese de que la computadora no esté conectada a la red a través de una red privada virtual (VPN) Una red privada virtual (VPN) es una red de computadoras que utiliza Internet para brindar una conexión remota y segura a la red de una empresa. Sin embargo, la mayoría de los servicios de VPN no le permiten acceder a dispositivos locales (como su impresora) en la red local mientras la computadora está conectada a la red VPN. Para conectarse a la impresora, desconéctese de la red VPN. Consejo: Para utilizar la impresora mientras está conectado a la red VPN, puede conectar la impresora a la computadora con un cable USB. La impresora utiliza las conexiones USB y de red al mismo tiempo. Para obtener más información, póngase en contacto con su administrador de red o con la persona que configuró la red inalámbrica. Reducción de la interferencia Los siguientes consejos podrían ayudarle a reducir la interferencia en una red inalámbrica: • Mantenga los dispositivos inalámbricos alejados de objetos metálicos grandes, como gabinetes de archivadores y otros dispositivos electromagnéticos, como microondas y teléfonos inalámbricos, ya que estos objetos pueden interrumpir las señales de radio. • Mantenga los dispositivos inalámbricos alejados de grandes estructuras de concreto y otras edificaciones, ya que estos objetos absorben las ondas de radio y disminuyen la intensidad de la señal. • Ubique el punto de acceso o direccionador inalámbrico en una posición central dentro de la línea visual de los dispositivos inalámbricos de la red. • Mantenga todos los dispositivos inalámbricos de la red dentro del rango de alcance. 40 Resolver problemas de configuración Si tiene problemas para usar ePrint, compruebe lo siguiente: • Asegúrese de que la impresora se encuentre conectada a Internet mediante una conexión Ethernet o inalámbrica. Nota: No podrá usar estas funciones Web si la impresora se encuentra conectada mediante un cable USB. • • Asegúrese de que los documentos que envía cumplan con los requisitos de HP ePrint. Para obtener más información, consulte “Pautas de HP ePrint” en la página 35. • Si su red utiliza una configuración proxy para conectarse a Internet, asegúrese de ingresar valores de proxy válidos: Asegúrese de tener instaladas las actualizaciones del producto más recientes en la impresora. Para obtener más información sobre la página Estado de la impresora, consulte “Actualizar la impresora” en la página 35. Nota: Si se requiere una actualización obligatoria para la impresora, se desactivará HP ePrint y no estará disponible hasta que se instale la actualización. Después de que se haya instalado la actualización, configure HP ePrint nuevamente. Para obtener más información, consulte “Configurar HP ePrint” en la página 34. • Asegúrese de que HP ePrint esté habilitado en la impresora. Para obtener más información, consulte “Configurar HP ePrint” en la página 34. • Asegúrese de que la dirección de correo electrónico de la impresora sea la única dirección que aparezca en la línea “Para” del mensaje de correo electrónico. Si hay otras direcciones de correo electrónico en la línea “Para”, es posible que los documentos adjuntos que está enviando no se impriman. • Compruebe la configuración del explorador Web que está utilizando (Internet Explorer, Firefox o Safari). • Si su servidor proxy requiere un nombre de usuario y contraseña, asegúrese de que la información se haya ingresado correctamente. • Consulte al administrador de TI o a la persona que configuró el firewall. Si la configuración de proxy que utiliza su firewall ha cambiado, debe actualizarla en el panel de control de la impresora o ePrintCenter. Si la configuración no está actualizada, no podrá utilizar HP ePrint. Para obtener más información, consulte “Configurar HP ePrint” en la página 34. Consejo: Para obtener ayuda adicional para configurar y usar HP ePrint, visite www.eprintcenter.com. 41 Español Problemas al utilizar HP ePrint Uso del servidor Web incorporado (EWS) Cuando la impresora está conectada a una red, puede utilizar la página de inicio de la impresora (servidor web incorporado o EWS) para ver la información de estado, cambiar la configuración y administrar el dispositivo desde el equipo. No es necesario instalar ni configurar ningún software especial en el equipo. Para obtener más información acerca de EWS, consulte la guía del usuario. Para obtener más información acerca de cómo encontrar la guía del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32. Nota: Puede abrir y usar el EWS sin estar conectado a Internet; sin embargo, algunas funciones no estarán disponibles. Para abrir el EWS 1. Obtener la dirección IP de la impresora. La dirección IP aparece en la página de configuración de la red. Consejo: Después de abrir el EWS, puede agregarlo a los favoritos para poder regresar a él rápidamente. a. Cargue papel en la bandeja. Consejo: Si usa el explorador Web Safari en Mac OS X, también puede usar el marcador Bonjour para abrir EWS sin escribir la dirección IP. Para usar el marcador Bonjour, abra Safari y desde el menú Safari, haga clic en Preferencias. En la pestaña Favoritos, en la sección Barra Favoritos, seleccione Incluir Bonjour y cierre la ventana. Haga clic en el marcador Bonjour y seleccione la impresora en red para abrir EWS. b. Mantenga presionado el botón  (inalámbrico) y (reanudar) para imprimir la página de configuración de red. 2. En un navegador Web compatible con su equipo, escriba la dirección IP o el nombre de host asignado la impresora. Por ejemplo, si la dirección IP es 123.123.123.123, escriba la siguiente dirección en el explorador web: http://123.123.123.123 Español 42 Declaración de garantía limitada de HP Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con cabezales de impresión que el cliente puede sustituir) Accesorios Duración de la garantía limitada 90 días 1 año La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho, cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición. 1 año 1 año, a no ser que se especifique otro dato A. Alcance de la garantía limitada 1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente. 2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores. 3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros problemas, incluyendo los originados como consecuencia de: a. Mantenimiento o modificación indebidos; b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita; c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto; d. Modificación o uso incorrecto no autorizados. 4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y los materiales de servicio para dicho error o desperfecto. 5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía, HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente. 6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto. 7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP. 8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del producto sustituido. 9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento. 10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto. B. Limitaciones de la garantía HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. C. Limitaciones de responsabilidad 1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de los que dispone el cliente. 2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. D. Legislación local 1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo. 2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden: a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el Reino Unido); b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas. 3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS. Para clientes en México aplican las siguientes cláusulas: 1) La sección 4 de la garantía de producto queda reemplazada por la siguiente: La garantía limitada de HP cubrirá sólo los defectos que surjan debido a un uso normal del producto y no cubrirá ningún otro problema, incluidos los derivados de los casos siguientes: - Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales - Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña - Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. 2) Para mayor información comunicarse a: Hewlett-Packard México, S. de R.L. de C.V. Prolongación Reforma No. 700, Col. Lomas de Sta. Fé Delegación Alvaro Obregón CP 91210 México, D.F. Consulte nuestra página Web: www.hp.com/support Centro de Asistencia Telefónica de HP: Ciudad de México: (55) 5258 9922 Para el resto del país: 01 800-474-68368 Para hacer válida su garantía, solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP y seguir las instrucciones de un representante, quien le indicará el procedimiento a seguir. 3) Los gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana, para dar cumplimiento a esta garantía, serán cubiertos por Hewlett-Packard. Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP Estimado Cliente: Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país. Usted también tiene los derechos que la normativa vigente le concede al consumidor frente al vendedor en caso de falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, que son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional del fabricante y no quedan afectados por ésta. Dichos derechos son los de reparación y/o sustitución, rebaja en el precio y/o resolución, que se aplicarán según lo establecido en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. España: Hewlett-Packard Española S.L., C/ Vicente Aleixandre 1, Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, 28230 Las Rozas, Madrid 43 Español Producto HP Medio de almacenamiento del software Impresora Cartuchos de tinta o impresión
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60

HP Officejet Pro 8100 Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
Este manual también es adecuado para