Dell PowerVault DP500 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

El Dell PowerVault DP500 es una solución de copia de seguridad y recuperación de datos escalable y de alto rendimiento diseñada para empresas de todos los tamaños. Ofrece varias capacidades, desde 2 TB hasta 96 TB, lo que lo convierte en una opción versátil para una amplia gama de necesidades de almacenamiento de datos. Con su tecnología de deduplicación incorporada, el DP500 puede reducir significativamente el tamaño de los datos de respaldo, lo que ahorra espacio de almacenamiento y costos.

El Dell PowerVault DP500 es una solución de copia de seguridad y recuperación de datos escalable y de alto rendimiento diseñada para empresas de todos los tamaños. Ofrece varias capacidades, desde 2 TB hasta 96 TB, lo que lo convierte en una opción versátil para una amplia gama de necesidades de almacenamiento de datos. Con su tecnología de deduplicación incorporada, el DP500 puede reducir significativamente el tamaño de los datos de respaldo, lo que ahorra espacio de almacenamiento y costos.

Dell™ PowerVault™ Data
Protection Solution
Actualización
de información
Notas, avisos y precauciones
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayudará a utilizar
mejor el ordenador.
AVISO: Un AVISO indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de
datos, e informa de cómo evitar el problema.
PRECAUCIÓN: Un mensaje de PRECAUCIÓN indica el riesgo de daños
materiales, lesiones o incluso la muerte.
____________________
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a las entidades que los poseen o a sus productos. Dell Inc. renuncia a cualquier interés sobre la
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Noviembre de 2007 Rev. A00
Actualización de información 3
Información crítica del sistema
En la tabla 1-1 se proporciona una lista de los problemas conocidos que
surgen con Dell™ PowerVault™ Data Protection Solution.
Tabla 1-1. Problemas conocidos
Problema Descripción Solución
La réplica es incoherente si
la primera sincronización se
produce mientras se crea la
réplica inicial. En la consola
de DPM aparece el mensaje
siguiente: “The replica on
<system> is inconsistent
with the protected data
source. All protection
activities for data source
will fail until the replica is
synchronized with
consistency check.
(ID: 3163)” (La réplica de
<sistema> es incoherente
con el origen de datos
protegido. Se producirá un
error en todas las
actividades de protección
de los orígenes de datos
hasta que se sincronice la
réplica con una
comprobación de
coherencia. [ID: 3163]).
Se produce un error en la
primera sincronización
debido a que la réplica
inicial se encuentra en
proceso de creación. En
consecuencia, se produce
un error en todas las
sincronizaciones posteriores
y la réplica aparece marcada
como incoherente.
Espere a que finalice la
creación de la réplica
inicial y, a continuación,
realice una comprobación
de coherencia.
4 Actualización de información
Problemas de instalación y configuración
En la tabla 1-2 se proporcionan soluciones a los problemas que pueden surgir
al instalar y configurar Dell PowerVault Data Protection Solution.
Tabla 1-2. Problemas de instalación y configuración
Problema Descripción Solución
Aparece un error en el
asistente para configu-
ración de Dell PowerVault
Data Protection Solution.
No se ha completado
correctamente un requisito
previo o se ha producido un
error crítico.
Siga las instrucciones del
mensaje de error que
aparece en la pantalla para
solucionar el problema.
Es posible que las
instrucciones de los
soportes multimedia de
recuperación de Microsoft
®
Windows
®
Storage Server
2003 R2 con SP2 no sean
correctas.
Los soportes multimedia de
recuperación de Microsoft
Windows Storage Server
2003 R2 con SP2 dan
instrucciones al usuario
para utilizar el CD Dell
®
PowerEdge
®
Installation
and Server Management
(Instalación y adminis-
tración de servidores Dell
PowerEdge) para reinstalar
el sistema operativo.
En el caso de que necesite
reinstalar el sistema
operativo, utilice Systems
Build and Update Utility
(Utilidad de creación y
actualización de sistemas)
junto con los soportes
multimedia de recupe-
ración de Windows Storage
Server 2003 R2 con SP2
suministrados con el
sistema. Consulte el
documento Dell
PowerVault Data Protection
Solution System Recovery
Guide (Guía de recupe-
ración del sistema de Dell
PowerVault Data
Protection Solution).
Actualización de información 5
Unidades de cinta TL2000 y TL4000: Instalación de controladores
Utilice el procedimiento siguiente para todas las unidades de cinta TL2000 y
TL4000 de la guía de la tabla de compatibilidades de PowerVault Data
Protection Solution que requieran la instalación del controlador de dispositivo
del sistema operativo nativo. En primer lugar, instale el software de unidad de
cinta y biblioteca de cintas según las instrucciones de instalación entregadas
con dichos dispositivos. A continuación, realice los pasos siguientes para
sustituir el controlador de dispositivo de la unidad de cinta por el controlador
de dispositivo suministrado con el sistema operativo.
La versión de 32 bits de
KB940349 para los sistemas
operativos Windows Server
no se suministra en el DVD
de reinstalación de
Microsoft System Center
Data Protection Manager
2007.
Todos los servidores
protegidos requieren que se
instale KB940349 tal y
como se describe en la
sección de instalación del
software de requisitos
previos del sistema
protegido de la guía de
inicio rápido de PowerVault
Data Protection Solution.
El DVD de reinstalación de
Microsoft System Center
Data Protection Manager
2007 incluye la versión de
64 bits de KB940349 en el
directorio \prereqs para
reinstalar DPM 2007 en el
sistema DPM 2007. La
versión de 32 bits de
KB940349 no se incluye en
el DVD de reinstalación.
Para obtener la versión de
32 bits de KB940349, visite
www.support.microsoft.co
m. Introduzca 940349 en el
campo Search Support
(KB) (Buscar soporte
[KB]) y haga clic en Intro.
Haga clic en el artículo
titulado “Availability of a
Volume Shadow Copy
Service (VSS) update”
(Disponibilidad de una
actualización del servicio
de copia simultánea de
volumen [VSS]). En la
sección Update
Information (Información
de actualización) del
artículo, descargue
KB940349 situado debajo
del encabezado Windows
Server 2003 for x86-based
Systems (Windows Server
2003 para sistemas basados
en x86).
Tabla 1-2. Problemas de instalación y configuración (continuación)
Problema Descripción Solución
6 Actualización de información
NOTA: Asegúrese de sustituir únicamente el controlador de dispositivo de la
unidad de cinta y no el del cambiador de medios.
Para instalar el controlador de dispositivos de cinta del sistema operativo
nativo, realice los pasos siguientes:
1
Abra la ventana Propiedades del sistema. Para ello, haga clic en
Inicio
>
Panel de control
>
Sistema.
2
En la ficha
Hardware
, haga clic en
Administrador de dispositivos.
3
Localice el dispositivo de cinta en la vista de árbol de
Administrador de
dispositivos
y haga clic con el botón derecho del ratón en la opción
Actualizar controlador...
4
Cuando aparezca el mensaje “¿Desea que Windows se conecte a Windows
Update para buscar software?”, haga clic en el botón
No por el momento
.
5
Haga clic en
Siguiente
para continuar.
6
Cuando aparezca el mensaje “¿Qué desea que haga el asistente?”,
seleccione
Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)
.
7
Haga clic en
Siguiente
para continuar.
8
En el cuadro de diálogo
Elija sus opciones de búsqueda e instalación
,
seleccione
No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar
.
9
Haga clic en
Siguiente
para continuar.
10
En el cuadro de diálogo
Seleccione el controlador de dispositivo que
desea instalar para este hardware
, seleccione
LTO
como fabricante y
LTO
Ta pe
(Cinta LTO) como modelo. Si aparece un mensaje de advertencia de
actualización del controlador que indica que Windows no puede
comprobar que ese controlador sea compatible con el hardware, haga clic
en
para seguir instalando el controlador de LTO Tape.
11
Haga clic en
Siguiente
para completar la instalación del controlador.
Actualización de información 7
Problemas de administración
En esta sección se proporciona información sobre problemas relativos a la
supervisión y administración del sistema.
DPM 2007 y limpieza de cintas
DPM (Data Protection Management) 2007 presenta problemas al administrar
cartuchos de cinta y funciones de limpieza de dispositivos de cinta deter-
minados. Entre los efectos derivados que se pueden producir, cabe destacar
errores en el inventario del dispositivo de cinta y la imposibilidad de ejecutar
correctamente una operación de limpieza de cintas. A continuación se
indican los métodos recomendados para limpiar cintas:
Para cargadores automáticos y bibliotecas de cintas
1
Limpieza automática
: utilice el panel de control o RMU (Utilidad de
administración remota) de la automatización de cintas para configurar la
función de limpieza automática.
2
Limpieza manual
: utilice el panel de control o RMU de la automatización
de cintas para iniciar las operaciones de limpieza de cintas.
3
Aunque se puede utilizar cualquiera de los dos procedimientos, Dell
recomienda usar el procedimiento de limpieza automática ya que permite
limpiar de forma desatendida el sistema de cintas. Consulte la
guía del
usuario
de la automatización de cintas para obtener información sobre
cómo configurar la función de limpieza automática y otras operaciones de
limpieza de cintas.
Para unidades de cinta independientes
Inserte el cartucho de limpieza según las instrucciones de la guía del usuario
del dispositivo de cinta.
DPM 2007 y estado del dispositivo de cinta
DPM 2007 no reconoce determinadas alertas de manipulación de cintas,
como por ejemplo reconocer un cartucho de limpieza de cintas caducado. A
continuación se indican métodos alternativos para supervisar el estado de los
dispositivos de cinta.
8 Actualización de información
Todos los dispositivos de cinta
Los dispositivos de cinta disponen de indicadores LED en el dispositivo
(por ejemplo, 110T) o en el panel de la pantalla LCD (por ejemplo, TL2000/
TL4000) que muestra información sobre el estado del dispositivo de cinta o
los códigos de error correspondientes. Consulte el Manual del propietario del
hardware del dispositivo de cinta para obtener información sobre cómo
utilizar e interpretar los códigos de error del panel de visualización.
Cargadores automáticos y bibliotecas de cintas
Además de los mensajes de error del panel de visualización anteriores, los
cargadores automáticos y las bibliotecas como TL2000/TL4000 cuentan con
una RMU (Utilidad de administración remota), que es una utilidad de
configuración basada en web que permite configurar y supervisar el dispo-
sitivo. A la RMU se accede desde un explorador web y proporciona infor-
mación sobre el estado del dispositivo. Consulte el Manual del propietario
del hardware del cargador automático o la biblioteca de cintas para obtener
información sobre cómo utilizar la utilidad de administración remota.
Inventario de DPM 2007 de dispositivos de cinta independientes
DPM 2007 no muestra el tipo de medio (por ejemplo, LTO-2, LTO-3, etc.) de
unidades de cinta independientes y PowerVault 114T. Si los medios se han
cargado en la unidad, DPM 2007 mostrará el estado de la unidad como “en
uso”. Si no es así, DPM 2007 mostrará el estado como “libre”.
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Dell PowerVault DP500 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

El Dell PowerVault DP500 es una solución de copia de seguridad y recuperación de datos escalable y de alto rendimiento diseñada para empresas de todos los tamaños. Ofrece varias capacidades, desde 2 TB hasta 96 TB, lo que lo convierte en una opción versátil para una amplia gama de necesidades de almacenamiento de datos. Con su tecnología de deduplicación incorporada, el DP500 puede reducir significativamente el tamaño de los datos de respaldo, lo que ahorra espacio de almacenamiento y costos.