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El tipo de conexión más seguro consiste en soldar los extremos de los
cables y, a continuación, aislarlos.
En caso de conexiones separables, utilice sólo terminales, conectores y
manguitos enchufables aislados. No emplee conectores a presión
(conectores de cables) ni juntas con tornillos aislantes.
Para la conexión de los cables mediante terminales, conectores o
manguitos enchufables, emplee unos alicates de engarce
(sistema crimp).
En las conexiones de cables a 31 (toma de tierra):
Atornille el cable con la terminal y una arandela dentada a un
tornillo de puesta a tierra del propio vehículo o atorníllelo con la
terminal, un tornillo de rosca cortante y la arandela dentada a la
chapa de la carrocería.
Cerciórese de que la puesta a tierra se ha efectuado
correctamente.
Advertencia: para evitar cortocircuitos en el sistema eléctrico
del vehículo, desemborne siempre el polo negativo de la
batería antes de efectuar algún trabajo en él.
Si el vehículo dispone de una batería adicional, desemborne
también el polo negativo de ésta.
Advertencia:si las conexiones de los cables son insuficientes,
pueden producirse cortocircuitos y provocar:
• que los cables se quemen
• que el airbag se active
• que se dañen los dispositivos electrónicos de mando
• que fallen las funciones eléctricas (intermitentes, luces de
freno, claxon, contacto, faros)
Por ese motivo, observe las siguientes indicaciones:
Al efectuar trabajos en los cables del vehículo, deben tenerse en
cuenta las siguientes denominaciones de los bornes:
30 (entrada directa del positivo de la batería),
15 (positivo conmutado, detrás de la batería)
31 (línea de retorno desde la batería, toma de tierra)
Indicaciones de seguridad y de montaje