Xerox 4110 Guía del usuario

Categoría
Fotocopiadoras
Tipo
Guía del usuario
SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS
Fiery
®
EXP4110
Utilidades
© 2005 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta
por los
Avisos legales
para este producto.
45051970
22 de septiembre de 2005
CONTENIDO
3
C
ONTENIDO
I
NTRODUCCIÓN
7
Terminología y convenciones
8
Acerca de este documento
9
Acerca de la Ayuda 9
Preparación de la instalación en computadoras Windows
10
Preparación para la instalación en computadoras Mac OS
11
Tipos 11
C
OMMAND
W
ORK
S
TATION
, W
INDOWS
E
DITION
12
Instalación de Command WorkStation, Windows Edition
12
Configuración de la conexión al Fiery EXP4110
13
Utilización de Command WorkStation, Windows Edition
16
Funciones adicionales
18
Alinear bandejas 18
Papeles mezclados 20
Insertar pestañas 25
Solución de problemas
29
Command WorkStation no puede conectarse al Fiery EXP4110 29
Command WorkStation no responde 30
I
MPOSE
31
Instalación y habilitación de Impose
31
Instalación de Impose 31
Instalación de Adobe Acrobat y Enfocus PitStop 32
Utilización de Impose
34
C
ONTENIDO
CONTENIDO
4
P
RODUCTION
P
RINTING
P
ACKAGE
35
Instalación de Production Printing Package
35
Utilización de Production Printing Package
36
Compose 36
Paper Catalog 37
Preflight 38
Reordenar trabajos 40
Suspender en caso de problemas 41
Imprimir inmediatamente 42
Planificar impresión 42
Imprimir siguiente 43
Procesar Siguiente 43
Insertar pestañas 43
Quick Doc Merge 44
C
OMMAND
W
ORK
S
TATION
, M
ACINTOSH
E
DITION
47
Instalación de Command WorkStation, Macintosh Edition
47
Configuración de la conexión al Fiery EXP4110
48
Utilización de Command WorkStation, Macintosh Edition
50
Planificar impresión 51
Solución de problemas
52
Command WorkStation no puede conectarse al Fiery EXP4110 52
Command WorkStation no responde 53
D
OWNLOADER
54
Instalación de Downloader
54
Configuración de la conexión al Fiery EXP4110
55
Utilización de Downloader
57
Visualización del estado de impresión 57
Transferencia de archivos y tipos de impresora 58
Administración de los tipos de impresora 62
CONTENIDO
5
H
OT
F
OLDERS
64
Instalación de Hot Folders
64
Utilización de Hot Folders
65
VDP R
ESOURCE
M
ANAGER
66
Instalación de VDP Resource Manager
66
Configuración de la conexión al Fiery EXP4110
67
Utilización de VDP Resource Manager
69
W
EB
T
OOLS
70
Configuración de WebTools
70
Acceso a la página inicial de WebTools
71
Utilización de WebTools
72
Inicio 72
Configurar 72
Imprimir 72
Descargas 72
Í
NDICE
73
INTRODUCCIÓN
7
I
NTRODUCCIÓN
El paquete de materiales del Fiery EXP4110 incluye un conjunto de utilidades de software
que le permite administrar el Fiery EXP4110, así como el flujo de trabajo de impresión y el
contenido de los trabajos del Fiery EXP4110.
En este documento se proporciona una descripción general para instalar, configurar y utilizar
las siguientes utilidades del Fiery EXP4110:
Command WorkStation, Windows Edition
•Impose
Command WorkStation, Macintosh Edition
Downloader
•Production Printing Package
•Hot Folders
VDP Resource Manager
•WebTools
INTRODUCCIÓN
8
Terminología y convenciones
En este documento se utilizan la terminología y las convenciones siguientes.
Término o convención Hace referencia a
Aero Fiery EXP4110 (en ilustraciones y ejemplos)
Fiery EXP4110 Fiery EXP4110
Mac OS Apple Mac OS X
Impresora Xerox 4110
Títulos en
cursiva
Otros documentos de este conjunto
Windows Microsoft Windows 2000, Windows XP,
Windows Server 2003
Temas para los que existe información adicional disponible
en la Ayuda del software
Sugerencias e información
Información importante
Información importante acerca de asuntos que pueden
causar daños físicos a usted o a otros
INTRODUCCIÓN
9
Acerca de este documento
En este documento se tratan los temas siguientes:
Command WorkStation, Windows Edition:
Monitoreo y administración del flujo de trabajo
de impresión de los trabajos en el Fiery EXP4110 (sólo en Windows).
Impose:
Aplicación de diseños de imposición a los trabajos para impresión,
encuadernación y corte personalizados (disponible como una opción, sólo en Windows).
Command WorkStation, Macintosh Edition:
Monitoreo y administración del flujo de trabajo
de impresión de los trabajos en el Fiery EXP4110 (sólo en Mac OS X).
Downloader:
Transferencia de archivos de trabajo y tipos desde su computadora al
Fiery EXP4110.
Production Printing Package:
Características adicionales de administración de trabajos a las
que se accede a través de Command WorkStation, Windows Edition (disponible como
una opción, sólo en Windows). Incluye las aplicaciones Compose y Paper Catalog.
Hot Folders:
Almacenamiento y reutilización de las opciones de impresión utilizadas con
más frecuencia cuando se imprimen archivos PostScript y PDF en el Fiery EXP4110.
VDP Resource Manager:
Búsqueda y eliminación de objetos globales que se utilizan en la
impresión de datos variables.
WebTools:
Gestión de su Fiery EXP4110 de forma remota desde Internet o la intranet de
su compañía.
Acerca de la Ayuda
En la Ayuda se proporcionan instrucciones detalladas acerca de la utilización de la mayoría de
las utilidades del Fiery EXP4110. En los casos adecuados, este documento le remite a la Ayuda
para obtener información adicional y explica cómo llegar a la Ayuda de cada utilidad.
INTRODUCCIÓN
10
Preparación de la instalación en computadoras Windows
Antes de instalar el software del Fiery EXP4110 en una computadora Windows, asegúrese
de realizar las siguientes operaciones:
•Para utilizar Command WorkStation o WebTools en una computadora Windows, debe
instalar el archivo Sun Java, Java Runtime Environment (JRE), que se suministra en la
carpeta Common Utilities del CD de software del usuario (Utilities). Si el archivo de Sun
Java no está instalado, se le pide que lo instale antes de continuar con la instalación del
software del Fiery EXP4110. Para obtener más información acerca de la instalación del
archivo, consulte “Para instalar Sun Java JRE en su computadora en la página 10.
N
OTA
:
JRE, SE v1.4.1_02 (la versión recomendada) se suministra en el CD de software
del usuario (Utilities).
•Para instalar el software del Fiery EXP4110, debe tener el Service Pack 4 en las
computadoras Windows 2000 y debe tener el Service Pack 2 en las computadoras
Windows XP. Si no es así, un mensaje de advertencia le pide que instale el Service Pack.
P
ARA
INSTALAR
S
UN
J
AVA
JRE
EN
SU
COMPUTADORA
1 Abra la carpeta Common Utilities del CD de software del usuario (Utilities) y haga clic en el
icono del instalador sj141_02.exe.
Si ha iniciado la instalación del software del Fiery EXP4110 sin instalar primero Sun Java,
aparece un cuadro de diálogo que le indica que instale Sun Java JRE. Haga clic en Aceptar
para continuar con la instalación.
2 Haga clic en Sí en el cuadro de diálogo Acuerdo de licencia.
3 Seleccione Típica en Tipo de instalación y haga clic en Siguiente.
4 Cuando se complete la instalación del archivo JRE, haga clic en Finalizar y siga las
instrucciones de la pantalla para instalar el software del Fiery EXP4110.
Después de instalar los archivos de Sun Java JRE, se crea un acceso directo a Java Web
Start en el escritorio de su computadora. No está diseñado para utilizarse con el software
del Fiery EXP4110. Puede eliminar el acceso directo.
Puede haber instaladas en su computadora diferentes versiones de Sun Java JRE.
El software del Fiery EXP4110 encuentra automáticamente la versión correcta. No es
necesario desinstalar otras versiones de Sun Java JRE requeridas por aplicaciones de
otros fabricantes.
INTRODUCCIÓN
11
Preparación para la instalación en computadoras Mac OS
Antes de instalar el software del Fiery EXP4110 en una computadora Mac OS X, debe instalar
los tipos de pantalla y de impresora.
Tipos
El instalador de tipos del CD de software del usuario (Drivers) contiene tipos de impresora
y de pantalla que corresponden a los 136 tipos PostScript de impresora incorporados en el
Fiery EXP4110. Para que estén disponibles para las aplicaciones, los tipos de pantalla deben
estar instalados en Mac OS X.
P
ARA
INSTALAR
LOS TIPOS DE PANTALLA O DE IMPRESORA EN MAC OS X V10.2
1 Inserte el CD de software del usuario (Drivers) en la unidad de CD-ROM de la computadora
Mac OS X.
2 Abra la carpeta OSX : Fonts.
3 Copie los tipos a la siguiente ubicación:
•Para su uso personal: Usuarios/nombrecuenta/Librería/Fonts
•Para uso compartido: Librería/Fonts
PARA INSTALAR LOS TIPOS DE PANTALLA O DE IMPRESORA EN MAC OS X V10.3
1 Inserte el CD de software del usuario (Drivers) en la unidad de CD-ROM de la computadora
Mac OS X.
2 Inicie la aplicación Catálogo Tipográfico en Aplicaciones/Catálogo Tipográfico.
3 Seleccione Añadir tipos de letra en el menú Archivo.
4 Seleccione User Software/OSX/Fonts/Albertus MT.
5 Elija Seleccionar todo en el menú Edición.
6 Seleccione uno de los siguientes en Instalar tipos:
•Para su uso personal: sólo para su uso
•Para uso compartido: para todos los usuarios del ordenador
•En Classic: para el Mac OS X de Classic
7 Haga clic en Abrir.
8 Salga de la aplicación Catálogo Tipográfico.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
12
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
Command WorkStation, Windows Edition permite a los operadores del Fiery EXP4110
(o a los usuarios con privilegios de operador o administrador) monitorear y administrar el
flujo de trabajo de impresión de los trabajos en el Fiery EXP4110. Command WorkStation,
Windows Edition le permite realizar las operaciones siguientes:
•Ver el estado de impresión de los trabajos en el Fiery EXP4110.
•Poner en espera, procesar e imprimir los trabajos.
•Redefinir los valores de opciones de impresión asignados por el usuario.
•Ver una presentación preliminar del contenido de las páginas de un trabajo.
•Reordenar las páginas de un trabajo y combinar las páginas de diferentes trabajos.
•Crear y utilizar los archivos maestros de FreeForm para la impresión de datos variables.
•Archivar archivos de trabajo.
•Ver los registros de trabajos de la actividad de impresión reciente.
Instalación de Command WorkStation, Windows Edition
Instale Command WorkStation, Windows Edition en una computadora Microsoft Windows
que tenga conexión de red al Fiery EXP4110. Para ver los requisitos completos del sistema,
consulte Bienvenida.
El instalador de Command WorkStation, Windows Edition se suministra en el CD de
software del usuario. Además del software de Command WorkStation, el instalador instala
los archivos de Java necesarios para utilizar la Configuración del Fiery en Command
WorkStation. Para obtener información acerca de la Configuración del Fiery, consulte
Instalación y configuración.
Antes de instalar la utilidad, lea las indicaciones generales que se describen en “Preparación de
la instalación en computadoras Windows” en la página 10.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
13
PARA INSTALAR COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
1 Inserte el CD de software del usuario (Utilities) en la unidad de CD ROM de la
computadora Windows.
2 Abra la carpeta EFI Command WorkStation.
3 Haga doble clic en el icono de setup.exe.
4 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
Configuración de la conexión al Fiery EXP4110
La primera vez que se inicia Command WorkStation, se solicita que configure la conexión
al Fiery EXP4110.
Debe editar la configuración cuando se produzca algún cambio en el servidor Fiery EXP4110
o en la red, por ejemplo un cambio de nombre de servidor o dirección IP. Si cambia la
información de Configuración del Fiery EXP4110, hágalo antes de volver a configurar
la conexión. Para obtener más información acerca cómo volver a configurar la conexión,
consulte “Para modificar la configuración de Command WorkStation, Windows Edition en
la página 16.
ANTES DE COMENZAR
Imprima la página Configuración del Fiery EXP4110.
Para obtener instrucciones acerca de la impresión de la página Configuración, consulte
Instalación y configuración.
Esta página contiene información que necesitará para la configuración de la conexión, como
por ejemplo la dirección IP del Fiery EXP4110. En las instalaciones con TCP/IP, puede usar
el nombre de DNS en lugar de la dirección IP. Asegúrese de que el Fiery EXP4110 ya esté
registrado en un servidor de DNS (Domain Name Server) de su red. Para obtener más
información, póngase en contacto con el administrador de red.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
14
PARA CONFIGURAR LA CONEXIÓN DE COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
1 Seleccione Inicio >Programas > Fiery > Command WorkStation para iniciar la utilidad.
Aparece el cuadro de diálogo Servidores disponibles, que muestra todos los servidores que
se encuentran en la subred.
2 Si no se encuentra ningún servidor Fiery EXP4110, haga clic en la sección Manual para buscar
por nombre DNS o dirección IP. Escriba el nombre DNS o la dirección IP y haga clic en Agregar
para agregar el servidor a la lista Servidores disponibles.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
15
3 Haga clic en la sección Búsqueda automática y haga clic en Avanzado para buscar por un rango
de direcciones IP o con una dirección IP y una máscara de subred.
Todos los servidores disponibles aparecen en la lista Servidores disponibles.
4 Seleccione el servidor Fiery EXP4110 que desea usar y haga clic en Agregar.
El Fiery EXP4110 seleccionado se agrega a la ventana Servidor de inicio de sesión.
5 Haga clic en el botón que aparece a la izquierda del nombre del servidor.
Aparece el cuadro de diálogo de inicio de sesión.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
16
6 Haga clic en la llave que aparece junto a Administrador, Operador o Invitado y escriba la
contraseña adecuada, si es necesario.
7 Haga clic en Iniciar sesión.
Para obtener información acerca de la contraseña de administrador por omisión para el
Fiery EXP4110, consulte Instalación y configuración.
Command WorkStation está ahora conectado al Fiery EXP4110.
PARA MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DE COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
1 Inicie Command WorkStation.
Aparece la ventana Servidor de inicio de sesión.
2 Seleccione el servidor Fiery EXP4110 que desea usar para modificar la configuración y
haga clic en Eliminar.
3 Repita el procedimiento “Para configurar la conexión de Command WorkStation,
Windows Edition” en la página 14.
Utilización de Command WorkStation, Windows Edition
Después de instalar y configurar Command WorkStation, puede comenzar a utilizarlo para
monitorear y administrar los trabajos en el Fiery EXP4110.
En la Ayuda de Command WorkStation se proporcionan instrucciones completas para utilizar
las funciones estándar de Command WorkStation. Las funciones adicionales se describen en la
sección que empieza en la página 18.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
17
PARA USAR LA AYUDA DE COMMAND WORKSTATION
1 Inicie Command WorkStation.
Seleccione el Fiery EXP4110 en el cuadro de diálogo Lista de servidores e inicie una sesión en
el servidor.
Para obtener información acerca de la contraseña de administrador por omisión para el
Fiery EXP4110, consulte Instalación y configuración.
2 Seleccione Ayuda en el menú Ayuda.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
18
Funciones adicionales
En las siguientes secciones se describe cómo utilizar las funciones adicionales de Command
WorkStation que no se describen en la Ayuda de Command WorkStation.
Alinear bandejas
La función Alinear bandejas le permite ajustar la posición del texto y las imágenes en la
página, de forma que se alineen correctamente en la hoja de papel. Así se asegura que
ambas caras de la hoja dúplex tengan exactamente la misma alineación.
También puede realizar la alineación de bandejas desde el panel de control del
Fiery EXP4110. Para ello, seleccione Alineación bandeja en el menú Funciones.
Para realizar la alineación de bandejas, debe realizar las operaciones siguientes:
•Inicie una sesión en el Fiery EXP4110 con privilegios de Administrador y habilite
la alineación de bandejas en la Configuración del Fiery EXP4110.
•Habilite Alineación de bandeja en la barra de opciones de impresión Origen del
papel del controlador de impresora del Fiery EXP4110.
•Seleccione la bandeja de papel correcta antes de imprimir.
NOTA: Para que la alineación de bandejas funcione al imprimir un trabajo, seleccione
la bandeja que ha alineado en la barra de opciones Origen del papel antes de imprimir.
Si más tarde imprime un trabajo mediante la selección automática de bandejas, la
alineación no funciona.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
19
PARA ALINEAR EL TEXTO Y LAS IMÁGENES EN LA IMPRESIÓN
1 En la ventana Trabajos activos, seleccione el Fiery EXP4110 conectado al que desee aplicar la
alineación de las bandejas.
Si la ventana Trabajos activos está oculta, seleccione Trabajos activos en el menú Ventana
para mostrarlo.
2 Seleccione Alinear bandejas en el menú Servidor.
Aparece un cuadro de diálogo, que muestra las opciones de alineación de la bandeja de papel.
3 Seleccione la bandeja que desee alinear en el menú Bandeja.
4 Seleccione en el menú Tipo de papel el tamaño de papel que está cargado en la bandeja.
NOTA: La alineación es específica para la combinación de bandeja y tamaño de papel
indicados. Si alinea una bandeja determinada con el papel Carta, y carga papel Oficio
en esa bandeja, la alineación no será válida. Debe realizar una nueva alineación para cada
combinación de bandeja y tamaño de papel.
5 En el área Imprimir página de alineación, seleccione la opción Impresión dúplex para
imprimir una página de impresión dúplex o desactive la opción para imprimir una página
a una sola cara.
6 Haga clic en Imprimir.
7 Después de imprimir la página de alineación, siga las instrucciones de la página.
Doble la hoja exactamente por la mitad en sentido horizontal, desdóblela y pliéguela
verticalmente por la mitad. Cuando desdoble la hoja de nuevo, observe que las líneas de
plegado cruzan tres escalas en tres lados de la página. Determine en qué número de la
escala cruza cada línea de plegado.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
20
8 En el área Introducir valores de alineación, introduzca el valor en el que las líneas de plegado
cruzan las tres escalas, marcadas con A, B y C, para la Cara 1. Si seleccionó la alineación para
impresión dúplex, introduzca también los valores de las tres escalas de la Cara 2 de la página.
NOTA: Si introduce valores diferentes en A y C, la imagen girará y dará lugar a áreas desiguales
en la salida impresa. Si ocurre esto, introduzca el mismo valor en A y C.
9 Después de introducir los valores de alineación, haga clic en Aplicar y después haga clic en
Comprobar alineación para imprimir la nueva página de alineación.
10 Para eliminar las alineaciones, seleccione una bandeja y haga clic en Valores por omisión en
el área Introducir valores de alineación.
11 Haga clic en Terminado.
Papeles mezclados
La función Papeles mezclados le permite definir las divisiones de capítulos del trabajo,
imprimir rangos de páginas con diferentes tipos de papel, insertar papel vacío entre las páginas
e insertar papel con pestañas que contenga etiquetas de texto.
Las siguientes indicaciones generales y restricciones se aplican a los valores de Papeles
mezclados:
•El cuadro de diálogo Papeles mezclados le impide especificar valores que entren en
conflicto con cualquier valor de tipo de papel, tamaño de página o terminación que
haya especificado en el cuadro de diálogo Propiedades del trabajo o en el controlador
de impresora.
•Cuando dos o más valores de Papeles mezclados están en conflicto entre sí, el cuadro de
diálogo Papeles mezclados resalta los nombres de los valores en color rojo, para indicarle
que debe resolver el conflicto.
•Cuando especifique las opciones de impresión (en el cuadro de diálogo Propiedades del
trabajo o el controlador de impresora) después de especificar los valores de Papeles
mezclados, algunas opciones de impresión pueden crear un conflicto con los valores de
Papeles mezclados específicos de la página. Debe resolver el conflicto seleccionando otras
opciones de impresión o eliminando ciertas especificaciones de Papeles mezclados.
•Si se configuran contadores para la impresora, el papel vacío insertado entre las páginas
no se contabiliza como páginas impresas.
En la Ayuda de Command WorkStation se proporcionan instrucciones básicas para entrar
en la función Papeles mezclados y utilizarla. A continuación aparecen las descripciones de las
características específicas del Fiery EXP4110.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
21
PARA DEFINIR LAS ESPECIFICACIONES DE PAPELES MEZCLADOS
1 Seleccione un trabajo en cola/en espera en la ventana Trabajos activos y seleccione Configurar
papeles mezclados en el menú Acciones.
El cuadro de diálogo Papeles mezclados muestra los valores de papeles mezclados definidos
anteriormente. Contiene botones que permiten definir, modificar y eliminar valores.
NOTA: El cuadro de diálogo Propiedades del trabajo se abre detrás del cuadro de diálogo
Papeles mezclados. No cierre el cuadro de diálogo Propiedades del trabajo hasta que termine
de definir los valores de Papeles mezclados.
2 En Página(s) de inicio de capítulo, introduzca los números de página en los que desea iniciar
las nuevas secciones de los capítulos.
Introduzca los números de página como valores separados por comas (por ejemplo: 4,9,17)
para indicar el principio de cada nuevo capítulo. Esta función hace que cada página de inicio
utilice una página derecha, agregando una izquierda en blanco, si es necesario.
NOTA: No es necesario introducir la primera página y los números de página hacen referencia
a la numeración del documento original. Si utiliza la función Páginas(s) de inicio de capítulo,
todos los tipos de papel especificados en el menú Papel para el capítulo deben tener las mismas
dimensiones (por ejemplo, todos Carta, todos Tabloide o todos A4).
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
22
3Para aplicar opciones de terminación (por ejemplo, engrapado o clasificación) a cada capítulo
creado con la función Inicio de capítulo, seleccione la opción Definir cada capítulo como un
conjunto separado.
NOTA: No todas las opciones de terminación pueden aplicarse a los capítulos que contienen
tamaños de papel mezclados (por ejemplo, Carta y A4).
4Para definir propiedades para las portadas y contraportadas, haga clic en Definir portada.
Para obtener más información, consulte “Para definir los valores de papel de portada en la
página 23.
5Para definir las propiedades de páginas individuales o rangos de página, haga clic en Definir
rango de páginas.
Para obtener más información, consulte “Para definir el tipo de papel para páginas específicas
en la página 24.
6Para insertar papel con pestañas, haga clic en Insertar pestaña.
Aparece el cuadro de diálogo Insertar pestaña. Para obtener información acerca de la
definición de los valores de pestañas, consulte la página 25.
NOTA: La función Insertar pestaña no está disponible en los trabajos con imposición.
7Para insertar páginas vacías, haga clic en Insertar vacía.
Para obtener más información, consulte “Para insertar páginas vacías en la página 25.
8Para modificar o eliminar una definición actual, selecciónela en la lista Definición de papeles
mezclados y haga clic en Editar o Eliminar.
Si hace clic en Editar, introduzca los nuevos valores para la definición y haga clic en Modificar.
9 Cuando haya terminado de definir los valores de Papeles mezclados, haga clic en Aceptar para
cerrar el cuadro de diálogo Papeles mezclados.
10 Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades del trabajo.
Los valores de Papeles mezclados se aplican al trabajo.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
23
PARA DEFINIR LOS VALORES DE PAPEL DE PORTADA
1 En el cuadro de diálogo Papeles mezclados, haga clic en Definir portada.
Aparece el cuadro de diálogo Papel de portada.
2Para definir papeles idénticos para la portada y la contraportada, active la casilla de
verificación Aplicar la misma configuración a la portada y la contraportada. Para definir los
valores de papel para la portada o la contraportada individualmente, seleccione la opción
Portada o Contraportada.
3 Defina los valores de impresión dúplex, tipo de papel y origen del papel, según sea necesario.
4 En el Modo de página de portada, defina cómo desea que se imprima el contenido en la
portada. Especifique la impresión de sólo el anverso o sólo el reverso o ambas caras de la
página de portada.
Se aplican las siguientes restricciones a los valores de Modo de página de portada:
•Si especifica Imprimir sólo en anverso, debe seleccionar No en Impresión dúplex.
•Si especifica Imprimir sólo en reverso o Imprimir en ambas caras, debe seleccionar
Cabecera-Cabecera o Cabecera-Pie en la opción Impresión dúplex. El valor de Impresión
dúplex determina la orientación del contenido de la portada.
5 Haga clic en Paper Catalog para entrar en las selecciones de tipo de papel en Paper Catalog.
6 Seleccione los tipos de papel que necesite y haga clic en Aceptar.
El tipo de papel que seleccione aparece junto al Nombre del papel en el cuadro de diálogo
Papel de portada.
Para obtener más información acerca de Paper Catalog, consulte la página 37.
7 Haga clic en Aceptar para volver al cuadro de diálogo Papeles mezclados.
Los valores de Papel de portada tienen prioridad sobre los valores definidos en el cuadro de
diálogo Papel de página/rango de páginas.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
24
PARA DEFINIR EL TIPO DE PAPEL PARA PÁGINAS ESPECÍFICAS
1 En el cuadro de diálogo Papeles mezclados, haga clic en Definir rango de páginas.
Aparece el cuadro de diálogo Papel de página/rango de páginas.
2 Introduzca las páginas o rangos de páginas como valores separados por comas (por ejemplo:
3,9–14,18).
3 Defina los valores de impresión dúplex, tipo de papel y origen del papel, según sea necesario.
Si asigna un nuevo tipo de papel al reverso de una hoja de impresión dúplex, se inserta una
página vacía para forzar que el contenido de la página asignada vaya al anverso de la hoja
siguiente.
4 Haga clic en Paper Catalog para entrar en las selecciones de tipo de papel en Paper Catalog.
5 Seleccione el tipo de papel deseado y haga clic en Aceptar.
El tipo de papel que seleccione aparece junto al Nombre del papel en el cuadro de diálogo
Papel de página/rango de páginas.
Para obtener más información acerca de Paper Catalog, consulte la página 37.
6 Haga clic en Agregar definición después de cada configuración de papel que defina.
7 Haga clic en Cerrar para volver al cuadro de diálogo Papeles mezclados.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
25
PARA INSERTAR PÁGINAS VACÍAS
1 En el cuadro de diálogo Papeles mezclados, haga clic en Insertar vacía.
Aparece el cuadro de diálogo Insertar vacía.
2 Indique si desea insertar una página vacía antes o después de la página de destino. Defina
la página de destino ya sea como la primera o la última página del documento o como una
página numerada específica.
3 Defina los valores de tipo de papel, origen de papel y tamaño de página para la página vacía.
4 Haga clic en Paper Catalog para entrar en las selecciones de tipo de papel en Paper Catalog.
5 Seleccione los tipos de papel que necesite y haga clic en Aceptar.
El tipo de papel que seleccione aparece junto al Nombre del papel en el cuadro de diálogo
Insertar vacía.
Para obtener más información acerca de Paper Catalog, consulte la página 37.
6 Haga clic en Insertar después de cada página vacía que defina.
7 Haga clic en Cerrar para volver al cuadro de diálogo Papeles mezclados.
Insertar pestañas
La función Insertar pestaña le permite insertar automáticamente páginas con pestañas en
el trabajo. Esta función admite varios tamaños y tipos de papel con pestañas. Los usuarios
pueden insertar los atributos del texto de pestañas y el texto de redefinición en cada trabajo.
NOTA: La función Insertar pestaña no está disponible en los trabajos con imposición.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
26
PARA INSERTAR PÁGINAS CON PESTAÑAS
1 Seleccione un trabajo en cola/en espera en la ventana Trabajos activos y seleccione Configurar
papeles mezclados en el menú Acciones.
Aparece el cuadro de diálogo Papeles mezclados.
2 Haga clic en Insertar pestaña en el cuadro de diálogo Papeles mezclados.
Aparece el cuadro de diálogo Insertar pestaña.
3Para cargar una configuración de pestaña guardada anteriormente, haga clic en Cargar
configuración, resalte la configuración de pestaña que desee y a continuación, haga clic en
Seleccionar.
4 Introduzca el número de páginas con pestaña que desea insertar en el documento en el campo
Número total de pestañas.
5 En Nº de pestañas por conjunto, introduzca el número de posiciones de pestaña incluido en
un conjunto de pestañas completo.
Esta especificación asegura que el texto de la pestaña se imprima en las posiciones de pestañas
correctas. Por ejemplo, las posiciones de pestaña de un conjunto de 10 pestañas son distintas
de las posiciones de pestaña en un conjunto de 5 pestañas
6 Especifique los valores de tipo de papel, origen de papel y tamaño de página para el papel
con pestañas.
Los valores de Tamaño de página hacen referencia a las dimensiones del papel, incluida la
parte con pestañas.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
27
7 Haga clic en Paper Catalog para entrar en las selecciones de tipo de papel en Paper Catalog.
8 Seleccione los tipos de papel que necesite y haga clic en Aceptar.
El tipo de papel que seleccione aparece junto al Nombre del papel en el cuadro de diálogo
Insertar pestaña.
Para obtener más información acerca de Paper Catalog, consulte la página 37.
9Para especificar los atributos del texto de la pestaña, haga clic en Atributos de texto.
También puede definir los atributos de texto después de cerrar el cuadro de diálogo Insertar
pestaña. Para obtener más información, consulte “Para especificar el texto de las pestañas en
la página 28.
10 Para guardar la especificaciones actuales de Insertar pestaña como una configuración de
pestaña, haga clic en Guardar configuración, asigne un nombre a la configuración de pestaña y
a continuación, haga clic en Guardar.
11 Después de terminar de especificar las pestañas, haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de
diálogo Insertar pestaña.
Aparece el cuadro de diálogo Texto de las pestañas. Utilice el siguiente procedimiento para
definir el texto de las pestañas.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
28
PARA ESPECIFICAR EL TEXTO DE LAS PESTAÑAS
1 En el cuadro de diálogo Texto de las pestañas, seleccione la opción “Aplicar los mismos
atributos a todas las pestañas” para asignar los mismos atributos de texto a todas
las pestañas.
2 Haga clic en Atributos de texto.
Especifique los atributos de alineación, tipo y tamaño del texto de la pestaña y a continuación,
haga clic en Aceptar.
3 Indique si desea que todas las pestañas se inserten en el documento.
•En el campo Página, introduzca el número de la página en la que desea que se inserte
la pestaña.
•Utilice el icono de inserción para controlar si la pestaña se inserta antes o después del
número de página especificado. Haga clic en el icono para cambiar entre los modos de
inserción. La presentación preliminar del icono y la información sobre herramienta cambia
para reflejar el modo de inserción actual. Para mostrar la información de herramienta,
coloque el puntero sobre el icono de inserción.
NOTA: Si define una pestaña para que se inserte entre una página con número par y una
página con número impar en un trabajo de impresión dúplex, la pestaña se inserta después de
la página con número impar en la primera hoja y la página con número par se imprime en la
siguiente hoja.
4 Escriba el texto de pestaña que desea para cada pestaña en el campo Texto de la pestaña.
Para definir los atributos de texto para cada pestaña de forma individual, haga clic en
Atributos de texto para esa pestaña.
5Para modificar la configuración de pestañas, haga clic en Cambiar configuración de pestañas.
Para obtener más información, consulte “Para insertar páginas con pestañas en la página 26.
6 Después de terminar de especificar el texto de las pestañas, haga clic en Aceptar para cerrar
el cuadro de diálogo Texto de las pestañas.
El cuadro de diálogo Papeles mezclados muestra la configuración actual de pestañas en la lista
Definición de papeles mezclados.
7Para aplicar su configuración de Insertar pestaña al documento, haga clic en Aceptar para
cerrar el cuadro de diálogo Papeles mezclados y haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro
de diálogo Propiedades del trabajo.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
29
Solución de problemas
Consulte las siguientes secciones cuando tenga que resolver problemas de conexión básica
y problemas de software con Command Workstation. Para obtener más información de
solución de problemas, consulte la Ayuda de Command WorkStation.
Command WorkStation no puede conectarse al Fiery EXP4110
Si no puede conectarse al Fiery EXP4110 o no puede encontrar el Fiery EXP4110 en
su computadora, póngase en contacto con el administrador de red. Es posible que el
administrador tenga que solucionar los problemas de conexiones de red y comprobar la
configuración de los servidores que se utilizan para imprimir. Si la configuración ha cambiado,
es posible que tenga que volver a configurar el Fiery EXP4110 (consulte Instalación y
configuración).
Por ejemplo, si su entorno de red Novell ha cambiado al cambiar de nombre o eliminar
objetos o si se modifican las cuentas o los permisos, es posible que el administrador
del Fiery EXP4110 deba modificar la configuración o introducir nuevos valores en la
configuración IPX (Novell) para reflejar la nueva configuración.
Si puede conectarse al Fiery EXP4110 con otra utilidad, es posible que necesite volver
a configurar la conexión de Command WorkStation con el Fiery EXP4110 (consulte la
página 13).
Si ha configurado el Fiery EXP4110 y ha configurado las computadoras cliente y los
servidores de red siguiendo las indicaciones de Instalación y configuración, imprima una
página de prueba. Si puede imprimir la página de prueba pero sigue sin poder imprimir
un documento desde una computadora remota, póngase en contacto con el administrador
del sistema para solucionar los problemas de la conexión de red.
Si no puede conectarse ni puede imprimir la Página de prueba, consulte el panel de control
del Fiery EXP4110 para ver si hay información adicional de errores.
COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
30
Command WorkStation no responde
Si Command WorkStation no responde, utilice las siguientes indicaciones generales de
solución de problemas.
SI LA VENTANA COMMAND WORKSTATION NO SE ACTUALIZA
1 Cierre la sesión y a continuación salga de Command WorkStation.
2 Reinicie Command WorkStation o reinicie la computadora.
Si las ventanas de Command WorkStation no se actualizan o no aparecen los trabajos
y el mouse no responde (no puede seleccionar ni un trabajo ni una ventana, no puede
utilizar un comando de botón derecho del mouse ni seleccionar un elemento de menú),
el Fiery EXP4110 está desactivado o la comunicación con la red se ha interrumpido.
PARA FORZAR LA SALIDA DESDE COMMAND WORKSTATION
1 Pulse Ctrl-Alt-Supr y utilice el Administrador de tareas para cerrar Command WorkStation.
2 En el Fiery EXP4110, desconecte y vuelva a conectar el cable de red e intente imprimir una
página de prueba o una página Configuración.
3 Si la impresión de una página de prueba o una página Configuración no funciona, reinicie
el Fiery EXP4110.
IMPOSE
31
IMPOSE
Impose es una utilidad (disponible como una opción) que se usa desde Command
WorkStation, Windows Edition. Impose le permite hacer lo siguiente:
•Aplicar diseños de imposición a los trabajos para impresión, encuadernación
y corte personalizados.
•Aplicar imposiciones a los trabajos de datos variables.
Instalación y habilitación de Impose
En las siguientes secciones se describe cómo instalar y habilitar Impose.
Instalación de Impose
El software de Impose se instala automáticamente cuando se instala Command WorkStation,
Windows Edition desde el CD de software del usuario (Utilities).
No intente instalar Impose desde el CD de software del usuario (Utilities) (mediante la
ejecución del archivo setup.exe desde la carpeta Impose). Impose se instala automáticamente
al instalar Command WorkStation. Si instala Impose de forma separada desde Command
WorkStation pueden producirse resultados inesperados.
Para habilitar Impose en una estación de trabajo cliente, debe:
•Instalar Adobe Acrobat y el módulo plugin de Enfocus PitStop
NOTA: Los CD(s) de Adobe Acrobat/Enfocus PitStop se suministran en el Paquete
de materiales de Impose.
•Instalar la llave de protección de software de Impose (dongle) en el puerto correcto
de la estación de trabajo cliente
Si ve la llave de protección de software instalada en su estación de trabajo, Impose ya ha sido
habilitado y está preparado para su uso. Si la llave de protección de software no está instalada,
consulte la documentación que se suministra con el kit de Impose. Si no instala una llave
de protección de software, puede utilizar Impose en modo de demostración. El modo de
demostración le permite agregar imposiciones a los documentos y guardarlos, pero todas las
salidas impresas tienen la marca de agua “Demo”.
NOTA: La llave de protección de software (dongle) puede ser de tipo puerto paralelo o tipo
USB. Para obtener más información, consulte la documentación que se suministra con el
kit de Impose.
IMPOSE
32
Instalación de Adobe Acrobat y Enfocus PitStop
Para poder utilizar Impose, debe instalar Adobe Acrobat y PitStop (un plugin para Acrobat
para su uso con Impose) desde el CD de Adobe Acrobat/Enfocus PitStop que se suministra
en su kit de Impose. Impose se instala al instalar Command WorkStation y se utiliza desde
Command WorkStation.
En función del Fiery EXP4110, el kit de Impose puede incluir uno o más CDs de instalador
para Acrobat y PitStop. El kit puede incluir además versiones diferentes de Acrobat y PitStop,
en función del Fiery EXP4110. Asegúrese de seguir el procedimiento de instalación para
las versiones de software suministradas en este kit. Los números de versión se indican en los
CD(s) de instalador.
NOTA: Si instala Acrobat después de instalar Command WorkStation, tendrá que reiniciar
Command WorkStation para poder usar Impose.
Para obtener más información acerca de Acrobat, consulte el archivo ReadMe dentro de la
carpeta Acrobat 6.0 en los CDs de Adobe Acrobat/Enfocus PitStop.
Impose admite tanto Acrobat v6.0 como v7.0. Le recomendamos que instale la versión de
Acrobat que se suministra en su kit de Impose y elimine las versiones de Acrobat que tenga
instaladas en su computadora.
Siempre y cuando los números de versión sean los mismos que los del kit, puede utilizar los
siguientes procedimientos para instalar Acrobat y PitStop desde el kit de Compose, que es
parte de Production Printing Package. Para obtener información acerca de Compose, consulte
la página 36.
PARA INSTALAR ADOBE ACROBAT 7.0 Y PITSTOP 6.5.2
1 Desinstale todas las versiones de Acrobat que tenga instaladas actualmente en
la computadora.
Cierre todas las aplicaciones que estén abiertas.
•Siga las instrucciones de Windows para eliminar programas.
Asegúrese de eliminar no sólo la carpeta principal de la aplicación, también debe
eliminar la carpeta de Acrobat asociada que se encuentra por omisión en C:\Archivos
de programa\Archivos comunes\Adobe (la letra exacta de unidad puede variar, en
función de la computadora).
2 Reinicie la computadora después de finalizar la desinstalación de las versiones anteriores
de Acrobat.
3 Cierre todas las aplicaciones de software que se estén ejecutando en ese momento en
la computadora.
4 Inserte el CD de Adobe Acrobat/Enfocus PitStop en la unidad de CD-ROM o DVD.
IMPOSE
33
5 Si el instalador no se inicia automáticamente, desplácese hasta la ubicación de la unidad de
CD-ROM o DVD y haga doble clic en el icono de Setup.exe.
NOTA: Utilice sólo Setup.exe en el nivel raíz del CD. No se desplace a ninguna de las carpetas
del CD. Si utiliza Setup.exe desde cualquiera de estas carpetas puede producirse una
instalación incompleta y puede provocar problemas en el sistema.
6 En el mensaje que le recuerda que cierre todas las aplicaciones, haga clic en Sí.
7 En la siguiente pantalla de instalación, asegúrese de que estén activadas las casillas
“Adobe Acrobat” y “PitStop” y a continuación, haga clic en Siguiente.
Espere mientras el instalador copia los archivos en la computadora y muestra las barras
de progreso.
8 En el mensaje que indica que la instalación es correcta, haga clic en Aceptar.
9 Haga clic en Finalizar.
Si la última versión de Command WorkStation ya está instalada en la estación de trabajo,
Impose está ahora totalmente habilitado. Si Command WorkStation no está instalado
todavía, instale Command WorkStation como se describe en la página 12.
PARA INSTALAR ADOBE ACROBAT 6.0 Y PITSTOP 6.1
Se recomienda que instale la versión de Acrobat que se suministra en los CD(s) del kit de
Impose y elimine todas las versiones de Acrobat que tenga instaladas en su computadora.
1 Desinstale todas las versiones de Acrobat que tenga instaladas actualmente en su
computadora.
2 Inserte el CD de Adobe Acrobat con el idioma que desee en la unidad de CD-ROM o DVD.
Si aparece una ventana de Windows que le pregunta “¿Qué desea que haga Windows?” haga
clic en Cancelar o seleccione la opción “Abrir la carpeta para ver los archivos con el Explorador
de Windows”.
3 Haga doble clic en el icono de Install.exe.
NOTA: Utilice sólo Install.exe. No se desplace a ninguna de las subcarpetas que están dentro de
la carpeta Acrobat 6.0. Si utiliza el archivo setup.exe de estas subcarpetas puede producirse una
instalación incompleta y puede provocar problemas en el sistema.
4 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
En la pantalla Select EULA Language (Seleccionar idioma de EULA), seleccione el idioma en
el que desee ver el acuerdo de licencia de software.
IMPOSE
34
5 Después de completar la instalación, extraiga el CD de Acrobat.
Si se le pide, reinicie la computadora.
6 Inserte el CD de Enfocus PitStop en la unidad de CD-ROM o DVD.
7 Haga doble clic en el icono de Setup.exe.
NOTA: Utilice sólo Setup.exe en el nivel raíz del CD. No se desplace a la carpeta Runtime
del CD. Si utiliza el archivo setup.exe de la carpeta Runtime puede producirse una instalación
incompleta y puede provocar problemas en el sistema.
8 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Cuando se le pida, acepte la ubicación por omisión de la instalación de PitStop.
Para obtener más información, consulte la documentación que se suministra con PitStop.
Para utilizar la documentación, inicie Acrobat y seleccione Ayuda > Ayuda de plug-in >
Enfocus PitStop Professional.
Si la última versión de Command WorkStation ya está instalada en la estación de trabajo,
Impose está ahora totalmente habilitado. Si Command WorkStation no está instalado
todavía, instale Command WorkStation como se describe en la página 16.
Utilización de Impose
Se proporcionan instrucciones completas para utilizar Impose en la Ayuda de Command
WorkStation, Windows Edition.
PARA USAR LA AYUDA DE COMMAND WORKSTATION, WINDOWS EDITION
1 Inicie Command WorkStation, Windows Edition.
2 Seleccione Ayuda en el menú Ayuda.
3 Utilice los paneles Contenido, Índice o Búsqueda para desplazarse por los temas de la
Ayuda de Impose.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
35
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
El Production Printing Package (disponible como una opción) ofrece a los operadores
del Fiery EXP4110 (o usuarios con privilegios de Operador o Administrador) varias
características adicionales para monitorear y administrar el flujo de trabajo de impresión
de los trabajos en el Fiery EXP4110. Estas características se utilizan desde
Command WorkStation, Windows Edition e incluyen las siguientes:
Compose
•Paper Catalog
•Preflight
•Procesar siguiente/Imprimir siguiente
•Reordenar trabajos
•Suspender en caso de problemas
•Imprimir inmediatamente
•Planificar impresión
•Insertar pestañas
•Quick Doc Merge
Instalación de Production Printing Package
Production Printing Package se instala con Command WorkStation y se habilita en el
Fiery EXP4110, si lo admite. Estas características sólo están disponibles en Command
WorkStation cuando la estación de trabajo cliente se conecta al Fiery EXP4110 en el
que se han habilitado las características de Production Printing Package.
Para obtener más información acerca de la instalación de Command WorkStation, Windows
Edition, consulte la página 12. Para obtener más información acerca de la configuración de
Command Workstation, consulte “Configuración de la conexión al Fiery EXP4110” en la
página 13.
En la Ayuda de Command WorkStation se proporcionan instrucciones completas acerca de
cómo utilizar las funciones estándar de Command WorkStation. Para obtener instrucciones
acerca de cómo utilizar la Ayuda de Command WorkStation, consulte la página 17.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
36
Utilización de Production Printing Package
En las siguientes secciones se describe cómo entrar a las características de Production Printing
Package y cómo utilizarlas
Compose
La aplicación Compose le permite definir las divisiones de capítulos del trabajo, imprimir
rangos de páginas con diferentes tipos de papel, insertar papel vacío entre las páginas e insertar
papel con pestañas que contenga etiquetas de texto. También puede ver la presentación
preliminar del trabajo como miniaturas y como presentaciones preliminares a pantalla
completa y editar documentos mediante Acrobat y PitStop.
Debe instalarse una llave especial de protección de software en cada estación de trabajo que
ejecute Compose. Para obtener más información acerca de la llave de protección de software
y su instalación, consulte la documentación que se suministra con el kit de Compose.
Para poder utilizar Compose, también debe instalar Acrobat y PitStop en la estación de
trabajo cliente. Los instaladores para Acrobat y PitStop se suministran en el kit de
Compose. Para obtener información acerca de la instalación de Acrobat y PitStop, consulte
la documentación que se suministra en el kit de Compose o consulte “Instalación de Adobe
Acrobat y Enfocus PitStop en la página 32.
Para ver instrucciones completas acerca de cómo utilizar Compose, consulte la Ayuda
de Compose.
PARA UTILIZAR COMPOSE Y LA AYUDA DE COMPOSE
1 Seleccione un trabajo en cola/en espera en la ventana Trabajos activos y seleccione Compose
en el menú Acciones o haga clic con el botón derecho en el trabajo y seleccione Compose en
el menú que aparece.
2 Seleccione Ayuda en el menú Ayuda.
Si dispone de la función Compose, le recomendamos que la utilice en lugar de Papeles
mezclados.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
37
Paper Catalog
Paper Catalog es una base de datos de almacenamiento de papel basada en el sistema
que almacena atributos de todos los tipos de papel disponibles para la impresión en el
Fiery EXP4110. Puede seleccionar el tipo de papel para su trabajo desde las selecciones
que aparecen en Paper Catalog.
Entre a Paper Catalog desde cualquiera de las opciones siguientes:
Command WorkStation
Asociación de papeles/bandejas
Compose
Configuración de papeles mezclados
•Propiedades del trabajo
En las siguientes secciones se describe cómo entrar en Paper Catalog y cómo utilizarlo
desde todas estas interfaces.
PARA ENTRAR EN PAPER CATALOG DESDE COMMAND WORKSTATION
•Para abrir Paper Catalog, desde Command WorkStation, seleccione un trabajo en cola/
en espera en la ventana Trabajos activos y seleccione Paper Catalog en el menú Servidor.
Para obtener más información acerca de la utilización de Paper Catalog, abra la Ayuda de
Paper Catalog en el menú Ayuda de Paper Catalog o pulse la tecla F1 en su teclado. Sólo
los administradores pueden configurar y editar las entradas y valores de Paper Catalog.
PARA ENTRAR EN PAPER CATALOG DESDE ASOCIACIÓN DE PAPELES/BANDEJAS
Seleccione un trabajo en cola/en espera en la ventana Trabajos activos y seleccione
Asociación de papeles/bandejas en el menú Servidor de Command WorkStation.
Para obtener información acerca de la utilización de Asociación de papeles/bandejas,
abra la Ayuda de Paper Catalog pulsando la tecla F1 en su teclado.
PARA ENTRAR EN PAPER CATALOG DESDE COMPOSE
Seleccione un trabajo en cola/en espera en la ventana Trabajos activos y seleccione Compose
en el menú Acciones y a continuación, seleccione Paper Catalog en el menú Archivo de
Compose.
Para obtener información acerca de la utilización de Compose, consulte la Ayuda de
Compose. En la Ayuda de Compose se incluye información acerca de cómo aplicar las
entradas de Paper Catalog a su trabajo.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
38
PARA ENTRAR EN PAPER CATALOG DESDE LA CONFIGURACIÓN DE PAPELES MEZCLADOS
1 Seleccione un trabajo en cola/en espera en la ventana Trabajos activos y seleccione
Configurar papeles mezclados en el menú Acciones de Command WorkStation.
2 Haga clic en Paper Catalog en la ventana Definir portada, Definir rango de páginas o
Insertar vacía.
Para obtener más información acerca del uso de Configurar papeles mezclados, consulte
“Papeles mezclados en la página 20.
PARA ENTRAR EN PAPER CATALOG DESDE PROPIEDADES DEL TRABAJO
1 Seleccione un trabajo en cola/en espera en la ventana Trabajos activos y seleccione
Propiedades en el menú Acciones de Command WorkStation.
2 En el cuadro de diálogo Propiedades del trabajo, haga clic en la barra de opciones
Origen del papel y haga clic en Paper Catalog.
3 Seleccione los tipos de papel que necesite y haga clic en Aceptar.
Preflight
La función Preflight realiza una sencilla comprobación de los tipos de errores más habituales
para asegurar que el trabajo se imprima correctamente y para conseguir el nivel de calidad
previsto en el dispositivo de impresión seleccionado.
PARA REALIZAR LA COMPROBACIÓN PREVIA (PREFLIGHT) DE UN TRABAJO
1 Seleccione un trabajo en cola/en espera en la ventana Trabajos activos y seleccione Preflight
en el menú Acciones.
2 Configure un nivel de notificación para cada error o utilice Valor predefinido por omisión.
Para obtener más información, consulte “Configuración de comprobaciones previas en la
página 39 y “Configuración de los niveles de notificación en la página 39.
3 Haga clic en Guardar para guardar los valores como un nuevo valor predefinido si desea
utilizarlo de nuevo.
4 Haga clic en Preflight para realizar la comprobación previa.
5 Haga clic en Guardar para guardar el reporte como un PDF.
6 Haga clic en Reporte de impresión para imprimir el reporte.
7 Haga clic en Repetir comprobación previa para repetir la comprobación previa.
8 Haga clic en Cerrar para salir de Preflight.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
39
Formatos de archivo admitidos para Preflight
Se admiten los siguientes formatos para Preflight:
•PostScript
•Adobe Acrobat PDF
EPS
PPML
VPS
VIPP
NOTA: Los archivos TIFF y PCL no se admiten en las comprobaciones de Preflight.
Configuración de comprobaciones previas
Puede configurar las siguientes opciones de las comprobaciones previas:
Tipos: Si falta y Si se sustituye
Colores planos: Si falta
Imágenes de baja resolución: Cuando la resolución de la imagen es menor que
los ppp especificados
Recursos de impresión de datos variables: Si faltan recursos
Puede seleccionar recursos de impresión de datos variables individuales para Preflight.
Líneas finas: Si el grosor de las líneas es menor que el tamaño de punto especificado
Sobreimprimir: Si se detecta sobreimpresión
PostScript: Cuando se encuentra algún error de PostScript
Detener comprobación previa con el primer error: Cuando se encuentra algún error
Configuración de los niveles de notificación
Para cada categoría de comprobación previa, puede especificar un nivel de notificación:
Crítico: Marca los errores con el icono Crítico .
Advertencia: Marca los errores con el icono Advertencia .
Mensaje: Marca los errores con el icono Mensaje y proporciona información.
Omitir: Omite la comprobación de esa categoría.
Cuando la categoría no tiene errores se marca con el icono de aprobado .
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
40
Reordenar trabajos
El Fiery EXP4110 procesa e imprime lotes del trabajo seleccionado siguiendo el orden del
lugar de los trabajos en la cola. La función Reordenar trabajos le permite controlar la prioridad
de procesamiento o impresión, al poder reordenar la cola de trabajos. Cuando se adelantan
trabajos en la cola, estos trabajos tienen prioridad sobre el resto de los trabajos del
Fiery EXP4110.
Por ejemplo, puede reordenar la cola para agrupar los trabajos con opciones de impresión
similares, como selecciones de papel o bandejas. Cuando se seleccionan los trabajos y se aplica
el comando Imprimir, los lotes de trabajos con opciones similares se imprimen juntos.
Para poder reordenar los trabajos, debe iniciar una sesión en el Fiery EXP4110 con privilegios
de administrador.
PARA REORDENAR LOS TRABAJOS
1 Seleccione Reordenar trabajos en el menú Servidor.
Aparece el cuadro de diálogo Reordenar trabajos.
2 Haga clic en la sección que corresponda al tipo de trabajos cuyo orden desee cambiar.
El Fiery EXP4110 admite la reordenación de trabajos en cola/en espera, procesados/en espera
y trabajos que están preparados para procesar.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
41
3 Seleccione el trabajo que desea reordenar.
Pulse la tecla Ctrl y haga clic para seleccionar varios trabajos. Pulse Mayús y haga clic para
seleccionar un rango de trabajos.
4 Reordene los trabajos seleccionados.
Para aumentar o reducir la prioridad de los trabajos, haga clic en el botón Mover hacia arriba
o Mover hacia abajo. Para mover los trabajos a la prioridad más alta o a la prioridad más baja,
haga clic en el botón Mover al principio o Mover al final.
Los trabajos del principio de la lista tienen prioridad sobre los trabajos del final.
5 Cuando haya terminado de definir el orden, haga clic en Terminado.
Suspender en caso de problemas
Suspender en caso de problemas pone un trabajo en espera cuando el Fiery EXP4110 no
puede iniciar la impresión debido a que faltan recursos o no hay coincidencia en el perfil
de color. Otros trabajos de la cola continúan con la impresión en el Fiery EXP4110.
Las razones por las que un trabajo se suspende son:
•El tipo o tamaño de papel especificado no está disponible.
La opción de terminación no está disponible.
La comprobación de si faltan recursos se realiza antes de imprimir el trabajo, no durante
la impresión. Si faltan recursos, la columna Estado del trabajo de Command WorkStation
muestra “Impresión suspendida”. Si hace doble clic en un trabajo suspendido se abre una
ventana de error que explica el motivo por el que se suspendió el trabajo.
Se aplican las siguientes restricciones a Suspender en caso de problemas:
La opción Suspender en caso de problemas debe estar habilitada en la configuración
del servidor del Fiery EXP4110.
La comprobación se realiza en la primera página de cada trabajo.
Los trabajos de Imprimir inmediatamente no se comprueban para Suspender en caso
de problemas.
Sólo se realiza la comprobación de Suspender en caso de problemas en los trabajos
enviados a la cola Impresión o En espera. Los trabajos enviados a la conexión Directa
no se comprueban.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
42
Cuando se suspende un trabajo, puede realizar alguna de las siguientes acciones:
•Abrir la ventana Propiedades del trabajo para editar las propiedades del trabajo suspendido.
•Seleccionar Imprimir en el menú Acciones para liberar el trabajo para su impresión.
El Fiery EXP4110 comprueba de nuevo si faltan recursos y suspende el trabajo si
siguen faltando recursos.
Cancelar el trabajo suspendido, con lo que el trabajo se convierte en un trabajo en
espera/procesado normal.
•Eliminar el trabajo suspendido.
Imprimir inmediatamente
La función Imprimir inmediatamente le permite imprimir un trabajo inmediatamente,
poniendo en pausa otros trabajos que se están imprimiendo en ese momento. Cuando el
trabajo con la opción Imprimir inmediatamente se completa, se reanuda la impresión de
los trabajos en pausa.
PARA MARCAR UN TRABAJO PARA IMPRIMIR INMEDIATAMENTE
Seleccione un trabajo en la ventana Trabajos activos y seleccione Imprimir inmediatamente
en el menú Acciones o haga clic con el botón derecho en el trabajo y seleccione Imprimir
inmediatamente en el menú que aparece.
Planificar impresión
La función Planificar impresión le permite definir una fecha y hora específicas para imprimir
un trabajo. Asigne los valores de Planificar impresión a un trabajo desde estas áreas:
Controlador de impresora (consulte Opciones de impresión)
•Ventana Propiedades del trabajo en Command WorkStation, Windows (consulte la
Ayuda de Command WorkStation y los siguientes procedimientos)
•Ventana Trabajos activos en Command WorkStation Windows Edition (consulte el
siguiente procedimiento)
Command WorkStation también le permite buscar trabajos cuya impresión ha sido
planificada.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
43
PARA PLANIFICAR LA IMPRESIÓN DE UN TRABAJO DESDE LA VENTANA TRABAJOS ACTIVOS
1 Seleccione un trabajo de la ventana Trabajos activos y seleccione Planificar impresión en el
menú Acciones.
2 Especifique la fecha y hora a las que desea que se imprima el trabajo y haga clic en Aceptar.
PARA PLANIFICAR LA IMPRESIÓN DE UN TRABAJO DESDE LA VENTANA PROPIEDADES DEL TRABAJO
1 Seleccione un trabajo de la ventana Trabajos activos y seleccione Propiedades en el menú
Acciones.
2 Amplíe la barra de opciones Destino.
3 Seleccione Planificar impresión, especifique la fecha y hora a las que desea que se imprima
el trabajo y haga clic en Aceptar.
NOTA: Muestre la fecha y la hora planificadas, para ello agregue la información de Planificar
impresión a la ventana Trabajos activos. Para obtener información acerca de cómo agregar
columnas de información, consulte la Ayuda de Command WorkStation.
PARA BUSCAR TRABAJOS PLANIFICADOS
Seleccione Buscar trabajos programados en el menú Edición.
Aparece una ventana con los resultados de la búsqueda.
Imprimir siguiente
La función Imprimir siguiente mueve el trabajo seleccionado inmediatamente a la cola de
impresión. Si se está imprimiendo otro trabajo en ese momento, el trabajo seleccionado
para Imprimir siguiente se imprime inmediatamente después.
Procesar Siguiente
La función Procesar siguiente mueve el trabajo seleccionado inmediatamente a la cola de
procesamiento. Si se está procesando otro trabajo en ese momento, el trabajo seleccionado
para Procesar siguiente se imprime inmediatamente después.
Insertar pestañas
La función Insertar pestañas, que se utiliza desde Configurar papeles mezclados, permite
al usuario crear e insertar pestañas directamente en los documentos. Esta función permite
introducir el texto de cada pestaña y especificar la ubicación de la pestaña dentro del
documento.
Insertar pestañas sólo se admite si la impresora admite la impresión de pestañas.
Para obtener información acerca de la utilización de la función Insertar pestañas, consulte
la página 25.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
44
Quick Doc Merge
La función Quick Doc Merge le permite combinar varios archivos o trabajos para que puedan
imprimirse como un solo trabajo en el Fiery EXP4110.
Para combinarse en un solo trabajo en Quick Doc Merge, los documentos pueden estar en
formato PostScript o PDF cuando se combinan en un solo trabajo en el Fiery EXP4110, el
trabajo se convierte a formato PDF.
PARA UTILIZAR QUICK DOC MERGE
1Para abrir Quick Doc Merge, seleccione un trabajo en la ventana Trabajos activos y haga clic
con el botón derecho o seleccione Quick Doc Merge en el menú Acciones.
Aparece en la lista el documento seleccionado.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
45
O bien, seleccione Archivo >Importar >Importar Quick Doc Merge.
No aparecen los trabajos seleccionados en la lista.
2 Haga clic en Agregar desde redes para buscar y seleccionar los archivos PostScript o PDF que
desea importar.
Haga clic en Agregar desde el Fiery para mostrar una lista de todos los archivos PostScript y
PDF de la cola En espera del Fiery EXP4110.
3 Cuando los trabajos que ha seleccionado aparezcan en la lista, haga clic en Mover hacia arriba
o Mover hacia abajo para cambiar el orden en el que se combinan. Haga clic en Eliminar para
eliminar un trabajo.
PRODUCTION PRINTING PACKAGE
46
4 Seleccione si desea o no “Aplicar las propiedades del trabajo a cada documento
individualmente”.
Los valores que se aplican (en función de si esta opción está o no seleccionada) se describen
en la siguiente tabla:
5 Escriba un nombre para el documento combinado en el campo Guardar trabajo de QDM como.
6 Haga clic en Guardar.
El trabajo se crea y aparece en la lista de la ventana Trabajos activos.
Aplicar las propiedades
del trabajo a cada trabajo
individualmente” seleccionado
Aplicar las propiedades
del trabajo a cada trabajo
individualmente” no
seleccionado
Propiedades
del trabajo
Se aplican individualmente a cada
documento combinado
Se aplican al trabajo combinado
como un solo trabajo
Valores de Papeles
mezclados
Se aplican de la misma forma a todos
los documentos del trabajo combinado
Se aplican al número total de páginas
del trabajo combinado
Imposición Cada documento se trata como un
registro separado de un trabajo de
impresión de datos variables (VDP)
Cada documento se trata como un
solo registro de un trabajo de
impresión de datos variables (VDP)
Impresión dúplex Cada documento se trata como un
inicio de capítulo
No se aplican los inicios de capítulo
COMMAND WORKSTATION, MACINTOSH EDITION
47
COMMAND WORKSTATION, MACINTOSH EDITION
Command WorkStation, Macintosh Edition permite a los operadores del Fiery EXP4110
(o a los usuarios con privilegios de operador o administrador) monitorear y controlar el flujo
de trabajo de impresión de los trabajos en el Fiery EXP4110.
Command WorkStation, Macintosh Edition permite realizar las operaciones siguientes:
•Ver el estado de impresión de los trabajos en el Fiery EXP4110.
•Poner en espera, procesar e imprimir los trabajos.
•Redefinir los valores de opciones de impresión asignados por el usuario.
•Ver una presentación preliminar del contenido de las páginas de un trabajo.
•Reordenar las páginas de un trabajo y combinar las páginas de diferentes trabajos.
•Crear y utilizar los archivos maestros de FreeForm para la impresión de datos variables.
•Archivar archivos de trabajo.
•Ver los registros de trabajos de la actividad de impresión reciente.
Instalación de Command WorkStation, Macintosh Edition
Instale Command WorkStation, Macintosh Edition en una computadora Mac OS X que
tenga conexión de red con el Fiery EXP4110. Para ver los requisitos completos del sistema,
consulte Bienvenida.
Antes de instalar la utilidad, complete los procedimientos preliminares descritos en
“Preparación para la instalación en computadoras Mac OS” en la página 11.
PARA INSTALAR COMMAND WORKSTATION, MACINTOSH EDITION
1 Inserte el CD de software del usuario en la unidad de CD-ROM de la computadora Mac OS X.
2 Abra la carpeta OSX
3 Haga doble clic en el icono de CWS Macintosh Edition.
4 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
COMMAND WORKSTATION, MACINTOSH EDITION
48
Configuración de la conexión al Fiery EXP4110
La primera vez que se inicia Command WorkStation, se solicita que configure la conexión
al Fiery EXP4110.
Debe editar la configuración cuando se produzca algún cambio en el servidor Fiery EXP4110
o en la red, por ejemplo un cambio de nombre de servidor o dirección IP. Si cambia la
información de Configuración del Fiery EXP4110, hágalo antes de volver a configurar
la conexión.
ANTES DE COMENZAR
Imprima la página Configuración del Fiery EXP4110.
Para obtener instrucciones acerca de la impresión de la página Configuración, consulte
Instalación y configuración.
Esta página contiene información que necesitará para la configuración de la conexión, como
por ejemplo la dirección IP del Fiery EXP4110. En las instalaciones con TCP/IP, puede usar
el nombre de DNS en lugar de la dirección IP. Asegúrese de que el Fiery EXP4110 ya esté
registrado en un servidor de DNS (Domain Name Server) de su red. Para obtener más
información, pregunte a su administrador de sistemas de red.
PARA CONFIGURAR LA CONEXIÓN DE COMMAND WORKSTATION, MACINTOSH EDITION
1Para iniciar Command WorkStation, Macintosh Edition, vaya a la carpeta Ir: Aplicaciones:
CWS Macintosh Edition en el disco duro del Mac OS X y haga doble clic en el icono
CWS Macintosh Edition.
Aparece el cuadro de diálogo Servidores disponibles, que muestra todos los servidores que
se encuentran en la subred.
COMMAND WORKSTATION, MACINTOSH EDITION
49
2 Si no se encuentra ningún servidor Fiery EXP4110, haga clic en la sección Manual para buscar
por nombre DNS o dirección IP. Escriba el nombre DNS o la dirección IP y haga clic en Agregar
para agregar el servidor a la lista Servidores disponibles.
3 Haga clic en la sección Búsqueda automática y haga clic en Avanzada para buscar por un rango
de direcciones IP o con una dirección IP y una máscara de subred.
Todos los servidores disponibles aparecen en la lista Servidores disponibles.
4 Seleccione el servidor Fiery EXP4110 que desea usar y haga clic en Agregar.
El servidor Fiery EXP4110 seleccionado aparece en la lista Servidor de inicio de sesión.
COMMAND WORKSTATION, MACINTOSH EDITION
50
5 Haga clic en la llave que aparece a la izquierda del nombre del servidor.
Aparece el cuadro de diálogo Iniciar sesión.
6 Seleccione administrador, operador o invitado y en el campo que aparece a la derecha de la
llave, escriba la contraseña adecuada, si es necesario.
7 Haga clic en Iniciar sesión.
Su computadora se conecta al servidor.
Para obtener información acerca de la contraseña de administrador por omisión para el
Fiery EXP4110, consulte Instalación y configuración.
Para modificar la conexión de Command WorkStation al Fiery EXP4110, debe eliminar el
servidor de la lista Servidor de inicio de sesión y realizar el procedimiento de configuración de
la conexión.
Utilización de Command WorkStation, Macintosh Edition
Después de instalar y configurar Command WorkStation, puede comenzar a utilizarlo para
monitorear y administrar los trabajos en el Fiery EXP4110.
En la Ayuda de Command WorkStation se proporcionan instrucciones completas acerca
de cómo utilizar las características de Command WorkStation.
COMMAND WORKSTATION, MACINTOSH EDITION
51
PARA USAR LA AYUDA DE COMMAND WORKSTATION
1 Inicie Command WorkStation.
Seleccione el Fiery EXP4110 en la lista de servidores e inicie una sesión en el servidor.
Para obtener información acerca de la contraseña de administrador por omisión para el
Fiery EXP4110, consulte Instalación y configuración.
2 Seleccione Ayuda en el menú CWS Mac OS.
Planificar impresión
La función Planificar impresión le permite definir una fecha y hora específicas para imprimir
un trabajo. Asigne los valores de Planificar impresión a un trabajo desde estas áreas:
•Ventana Propiedades del trabajo en Command WorkStation, Macintosh Edition
(consulte la Ayuda de Command WorkStation y los siguientes procedimientos)
•Ventana Trabajos activos en Command WorkStation, Macintosh Edition
(consulte los siguientes procedimientos)
PARA PLANIFICAR LA IMPRESIÓN DE UN TRABAJO DESDE LA VENTANA TRABAJOS ACTIVOS
1 Seleccione un trabajo de la ventana Trabajos activos y seleccione Planificar impresión en
el menú Acciones.
2 Especifique la fecha y hora a las que desea que se imprima el trabajo y haga clic en Aceptar.
COMMAND WORKSTATION, MACINTOSH EDITION
52
PARA PLANIFICAR LA IMPRESIÓN DE UN TRABAJO DESDE LA VENTANA PROPIEDADES DEL TRABAJO
1 Seleccione un trabajo de la ventana Trabajos activos y seleccione Propiedades en el
menú Acciones.
2 Amplíe la pestaña Trabajo.
3 Haga clic en el campo de texto a la derecha de Planificar impresión, especifique la fecha
y la hora a las que desea que el trabajo se imprima y haga clic en Aceptar.
NOTA: Muestre la fecha y la hora planificadas, para ello agregue la información de Planificar
impresión a la ventana Trabajos activos. Para obtener información acerca de cómo agregar
columnas de información, consulte la Ayuda de Command WorkStation.
Solución de problemas
Consulte las siguientes secciones cuando tenga que resolver problemas de conexión básica
y problemas de software con Command Workstation. Para obtener más información de
solución de problemas, consulte la Ayuda de Command WorkStation.
Command WorkStation no puede conectarse al Fiery EXP4110
Si no puede conectarse al Fiery EXP4110 o no pueden detectar el Fiery EXP4110 desde su
computadora, es posible que el administrador de la red deba detectar los problemas existentes
en sus conexiones de red y que deba comprobar la configuración de los servidores que se
utilizan para imprimir. Si la configuración ha cambiado, es posible que sea necesario
configurar de nuevo el Fiery EXP4110.
Por ejemplo, si su entorno de red Novell ha cambiado al cambiar de nombre o eliminar
objetos o si se modifican las cuentas o los permisos, es posible que el administrador del
Fiery EXP4110 deba modificar la configuración o introducir nuevos valores en la
configuración IPX (Novell) para reflejar la nueva configuración.
Si puede conectarse al Fiery EXP4110 con otra utilidad, es posible que necesite volver a
configurar la conexión de Command WorkStation con el Fiery EXP4110 (consulte la
página 48).
Si ha configurado el Fiery EXP4110 y ha configurado las computadoras cliente y los
servidores de red siguiendo las indicaciones de Instalación y configuración, intente imprimir
una página de prueba.
Si puede imprimir la página de prueba pero sigue sin poder imprimir un documento desde
una computadora remota, póngase en contacto con el administrador del sistema para
solucionar los problemas de la conexión de red.
Si no puede conectarse y no puede imprimir una Página de prueba, consulte el panel de
control del Fiery EXP4110.
COMMAND WORKSTATION, MACINTOSH EDITION
53
Command WorkStation no responde
Utilice las siguientes indicaciones generales de solución de problemas si Command
WorkStation no responde.
SI LA VENTANA COMMAND WORKSTATION NO SE ACTUALIZA
1 Cierre la sesión y a continuación salga de Command WorkStation.
2 Reinicie Command WorkStation o reinicie la computadora.
Si las ventanas de Command WorkStation no se actualizan o no aparecen los trabajos y el
mouse no responde (no puede seleccionar ni un trabajo ni una ventana, no puede utilizar un
comando de tecla Control y clic ni seleccionar un elemento de menú), el Fiery EXP4110 está
desactivado o la comunicación con la red se ha interrumpido.
PARA FORZAR LA SALIDA DESDE COMMAND WORKSTATION
1 Pulse Comando-Opción-Escape y utilice el cuadro de diálogo Forzar la salida de la aplicación
para cerrar Command WorkStation.
2 En el Fiery EXP4110, desconecte y vuelva a conectar el cable de red e intente imprimir una
página de prueba o una página Configuración.
3 Si este intento falla, reinicie el Fiery EXP4110.
DOWNLOADER
54
DOWNLOADER
Downloader le permite transferir archivos de trabajo y tipos de su computadora al
Fiery EXP4110. Con Downloader, puede hacer lo siguiente:
Comprobar el estado de impresión del Fiery EXP4110
•Administrar los tipos del disco duro del Fiery EXP4110
•Enviar los siguientes tipos de archivos directamente al Fiery EXP4110 para imprimir,
sin tener que abrir la aplicación en la que se crearon:
PS (PostScript)
EPS (Encapsulated PostScript)
VPS (Creo Variable Print Specification)
TIFF (Tagged Image File Format)
PDF (Portable Document Format)
Instalación de Downloader
Para instalar y utilizar Downloader, debe tener una computadora Windows con una conexión
de red. Para ver los requisitos detallados del sistema, consulte Bienvenida.
Los instaladores para Downloader se encuentran en el CD de software del usuario (Utilities).
Antes de instalar la utilidad, complete los procedimientos preliminares descritos en las
páginas 10 y 11.
PARA INSTALAR DOWNLOADER EN UNA COMPUTADORA WINDOWS
1 Inserte el CD de software del usuario (Utilities) en la unidad de CD ROM de la computadora.
2 Abra la carpeta Fiery Downloader.
3 Haga doble clic en el icono de setup.exe.
4 Siga las instrucciones de instalación que aparecen en la pantalla.
DOWNLOADER
55
Configuración de la conexión al Fiery EXP4110
La primera vez que inicie Downloader, debe configurar la conexión al Fiery EXP4110.
ANTES DE COMENZAR
Imprima la página Configuración del Fiery EXP4110.
Para obtener instrucciones acerca de la impresión de la página Configuración, consulte
Instalación y configuración.
Esta página contiene información que necesitará para la configuración de la conexión, como
por ejemplo la dirección IP del Fiery EXP4110. En las instalaciones con TCP/IP, puede usar
el nombre de DNS en lugar de la dirección IP. Asegúrese de que el Fiery EXP4110 ya esté
registrado en un servidor de DNS (Domain Name Server) de su red. Para obtener más
información, consulte la documentación que acompaña a su sistema de red.
PARA CONFIGURAR LA CONEXIÓN DE DOWNLOADER
1 Inicie Downloader.
2 Si aparece el cuadro de diálogo que indica que no hay servidores configurados, haga clic
en Aceptar. Si aparece el cuadro de diálogo Seleccionar dispositivo de impresión, haga clic
en Añadir.
3 Introduzca la información adecuada para el Fiery EXP4110.
Nombre:
Introduzca un nombre para el Fiery EXP4110. No es necesario que este nombre
coincida con el nombre real de servidor del Fiery EXP4110.
NOTA: El nombre no puede contener los siguientes caracteres:
[ ] _ " ' <espacio> <tabulador>
Protocolo: Seleccione en el menú el tipo de protocolo de red que desea utilizar.
Servidor: Introduzca la dirección IP (o nombre DNS) del Fiery EXP4110.
Dispositivo nuevo: Introduzca el nombre del dispositivo al que está conectado el
Fiery EXP4110:4110.
DOWNLOADER
56
NOTA: Escriba 4110 exactamente como se muestra, en el nombre de dispositivo se distingue
entre mayúsculas y minúsculas.
4 Después de introducir toda la información, haga clic en Añadir.
5 Tras seleccionar el nombre del dispositivo (4110) en la lista Dispositivos, haga clic
en Aceptar.
El Fiery EXP4110 aparece en la lista de servidores disponibles. La primera línea de la
entrada muestra el nombre que ha asignado al servidor, seguido por el protocolo que eligió.
La segunda línea muestra el nombre del dispositivo.
6 Tras seleccionar el nombre del dispositivo en la lista Servidores disponibles, haga clic en
Aceptar para comenzar a usar la utilidad.
Modifique la configuración cuando se produzca algún cambio en el servidor Fiery EXP4110
o en la red, por ejemplo un cambio de nombre de servidor o dirección IP. Si cambia la
información de configuración del Fiery EXP4110, hágalo antes de cambiar la configuración
de la conexión.
1 Nombre de dispositivo del
Fiery EXP4110 (4110)
1
DOWNLOADER
57
PARA MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN
1Para editar la información de un Fiery EXP4110 de la lista de servidores disponibles,
seleccione el Fiery EXP4110 por su nombre y haga clic en Modificar.
2 Haga los cambios necesarios en el cuadro de diálogo Modificar ajustes del servidor y haga
clic en Aceptar.
3Para añadir un Fiery EXP4110 a la lista de servidores disponibles, haga clic en Añadir.
Configure el cuadro de diálogo Añadir servidor nuevo de la forma descrita entre los pasos 3
y 5 del procedimiento anterior.
4Para eliminar un Fiery EXP4110, seleccione el Fiery EXP4110 por su nombre y haga clic en
Eliminar.
NOTA: El nombre no puede modificarse.
Utilización de Downloader
Visualización del estado de impresión
Utilice el siguiente procedimiento para comprobar el estado de impresión del Fiery EXP4110.
PARA VER EL ESTADO DE IMPRESIÓN CON DOWNLOADER
1 Haga doble clic en el icono de Fiery Downloader o seleccione Fiery Downloader en el menú
Inicio > Programas > Fiery.
2 Selección del Fiery EXP4110 en la ventana Selector y haga clic en Aceptar.
Aparece la ventana Estado de Fiery Downloader, que muestra la barra de herramientas, los
menús y la barra de estado de Fiery Downloader.
1 Muestra el estado del
servidor y el nombre de
usuario y de documento
del trabajo que se está
imprimiendo
2 Muestra el estado del
servidor y el nombre de
usuario y de documento
del trabajo que se está
procesando
3 Muestra dinámicamente
el avance del trabajo
4 Muestra la cantidad de
espacio disponible en
el disco
1
2
3
4
DOWNLOADER
58
La barra de herramientas de la parte superior de la ventana contiene botones para algunas de
las funciones del menú.
3Para ver la información de tipos en la ventana, haga clic en el botón Lista de tipos o
seleccione Lista de fuentes en el menú Archivo.
4Para seleccionar otro Fiery EXP4110, seleccione Abrir en el menú Archivo o haga clic en el
botón Abrir.
5 Seleccione el Fiery EXP4110 en el cuadro de diálogo que aparece y haga clic en Aceptar.
6Para cerrar la ventana de estado, seleccione Cerrar en el menú Archivo. Para salir de
Downloader, seleccione Salir en el menú Archivo.
Transferencia de archivos y tipos de impresora
Puede descargar muchos tipos de archivos, así como de fuentes, al Fiery EXP4110. Puede
especificar un número limitado de valores de opciones de impresión para los archivos que
transfiere.
PARA DESCARGAR UN ARCHIVO O UN TIPO CON DOWNLOADER
1 Genere un archivo.
Puede guardar un archivo PostScript o PDF mediante la selección de la opción adecuada en el
cuadro de diálogo Imprimir de la aplicación. En algunas aplicaciones, también puede guardar
archivos EPS y TIFF.
Si tiene problemas al imprimir archivos EPS con Downloader, imprima el archivo
directamente desde la aplicación en la que lo creó.
2 Inicie Downloader.
Abrir Haga clic para conectarse a otro Fiery EXP4110.
Transferir Haga clic para descargar un archivo o un tipo al
Fiery EXP4110.
Estado Si se encuentra en la lista de tipos, haga clic en
este botón para mostrar la ventana de estado del
Fiery EXP4110 actual.
Lista de tipos Si se encuentra en la ventana de estado, haga clic en
este botón para ver la lista de tipos de impresora que
contiene el disco duro del Fiery EXP4110.
Acerca de
Fiery Downloader
(sólo Windows)
Haga clic para ver la información de versión de
Downloader.
DOWNLOADER
59
3 Seleccione Transferir en el menú Archivo o haga clic en el botón Transferir.
4 Seleccione el tipo de archivo que desea mostrar en el menú Archivos de tipo.
Con Todos los formatos conocidos se muestran todos los archivos de los formatos que
admite Downloader.
NOTA: Seleccione Todos los archivos para mostrar los archivos TIFF.
Puede descargar archivos y tipos dentro de la misma operación. Si los tipos se utilizan
en archivos del mismo lote, los tipos se transfieren en primer lugar.
5 Seleccione el Tipo de conexión al que desea descargar los archivos.
Las opciones disponibles en este menú dependen de la configuración de su ubicación.
Las selecciones posibles son cola Impresión, cola En espera y conexión Directa. Si su
administrador no ha habilitado una o varias de estas conexiones, no puede seleccionarlas.
No puede imprimir los archivos PDF ni TIFF por medio de la conexión Directa. Si selecciona
la conexión Directa, el trabajo se almacena en la cola Impresión y se imprime a continuación.
Si la cola Impresión no está habilitada, el trabajo se almacena en la cola En espera y el
operador debe autorizar su impresión.
NOTA: Para descargar tipos, debe usar la conexión Directa (asegúrese de publicar la conexión
Directa en el Fiery EXP4110). Si no dispone de acceso a la conexión Directa, debe incrustar
durante la generación del archivo los tipos especiales que desee utilizar en él.
DOWNLOADER
60
6 Seleccione el nombre del archivo y haga clic en Añadir archivos.
El campo Nombre de archivo muestra el nombre del archivo seleccionado antes de hacer clic
en Añadir.
Puede desplazarse a unidades y carpetas diferentes para seleccionar los archivos que desea
descargar.
Para seleccionar varios archivos adyacentes, seleccione el primer archivo y haga clic en el
último archivo mientras mantiene presionada la tecla Mayús. Para seleccionar varios archivos
no contiguos, haga clic mientras mantiene presionada la tecla Ctrl.
Si cambia de opinión acerca de un archivo, seleccione el nombre del archivo en la lista
Archivos a ser transferidos y haga clic en Eliminar archivo(s).
7Para cambiar los atributos de un archivo que desea descargar, selecciónelo y haga clic
en Opciones.
8 Especifique la información siguiente en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar.
Las opciones que cambie se aplican solamente al archivo seleccionado. Puede definir opciones
diferentes o mantener los valores por omisión de cada uno de los archivos.
Copias: Introduzca el número de copias.
Brillo (sólo en archivos PostScript y EPS): Cambie el valor de Brillo si un archivo se imprime
demasiado oscuro o demasiado claro. Seleccione 85% para obtener una imagen mucho más
clara, 115% para obtener una imagen mucho más oscura o una de las opciones intermedias.
NOTA: Algunas aplicaciones, como Adobe Photoshop, cuentan con funciones de transferencia
que permiten especificar ajustes de densidad para las imágenes. Si el archivo que desea
imprimir incluye funciones de transferencia, la opción Brillo de Fiery Downloader no afecta
al documento. Para obtener más información acerca de la utilización de funciones de
transferencia, consulte la documentación que se suministra con la aplicación.
1 Cuadro de diálogo
Opciones de PostScript
2 Cuadro de diálogo
Opciones de PDF
1 2
DOWNLOADER
61
‘showpage’ después de archivos EPS (sólo en archivos PostScript y EPS): En la mayoría de
los casos no necesitará utilizar esta opción. Seleccione la opción ‘showpage’ sólo si un archivo
EPS no puede imprimirse sin ella. Esta opción añade un comando ‘showpage’ del lenguaje
PostScript al final del trabajo de impresión. Algunas aplicaciones omiten este comando de
lenguaje PostScript, que se necesita cuando se generan archivos EPS. Seleccione esta opción
cuando imprima los archivos EPS generados por estas aplicaciones. Si selecciona esta opción
cuando no es necesario, podrían imprimirse páginas adicionales en blanco.
Si tiene problemas al imprimir archivos EPS con Downloader, puede imprimir el archivo
directamente desde la aplicación en la que lo creó.
Rango de páginas (sólo en archivos PDF): Especifique el rango de páginas que desea imprimir.
9 Haga clic en Descargar archivos.
10 Para cancelar la descarga, pulse Escape.
PARA CREAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TIPOS
1 Inicie Downloader.
2 Seleccione Copias segurid. tipos en el menú Archivo.
3 Escriba la contraseña de administrador para el Fiery EXP4110, si es necesaria.
4 Busque la ubicación en la que desea guardar los tipos.
5Cree una nueva carpeta haciendo clic en Crear.
6 Haga clic en Aceptar.
El archivo de copia de seguridad de los tipos se guarda.
DOWNLOADER
62
PARA RESTAURAR LOS TIPOS
1 Inicie Downloader.
2 Seleccione Restaurar tipo en el menú Archivo.
3 Escriba la contraseña de administrador para el Fiery EXP4110, si es necesaria.
4 Abra el archivo de copia de seguridad de tipos en la ubicación guardada y haga clic en
Aceptar.
Así se reemplazan todos los tipos del usuario en el Fiery EXP4110.
Administración de los tipos de impresora
El Fiery EXP4110 cuenta con 136 tipos PostScript: Además, se incluyen dos tipos Multiple
Master de Adobe, que se utilizan para sustituciones de tipos en archivos PDF.
Para obtener una lista completa de tipos, muestre la Lista de tipos (consulte la página 63).
Antes de descargar un archivo que utilice tipos que no se encuentran en el Fiery EXP4110,
debe descargar los tipos (a no ser que estén incrustados en el archivo). Para ver qué tipos
contiene el Fiery EXP4110, seleccione Lista de fuentes en el menú Archivo o haga clic en
el botón Lista de tipos (consulte la página 58).
Puede descargar tipos solamente a través de la conexión Directa. Si no dispone de acceso
a la conexión Directa, debe incrustar durante la generación del archivo los tipos especiales
que desee utilizar en él.
Los tipos de pantalla que corresponden a los tipos de impresora que están instalados en el
Fiery EXP4110 no se instalan automáticamente en su sistema Windows.
No puede utilizar Downloader para descargar tipos TrueType. Si utiliza tipos TrueType en
Windows, conviértalos a tipos Adobe Type 1 antes de imprimir. En Windows 2000/XP/Server
2003, vaya a la sección PostScript del cuadro de diálogo Preferencias de impresión del
Fiery EXP4110 y seleccione Opción para tiposTrueType > Transferir como tipos de software.
Puede cambiar la configuración de tipos en el controlador de impresora para adaptarlos a
sus necesidades de impresión. Para obtener más información, consulte el menú de Ayuda del
controlador de impresora.
DOWNLOADER
63
PARA VER LA INFORMACIÓN DE TIPOS Y ACTUALIZAR, IMPRIMIR Y ELIMINAR TIPOS
Seleccione Lista de fuentes en el menú Archivo o haga clic en el botón Lista de tipos.
Si la conexión Directa no está publicada, no puede ver la lista de tipos ni realizar ninguna de
las tareas de este procedimiento. Para obtener más información acerca de cómo publicar la
conexión Directa, consulte Instalación y configuración o consulte con su administrador.
La ventana Lista de fuentes contiene los botones Actualizar, Imprimir y Eliminar. Los tipos de
impresora que se suministran con el Fiery EXP4110 (tipos residentes) están bloqueados. Los
tipos bloqueados muestran un icono de bloqueo junto al nombre y no pueden eliminarse.
1 Haga clic en este icono
para actualizar la
información de la
ventana Lista de fuentes
2 Haga clic para imprimir
la lista de tipos a la
cola Impresión
3 Seleccione un tipo
y haga clic aquí
para eliminarlo
4 Icono de bloqueo
1 2 3
4
HOT FOLDERS
64
HOT FOLDERS
Hot Folders es una utilidad que le permite almacenar y reutilizar las opciones de impresión
que se utilizan con más frecuencia cuando se imprimen archivos PostScript y PDF en el
Fiery EXP4110. Con Hot Folders, puede hacer lo siguiente:
•Crear carpetas especiales (carpetas de proceso) que asignan valores de impresión específicos
y colas de impresión a los trabajos.
•Imprimir trabajos al Fiery EXP4110 arrastrándolos y colocándolos en las carpetas de
proceso del escritorio de su computadora.
•Monitorear el estado de los trabajos enviados a las carpetas de proceso.
Instalación de Hot Folders
Para instalar y utilizar Hot Folders, necesita una computadora Windows con una conexión
de red. Para ver los requisitos detallados del sistema, consulte Bienvenida.
Para utilizar Hot Folders desde una computadora Mac OS, pida al administrador que haga
que las carpetas de proceso estén compartidas en el servidor Windows 2000, Windows XP
o Windows Server 2003. Hot Folders sólo está disponible en Mac OS X.
El instalador para Hot Folders se encuentra en el CD de software del usuario (Utilities).
Antes de instalar la utilidad, complete los procedimientos preliminares descritos en
“Preparación de la instalación en computadoras Windows en la página 10.
PARA INSTALAR HOT FOLDERS
1 Inserte el CD de software del usuario en la unidad de CD ROM de la computadora.
2 Abra la carpeta EFI Hot Folders (Windows).
Abra la carpeta OSX (Mac OS X).
3 Haga doble clic en el icono de setup.exe (Windows) o el icono de EFI Hot Folders Installer
(en Mac OS X).
4 Siga las instrucciones de instalación que aparecen en la pantalla.
HOT FOLDERS
65
Utilización de Hot Folders
En la Ayuda de Hot Folders se proporcionan instrucciones completas acerca de cómo
utilizar las funciones estándar de Hot Folders.
PARA ENTRAR EN LA AYUDA DE HOT FOLDERS
1 Inicie Hot Folders.
2 Seleccione Ayuda > Ayuda de EFI Hot Folders.
VDP RESOURCE MANAGER
66
VDP RESOURCE MANAGER
VDP Resource Manager le permite realizar las siguientes operaciones:
•Buscar objetos globales que se utilizan en la impresión de datos variables.
•Eliminar objetos globales que se utilizan en la impresión de datos variables.
Instalación de VDP Resource Manager
Para instalar y utilizar VDP Resource Manager, debe disponer de una computadora Windows
o Mac OS. Para ver los requisitos detallados del sistema, consulte Bienvenida.
El instalador de VDP Resource Manager se encuentra en el CD de software del usuario.
Antes de instalar la utilidad, complete los procedimientos preliminares descritos en
“Preparación de la instalación en computadoras Windows en la página 10 y “Preparación
para la instalación en computadoras Mac OS” en la página 11.
PARA INSTALAR VDP RESOURCE MANAGER EN UNA COMPUTADORA WINDOWS
1 Inserte el CD de software del usuario (Utilities) en la unidad de CD ROM de la computadora.
2 Abra la carpeta Fiery VDP Resource Manager.
3 Haga doble clic en el icono de setup.exe.
4 Siga las instrucciones de instalación que aparecen en la pantalla.
PARA INSTALAR VDP RESOURCE MANAGER EN UNA COMPUTADORA WINDOWS
1 Inserte el CD de software del usuario (Utilities) en la unidad de CD ROM de la computadora.
2 Abra la carpeta Mac OSX.
3 Haga doble clic en el icono de Fiery VDP Resource Manager (Mac OS X).
4 Siga las instrucciones de instalación que aparecen en la pantalla.
VDP RESOURCE MANAGER
67
Configuración de la conexión al Fiery EXP4110
La primera vez que inicie VDP Resource Manager, debe configurar la conexión al
Fiery EXP4110.
ANTES DE COMENZAR
Imprima la página Configuración del Fiery EXP4110.
Para obtener información acerca de la impresión de la página Configuración, consulte
Instalación y configuración.
Esta página contiene información que necesitará para la configuración de la conexión,
como por ejemplo la dirección IP del Fiery EXP4110. En las instalaciones con TCP/IP, puede
usar el nombre de DNS en lugar de la dirección IP. Asegúrese de que el Fiery EXP4110 esté
registrado en un servidor de DNS (Domain Name Server) de su red. Para obtener más
información, pregunte a su administrador de sistemas de red.
PARA CONFIGURAR LA CONEXIÓN PARA VDP RESOURCE MANAGER
1 Haga clic en Inicio, seleccione Programas y haga clic VDP Resource Manager en la
carpeta Fiery.
Aparece el cuadro de diálogo Servidores disponibles, que muestra todos los servidores
Fiery EXP4110 que se encuentran en la subred.
VDP RESOURCE MANAGER
68
2Para buscar un servidor por su dirección IP, haga clic en la pestaña Manual, escriba la
dirección IP y a continuación, haga clic en Agregar.
El servidor aparece en el cuadro de diálogo Servidores disponibles.
3Para buscar el Fiery EXP4110 por un rango de direcciones IP o con una dirección IP y una
máscara de subred, haga clic en la sección Búsqueda automática y haga clic en Avanzado.
4 Haga clic en la sección Rango de IP o Subred.
5Para buscar mediante un rango de direcciones IP, escriba la información en los campos De IP
y A IP, haga clic en Agregar y a continuación haga clic en Buscar.
Para buscar mediante la dirección IP y las máscara de subred, escriba la información en los
campos De IP y Submáscara, haga clic en Agregar y a continuación haga clic en Buscar.
Todos los servidores disponibles aparecen en el cuadro de diálogo Servidores disponibles.
6 Seleccione los servidores que desee y haga clic en Agregar.
Todos los servidores conectados se muestran en la lista Servidores Fiery del cuadro de diálogo
Administrador de recursos de VDP del Fiery.
VDP RESOURCE MANAGER
69
PARA MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DEL VDP RESOURCE MANAGER
1 Haga clic en Inicio, seleccione Programas y haga clic VDP Resource Manager en la
carpeta Fiery.
Se muestran todos los servidores a los que se ha conectado anteriormente.
2Para eliminar un servidor, seleccione Desconectar en el menú Servidor.
3Para agregar un servidor, seleccione Conectar en el menú Servidor y siga el procedimiento
“Para configurar la conexión para VDP Resource Manager” en la página 67.
Utilización de VDP Resource Manager
En la Ayuda de Resource Manager puede encontrar instrucciones completas para utilizar VDP
Resource Manager.
PARA UTILIZAR LA AYUDA DE VDP RESOURCE MANAGER
1 Inicie VDP Resource Manager.
2 Seleccione Ayuda > Ayuda de Resource Manager.
WEBTOOLS
70
WEBTOOLS
Las utilidades de WebTools permiten gestionar el Fiery EXP4110 de forma remota a través
de Internet o de la intranet de su compañía. El Fiery EXP4110 tiene su propia página inicial,
en la que puede seleccionar las siguientes WebTools:
Inicio proporciona la información actual de los trabajos que se están procesando
o imprimiendo en el Fiery EXP4110.
Configurar permite que el administrador del Fiery EXP4110 vea y modifique de
forma remota las opciones de Configuración desde una computadora Windows.
Imprimir permite a los usuarios remotos descargar archivos PostScript, EPS, PDF,
TIFF y ASCII directamente al Fiery EXP4110.
Descargas permite a los usuarios remotos descargar instaladores (para controladores,
PPDs y otro software del Fiery EXP4110) directamente desde el Fiery EXP4110.
Configuración de WebTools
WebTools se encuentran en el disco duro del Fiery EXP4110 y no requieren instalación
especial. Sin embargo, las utilidades de WebTools requieren una configuración inicial
por parte del administrador del Fiery EXP4110.
Para permitir que los usuarios de la red tengan acceso a las utilidades de WebTools y
puedan usarlas, debe configurar varias opciones específicas en Configuración de la red y
Configuración de impresora. Para obtener más información acerca de estas opciones de
Configuración, consulte Instalación y configuración.
El administrador también debe preparar la computadora de cada uno de los usuarios
para la comunicación con el Fiery EXP4110 a través de Internet o de una intranet.
WEBTOOLS
71
PARA CONFIGURAR LAS COMPUTADORAS CLIENTE PARA UTILIZAR WEBTOOLS
1 Habilite la conectividad con TCP/IP.
2Asegúrese de que la estación de trabajo tenga una dirección IP exclusiva y válida.
3Asegúrese de que está instalado un navegador de Internet admitido en la computadora.
Para obtener más información acerca de los navegadores admitidos, consulte Bienvenida.
4Asegúrese de que las funciones de Java estén activadas en el navegador de Internet.
Además, asegúrese de que ha completado los procedimientos preliminares descritos en
“Preparación de la instalación en computadoras Windows en la página 10.
NOTA: Si la computadora cliente tiene Windows XP con el Service Pack 2 (SP2) instalado,
el Bloqueador de elementos emergentes está activado por omisión. Cuando esta función
está activada, aparece un mensaje de advertencia al entrar en WebTools y se le deniega el
acceso a WebTools. Para obtener acceso, realice una de las operaciones siguientes:
Cambie el valor Bloqueador de elementos emergentes haciendo clic en el mensaje de
advertencia y seleccionando una de las selecciones que aparecen.
•Desactive el Bloqueador de elementos emergentes en Internet Explorer en el menú
Herramientas o en Opciones de Internet.
Para obtener más información, consulte la Ayuda de Internet Explorer o la documentación
que se suministra con Windows.
Acceso a la página inicial de WebTools
Use el navegador de Internet para utilizar WebTools Para obtener más información acerca de
los navegadores admitidos y los requisitos del sistema, consulte Bienvenida.
1 Inicie el navegador de Internet.
2 Escriba la dirección IP o el nombre DNS del Fiery EXP4110.
Aparece la página inicial del Fiery EXP4110.
3 Haga clic en la pestaña de la utilidad de WebTools que desea utilizar.
WEBTOOLS
72
Utilización de WebTools
En las siguientes secciones se describe cómo utilizar WebTools.
Inicio
Inicio le permite ver los trabajos que se están procesando e imprimiendo actualmente en
el Fiery EXP4110. La impresión y el procesamiento de la información se actualiza cada
30 segundos.
La ventana Inicio se cierra automáticamente cuando se va a un destino diferente con el
navegador. Utilice la opción Hacer Flotar para dejar abierta la ventana Inicio para continuar
la comprobación del estado del Fiery EXP4110. Mientras permanezca abierta, la ventana de
Inicio se actualiza dinámicamente cada 30 segundos.
Para ver instrucciones completas acerca de cómo utilizar Inicio, consulte la Ayuda de Inicio.
Configurar
Configurar permite que el administrador del Fiery EXP4110 vea y modifique de forma
remota las opciones de Configuración desde una computadora Windows. Para obtener
información completa acerca de la utilización de Configurar, consulte Instalación y
configuración.
Antes de utilizar Configurar, complete el procedimiento de preparación de Configurar
descrito en “Preparación de la instalación en computadoras Windows en la página 10.
Para ver instrucciones completas acerca de cómo utilizar Configurar, consulte la Ayuda
de Configurar.
Imprimir
Imprimir permite enviar archivos PS, EPS, TIFF y PDF directamente al Fiery EXP4110
sin tener que utilizar la aplicación en la que se crearon los archivos.
Para ver instrucciones completas acerca de cómo utilizar Imprimir, consulte la Ayuda
de Imprimir.
Descargas
Descargas de WebTools permite descargar los instaladores (para controladores, PPDs
y otro software del Fiery EXP4110) directamente en el Fiery EXP4110.
Para ver instrucciones completas acerca de cómo utilizar Descargas, consulte la Ayuda
de Descargas.
ÍNDICE
73
A
Acrobat 32, 33
adelantar trabajos 40
Adobe Acrobat 32, 33
Adobe Photoshop 60
alineación de bandejas 18
Alinear bandejas 18
añadir imposiciones a trabajos 31
archivos PostScript, descargar 54
C
cola de trabajos, reordenar 40
configuración del servidor 72
configuración remota 72
configurar 71, 72
Command WorkStation,
Macintosh Edition 48
Command WorkStation,
Windows Edition 14
Downloader 55
servidor 72
VDP Resource Manager 67
WebTools 70
convenciones 8
Creo VPS, archivos 54
D
definición de capítulos para los trabajos 21
definiciones de tipo de papel 20
descargar
archivos 58, 72
tipos 58, 62
trabajos 58
descargar software 72
Descargas de WebTools 72
Directa, conexión 59, 62
diseños de imposición 31
Domain Name Server – Servidor de
nombres de dominio, consulte DNS
dongle 31
E
EPS, archivos 54, 61
F
funciones de transferencia 60
I
iconos, en la documentación 8
impresión de datos variables,
consulte trabajos VDP
imprimir 72
lista de tipos 58, 63
opciones de impresión
más usadas 64
Imprimir inmediatamente 42
imprimir mediante arrastrar
y colocar 64
Inicio de WebTools 72
inserción de pestañas 26
insertar pestañas 26
instalar
Acrobat 32, 33
Command WorkStation,
Macintosh Edition 47
Command WorkStation,
Windows Edition 13
Hot Folders 64
Impose 31
PitStop 32, 33
tipos de pantalla y de impresora 11
VDP Resource Manager 66
J
Java 12, 71
Java JRE 10
L
lista de tipos
imprimir 58, 63
mostrar 58, 63
llave de protección de software 31
ÍNDICE
ÍNDICE
74
M
Mac OS, tipos 11
N
nombre de dispositivo 56
Nombre DNS 13, 48, 55, 67
O
objetos globales, en VDP 66
P
papel con pestañas 26
papel de portada 23
Papeles mezclados 20
PDF, archivos 59
descargar 54
Photoshop 60
Planificar impresión 42, 51
plugin Enfocus PitStop 32, 33
plugin PitStop 32, 33
R
reordenar trabajos 40
retrasar trabajos 40
S
solución de problemas
Command WorkStation,
Macintosh Edition 52
Command WorkStation,
Windows Edition 29
Sun Java JRE 10
T
TCP/IP 13, 48, 55, 67
terminología 8
TIFF, archivos 54, 59
tipos
descargar y administrar 59
instalador para Mac OS 11
instalar 11
tipos de impresora en el servidor 63
tipos de la impresora 11
tipos de pantalla 11
tipos de la impresora 11
tipos de pantalla 11
trabajos
definiciones de capítulo 21
definiciones de papeles mezclados 20
descargar 58
imprimir inmediatamente 42
papel de portada 23
planificar 42, 51
VDP (impresión de datos variables) 31
V
VDP, trabajos
administrar objetos globales 66
añadir imposición 31
descargar 54
VPS, archivos 54
W
WebTools 71
Configurar 72
Descargas 72
Imprimir 72
Inicio 72
página inicial 71
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Xerox 4110 Guía del usuario

Categoría
Fotocopiadoras
Tipo
Guía del usuario