9 10 11 12
1413 15 16
Qué hacer si...
La Seguridad es primero
Visite leviton.com/decorasmart o contacte a servicios técnicos
para ayuda adicional.
El interruptor está cableado e instalado pero la luz no responde:
• Asegúrese de haber restablecido la electricidad en el interruptor de circuito.
• Verifique que las conexiones del cableado sean correctas.
Cuando se aplica energía al interruptor, la luz se mantiene
apagada y no responde:
• Para una operación adecuada, el interruptor necesita una conexión
de línea (viva), neutra, de carga, y de puesta a tierra.
• Confirme que el conductor blanco sea neutro.
Operación intermitente del atenuador:
• Confirme que la carga no exceda sus capacidades nominales.
Mis luces funcionan pero parpadean:
• Desatornille el foco de luz y pruebe con un comprobador de tensión
para asegurarse de que está conectado un cable de línea (vivo) y
uno neutro a la luz.
No está conectado al Wi-Fi:
• Si su dispositivo está configurado en la app My Leviton, seleccione
su dispositivo y después “Ajustes del Dispositivo”. En la pantalla de
“Ajustes del Dispositivo” seleccione “Reconfigurar Inalámbrico”.
• Siga las instrucciones para reconfigurar su dispositivo y actualice
los ajustes del Wi-Fi.
¿Cómo limpio mi dispositivo?
• Para limpiar utilice un paño húmedo con jabón suave. NO utilice
productos desinfectantes incluyendo nebulizadores, rociadores u
otros tipos de agentes limpiadores atomizados.
LED de Estado
Consulte por favor el soporte en My.Leviton.com para asistencia
adicional en el diagnóstico.
COLOR ACTIVIDAD ESTADO
VERDE Parpadeando En modo de ajuste y listo para ser
agregado a una RED Wi-Fi.
VERDE Parpadeo Lento Conectándose a una RED Wi-Fi en el
encendido.
VERDE o
Apagado Fijo Operación normal, puede ser
configurado en un ajuste.
ÁMBAR Parpadeo Lento El dispositivo no está conectado a
la RED Wi-Fi pero está intentando
reconectarse
VERDE/ÁMBAR Parpadeo
Alternando
El dispositivo está en Modo de
Acoplamiento de Complemento Para
Todo Sitio Inalámbrico.
ROJO Parpadeo
Los dispositivos de Complemento
para Todo Sitio inalámbricos no están
acoplados o tienen el número máximo
de dispositivos acoplados.
VERDE/ROJO/
ÁMBAR Parpadeo
Alternando Identifica la característica activada
desde la app My Leviton.
Modo de ajuste
Reinicio a valores
de fábrica
ADVERTENCIAS:
•
¡PARA EVITAR INCENDIO, DESCARGA ELÉCTRICA O LA MUERTE,
APAGUE LA ELECTRICIDAD en el interruptor de circuito o fusible y
compruebe que la electricidad esté apagada antes de cablear!
• PARA EVITAR INCENDIO, LESIONES PERSONALES O LA MUERTE, si
se utiliza para controlar un receptáculo, NO LO UTILICE para controlar
aparatos de calefacción de alta potencia, como calentadores
portátiles. Pueden surgir consecuencias inesperadas si no se utilizan
con cuidado. Por ejemplo, una cafetera vacía puede encenderse
de forma remota. Si eso ocurriera, su cafetera podría dañarse por
sobrecalentamiento. Si un calefactor eléctrico se enciende con un
control remoto mientras hay ropa tendida sobre él, podría producirse
un incendio.
• Este producto debe ser instalado y/o utilizado de conformidad con los
códigos y reglamentos eléctricos.
• Para uso en interiores únicamente.
• En caso de que tenga alguna duda en relación a cualquier parte de
estas instrucciones, consulte a un electricista.
PRECAUCIONES:
• El D215S marca Decora Smart no es compatible con los interruptores
estándares de 3 vías o 4 vías. Utilice únicamente (1) interruptor D215S
marca Decora Smart en un circuito de ubicaciones múltiples cableado
con hasta 9 Complementos de Interruptor DD0SR-01Z o hasta 4
Complemento de Interruptor DD0SR-DLZ.
• La longitud máxima del cable desde el interruptor hasta todos los
dispositivos de complemento instalados no puede exceder de
90 m (300 pies).
• Guarde esta hoja de instrucciones. Contiene datos técnicos
importantes junto con información sobre las pruebas, así como la
detección y corrección de fallas que será útil después de haber
completado la instalación.
• La profundidad de la caja de pared mínima recomendada es de
7 cm (2-3/4 pulgadas.).
• Utilice este atenuador con alambre de cobre o revestido de
cobre únicamente.
• Los dispositivos activados con Wi-Fi de Leviton dependen de la
comunicación Wi-Fi. Para clientes que buscan instalar un gran
número de dispositivos se recomienda consultar las especificaciones
del punto de acceso de la RED inalámbrica para determinar el
número máximo de dispositivos Wi-Fi con soporte. En casos como
instalaciones grandes, puede ser necesario mejorar los puntos de
acceso a un grado inalámbrico de alto rendimiento más nuevos para
garantizar una operación adecuada.
CAPACIDADES NOMINALES ADICIONALES:
• Propósito de control: Control Operativo
• Control de Acción Tipo: 1
• Grado de Contaminación: 2
• Tensión de Impulso: 2500V
• Tipo de Desconexión: Micro
1. Abra la app My Leviton.
2. Toque el icono para
ENCENDER/APAGAR.
Pruebe el control de la
app My Leviton
Pruebe e instale
(continuación)
3. Empuje suavemente
los cables dentro
de la caja de
pared. Atornille el
atenuador a la caja.
4. Coloque a presión la placa de
pared Decora® y restablezca
la energía.
Apague la electricidad en el
interruptor de circuito antes de
atornillar su atenuador.
Una vez que se restablezca
la energía, el LED de Estado
parpadeará en color VERDE
indicando que su dispositivo se
encuentra en el modo de ajuste.
Consulte la página 15 si su LED de
Estado no está parpadeando en
color VERDE.
¡Felicidades!
Su Atenuador Decora Smart está
listo para controlar su luz.
1. Mantenga sostenido el balancín superior durante 14 segundos.
2. Después de los primeros 7 segundos, la luz del estado cambiará a
color ÁMBAR. Continúe sosteniendo.
3. Después de 7 segundos más, la luz del estado parpadeará
rápidamente en color ROJO/ÁMBAR.
4. Suelte el balancín superior y el dispositivo se reiniciará.
1. Mantenga sostenido el balancín durante
7 segundos.
2.
Después de los primeros 7 segundos la luz de
estado cambiará a ÁMBAR, después suelte.
3. La luz del estado parpadeará en color VERDE.
El dispositivo se encuentra ahora en el modo
de ajuste.
Configuración del
dispositivo
• Su dispositivo Decora Smart Wi-Fi de 2ª generación puede conectarse
a la nube My Leviton (consulte la página 11), a Matter mediante un
controlador o Hub Matter compatible (consulte la página 13), o a
ambos.
• Para el control por voz con Amazon Alexa, puede configurar su
dispositivo con My Leviton y vincular su cuenta de Amazon, o puede
utilizar Matter para configurarlo directamente en la aplicación Amazon
Alexa si tiene un dispositivo
Amazon compatible.
• Para el control por voz con dispositivos compatibles con el Asistente
de Google, puede configurar su dispositivo con My Leviton y vincular
su cuenta de Google, o puede utilizar Matter para configurarlo
directamente en la aplicación Google Home si dispone de un
dispositivo de Google compatible.
• Para el control por voz con Siri, utilice Matter para configurar el
dispositivo directamente en la app Apple Home. Este accesorio
certificado para uso con Matter requiere un hub Apple Home, como el
HomePod o el Apple TV, que cuente con el software más actualizado.
• Para utilizarlo con Samsung SmartThings, utilice Matter para
configurar el dispositivo en la aplicación SmartThings y conectarlo a un
Hub SmartThings compatible.
Para descargar la aplicación, visite my.leviton.com
y seleccione el enlace o escanee el código QR que
aparece abajo para su dispositivo.
Obtenga la app
1.
Asegúrese de que el dispositivo está en modo de configuración
(el LED de estado debe parpadear en VERDE). Si el LED de estado
no parpadea en VERDE, consulte la página 15 para obtener
instrucciones sobre cómo poner el dispositivo en modo de
configuración.
2. Inicie la aplicación My Leviton.
3. Inicie sesión o seleccione “Registrarse” para crear una cuenta.
4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
5. Una vez iniciada la sesión, pulse el signo “+” en la esquina
superior derecha de la página de dispositivos y seleccione
“Añadir dispositivo”.
6. Siga las instrucciones de la aplicación para añadir su
dispositivo y conectarlo a su red Wi-Fi doméstica.
Añadir su dispositivo
a My Leviton
LED de Diagnóstico
Si su dispositivo no se conecta a la aplicación My Leviton, el LED de
estado puede utilizarse como herramienta de diagnóstico. Pulse
el botón superior durante al menos 2 segundos (pero no más de 7
segundos) y luego suéltelo. El LED de estado parpadeará un código
de diagnóstico durante 2 segundos.
COLOR ESTADO
ÁMBAR No está conectado a la red Wi-Fi.
ROJOConectado a la red Wi-Fi, pero no puede
conectarse a la nube de My Leviton.
VERDE/ÁMBAR,
Alternando Conectado a la red Wi-Fi y a la nube My Leviton,
pero no puede ajustar la hora desde Internet.
VERDE Conectado a la red Wi-Fi y la nube My Leviton
funciona correctamente.
Emparejar un dispositivo
Complementario
Anywhere (opcional)
Conozca más sobre los dispositivos
Complementarios Anywhere y las instrucciones de
conexión en Leviton.com/anywhere.
1.
Ponga el dispositivo Complementario Anywhere en
modo de emparejamiento pulsando el botón superior
5 veces. El LED de estado parpadeará en VERDE.
2.
Coloque el Interruptor Wi-Fi Inteligente Decora
primario en modo de emparejamiento pulsando
el botón superior 5 veces. El LED de estado
parpadeará en VERDE/ÁMBAR.
3.
El Interruptor Enchufable Inteligente Decora Wi-Fi se
emparejará automáticamente con el dispositivo
Complementario Anywhere en el modo de emparejamiento
dentro del alcance inalámbrico de RF. Una vez emparejado, el
LED de estado parpadeará rápidamente en VERDE para indicar
que la conexión se ha realizado con éxito.
1. Pulse el icono de menú y seleccione
Integraciones. Localice el servicio
deseado, selecciónelo y siga las
instrucciones.
Visite my.leviton.com para obtener una
lista completa de productos compatibles
para el hogar inteligente.
1. Asegúrese de que el dispositivo está en modo de configuración
(el LED de estado debe parpadear en VERDE). Si el LED de estado
no parpadea en VERDE, consulte la página 15 para obtener
instrucciones sobre cómo poner el dispositivo en modo de
configuración.
2. Con un dispositivo móvil, abra la aplicación del controlador Matter y
seleccione “Añadir accesorio” o “Añadir dispositivo”.
3. Localice y escanee el Código de Configuración de Matter en el
dispositivo o en la portada de esta Guía de Inicio. Si su dispositivo
ya se ha registrado en My Leviton, puede recuperar el código de
configuración Matter en cualquier momento en “Configuración del
Dispositivo” en la aplicación My Leviton.
4. Siga las instrucciones de la aplicación del controlador Matter para
completar el proceso de configuración y controlar el dispositivo
Decora Smart mediante Matter.
Si se conecta a más de un controlador Matter:
• El código de configuración del dispositivo Matter que aparece en la
primera página de este manual, en el dispositivo y en la aplicación My
Leviton solo se puede utilizar para la configuración si el dispositivo
aún no está asignado a un controlador Matter.
• Si el LED de estado parpadea brevemente en ÁMBAR cuando el
dispositivo se pone en modo de configuración, el dispositivo ya está
asignado a un controlador Matter.
• Para añadir el dispositivo a otros controladores Matter, utilice la
aplicación del controlador Matter con el que ya está conectado el
dispositivo para generar un nuevo código de emparejamiento Matter
de un solo uso.
• Para borrar todas las conexiones Matter, restablezca la configuración
predeterminada de fábrica del dispositivo (consulte la página 16).
El código de configuración Matter que aparece en la primera página
del manual, en el dispositivo y en la aplicación My Leviton ahora se
puede volver a utilizar para realizar una nueva configuración.
Conectarse con los socios
de My Leviton (opcional)
Conectarse a un
Controlador Matter
(opcional)
Garantía Limitada de 2 Años
y Exclusiones
Para la garantía limitada de productos Leviton, visite www.leviton.com. Para una
copia impresa de la garantía, llame al 1-800-824-3005.
SÓLO PARA MÉXICO
POLÍTICA DE GARANTÍA DE 2 AÑOS: Leviton S de RL de CV, Lago Tana No. 43, Col.
Huichapan, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CP 11290 México. Tel (55) 5082-1040.
Garantiza este producto por el término de un año en todas sus partes y mano de obra contra
cualquier defecto de fabricación y funcionamiento a partir de la fecha de entrega o instalación
del producto bajo las siguientes CONDICIONES:
1. Para hacer efectiva esta garantía, no podrán exigirse mayores requisitos que la
presentación de esta póliza junto con el producto en el lugar donde fue adquirido en
cualquiera de los centros de servicio que se indican a continuación.
2. La empresa se compromete a reemplazar o cambiar el producto defectuoso sin ningún
cargo para el consumidor, los gastos de transportación que se deriven de su cumplimiento
serán cubiertos por: Leviton S de RL de CV.
3. El tiempo de reemplazo en ningún caso será mayor a 30 días contados a partir de la
recepción del producto en cualquiera de los sitios en donde pueda hacerse efectiva la
garantía.
4. Cuando se requiera hacer efectiva la garantía mediante el reemplazo del producto, esto se
podrá llevar a cabo en: Leviton S de RL de CV.
5. Esta garantía no es válida en los siguientes casos: A)
Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones
distintas a las normales. B) Cuando el producto no ha
sido operado de acuerdo con el instructivo de uso en
idioma español proporcionado. C) Cuando el producto
ha sido alterado o reparado por personas no autorizadas
por Leviton S de RL de CV.
6. El consumidor podrá solicitar que se haga efectiva la
garantía ante la propia casa comercial donde adquirió
el producto.
7. En caso de que la presente garantía se extraviara el
consumidor puede recurrir a su proveedor para que se le
expida otra póliza de garantía previa presentación de la
nota de compra o factura respectiva.
DATOS DEL USUARIO
NOMBRE: _____________ DIRECCIÓN: ________
COL: _________________ C.P. ________________
CIUDAD: ___________________________________
ESTADO: ___________________________________
TELÉFONO: ________________________________
DATOS DE LA TIENDA O VENDEDOR
RAZÓN SOCIAL: ________ PRODUCTO: ________
MARCA: _______________ MODELO: __________
NO. DE SERIE: ______________________________
NO. DEL DISTRIBUIDOR:______________________
DIRECCIÓN: ________________________________
COL: _________________ C.P. ________________
CIUDAD: ___________________________________
ESTADO: ___________________________________
TELÉFONO: ________________________________
FECHA DE VENTA: ___________________________
FECHA DE ENTREGA O INSTALACIÓN: __________
GET IT ON
Consejo rápido
:
• La app My Leviton incluye varias
características como: programación,
control remoto, modo vacaciones,
apagado automático, ambientes
para habitaciones, así como opciones
avanzadas para tipos de focos, índices
de desvanecimiento, nivel de luz
predeterminado y luminosidad mínima/
máxima.
• Puede encontrar opciones de soporte
de autoservicio adicionales en la
app My Leviton o en leviton.com/
decorasmart.