Español
! La instalación se debe realizar siguiendo estas
instrucciones y por personal profesionalmente
calificado.
!
Utilice guantes durante las operaciones de
instalación y mantenimiento.
Para optimizar el consumo de energía, la alta
velocidad indicada mediante los diodos rojos LED (L)
se reduce automáticamente a la velocidad estándar,
después de 5 minutos de funcionamiento.
- Si el extractor está encendido (luces y/o motor),
después de 10 horas de inactividad por parte del
usuario, se activará automáticamente el modo OFF y
todas las funciones se desactivarán.
- Cada vez que se envíe un comando desde el teclado
o mando (opcional), se emitirá un sonido de pitido
“beep”.
- Si durante la operación del extractor se interrumpe
la alimentación, éste se apagará automáticamente y
el botón pasará a la posición OFF. En este caso, es
necesario iniciar el motor manualmente.
Si el cable de alimentación está dañado, debe ser
sustituido por el mismo fabricante o por el servicio de
asistencia técnica, o de todos modos por una persona
que posea una cualificación similar, de modo de
prevenir cualquier tipo de riesgo.
EXTRACCIÓN DE AIRE
(Para las versiones aspiradoras)
! Prepare el agujero y el conducto de extracción de aire
(diámetro 150 mm).
! Utilice un conducto cuya longitud sea la mínima
indispensable.
! Utilice un conducto con el menor número posible de
curvas (ángulo máximo de la curva: 90°).
! Evite los cambios drásticos en la sección del
conducto
! Utilice un conducto cuyo interior sea lo más liso
posible.
! El material del conducto debe estar aprobado de
conformidad con las normativas.
! No conecte la campana a conductos de extracción
de humos producidos por combustión (calderas,
chimeneas, estufas, etc.).
! Para la extracción del aire a evacuar hay que respetar
las prescripciones de las autoridades competentes.
Además, el aire extraído no debe eliminarse a través
de un agujero en la pared, a menos que el mismo
esté específicamente destinado a dicho propósito.
! Instale tomas de aire en el local para evitar que la
campana cree una presión negativa en la habitación
(dicha presión no debe superar los 0,04 mbar); de
hecho, si la campana se utiliza al mismo tiempo que
otros equipos no eléctricos (estufas de gas, aceite,
carbón, etc.), podría producirse la succión de los
gases de escape de la fuente de calor.
¿FILTRANTE O ASPIRADORA?
La campana puede instalarse en versión aspiradora o
filtrante. Decida desde el principio el tipo de
instalación). Para mejorar las prestaciones,
aconsejamos instalar la campana en la versión
aspiradora (si es posible).
Versión aspiradora
La campana depura el aire y lo expulsa hacia fuera a
través de un conducto de extracción (diámetro 150
mm).
Versión filtrante
La campana depura el aire y vuelve a introducir el aire
limpio en la habitación.
MANDOS
A = Botón Stand-by/OFF
Cuando la capota está apagada, este botón es el único
que se destaca. Al pulsar el botón se activa el modo
Stand-by. Si la capota no recibe comandos posteriores
durante los 5 minutos, el modo Stand-by se apagará. En
el modo Stand-by, el botón A se ilumina y el B, C y F
sólo se destacan. Cuando la capota está encendida, el
sostenimiento del botón pulsado (> 2 “) la detiene
(motor, luces y Reloj, si está activado).
Modo de limpieza:
Antes de iniciar la limpieza, asegúrese de que la capota
no está activada (debe estar destacado sólo el botón A).
El sostenimiento del botón pulsado (> 2 “) activa/apaga
el modo de la operación durante un período de tres
minutos: en este momento, la capota no puede recibir
ningunos comandos (todos los botones sólo se
destacan).
B = Botón ON/OFF de las luces. El sostenimiento del
botón pulsado (> 2 “) activa / desactiva la iluminación
adicional (sólo en ciertos modelos).
C = Botón ON/OFF del motor. Cuando el motor no está
en marcha, al presionar este botón el motor se activa
con la primera velocidad de trabajo (la iluminación de la
zona slider L). Cuando el motor está en marcha, al
pulsar este botón el motor se apaga.
D = Botón de reducción de la velocidad de funcionamiento
del motor.
E = Botón de aumentación de la velocidad de
funcionamiento del motor.
A B
C D
E F
G H
L