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las conexiones deben realizarse respetando plenamente
las normas vigentes y la ley antiaccidentes.
Antes de conectar el cable de alimentación asegúrese
de que ya estén conectados todos los tubos, que la
tensión de alimentación corresponda a la que figura en
la placa de los datos técnicos y que la toma de tierra
sea eficiente.
El grupo de enfriamiento se entrega sin líquido refrigerante.
Para llenar el depósito desenrosque el tapón (B) e introduzca
unos 5 litros de líquido.
Conecte la tobera de soldadura y los tubos de conexión,
encienda el interruptor (A) para que el líquido entre en
circulación, a continuación llene el depósito hasta el nivel
“máx”.
Es importante que durante el uso se mantenga el depósito
constantemente a nivel “máx” para obtener el máximo
rendimiento.
Por lo tanto, controle periódicamente el nivel a través de la
ranura (C).
El líquido debe ser del tipo usado en el sector del automóvil
para los circuitos de enfriamiento. Este se obtiene mezclando
agua (preferiblemente del tipo desionizada) con
anticongelante a base de glicol, en porcentaje que depende
de las condiciones ambientales.
Para facilitar esta operación siga las siguientes indicaciones:
20% de anticongelante con temperatura ambiente de -9°C
30% de anticongelante con temperatura ambiente de -17°C
40% de anticongelante con temperatura ambiente de -26°C
50% de anticongelante con temperatura ambiente de -38°C
¡Importante! Esta mezcla no sólo sirve para mantener la
fluidez del líquido a bajas temperaturas, sino también para
no tener depósitos calcáreos, debidos a aguas duras, que
perjudicarían la duración del sistema y, en particular, el
buen funcionamiento de la bomba. Por lo tanto, se aconseja
usar el anticongelante también en verano.
¡Atención! Un funcionamiento a seco prolongado de la
bomba puede perjudicar la funcionalidad y la duración de la
misma.
La bomba tiene una válvula by-pass que sirve para regular
la máxima presión de envío, la presión se ha tarado a 3,5
bars y puede modificarse por medio del tornillo (G) ubicado
sobre la bomba (véase fig.1).
NOTA: Esta presión debe aumentarse sólo si es
estrictamente necesario.
Para proteger la tobera, a la salida de la bomba hay un
presóstato que controla la presión de envío. Cuando se
verifica una bajada de tensión, debido a falta de líquido o
porque la bomba está bloqueada, el presóstato manda, por
medio del conector (E), la parada del generador. Un chivato,
ubicado en el generador, indica a menudo esta anomalía.
Al término de las operaciones de soldadura o de corte,
acuérdese de apagar el aparato.
4. MANTENIMIENTO
Antes de inspeccionar el interior del grupo, desconecte el
cable de alimentación de la red.
Quite periódicamente el polvo o el material de residuo del
interior del grupo y, sobre todo, del radiador.
Controle el cierre de todas las abrazaderas de manguera,
la integridad de los empalmes y el nivel del líquido.
4.1 PRECAUCIONES NECESARIAS DESPUES DE UNA
REPARACION
Después de haber realizado una reparación, ordene
atentamente el cable de modo que las piezas conectadas
a la alimentación y las piezas conectadas al circuito de baja
tensión queden bien aisladas entre sí.
Evite que los filtros puedan entrar en contacto con piezas
en movimiento o piezas que se calienten durante el
funcionamiento. Vuelva a montar todas las abrazaderas
como se encontraban originariamente en la máquina para
evitar que, si se rompe un conductor o se desconecta,
pueda realizarse una conexión entre la alimentación y los
circuitos de baja tensión.
Fig.1