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Instrucciones de montaje
1. Antes del montaje
Compruebe que se incluyen todas las piezas con ayuda de la lista de
piezas de las páginas 50 y 52
Fig. 1y2
.
Le recomendamos colocar las piezas sobre una supercie blanda, limpia
y plana para que el modelo no se abolle durante el montaje. Si no se
indica expresamente otra cosa, para pegar el avión utilice pegamento
instantáneo Zacki2 ELAPOR
®
# 1-01291.
Antes de pegar el avión, recomendamos lijar un poco todas las supercies
de contacto para garantizar una buena adhesión del pegamento. Esto es
aplicable tanto a la espuma con espuma como al plástico con la espuma.
2. Preparar las mitades del fuselaje
Primero, pegue las correas del fuselaje
en las mitades del fuselaje
y
. para pegar, primero meta un poco de Zacki ELAPOR
®
en los
huecos, luego meta las correas en las hendiduras, por ejemplo, con un
destornillador. Después, distribuya un poco de Zacki2 ELAPOR
®
por las
correas.
A continuación, introduzca los soportes de motor
y el soporte de los
tirantes
en el tubo cuadrado
. Coloque toda la unidad "seca" en
la mitad derecha del fuselaje y marque con un lápiz las posiciones de las
piezas sobre el tubo CFK. Pegue las piezas de plástico sobre el tubo y la
unidad en la mitad derecha del fuselaje. Meta bien el soporte del motor y
el soporte de los tirantes en la mitad del fuselaje. Pegue también los clips
de jación
. Coloque una tuerca M5
en un contracojinete de alas
y peque ambos cojinetes en el fuselaje de manera que las roscas
queden en el centro. Tenga cuidado de que no gotee pegamento sobre
las roscas.
Fig. 3y4
3. Preparar servos de fuselaje
Ahora coloque los dos servos del timón de mando y del timón lateral
en posición neutra (1500 µs) con la ayuda del mando a distancia o de
un test de servo # 1-01359 y después monte las palancas servo en
perpendicular a 90° con respecto a la carcasa.
Atención: La palanca servo, debido a que sus dientes no son rectos,
no se puede desplazar exactamente hasta los 180°. Pruebe ambas
posiciones para asegurarse de que más tarde se podrá enroscar la
palanca servo lo más cerca posible de la posición de 90°. Coloque
ambos servos uno al lado del otro y corte la palanca del servo
izquierdo y después la del segundo servo a ras. Esto funciona con
más facilidad con un alicate lateral pequeño.
Peque los servos a las lengüetas de las mitades del fuselaje
Fig. 5y6
Fije los cables servo con un par de tiras de cinta de crepé para que al
pegar las mitades del fuselaje no molesten los cables o se enganchen.
Fig. 7
Atención: Fije la conexión de los servos con unas gotas de Zacki2
ELAPOR
®
para que no se suelten.
4. Pegue las mitades del fuselaje
Asegúrese de que todas las piezas de montaje están posicionadas en el
lugar correcto y compruebe que las dos mitades del fuselaje encajan sin
añadir pegamento. Ponga Zacki2 ELAPOR
®
suciente sobre las zonas
de contacto de la mitad derecha del fuselaje. Después, coja la mitad
izquierda y junte las dos mitades.
Elimine inmediatamente las rebabas de pegamento instantáneo con un
papel. Tenga cuidado de no doblar las mitades del fuselaje para evitar que
se muevan de su sitio o que no encajen. Espere a que el pegamento se
seque bien antes de continuar con el siguiente paso.
Fig. 8
5. Pegar la bisagra del tren de cola
Pegue la bisagra del tren de cola del estabilizador
al extremo del
estabilizador.
Fig. 9
6. Pegar el estabilizador horizontal
Primero, se pega el asta de timón
al timón de profundidad
Fig. 10
. Esto se tiene que hacer con mucho cuidado. Lo mejor es
lijar y desengrasar las piezas de plástico previamente. Esto también es
recomendable hacerlo con otras bisagras y astas de timón.
A continuación, se puede pegar el estabilizador horizontal al fuselaje.
Ponga Zacki2 ELAPOR
®
sobre las supercies de contacto del fuselaje
y coloque el estabilizador horizontal
Fig. 11
. El estabilizador horizontal
debe quedar totalmente horizontal sobre el fuselaje
Fig. 12
.
7. Pegar el estabilizador lateral
Primero, se monta la conexión del varillaje, que se compone de las piezas
, al estabilizador lateral de la bisagra del tren de cola
(Fig.13). La tuerca no se debe apretar mucho. La conexión del varillaje se
tiene que poder girar con facilidad. Fije la tuerca poniendo unas gotitas de
Zacki sobre la pieza roscada que queda a la vista. Compruebe de nuevo
que la conexión del varillaje se puede mover.
Después, se puede pegar toda la unidad al estabilizador horizontal
.
Después, se pega el estabilizador lateral, junto con el fuselaje
Fig. 14
.
Ponga pegamento en los huecos del estabilizador horizontal y sobre las
supercies de contacto, una la bisagra del tren de cola, meta el alambre del
tren de cola
y fíjelo en una posición concéntrica al eje, después, presione
el estabilizador lateral Asegúrese de que queda en un ángulo de 90°
Fig. 15
.
Cuando se haya secado el pegamento, se puede quitar el alambre del tren
de cola, ya que se montará durante el siguiente paso.
8. Montaje del tren de aterrizaje
Monte el tren de cola conforme a
Fig. 16
y je la unidad al fuselaje
Fig. 17
.
Primero, monte el soporte del tren de aterrizaje
sin poner pegamento
y por arriba, pasándolo a través del hueco de la cubierta de cabina y
póngalo sobre el tubo cuadrado GFK del fuselaje, después, marque la
posición correcta con un lápiz.
El soporte del tren de aterrizaje se debe posicionar de forma que el
tren de aterrizaje principal salga hacia fuera por la apertura inferior del
fuselaje. Después, pegue la pieza
Fig. 18
. Cuando se haya secado
el pegamento, se monta el tren de aterrizaje principal
junto con la
placa de refuerzo
y los cuatro tornillos de cruceta
en el fuselaje.
Monte los neumáticos
con los anillos de retención
y tornillos de
cabeza hueca
según
Fig. 19
.
ES