Microsoft ANB-00001 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

44
Introducción
Conjunto de escritorio o teclado
de Microsoft
®
AdvertenciaConsultela“GuíadeproductosMicrosoft”queencontraráeneste
manualparaobtenerinformaciónimportanteacercadelaseguridad.
Conguración
1 Conecte el teclado
Laconexióndependedelconectordeltecladoydelpuerto
del equipo.
● USB Encienda el equipo y conecte el conector USB del
teclado en un puerto USB del equipo.
● PS/2 Apague el equipo y conecte el conector PS/2 del
teclado en el puerto PS/2 del equipo
M
Conector USB
Conector PS/2
X150358902mnl.indb 44 4/21/2009 12:54:49 PM
45
2 Conecte el mouse (sólo conjuntos de
escritorio)
Aligualqueocurreconelteclado,laconexióndependedel
conector del mouse y del puerto del equipo.
●USB Conecte el conector USB en un puerto USB del equipo.
●PS/2 Si no dispone de ningún puerto USB libre, use el
adaptadorUSBaPS/2(sóloenalgunosmodelos).Asegúrese
dequeelequipoestáapagadoantesderealizarlaconexión.
Nota: los usuarios de equipos Apple/MAC que instalen Wired Keyboard 600 o Wired
Desktop600tambiéndebendescargareinstalarelsoftwareIntelliTypede
http://www.microsoft.com/hardware/downloads/default.mspx para que funcione
correctamentelatecladeaccesorápidodecalculadora.
Ajuste de las patas del teclado
● Paraajustarlaalturadelteclado,puedeabrirocerrarlaspatas.
Guía de productos Microsoft
Leaestaguíaparaobtenerinformaciónimportanteacercadeseguridadymantenimientoypara
conocerlostérminosdelaGarantíalimitadaaplicablesaldispositivodeMicrosoft
®
que ha
adquirido.
AdvertenciaLainstalación,usoocuidadosincorrectosdeesteproductopuedenincrementarel
riesgo de accidente o fallecimiento, o de daños al dispositivo o dispositivos. Lea esta guía y conserve
todas las guías impresas para posibles consultas en el futuro. Si desea obtener guías de repuesto,
vaya a www.microsoft.com/hardware.
EstedocumentocontieneinformaciónimportanteacercademuchosproductosdeMicrosoft.
Consulte las secciones correspondientes a las funciones del dispositivo:
Adaptador USB a PS/2
X150358902mnl.indb 45 4/21/2009 12:54:49 PM
46
Informaciónimportanteacercadeseguridad
Dispositivosconalimentacióndecorrientealterna
Dispositivos a pilas
Auriculares
Cámarasweb
Dispositivosinalámbricos
Teclados y mouse
Dispositivosconpunterosláser
Todos los dispositivos
EspecicacionesdeláseryLED
Informaciónlegal
Especicacionestécnicasparafrecuenciaderadio
Normativa de interferencias de radio y TV
Tratamientodepilasyequiposeléctricosyelectrónicosalnaldesuvidaútil
DeclaracióndeconformidadconlasDirectivasdelaUE
Informaciónacercadepatentes
Opcionesdesoportetécnico
Garantía limitada
Este símbolo identica los mensajes de seguridad en esta guía del producto y en otros
manuales de productos.
Información importante acerca de seguridad
Dispositivos con alimentación de corriente alterna
Estas precauciones se aplican a todos los productos que se enchufan a una toma de corriente de
paredestándar.
El hecho de no adoptar las siguientes precauciones puede provocar graves accidentes o el fallecimiento
acausadeunadescargaeléctricaofuego,asícomodañosaldispositivo.
Para seleccionar una fuente de energía adecuada para el dispositivo:
● Usesólolaunidaddefuentedealimentaciónyelcabledealimentaciónqueseincluyenconeldispositivo
oquerecibadeuncentroautorizadodereparación.
● Compruebequelatomaeléctricaofreceeltipodeelectricidadindicadoenlaunidaddefuentede
alimentaciónencuantoalvoltaje[V]ylafrecuencia[Hz].Sinoestásegurodeltipodesuministro
eléctricodelacasa,consulteaunelectricistaprofesional.
X150358902mnl.indb 46 4/21/2009 12:54:50 PM
47
● Nousefuentesdeenergíaquenoseanestándar,comogeneradoresoinversoresdeenergía,inclusoen
loscasosenlosqueelvoltajeylafrecuenciaparezcancorrectos.Usesólolaenergíaectricadeuna
tomaesndar.
● Nosobrecarguelatoma,elcabledeextensión,laregletaniningúnotroelementoeléctrico.Compruebe
que pueden resistir la corriente total, medida en amperios [A], que requiere el dispositivo (indicada en la
unidaddefuentedealimentación)yelrestodedispositivosqueesténconectadosalmismocircuito.
Para evitar daños en los cables y en la fuente de alimentación:
● Protejaloscablesdealimentaciónparaquenosepisen.
● Protejaloscablesparaquenosepincennidoblenbruscamente,especialmenteenlaconexiónalatoma
decorriente,launidaddefuentedealimentaciónyeldispositivo.
● Notiredeloscablesdealimentación,nilosanude,doblebruscamenteolesapliquecualquierotrotipo
de esfuerzo.
● Noexpongaloscablesdealimentaciónafuentesdecalor.
● Mantengaalosniñosyanimalesalejadosdeloscablesdealimentación.Nopermitaquelosmuerdan.
● Cuandodesconecteloscablesdealimentación,tiredelenchufe,nodelcable.
Siuncableofuentedealimentaciónsedaña,dejedeusarloinmediatamente.Desenchufeeldispositivo
durantelastormentaseléctricasocuandonosevayaausarduranteunperíodoprolongadodetiempo.
Paradispositivosconcabledealimentacióndecorrientealterna(CA)queseconectaaunafuentede
alimentación,conectesiempreelcabledealimentaciónsegúnseindicaenlassiguientesinstrucciones:
1 EnchufeelcabledealimentacióndeCAhastaqueseintroduzcacompletamente.
2 EnchufeelotroextremodelcabledealimentacióndeCAalatomadecorriente.
Dispositivos a pilas
Estas precauciones se aplican a todos los productos que usan pilas recargables o desechables.
Elusoincorrectodelaspilaspuedeproducirfugadelíquido,sobrecalentamientooexplosión.Ellíquidoque
seescapadelaspilasescorrosivoypuederesultartóxico.Puedecausarquemadurasenlapielylosojos,ysu
ingesta es dañina.
Para reducir el riesgo de accidentes:
● Mantengalaspilasfueradelalcancedelosniños.
● Nocaliente,abra,perforeocortelaspilasnisedeshagadeellasquemándolas.
● Nouseconjuntamentepilasusadasynuevas,nidiferentestiposdepilas(porejemplo,pilasdecarbonoy
alcalinas).
● Nodejequeobjetosmetálicosentrenencontactoconlosterminalesdelaspilasdeldispositivoyaque
pueden calentarse y causar quemaduras.
X150358902mnl.indb 47 4/21/2009 12:54:50 PM
48
● Extraigalaspilassiyasehangastadooantesdeguardareldispositivoduranteunperiodoprolongado
de tiempo.
● Retirelaspilasviejas,conpocacargaogastadas,yrecíclelasodechelasdeacuerdoconlasnormativas
locales y nacionales.
● Siunapilapierdelíquido,retírelastodasconcuidadodequeellíquidonoentreencontactoconlapielo
laropa.Sialgúnlíquidoprocedentedelapilaentraencontactoconlapielolaropa,lavedichasupercie
inmediatamente con abundante agua. Antes de insertar las pilas nuevas, limpie a fondo el compartimento
de las pilas con una servilleta de papel húmeda o siga las recomendaciones del fabricante para la limpieza.
lo pilas desechables (no recargables):
● PrecauciónExisteriesgodeexplosiónsisesustituyeunapilaporotradeuntipoincorrecto.Useysustituya
lopilasdeltamañoyeltipocorrecto(alcalinas,decarbonodezincodeclorurodezinc).
Sólo pilas recargables:
● PrecauciónExisteriesgodeexplosiónsisesustituyeunapilaporotradeuntipoincorrecto.Useysustituya
lopilasdelmismotipoycategoríaquelaspilasqueseproporcionanconelproducto.
● Rerguelassóloconelcargadorqueseleproporcionaconelproducto.
lo pilas de botón de litio:
● Materialdeperclorato:quizássenecesiteuntratamientoespecial.
Consulte: www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate
Auriculares
Laexposiciónprolongadaavolúmenesaltoscuandoseusanauricularespuedeconllevarpérdidasde
audicióntemporalesopermanentes.
Para evitar daños, evite sentarse o pisar los auriculares, sus cables o los conectores.
maras web
maras web con jación magnética y adhesiva
Trasjareldiscodejaciónadhesivoalasuperciedemontaje,laeliminacióndeéstepuededañarlacapa
cosméticaodejarresiduosadhesivos.
LasujecióndeldiscodejacióndirectamentesobreunapantallaCRT,ojuntoaella,puedeprovocaruna
distorsiónvisualpermanentedeimagenjuntoaláreaenquesecolocó.
Dispositivos inalámbricos
Antesdesubiraunaviónodeintroducirundispositivoinalámbricoenunamaletaparafacturación,extraiga
las pilas del dispositivo o apague dicho dispositivo (si dispone de un interruptor de encendido/apagado).
Losdispositivosinalámbricospuedentransmitirenergíadefrecuenciaderadio,deformasimilaraladeun
teléfonomóvil,sillevaninstaladaslaspilasyeldispositivoinalámbricoestáencendido(sidisponedeun
interruptor de encendido/apagado).
X150358902mnl.indb 48 4/21/2009 12:54:50 PM
49
Teclados y mouse
Advertencia para la salud
El uso de un teclado o mouse puede estar ligado a graves trastornos o daños.
Al igual que en otras actividades, es posible que en ciertas ocasiones experimente cierta incomodidad al
usar el equipo en las manos, brazos, hombros, cuello u otras partes del cuerpo. No obstante, si padece de
formapersistenteoperiódicasíntomascomoincomodidad,dolor,punzadasocosquilleo,NO PASE POR
ALTO ESTAS SEÑALES DE ADVERTENCIA. CONSULTE CON UN PROFESIONAL MÉDICO, aunque dichos
síntomasaparezcancuandonotrabajeconelequipo.Lossíntomasdeestetipopuedenestarrelacionados
con lesiones discapacitantes o trastornos de los nervios, músculos, tendones u otras partes del cuerpo.
Entreestostrastornosmusculoesqueléticos(MSD)seincluyenelsíndromedeltúnelcarpiano,latendinitis,
la tenosinovitis y otras afecciones.
A pesar de que los investigadores aún no pueden dar respuesta a muchas de las preguntas acerca de las
causasdelostrastornosmusculoesqueléticosdenominadosMSD,existeunacuerdogeneralacercade
losmuchosfactoresquepuedenestarligadosasuaparición,entrelosqueseincluyen:elestadodesalud
general,elestrésylamaneradesobrellevarlo,lascondicionesmédicasyfísicasylacolocacióndelcuerpo
duranteeltrabajoyotrasactividades(incluidoelusodeuntecladoomouse).Tambiénpuedeinuirel
tiempo que la persona dedica a una actividad.
Enla“Guíadeinformáticasaludable”,queseinstalaconelsoftwaredeestedispositivo,puedeconsultar
algunasdirectricesqueleayudaránatrabajardemaneramáscómodaconelequipoyposiblementea
reducirelriesgodesufrirtrastornosmusculoesqueléticos.Siestedispositivonosefacilitaconsoftware,
puedeconsultarla“Guíadeinformáticasaludable”enladirecciónwww.microsoft.com/hardwareollamar
alnúmerodetefono(800)360-7561(sóloenEstadosUnidos)parasolicitarunCDgratis.
Sitienealgunapreguntaacercadelaposiblerelacióndesuestilodevida,actividadesoestadofísicoomédico
conlosMSD,consulteconunprofesionalmédicocualicado.
Dispositivos con punteros láser
PrecauciónElusodemandosoajustesolarealizacióndeprocedimientosdistintosalosqueseespecicana
continuaciónpuedenexponerloaradiacionespeligrosas.
● Nomirejamenteelrayo.
● Noapunteconelpunteroláseranadie.Lospunteroslásersehandiseñadoparailuminarobjetosinanimados.
● Nodejequelosmenoresusenelpunterosinsupervisión.Lospunteroslásernosonjuguetes.
● Noapunteconelpunteroláseraningúnespejoosuperciereectante.Unrayoreejadopuedecausar
elmismoefectoqueunrayodirectoenlosojos.
● Nodesmonteeldispositivo.
● Nouseeldispositivofueradelintervalodetemperaturadefuncionamientoespecicadode+5ºC(+41ºF)
a+35ºC(+95ºF).Siseexponeeldispositivoaunascondicionesquenosecorrespondanconloestablecido,
apague el dispositivo y espere a que la temperatura se estabilice dentro del intervalo de funcionamiento
especicadoantesdeusarlo.
X150358902mnl.indb 49 4/21/2009 12:54:50 PM
50
Todos los dispositivos
No intente reparar ningún elemento
Nointenteseparar,abrir,repararomodicareldispositivodehardwareolafuentedealimentación.Silohace,
puedesufrirunadescargaeléctricaoexponerseaotrospeligros.Todaevidenciadecualquierintentodeabrir
y/omodicareldispositivo,odedespegar,perforaroretirarcualquieradelasetiquetasanularálagarantía
limitada.
Riesgo de asxia
Estedispositivopuedecontenerpiezaspequeñasquepuedenrepresentarunriesgodeasxiaparaniños
menoresde3años.Mantengalaspiezaspequeñasalejadasdelosniños.
Uso y limpieza
Uselosauricularessegúnlasinstruccionessiguientes:nolosutilicecercadeningunafuentedecalor.Usesólo
losaccesorios/complementosespecicadosporMicrosoft.Límpielosóloconunpañoseco.
Mantenga los cables fuera del alcance de personas y mascotas
Disponga todos los cables de forma que niños o mascotas no puedan tropezarse o arrancarlos al moverse o
pasarporlazonadondeesténenuso.Cuandoelproductonoestéenuso,puedequetengaquedesconectar
todos los cables de la parte frontal y trasera para mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas. No permita
quelosniñosjueguenconloscables.
Especicaciones de láser y LED
PrecauciónElusodemandosoajustesolarealizacióndeprocedimientosdistintosalosqueseespecicana
continuaciónpuedenexponerloaradiacionespeligrosas.
Dispositivos de láser
EstedispositivocumpleconelEsndarInternacionalIEC60825-1:1993+A1+A2(IEC60825-1:2001-08)para
productosláserdeClase1yClase2.Estedispositivocumpletambiénconlasnormas21CFR1040.10y1040.11,
exceptoenlorelacionadoconelavisodelásernúmero50,confechadel24dejuniode2007.
Dispositivos de láser de Clase 1
Descripcióndelrayo:rayocolimado(paralelo)deluzinfrarroja
(invisible para el usuario)
Potenciadelláser:<de716microvatios(a832nanómetros)a
834microvatios(a865nanómetros)
Longituddeondaemitida:nominal:850nanómetros,margen:
(832865nanómetros)
UnláserdeClase1essegurobajocondicionesprevisiblesdentrodelorazonablesegúnloexpuestoenlas
normasIEC60825-1y21CFR1040.10.Sinembargo,serecomiendaquenosedirijaelrayoláser(queemitela
parteinferiordeldispositivo)alosojos.
CLASE 1
PRODUCTO LÁSER
IEC 60825-1:2001-08
X150358902mnl.indb 50 4/21/2009 12:54:50 PM
51
Dispositivos de láser de Clase 2
Descripcióndelrayo:rayodeluzcolimado(paralelo)
Potenciadelláser:<1milivatio
Longitud de onda emitida: 630 – 670nanómetros
Estedispositivoópticonotienepiezasderepuesto.
ElrayoláserdeClase2loemiteeldispositivodesde
su parte delantera.
Mouse óptico (LED)
Esteproductosehaevaluadoparaqueestéenconformidadconel
EsndarInternacionalIEC60825-1:1993+A1+A2(IEC60825-1:2001-08).
EsteproductousaLEDconsideradosdeClase1(IEC60825-1:1993+A1+A2).
Salida de LED: < 67.8µW (límite fotoquímico), < 4,2mW (límite termal)
LongituddeondanominaldeLED:470nm(azul),635nm(rojo)
UnproductodeClase1essegurobajocondicionesprevisiblesdentrodelorazonablesegúnloexpuestoen
las normas IEC 60825-1. No obstante, se recomienda no dirigir la luz (que se emite desde la parte inferior del
dispositivo)alosojos.
Estedispositivoópticonotienepiezasderepuesto.
Información legal
ProbadoparacumplirlasnormasdelaFCC(U.S.FederalCommunicationsCommission).Parausodoméstico
ydeocina.Noestáindicadoparasuusoenaplicacionesdemaquinaria,médicasoindustriales.Cualquier
cambioomodicaciónquenohayasidoaprobadoexpresamenteporMicrosoftpuedeanularlaautorización
delusuarioparausarestedispositivo.Esteproductodebeusarseconlosequiposdetecnologíainformática
indicados por NRTL (UL, CSA, ETL, etc.), y/o compatibles con IEC/EN 60950 (marcado CE). No se incluyen
piezas de repuesto.
Estedispositivoestácalicadocomoproductocomercialquesepuedeusaratemperaturasdesde+5ºC(+41ºF)
hasta+35ºC(+95ºF).
Especicaciones técnicas para frecuencia de radio
Dispositivos de 27 MHz
Salida de frecuencia de radio (FR): < 54 dBµV/m a 3 m
Teclado con dos canales – frecuencias de radio: 27,095 MHz (canal 1), 27,195 MHz (canal 2)
Tecladoconunsolocanal–frecuenciaderadio:27,195MHzó27,095MHz
Teclado con dos canales – frecuencias de radio: 27,045 MHz (canal 1), 27,145 MHz (canal 2)
Mouseconunsolocanal–frecuenciaderadio:27,145MHzó27,045MHz
Producto LED
de Clase 1
X150358902mnl.indb 51 4/21/2009 12:54:50 PM
52
Dispositivos Bluetooth
Salida de frecuencia de radio: cumple los requisitos de Bluetooth
®
Frecuencia: de 2.400 MHz a 2.483,5 MHz
Dispositivos de 2,4 GHz
Dispositivodecortoalcancenoespecíco
Salida de frecuencia de radio: cumple todos los requisitos de SRD
Frecuencia: dentro del intervalo de 2.400 MHz a 2.483,5 MHz
lo para los dispositivos Bluetooth y de 2,4 GHz: paracumplirconlosrequisitosdeexposiciónafrecuencias
deradiodeFCC,sedebencumplirlassiguientesconguracionesdefuncionamiento:elfabricantedebeinstalar
laantenaynosedebenrealizarcambios.Losdispositivosinalámbricosnodebenubicarsenifuncionarjunto
concualquierotraantenaotransmisor.Exceptoparalosdispositivosauricularesodebolsillo,debendejarse
almenos20cmdedistanciaentrelaantenainalámbricadeldispositivoinalámbricoylaspersonas.
lo para dispositivos 802.11: esteproductoestálimitadoasuusoeninterioresconelndereducirla
posibilidad de interferencias nocivas en el intervalo de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz.
MicrosoftCorporation;OneMicrosoftWay;Redmond,WA98052-6399;EE.UU.
EstadosUnidos:(800)426-9400;Canadá:(800)933-4750
Tratamiento de pilas y equipos eléctricos y electrónicos al nal
de su vida útil
Si aparece este símbolo en el producto, en las pilas o en el paquete, quiere decir que dicho producto
y las pilas que contiene no se pueden eliminar con el resto de residuos de su hogar. Es, por tanto,
responsabilidaddelconsumidordejarestosdesechosenelpuntoderecolecciónpertinenteparaelreciclaje
depilasydeequiposeléctricosoelectrónicos.Estarecogidayreciclajeleayudaránaconservarlosrecursos
naturales y evitar las consecuencias negativas que se pueden producir para la salud y el entorno, debido a la
posiblepresenciadesustanciaspeligrosasenlaspilasyenequiposeléctricosoelectrónicos,quesepodrían
producirdebidoaunaeliminacióninadecuada.Sideseaobtenermásinformaciónacercadedóndedejar
laspilasylosequiposeléctricosyelectrónicosinservibles,póngaseencontactoconelayuntamientodesu
ciudadomunicipiooconelservicioderecogidadebasurasdesudistrito;opregunteenlatiendadonde
adquirióesteproducto.Póngaseencontactoconweee@microsoft.compararecibirinformaciónadicional
acerca de WEEE.
X150358902mnl.indb 52 4/21/2009 12:54:50 PM
53
Declaración de conformidad con las Directivas de la UE
Por la presente, Microsoft Corporation declara que este producto cumple con los requisitos esenciales y otras
disposiciones relevantes de las Directivas 2006/95/CE, 2004/108/CE y 1999/5/CE.
Ladocumentacióntécnicanecesariasegúnelprocedimientodedeclaracióndeconformidadseencuentra
disponibleenlasiguienteubicación:
Compañía: Microsoft Ireland Operations Ltd.
Dirección: AtriumBuildingBlockB
Carmenhall Road, Sandyford Industrial Estate, DUBLÍN 18
País: Irlanda
Númerodeteléfono: +35312953826
Númerodefax: +35317064110
Internet: http://www.microsoft.com/ireland/
Información acerca de patentes
PatentesdelosEstadosUnidosointernacionalespendientesdeaprobación.
Opciones de soporte técnico
Si tiene alguna pregunta acerca de su producto de hardware de Microsoft, realice el siguiente procedimiento:
● Compruebelosrequisitosdelsistemacorrespondientesasuproducto(especicadosenelpaquete)para
asegurarse de que el sistema es compatible.
● Leatodaladocumentaciónimpresa.
● Paraobtenerinformaciónadicionalacercadelproducto,vayaalsitiowebdeHardwaredeMicrosoft,en
www.microsoft.com/hardware.
● Paraobtenerayudaactualizadaacercadelusoolasolucióndeproblemasdesudispositivo,vayaalsitio
webdeAyudaysoportetécnicodeMicrosofthttp://support.microsoft.com.
Si sigue teniendo alguna duda, consulte las siguientes opciones de soporte de Microsoft.
Nombre del producto: Dispositivos de hardware de Microsoft
Distribución OEM: Si su producto se incluía con un equipo o dispositivo nuevo, el fabricante del hardware
leproporcionaráelsoportetécnico.Póngaseencontactodirectamenteconelfabricante
paraobtenersoportetécnico.
Soporte de autoayuda: RealicebúsquedasenKnowledgeBase,veavídeosacercadelasolucióndeproblemas
comunes y descargue las actualizaciones disponibles en http://support.microsoft.com
Chat y correo PóngaseencontactoconunprofesionaldesoportetécnicodeMicrosoftatravésde
electrónico: unchatinmediatooenvíeuncorreoelectrónicodesdehttp://support.microsoft.com.
Tengaencuentaquelarespuestaalcorreoelectrónicopodríaretrasarseunashoras.
X150358902mnl.indb 53 4/21/2009 12:54:50 PM
54
Soporte técnico En Estados Unidos, llame al (866) 833-7088
telefónico: EnCanadá,llameal(800) 876-8533
Paratodaslasdemásregiones,consultelaseccióndenúmerosdesoportetécnico
internacionalqueaparecemásadelante.
Usuarios TTY: En Estados Unidos, llame al (800) 892-5234.
EnCanadá,llameal(866) 857-9850
Paratodaslasdemásregiones,consultelaseccióndenúmerosdesoportetécnico
internacionalqueaparecemásadelante.
Condiciones: LosserviciosdesoportedeMicrosoftestánsujetosalosprecios,términosycondiciones
vigentes,quepuedenmodicarsesinprevioaviso.Losrecargostelefónicospuedenser
aplicables a todos los números de la lista que no sean gratuitos.
Nota Si desea consultar los detalles de la políticas de soporte a nivel regional y otros datos relacionados,
visitehttp://support.microsoft.com/international.aspxyseleccionesupaísenlalista.Sinoexisteunaocina
deMicrosoftensupaísoregión,póngaseencontactoconelestablecimientodondeadquiriósuproducto
de Microsoft.
Garantía limitada
IMPORTANTE:LEADETENIDAMENTEESTAGARANTÍALIMITADAPARASABERCUÁLESSONSUSDERECHOSYOBLIGACIONES.
Eltérmino“Dispositivodehardware”hacereferenciaalproductodehardwaredeMicrosof.Eltérmino“Usted”hacereferencia
aunapersonafísicaoaunapersonajurídicaaquienseharáalusiónenestaGarantíalimitadacomo“usted”y“su”.
A. GARANTÍAS.
1.Garantíaexpresa.EnlostérminosycondicionesdeestaGarantíaLimitadayensustitucióndecualesquieraotrasgarantías
limitadas(siexistiesen),Microsoftgarantizaque,bajounusoyservicionormalesapartirdelafechadeadquisiciónindicada
ensufacturauotrojusticantedepagosimilarydurantei)los90díassiguientesenelcasodelSOFTWAREyii)elperíodode
tiempoindicadoacontinuaciónparaelcorrespondienteDispositivodeHardware(cadaunodeellosdenominadoenadelante
“PeríododeGarantía”),elSOFTWAREyelDispositivodeHardwareseránsustancialmenteconformesconlasespecicaciones
delempaquetadoyladocumentacióndeMicrosoftquelosacompañan.LosdefectosquesedetectendespuésdelPeríodo
de Garantía quedan excluidos de toda garantía o responsabilidad.
Período de Garantía:
AccesoriosdeXbox360paraWindows;MicrosoftLifeChatZX-6000:noventa(90)díasdegarantía.
Microsoft LifeChat LX-2000: un (1) año
LifeCamVX-500;LifeCamVX-700;ComfortOpticalMouse3000;CompactOpticalMouse500;WheelMouseOptical;Microsoft
Wired Keyboard 200: dos (2) años
IntelliMouse®Optical;WirelessIntelliMouseExplorer;IntelliMouseExplorerparaBluetooth;WirelessIntelliMouseExplorer
con Fingerprint Reader: cinco (5) años
Microsoft Fingerprint Reader: tres (3) años
Microsoft Presenter 3000: tres (3) años
X150358902mnl.indb 54 4/21/2009 12:54:50 PM
55
Microsoft LifeChat LX-3000: tres (3) años
ParaelrestodelascámaraswebdeMicrosoft(excluidaMicrosoftXboxLiveVisionCamera):tres(3)años
ParaelrestodelosjuegosdeescritoriodetecladoymousedeMicrosoft:tres(3)años
Para el resto de los dispositivos de teclado de Microsoft: tres (3) años
Para el resto de los dispositivos de mouse de Microsoft: tres (3) años
EstaGarantíaLimitadanocubreningúnaspectosubjetivooestéticodelDispositivodeHardwareodelSOFTWARE,ynose
ofrece ninguna garantía de ningún tipo a este respecto. La garantía expresa dispuesta anteriormente es la única garantía
expresaqueseleofreceaUstedyseotorgaensustitucióndetodaslasdemásgarantíasycondicionesexpresasoimplícitas
(salvolasgarantíasimpuestaspornormasimperativasdelaleyaplicable),incluidaslascreadasporotradocumentacióno
empaquetado.NingunainformaciónosugerenciaofrecidaporMicrosoft,susagentes,sociedadesdelgrupooproveedores
oporsusempleadosoagentes(verbalmenteoporescrito),crearáningunagarantíaocondiciónniampliaráelalcancede
estaGarantíaLimitada.Lacláusulatitulada“Legislaciónaplicable;jurisdicciónyfueroexclusivo”delaparte2delpresente
ContratoseaplicaráaestaGarantíaLimitadayseincorporaaquímedianteestareferencia.
2.Limitacióndeladuracióndelasgarantíasimplícitas.SiUstedesunconsumidor,esposiblequeenciertasjurisdicciones
Usteddispongadegarantíasy/ocondicionesimplícitasimpuestasporlasleyes.Lasgarantíascuyaduraciónpuedapactarse,
quedanenesteactolimitadasaladuracióndelPeríododeGarantía.Sinembargo,ciertasjurisdiccionesnoadmitenlimitaciones
encuantoaladuracióndeunagarantíaocondiciónimpuestapornormasimperativas,porloqueesposiblequelaanterior
limitaciónnoseadeaplicaciónensucaso.
B.RECURSOEXCLUSIVO.Enlostérminosprevistosenlaleyaplicableylasdisposicionessiguientes,siempreycuandoUsted
devuelvaelSOFTWAREyelDispositivodeHardwareallugardondeloadquirió(osieselugarnoaceptaladevolución,a
Microsoft)juntoconunacopiadesufacturauotrojusticantedepagoduranteelPeríododeGarantía,Microsoftdeberá,
aeleccióndeMicrosoftycomoúnicorecursoparaUstedanteelincumplimientodeestaGarantíaLimitadayotrasgarantías
implícitas cualesquiera:
-repararosustituirtodoopartedelSOFTWAREoelDispositivodeHardwaredefectuoso;o
-pagarleaUstedlosdañosrealesqueUstedhayasufridoalconarrazonablementeenelproducto,conellímitemáximo
delimportequeUstedpagó(ensucaso)porelSOFTWAREy/oelDispositivodeHardware,menosladepreciaciónrazonable
por su uso.
Elrecursoanteriorestásujetaalascondicionessiguientes:
ElSOFTWAREoelDispositivodeHardwarequeserepareosustituyaseránuevooreacondicionadooutilizable,ycomparable
enfuncionamientoyrendimientoalDispositivodeHardware(oelSOFTWARE)original,ypuedeincluirelementosdeterceros;
CualquierSOFTWAREoDispositivodeHardwarereparadoosustituidoenvirtuddeestaGarantíaLimitadaquedará
garantizado durante el mayor de los siguientes períodos: el tiempo restante del Período de Garantía original o 30 días a
partirdelafechaenqueseledevuelvaaUsted.SiseleentregaaUstedunaactualizacióndelSOFTWAREconunanueva
GarantíaLimitada,lostérminosdeesanuevagarantíasóloseaplicaránalSOFTWAREactualizado,peronoseaplicaránal
DispositivodeHardwareoriginal;
Salvodisposiciónimperativaencontrarioenlalegislaciónaplicable,loscostesasociadosconeltransporte(incluidoel
empaquetado)delserviciodegarantíacorreránacargodeUsted;y
MicrosoftnoleotorganingunagarantíarespectodecualquierotroservicioqueseproporcionebajoestaGarantíaLimitada
y excluye todo deber (si existe) de esfuerzo razonable o de diligencia en lo relativo a dicho servicio.
X150358902mnl.indb 55 4/21/2009 12:54:51 PM
56
C.EXCLUSIÓNDEOTROSDAÑOS.SINPERJUICIODELOSCASOSENQUELALEYAPLICABLEPROHÍBELAEXCLUSIÓNDE
LARESPONSABILIDADPORDAÑOS,MICROSOFTYSUSPROVEEDORES,SOCIEDADESDELGRUPOYAGENTESNOSERÁN
RESPONSABLES EN NINGÚN CASO COMO CONSECUENCIA DE:
(i)DAÑOSCONSECUENCIALESOINCIDENTALES;
(ii)DAÑOSOPÉRDIDASDECUALQUIERNATURALEZARELACIONADOSCONPÉRDIDADEBENEFICIOS,INTERRUPCIÓNDE
NEGOCIOS,PÉRDIDADEDATOS,PRIVACIDADOCONFIDENCIALIDAD,CUALQUIERIMPOSIBILIDADDEUTILIZARTODOO
PARTE DEL DISPOSITIVO DE HARDWARE O EL SOFTWARE O CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE DEBERES (INCLUYENDO,
ENTREOTROS,ELDEBERDEDILIGENCIA,BUENAFEOESFUERZORAZONABLE);NI
(iii)DAÑOSINDIRECTOS,ESPECIALESOPUNITIVOSQUESURJANOESTÉNRELACIONADOSDEALGUNAMANERACONEL
SOFTWAREOELDISPOSITIVODEHARDWARE.LASLIMITACIONESANTERIORESSEAPLICARÁNAUNQUESEHAYAADVERTIDO
A MICROSOFT O A CUALQUIER PROVEEDOR, SOCIEDAD DE SU GRUPO O AGENTE, ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DICHAS
PÉRDIDASODAÑOS;EINCLUSOENELCASODEINCUMPLIMIENTO,RESPONSABILIDADEXTRACONTRACTUAL(INCLUIDA
NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD OBJETIVA O POR PRODUCTO, FALSEDAD O CUALQUIER OTRO MOTIVO.
Algunasjurisdiccionesnoadmitenlaexclusiónolimitacióndelaresponsabilidadpordaños,porloqueesposiblequela
limitaciónolasexclusionesanterioresnoseandeaplicaciónasucaso.
D.EXCLUSIONESDECOBERTURA.EstaGarantíaLimitadanoseaplicaráyMicrosoftnotendráningunaresponsabilidaden
virtud de la misma si el SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware:
-sonutilizadosparanescomerciales(incluidoslaventaoelalquiler)oparanesqueexcedandelalcancedelalicenciade
SOFTWARE;
-esmanipuladoomodicado;
-resultandañadosporfenómenosnaturales,cambiosdetensióneléctrica,usoerróneo,maluso,negligencia,accidente,
desgastenatural,tratamientoincorrecto,aplicaciónincorrectauotrascausasnorelacionadascondefectosdelDispositivo
deHardwareoelSOFTWARE;
-resultandañadosporprogramas,datos,virusoarchivos,oduranteenvíosotransmisiones;
-noesutilizadodeacuerdoconladocumentaciónqueloacompañaylasinstruccionesdeuso;obien
-esreparado,modicadooalteradoporuncentrodereparaciónnoautorizadoporMicrosoftyelcentronoautorizado
causa o contribuye a aumentar los defectos o daños.
EstaGarantíaLimitadanoincluyeningunagarantíaencuantoaderechosocuestionesjurídicas,talescomogarantíasde
titularidad,disfruteplenooausenciadeinfracción.
E.REGISTRO.NoesnecesarioqueUstedregistrelaadquisicióndelSOFTWAREydelDispositivodeHardwareparaquela
Garantía Limitada surta efecto.
F.BENEFICIARIO.Salvodisposiciónimperativaencontrarioprevistaporlaleyaplicable,laGarantíaLimitadasóloseleotorga
a Usted como primer usuario con licencia del SOFTWARE o comprador del Dispositivo de Hardware, y esta Garantía Limitada
nobeneciaaterceros.Salvoimperativolegal,estaGarantíaLimitadanoestápensadaparaniresultadeaplicaciónanadie
más,incluidocualquierpersonaalaqueUstedtranseralosproductosenlaformaautorizadaenelContrato.
G.MÁSINFORMACIÓN.MicrosoftesquienotorgaestaGarantíaLimitada.Pararecibirinstruccionesacercadecómoobtener
rendimientodeestaGarantíaLimitada,póngaseencontactoconMicrosoftescribiendoalalialqueatiendeasupaísoescriba
eninglésa:MicrosoftSalesInformationCenter,OneMicrosoftWay,Redmond,WA98052-6399,EE.UU.,obienvisiteelsitio
web de Microsoft en http://www.microsoft.com.
X150358902mnl.indb 56 4/21/2009 12:54:51 PM
57
Ustedtambiéndebe:
1.Enviarunjusticantedepagoenformadeunafacturaorecibofechadoygenuino(ounacopia)quedemuestrequeUsted
eselbeneciariodeestaGarantíaLimitadayquesusolicitudderecursoseproducedentrodelPeríododeGarantía;
2. Seguir las instrucciones de envío y otras instrucciones de Microsoft en el caso de que Microsoft determine que todo
o parte del Dispositivo de Hardware o el SOFTWARE tiene que devolverse. Para obtener el cumplimiento de la Garantía
Limitada,Usteddeberáentregarelelementoensuempaquetadooriginal(oenunempaquetadoqueproporcioneungrado
deprotecciónsimilar)allugarindicadoporMicrosoft.Salvodisposiciónimperativaencontrarioenlalegislaciónaplicable,
loscostesasociadosconeltransporte(incluidoelempaquetado)delserviciodegarantíacorreránacargodeUsted.
3.EliminaroquitarlosarchivosodatosqueconsidereprivadosocondencialesantesdeenviarelelementoaMicrosoft.
Si no sigue las instrucciones anteriores, es posible que se produzcan retrasos, se incurra en gastos adicionales o la garantía
quede anulada.
EstaGarantíaLimitadaleotorgaaUstedderechosespecícos.Perotambiénpodrádisponerdeotrosderechossegúnelpaís.
EnelcasodequeunacláusuladeestaGarantíaLimitadaseailegalsegúnlasleyesdedichajurisdicción,dichacláusulaserá
nula,peroelrestocláusulasdelaGarantíaLimitadasemantendránenvigorcontodasufuerzayefectossiemprequenose
alteresustancialmenteladistribuciónderiesgosentrelaspartes.
Lainformaciónquecontieneestedocumento,incluidaslasdireccionesURLyotrasreferenciasasitioswebdeInternet,estásujetaa
modicacionessinprevioaviso.Amenosqueseindiquelocontrario,losnombresdelascompañías,organizaciones,productos,nombres
dedominio,direccionesdecorreoelectrónico,logotipos,personas,lugaresyacontecimientosaquímencionadossoncticiosydeningún
modorepresentanacompañías,organizaciones,productos,nombresdedominio,direccionesdecorreoelectrónico,logotipos,personas,
lugares o acontecimientos reales. El cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor pertinentes es responsabilidad del usuario. Sin
limitarlosderechosdecopyright,ningunapartedeestedocumentopuedeserreproducida,almacenadaensistemasderecuperacióno
transmitidadeningunaforma,niporningúnmedio,yaseaelectrónico,mecánico,fotocopiaograbación,niparaningúnn,sinlaprevia
autorizaciónporescritodeMicrosoftCorporation.
Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre
el contenido de este documento. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos
de autor u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que ello se estipule en un contrato por escrito de licencia de Microsoft.
Microsoft Corporation otorga al comprador de este producto el derecho a reproducir una (1) copia de este manual por cada dispositivo
de hardware que incluya el paquete.
© 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Microsoft, IntelliEye, IntelliMouse y Windows son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation en EE.UU. y/o en
otros países.
Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc.
El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.
X150358902mnl.indb 57 4/21/2009 12:54:51 PM
58
International Technical Support Numbers (Partial List Only)
Argentina
AtenciónalCliente,ActivacióndeproductoySoporte
Técnico:www.microsoft.com/latam/contactenoso
0-800-999-4617
SoporteTécnico(Toll):(54)(11)4316-4664
Australia
Technical Support (Australian Callers Only): 13 20 58
Technical Support (International Callers):
+61298702200
TechnicalSupport(Fax):+61298702466
Bolivia
AtenciónalCliente,ActivacióndeproductoySoporte
Técnico:www.microsoft.com/latam/contactenoso
800-100-359
Brasil
Atendimento Microsoft: Fale Conosco
(www.microsoft.com.br/fale) ou 0800-888-4081
Caribe
Teléfono(Toll):(787)268-8528
Fax (Toll): (787) 273-3636
SoporteTécnico(TollFree):1-877-672-3842
CorreoElectrónicoparasoportetécnico:
mscasup@microsoft.com
Centro de Servicios (Toll Free): (800) 297-5982
paracódigosdeáreas787&809solamente,
506-298-2000(paraotrasáreas)
CorreoElectrónicoparaAtenciónaUsuarios:
msccatus@microsoft.com
Centroamérica
SoporteTécnico(Toll):(506)298-2020
CorreoElectrónicoparasoportetécnico:
mscasup@microsoft.com
Customer Service/Centro de Servicios (Toll):
(506) 298-2000
CustomerServiceE-mail/CorreoElectrónicopara
AtenciónaUsuarios:msccatus@microsoft.com
Chile
AtenciónalCliente:www.microsoft.com/latam/
contactenos o 800-330-600
China
Technical Support Phone: 86-21-96081318
Technical Support (Toll Free): 800-820-3800
Colombia
AtenciónalCliente,ActivacióndeproductoySoporte
Técnico:www.microsoft.com/latam/contactenoso
01-800-051-0595
Ecuador
AtenciónalCliente,ActivacióndeproductoySoporte
Técnico:www.microsoft.com/latam/contactenoso
1-800-258-025
France
0825827829(Numéroindigo:0,15€TTC/min)
Germany
Telefonischer technischer Support:
Privatkundenbetreuung:01805672255(0,12€/min
aus dem dt. Festnetz)
Geschäftskundenbetreuung:01805672330(0,12€/
min aus dem dt. Festnetz)
Hong Kong SAR
Technical Support Phone: (852) 23889600
Technical Support Phone (Macau Toll Free): 0800-760
Fax: (852) 25675282
Japan
Technical Support Phone (Toll Free): 0120-09-0196
Korea
Customer Service Center (Toll): 1577-9700 (Domestic),
82-2-567-7881 (International)
Latin American Countries
www.microsoft.com/latam/contactenos
X150358902mnl.indb 58 4/21/2009 12:54:51 PM
59
México
AtenciónaclientesySoporteTécnico:
01-800-527-2000
Aplicaciones y Sistemas Operativos de Escritorio (Toll):
(52) (5) 267-2199 mslowend@msmexico.com.mx
Herramientas de Desarrollo y Sistemas Avanzados
(Toll): (52) (5) 267-2190
AtenciónaClientes(Toll):(52)(5)267-2191
clientes@msmexico.com.mx
AtenciónaDistribuidores(Toll):(52)(5)267-2110
Fax (Toll): (52) (5) 267-2119
New Zealand
Technical Support Phone: 0800-444-335
Panamá
AtenciónalCliente,ActivacióndeproductoySoporte
Técnico:www.microsoft.com/latam/contactenoso
1-800-507-1885
Paraguay
AtenciónalCliente,ActivacióndeproductoySoporte
Técnico:www.microsoft.com/latam/contactenoso
009-800-542-0004
Perú
AtenciónalCliente,ActivacióndeproductoySoporte
Técnico:www.microsoft.com/latam/contactenoso
0-800-51-900
Puerto Rico
AtenciónalCliente,ActivacióndeproductoySoporte
Técnico:www.microsoft.com/latam/contactenoso
1-866-584-6059
Russia
Toll Free Number: 8 800 2008001
Moscow Local Number: 7 495 9167171
South Africa
Technical Support Phone: 0860225567 (inside South
Africa) (Shared call)
InternationalDialing:+27119905000
FaxNumber:+27119905320
Email support: http://support.microsoft.com
Southeast Asia
Covering Indonesia, Malaysia, Singapore, and
Thailand:+80064276738
Spain
SoporteTécnico(paraEspana):902197198
(fueradeEspana)+34912702400
Sweden
PersonalSupport:+46855990000
ProfessionalSupport:+4687510980
Taiwan
Technical Support Phone: 886-2-2999-88-33
Technical Support (Toll Free): 0800-00-88-33
Turkey
TechnicalSupportPhone(Toll):+902123366999
(Toll) 4446787 (Inside Turkey only)
United Kingdom
Technical Support Phone: 0870 60 10 100 (National
Rate)
Uruguay
AtenciónalCliente,ActivacióndeproductoySoporte
Técnico:www.microsoft.com/latam/contactenoso
000-4054-349
AtenciónaCanal(Toll):(598)2-916-4446
Venezuela
AtenciónalCliente,ActivacióndeproductoySoporte
Técnico:www.microsoft.com/latam/contactenoso
0-800-642-7676
X150358902mnl.indb 59 4/21/2009 12:54:51 PM

Transcripción de documentos

Introducción M Conjunto de escritorio o teclado de Microsoft® Advertencia Consulte la “Guía de productos Microsoft” que encontrará en este manual para obtener información importante acerca de la seguridad. Configuración 1 Conecte el teclado La conexión depende del conector del teclado y del puerto del equipo. Conector USB ● USB Encienda el equipo y conecte el conector USB del teclado en un puerto USB del equipo. ● PS/2 Apague el equipo y conecte el conector PS/2 del teclado en el puerto PS/2 del equipo Conector PS/2 44 X150358902mnl.indb 44 4/21/2009 12:54:49 PM 2 C  onecte el mouse (sólo conjuntos de escritorio) Al igual que ocurre con el teclado, la conexión depende del conector del mouse y del puerto del equipo. ● USB Conecte el conector USB en un puerto USB del equipo. Adaptador USB a PS/2 ● PS/2 Si no dispone de ningún puerto USB libre, use el adaptador USB a PS/2 (sólo en algunos modelos). Asegúrese de que el equipo está apagado antes de realizar la conexión. Nota: los usuarios de equipos Apple/MAC que instalen Wired Keyboard 600 o Wired Desktop 600 también deben descargar e instalar el software IntelliType de http://www.microsoft.com/hardware/downloads/default.mspx para que funcione correctamente la tecla de acceso rápido de calculadora. Ajuste de las patas del teclado ● Para ajustar la altura del teclado, puede abrir o cerrar las patas. Guía de productos Microsoft Lea esta guía para obtener información importante acerca de seguridad y mantenimiento y para conocer los términos de la Garantía limitada aplicables al dispositivo de Microsoft® que ha adquirido. Advertencia La instalación, uso o cuidados incorrectos de este producto pueden incrementar el riesgo de accidente o fallecimiento, o de daños al dispositivo o dispositivos. Lea esta guía y conserve todas las guías impresas para posibles consultas en el futuro. Si desea obtener guías de repuesto, vaya a www.microsoft.com/hardware. Este documento contiene información importante acerca de muchos productos de Microsoft. Consulte las secciones correspondientes a las funciones del dispositivo: 45 X150358902mnl.indb 45 4/21/2009 12:54:49 PM Información importante acerca de seguridad Dispositivos con alimentación de corriente alterna Dispositivos a pilas Auriculares Cámaras web Dispositivos inalámbricos Teclados y mouse Dispositivos con punteros láser Todos los dispositivos Especificaciones de láser y LED Información legal Especificaciones técnicas para frecuencia de radio Normativa de interferencias de radio y TV Tratamiento de pilas y equipos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil Declaración de conformidad con las Directivas de la UE Información acerca de patentes Opciones de soporte técnico Garantía limitada Este símbolo identifica los mensajes de seguridad en esta guía del producto y en otros manuales de productos. Información importante acerca de seguridad Dispositivos con alimentación de corriente alterna Estas precauciones se aplican a todos los productos que se enchufan a una toma de corriente de pared estándar. El hecho de no adoptar las siguientes precauciones puede provocar graves accidentes o el fallecimiento a causa de una descarga eléctrica o fuego, así como daños al dispositivo. Para seleccionar una fuente de energía adecuada para el dispositivo: ● Use sólo la unidad de fuente de alimentación y el cable de alimentación que se incluyen con el dispositivo o que reciba de un centro autorizado de reparación. ● Compruebe que la toma eléctrica ofrece el tipo de electricidad indicado en la unidad de fuente de alimentación en cuanto al voltaje [V] y la frecuencia [Hz]. Si no está seguro del tipo de suministro eléctrico de la casa, consulte a un electricista profesional. 46 X150358902mnl.indb 46 4/21/2009 12:54:50 PM ● No use fuentes de energía que no sean estándar, como generadores o inversores de energía, incluso en los casos en los que el voltaje y la frecuencia parezcan correctos. Use sólo la energía eléctrica de una toma estándar. ● No sobrecargue la toma, el cable de extensión, la regleta ni ningún otro elemento eléctrico. Compruebe que pueden resistir la corriente total, medida en amperios [A], que requiere el dispositivo (indicada en la unidad de fuente de alimentación) y el resto de dispositivos que estén conectados al mismo circuito. Para evitar daños en los cables y en la fuente de alimentación: ● Proteja los cables de alimentación para que no se pisen. ● Proteja los cables para que no se pincen ni doblen bruscamente, especialmente en la conexión a la toma de corriente, la unidad de fuente de alimentación y el dispositivo. ● No tire de los cables de alimentación, ni los anude, doble bruscamente o les aplique cualquier otro tipo de esfuerzo. ● No exponga los cables de alimentación a fuentes de calor. ● Mantenga a los niños y animales alejados de los cables de alimentación. No permita que los muerdan. ● Cuando desconecte los cables de alimentación, tire del enchufe, no del cable. Si un cable o fuente de alimentación se daña, deje de usarlo inmediatamente. Desenchufe el dispositivo durante las tormentas eléctricas o cuando no se vaya a usar durante un período prolongado de tiempo. Para dispositivos con cable de alimentación de corriente alterna (CA) que se conecta a una fuente de alimentación, conecte siempre el cable de alimentación según se indica en las siguientes instrucciones: 1 Enchufe el cable de alimentación de CA hasta que se introduzca completamente. 2 Enchufe el otro extremo del cable de alimentación de CA a la toma de corriente. Dispositivos a pilas Estas precauciones se aplican a todos los productos que usan pilas recargables o desechables. El uso incorrecto de las pilas puede producir fuga de líquido, sobrecalentamiento o explosión. El líquido que se escapa de las pilas es corrosivo y puede resultar tóxico. Puede causar quemaduras en la piel y los ojos, y su ingesta es dañina. Para reducir el riesgo de accidentes: ● Mantenga las pilas fuera del alcance de los niños. ● No caliente, abra, perfore o corte las pilas ni se deshaga de ellas quemándolas. ● No use conjuntamente pilas usadas y nuevas, ni diferentes tipos de pilas (por ejemplo, pilas de carbono y alcalinas). ● No deje que objetos metálicos entren en contacto con los terminales de las pilas del dispositivo ya que pueden calentarse y causar quemaduras. 47 X150358902mnl.indb 47 4/21/2009 12:54:50 PM ● Extraiga las pilas si ya se han gastado o antes de guardar el dispositivo durante un periodo prolongado de tiempo. ● Retire las pilas viejas, con poca carga o gastadas, y recíclelas o deséchelas de acuerdo con las normativas locales y nacionales. ● Si una pila pierde líquido, retírelas todas con cuidado de que el líquido no entre en contacto con la piel o la ropa. Si algún líquido procedente de la pila entra en contacto con la piel o la ropa, lave dicha superficie inmediatamente con abundante agua. Antes de insertar las pilas nuevas, limpie a fondo el compartimento de las pilas con una servilleta de papel húmeda o siga las recomendaciones del fabricante para la limpieza. Sólo pilas desechables (no recargables): ● Precaución Existe riesgo de explosión si se sustituye una pila por otra de un tipo incorrecto. Use y sustituya sólo pilas del tamaño y el tipo correcto (alcalinas, de carbono de zinc o de cloruro de zinc). Sólo pilas recargables: ● Precaución Existe riesgo de explosión si se sustituye una pila por otra de un tipo incorrecto. Use y sustituya sólo pilas del mismo tipo y categoría que las pilas que se proporcionan con el producto. ● Recárguelas sólo con el cargador que se le proporciona con el producto. Sólo pilas de botón de litio: ● Material de perclorato: quizás se necesite un tratamiento especial. Consulte: www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate Auriculares La exposición prolongada a volúmenes altos cuando se usan auriculares puede conllevar pérdidas de audición temporales o permanentes. Para evitar daños, evite sentarse o pisar los auriculares, sus cables o los conectores. Cámaras web Cámaras web con fijación magnética y adhesiva Tras fijar el disco de fijación adhesivo a la superficie de montaje, la eliminación de éste puede dañar la capa cosmética o dejar residuos adhesivos. La sujeción del disco de fijación directamente sobre una pantalla CRT, o junto a ella, puede provocar una distorsión visual permanente de imagen junto al área en que se colocó. Dispositivos inalámbricos Antes de subir a un avión o de introducir un dispositivo inalámbrico en una maleta para facturación, extraiga las pilas del dispositivo o apague dicho dispositivo (si dispone de un interruptor de encendido/apagado). Los dispositivos inalámbricos pueden transmitir energía de frecuencia de radio, de forma similar a la de un teléfono móvil, si llevan instaladas las pilas y el dispositivo inalámbrico está encendido (si dispone de un interruptor de encendido/apagado). 48 X150358902mnl.indb 48 4/21/2009 12:54:50 PM Teclados y mouse Advertencia para la salud El uso de un teclado o mouse puede estar ligado a graves trastornos o daños. Al igual que en otras actividades, es posible que en ciertas ocasiones experimente cierta incomodidad al usar el equipo en las manos, brazos, hombros, cuello u otras partes del cuerpo. No obstante, si padece de forma persistente o periódica síntomas como incomodidad, dolor, punzadas o cosquilleo, NO PASE POR ALTO ESTAS SEÑALES DE ADVERTENCIA. CONSULTE CON UN PROFESIONAL MÉDICO, aunque dichos síntomas aparezcan cuando no trabaje con el equipo. Los síntomas de este tipo pueden estar relacionados con lesiones discapacitantes o trastornos de los nervios, músculos, tendones u otras partes del cuerpo. Entre estos trastornos musculoesqueléticos (MSD) se incluyen el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis, la tenosinovitis y otras afecciones. A pesar de que los investigadores aún no pueden dar respuesta a muchas de las preguntas acerca de las causas de los trastornos musculoesqueléticos denominados MSD, existe un acuerdo general acerca de los muchos factores que pueden estar ligados a su aparición, entre los que se incluyen: el estado de salud general, el estrés y la manera de sobrellevarlo, las condiciones médicas y físicas y la colocación del cuerpo durante el trabajo y otras actividades (incluido el uso de un teclado o mouse). También puede influir el tiempo que la persona dedica a una actividad. En la “Guía de informática saludable”, que se instala con el software de este dispositivo, puede consultar algunas directrices que le ayudarán a trabajar de manera más cómoda con el equipo y posiblemente a reducir el riesgo de sufrir trastornos musculoesqueléticos. Si este dispositivo no se facilita con software, puede consultar la “Guía de informática saludable” en la dirección www.microsoft.com/hardware o llamar al número de teléfono (800) 360-7561 (sólo en Estados Unidos) para solicitar un CD gratis. Si tiene alguna pregunta acerca de la posible relación de su estilo de vida, actividades o estado físico o médico con los MSD, consulte con un profesional médico cualificado. Dispositivos con punteros láser Precaución El uso de mandos o ajustes o la realización de procedimientos distintos a los que se especifican a continuación pueden exponerlo a radiaciones peligrosas. ● ● ● ● No mire fijamente el rayo. No apunte con el puntero láser a nadie. Los punteros láser se han diseñado para iluminar objetos inanimados. No deje que los menores usen el puntero sin supervisión. Los punteros láser no son juguetes. No apunte con el puntero láser a ningún espejo o superficie reflectante. Un rayo reflejado puede causar el mismo efecto que un rayo directo en los ojos. ● No desmonte el dispositivo. ● No use el dispositivo fuera del intervalo de temperatura de funcionamiento especificado de +5 ºC (+41 ºF) a +35 ºC (+95 ºF). Si se expone el dispositivo a unas condiciones que no se correspondan con lo establecido, apague el dispositivo y espere a que la temperatura se estabilice dentro del intervalo de funcionamiento especificado antes de usarlo. 49 X150358902mnl.indb 49 4/21/2009 12:54:50 PM Todos los dispositivos No intente reparar ningún elemento No intente separar, abrir, reparar o modificar el dispositivo de hardware o la fuente de alimentación. Si lo hace, puede sufrir una descarga eléctrica o exponerse a otros peligros. Toda evidencia de cualquier intento de abrir y/o modificar el dispositivo, o de despegar, perforar o retirar cualquiera de las etiquetas anulará la garantía limitada. Riesgo de asfixia Este dispositivo puede contener piezas pequeñas que pueden representar un riesgo de asfixia para niños menores de 3 años. Mantenga las piezas pequeñas alejadas de los niños. Uso y limpieza Use los auriculares según las instrucciones siguientes: no los utilice cerca de ninguna fuente de calor. Use sólo los accesorios/complementos especificados por Microsoft. Límpielo sólo con un paño seco. Mantenga los cables fuera del alcance de personas y mascotas Disponga todos los cables de forma que niños o mascotas no puedan tropezarse o arrancarlos al moverse o pasar por la zona donde estén en uso. Cuando el producto no esté en uso, puede que tenga que desconectar todos los cables de la parte frontal y trasera para mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas. No permita que los niños jueguen con los cables. Especificaciones de láser y LED Precaución El uso de mandos o ajustes o la realización de procedimientos distintos a los que se especifican a continuación pueden exponerlo a radiaciones peligrosas. Dispositivos de láser Este dispositivo cumple con el Estándar Internacional IEC 60825-1:1993+A1+A2 (IEC 60825-1:2001-08) para productos láser de Clase 1 y Clase 2. Este dispositivo cumple también con las normas 21 CFR 1040.10 y 1040.11, excepto en lo relacionado con el aviso de láser número 50, con fecha del 24 de junio de 2007. Dispositivos de láser de Clase 1 Descripción del rayo: rayo colimado (paralelo) de luz infrarroja (invisible para el usuario) Potencia del láser: < de 716 microvatios (a 832 nanómetros) a 834 microvatios (a 865 nanómetros) Longitud de onda emitida: nominal: 850 nanómetros, margen: (832 – 865 nanómetros) CLASE 1 PRODUCTO LÁSER IEC 60825-1:2001-08 Un láser de Clase 1 es seguro bajo condiciones previsibles dentro de lo razonable según lo expuesto en las normas IEC 60825-1 y 21 CFR 1040.10. Sin embargo, se recomienda que no se dirija el rayo láser (que emite la parte inferior del dispositivo) a los ojos. 50 X150358902mnl.indb 50 4/21/2009 12:54:50 PM Dispositivos de láser de Clase 2 Descripción del rayo: rayo de luz colimado (paralelo) Potencia del láser: < 1 milivatio Longitud de onda emitida: 630 – 670 nanómetros Este dispositivo óptico no tiene piezas de repuesto. El rayo láser de Clase 2 lo emite el dispositivo desde su parte delantera. Mouse óptico (LED) Este producto se ha evaluado para que esté en conformidad con el Estándar Internacional IEC 60825-1:1993+A1+A2 (IEC 60825-1:2001-08). Este producto usa LED considerados de Clase 1 (IEC 60825-1:1993+A1+A2). Producto LED de Clase 1 Salida de LED: < 67.8µW (límite fotoquímico), < 4,2mW (límite termal) Longitud de onda nominal de LED: 470nm (azul), 635nm (rojo) Un producto de Clase 1 es seguro bajo condiciones previsibles dentro de lo razonable según lo expuesto en las normas IEC 60825-1. No obstante, se recomienda no dirigir la luz (que se emite desde la parte inferior del dispositivo) a los ojos. Este dispositivo óptico no tiene piezas de repuesto. Información legal Probado para cumplir las normas de la FCC (U.S. Federal Communications Commission). Para uso doméstico y de oficina. No está indicado para su uso en aplicaciones de maquinaria, médicas o industriales. Cualquier cambio o modificación que no haya sido aprobado expresamente por Microsoft puede anular la autorización del usuario para usar este dispositivo. Este producto debe usarse con los equipos de tecnología informática indicados por NRTL (UL, CSA, ETL, etc.), y/o compatibles con IEC/EN 60950 (marcado CE). No se incluyen piezas de repuesto. Este dispositivo está calificado como producto comercial que se puede usar a temperaturas desde +5 ºC (+41 ºF) hasta +35 ºC (+95 ºF). Especificaciones técnicas para frecuencia de radio Dispositivos de 27 MHz Salida de frecuencia de radio (FR): < 54 dBµV/m a 3 m Teclado con dos canales – frecuencias de radio: 27,095 MHz (canal 1), 27,195 MHz (canal 2) Teclado con un solo canal – frecuencia de radio: 27,195 MHz ó 27,095 MHz Teclado con dos canales – frecuencias de radio: 27,045 MHz (canal 1), 27,145 MHz (canal 2) Mouse con un solo canal – frecuencia de radio: 27,145 MHz ó 27,045 MHz 51 X150358902mnl.indb 51 4/21/2009 12:54:50 PM Dispositivos Bluetooth Salida de frecuencia de radio: cumple los requisitos de Bluetooth® Frecuencia: de 2.400 MHz a 2.483,5 MHz Dispositivos de 2,4 GHz Dispositivo de corto alcance no específico Salida de frecuencia de radio: cumple todos los requisitos de SRD Frecuencia: dentro del intervalo de 2.400 MHz a 2.483,5 MHz Sólo para los dispositivos Bluetooth y de 2,4 GHz: para cumplir con los requisitos de exposición a frecuencias de radio de FCC, se deben cumplir las siguientes configuraciones de funcionamiento: el fabricante debe instalar la antena y no se deben realizar cambios. Los dispositivos inalámbricos no deben ubicarse ni funcionar junto con cualquier otra antena o transmisor. Excepto para los dispositivos auriculares o de bolsillo, deben dejarse al menos 20 cm de distancia entre la antena inalámbrica del dispositivo inalámbrico y las personas. Sólo para dispositivos 802.11: este producto está limitado a su uso en interiores con el fin de reducir la posibilidad de interferencias nocivas en el intervalo de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz. Microsoft Corporation; One Microsoft Way; Redmond, WA 98052-6399; EE.UU. Estados Unidos: (800) 426-9400; Canadá: (800) 933-4750 Tratamiento de pilas y equipos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil Si aparece este símbolo en el producto, en las pilas o en el paquete, quiere decir que dicho producto y las pilas que contiene no se pueden eliminar con el resto de residuos de su hogar. Es, por tanto, responsabilidad del consumidor dejar estos desechos en el punto de recolección pertinente para el reciclaje de pilas y de equipos eléctricos o electrónicos. Esta recogida y reciclaje le ayudarán a conservar los recursos naturales y evitar las consecuencias negativas que se pueden producir para la salud y el entorno, debido a la posible presencia de sustancias peligrosas en las pilas y en equipos eléctricos o electrónicos, que se podrían producir debido a una eliminación inadecuada. Si desea obtener más información acerca de dónde dejar las pilas y los equipos eléctricos y electrónicos inservibles, póngase en contacto con el ayuntamiento de su ciudad o municipio o con el servicio de recogida de basuras de su distrito; o pregunte en la tienda donde adquirió este producto. Póngase en contacto con [email protected] para recibir información adicional acerca de WEEE. 52 X150358902mnl.indb 52 4/21/2009 12:54:50 PM Declaración de conformidad con las Directivas de la UE Por la presente, Microsoft Corporation declara que este producto cumple con los requisitos esenciales y otras disposiciones relevantes de las Directivas 2006/95/CE, 2004/108/CE y 1999/5/CE. La documentación técnica necesaria según el procedimiento de declaración de conformidad se encuentra disponible en la siguiente ubicación: Compañía: Microsoft Ireland Operations Ltd. Dirección: Atrium Building Block B Carmenhall Road, Sandyford Industrial Estate, DUBLÍN 18 País: Irlanda Número de teléfono: +353 1 295 3826 Número de fax: +353 1 706 4110 Internet: http://www.microsoft.com/ireland/ Información acerca de patentes Patentes de los Estados Unidos o internacionales pendientes de aprobación. Opciones de soporte técnico Si tiene alguna pregunta acerca de su producto de hardware de Microsoft, realice el siguiente procedimiento: ● Compruebe los requisitos del sistema correspondientes a su producto (especificados en el paquete) para asegurarse de que el sistema es compatible. ● Lea toda la documentación impresa. ● Para obtener información adicional acerca del producto, vaya al sitio web de Hardware de Microsoft, en www.microsoft.com/hardware. ● Para obtener ayuda actualizada acerca del uso o la solución de problemas de su dispositivo, vaya al sitio web de Ayuda y soporte técnico de Microsoft http://support.microsoft.com. Si sigue teniendo alguna duda, consulte las siguientes opciones de soporte de Microsoft. Nombre del producto: Dispositivos de hardware de Microsoft Distribución OEM: Si su producto se incluía con un equipo o dispositivo nuevo, el fabricante del hardware le proporcionará el soporte técnico. Póngase en contacto directamente con el fabricante para obtener soporte técnico. Soporte de autoayuda: R  ealice búsquedas en Knowledge Base, vea vídeos acerca de la solución de problemas comunes y descargue las actualizaciones disponibles en http://support.microsoft.com Chat y correo Póngase en contacto con un profesional de soporte técnico de Microsoft a través de electrónico: un chat inmediato o envíe un correo electrónico desde http://support.microsoft.com. Tenga en cuenta que la respuesta al correo electrónico podría retrasarse unas horas. 53 X150358902mnl.indb 53 4/21/2009 12:54:50 PM Soporte técnico En Estados Unidos, llame al (866) 833-7088 telefónico: En Canadá, llame al (800) 876-8533 Para todas las demás regiones, consulte la sección de números de soporte técnico internacional que aparece más adelante. Usuarios TTY: En Estados Unidos, llame al (800) 892-5234. En Canadá, llame al (866) 857-9850 Para todas las demás regiones, consulte la sección de números de soporte técnico internacional que aparece más adelante. Condiciones: L os servicios de soporte de Microsoft están sujetos a los precios, términos y condiciones vigentes, que pueden modificarse sin previo aviso. Los recargos telefónicos pueden ser aplicables a todos los números de la lista que no sean gratuitos. Nota Si desea consultar los detalles de la políticas de soporte a nivel regional y otros datos relacionados, visite http://support.microsoft.com/international.aspx y seleccione su país en la lista. Si no existe una oficina de Microsoft en su país o región, póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió su producto de Microsoft. Garantía limitada IMPORTANTE: LEA DETENIDAMENTE ESTA GARANTÍA LIMITADA PARA SABER CUÁLES SON SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES. El término “Dispositivo de hardware” hace referencia al producto de hardware de Microsoft®. El término “Usted” hace referencia a una persona física o a una persona jurídica a quien se hará alusión en esta Garantía limitada como “usted” y “su”. A. GARANTÍAS. 1. Garantía expresa. En los términos y condiciones de esta Garantía Limitada y en sustitución de cualesquiera otras garantías limitadas (si existiesen), Microsoft garantiza que, bajo un uso y servicio normales a partir de la fecha de adquisición indicada en su factura u otro justificante de pago similar y durante i) los 90 días siguientes en el caso del SOFTWARE y ii) el período de tiempo indicado a continuación para el correspondiente Dispositivo de Hardware (cada uno de ellos denominado en adelante “Período de Garantía”), el SOFTWARE y el Dispositivo de Hardware serán sustancialmente conformes con las especificaciones del empaquetado y la documentación de Microsoft que los acompañan. Los defectos que se detecten después del Período de Garantía quedan excluidos de toda garantía o responsabilidad. Período de Garantía: Accesorios de Xbox 360 para Windows; Microsoft LifeChat ZX-6000: noventa (90) días de garantía. Microsoft LifeChat LX-2000: un (1) año LifeCam VX-500; LifeCam VX-700; Comfort Optical Mouse 3000; Compact Optical Mouse 500; Wheel Mouse Optical; Microsoft Wired Keyboard 200: dos (2) años IntelliMouse® Optical; Wireless IntelliMouse Explorer; IntelliMouse Explorer para Bluetooth; Wireless IntelliMouse Explorer con Fingerprint Reader: cinco (5) años Microsoft Fingerprint Reader: tres (3) años Microsoft Presenter 3000: tres (3) años 54 X150358902mnl.indb 54 4/21/2009 12:54:50 PM Microsoft LifeChat LX-3000: tres (3) años Para el resto de las cámaras web de Microsoft (excluida Microsoft Xbox Live Vision Camera): tres (3) años Para el resto de los juegos de escritorio de teclado y mouse de Microsoft: tres (3) años Para el resto de los dispositivos de teclado de Microsoft: tres (3) años Para el resto de los dispositivos de mouse de Microsoft: tres (3) años Esta Garantía Limitada no cubre ningún aspecto subjetivo o estético del Dispositivo de Hardware o del SOFTWARE, y no se ofrece ninguna garantía de ningún tipo a este respecto. La garantía expresa dispuesta anteriormente es la única garantía expresa que se le ofrece a Usted y se otorga en sustitución de todas las demás garantías y condiciones expresas o implícitas (salvo las garantías impuestas por normas imperativas de la ley aplicable), incluidas las creadas por otra documentación o empaquetado. Ninguna información o sugerencia ofrecida por Microsoft, sus agentes, sociedades del grupo o proveedores o por sus empleados o agentes (verbalmente o por escrito), creará ninguna garantía o condición ni ampliará el alcance de esta Garantía Limitada. La cláusula titulada “Legislación aplicable; jurisdicción y fuero exclusivo” de la parte 2 del presente Contrato se aplicará a esta Garantía Limitada y se incorpora aquí mediante esta referencia. 2. Limitación de la duración de las garantías implícitas. Si Usted es un consumidor, es posible que en ciertas jurisdicciones Usted disponga de garantías y/o condiciones implícitas impuestas por las leyes. Las garantías cuya duración pueda pactarse, quedan en este acto limitadas a la duración del Período de Garantía. Sin embargo, ciertas jurisdicciones no admiten limitaciones en cuanto a la duración de una garantía o condición impuesta por normas imperativas, por lo que es posible que la anterior limitación no sea de aplicación en su caso. B. RECURSO EXCLUSIVO. En los términos previstos en la ley aplicable y las disposiciones siguientes, siempre y cuando Usted devuelva el SOFTWARE y el Dispositivo de Hardware al lugar donde lo adquirió (o si ese lugar no acepta la devolución, a Microsoft) junto con una copia de su factura u otro justificante de pago durante el Período de Garantía, Microsoft deberá, a elección de Microsoft y como único recurso para Usted ante el incumplimiento de esta Garantía Limitada y otras garantías implícitas cualesquiera: - reparar o sustituir todo o parte del SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware defectuoso; o - pagarle a Usted los daños reales que Usted haya sufrido al confiar razonablemente en el producto, con el límite máximo del importe que Usted pagó (en su caso) por el SOFTWARE y/o el Dispositivo de Hardware, menos la depreciación razonable por su uso. El recurso anterior está sujeta a las condiciones siguientes: El SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware que se repare o sustituya será nuevo o reacondicionado o utilizable, y comparable en funcionamiento y rendimiento al Dispositivo de Hardware (o el SOFTWARE) original, y puede incluir elementos de terceros; Cualquier SOFTWARE o Dispositivo de Hardware reparado o sustituido en virtud de esta Garantía Limitada quedará garantizado durante el mayor de los siguientes períodos: el tiempo restante del Período de Garantía original o 30 días a partir de la fecha en que se le devuelva a Usted. Si se le entrega a Usted una actualización del SOFTWARE con una nueva Garantía Limitada, los términos de esa nueva garantía sólo se aplicarán al SOFTWARE actualizado, pero no se aplicarán al Dispositivo de Hardware original; Salvo disposición imperativa en contrario en la legislación aplicable, los costes asociados con el transporte (incluido el empaquetado) del servicio de garantía correrán a cargo de Usted; y Microsoft no le otorga ninguna garantía respecto de cualquier otro servicio que se proporcione bajo esta Garantía Limitada y excluye todo deber (si existe) de esfuerzo razonable o de diligencia en lo relativo a dicho servicio. 55 X150358902mnl.indb 55 4/21/2009 12:54:51 PM C. EXCLUSIÓN DE OTROS DAÑOS. SIN PERJUICIO DE LOS CASOS EN QUE LA LEY APLICABLE PROHÍBE LA EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS, MICROSOFT Y SUS PROVEEDORES, SOCIEDADES DEL GRUPO Y AGENTES NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO COMO CONSECUENCIA DE: (i) DAÑOS CONSECUENCIALES O INCIDENTALES; (ii) DAÑOS O PÉRDIDAS DE CUALQUIER NATURALEZA RELACIONADOS CON PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, PÉRDIDA DE DATOS, PRIVACIDAD O CONFIDENCIALIDAD, CUALQUIER IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR TODO O PARTE DEL DISPOSITIVO DE HARDWARE O EL SOFTWARE O CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE DEBERES (INCLUYENDO, ENTRE OTROS, EL DEBER DE DILIGENCIA, BUENA FE O ESFUERZO RAZONABLE); NI (iii) DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON EL SOFTWARE O EL DISPOSITIVO DE HARDWARE. LAS LIMITACIONES ANTERIORES SE APLICARÁN AUNQUE SE HAYA ADVERTIDO A MICROSOFT O A CUALQUIER PROVEEDOR, SOCIEDAD DE SU GRUPO O AGENTE, ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DICHAS PÉRDIDAS O DAÑOS; E INCLUSO EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD OBJETIVA O POR PRODUCTO, FALSEDAD O CUALQUIER OTRO MOTIVO. Algunas jurisdicciones no admiten la exclusión o limitación de la responsabilidad por daños, por lo que es posible que la limitación o las exclusiones anteriores no sean de aplicación a su caso. D. EXCLUSIONES DE COBERTURA. Esta Garantía Limitada no se aplicará y Microsoft no tendrá ninguna responsabilidad en virtud de la misma si el SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware: - son utilizados para fines comerciales (incluidos la venta o el alquiler) o para fines que excedan del alcance de la licencia de SOFTWARE; - es manipulado o modificado; - resultan dañados por fenómenos naturales, cambios de tensión eléctrica, uso erróneo, mal uso, negligencia, accidente, desgaste natural, tratamiento incorrecto, aplicación incorrecta u otras causas no relacionadas con defectos del Dispositivo de Hardware o el SOFTWARE; - resultan dañados por programas, datos, virus o archivos, o durante envíos o transmisiones; - no es utilizado de acuerdo con la documentación que lo acompaña y las instrucciones de uso; o bien - es reparado, modificado o alterado por un centro de reparación no autorizado por Microsoft y el centro no autorizado causa o contribuye a aumentar los defectos o daños. Esta Garantía Limitada no incluye ninguna garantía en cuanto a derechos o cuestiones jurídicas, tales como garantías de titularidad, disfrute pleno o ausencia de infracción. E. REGISTRO. No es necesario que Usted registre la adquisición del SOFTWARE y del Dispositivo de Hardware para que la Garantía Limitada surta efecto. F. BENEFICIARIO. Salvo disposición imperativa en contrario prevista por la ley aplicable, la Garantía Limitada sólo se le otorga a Usted como primer usuario con licencia del SOFTWARE o comprador del Dispositivo de Hardware, y esta Garantía Limitada no beneficia a terceros. Salvo imperativo legal, esta Garantía Limitada no está pensada para ni resulta de aplicación a nadie más, incluido cualquier persona a la que Usted transfiera los productos en la forma autorizada en el Contrato. G. MÁS INFORMACIÓN. Microsoft es quien otorga esta Garantía Limitada. Para recibir instrucciones acerca de cómo obtener rendimiento de esta Garantía Limitada, póngase en contacto con Microsoft escribiendo a la filial que atiende a su país o escriba en inglés a: Microsoft Sales Information Center, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052-6399, EE.UU., o bien visite el sitio web de Microsoft en http://www.microsoft.com. 56 X150358902mnl.indb 56 4/21/2009 12:54:51 PM Usted también debe: 1. Enviar un justificante de pago en forma de una factura o recibo fechado y genuino (o una copia) que demuestre que Usted es el beneficiario de esta Garantía Limitada y que su solicitud de recurso se produce dentro del Período de Garantía; 2. Seguir las instrucciones de envío y otras instrucciones de Microsoft en el caso de que Microsoft determine que todo o parte del Dispositivo de Hardware o el SOFTWARE tiene que devolverse. Para obtener el cumplimiento de la Garantía Limitada, Usted deberá entregar el elemento en su empaquetado original (o en un empaquetado que proporcione un grado de protección similar) al lugar indicado por Microsoft. Salvo disposición imperativa en contrario en la legislación aplicable, los costes asociados con el transporte (incluido el empaquetado) del servicio de garantía correrán a cargo de Usted. 3. Eliminar o quitar los archivos o datos que considere privados o confidenciales antes de enviar el elemento a Microsoft. Si no sigue las instrucciones anteriores, es posible que se produzcan retrasos, se incurra en gastos adicionales o la garantía quede anulada. Esta Garantía Limitada le otorga a Usted derechos específicos. Pero también podrá disponer de otros derechos según el país. En el caso de que una cláusula de esta Garantía Limitada sea ilegal según las leyes de dicha jurisdicción, dicha cláusula será nula, pero el resto cláusulas de la Garantía Limitada se mantendrán en vigor con toda su fuerza y efectos siempre que no se altere sustancialmente la distribución de riesgos entre las partes. La información que contiene este documento, incluidas las direcciones URL y otras referencias a sitios web de Internet, está sujeta a modificaciones sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, los nombres de las compañías, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos aquí mencionados son ficticios y de ningún modo representan a compañías, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares o acontecimientos reales. El cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor pertinentes es responsabilidad del usuario. Sin limitar los derechos de copyright, ninguna parte de este documento puede ser reproducida, almacenada en sistemas de recuperación o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia o grabación, ni para ningún fin, sin la previa autorización por escrito de Microsoft Corporation. Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre el contenido de este documento. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que ello se estipule en un contrato por escrito de licencia de Microsoft. Microsoft Corporation otorga al comprador de este producto el derecho a reproducir una (1) copia de este manual por cada dispositivo de hardware que incluya el paquete. © 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, IntelliEye, IntelliMouse y Windows son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation en EE.UU. y/o en otros países. Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. 57 X150358902mnl.indb 57 4/21/2009 12:54:51 PM International Technical Support Numbers (Partial List Only) Argentina Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o 0-800-999-4617 Soporte Técnico (Toll): (54) (11) 4316-4664 Australia Technical Support (Australian Callers Only): 13 20 58 Technical Support (International Callers): +61 2 9870 2200 Technical Support (Fax): +61 2 9870 2466 Bolivia Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o 800-100-359 Brasil Atendimento Microsoft: Fale Conosco (www.microsoft.com.br/fale) ou 0800-888-4081 Caribe Teléfono (Toll): (787) 268-8528 Fax (Toll): (787) 273-3636 Soporte Técnico (Toll Free): 1-877-672-3842 Correo Electrónico para soporte técnico: [email protected] Centro de Servicios (Toll Free): (800) 297-5982 para códigos de áreas 787 & 809 solamente, 506‑298‑2000 (para otras áreas) Correo Electrónico para Atención a Usuarios: [email protected] Centroamérica Soporte Técnico (Toll): (506) 298-2020 Correo Electrónico para soporte técnico: [email protected] Customer Service/Centro de Servicios (Toll): (506) 298‑2000 Customer Service E-mail/Correo Electrónico para Atención a Usuarios: [email protected] Chile Atención al Cliente: www.microsoft.com/latam/ contactenos o 800-330-600 China Technical Support Phone: 86-21-96081318 Technical Support (Toll Free): 800-820-3800 Colombia Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o 01-800-051-0595 Ecuador Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o 1-800-258-025 France 0 825 827 829 (Numéro indigo: 0,15 € TTC/min) Germany Telefonischer technischer Support: Privatkundenbetreuung: 0180 5 67 22 55 (0,12 €/min aus dem dt. Festnetz) Geschäftskundenbetreuung: 0180 5 67 23 30 (0,12 €/ min aus dem dt. Festnetz) Hong Kong SAR Technical Support Phone: (852) 23889600 Technical Support Phone (Macau Toll Free): 0800-760 Fax: (852) 25675282 Japan Technical Support Phone (Toll Free): 0120-09-0196 Korea Customer Service Center (Toll): 1577-9700 (Domestic), 82-2-567-7881 (International) Latin American Countries www.microsoft.com/latam/contactenos 58 X150358902mnl.indb 58 4/21/2009 12:54:51 PM México Atención a clientes y Soporte Técnico: 01‑800‑527‑2000 Aplicaciones y Sistemas Operativos de Escritorio (Toll): (52) (5) 267-2199 [email protected] Herramientas de Desarrollo y Sistemas Avanzados (Toll): (52) (5) 267-2190 [email protected] Atención a Clientes (Toll): (52) (5) 267-2191 [email protected] Atención a Distribuidores (Toll): (52) (5) 267-2110 [email protected] Fax (Toll): (52) (5) 267-2119 New Zealand Technical Support Phone: 0800-444-335 Panamá Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o 1-800-507-1885 Paraguay Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o 009-800-542-0004 Perú Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o 0-800-51-900 Puerto Rico Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o 1-866-584-6059 Russia Toll Free Number: 8 800 2008001 Moscow Local Number: 7 495 9167171 South Africa Technical Support Phone: 0860225567 (inside South Africa) (Shared call) International Dialing: +27 11 990 5000 Fax Number: +27 11 990 5320 Email support: http://support.microsoft.com Southeast Asia Covering Indonesia, Malaysia, Singapore, and Thailand: +800 6427 6738 Spain Soporte Técnico (para Espana): 902 197 198 (fuera de Espana) + 34 91 270 24 00 Sweden Personal Support: +46 8 55 99 00 00 Professional Support: +46 8 751 09 80 Taiwan Technical Support Phone: 886-2-2999-88-33 Technical Support (Toll Free): 0800-00-88-33 Turkey Technical Support Phone (Toll): +90 212 33 66 999 (Toll) 4446787 (Inside Turkey only) United Kingdom Technical Support Phone: 0870 60 10 100 (National Rate) Uruguay Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o 000-4054-349 Atención a Canal (Toll): (598) 2-916-4446 Venezuela Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o 0-800-642-7676 59 X150358902mnl.indb 59 4/21/2009 12:54:51 PM
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59

Microsoft ANB-00001 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para