Transcripción de documentos
Introducción
M
Conjunto de escritorio o teclado
de Microsoft®
Advertencia Consulte la “Guía de productos Microsoft” que encontrará en este
manual para obtener información importante acerca de la seguridad.
Configuración
1 Conecte el teclado
La conexión depende del conector del teclado y del puerto
del equipo.
Conector USB
● USB Encienda el equipo y conecte el conector USB del
teclado en un puerto USB del equipo.
● PS/2 Apague el equipo y conecte el conector PS/2 del
teclado en el puerto PS/2 del equipo
Conector PS/2
44
X150358902mnl.indb 44
4/21/2009 12:54:49 PM
2 C
onecte el mouse (sólo conjuntos de
escritorio)
Al igual que ocurre con el teclado, la conexión depende del
conector del mouse y del puerto del equipo.
● USB Conecte el conector USB en un puerto USB del equipo.
Adaptador USB a PS/2
● PS/2 Si no dispone de ningún puerto USB libre, use el
adaptador USB a PS/2 (sólo en algunos modelos). Asegúrese
de que el equipo está apagado antes de realizar la conexión.
Nota: los usuarios de equipos Apple/MAC que instalen Wired Keyboard 600 o Wired
Desktop 600 también deben descargar e instalar el software IntelliType de
http://www.microsoft.com/hardware/downloads/default.mspx para que funcione
correctamente la tecla de acceso rápido de calculadora.
Ajuste de las patas del teclado
● Para ajustar la altura del teclado, puede abrir o cerrar las patas.
Guía de productos Microsoft
Lea esta guía para obtener información importante acerca de seguridad y mantenimiento y para
conocer los términos de la Garantía limitada aplicables al dispositivo de Microsoft® que ha
adquirido.
Advertencia La instalación, uso o cuidados incorrectos de este producto pueden incrementar el
riesgo de accidente o fallecimiento, o de daños al dispositivo o dispositivos. Lea esta guía y conserve
todas las guías impresas para posibles consultas en el futuro. Si desea obtener guías de repuesto,
vaya a www.microsoft.com/hardware.
Este documento contiene información importante acerca de muchos productos de Microsoft.
Consulte las secciones correspondientes a las funciones del dispositivo:
45
X150358902mnl.indb 45
4/21/2009 12:54:49 PM
Información importante acerca de seguridad
Dispositivos con alimentación de corriente alterna
Dispositivos a pilas
Auriculares
Cámaras web
Dispositivos inalámbricos
Teclados y mouse
Dispositivos con punteros láser
Todos los dispositivos
Especificaciones de láser y LED
Información legal
Especificaciones técnicas para frecuencia de radio
Normativa de interferencias de radio y TV
Tratamiento de pilas y equipos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil
Declaración de conformidad con las Directivas de la UE
Información acerca de patentes
Opciones de soporte técnico
Garantía limitada
Este símbolo identifica los mensajes de seguridad en esta guía del producto y en otros
manuales de productos.
Información importante acerca de seguridad
Dispositivos con alimentación de corriente alterna
Estas precauciones se aplican a todos los productos que se enchufan a una toma de corriente de
pared estándar.
El hecho de no adoptar las siguientes precauciones puede provocar graves accidentes o el fallecimiento
a causa de una descarga eléctrica o fuego, así como daños al dispositivo.
Para seleccionar una fuente de energía adecuada para el dispositivo:
● Use sólo la unidad de fuente de alimentación y el cable de alimentación que se incluyen con el dispositivo
o que reciba de un centro autorizado de reparación.
● Compruebe que la toma eléctrica ofrece el tipo de electricidad indicado en la unidad de fuente de
alimentación en cuanto al voltaje [V] y la frecuencia [Hz]. Si no está seguro del tipo de suministro
eléctrico de la casa, consulte a un electricista profesional.
46
X150358902mnl.indb 46
4/21/2009 12:54:50 PM
● No use fuentes de energía que no sean estándar, como generadores o inversores de energía, incluso en
los casos en los que el voltaje y la frecuencia parezcan correctos. Use sólo la energía eléctrica de una
toma estándar.
● No sobrecargue la toma, el cable de extensión, la regleta ni ningún otro elemento eléctrico. Compruebe
que pueden resistir la corriente total, medida en amperios [A], que requiere el dispositivo (indicada en la
unidad de fuente de alimentación) y el resto de dispositivos que estén conectados al mismo circuito.
Para evitar daños en los cables y en la fuente de alimentación:
● Proteja los cables de alimentación para que no se pisen.
● Proteja los cables para que no se pincen ni doblen bruscamente, especialmente en la conexión a la toma
de corriente, la unidad de fuente de alimentación y el dispositivo.
● No tire de los cables de alimentación, ni los anude, doble bruscamente o les aplique cualquier otro tipo
de esfuerzo.
● No exponga los cables de alimentación a fuentes de calor.
● Mantenga a los niños y animales alejados de los cables de alimentación. No permita que los muerdan.
● Cuando desconecte los cables de alimentación, tire del enchufe, no del cable.
Si un cable o fuente de alimentación se daña, deje de usarlo inmediatamente. Desenchufe el dispositivo
durante las tormentas eléctricas o cuando no se vaya a usar durante un período prolongado de tiempo.
Para dispositivos con cable de alimentación de corriente alterna (CA) que se conecta a una fuente de
alimentación, conecte siempre el cable de alimentación según se indica en las siguientes instrucciones:
1 Enchufe el cable de alimentación de CA hasta que se introduzca completamente.
2 Enchufe el otro extremo del cable de alimentación de CA a la toma de corriente.
Dispositivos a pilas
Estas precauciones se aplican a todos los productos que usan pilas recargables o desechables.
El uso incorrecto de las pilas puede producir fuga de líquido, sobrecalentamiento o explosión. El líquido que
se escapa de las pilas es corrosivo y puede resultar tóxico. Puede causar quemaduras en la piel y los ojos, y su
ingesta es dañina.
Para reducir el riesgo de accidentes:
● Mantenga las pilas fuera del alcance de los niños.
● No caliente, abra, perfore o corte las pilas ni se deshaga de ellas quemándolas.
● No use conjuntamente pilas usadas y nuevas, ni diferentes tipos de pilas (por ejemplo, pilas de carbono y
alcalinas).
● No deje que objetos metálicos entren en contacto con los terminales de las pilas del dispositivo ya que
pueden calentarse y causar quemaduras.
47
X150358902mnl.indb 47
4/21/2009 12:54:50 PM
● Extraiga las pilas si ya se han gastado o antes de guardar el dispositivo durante un periodo prolongado
de tiempo.
● Retire las pilas viejas, con poca carga o gastadas, y recíclelas o deséchelas de acuerdo con las normativas
locales y nacionales.
● Si una pila pierde líquido, retírelas todas con cuidado de que el líquido no entre en contacto con la piel o
la ropa. Si algún líquido procedente de la pila entra en contacto con la piel o la ropa, lave dicha superficie
inmediatamente con abundante agua. Antes de insertar las pilas nuevas, limpie a fondo el compartimento
de las pilas con una servilleta de papel húmeda o siga las recomendaciones del fabricante para la limpieza.
Sólo pilas desechables (no recargables):
● Precaución Existe riesgo de explosión si se sustituye una pila por otra de un tipo incorrecto. Use y sustituya
sólo pilas del tamaño y el tipo correcto (alcalinas, de carbono de zinc o de cloruro de zinc).
Sólo pilas recargables:
● Precaución Existe riesgo de explosión si se sustituye una pila por otra de un tipo incorrecto. Use y sustituya
sólo pilas del mismo tipo y categoría que las pilas que se proporcionan con el producto.
● Recárguelas sólo con el cargador que se le proporciona con el producto.
Sólo pilas de botón de litio:
● Material de perclorato: quizás se necesite un tratamiento especial.
Consulte: www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate
Auriculares
La exposición prolongada a volúmenes altos cuando se usan auriculares puede conllevar pérdidas de
audición temporales o permanentes.
Para evitar daños, evite sentarse o pisar los auriculares, sus cables o los conectores.
Cámaras web
Cámaras web con fijación magnética y adhesiva
Tras fijar el disco de fijación adhesivo a la superficie de montaje, la eliminación de éste puede dañar la capa
cosmética o dejar residuos adhesivos.
La sujeción del disco de fijación directamente sobre una pantalla CRT, o junto a ella, puede provocar una
distorsión visual permanente de imagen junto al área en que se colocó.
Dispositivos inalámbricos
Antes de subir a un avión o de introducir un dispositivo inalámbrico en una maleta para facturación, extraiga
las pilas del dispositivo o apague dicho dispositivo (si dispone de un interruptor de encendido/apagado).
Los dispositivos inalámbricos pueden transmitir energía de frecuencia de radio, de forma similar a la de un
teléfono móvil, si llevan instaladas las pilas y el dispositivo inalámbrico está encendido (si dispone de un
interruptor de encendido/apagado).
48
X150358902mnl.indb 48
4/21/2009 12:54:50 PM
Teclados y mouse
Advertencia para la salud
El uso de un teclado o mouse puede estar ligado a graves trastornos o daños.
Al igual que en otras actividades, es posible que en ciertas ocasiones experimente cierta incomodidad al
usar el equipo en las manos, brazos, hombros, cuello u otras partes del cuerpo. No obstante, si padece de
forma persistente o periódica síntomas como incomodidad, dolor, punzadas o cosquilleo, NO PASE POR
ALTO ESTAS SEÑALES DE ADVERTENCIA. CONSULTE CON UN PROFESIONAL MÉDICO, aunque dichos
síntomas aparezcan cuando no trabaje con el equipo. Los síntomas de este tipo pueden estar relacionados
con lesiones discapacitantes o trastornos de los nervios, músculos, tendones u otras partes del cuerpo.
Entre estos trastornos musculoesqueléticos (MSD) se incluyen el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis,
la tenosinovitis y otras afecciones.
A pesar de que los investigadores aún no pueden dar respuesta a muchas de las preguntas acerca de las
causas de los trastornos musculoesqueléticos denominados MSD, existe un acuerdo general acerca de
los muchos factores que pueden estar ligados a su aparición, entre los que se incluyen: el estado de salud
general, el estrés y la manera de sobrellevarlo, las condiciones médicas y físicas y la colocación del cuerpo
durante el trabajo y otras actividades (incluido el uso de un teclado o mouse). También puede influir el
tiempo que la persona dedica a una actividad.
En la “Guía de informática saludable”, que se instala con el software de este dispositivo, puede consultar
algunas directrices que le ayudarán a trabajar de manera más cómoda con el equipo y posiblemente a
reducir el riesgo de sufrir trastornos musculoesqueléticos. Si este dispositivo no se facilita con software,
puede consultar la “Guía de informática saludable” en la dirección www.microsoft.com/hardware o llamar
al número de teléfono (800) 360-7561 (sólo en Estados Unidos) para solicitar un CD gratis.
Si tiene alguna pregunta acerca de la posible relación de su estilo de vida, actividades o estado físico o médico
con los MSD, consulte con un profesional médico cualificado.
Dispositivos con punteros láser
Precaución El uso de mandos o ajustes o la realización de procedimientos distintos a los que se especifican a
continuación pueden exponerlo a radiaciones peligrosas.
●
●
●
●
No mire fijamente el rayo.
No apunte con el puntero láser a nadie. Los punteros láser se han diseñado para iluminar objetos inanimados.
No deje que los menores usen el puntero sin supervisión. Los punteros láser no son juguetes.
No apunte con el puntero láser a ningún espejo o superficie reflectante. Un rayo reflejado puede causar
el mismo efecto que un rayo directo en los ojos.
● No desmonte el dispositivo.
● No use el dispositivo fuera del intervalo de temperatura de funcionamiento especificado de +5 ºC (+41 ºF)
a +35 ºC (+95 ºF). Si se expone el dispositivo a unas condiciones que no se correspondan con lo establecido,
apague el dispositivo y espere a que la temperatura se estabilice dentro del intervalo de funcionamiento
especificado antes de usarlo.
49
X150358902mnl.indb 49
4/21/2009 12:54:50 PM
Todos los dispositivos
No intente reparar ningún elemento
No intente separar, abrir, reparar o modificar el dispositivo de hardware o la fuente de alimentación. Si lo hace,
puede sufrir una descarga eléctrica o exponerse a otros peligros. Toda evidencia de cualquier intento de abrir
y/o modificar el dispositivo, o de despegar, perforar o retirar cualquiera de las etiquetas anulará la garantía
limitada.
Riesgo de asfixia
Este dispositivo puede contener piezas pequeñas que pueden representar un riesgo de asfixia para niños
menores de 3 años. Mantenga las piezas pequeñas alejadas de los niños.
Uso y limpieza
Use los auriculares según las instrucciones siguientes: no los utilice cerca de ninguna fuente de calor. Use sólo
los accesorios/complementos especificados por Microsoft. Límpielo sólo con un paño seco.
Mantenga los cables fuera del alcance de personas y mascotas
Disponga todos los cables de forma que niños o mascotas no puedan tropezarse o arrancarlos al moverse o
pasar por la zona donde estén en uso. Cuando el producto no esté en uso, puede que tenga que desconectar
todos los cables de la parte frontal y trasera para mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas. No permita
que los niños jueguen con los cables.
Especificaciones de láser y LED
Precaución El uso de mandos o ajustes o la realización de procedimientos distintos a los que se especifican a
continuación pueden exponerlo a radiaciones peligrosas.
Dispositivos de láser
Este dispositivo cumple con el Estándar Internacional IEC 60825-1:1993+A1+A2 (IEC 60825-1:2001-08) para
productos láser de Clase 1 y Clase 2. Este dispositivo cumple también con las normas 21 CFR 1040.10 y 1040.11,
excepto en lo relacionado con el aviso de láser número 50, con fecha del 24 de junio de 2007.
Dispositivos de láser de Clase 1
Descripción del rayo: rayo colimado (paralelo) de luz infrarroja
(invisible para el usuario)
Potencia del láser: < de 716 microvatios (a 832 nanómetros) a
834 microvatios (a 865 nanómetros)
Longitud de onda emitida: nominal: 850 nanómetros, margen:
(832 – 865 nanómetros)
CLASE 1
PRODUCTO LÁSER
IEC 60825-1:2001-08
Un láser de Clase 1 es seguro bajo condiciones previsibles dentro de lo razonable según lo expuesto en las
normas IEC 60825-1 y 21 CFR 1040.10. Sin embargo, se recomienda que no se dirija el rayo láser (que emite la
parte inferior del dispositivo) a los ojos.
50
X150358902mnl.indb 50
4/21/2009 12:54:50 PM
Dispositivos de láser de Clase 2
Descripción del rayo: rayo de luz colimado (paralelo)
Potencia del láser: < 1 milivatio
Longitud de onda emitida: 630 – 670 nanómetros
Este dispositivo óptico no tiene piezas de repuesto.
El rayo láser de Clase 2 lo emite el dispositivo desde
su parte delantera.
Mouse óptico (LED)
Este producto se ha evaluado para que esté en conformidad con el
Estándar Internacional IEC 60825-1:1993+A1+A2 (IEC 60825-1:2001-08).
Este producto usa LED considerados de Clase 1 (IEC 60825-1:1993+A1+A2).
Producto LED
de Clase 1
Salida de LED: < 67.8µW (límite fotoquímico), < 4,2mW (límite termal)
Longitud de onda nominal de LED: 470nm (azul), 635nm (rojo)
Un producto de Clase 1 es seguro bajo condiciones previsibles dentro de lo razonable según lo expuesto en
las normas IEC 60825-1. No obstante, se recomienda no dirigir la luz (que se emite desde la parte inferior del
dispositivo) a los ojos.
Este dispositivo óptico no tiene piezas de repuesto.
Información legal
Probado para cumplir las normas de la FCC (U.S. Federal Communications Commission). Para uso doméstico
y de oficina. No está indicado para su uso en aplicaciones de maquinaria, médicas o industriales. Cualquier
cambio o modificación que no haya sido aprobado expresamente por Microsoft puede anular la autorización
del usuario para usar este dispositivo. Este producto debe usarse con los equipos de tecnología informática
indicados por NRTL (UL, CSA, ETL, etc.), y/o compatibles con IEC/EN 60950 (marcado CE). No se incluyen
piezas de repuesto.
Este dispositivo está calificado como producto comercial que se puede usar a temperaturas desde +5 ºC (+41 ºF)
hasta +35 ºC (+95 ºF).
Especificaciones técnicas para frecuencia de radio
Dispositivos de 27 MHz
Salida de frecuencia de radio (FR): < 54 dBµV/m a 3 m
Teclado con dos canales – frecuencias de radio: 27,095 MHz (canal 1), 27,195 MHz (canal 2)
Teclado con un solo canal – frecuencia de radio: 27,195 MHz ó 27,095 MHz
Teclado con dos canales – frecuencias de radio: 27,045 MHz (canal 1), 27,145 MHz (canal 2)
Mouse con un solo canal – frecuencia de radio: 27,145 MHz ó 27,045 MHz
51
X150358902mnl.indb 51
4/21/2009 12:54:50 PM
Dispositivos Bluetooth
Salida de frecuencia de radio: cumple los requisitos de Bluetooth®
Frecuencia: de 2.400 MHz a 2.483,5 MHz
Dispositivos de 2,4 GHz
Dispositivo de corto alcance no específico
Salida de frecuencia de radio: cumple todos los requisitos de SRD
Frecuencia: dentro del intervalo de 2.400 MHz a 2.483,5 MHz
Sólo para los dispositivos Bluetooth y de 2,4 GHz: para cumplir con los requisitos de exposición a frecuencias
de radio de FCC, se deben cumplir las siguientes configuraciones de funcionamiento: el fabricante debe instalar
la antena y no se deben realizar cambios. Los dispositivos inalámbricos no deben ubicarse ni funcionar junto
con cualquier otra antena o transmisor. Excepto para los dispositivos auriculares o de bolsillo, deben dejarse
al menos 20 cm de distancia entre la antena inalámbrica del dispositivo inalámbrico y las personas.
Sólo para dispositivos 802.11: este producto está limitado a su uso en interiores con el fin de reducir la
posibilidad de interferencias nocivas en el intervalo de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz.
Microsoft Corporation; One Microsoft Way; Redmond, WA 98052-6399; EE.UU.
Estados Unidos: (800) 426-9400; Canadá: (800) 933-4750
Tratamiento de pilas y equipos eléctricos y electrónicos al final
de su vida útil
Si aparece este símbolo en el producto, en las pilas o en el paquete, quiere decir que dicho producto
y las pilas que contiene no se pueden eliminar con el resto de residuos de su hogar. Es, por tanto,
responsabilidad del consumidor dejar estos desechos en el punto de recolección pertinente para el reciclaje
de pilas y de equipos eléctricos o electrónicos. Esta recogida y reciclaje le ayudarán a conservar los recursos
naturales y evitar las consecuencias negativas que se pueden producir para la salud y el entorno, debido a la
posible presencia de sustancias peligrosas en las pilas y en equipos eléctricos o electrónicos, que se podrían
producir debido a una eliminación inadecuada. Si desea obtener más información acerca de dónde dejar
las pilas y los equipos eléctricos y electrónicos inservibles, póngase en contacto con el ayuntamiento de su
ciudad o municipio o con el servicio de recogida de basuras de su distrito; o pregunte en la tienda donde
adquirió este producto. Póngase en contacto con
[email protected] para recibir información adicional
acerca de WEEE.
52
X150358902mnl.indb 52
4/21/2009 12:54:50 PM
Declaración de conformidad con las Directivas de la UE
Por la presente, Microsoft Corporation declara que este producto cumple con los requisitos esenciales y otras
disposiciones relevantes de las Directivas 2006/95/CE, 2004/108/CE y 1999/5/CE.
La documentación técnica necesaria según el procedimiento de declaración de conformidad se encuentra
disponible en la siguiente ubicación:
Compañía:
Microsoft Ireland Operations Ltd.
Dirección:
Atrium Building Block B
Carmenhall Road, Sandyford Industrial Estate, DUBLÍN 18
País:
Irlanda
Número de teléfono: +353 1 295 3826
Número de fax:
+353 1 706 4110
Internet:
http://www.microsoft.com/ireland/
Información acerca de patentes
Patentes de los Estados Unidos o internacionales pendientes de aprobación.
Opciones de soporte técnico
Si tiene alguna pregunta acerca de su producto de hardware de Microsoft, realice el siguiente procedimiento:
● Compruebe los requisitos del sistema correspondientes a su producto (especificados en el paquete) para
asegurarse de que el sistema es compatible.
● Lea toda la documentación impresa.
● Para obtener información adicional acerca del producto, vaya al sitio web de Hardware de Microsoft, en
www.microsoft.com/hardware.
● Para obtener ayuda actualizada acerca del uso o la solución de problemas de su dispositivo, vaya al sitio
web de Ayuda y soporte técnico de Microsoft http://support.microsoft.com.
Si sigue teniendo alguna duda, consulte las siguientes opciones de soporte de Microsoft.
Nombre del producto: Dispositivos de hardware de Microsoft
Distribución OEM:
Si su producto se incluía con un equipo o dispositivo nuevo, el fabricante del hardware
le proporcionará el soporte técnico. Póngase en contacto directamente con el fabricante
para obtener soporte técnico.
Soporte de autoayuda: R
ealice búsquedas en Knowledge Base, vea vídeos acerca de la solución de problemas
comunes y descargue las actualizaciones disponibles en http://support.microsoft.com
Chat y correo
Póngase en contacto con un profesional de soporte técnico de Microsoft a través de
electrónico: un chat inmediato o envíe un correo electrónico desde http://support.microsoft.com.
Tenga en cuenta que la respuesta al correo electrónico podría retrasarse unas horas.
53
X150358902mnl.indb 53
4/21/2009 12:54:50 PM
Soporte técnico
En Estados Unidos, llame al (866) 833-7088
telefónico: En Canadá, llame al (800) 876-8533
Para todas las demás regiones, consulte la sección de números de soporte técnico
internacional que aparece más adelante.
Usuarios TTY: En Estados Unidos, llame al (800) 892-5234.
En Canadá, llame al (866) 857-9850
Para todas las demás regiones, consulte la sección de números de soporte técnico
internacional que aparece más adelante.
Condiciones:
L os servicios de soporte de Microsoft están sujetos a los precios, términos y condiciones
vigentes, que pueden modificarse sin previo aviso. Los recargos telefónicos pueden ser
aplicables a todos los números de la lista que no sean gratuitos.
Nota Si desea consultar los detalles de la políticas de soporte a nivel regional y otros datos relacionados,
visite http://support.microsoft.com/international.aspx y seleccione su país en la lista. Si no existe una oficina
de Microsoft en su país o región, póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió su producto
de Microsoft.
Garantía limitada
IMPORTANTE: LEA DETENIDAMENTE ESTA GARANTÍA LIMITADA PARA SABER CUÁLES SON SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.
El término “Dispositivo de hardware” hace referencia al producto de hardware de Microsoft®. El término “Usted” hace referencia
a una persona física o a una persona jurídica a quien se hará alusión en esta Garantía limitada como “usted” y “su”.
A. GARANTÍAS.
1. Garantía expresa. En los términos y condiciones de esta Garantía Limitada y en sustitución de cualesquiera otras garantías
limitadas (si existiesen), Microsoft garantiza que, bajo un uso y servicio normales a partir de la fecha de adquisición indicada
en su factura u otro justificante de pago similar y durante i) los 90 días siguientes en el caso del SOFTWARE y ii) el período de
tiempo indicado a continuación para el correspondiente Dispositivo de Hardware (cada uno de ellos denominado en adelante
“Período de Garantía”), el SOFTWARE y el Dispositivo de Hardware serán sustancialmente conformes con las especificaciones
del empaquetado y la documentación de Microsoft que los acompañan. Los defectos que se detecten después del Período
de Garantía quedan excluidos de toda garantía o responsabilidad.
Período de Garantía:
Accesorios de Xbox 360 para Windows; Microsoft LifeChat ZX-6000: noventa (90) días de garantía.
Microsoft LifeChat LX-2000: un (1) año
LifeCam VX-500; LifeCam VX-700; Comfort Optical Mouse 3000; Compact Optical Mouse 500; Wheel Mouse Optical; Microsoft
Wired Keyboard 200: dos (2) años
IntelliMouse® Optical; Wireless IntelliMouse Explorer; IntelliMouse Explorer para Bluetooth; Wireless IntelliMouse Explorer
con Fingerprint Reader: cinco (5) años
Microsoft Fingerprint Reader: tres (3) años
Microsoft Presenter 3000: tres (3) años
54
X150358902mnl.indb 54
4/21/2009 12:54:50 PM
Microsoft LifeChat LX-3000: tres (3) años
Para el resto de las cámaras web de Microsoft (excluida Microsoft Xbox Live Vision Camera): tres (3) años
Para el resto de los juegos de escritorio de teclado y mouse de Microsoft: tres (3) años
Para el resto de los dispositivos de teclado de Microsoft: tres (3) años
Para el resto de los dispositivos de mouse de Microsoft: tres (3) años
Esta Garantía Limitada no cubre ningún aspecto subjetivo o estético del Dispositivo de Hardware o del SOFTWARE, y no se
ofrece ninguna garantía de ningún tipo a este respecto. La garantía expresa dispuesta anteriormente es la única garantía
expresa que se le ofrece a Usted y se otorga en sustitución de todas las demás garantías y condiciones expresas o implícitas
(salvo las garantías impuestas por normas imperativas de la ley aplicable), incluidas las creadas por otra documentación o
empaquetado. Ninguna información o sugerencia ofrecida por Microsoft, sus agentes, sociedades del grupo o proveedores
o por sus empleados o agentes (verbalmente o por escrito), creará ninguna garantía o condición ni ampliará el alcance de
esta Garantía Limitada. La cláusula titulada “Legislación aplicable; jurisdicción y fuero exclusivo” de la parte 2 del presente
Contrato se aplicará a esta Garantía Limitada y se incorpora aquí mediante esta referencia.
2. Limitación de la duración de las garantías implícitas. Si Usted es un consumidor, es posible que en ciertas jurisdicciones
Usted disponga de garantías y/o condiciones implícitas impuestas por las leyes. Las garantías cuya duración pueda pactarse,
quedan en este acto limitadas a la duración del Período de Garantía. Sin embargo, ciertas jurisdicciones no admiten limitaciones
en cuanto a la duración de una garantía o condición impuesta por normas imperativas, por lo que es posible que la anterior
limitación no sea de aplicación en su caso.
B. RECURSO EXCLUSIVO. En los términos previstos en la ley aplicable y las disposiciones siguientes, siempre y cuando Usted
devuelva el SOFTWARE y el Dispositivo de Hardware al lugar donde lo adquirió (o si ese lugar no acepta la devolución, a
Microsoft) junto con una copia de su factura u otro justificante de pago durante el Período de Garantía, Microsoft deberá,
a elección de Microsoft y como único recurso para Usted ante el incumplimiento de esta Garantía Limitada y otras garantías
implícitas cualesquiera:
- reparar o sustituir todo o parte del SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware defectuoso; o
- pagarle a Usted los daños reales que Usted haya sufrido al confiar razonablemente en el producto, con el límite máximo
del importe que Usted pagó (en su caso) por el SOFTWARE y/o el Dispositivo de Hardware, menos la depreciación razonable
por su uso.
El recurso anterior está sujeta a las condiciones siguientes:
El SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware que se repare o sustituya será nuevo o reacondicionado o utilizable, y comparable
en funcionamiento y rendimiento al Dispositivo de Hardware (o el SOFTWARE) original, y puede incluir elementos de terceros;
Cualquier SOFTWARE o Dispositivo de Hardware reparado o sustituido en virtud de esta Garantía Limitada quedará
garantizado durante el mayor de los siguientes períodos: el tiempo restante del Período de Garantía original o 30 días a
partir de la fecha en que se le devuelva a Usted. Si se le entrega a Usted una actualización del SOFTWARE con una nueva
Garantía Limitada, los términos de esa nueva garantía sólo se aplicarán al SOFTWARE actualizado, pero no se aplicarán al
Dispositivo de Hardware original;
Salvo disposición imperativa en contrario en la legislación aplicable, los costes asociados con el transporte (incluido el
empaquetado) del servicio de garantía correrán a cargo de Usted; y
Microsoft no le otorga ninguna garantía respecto de cualquier otro servicio que se proporcione bajo esta Garantía Limitada
y excluye todo deber (si existe) de esfuerzo razonable o de diligencia en lo relativo a dicho servicio.
55
X150358902mnl.indb 55
4/21/2009 12:54:51 PM
C. EXCLUSIÓN DE OTROS DAÑOS. SIN PERJUICIO DE LOS CASOS EN QUE LA LEY APLICABLE PROHÍBE LA EXCLUSIÓN DE
LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS, MICROSOFT Y SUS PROVEEDORES, SOCIEDADES DEL GRUPO Y AGENTES NO SERÁN
RESPONSABLES EN NINGÚN CASO COMO CONSECUENCIA DE:
(i) DAÑOS CONSECUENCIALES O INCIDENTALES;
(ii) DAÑOS O PÉRDIDAS DE CUALQUIER NATURALEZA RELACIONADOS CON PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN DE
NEGOCIOS, PÉRDIDA DE DATOS, PRIVACIDAD O CONFIDENCIALIDAD, CUALQUIER IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR TODO O
PARTE DEL DISPOSITIVO DE HARDWARE O EL SOFTWARE O CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE DEBERES (INCLUYENDO,
ENTRE OTROS, EL DEBER DE DILIGENCIA, BUENA FE O ESFUERZO RAZONABLE); NI
(iii) DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON EL
SOFTWARE O EL DISPOSITIVO DE HARDWARE. LAS LIMITACIONES ANTERIORES SE APLICARÁN AUNQUE SE HAYA ADVERTIDO
A MICROSOFT O A CUALQUIER PROVEEDOR, SOCIEDAD DE SU GRUPO O AGENTE, ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DICHAS
PÉRDIDAS O DAÑOS; E INCLUSO EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA
NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD OBJETIVA O POR PRODUCTO, FALSEDAD O CUALQUIER OTRO MOTIVO.
Algunas jurisdicciones no admiten la exclusión o limitación de la responsabilidad por daños, por lo que es posible que la
limitación o las exclusiones anteriores no sean de aplicación a su caso.
D. EXCLUSIONES DE COBERTURA. Esta Garantía Limitada no se aplicará y Microsoft no tendrá ninguna responsabilidad en
virtud de la misma si el SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware:
- son utilizados para fines comerciales (incluidos la venta o el alquiler) o para fines que excedan del alcance de la licencia de
SOFTWARE;
- es manipulado o modificado;
- resultan dañados por fenómenos naturales, cambios de tensión eléctrica, uso erróneo, mal uso, negligencia, accidente,
desgaste natural, tratamiento incorrecto, aplicación incorrecta u otras causas no relacionadas con defectos del Dispositivo
de Hardware o el SOFTWARE;
- resultan dañados por programas, datos, virus o archivos, o durante envíos o transmisiones;
- no es utilizado de acuerdo con la documentación que lo acompaña y las instrucciones de uso; o bien
- es reparado, modificado o alterado por un centro de reparación no autorizado por Microsoft y el centro no autorizado
causa o contribuye a aumentar los defectos o daños.
Esta Garantía Limitada no incluye ninguna garantía en cuanto a derechos o cuestiones jurídicas, tales como garantías de
titularidad, disfrute pleno o ausencia de infracción.
E. REGISTRO. No es necesario que Usted registre la adquisición del SOFTWARE y del Dispositivo de Hardware para que la
Garantía Limitada surta efecto.
F. BENEFICIARIO. Salvo disposición imperativa en contrario prevista por la ley aplicable, la Garantía Limitada sólo se le otorga
a Usted como primer usuario con licencia del SOFTWARE o comprador del Dispositivo de Hardware, y esta Garantía Limitada
no beneficia a terceros. Salvo imperativo legal, esta Garantía Limitada no está pensada para ni resulta de aplicación a nadie
más, incluido cualquier persona a la que Usted transfiera los productos en la forma autorizada en el Contrato.
G. MÁS INFORMACIÓN. Microsoft es quien otorga esta Garantía Limitada. Para recibir instrucciones acerca de cómo obtener
rendimiento de esta Garantía Limitada, póngase en contacto con Microsoft escribiendo a la filial que atiende a su país o escriba
en inglés a: Microsoft Sales Information Center, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052-6399, EE.UU., o bien visite el sitio
web de Microsoft en http://www.microsoft.com.
56
X150358902mnl.indb 56
4/21/2009 12:54:51 PM
Usted también debe:
1. Enviar un justificante de pago en forma de una factura o recibo fechado y genuino (o una copia) que demuestre que Usted
es el beneficiario de esta Garantía Limitada y que su solicitud de recurso se produce dentro del Período de Garantía;
2. Seguir las instrucciones de envío y otras instrucciones de Microsoft en el caso de que Microsoft determine que todo
o parte del Dispositivo de Hardware o el SOFTWARE tiene que devolverse. Para obtener el cumplimiento de la Garantía
Limitada, Usted deberá entregar el elemento en su empaquetado original (o en un empaquetado que proporcione un grado
de protección similar) al lugar indicado por Microsoft. Salvo disposición imperativa en contrario en la legislación aplicable,
los costes asociados con el transporte (incluido el empaquetado) del servicio de garantía correrán a cargo de Usted.
3. Eliminar o quitar los archivos o datos que considere privados o confidenciales antes de enviar el elemento a Microsoft.
Si no sigue las instrucciones anteriores, es posible que se produzcan retrasos, se incurra en gastos adicionales o la garantía
quede anulada.
Esta Garantía Limitada le otorga a Usted derechos específicos. Pero también podrá disponer de otros derechos según el país.
En el caso de que una cláusula de esta Garantía Limitada sea ilegal según las leyes de dicha jurisdicción, dicha cláusula será
nula, pero el resto cláusulas de la Garantía Limitada se mantendrán en vigor con toda su fuerza y efectos siempre que no se
altere sustancialmente la distribución de riesgos entre las partes.
La información que contiene este documento, incluidas las direcciones URL y otras referencias a sitios web de Internet, está sujeta a
modificaciones sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, los nombres de las compañías, organizaciones, productos, nombres
de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos aquí mencionados son ficticios y de ningún
modo representan a compañías, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas,
lugares o acontecimientos reales. El cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor pertinentes es responsabilidad del usuario. Sin
limitar los derechos de copyright, ninguna parte de este documento puede ser reproducida, almacenada en sistemas de recuperación o
transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia o grabación, ni para ningún fin, sin la previa
autorización por escrito de Microsoft Corporation.
Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre
el contenido de este documento. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos
de autor u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que ello se estipule en un contrato por escrito de licencia de Microsoft.
Microsoft Corporation otorga al comprador de este producto el derecho a reproducir una (1) copia de este manual por cada dispositivo
de hardware que incluya el paquete.
© 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Microsoft, IntelliEye, IntelliMouse y Windows son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation en EE.UU. y/o en
otros países.
Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc.
El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.
57
X150358902mnl.indb 57
4/21/2009 12:54:51 PM
International Technical Support Numbers (Partial List Only)
Argentina
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o
0-800-999-4617
Soporte Técnico (Toll): (54) (11) 4316-4664
Australia
Technical Support (Australian Callers Only): 13 20 58
Technical Support (International Callers):
+61 2 9870 2200
Technical Support (Fax): +61 2 9870 2466
Bolivia
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o
800-100-359
Brasil
Atendimento Microsoft: Fale Conosco
(www.microsoft.com.br/fale) ou 0800-888-4081
Caribe
Teléfono (Toll): (787) 268-8528
Fax (Toll): (787) 273-3636
Soporte Técnico (Toll Free): 1-877-672-3842
Correo Electrónico para soporte técnico:
[email protected]
Centro de Servicios (Toll Free): (800) 297-5982
para códigos de áreas 787 & 809 solamente,
506‑298‑2000 (para otras áreas)
Correo Electrónico para Atención a Usuarios:
[email protected]
Centroamérica
Soporte Técnico (Toll): (506) 298-2020
Correo Electrónico para soporte técnico:
[email protected]
Customer Service/Centro de Servicios (Toll):
(506) 298‑2000
Customer Service E-mail/Correo Electrónico para
Atención a Usuarios:
[email protected]
Chile
Atención al Cliente: www.microsoft.com/latam/
contactenos o 800-330-600
China
Technical Support Phone: 86-21-96081318
Technical Support (Toll Free): 800-820-3800
Colombia
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o
01-800-051-0595
Ecuador
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o
1-800-258-025
France
0 825 827 829 (Numéro indigo: 0,15 € TTC/min)
Germany
Telefonischer technischer Support:
Privatkundenbetreuung: 0180 5 67 22 55 (0,12 €/min
aus dem dt. Festnetz)
Geschäftskundenbetreuung: 0180 5 67 23 30 (0,12 €/
min aus dem dt. Festnetz)
Hong Kong SAR
Technical Support Phone: (852) 23889600
Technical Support Phone (Macau Toll Free): 0800-760
Fax: (852) 25675282
Japan
Technical Support Phone (Toll Free): 0120-09-0196
Korea
Customer Service Center (Toll): 1577-9700 (Domestic),
82-2-567-7881 (International)
Latin American Countries
www.microsoft.com/latam/contactenos
58
X150358902mnl.indb 58
4/21/2009 12:54:51 PM
México
Atención a clientes y Soporte Técnico:
01‑800‑527‑2000
Aplicaciones y Sistemas Operativos de Escritorio (Toll):
(52) (5) 267-2199
[email protected]
Herramientas de Desarrollo y Sistemas Avanzados
(Toll): (52) (5) 267-2190
[email protected]
Atención a Clientes (Toll): (52) (5) 267-2191
[email protected]
Atención a Distribuidores (Toll): (52) (5) 267-2110
[email protected]
Fax (Toll): (52) (5) 267-2119
New Zealand
Technical Support Phone: 0800-444-335
Panamá
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o
1-800-507-1885
Paraguay
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o
009-800-542-0004
Perú
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o
0-800-51-900
Puerto Rico
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o
1-866-584-6059
Russia
Toll Free Number: 8 800 2008001
Moscow Local Number: 7 495 9167171
South Africa
Technical Support Phone: 0860225567 (inside South
Africa) (Shared call)
International Dialing: +27 11 990 5000
Fax Number: +27 11 990 5320
Email support: http://support.microsoft.com
Southeast Asia
Covering Indonesia, Malaysia, Singapore, and
Thailand: +800 6427 6738
Spain
Soporte Técnico (para Espana): 902 197 198
(fuera de Espana) + 34 91 270 24 00
Sweden
Personal Support: +46 8 55 99 00 00
Professional Support: +46 8 751 09 80
Taiwan
Technical Support Phone: 886-2-2999-88-33
Technical Support (Toll Free): 0800-00-88-33
Turkey
Technical Support Phone (Toll): +90 212 33 66 999
(Toll) 4446787 (Inside Turkey only)
United Kingdom
Technical Support Phone: 0870 60 10 100 (National
Rate)
Uruguay
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o
000-4054-349
Atención a Canal (Toll): (598) 2-916-4446
Venezuela
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: www.microsoft.com/latam/contactenos o
0-800-642-7676
59
X150358902mnl.indb 59
4/21/2009 12:54:51 PM