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Garantía y responsabilidades
Garantía y cobertura de responsabilidades
1. Peak garantiza que, sujeto a lo dispuesto en esta declaración, los generadores Peak adquiridos, ya sean adquiridos
directamente a Peak o indirectamente a través de un distribuidor cualificado, certificado y autorizado o socio
(denominado en lo sucesivo «socio de Peak») cumplirán en todos los aspectos fundamentales con las especificaciones
contempladas en su confirmación de pedido del cliente y, siempre que la instalación y las normas operativas se
sigan tal y como se describe en el manual de producto correspondiente, los generadores no presentarán defectos
de fabricación ni en la calidad de los materiales durante un período de un año a partir de la fecha de instalación,
siempre que esta se realice en un plazo de 3 meses tras el envío desde la fábrica.
2. Cuando el generador adquirido pertenezca a la serie Precision Hydrogen, Peak también garantiza que, siempre que
la instalación y las normas operativas se sigan tal y como se describe en el manual de producto correspondiente,
la pila de hidrógeno no presentará defectos de fabricación ni en la calidad de los materiales durante un período
total de tres años (que incluye el período de garantía especificado en la cláusula 1) a partir de la fecha de instalación,
siempre que esta se realice en un plazo de 3 meses tras el envío desde la fábrica.
3. Cuando el generador adquirido pertenezca a la serie i-Flow 6000, Peak también garantiza que, siempre que la
instalación y las normas operativas se sigan tal y como se describe en el manual de producto correspondiente,
el generador no presentará defectos de fabricación ni en la calidad de los materiales durante un período total
de dos años (que incluye el período de garantía especificado en la cláusula 1) a partir de la fecha de instalación,
siempre que esta se realice en un plazo de 3 meses tras el envío desde la fábrica y también se cumplan las
siguientes condiciones:
a) debe adquirir un plan de mantenimiento técnico para garantizar que el mantenimiento técnico del generador
sea realizado por Peak o un socio de Peak durante los primeros 12 meses de titularidad, y que dicho mantenimiento
técnico se realice al menos una vez cada 12 meses a partir de entonces;
b) el generador (y todos los equipos relacionados con este) deben haber sido puestos en marcha por Peak o un
socio de Peak;
c) el aire de alimentación o suministro de aire de entrada del generador debe ser en todo momento de clase 1.2.1,
en cumplimiento de la norma ISO 8573-1:2010;
d) el compresor de aire, el deshumidificador, y los sistemas de filtración y eliminación de aceite han de ser
considerados aptos para su uso por Peak o un socio de Peak, y se deben reponer y someter a un mantenimiento
técnico de forma periódica, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante; y
e) todo fallo o defecto del generador que se considere que haya sido causado por fallo de un equipo, componente,
pieza o sistema anterior (por ejemplo, un compresor de aire o un sistema de tratamiento o filtración de aire) no
está cubierto por la garantía aquí descrita.
4. Peak también garantiza que todas las piezas de recambio, ya sean adquiridas (directamente a Peak o a través
de un socio de Peak) o suministradas como parte de una reparación realizada de acuerdo con las condiciones
establecidas en las cláusulas 12 y 13, no presentarán defectos de fabricación ni en la calidad de los materiales
durante un período de 180 días a partir de la fecha de envío desde la fábrica, siempre que la instalación haya
sido realizada por Peak o un socio de Peak.
5. Esta garantía no excluye la responsabilidad legal de Peak en caso de reclamación por fallecimiento o daños
personales a cualquier persona, en la medida en que estos se puedan atribuir a una negligencia o incumplimiento
del deber de cuidado como resultado directo del incumplimiento por parte de Peak de las condiciones establecidas
en las cláusulas 1, 2, 3 y 4.
Exclusiones y limitaciones
6. Esta garantía no cubre:
a) daños, deterioro o mal funcionamiento debido a alteraciones o modificaciones en el generador que no hayan
sido ejecutadas por Peak o un socio de Peak;
b) daños, deterioro o mal funcionamiento debido a (según la opinión fundada de Peak) un uso negligente o indebido
del generador por parte de usted o un tercero;
c) responsabilidad por accidente o negligencia (sin que esta deba haber sido establecida en la cláusula 5);
d) mantenimiento o reparaciones que no hayan sido realizados por Peak o un socio de Peak;
e) funcionamiento o exposición del generador bajo condiciones ambientales fuera del intervalo especificado en
las normas operativas del manual de usuario del producto correspondiente; y
f) relámpagos, sobrecarga eléctrica u otros sucesos fortuitos o impredecibles.