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Español
Archivos Program
Puede encontrar archivos Program (.prog) en cualquier
ubicación del disco o de la red. La carpeta "Programs\" se
creó con fines de organización, pero el usuario puede
guardar un programa donde desee.
Los archivos Program no son necesarios para que Song
Persistence funcione. Se guarda una copia del programa
como permanencia, y se vuelve a cargar al volver a cargar
la canción.
Esto significa que las canciones incluyen una
"instantánea" de los programas utilizados en el momento
de guardar la canción por última vez. Esto le permitirá
conservar las canciones antiguas y sus ajustes aunque en
el futuro se actualicen los programas originales.
Elementos
Rapture puede guardar y cargar elementos individuales en
un archivo. La idea es crear un "grupo de elementos" que
pueda usarse como "kit de construcción rápida" para
nuevos programas. Un archivo de elementos contiene
todos los ajustes para un elemento, incluyendo los
parámetros del oscilador y de la tabla de ondas, con todos
los moduladores y ajustes DSP aplicados.
Consejo: Los elementos guardados en la carpeta
Elements original se pueden cargar directamente a través
del Navegador del programa. Ejecute el Navegador del
programa y acceda a la carpeta Elements para realizar su
selección. Si carga un elemento de esta forma, no afectará
a los otros elementos del programa.
Archivos de audio
Rapture está especializado en utilizar archivos de audio
de un único ciclo para definir tablas de ondas y el
Oscilador se ocupa de la síntesis de tabla de ondas. Sin
embargo, Rapture también permite que se carguen otros
tipos de archivos de audio. A diferencia de los archivos
Program, los archivos de audio (.
SFZ, .WAV, .AIF, .AIFF,
.
OGG) no se incluyen en Song Persistence. Por lo tanto, las
canciones se verán afectadas por cualquier cambio que se
realice en la fuente de audio original.
Además, las muestras son archivos de ondas estándares
y externos que pueden editarse con un editor de ondas
estándar. Como consecuencia le advertimos que: si se
edita un archivo de definición de multimuestras y/o un
archivo de muestras, es posible que la antigua canción
suene diferente una vez cargada de nuevo en caso de que
utilice los archivos editados.
Muestras
Si falta una muestra definida en un archivo de definición
.sfz, Rapture intentará cargarlo desde la ubicación original
cuando se vuelva a cargar el programa/canción.
Si este archivo de ondas no se encuentra en la ubicación
original, Rapture intentará encontrarlo en la carpeta
Sample Pool. Esto simplifica el intercambio de archivos de
muestra entre los usuarios.
Rapture realizará un informe de todas las muestras que no
pueda encontrar después de llevar a cabo los intentos
anteriores sin éxito.
Cargar muestras
Puede cargar muestras simples (archivos Wave o AIFF), o
multimuestras, (archivos SFZ) que ya contengan
asignaciones de teclas y de cambio de velocidad. Puede
cargar muestras de cualquier profundidad de bits y
frecuencia de muestreo, en mono o estéreo, con formato
de loop o sin loop. Los archivos Wave y AIFF pueden
cargarse directamente, o como una muestra dentro de un
archivo de definición SFZ.
Las muestras pueden ser de cualquier profundidad de bits
(de 8 a 32 bits), frecuencia de muestreo, y mono o
estéreo. Cada muestra de una multimuestra puede ser un
archivo de ondas de formato PCM de Windows (.
WAV), un
archivo de formato de audio de Apple (.
AIFF) o un archivo