Corel Draw Graphics Suite 2018 Guía de inicio rápido

Categoría
Software de gráficos
Tipo
Guía de inicio rápido
CorelDRAW® Graphics Suite 2018 ofrece aplicaciones completamente integradas y filtros de conexión complementarios que
abarcan todas las necesidades: desde la ilustración de vectores hasta el diseño de página, pasando por la edición de
fotografías, la vectorización de mapas de bits y gráficos web.
Espacio de trabajo de CorelDRAW 2018
La Pantalla de inicio
Con la pantalla de inicio puede iniciar o abrir un documento
de forma rápida, seleccionar un espacio de trabajo que se
ajuste a sus necesidades, acceder a vídeos de aprendizaje en
línea y a otros recursos de aprendizaje, y dejarse inspirar por
una galería de obras de arte originales creadas con
CorelDRAW Graphics Suite.
Selección de espacio de trabajo
La colección de espacios de trabajo especializados se ha
diseñado con el propósito de contribuir a aumentar la
productividad; para ello, estos facilitan el acceso a las
herramientas que se utilizan con mayor frecuencia en tareas
o flujos de trabajo determinados.
Entre los espacios de trabajo disponibles se incluyen
Predeterminado, Retoque, Lite, Inspirado en X6, Ilustración,
Diseño de página y Adobe® Illustrator®.
Para seleccionar un espacio de trabajo, haga clic en
Ventana
Espacio de trabajo o seleccione uno de los
espacios de trabajo disponibles en la pantalla de inicio.
Para añadir herramientas o controles al espacio de
trabajo activo, haga clic en el botón Personalización
rápida .
Barra de título: muestra el
título del documento abierto.
Reglas: líneas calibradas que se utilizan para
determinar el tamaño y posición de los objetos de un
dibujo.
Barra de herramientas estándar: barra que contiene métodos
abreviados para acceder a menús y a otros comandos, como los de
apertura, almacenamiento e impresión.
Barra de menús: área que
contiene comandos y
opciones desplegables.
Barra de
propiedades: Barra
acoplable con
comandos relacionados
con la herramienta u
objeto activo.
Caja de herramientas:
contiene herramientas para
crear, rellenar y modificar los
objetos del dibujo.
Ventana acoplable:
ventana que contiene
los comandos
disponibles y la
configuración relevante
para una herramienta o
tarea específica.
Ventana de dibujo: área
delimitada por las barras de
desplazamiento y los
controles de la aplicación.
Incluye la página de dibujo y
el área circundante.
Paleta de colores:
barra acoplable que
contiene muestras de
color.
Página de dibujo: El área
rectangular dentro de la
ventana de dibujo. Es la zona
imprimible del área de
trabajo.
Explorador: botón que
abre una pantalla más
pequeña para facilitar el
desplazamiento por el
dibujo.
Paleta Documento: barra
acoplable que contiene
muestras de color para el
documento actual.
Explorador de documentos: área que contiene
controles para desplazarse entre páginas y añadir
nuevas.
Barra de estado: contiene información acerca de las propiedades
de objeto, como tipo, tamaño, color, relleno y resolución. La barra
de estado también muestra la posición actual del ratón.
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Caja de herramientas de CorelDRAW 2018
Muchas de las herramientas de la caja de herramientas de CorelDRAW están organizadas en menús laterales. Para acceder a ellas, haga clic
en la pequeña flecha situada en la esquina inferior derecha de un botón. En la siguiente ilustración se muestra la caja de herramientas y los
menús laterales disponibles en el espacio de trabajo Predeterminado para que pueda encontrar las herramientas fácilmente. Si sigue sin
encontrar la herramienta que está buscando, haga clic en el botón Personalización rápida , que se encuentra en la parte inferior de la
caja de herramientas. Con la ayuda del botón Personalización rápida, también podrá ocultar las herramientas que no utilice
habitualmente.
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Plantillas
Puede comenzar un nuevo proyecto a partir de una plantilla
con facilidad. Puede explorar, previsualizar o buscar plantillas
por nombre, categoría, palabra clave o notas.
Dibujo de líneas
Las herramientas de dibujo del menú lateral Curva permiten
dibujar líneas curvas y rectas, así como líneas que contienen
tanto segmentos curvos como rectos. Los segmentos de la
línea están conectados por nodos, que se representan por
medio de pequeños cuadrados.
Las herramientas Mano alzada y Polilínea permiten
dibujar líneas a mano alzada como si estuviera haciendo
esbozos en un cuaderno.
La nueva herramienta LiveSketch
combina la sencillez y
la velocidad de la realización de esbozos a mano alzada con
el ajuste inteligente de trazos y el dibujo vectorial. A medida
que dibuja el esbozo, CorelDRAW analiza los trazos, los ajusta
y los convierte en curvas Bézier.
Las herramientas Bézier y Pluma
permiten dibujar líneas segmento a
segmento, colocando cada nodo con
precisión y controlando la forma de cada
segmento curvo.
La herramienta B-Spline permite crear
curvas uniformes con menos nodos que
las dibujadas por medio de trayectos a
mano alzada.
Dibujo de formas
CorelDRAW ofrece una amplia gama de herramientas para
dibujar formas.
Rectángulos
Si realiza un movimiento de arrastre en
diagonal mediante la herramienta
Rectángulo , puede dibujar un
rectángulo o un cuadrado (cuando
mantiene presionada la tecla Ctrl). La
herramienta Rectángulo de 3 puntos le permite dibujar
rectángulos sesgados rápidamente.
Elipses
Puede dibujar una elipse si realiza un
movimiento de arrastre en diagonal mediante la
herramienta Elipse . Mantenga presionada la
tecla Ctrl para restringir la forma a un círculo. La
herramienta Elipse de 3 puntos permite
dibujar elipses sesgadas rápidamente.
Para dibujar un arco o un sector circular, puede hacer clic en
los botones Arco o Sector circular en la barra de propiedades
y, a continuación, realice un movimiento de arrastre.
Formas complejas
Puede utilizar las herramientas del menú lateral Objeto para
dibujar polígonos, cuadrículas, espirales y dos tipos de
estrellas: perfectas y complejas. Utilice la barra de
propiedades para cambiar el número de lados de los
polígonos, de puntas de las estrellas, de columnas de las
cuadrículas o de revoluciones de las espirales.
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Formas perfectas
Con las herramientas del menú lateral
Objeto, también puede dibujar formas
básicas, flechas, así como formas de
diagramas de flujo, de orla y de notas
.
Seleccione una forma preestablecida en
la barra de propiedades y arrastre el
tirador con forma de diamante (glifo)
con el fin de modificar la apariencia de
ciertas formas.
Dibujo simétrico
CorelDRAW le permite crear diseños y objetos simétricos en
tiempo real. Puede incluir objetos vectoriales y de mapa de
bits en sus diseños simétricos.
Para crear un diseño
simétrico, seleccione
o dibuje una curva o
una forma, haga clic
con el botón derecho
del ratón y, a
continuación, haga
clic en Crear nueva
simetría. Añada más
objetos y edítelos según sea necesario. Para añadir más
líneas de simetría, escriba un número en el cuadro
Reflejar líneas de la barra de propiedades. Haga clic en
Objeto
Simetría Fin de edición de simetría.
Texto
Existen dos tipos de texto que puede añadir a dibujos:
artístico y de párrafo. También puede importar texto existente
de un archivo externo o copiarlo desde el Portapapeles.
Texto de párrafo
Es posible utilizar el texto de párrafo para
cuerpos de texto de gran extensión que
presenten más requisitos de formato.
Antes de añadir texto de párrafo, debe
arrastrar con la herramienta Text o
para crear un marco de texto.
Para insertar texto de marcador, haga clic con el botón
derecho en el marco de texto y, a continuación, en
Insertar texto de marcador. El texto de marcador facilita
la evaluación del aspecto del documento antes de
finalizar su contenido.
Te x t o a rt ís ti c o
Puede utilizar el texto artístico para líneas
cortas de texto a las que puede aplicar
una amplia gama de efectos, como
sombras o siluetas. También puede añadir
texto artístico a lo largo de un trayecto
abierto o cerrado.
Adaptación de texto a un trayecto
Para ajustar texto a un trayecto,
seleccione el texto y haga clic en Te x to
Adaptar texto a trayecto. Mueva el
cursor sobre un trayecto y utilice la
previsualización dinámica para colocar el texto. Haga clic para
ligar el texto a un trayecto.
Para escribir el texto en un trayecto, también
puede hacer clic en la herramienta Text o
y coloque el cursor sobre un trayecto.
Cuando el cursor cambie al puntero Adaptar trayecto,
haga clic para añadir texto.
Búsqueda de fuentes
Con el cuadro Lista de fuentes de CorelDRAW y Corel
PHOTO-PAINT, puede ver, filtrar y buscar fuentes fácilmente.
Es posible filtrar las fuentes según su grosor, anchura,
guiones compatibles y otras características; usar palabras
clave para buscar fuentes y descargar paquetes de fuentes
con facilidad.
Funciones OpenType interactivo
Las funciones OpenType permiten seleccionar apariencias
alternativas para caracteres (glifos) individuales, siempre que
la fuente y los caracteres seleccionados admitan estas
características. Entre las funciones OpenType se incluyen
fracciones, ligaduras, ordinales, ornamentos, versalitas,
florituras, etc. Las fuentes OpenType se basan en Unicode,
por lo que resultan idóneas para trabajos de diseño en varias
plataformas y en diversos idiomas. Asimismo, CorelDRAW
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sugerirá las funciones OpenType adecuadas que pueda
aplicar a su texto.
Ventana acoplable Insertar carácter
La ventana acoplable Insertar carácter
(Tex to
Insertar carácter) presenta
todos los caracteres, símbolos y glifos
asociados con la fuente seleccionada, lo
que facilita la búsqueda e inserción de
caracteres en sus documentos.
Diseño de página
La barra de propiedades Página permite ajustar la
configuración de página, como el tamaño, la cota, la
orientación (horizontal o vertical), las unidades de medida, la
distancia de desplazamiento y la distancia de duplicado.
Para acceder a la barra de propiedades Página, haga clic
en la herramienta Selección y, a continuación, en un
espacio vacío de la ventana de dibujo.
Haga clic con el botón derecho en una ficha de página del
explorador de documentos para abrir un menú
contextual que permite cambiar el nombre de la página
actual, eliminarla o duplicarla, así como insertar nuevas.
Para navegar por las páginas del documento, utilice el
explorador de documentos situado en la parte inferior
izquierda de la ventana de la aplicación.
Para insertar números de página, haga clic en Diseño
Configuración de número de página y seleccione la
configuración que desee.
Herramientas de diseño de página
Es posible visualizar reglas, cuadrículas y líneas guía con el
propósito de facilitar la organización y la ubicación de los
objetos.
Para ver u ocultar cuadrículas, líneas guía y reglas, haga
clic en el menú Ver y seleccione los elementos que desee
visualizar.
Elija un tamaño de página preestablecido del cuadro de
lista Ta m a ño d e p á g in a de la barra de propiedades.
Especifique una anchura y altura personalizadas para la
página en los cuadros Dimensiones de página.
Defina la orientación de la página como Horizontal o
Vertical.
Haga clic en el botón Página actual para que el tamaño
de página solo se aplique a la actual.
Seleccione una unidad de medida en el cuadro de lista
Unidades de dibujo.
Desplazarse a la primera página.
Desplazarse a la página anterior.
Abrir el cuadro de diálogo Ir a la página.
Desplazarse a la página siguiente.
Desplazarse a la última página.
Añadir una nueva página.
Hacer clic en la ficha de cualquier página para
desplazarse a ella.
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Capas
Todo el contenido se coloca en una
capa. El contenido que se aplica a
una página específica se coloca en
una capa local. El contenido que se
aplica a todas las páginas en un
documento se puede colocar en una
capa global llamada capa maestra.
Las capas maestras se almacenan en
una página virtual llamada Página
maestra.
Capas maestras
Puesto que dispone de una amplia variedad de capas
maestras pares, impares y de todas las páginas, la creación de
diseños para páginas específicas en documentos de varias
páginas, como folletos informativos con una extensión de 16
o 32, resulta sencilla. Por ejemplo, es posible que desee que
aparezca un diseño de encabezado o pie de página distinto
en las páginas pares e impares.
Escala de dibujo
Puede elegir una escala de dibujo preestablecida o
personalizada para relacionar las distancias del dibujo con las
distancias reales. Por ejemplo, puede especificar que 1
pulgada en el dibujo corresponde a 1 metro real.
Para configurar la escala de dibujo, haga doble clic en
una regla para mostrar el cuadro de diálogo Opciones.
Haga clic en Editar escala y seleccionar una escala de
dibujo preestablecida o personalizada.
Cuadrícula y cuadrícula de línea base
La cuadrícula se compone de una serie de líneas discontinuas
o puntos que se cruzan; se utiliza para alinear y situar con
precisión objetos en la ventana de dibujo. La cuadrícula de
línea base se compone de líneas que siguen el patrón de una
hoja con rayas, lo que contribuye a alinear las líneas de base
de texto.
Para configurar la cuadrícula y la cuadrícula de línea base,
haga clic en Herramientas
Opciones y, a continuación,
en Cuadrícula, que se encuentra en la lista de categorías
Documento.
Líneas guía
Las líneas guía son líneas que pueden
situarse en cualquier punto de la
ventana de dibujo para facilitar la
colocación de objetos. Puede
seleccionar, mover, girar, bloquear o
eliminar una línea guía; además, es
posible cambiar su color o su patrón de línea discontinua.
Para añadir una línea guía, arrastre desde la regla
horizontal o vertical a la ventana de dibujo, o bien haga
clic en Herramientas
Opciones y seleccione Líneas
guía de la lista de categorías Documento.
Encaje
Cuando mueve o dibuja objetos, puede encajarlos en otros,
en elementos de página (como el centro de la página), en la
cuadrícula de documentos, en la cuadrícula de píxeles, en la
cuadrícula de línea base o en las líneas guía. Cuando se acerca
un objeto a un punto de encaje, se liga a él.
Para activar o desactivar la función de encaje, haga clic en
Encajar en, que se encuentra en la barra de herramientas
estándar, y active o desactive el encaje para los elementos
de página que desee.
Para desactivar todas las opciones de encaje de forma
temporal, haga clic en Ver
Desencajar. Para restaurar
las opciones de encaje seleccionadas, haga clic de
nuevo en Ver
Desencajar.
Guías de alineación
Las guías de alineación contribuyen a colocar los objetos con
mayor velocidad. Estas líneas guía temporales aparecen
cuando crea, cambia de tamaño o mueve objetos con
respecto al centro o a los bordes de otros cercanos.
Para mostrar las guías de alineación, haga clic en Ver
Guías de alineación. Para modificar la configuración de
las guías de alineación, haga clic en Ventana
Ventanas
acoplables
Alineación y guías dinámicas y seleccione
las opciones que desee.
Página 1 Página 2 Página 3 Página 4
Visible
Imprimible
Editable
Nombre de la capa
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Operaciones con objetos
Las operaciones con objetos son una parte esencial de la
creación de dibujos.
Seleccione un objeto con la
herramienta Selección
para activar los tiradores de
selección. Arrastre un
tirador de esquina para
cambiar las dimensiones del
objeto de manera
proporcional. Arrastre un tirador intermedio para
cambiar las dimensiones del objeto de manera no
proporcional.
Para seleccionar varios objetos, mantenga presionada la
tecla Mayús y, a continuación, haga clic en cada objeto.
Para mover un objeto seleccionado, coloque el cursor en
su centro y, después, arrastre el objeto a una nueva
ubicación. Presione las teclas de flecha para desplazar
objetos según una distancia preestablecida. Para
desplazar según una fracción de la distancia
preestablecida, mantenga presionada la tecla Ctrl y
presione una tecla de flecha. Para desplazar según un
múltiplo de la distancia preestablecida, mantenga
presionada la tecla Mayús y presione una tecla de flecha.
Hacer clic dos veces en un
objeto para activar los
tiradores de rotación.
Arrastre un tirador de
esquina para girar el
objeto hacia la derecha o
hacia la izquierda.
Arrastre un tirador
intermedio para inclinar
un objeto de forma interactiva. Arrastre el centro para
establecer el centro relativo de un objeto.
Cuando se agrupan dos o más objetos, se tratan como una
única unidad. La agrupación permite aplicar el mismo
formato a todos los objetos del grupo.
Para agrupar o desagrupar los objetos seleccionados,
haga clic en Objeto
Agrupar y elija la opción que desee.
Los objetos de un dibujo existen en un orden de apilamiento,
generalmente en el orden de creación o importación.
Para cambiar el orden de los objetos seleccionados, haga
clic en Objeto
Orden y elija una opción del menú.
Para seleccionar objetos por orden de creación, presione
la tecla Tab u l ad or.
Para eliminar las partes que no necesite de los objetos de
vectores y de mapas de bits, utilice la herramienta
Borrador . Si desea borrar solo partes de un objeto
específico, tiene que seleccionarlo. Si no hay ningún
objeto seleccionado, la herramienta Borrador eliminará
cualquier parte del dibujo sobre la que arrastre.
Para colocar objetos a lo largo
de un trayecto, seleccione los
objetos mediante la
herramienta Selección.
Mientras mantiene pulsada la
tecla Mayús, haga clic en el
trayecto y en Objetos
Adaptar objetos al trayecto.
En la ventana acoplable
Adaptar objetos al trayecto, seleccione la configuración
que desee y haga clic en Aplicar.
Asignación de forma a
objetos
Es posible cambiar la forma de un objeto mediante la
herramienta Forma . Diferentes objetos pueden
modificarse de distintas maneras.
Rectángulos
Puede arrastrar cualquier
esquina de un rectángulo con la
herramienta Forma para
redondearlas todas.
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Puede asimismo crear esquinas
biseladas, festoneadas o redondeadas en
la barra de propiedades si hace clic en la
herramienta Rectángulo . El radio
original de una esquina se mantiene
durante el cambio original; además,
puede estirar los rectángulos que
presenten esquinas festoneadas, biseladas y redondeadas sin
distorsionarlas.
Elipses
Para crear una forma de sector a partir de una elipse, arrastre
el nodo de la elipse con la herramienta Forma , mantenga
el cursor dentro de la elipse. Para crear un arco a partir de una
elipse, arrastre el nodo mientras se mantiene el cursor fuera
de la elipse.
Polígonos y estrellas
Para cambiar la forma de un polígono o de una estrella, haga
clic en la herramienta Forma y arrastre el nodo hacia la
dirección que desee. Para crear una estrella a partir de un
polígono, arrastre un nodo hacia el centro.
Conversión de objetos en curvas
Los objetos creados con herramientas de forma, como las
herramientas Rectángulo y Elipse deben convertirse
en curvas (Objeto
Convertir a curvas o Ctrl + Q) antes de
poder editar los nodos individuales. Esta regla cuenta con una
excepción: los objetos creados con la herramienta Polígono
.
Asignación de formas de líneas y curvas
Puede dar forma a objetos de línea y curva si manipula sus
nodos y segmentos por medio de la herramienta Forma ,
así como si añade y elimina nodos.
Para añadir un nodo, haga doble clic en el trayecto, o
bien haga clic en este último y, a continuación, en el
botón Añadir nodos de la barra de propiedades.
Para eliminar un nodo, haga doble clic en él, o bien haga
clic en él y, a continuación, en el botón Eliminar nodos
de la barra de propiedades.
Para reducir el número de nodos, selecciónelos con un
recuadro mediante la herramienta Forma y, a
continuación, haga clic en Reducir nodos, que se
encuentra en la barra de propiedades.
Rellenos y contornos
Es posible añadir rellenos de color, de patrón, de textura y
otros al interior de los objetos u otras áreas demarcadas, así
como cambiar el color de los contornos de objetos.
Ventana acoplable Propiedades de objeto
La ventana acoplable
Propiedades de objeto (Ventana
Ventanas acoplables
Propiedades de objeto) presenta
opciones y propiedades de
formato dependientes del objeto.
Por ejemplo, si crea un
rectángulo, la ventana acoplable
Propiedades de objeto presenta
automáticamente opciones de
formato de contorno, relleno y
transparencia, así como las
propiedades del rectángulo. En
cambio, si crea un marco de texto, la ventana acoplable
mostrará al instante las opciones de formato de caracteres,
párrafos y marcos, así como las propiedades del marco de
texto.
Nodo inicial
Nodo final
(indica la dirección de la
curva)
Nodo
Tirador de control
Punto de control
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Tipos de relleno
Puede rellenar objetos con rellenos uniformes, degradados,
de patrón, de textura, PostScript y de malla.
Los rellenos degradados presentan una progresión uniforme
de dos o más colores.
Puede asimismo rellenar objetos con
gráficos vectoriales (rellenos de
patrón de vectores) o con imágenes
de mapa de bits (rellenos de patrón
de mapa de bits).
Los rellenos de textura pueden
simular el aspecto y la sensación
de materiales naturales, como el
agua, las nubes y la piedra. Los
rellenos PostScript son relleno de
textura complejos que se crean en
lenguaje PostScript.
Los rellenos de malla crean
transiciones de color uniformes
para dar volumen y efectos
tridimensionales realistas a los
objetos.
Para rellenar un objeto, seleccione el tipo de relleno que
desee en el área Relleno de la ventana acoplable
Propiedades de objeto y elija las opciones de relleno que
quiera. Para aplicar un relleno de mezcla, utilice la
herramienta Relleno de malla .
Para aplicar un relleno de
patrón o degradado
preestablecido, seleccione el
tipo de relleno que desee en el
área Relleno de la ventana
acoplable Propiedades de
objeto, abra el selector de
relleno y haga doble clic en
un relleno.
Elección de colores
Una paleta de colores es un
conjunto de muestras de color. Los
colores de relleno y de contorno se
pueden elegir en la paleta de colores
predeterminada. Los colores de
relleno y de contorno seleccionados
se indican en las muestras de color
de la barra de estado.
Para rellenar un objeto con un
color uniforme, haga clic en una muestra de color de la
paleta de colores o arrastre un color al objeto.
Para cambiar el color del contorno, haga clic con el botón
derecho en una muestra de color en la paleta de colores,
o bien arrastre un color al contorno del objeto.
Para mezclar colores, seleccione un objeto con colores,
presione la tecla Ctrl y haga clic en otro color de la paleta
de colores.
Para elegir entre diferentes matices de un color, haga clic
en una muestra de color y manténgala presionada.
Puede asimismo elegir los colores de relleno y de contorno en
los cuadros de diálogo de color si hace doble clic en los
botones Relleno o Contorno de la barra de estado.
Estilos y armonías de color
La ventana acoplable Estilos de color permite añadir los
colores utilizados en un documento como estilos de color.
Para crear un estilo de color a partir de un objeto, solo tiene
que arrastrar dicho objeto a la ventana acoplable Estilos de
color. Cada vez que actualice un estilo de color, también
puede actualizar todos los objetos usando ese mismo estilo
de color.
Una armonía de colores consiste
en un grupo de estilos de color
coincidentes que se vinculan para
generar un esquema de color.
Puede aplicar una regla a una
armonía de colores para cambiar
todos los colores a la vez y crear
esquemas de color alternativos.
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Herramienta Cuentagotas
Cuando se muestrean colores con la herramienta
Cuentagotas , la herramienta cambia automáticamente al
modo de color Aplicar color, de modo que pueda aplicar
inmediatamente el color muestreado. Para activar la
herramienta Cuentagotas rápidamente, presione Ctrl +
Mayús + E.
Además, la herramienta Cuentagotas se encuentra en
diversos cuadros de diálogo de color para poder muestrear y
hacer coincidir los colores de un documento sin cerrar el
cuadro de diálogo.
Acceso a más paletas de colores
La ventana acoplable Administrador de paletas de colores
(Ventana
Ventanas acoplables Administrador de
paletas de colores) facilita la creación, la organización, y la
visualización o la ocultación de las paletas de colores
personalizadas y predeterminadas. Puede crear paletas RGB
específicas para Internet o imprimir paletas CMYK específicas
para impresión; además, es posible añadir paletas de colores
de terceros. En la ventana acoplable Administrador de
paletas de colores se incluyen perfiles PANTONE®, como el
sistema PANTONE® Goe™ y la paleta Fashion+Home.
Administración del color
La administración del color garantiza una representación del
color más precisa al visualizar, modificar, compartir, exportar
a otro formato o imprimir un documento. Puede utilizar una
configuración de administración de colores específica para el
documento o predeterminada con la finalidad de definir
efectos de representación, políticas y perfiles de color. La
configuración específica para el documento anulan los
ajustes predeterminados de la aplicación mientras trabaja en
ese archivo determinado.
Para acceder a la configuración de administración de
colores específica para el documento o predeterminada,
haga clic en Herramientas
Administración de color.
Efectos
Cree una ilusión óptica tridimensional en los objetos
añadiendo efectos de silueta, sombra, sombra de bloque o
bisel. Añada efectos de impacto a sus proyectos o
conviértalos en mosaicos.
Silueta
Puede aplicar una silueta a un objeto para
crear una serie de líneas concéntricas que
progresen hacia el interior o exterior del
objeto.
Para aplicar un contorno, seleccione un objeto, haga clic
en Efectos
Silueta, elija la configuración que desee en
la ventana acoplable Silueta y, por último, haga clic en
Aplicar.
Sombra
Las sombras simulan el efecto de la luz
que incide sobre un objeto desde cinco
perspectivas concretas: horizontal,
derecha, izquierda, abajo y arriba.
Cuando se añaden sombras, es posible
cambiar su perspectiva y ajustar atributos,
como el color, la opacidad, el nivel de
degradado, el ángulo y el fundido.
Para aplicar una sombra, seleccione un objeto, haga clic
en la herramienta Sombra y arrastre desde el centro
del objeto. Especifique los atributos apropiados en la
barra de propiedades.
Sombra de bloque
A diferencia de las sombras
y extrusiones, las sombras
de bloque constan de líneas
simples, que hacen que
resulten ideales para la
serigrafía y el diseño de carteles. Puede ajustar la profundidad
y la dirección de una sombra en bloque y cambiar su color.
Una sombra en bloque puede contener huecos, pero puede
eliminarlos para crear un objeto de curva sólido.
Para aplicar una sombra de bloque, haga clic en la
herramienta Sombra de bloque , haga clic en el
objeto y arrástrelo en la dirección que desee hasta que la
sombra de bloque tenga el tamaño que desee.
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Efecto bisel
Un efecto bisel (Efectos Bisel) añade profundidad 3D a un
objeto de texto o gráfico haciendo que sus bordes parezcan
inclinados. Los efectos de bisel contienen tanto colores
directos como de cuatricromía (CMYK), por lo que resultan
ideales para la impresión. El estilo de bisel Relieve hace que
un objeto aparezca como un relieve. El estilo Suavizar borde
crea superficies que aparecen sombreadas en determinadas
zonas.
Efectos de impacto
Inspirados en cómics y novelas gráficas, los efectos de
impacto son perfectos para añadir movimiento, energía o
enfoque a un elemento en un dibujo.
Para añadir un efecto de impacto, haga clic en la
Herramienta Impacto de la caja de herramientas. En
la barra de propiedades, seleccione Radial o Paralelo en el
cuadro de lista Estilo de efecto y arrastre en la ventana de
dibujo.
Mosaicos
Con el efecto Puntillizador (Efectos Puntillizador), puede
crear mosaicos vectoriales de alta calidad a partir de cualquier
número de objetos de vectores y de mapas de bits. Desde
patrones precisos de medios tonos hasta efectos artísticos
que simulen el puntillismo, este efecto le ofrece las
herramientas que necesita para crear diseños increíbles.
El efecto PhotoCocktail le permite convertir sus fotos e
imágenes vectoriales en mosaicos de mapa de bits únicos
compuestos por imágenes seleccionadas.
Conversión de una
ilustración en un mosaico
compuesto por imágenes
(Elements from artwork, de
Ariel Garaza Díaz)
Para crear un mosaico de mapa de bits, seleccione la
imagen de referencia (objetos vectoriales o de mapa de
bits) que desee recrea como mosaico. Haga clic en
Efectos
PhotoCocktail. En la ventana acoplable
PhotoCocktail, haga clic en Explorar en el área
Biblioteca y vaya a la biblioteca de imágenes o la carpeta
que contiene las imágenes que se utilizarán como
mosaicos. Haga clic en Seleccionar carpeta y haga clic en
Aplicar.
Códigos QR
Los códigos QR (Quick Response), que
son muy populares en los envasados y en
la publicidad de los productos de
consumo, ofrecen a los usuarios de
smartphones un acceso rápido al sitio
web de la marca, que, a su vez, puede
proporcionar información adicional
sobre un producto. Puede asimismo elegir qué información
se incluirá en el código QR, como URL, direcciones de correo
electrónico, número de teléfono, SMS, contacto, evento del
calendario o geolocalización.
Para insertar un código QR, haga clic en Objeto
Insertar
código QR. En el área Código QR de la ventana acoplable
Propiedades de objeto, seleccione una opción del
cuadro de lista Tipo de código QR.
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Importación de archivos
CorelDRAW permite importar archivos (Archivo Importar o
Ctrl + I) creados en otras aplicaciones con el fin de que los
utilice en sus proyectos. Por ejemplo, puede importar archivos
en formato PDF (Portable Document Format), JPEG o AI
(Adobe® Illustrator®). Puede ordenar los tipos de archivo
por más reciente, extensión, texto o descripción.
Al importar un archivo de texto, haga clic en la
herramienta Tex to para excluir del cuadro de lista
cualquier archivo que no sea de texto.
También puede importar un archivo y colocarlo en la ventana
de aplicación activa como un objeto. También es posible
modificar el tamaño del archivo y centrarlo al importarlo.
Vista Píxeles
La vista Píxeles muestra una
representación en píxeles del dibujo
que permite ampliar un área y
alinear un objeto de forma más
precisa. También ofrece una
representación más precisa de cómo
se mostrará un diseño en Internet.
Para activar la vista Píxeles, haga clic en Ver
Píxeles. En
el cuadro de lista Niveles de zoom de la barra de
propiedades, elija 800 %.
Edición de fotos
CorelDRAW Graphics Suite ofrece un extenso abanico de
funciones para editar fotos y otros mapas de bits de forma
eficaz. Algunas de estas funciones solo se encuentran
disponibles en Corel® PHOTO-PAINT®.
Eliminación de áreas no deseadas de
fotografías y corrección de imperfecciones
La función Laboratorio de Recortar/extraer de Corel PHOTO-
PAINT (Imagen
Laboratorio de Recortar/extraer) permite
recortar áreas de la imagen y extraerlas del fondo que las
rodea. Esta función le permite aislar áreas de la imagen y
conservar los detalles de los bordes, como pelo o bordes
borrosos.
La herramienta Clon corrector
corrige de forma discreta las
machas y las imperfecciones no
deseadas de una imagen pintando
con texturas muestreadas que
coinciden con el color del área que
está retocando.
Archivos RAW
Al importar archivos RAW, puede ver información acerca de
las propiedades del archivo y la configuración de la cámara,
ajustar el color y el tono, y mejorar la calidad de la imagen.
También puede descargar Corel® AfterShot™ 3 HDR sin
ningún cargo adicional desde CorelDRAW y Corel PHOTO-
PAINT para corregir y mejorar sus fotos RAW o JPEG con
facilidad y aplicar ajustes a una o miles de fotos a la vez con
herramientas de procesamiento por lotes. Además, puede
crear imágenes HDR (High Dynamic Range) con el módulo
HDR, incluido en AfterShot 3 HDR.
Enderezamiento de imágenes y corrección
de distorsiones de perspectiva
La herramienta Enderezar
de Corel PHOTO-PAINT le
permite enderezar imágenes y
objetos torcidos de forma
interactiva mediante la
alineación de una barra de
enderezamiento con una
característica de la imagen.
Para enderezar una imagen, haga clic en la herramienta
Enderezar de la caja de herramientas. Arrastre los
tiradores de la barra de enderezamiento para alinearla
con la característica de la imagen que desee enderezar.
Haga clic en Aplicar en la barra de propiedades.
Las distorsiones de perspectiva
suelen producirse cuando se
hacen fotografías de objetos
altos o anchos, lo que da lugar
a objetos fotografiados que
pueden dar la impresión de
estar inclinados o en ángulo.
Puede corregir fácilmente distorsiones de perspectiva con la
herramienta Corrección de perspectiva en Corel PHOTO-
PAINT.
Para corregir distorsiones de perspectiva, haga clic en la
herramienta Corrección de perspectiva
de la caja de
herramientas. Arrastre los tiradores hacia las esquinas del
elemento de la imagen que debería ser rectangular y
haga doble clic en la imagen.
13
Laboratorio de ajuste de imagen.
El Laboratorio de ajuste de imagen consta de controles
automáticos y manuales, que están organizados en un orden
lógico para la corrección de imágenes, a partir de la esquina
superior derecha. Resulta más indicado recortar o retocar
cualquier área de la imagen antes de comenzar con las
correcciones de color y tono.
Para acceder a la función Laboratorio de ajuste de
imagen, haga clic en Mapas de bits
Laboratorio de
ajuste de imagen (CorelDRAW) o Ajustar
Laboratorio
de ajuste de imagen (Corel PHOTO-PAINT).
Efectos especiales
Los efectos de cámara, como Desenfoque Bokeh, Colorear,
Tono sepia y Máquina del tiempo, otorgan a su imagen una
apariencia única y contribuyen a recrear estilos fotográficos
históricos. Es posible acceder a los efectos especiales desde el
menú Mapas de bits de CorelDRAW o desde el menú Efectos
de Corel PHOTO-PAINT.
Ventana acoplable Administrador de
objetos
La ventana acoplable Administrador de objetos de Corel
PHOTO-PAINT (Ventana
Ventanas acoplables
Administrador de objetos) le permite ver y administrar
objetos de su imagen. Por ejemplo, puede ocultar, mostrar,
cambiar el nombre o modificar el orden de apilamiento de los
objetos. También puede elegir un modo de fusión, que
determina la manera en la que un objeto se fusiona con otros
subyacentes.
Selector Pincel
El selector Pincel de Corel PHOTO-
PAINT contribuye a encontrar
pinceles combinando todas las
categorías y tipos de estos en una
única ubicación. El selector Pincel,
disponible en la barra de
propiedades para las herramientas
Pintura , Efecto y Clonar
, proporciona
previsualizaciones de plumillas y
pinceladas; además, almacena la
configuración de los últimos cinco
pinceles que haya utilizado.
Transparencia
Es posible cambiar la
transparencia de un objeto para
mostrar los elementos de imagen
subyacentes. Puede asimismo
aplicar transparencias uniformes,
degradadas, de textura o de
patrón de mapa de bits.
Para aplicar transparencia en Corel PHOTO-PAINT, haga
clic en la herramienta Transparencia de objeto y
utilice los controles de la barra de propiedades, o bien
utilice el control Transparencia de la ventana acoplable
Administrador de objetos.
Para aplicar transparencia en CorelDRAW, haga clic en
Objeto
Propiedades de objeto y utilice los controles
del área Transparencia de la ventana acoplable
Propiedades de objeto.
14
Vectorización de mapas de
bits
Puede vectorizar mapas de bits con un solo paso mediante el
comando Vectorización rápida, o bien puede utilizar los
controles de PowerTRACE para previsualizar y ajustar los
resultados de la vectorización.
Para vectorizar un mapa de bits, seleccione uno en
CorelDRAW y haga clic en Vectorizar mapa de bits, que
se encuentra en la barra de propiedades.
Exportación de archivos
Puede exportar (Archivo Exportar o Ctrl + E) y guardar
imágenes en una amplia variedad de formatos que se pueden
utilizar con otras aplicaciones. Por ejemplo, puede exportar
un archivo a los formatos AI (Adobe Illustrator), PDF o JPEG.
Es posible que determinados formatos de archivo no admitan
todas las funciones con las que cuenta un archivo de
CorelDRAW (CDR); por ello, se recomienda guardar el archivo
original como CDR antes de exportarlo.
El cuadro de diálogo Exportar para Web (Archivo
Exportar
para
Web) proporciona los controles de exportación
habituales y permite previsualizar los resultados de diversas
configuraciones de filtro antes de exportar el archivo. Por otro
lado, podrá especificar transparencias de objeto y colores
mate para bordes alisados. Todo ello con una previsualización
en tiempo real.
También es posible exportar proyectos a imágenes de mapas
de bits adecuadas para WordPress y, a continuación,
cargarlas en su cuenta de WordPress (Archivo
Exportar
para
WordPress).
Dispositivos de rueda,
táctiles y de lápiz
Saque el máximo partido
de la pluma y el lápiz
gráfico para controlar las
pinceladas. En CorelDRAW,
tanto el modo Expresión
de la herramienta Medios
artísticos como la herramienta Borrador reaccionan a la
presión, la inclinación y la orientación del lápiz gráfico.
Asimismo, en Corel PHOTO-PAINT, las herramientas Borrador
y Pintura, junto con otras herramientas de pintura, son
compatibles con la presión, la inclinación, la orientación y la
rotación de la pluma.
CorelDRAW Graphics Suite proporciona compatibilidad con
los gestos táctiles, un espacio de trabajo táctil (Ventana
Espacio de trabajo
Función táctil) y el cambio automático
del espacio de trabajo para que pueda aprovechar al máximo
los dispositivos táctiles.
Gracias a la compatibilidad
nativa con dispositivos de
rueda, como Microsoft
Surface Dial, podrá añadir
otras herramientas a su caja
de herramientas creativas.
Con el dispositivo de rueda, de
especial utilidad si se combina
con un lápiz gráfico, podrá
crear y dibujar de forma más
natural y ergonómica. Cambie fácilmente entre tareas y
herramientas con su mano no dominante, mientras dibuja o
diseña con la predominante.
15
Accesos directos de teclado
Para ver todos los accesos directos de teclado, haga clic en
Herramientas
Personalización. En la lista de categorías
Personalización, haga clic en Comandos, en la ficha Tec l a s
de acceso directo y, a continuación, en Ver todas.
Puede utilizar los accesos directos de teclado de alineación
para colocar objetos en la página rápidamente. Seleccione los
objetos que desee alinear y presione una tecla de acceso
directo.
Corel Font Manager™
Corel Font Manager™ le permite gestionar, organizar y
explorar fácilmente sus colecciones de fuentes y tipos de
letras. Puede buscar e instalar fuentes para sus proyectos,
crear colecciones de fuentes para acceder con facilidad a sus
favoritas, administrar las fuentes que no se necesiten,
descargar fuentes y paquetes de fuentes, y mucho más.
B - Inferior
E - Uniforme
T - Superior
R - Derecha
L - Izquierda
C - Centro
P - Centro de la página
Corel Corporation
1600 Carling Ave.
Ottawa, ON
K1Z 8R7
Canada
Corel UK Limited
400 Capability Green
Luton
Bedfordshire
LU1 3AE
United Kingdom
Copyright © 2018 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.
Corel® CONNECT™
Corel CONNECT le permite acceder al Centro de contenido,
una colección en línea de cliparts, fotografías, fuentes,
símbolos, marcos y listas de imágenes que puede usar con
una cuenta de corel.com. Además, puede buscar el
contenido ubicado en su PC, en su red local o en los sitios
web de proveedores de contenido en línea seleccionados.
Cuando encuentre el contenido que necesite, puede
importarlo en un documento, abrirlo con la aplicación
asociada o recopilarlo en una bandeja para tenerlo como
referencia en un futuro.
Obtener más
Amplíe su colección de herramientas creativas con la
descarga de aplicaciones, filtros de conexión, paquetes de
contenido y mucho más directamente desde CorelDRAW y
Corel PHOTO-PAINT; para ello, haga clic en el botón Iniciador
de la barra de herramientas estándar y haga clic en Obtener
más. Puede descargar paquetes de fuentes, adquirir
AfterShot Pro para conseguir el flujo de trabajo RAW más
avanzado, probar Corel ParticleShop para conseguir efectos
de mapas de bits sorprendentes y mucho más.
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Corel Draw Graphics Suite 2018 Guía de inicio rápido

Categoría
Software de gráficos
Tipo
Guía de inicio rápido