Corel Draw Graphics Suite X7 Guía de inicio rápido

Categoría
Software de gráficos
Tipo
Guía de inicio rápido
Guía de inicio rápido
CorelDRAW Graphics Suite X7
CorelDRAW® Graphics Suite X7 ofrece aplicaciones completamente integradas y filtros de conexión complementarios que abarcan
todas las necesidades: desde la ilustración de vectores al diseño de página, pasando por la edición de fotografías, la vectorización
de mapas de bits y el diseño de sitios web.
Espacio de trabajo de CorelDRAW X7
La Pantalla de inicio
La Pantalla de inicio representa la ubicación centralizada desde la
cual puede acceder a recursos de aprendizaje, a información de
suscripción y a espacios de trabajo de la aplicación alternativos.
Puede asimismo descubrir nuevas funciones, recibir las últimas
actualizaciones del producto y ver los diseños creados por usuarios
de CorelDRAW de todo el mundo.
Selección de espacio de trabajo
La colección de espacios de trabajo especializados se ha diseñado
con el propósito de contribuir a aumentar la productividad; para ello,
estos facilitan el acceso a las herramientas que se utilizan con mayor
frecuencia en tareas o flujos de trabajo determinados.
Entre los espacios de trabajo disponibles se incluyen Predeterminado,
Lite, Clásico, Ilustración, Diseño de página y Adobe® Illustrator®.
Para seleccionar un espacio de trabajo, haga clic en Ventana
Espacio de trabajo, o bien elija uno de los que se
encuentran disponibles en la Pantalla de inicio.
Para añadir herramientas o controles al espacio de trabajo
activo, haga clic en un botón
Personalización rápida .
Barra de título: muestra el
título del documento abierto.
Reglas: líneas calibradas que se utilizan para
determinar el tamaño y posición de los objetos de un
dibujo.
Barra de herramientas estándar: barra que contiene métodos
abreviados para acceder a menús y a otros comandos, como los de
apertura, almacenamiento e impresión.
Barra de menús: área que
contiene comandos y
opciones desplegables.
Barra de propiedades:
Barra acoplable con
comandos relacionados
con la herramienta u
objeto activo.
Caja de herramientas:
contiene herramientas para
crear, rellenar y modificar los
objetos del dibujo.
Ventana acoplable:
ventana que contiene los
comandos disponibles y la
configuración relevante
para una herramienta o
tarea específica.
Ventana de dibujo: área
delimitada por las barras de
desplazamiento y los
controles de la aplicación.
Incluye la página de dibujo y
el área circundante.
Paleta de colores: barra
acoplable que contiene
muestras de color.
Página de dibujo: El área
rectangular dentro de la
ventana de dibujo. Es la zona
imprimible del área de
trabajo.
Explorador: botón que
abre una pantalla más
pequeña para facilitar el
desplazamiento por el
dibujo.
Paleta Documento: barra
acoplable que contiene
muestras de color para el
documento actual.
Explorador de documentos: área que contiene
controles para desplazarse entre páginas y añadir
nuevas.
Barra de estado: contiene información acerca de las propiedades de
objeto, como tipo, tamaño, color, relleno y resolución. La barra de
estado también muestra la posición actual del ratón.
Caja de herramientas de CorelDRAW X7
Plantillas
Puede comenzar un nuevo proyecto a partir de una plantilla con
facilidad. Puede explorar, previsualizar o buscar plantillas por
nombre, categoría, palabra clave o notas.
Dibujo de líneas
Las herramientas de dibujo del menú lateral Curva permiten
dibujar líneas curvas y rectas, así como líneas que contienen
tanto segmentos curvos como rectos. Los segmentos de la línea
están conectados por nodos, que se representan por medio de
pequeños cuadrados.
Las herramientas Mano alzada y Polilínea permiten
dibujar líneas a mano alzada como si estuviera haciendo esbozos
en un cuaderno.
Las herramientas Bézier y Pluma
permiten dibujar líneas segmento a
segmento, colocando cada nodo con
precisión y controlando la forma de cada
segmento curvo.
El menú lateral herramienta
Selección permite acceder a las
herramientas Selección , Selección a
mano alzada y Transformación
libre .
El menú lateral de edición de
formas permite acceder a las
herramientas Forma , Suavizar ,
Difuminar , Espiral , Atraer ,
Rechazar , Pincel Deformador y
Agreste .
El menú lateral Herramienta
recortar permite acceder a las
herramientas Recortar , Cuchillo ,
Eliminar segmento virtual y
Borrador .
El menú lateral Herramienta Zoom
permite acceder a las herramientas
Zoom y Panorámica .
El menú lateral Curva permite
acceder a las herramientas Mano alzada
, Línea de 2 puntos , Bézier ,
Pluma , B-spline , Polilínea ,
Curva de 3 puntos y Dibujo
inteligente .
La herramienta Medios artísticos
permite acceder a las herramientas
Preestablecido, Pincel, Pulverizador,
Pluma caligráfica y Presión.
El menú lateral Rectángulo permite
acceder a las herramientas Rectángulo
y Rectángulo de 3 puntos .
El menú lateral Elipse permite
acceder a las herramientas Elipse y
Elipse de 3 puntos .
El menú lateral Objeto permite
acceder a las herramientas Polígono ,
Estrella , Estrella compleja , Papel
gráfico , Espiral , Formas básicas
, Formas de flecha , Formas de
diagrama de flujo , Formas de
orla y Formas de notas .
La herramienta Tex to permite
escribir palabras directamente en la
pantalla como texto artístico o de
párrafo; por su parte, la herramienta
Tab la posibilita el dibujo y la edición
de tablas.
El menú lateral Herramienta Cotas
permite acceder a las herramientas
Cotas paralelas , Cotas horizontales
o verticales , Cotas angulares ,
Cotas de segmento y Nota de 3
puntos .
El menú lateral Herramientas
Conector permite acceder a las
herramientas Conexión de línea recta
, Conexión de ángulo recto ,
Conexión de ángulo recto
redondeado y Editar anclaje .
El menú lateral Herramientas
interactivas permite acceder a las
herramientas
Sombra , Silueta ,
Mezclar , Distorsión , Envoltura
y Extrusión .
La herramienta Transparencia
permite aplicar transparencias a los
objetos.
El menú lateral Cuentagotas
permite acceder a las herramientas
Cuentagotas de color y
Cuentagotas de atributos .
El menú lateral Relleno interactivo
permite acceder a las herramientas
Relleno interactivo y Relleno de
malla .
La herramienta Relleno inteligente
permite crear objetos a partir de
áreas demarcadas y, a continuación,
aplicar un relleno a dichos objetos.
El botón Personalización rápida
permite añadir herramientas a la caja de
herramientas.
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La herramienta B-Spline permite crear
curvas uniformes con menos nodos que las
dibujadas por medio de trayectos a mano
alzada.
Dibujo de formas
CorelDRAW ofrece una amplia gama de herramientas para
dibujar formas.
Rectángulos
Si realiza un movimiento de arrastre en
diagonal mediante la herramienta
Rectángulo , puede dibujar un
rectángulo o un cuadrado (cuando
mantiene presionada la tecla Ctrl). La
herramienta Rectángulo de 3 puntos le permite dibujar
rectángulos sesgados rápidamente.
Elipses
Puede dibujar una elipse si realiza un movimiento
de arrastre en diagonal mediante la herramienta
Elipse . Mantenga presionada la tecla Ctrl para
restringir la forma a un círculo. La herramienta
Elipse de 3 puntos permite dibujar elipses
sesgadas rápidamente.
Para dibujar un arco o un sector circular, puede hacer clic en los
botones Arco o Sector circular en la barra de propiedades y, a
continuación, realice un movimiento de arrastre.
Formas complejas
Puede utilizar el menú lateral Objeto para dibujar polígonos,
cuadrículas, espirales y dos tipos de estrellas: perfectas y
complejas. Utilice la barra de propiedades para cambiar el
número de lados de los polígonos, de puntas de las estrellas, de
columnas de las cuadrículas o de revoluciones de las espirales.
Formas perfectas
Con el menú lateral Objeto, también puede
dibujar formas básicas, flechas, así como
formas de diagramas de flujo, de orla y de
notas. Seleccione una forma preestablecida
en la barra de propiedades y arrastre el tirador con forma de
diamante (glifo) con el fin de modificar la apariencia de ciertas
formas.
Texto
Existen dos tipos de texto que puede añadir a dibujos: artístico y
de párrafo. También puede importar texto existente de un
archivo externo o copiarlo desde el Portapapeles.
Texto de párrafo
Es posible utilizar el texto de párrafo para
cuerpos de texto de gran extensión que
presenten más requisitos de formato. Antes
de añadir texto de párrafo, debe arrastrar
con la herramienta Tex t o para crear un
marco de texto.
Para insertar texto de marcador, haga clic con el botón
derecho en el marco de texto y, a continuación,
Insertar
texto de marcador
. El texto de marcador facilita la
evaluación del aspecto del documento antes de finalizar
su contenido.
Te x t o a r t í s t i c o
El texto artístico se utiliza habitualmente
para añadir líneas cortas de texto a las que
puede aplicar una amplia gama de efectos,
como sombras o una silueta.
También puede añadir texto artístico a lo
largo de un trayecto abierto o cerrado.
Adaptación de texto a un trayecto
Para ajustar texto a un trayecto, seleccione
el texto y haga clic en Te x to Adaptar texto
a trayecto. Mueva el cursor sobre un
trayecto y utilice la previsualización
dinámica para colocar el texto. Haga clic
para ligar el texto a un trayecto.
Para escribir el texto en un trayecto, también
puede hacer clic en la herramienta
Tex t o
y coloque el cursor sobre un trayecto.
Cuando el cursor cambie al puntero Adaptar trayecto,
haga clic para añadir texto.
Funciones OpenType interactivo
Las funciones OpenType permiten seleccionar apariencias
alternativas para caracteres (glifos) individuales, siempre que la
fuente y los caracteres seleccionados admitan estas
características.
Entre las funciones OpenType se incluyen fracciones, ligaduras,
ordinales, ornamentos, versalitas, florituras, etc. Las fuentes
OpenType se basan en Unicode, por lo que resultan idóneas para
trabajos de diseño en varias plataformas y en diversos idiomas.
Asimismo, CorelDRAW sugerirá las funciones OpenType
adecuadas que pueda aplicar a su texto.
Experimentos con fuentes
Experimentos con fuentes (Tex t o
Experimentos con fuentes) permite ver la
misma muestra de texto con diferentes
fuentes y tamaños a fin de ayudarle a
seleccionar las fuentes para su proyecto.
Puede previsualizar las muestras de texto
preestablecidas, o bien escribir o pegar
texto. Asimismo, Experimentos con fuentes
proporciona acceso a funciones avanzadas dentro de las fuentes
OpenType.
Ventana acoplable Insertar carácter
La ventana acoplable Insertar carácter
(Te x to Insertar carácter) presenta todos
los caracteres, símbolos y glifos asociados
con la fuente seleccionada, lo que facilita la
búsqueda e inserción de caracteres en sus
documentos. Una opción de filtro permite
mostrar únicamente los subconjuntos de
caracteres que desee. Por ejemplo, puede
optar por mostrar únicamente los caracteres
y símbolos cirílicos de una fuente
seleccionada.
Identificación de fuentes sencilla
CorelDRAW permite identificar rápidamente la fuente de una
obra de un cliente mediante la captura de una muestra y su envío
a la página WhatTheFont™ del sitio web MyFonts® (disponible
solo en inglés).
www.myfonts.com/WhatTheFont/
Para identificar una fuente, haga clic en Text o
WhatTheFont?!, arrastre el recuadro que rodea al texto y
presione
Intro para completar la captura. A continuación,
siga las instrucciones que se muestran en el sitio web.
Diseño de página
La barra de propiedades Página permite ajustar la configuración
de página, como el tamaño, la cota, la orientación (horizontal o
vertical), las unidades de medida, la distancia de desplazamiento
y la distancia de duplicado.
Para acceder a la barra de propiedades Página, haga clic
en la herramienta Selección y, a continuación, en un
espacio vacío de la ventana de dibujo.
Haga clic con el botón derecho en una ficha de página
para abrir un menú contextual que permite cambiar el
nombre, eliminar o duplicar la página actual, así como
añadir nuevas.
Para navegar por las páginas del documento, utilice el
explorador de documentos situado en la parte inferior
izquierda de la ventana de la aplicación.
Para insertar números de página, haga clic en
Diseño
Configuración de número de página y seleccione la
configuración que desee.
Herramientas de diseño de página
Es posible visualizar reglas, cuadrículas y líneas guía con el
propósito de facilitar la organización y la ubicación de los
objetos.
Para ver u ocultar cuadrículas, líneas guía y reglas, haga
clic en el menú Ver y seleccione los elementos que desee
visualizar.
Elija un tamaño página preestablecido en el cuadro de
lista Tamaño de página.
Especifique una anchura y altura personalizadas para la
página en los cuadros Dimensiones de página.
Defina la orientación de la página como Horizontal o
Vertical.
Haga clic en el botón Página actual para que el tamaño
de página solo se aplique a la actual.
Seleccione una unidad de medida en el cuadro de lista
Unidades de dibujo.
Desplazarse a la primera página.
Desplazarse a la página anterior.
Abrir el cuadro de diálogo Ir a la página.
Desplazarse a la página siguiente.
Desplazarse a la última página.
Añadir una nueva página.
Hacer clic en la ficha de cualquier página
para desplazarse a ella.
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Capas
Todo el contenido se coloca en
una capa. El contenido que se
aplica a una página específica se
coloca en una capa local. El
contenido que se aplica a todas las
páginas en un documento se
puede colocar en una capa global
llamada capa maestra. Las capas
maestras se almacenan en una
página virtual llamada Página
maestra.
Capas maestras
Puesto que dispone de una amplia variedad de capas maestras
pares, impares y de todas las páginas, la creación de diseños para
páginas específicas en documentos de varias páginas, como
folletos informativos con una extensión de 16 o 32, resulta
sencilla. Por ejemplo, es posible que desee que aparezca un
diseño de encabezado o pie de página distinto en las páginas
pares e impares.
Escala de dibujo
Puede elegir una escala de dibujo preestablecida o personalizada
para relacionar las distancias del dibujo con las distancias reales.
Por ejemplo, puede especificar que 1 pulgada en el dibujo
corresponde a 1 metro real.
Para configurar la escala de dibujo, haga doble clic en
una regla para mostrar el cuadro de diálogo
Opciones.
Haga clic en
Editar escala y seleccionar una escala de
dibujo preestablecida o personalizada.
Cuadrícula y cuadrícula de línea base
La cuadrícula se compone de una serie de líneas discontinuas o
puntos que se cruzan; se utiliza para alinear y situar con precisión
objetos en la ventana de dibujo. La cuadrícula de línea base se
compone de líneas que siguen el patrón de una hoja con rayas,
lo que contribuye a alinear las líneas de base de texto.
Para configurar la cuadrícula y la cuadrícula de línea base,
haga clic en
Herramientas Opciones y, a continuación,
en
Cuadrícula, que se encuentra en la lista de categorías
Documento.
Líneas guía
Las líneas guía son líneas que pueden
situarse en cualquier punto de la
ventana de dibujo para facilitar la
colocación de objetos. Puede
seleccionar, mover, girar, bloquear o
eliminar una línea guía; además, es
posible cambiar su color o su patrón de
línea discontinua.
Para añadir una línea guía, arrastre desde la regla
horizontal o vertical a la ventana de dibujo, o bien haga
clic en
Herramientas Opciones y seleccione Líneas guía
en la lista de categorías
Documento.
Encaje
Cuando mueve o dibuja objetos, puede encajarlos en otros, en
elementos de página (como el centro de la página), en la
cuadrícula de documentos, en la cuadrícula de píxeles, en la
cuadrícula de línea base o en las líneas guía. Cuando se acerca un
objeto a un punto de encaje, se liga a él.
Para activar o desactivar la función de encaje, haga clic en
Encajar en, que se encuentra en la barra de herramientas
estándar, y active o desactive el encaje para los elementos
de página que desee.
Guías de alineación
Las guías de alineación contribuyen a colocar los objetos con
mayor velocidad. Estas líneas guía temporales aparecen cuando
crea, cambia de tamaño o mueve objetos con respecto al centro
o a los bordes de otros cercanos.
Para mostrar las guías de alineación, haga clic en Ver
Guías de alineación. Para modificar la configuración de
las guías de alineación, haga clic en
Ventana Ventanas
acoplables Alineación y guías dinámicas y elija las
opciones que desee.
Operaciones con objetos
Las operaciones con objetos son una parte esencial de la creación
de dibujos.
Página 1 Página 2 Página 3 Página 4
Objetos agrupados
Visible
Imprimible
Editable
Nombre de la capa
Seleccione un objeto con la
herramienta
Selección
para activar los tiradores de
selección. Arrastre un
tirador de esquina para
cambiar las dimensiones del
objeto de manera
proporcional. Arrastre un tirador intermedio para
cambiar las dimensiones del objeto de manera no
proporcional.
Para seleccionar varios objetos, mantenga presionada la
tecla
Mayús y, a continuación, haga clic en cada objeto.
Hacer clic dos veces en un
objeto para activar los
tiradores de rotación.
Arrastre un tirador de
esquina para girar el objeto
hacia la derecha o hacia la
izquierda. Arrastre un
tirador intermedio para inclinar un objeto de forma
interactiva. Arrastre el centro para establecer el centro
relativo de un objeto.
Para mover un objeto seleccionado, coloque el cursor en
su centro y, después, arrastre el objeto a una nueva
ubicación. Presione las teclas de
flecha para desplazar
objetos según una distancia preestablecida. Para
desplazar según una fracción de la distancia
preestablecida, mantenga presionada la tecla
Ctrl y
presione una tecla de
flecha. Para desplazar según un
múltiplo de la distancia preestablecida, mantenga
presionada la tecla
Mayús y presione una tecla de flecha.
Cuando se agrupan dos o más objetos, se tratan como una única
unidad. La agrupación permite aplicar el mismo formato a todos
los objetos del grupo.
Para agrupar o desagrupar los objetos seleccionados,
haga clic en
Objeto Agrupar y elija la opción que desee.
Los objetos de un dibujo existen en
un orden de apilamiento,
generalmente en el orden de
creación o importación.
Para cambiar el orden de los
objetos seleccionados, haga clic en
Objeto Orden y elija
una opción del menú.
Para seleccionar objetos por orden de creación, presione
la tecla
Tabulador.
Asignación de forma a
objetos
Es posible cambiar la forma de un objeto mediante la
herramienta Forma . Diferentes objetos pueden modificarse
de distintas maneras.
Rectángulos
Puede arrastrar cualquier esquina
de un rectángulo con la
herramienta Forma para
redondearlas todas.
Puede asimismo crear esquinas biseladas,
festoneadas o redondeadas en la barra de
propiedades si hace clic en la herramienta
Rectángulo . El radio original de una
esquina se mantiene durante el cambio
original; además, puede estirar los
rectángulos que presenten esquinas
festoneadas, biseladas y redondeadas sin
distorsionarlas.
Elipses
Para crear una forma de sector a partir de una elipse, arrastre el
nodo de la elipse con la herramienta Forma , mantenga el
cursor dentro de la elipse. Para crear un arco a partir de una
elipse, arrastre el nodo mientras se mantiene el cursor fuera de la
elipse.
Polígonos y estrellas
Para cambiar la forma de un polígono o de una estrella, haga clic
en la herramienta Forma y arrastre el nodo hacia la dirección
que desee. Para crear una estrella a partir de un polígono,
arrastre un nodo hacia el centro.
Otras herramientas de forma
Además de la herramienta Forma , el menú lateral de edición
de formas incorpora herramientas que ofrecen opciones
creativas para optimizar los objetos vectoriales.
La herramienta Suavizar permite uniformar los objetos de
curva para quitar los bordes dentados y reducir el número de
nodos. Las herramientas Difuminar y Pincel Deformador
permiten dar forma a un objeto tirando de las extensiones o
creando sangrías a lo largo de su contorno.
La herramienta Espiral permite hacer clic en un objeto y
mantener para aplicar un efecto de espiral. Las herramientas
Atraer y Repeler le permiten dar forma a los objetos
atrayendo o repeliendo los nodos. La herramienta Agreste
permite arrastrar a lo largo del borde de un objeto para aplicar
un efecto dentado o con puntas.
Para cada herramienta, los controles de la barra de propiedades
permiten definir el tamaño de la plumilla del pincel y la
intensidad del efecto.
Conversión de objetos en curvas
Los objetos creados con herramientas de forma, como las
herramientas Rectángulo y Elipse deben convertirse en
curvas (Objeto Convertir a curvas o Ctrl + Q) antes de poder
editar los nodos individuales. Esta regla cuenta con una
excepción: los objetos creados con la herramienta Polígono .
Asignación de formas de líneas y curvas
Puede dar forma a objetos de línea y curva si manipula sus nodos
y segmentos por medio de la herramienta Forma , así como
si añade y elimina nodos.
Para añadir un nodo, haga doble clic en el trayecto, o
bien haga clic en este último y, a continuación, en el
botón
Añadir nodos de la barra de propiedades.
Para eliminar un nodo, haga doble clic en él, o bien haga
clic en él y, a continuación, en el botón
Eliminar nodos de
la barra de propiedades.
Para reducir el número de nodos, selecciónelos con un
recuadro mediante la herramienta
Forma y, a
continuación, haga clic en
Reducir nodos, que se
encuentra en la barra de propiedades.
Efectos
Puede crear una ilusión óptica tridimensional en los objetos
añadiendo efectos de silueta, sombra o bisel.
Silueta
Puede aplicar una silueta a un objeto para crear
una serie de líneas concéntricas que progresen
hacia el interior o exterior del objeto.
Para aplicar un contorno, seleccione un
objeto, haga clic en
Efectos Silueta, elija la
configuración que desee en la ventana acoplable
Silueta
y, por último, haga clic en
Aplicar.
Sombra
Las sombras simulan el efecto de la luz que
incide sobre un objeto desde cinco
perspectivas concretas: horizontal, derecha,
izquierda, abajo y arriba. Cuando se añaden
sombras, es posible cambiar su perspectiva
y ajustar atributos, como el color, la
opacidad, el nivel de degradado, el ángulo y
el fundido.
Para aplicar una sombra, seleccione un objeto, haga clic
en la herramienta
Sombra y arrastre desde el centro
del objeto. Especifique los atributos apropiados en la
barra de propiedades.
Efecto bisel
Un efecto de bisel (Efectos Bisel) añade profundidad 3D a un
objeto de texto o gráfico haciendo que sus bordes parezcan
inclinados. Los efectos de bisel contienen tanto colores directos
como de cuatricromía (CMYK), por lo que resultan ideales para la
impresión. El estilo de bisel Relieve hace que un objeto aparezca
como un relieve. El estilo Suavizar borde crea superficies que
aparecen sombreadas en determinadas zonas.
Rellenos y contornos
Es posible añadir rellenos de color, de patrón, de textura y otros
al interior de los objetos u otras áreas demarcadas, así como
cambiar el color de los contornos de objetos.
Nodo inicial
Nodo final
(indica la dirección de la curva)
Nodo
Tirador de control
Punto de control
Ventana acoplable Propiedades de objeto
La ventana acoplable Propiedades
de objeto (Ventana Ventanas
acoplables Propiedades de
objeto) presenta opciones y
propiedades de formato
dependientes del objeto.
Por ejemplo, si crea un rectángulo,
la ventana acoplable Propiedades
de objeto presenta
automáticamente opciones de
formato de contorno, relleno y
transparencia, así como las
propiedades del rectángulo.
En cambio, si crea un marco de
texto, la ventana acoplable
mostrará al instante las opciones
de formato de caracteres, párrafos
y marcos, así como las propiedades
del marco de texto.
Tipos de relleno
Puede rellenar objetos con rellenos uniformes, degradados, de
patrón, de textura, PostScript y de malla.
Los rellenos uniformes son colores
uniformes que se pueden elegir o crear
mediante modelos de color y paletas de
colores. Los rellenos degradados
presentan una progresión uniforme de
dos o más colores. Puede asimismo
rellenar objetos con gráficos vectoriales
(rellenos de patrón de vectores) o con
imágenes de mapa de bits (rellenos de patrón de mapa de bits).
Los rellenos de textura pueden
simular el aspecto y la sensación de
materiales naturales, como el agua,
las nubes y la piedra. Los rellenos
PostScript son relleno de textura
complejos que se crean en lenguaje
PostScript.
Los
rellenos de malla crean
transiciones de color uniformes
para dar volumen y efectos
tridimensionales realistas a los
objetos.
Para rellenar un objeto, seleccione el tipo de relleno que
desee en el área
Relleno de la ventana acoplable
Propiedades de objeto y elija las opciones de relleno que
quiera. Para aplicar un relleno de mezcla, utilice la
herramienta
Relleno de malla .
Elección de colores
Una paleta de colores es un conjunto
de muestras de color. Los colores de
relleno y de contorno se pueden elegir
en la paleta de colores
predeterminada. Los colores de
relleno y de contorno seleccionados se
indican en las muestras de color de la
barra de estado.
Para rellenar un objeto con un
color uniforme, haga clic en una muestra de color de la
paleta de colores o arrastre un color al objeto.
Para cambiar el color del contorno, haga clic con el botón
derecho en una muestra de color en la paleta de colores,
o bien arrastre un color al contorno del objeto.
Para mezclar colores, seleccione un objeto con colores,
presione la tecla
Ctrl y haga clic en otro color de la paleta
de colores.
Para elegir entre diferentes matices de un color, haga clic
en una muestra de color y manténgala presionada.
Puede asimismo elegir los colores de relleno y de contorno en los
cuadros de diálogo de color si hace doble clic en los botones
Relleno o Contorno de la barra de estado.
Estilos y armonías de color
La ventana acoplable Estilos de color permite añadir los colores
utilizados en un documento como estilos de color. Para crear un
estilo de color a partir de un objeto, solo tiene que arrastrar dicho
objeto a la ventana acoplable Estilos de color. Cada vez que
actualice un estilo de color, también puede actualizar todos los
objetos usando ese mismo estilo de color.
Una armonía de colores consiste en
un grupo de estilos de color
coincidentes que se vinculan para
generar un esquema de color.
Puede aplicar una regla a una
armonía de colores para cambiar
todos los colores a la vez y crear
esquemas de color alternativos.
Herramienta
Cuentagotas
Cuando se muestrean colores con la
herramienta Cuentagotas , la herramienta cambia
automáticamente al modo de color Aplicar color, de modo que
pueda aplicar inmediatamente el color muestreado. Para activar
la herramienta Cuentagotas rápidamente, presione Ctrl +
Mayús + E.
Además, la herramienta Cuentagotas se encuentra en diversos
cuadros de diálogo de color para poder muestrear y hacer
coincidir los colores de un documento sin cerrar el cuadro de
diálogo.
Acceso a más paletas de colores
La ventana acoplable Administrador de paletas de colores
(Ventana Ventanas acoplables Administrador de paletas
de colores) facilita la creación, la organización, y la visualización
o la ocultación de las paletas de colores personalizadas y
predeterminadas. Puede crear paletas RGB específicas para
Internet o imprimir paletas CMYK específicas para impresión;
además, es posible añadir paletas de colores de terceros. En la
ventana acoplable Administrador de paletas de colores se
incluyen perfiles PANTONE®, como el sistema PANTONE® Goe™
y la paleta Fashion+Home.
Administración del color
La administración del color garantiza una representación del
color más precisa al visualizar, modificar, compartir, exportar a
otro formato o imprimir un documento. Puede utilizar una
configuración de administración de colores específica para el
documento o predeterminada con la finalidad de definir efectos
de representación, políticas y perfiles de color. La configuración
específica para el documento anulan los ajustes
predeterminados de la aplicación mientras trabaja en ese archivo
determinado.
Para acceder a la configuración de administración de colores
específica para el documento o predeterminada, haga clic en
Herramientas Administración de color.
Códigos QR
Los códigos QR (Quick Response), que son
muy populares en los envasados y en la
publicidad de los productos de consumo,
ofrecen a los usuarios de smartphones un
acceso rápido al sitio web de la marca, que,
a su vez, puede proporcionar información
adicional sobre un producto. Puede
asimismo elegir qué información se incluirá en el código QR,
como URL, direcciones de correo electrónico, número de
teléfono, SMS, contacto, evento del calendario o
geolocalización.
Para insertar un código QR, haga clic en Objeto Insertar
código QR. En el área Código QR de la ventana acoplable
Propiedades de objeto, seleccione una opción del cuadro
de lista Tipo de código QR.
Vista Píxeles
La vista Píxeles muestra una
representación en píxeles del dibujo
que permite ampliar un área y alinear
un objeto de forma más precisa.
También ofrece una representación
más precisa de cómo se mostrará un
diseño en Internet.
Para activar la vista Píxeles, haga clic en Ver xeles. En el
cuadro de lista Niveles de zoom de la barra de propiedades,
elija 800 %.
Importación de archivos
CorelDRAW permite importar archivos (Archivo Importar o
Ctrl + I) creados en otras aplicaciones con el fin de que los utilice
en sus proyectos. Por ejemplo, puede importar archivos en
formato PDF (Portable Document Format), JPEG o AI (Adobe®
Illustrator®). Puede ordenar los tipos de archivo por más
reciente, extensión, texto o descripción.
Al importar un archivo de texto, haga clic en la
herramienta
Te x to para excluir del cuadro de lista
cualquier archivo que no sea de texto.
También puede importar un archivo y colocarlo en la ventana de
aplicación activa como un objeto. También es posible modificar
el tamaño del archivo y centrarlo al importarlo.
Al importar un mapa de bits,
puede volver a muestrearlo a
fin de reducir el tamaño del
archivo o recortarlo para
eliminar las áreas de la imagen
que no se utilicen.
Edición de fotos
CorelDRAW Graphics Suite ofrece un extenso abanico de
funciones para editar fotos y otros mapas de bits de forma eficaz.
Algunas de estas funciones solo se encuentran disponibles en
Corel® PHOTO-PAINT™.
Eliminación de áreas no deseadas de fotos
La función Laboratorio de Recortar/extraer de Corel PHOTO-
PAINT (Imagen Laboratorio de Recortar/extraer) permite
recortar áreas de la imagen y extraerlas del fondo que las rodea.
Esta función le permite aislar áreas de la imagen y conservar los
detalles de los bordes, como pelo o bordes borrosos.
La función Grabador inteligente (Imagen Grabador
inteligente) facilita la eliminación de las áreas no deseadas de
una imagen y el ajuste simultáneo de la proporción de esta sin
distorsionar el contenido restante.
Archivos RAW
Al importar archivos RAW, puede ver información acerca de las
propiedades del archivo y la configuración de la cámara, ajustar
el color y el tono, y mejorar la calidad de la imagen.
Laboratorio de enderezamiento de
imágenes
Gracias al cuadro de diálogo
Enderezar imagen, puede
enderezar fotos que se tomaron o
escanearon torcidas, y quitar las
distorsiones de lente de cojín y de
barril.
Para acceder a la función
Laboratorio de enderezamiento de imágenes, haga clic en
Mapas de bits Enderezar imagen (CorelDRAW) o Ajustar
Enderezar imagen (Corel PHOTO-PAINT).
Laboratorio de ajuste de imagen.
El Laboratorio de ajuste de
imagen consta de controles
automáticos y manuales, que
están organizados en un orden
lógico para la corrección de
imágenes, a partir de la
esquina superior derecha.
Resulta más indicado recortar
o retocar cualquier área de la
imagen antes de comenzar con las correcciones de color y tono.
Para acceder a la función Laboratorio de ajuste de imagen,
haga clic en Mapas de bits Laboratorio de ajuste de
imagen (CorelDRAW) o Ajustar Laboratorio de ajuste de
imagen (Corel PHOTO-PAINT).
Efectos especiales
Los efectos de cámara, como Desenfoque Bokeh, Colorear, Tono
sepia y Máquina del tiempo, otorgan a su imagen una apariencia
única y contribuyen a recrear estilos fotográficos históricos. Es
posible acceder a los efectos especiales desde el menú Mapas de
bits de CorelDRAW o desde el menú Efectos de Corel PHOTO-
PAINT.
Selector Pincel
El selector Pincel de Corel PHOTO-
PAINT contribuye a encontrar
pinceles combinando todas las
categorías y tipos de estos en una
única ubicación. El selector Pincel,
disponible en la barra de
propiedades para las herramientas
Pintura , Efecto y Clonar
, proporciona
previsualizaciones de plumillas y
pinceladas; además, almacena la
configuración de los últimos cinco
pinceles que haya utilizado.
Ventana acoplable Administrador de
objetos
La ventana acoplable Administrador de objetos de
Corel PHOTO-PAINT (Ventana Ventanas acoplables
Administrador de objetos) permite ver y administrar los objetos
de su imagen. Por ejemplo, puede ocultar, mostrar, cambiar el
nombre o modificar el orden de apilamiento de los objetos.
También puede elegir un modo de fusión, que determina la
manera en la que un objeto se fusiona con otros subyacentes.
Sombra
En Corel PHOTO-PAINT, es posible añadir sombra a cualquier
objeto, incluido texto. También puede cambiar el color, la
posición, la dirección y la transparencia de una sombra
directamente en la ventana de imagen.
Para crear una sombra, haga clic en la herramienta Sombra
y arrastre desde el centro o el borde del objeto.
Transparencia
Es posible cambiar la transparencia
de un objeto para mostrar los
elementos de imagen subyacentes.
Puede asimismo aplicar
transparencias uniformes,
degradadas, de textura o de patrón
de mapa de bits.
Para aplicar transparencia en Corel PHOTO-PAINT, haga clic
en la herramienta Transparencia de objeto y utilice los
controles de la barra de propiedades, o bien utilice el control
Transparencia de la ventana acoplable Administrador de
objetos.
Para aplicar transparencia en CorelDRAW, haga clic en
Objeto Propiedades de objeto y utilice los controles del
área Transparencia de la ventana acoplable Propiedades de
objeto.
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Copyright © 2014 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.
Vectorización de mapas de
bits
Puede vectorizar mapas de bits con un solo paso mediante el
comando Vectorización rápida, o bien puede utilizar los
controles de PowerTRACE para previsualizar y ajustar los
resultados de la vectorización.
Para vectorizar un mapa de bits, seleccione uno en
CorelDRAW y haga clic en
Vectorizar mapa de bits, que
se encuentra en la barra de propiedades.
Exportación de archivos
Puede exportar (Archivo Exportar o Ctrl + E) y guardar
imágenes en una amplia variedad de formatos que se pueden
utilizar con otras aplicaciones. Por ejemplo, puede exportar un
archivo a los formatos AI (Adobe Illustrator), PDF o JPEG. Es
posible que determinados formatos de archivo no admitan todas
las funciones con las que cuenta un archivo de CorelDRAW
(CDR); por ello, se recomienda guardar el archivo original como
CDR antes de exportarlo.
El cuadro de diálogo Exportar para Web (Archivo Exportar
para Web) proporciona los controles de exportación habituales
y permite previsualizar los resultados de diversas configuraciones
de filtro antes de exportar el archivo. Por otro lado, podrá
especificar transparencias de objeto y colores mate para bordes
alisados. Todo ello con una previsualización en tiempo real.
Accesos directos de teclado
Para ver todos los accesos directos de teclado, haga clic en
Herramientas Personalización. En la lista de categorías
Personalización, haga clic en Comandos, en la ficha Tec l a s d e
acceso directo y, a continuación, en Ver todas.
Puede utilizar los accesos directos de teclado de alineación para
colocar objetos en la página rápidamente.
Corel® CONNECT™
Corel CONNECT permite acceder al Intercambio de contenido,
una colección en línea de cliparts, fotos, fuentes, símbolos,
marcos, patrones y listas de imágenes a la que puede acceder
con una cuenta de corel.com.
Puede explorar el contenido disponible, buscar contenido por
palabras clave, marcar contenido como favorito, votar el
contenido que le guste o copiar el contenido del Intercambio de
contenido en su biblioteca personal.
Además, puede buscar el contenido ubicado en su PC, en su red
local o en los sitios web de proveedores de contenido en línea
seleccionados. Cuando encuentre el contenido que necesite,
puede importarlo en un documento, abrirlo con la aplicación
asociada o recopilarlo en una bandeja para tenerlo como
referencia en un futuro.
Website Creator
Corel® Website Creator™ ofrece una vía fácil y rápida para
diseñar, crear y administrar sitios web. Para descargar Corel
Website Creator, debe disponer de un registro CorelDRAW e
iniciar sesión en su cuenta de corel.com. Haga clic en Ayuda
Configuración de la cuenta para acceder a la página Su cuenta
y haga clic en Descargas para miembros y suscriptores.
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Corel Draw Graphics Suite X7 Guía de inicio rápido

Categoría
Software de gráficos
Tipo
Guía de inicio rápido