9
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Si experimenta un funcionamiento incorrecto, por favor intente resolver el problema usando el cuadro que se
muestra debajo: Si la máquina continúa con el problema, por favor contacte con DENTSPLY Raintree Essix
llamando al 1-800-833-8733: 8:30 – 5 pm CST (hora central estándar) para recibir más instrucciones y asistencia.
PROBLEMA CAUSA MÉTODO
La mezcladora no se enciende
cuando se pulsa el botón de
alimentación.
Conexión incorrecta del cable de alimentación
Inspeccione la conexión del cable de
alimentación
El interruptor de alimentación principal (parte
trasera de la mezcladora) está en posición de
apagado (OFF)
Encienda la alimentación con el interruptor
principal
Fusible quemado
Revise el fusible y cámbielo si es necesario.
Si el fusible está quemado, por favor contacte
con DENTSPLY Raintree Essix para recibir
nstrucciones sobre la reparación.
La pantalla digital no se
enciende
Defecto del tablero de circuito impreso
Contacte con DENTSPLY Raintree Essix para
instrucciones sobre la reparación
El funcionamiento inicial es
lento
Defecto del motor de accionamiento o la cinta
Contacte con DENTSPLY Raintree Essix
Glenroe para instrucciones sobre la reparación
Defecto en el condenador inicial
Contacte con DENTSPLY Raintree Essix para
instrucciones sobre la reparación
Ruido o vibración anormal
durante el funcionamiento
Demasiado alginato en la taza de mezcla Pruebe con cantidades inferiores de alginato
La mezcladora se inicia, pero no hay nada
dentro de la cuba de mezcla
Coloque la taza de mezcla, rellenada
adecuadamente, en la unidad y vuelva a probar
Cinta dañada
Contacte con DENTSPLY Raintree Essix para
instrucciones sobre la reparación
El polvo de alginato salpica debido al
aojamiento de la tapa de la taza de mezcla
Compruebe que la tapa de la taza de mezcla
esté bien cerrada
El motor no se inicia o se
mezcla el alginato de manera
desigual
Cantidades incorrectas de alginato y agua
Consulte las proporciones de mezcla de los
proveedores de alginato
Motor de accionamiento / cinta triangular o
circular dañada
Contacte con DENTSPLY Raintree Essix para
instrucciones sobre la reparación
El bloqueo del sensor en la tapa superior
tiene un funcionamiento incorrecto
Compruebe si la tapa superior está bien
cerrada
“E1” se muestra en el
indicador de tiempo de mezcla
La tapa superior no se encuentra en la
posición cerrada
Vuelva a cerrar la tapa superior
Dimensiones: 205 (ancho) x 250 (diámetro) x 285 (altura) mm
8.07” (ancho) x 9.84” (diámetro) x 11.22” (altura)
Peso: 16 kgs / 35.2 lbs.
Voltaje: CA 220V o CA 110V (50/60Hz)
Consumo: Potencia máxima de 400 W
ESPECIFICACIONES
Temporizador: 1-16 seg. ajustable por segundos
Memoria: 3 (conguración Inicial –
8, 10, y 12 seg.)
Revoluciones: 3,400 rpm. (60Hz)
2900 rpm. (50Hz)
La Mezcladora automática de alginato TurboMAX
®
está garantizada para su uso designado, de conformidad con las
instrucciones, contra defectos originales de materiales y mano de obra, durante un período de seis meses a partir
de la fecha de compra. Esta garantía se extiende sólo para el comprador original.
COBERTURA DE LA GARANTÍA: Durante el período de garantía de seis meses, se reparará en forma gratuita
cualquier defecto o problema mecánico de la Mezcladora automática de alginato TurboMAX
®
.
EXCEPCIONES A LA GARANTÍA: Las reparaciones tendrán un costo en caso de que se produzcan las siguientes
condiciones:
1. La modicación o las reparaciones fueron realizadas por un distribuidor no autorizado
2. Los daños provocados a la máquina se deben a un desastre natural o a un incendio
3. Daños provocados como resultado de exceder el voltaje o debido a que la máquina no se instaló correctamente,
de acuerdo con el Manual del usuario
4. Daños provocados por una conexión no designada
5. Daños provocados por el uso incorrecto y no conforme al Manual del usuario
6. Daños o consumo de productos fungibles
7. Daños provocados como resultado de mover la máquina sin los pernos de jación o sujeción adecuados
REPARACIONES: Llame al Servicio al cliente de DENTSPLY Raintree Essix al 1-800-883-8733.
Para reparaciones en garantía, se proporcionará una etiqueta de devolución, la máquina se recogerá y se
realizarán las reparaciones correspondientes. La máquina debe enviarse de vuelta en el empaque original,
con los pernos de jación en su lugar. Para las reparaciones que no se encuentren dentro de la garantía, le
brindaremos instrucciones de envío cuando nos llame.
GARANTÍA Y REPARACIONES