ESPAÑOL
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2.
Enrosque el tapón de llenado (1) y el tapón de purga (2) hasta el tope.
3.
Conecte la clavija del cable de alimentación a un tomacorriente de 115-120V. ¡Atención! El motor de la bomba
se pondrá en marcha inmediatamente, el agua comenzará a salir transcurridos 3 minutos como máximo, en
función de la profundidad del nivel de agua en el pozo o tanque.
4.
La bomba seguirá funcionando y bombeando agua. ¡Atención! No haga funcionar la bomba en seco.
5.
Para apagar la bomba, desenchufe la clavija del cable de alimentación.
En caso de problemas con el cebado, repita la operación hasta haber eliminado completamente el aire de la
aspiración.
9. PRECAUCIONES
PELIGRO DE CONGELACIÓN: cuando la bomba queda inactiva con una temperatura bajo 32 F, es necesario
asegurarse de que no queden residuos de agua porque al congelarse pueden agrietar las piezas de plásticos.
Si la bomba ha sido utilizada con sustancias que tienden a depositarse o con agua con cloro, enjuagarla después del
uso con un chorro de agua fuerte para que no se formen depósitos o incrustaciones que podrían reducir las
características de la bomba.
10. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
Durante el funcionamiento normal la electrobomba no requiere ningún mantenimiento. De cualquier modo, todas las
operaciones de reparación y mantenimiento se deberán ejecutar únicamente tras desconectar la bomba de la red de
alimentación. Cuando arranque la bomba, controle que todo esté montado correctamente para que no sea peligroso
para las personas o bienes.
10.1 Limpieza del filtro de aspiración
(Fig. 3)
Deshabilitar la alimentación eléctrica de la
bomba.
Vacíe la bomba cerrando las válvulas de
compuerta montadas aguas arriba (en su
caso) y abriendo el tapón de desagüe (6)
Desenrosque la tapa de la cámara del filtro,
con las manos o con la herramienta
suministrada.
Extraiga la unidad de filtro desde arriba.
Enjuague el recipiente con agua corriente y
limpie el filtro con un cepillo suave.
10.2 Limpieza de la válvula antirretorno (VA)
(Fig. 4)
Deshabilitar la alimentación eléctrica de la bomba.
Quite el tapón de la válvula VA (5) con la herramienta
suministrada de serie.
Quite la válvula antirretorno VA y límpiela si estuviera
sucia fig.9.
Ensamble las piezas en el orden inverso a la
secuencia de desmontaje.
11. BÚSQUEDA DE AVERÍAS
Antes de comenzar a buscar los desperfectos, corte la conexión eléctrica de la bomba
(desenchúfela). Si el cable de alimentación o alguna pieza eléctrica de la bomba estuvieran
averiados, la reparación o sustitución deben ser llevados a cabo por el Fabricante o por su servicio
de asistencia técnica o bien por personal cualificado, para prevenir cualquier riesgo.
ANOMALIAS CONTROLES (causas posibles) REMEDIOS
1. El motor no arranca
y no hace ruidos.
A. Verificar las conexiones eléctricas.
B. Verificar que el motor esté bajo tensión.
C. Verificar los fusibles de protección.
D. Posible activación de la protección
térmica.
C. Cambiarlos si están quemados.
D. Espere unos 20 minutos para que el
motor se enfríe. Compruebe la causa
que ha determinado el inconveniente y
solucione el problema.
Nota: Si se estropearan repetidamente,
esto quiere que el motor está en
cortocircuito.
2. El motor no arranca
pero procuce ruidos.
A. Comprobar que la tensión eléctrica
corresponda a la de la placa..
B. Buscar posibles obstrucciones de la
bomba o del motor.
C. Compruebe que el eje no esté
bloqueado.
D. Controlar el estado del condensador.
B. Quitar los obstáculos.
C. Utilice la herramienta suministrada para
desenroscar la tapa y desbloquee el eje
con un destornillador.
D. Sustituir el condensador.
3. El motor no gira
bien.
A. Asegúrese que la tensión de
alimentación sea suficiente.
B. Controbar que no rocem las partes
móviles con las fijas.
B. Eliminar las causas de esto.