Kicker KXM400.2 El manual del propietario

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

9
Modelo: KXM400.2
Alimentación RMS
@ 14.4V, 4 stereo, 1% THD+N
@ 14.4V, 2 stereo, 1% THD+N
@ 14.4V, 4 mono, 1% THD+N
100W x 2
200W x 2
400W x 1
Longitud | pulg. [cm] 9 9/16 [24.4]
Altura | in [cm]
2 3/16 [5.5]
Ancho | pulg. [cm] 8 5/16 [21]
Respuesta de frecuencia ± 1dB 10Hz–20kHz
Relación señal a ruido >95dB, ponderación AU, a potencia nominal
Sensibilidad de entrada Bajo nivel: 125mV–5V
Alto nivel: 250mV–10V
Separador de
frecuencias electrónico
Off
Variable HP, 10-500Hz
Variable LP, 40-500Hz; 400Hz–5,000Hz con 10X interruptor
Pendiente: 24dB/Octava
Potenciador de graves 0-18dB @ 40Hz
AMPLIFICADOR DE LA SERIE KXM.2
MANUAL DEL PROPIETARIO
INSTALACIÓN
Montaje: Elija una ubicación seca y en buenas condiciones estructurales para montar su amplifi cador KICKER.
Asegúrese de que no exista ningún elemento detrás del área donde se van a colocar los tornillos. Elija una
ubicación que permita al menos 4” (10 cm) de ventilación abierta para el amplifi cador. Taladre cuatro orifi cios
utilizando una broca de 7/64” (3 mm) y utilice los tornillos N.º 8 suministrados para montar el amplifi cador.
Cableado: Desconecte la batería del vehículo para evitar un cortocircuito eléctrico. El amplifi cador KXM posee
entradas RCA diferenciales de doble sensibilidad que recibirán señales de alto o bajo nivel desde su fuente de
energía. Una señal de alto nivel puede emitirse desde las salidas del parlante de la fuente de energía a la entrada
RCA del estéreo en el panel lateral del amplifi cador utilizando el KICKER KISL como se muestra (asegúrese de
ajustar el interruptor de nivel de entrada del amplifi cador en “HI”). Como alternativa, la señal se puede emitir al
amplifi cador utilizando las salidas RCA de bajo nivel en la fuente de energía. Ajuste el interruptor de nivel de
entrada en el panel lateral del amplifi cador en “LO”. Cualquier método de entrada emitirá una señal de salida
RENDIMIENTO
Distribuidor autorizado de KICKER:
Fecha de compra:
Número de serie del amplifi cador:
Nota: Para obtener el mejor rendimiento de sus nuevos amplifi cadores KICKER, le recomendamos que use
accesorios y cableado KICKER auténticos.
MODELOS: KXM400.2
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12V
batería
Placa con fondo de aluminio
El amplifi cador utiliza tornillos de acero inoxidable tipo 304
y placa de circuito impreso con recubrimiento conformado
para una mayor resistencia al clima.
Terminales de energía
aprobados por ABYC
fusible externo
encendido a distancia (página 13)
7”
(18cm)
de bajo nivel en la salida RCA, la cual pasará la señal de audio a otro amplifi cador o componente. Mantenga el
cable de señal de audio lejos de arneses de conexión de fábrica y de otros cables eléctricos. En caso de que
necesite cruzar este cableado, hágalo a un ángulo de 90 grados desde las salidas del parlante de alto nivel de
la fuente de energía
Cable de salida
de altavoz de
alto nivel
Hacia el amplifi cador
Hacia el
amplifi cador
Conexión a tierra o blindaje
+
cable central
KICKER KISL
Cable de salida de
altavoz de alto nivel
O
Modelo Fusible Externo
(no incluido)
Cable de Alimentación y
Conexión a Tierra
KXM400.2 1 x 60A Calibre 4
Instale un fusible a 7” (18 cm) de la batería y en línea con el cable de alimentación conectado a su amplifi cador.
Conecte el conductor de tierra al amplifi cador, luego conéctelo al terminal negativo de la batería. Si alguna vez
necesita retirar el amplifi cador del vehículo luego de haberse instalado, el conductor de tierra debe ser el último
cable que se desconecte del amplifi cador: simplemente lo opuesto a lo que hizo cuando lo instaló.
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Para varias instalaciones de amplifi cadores donde se utilizan bloques de distribución, cada amplifi cador debe
poseer su fusible de grado apropiado, o interruptor, instalado entre el amplifi cador y el bloque de distribución a
siete pulgadas del bloque, o sobre el bloque de distribución si admite fusibles. El principal cable de alimentación
también debe fusionarse entre la batería y el bloque de distribución, a siete pulgadas del terminal B+ de la
batería, con un fusible o interruptor con una clasifi cación al menos de la suma de los valores individuales del
fusible del amplifi cador, pero que no supere 1,5 veces la suma de los valores individuales del fusible (que no
supere la ampacidad del aislamiento térmico del cableado como se demuestra en U.S.C.G. CFR33 183.425,
Tabla 5). Vea el siguiente diagrama.
NOTA: Siete pulgadas es la distancia estándar según la Guardia Costera de los Estados Unidos, CFR33,
para la colocación de fusibles o interruptores como lo requiere la ley para la fabricación de nuevos barcos.
Recomendamos cumplir con este estándar en caso de ser instalado por el consumidor. El no hacerlo no
signifi ca que no cumple con la ley, pero pone en riesgo la seguridad de su barco y de los pasajeros en caso de
cortocircuito eléctrico.
12V
fusible externo
Hacia el
amplifi cador
Hacia el
amplifi cador
7”
(18cm)
fusible externo
7”
(18cm)
7”
(18cm)
fusible externo
Bloqueo de distribución de energía
batería
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FUNCIONAMIENTO EN PUENTE (MONOFÓNICO)
impedancia mínima de 4 ohmios en puente
FUNCIONAMIENTO SIMULTÁNEO EN ESTEREOFÓNICO Y MONOFÓNICO
impedancia mínima de 4 ohmios en monofónico y 2 ohmios por canal en estereofónico
simultáneamente
FUNCIONAMIENTO POR DOS CANALES (ESTEREOFÓNICO)
impedancia mínima de 2 ohmios por canal en estereofónico
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FUNCIONAMIENTO
M4
Selección de Encendido Automático: El modelo KXM ofrece tres modalidades de encendido automático que
se pueden seleccionar en el panel de extremo: +12V, compensación de CC y audio. Las modalidades de audio o
compensación de CC dan +12V a la terminal REM para encender otros amplifi cadores.
Encendido a Distancia: Ponga el selector en +12V para usar el conductor de encendido a distancia de la
unidad fuente. Instale cable calibre 18 desde el conductor de encendido a distancia de la unidad fuente hasta
la terminal etiquetada REM entre las terminales de alimentación positiva y negativa del amplifi cador. Este es el
método de encendido automático preferido.
Encendido por Compensación de CC: Si el encendido a distancia no es posible, la siguiente opción preferible
es DC Offset. En la modalidad de compensación de CC, el amplifi cador detecta una subida de 6V de las
salidas de altavoz de alto nivel cuando la unidad fuente se ha encendido.
Encendido por Detección de Señal: La modalidad de es la opción fi nal de encendido automático. Este es
un método de encendido en que el amplifi cador detecta la señal de audio procedente de la unidad fuente
y se enciende automáticamente. Este método de encendido no funciona correctamente si el control de
amplifi cación de entrada no se ha fi jado correctamente.
Nivel de Entrada: Las entradas RCA de los amplifi cadores KXM de KICKER aceptan señales de bajo nivel o
alto nivel procedentes de la unidad fuente. Si la única salida disponible de la unidad fuente es una señal de alto
nivel, oprima y deje adentro el selector de nivel de entrada del amplifi cador. En la sección de cableado de este
manual hay más instrucciones.
Control de Amplifi cación de Entrada: El control de amplifi cación de entrada no es un control de volumen. El
control de amplifi cación de entrada hace que la salida de la fuente corresponda al nivel de entrada del amplifi cador.
Suba el volumen de la unidad fuente a ¾ (si la unidad llega a 30, súbale el volumen a 25). A continuación, suba
lentamente la amplifi cación (girando el control en el sentido de las manecillas del reloj) hasta que pueda oír
distorsión, luego bájela un poquito.
Control de fi ltro con interruptor de frecuencia multiplicadora: El fi ltro variable del lado del amplifi cador
le permite confi gurar el fi ltro en [OFF] (DESCONECTADO), [HI-PASS] (PASO ALTO), [LO-PASS] (PASO BAJO)
o [BAND-PASS] (PASO DE BANDA) en frecuencias que van de 10Hz a 5.000Hz. La confi guración para este
control es subjetiva. En la mayoría de las aplicaciones donde se usa un fi ltro BAND-PASS, el interruptor del
multiplicador de frecuencia se ajustará en un factor de 10X.
Control de intensifi cación de bajos KICK EQ: El control variable de intensifi cación de bajos en el lado
del amplifi cador KXM400.2 está diseñado para brindarle una salida incrementada de 0 a 18dB, a 40Hz. La
confi guración para este control es subjetiva. Si se lo sube, deberá reajustar el control de ganancia de la entrada
para evitar el recorte del amplifi cador.
El Mini-USB es únicamente para uso interno: NO lo retire o manipule. KICKER no se responsabiliza por aquel
daño al equipo que resultare de las conexiones realizadas en este puerto.
Utilice una llave hexagonal de 3 mm para retirar la cubierta del panel lateral
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RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si su amplifi cador parece no estar funcionando, revise lo obvio primero: fusibles quemados, conexiones malas o
incorrectas, posición incorrecta de los selectores de crossover y amplifi cación, etc. Su amplifi cador modelo KXM
de KICKER cuenta con un LED de protección (PRT) en el panel de alimentación lateral. Dependiendo del estado
del amplifi cador y del sistema de carga del vehículo, los LED se iluminarán en rojo o ser apagar.
¿El indicador luminoso LED de “protection” destella con la música fuerte? El indicador luminoso LED
rojo indica que hay bajo voltaje de batería o una carga ilegal. Revise todas las conexiones del sistema de carga
eléctrica del vehículo. Puede ser necesario cambiar o cargar la batería del vehículo o cambiar el alternador del
vehículo.
¿El indicador luminoso LED de “protection” está encendido y no hay salida?
El amplifi cador está
muy caliente = Se ha activado el circuito de protección térmica. Con un medidor VOM, compruebe que las
terminales de altavoz tengan la impedancia correcta (vea en este manual los diagramas que contienen datos de
impedancia mínima recomendada y sugerencias de cableado de varios altavoces). Asegúrese también de que
haya un fl ujo de aire adecuado alrededor del amplifi cador.
El amplifi cador se apaga sólo cuando el vehículo
está en marcha = Se ha activado el circuito de protección contra sobrevoltaje. El voltaje al amplifi cador no está
dentro del intervalo de funcionamiento de 10V a 16V. Haga inspeccionar el sistema eléctrico y de carga eléctrica
del automóvil.
El amplifi cador sólo funciona a bajo volumen = Se ha activado el circuito de protección contra
cortocircuitos. Asegúrese de que los cables de los altavoces no estén en cortocircuito entre sí o con el chasis
del vehículo. Vea si hay altavoces dañados o funcionando a menos de la impedancia mínima recomendada.
¿No hay salida de uno de los canales?
Revise el control de balance de la unidad fuente.
Revise las
conexiones RCA (o de entrada de altavoz) y de salida de altavoz del canal.
¿Hay ruido sibilante de alternador asociado a las RPM del motor?
Vea si hay algún cable RCA (o de
entrada de altavoz) dañado.
Revise el encaminamiento del cable RCA (o de entrada de altavoz).
Vea si la
unidad fuente tiene conexión a tierra apropiada.
Revise las confi guraciones de amplifi cación y bájelas si están
muy altas.
¿Hay baja respuesta de bajos? Invierta la conexión de uno de los altavoces de positiva a negativa en los
canales estereofónicos y/o de subwoofer; si los bajos mejoran, el altavoz estaba fuera de fase.
¿Hay ruido de conexión a tierra? En un barco u otra embarcación, el ruido del alternador o el ruido del
circuito subterráneo por lo general se debe a una posible diferencia de voltaje, y puede suceder en la parte
positiva o subterránea del cableado eléctrico. El problema más común es que el cableado del sistema de
audio se suministre desde dos distintas ubicaciones y, por lo tanto, se encuentre a dos diferentes voltajes. La
energía de la unidad de control por lo general proviene del arnés eléctrico del timón, mientras que la energía
del amplifi cador proviene directamente de la batería. Los cables del timón producen mucho ruido debido a los
tacómetros (el culpable más común del ruido del motor), los sonares y las computadoras que manejan el motor.
El conductor de tierra del timón generalmente es demasiado pequeño para que se cargue completamente.
Como resultado, los cables de tierra y positivos usualmente se encuentran en distintos voltajes en comparación
con el cableado eléctrico del amplifi cador.
La forma más sencilla de deshacerse del ruido es asegurarse de que el cable de tierra y positivo de la unidad
de control tengan exactamente el mismo voltaje que el/los amplifi cador/es. La forma más sencilla de lograrlo
es retirar el cableado eléctrico de la unidad de control de conexión eléctrica del timón, moverlo directamente a
la batería o a los terminales de energía del amplifi cador, con un cable positivo que se extienda a través de un
interruptor o relé de conmutación para que el sistema se pueda encender o apagar.
PRECAUCIÓN: Cuando haga arrancar el vehículo con cables de arranque conectados a una batería externa,
asegúrese de que las conexiones de los cables de arranque sean correctas. Conectar los cables de arranque
de manera incorrecta puede quemar los fusibles del amplifi cador y causar fallas en otros sistemas del vehículo.
Si tiene más preguntas sobre la instalación de su nuevo producto KICKER, vaya al distribuidor autorizado de
KICKER donde lo compró. Si necesita más consejos sobre la instalación, haga clic en la lengüeta SUPPORT
(apoyo) de la página Web de KICKER, www.kicker.com. Escoja la lengüeta TECHNICAL SUPPORT (apoyo
técnico), escoja el tema que le interese y luego descargue o vea la información correspondiente. Envíe un
mensaje por correo electrónico a support@kicker.com o comuníquese con Servicios Técnicos llamando al (405)
624-8583 si tiene preguntas específi cas o a las cuales no haya encontrado respuesta.
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KXM400.2
100 x 2 @ 4 ohmios, 14.4VCC, 1% THD, CEA-2006B (W)
Relación de Señal a Ruido -75dB CEA-2006B (ref: 1W, ponderado en A)
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INTERNATIONAL WARRANTY
Contact your International KICKER dealer or distributor concerning
specifi c procedures for your country’s warranty policies.
WARNING: KICKER products are capable of producing sound levels
that can permanently damage your hearing! Turning up a system to a
level that has audible distortion is more damaging to your ears than
listening to an undistorted system at the same volume level. The
threshold of pain is always an indicator that the sound level is too loud
and may permanently damage your hearing. Please use common
sense when controlling volume.
GARANTÍA INTERNACIONAL Versión Español
Comuníquese con su concesionario o distribuidor KICKER internacional para obtener infor ación sobre procedimientos específi cos
relacionados con las normas de garantía de su país.
ADVERTENCIA: Los excitadores KICKER son capaces de producir niveles de sonido que pueden dañar permanentemente
el oído. Subir el volumen del sistema hasta un nivel que produzca distorsión es más dañino para el oído que escuchar un
sistema sin distorsión al mismo volumen. El dolor es siempre una indicación de que el sonido es muy fuerte y que puede dañar
permanentemente el oído. Sea precavido cuando controle el volumen.
La frase “combustible para vivir la vida Livin’ Loud™ a todo volumen” se refi ere al entusiasmo por la vida que la marca KICKER
de estéreos de automóvil representa y a la recomendación a nuestros clientes de que vivan lo mejor posible (“a todo volumen”)
en todo sentido. La línea de altavoces y amplifi cadores KICKER es la mejor del mercado de audio de automóviles y por lo tanto
representa el “combustible” para vivir a todo volumen en el área de “estéreos de automóvil” de la vida de nuestros clientes.
Recomendamos a todos nuestros clientes que obedezcan todas las reglas y reglamentos locales sobre ruido en cuanto a los
niveles legales y apropiados de audición fuera del vehículo.
INTERNATIONALE GARANTIE Deutsche Version
Nehmen Sie mit Ihren internationalen KICKER-Fachhändler oder Vertrieb Kontakt auf, um Details über die Garantieleistungen in
Ihrem Land zu erfahren.
WARNUNG: KICKER-Treiber können einen Schallpegel erzeugen, der zu permanenten Gehörschäden führen kann! Wenn Sie ein
System auf einen Pegel stellen, der hörbare Verzerrungen erzeugt, schadet das Ihren Ohren mehr, als ein nicht verzerrtes System
auf dem gleichen Lautstärkepegel. Die Schmerzschwelle ist immer eine Anzeige dafür, dass der Schallpegel zu laut ist und zu
permanenten Gehörschäden führen kann. Seien Sie bei der Lautstärkeeinstellung bitte vernünftig!
Der Slogan “Treibstoff für Livin’ Loud” bezieht sich auf die mit den KICKER-Autostereosystemen assoziierte Lebensfreude und die
Tatsache, dass wir unsere Kunden ermutigen, in allen Aspekten ihres Lebens nach dem Besten (“Livin’ Loud”) zu streben. Die
Lautsprecher und Verstärker von KICKER sind auf dem Markt für Auto-Soundsysteme führend und stellen somit den “Treibstoff”
für das Autostereoerlebnis unserer Kunden dar. Wir empfehlen allen unseren Kunden, sich bezüglich der zugelassenen und
passenden Lautstärkepegel außerhalb des Autos an die örtlichen Lärmvorschriften zu halten.
GARANTIE INTERNATIONALE Version Française
Pour connaître les procédures propres à la politique de garantie de votre pays, contactez votre revendeur ou distributeur
International KICKER.
AVERTISSEMENT: Les haut-parleurs KICKER ont la capacité de produire des niveaux sonores pouvant endommager l’ouïe de
façon irréversible ! L’augmentation du volume d’un système jusqu’à un niveau présentant une distorsion audible endommage
davantage l’ouïe que l’écoute d’un système sans distorsion au même volume. Le seuil de la douleur est toujours le signe que le
niveau sonore est trop élevé et risque d’endommager l’ouïe de façon irréversible. Réglez le volume en faisant prevue de bon sens!
L’expression “ carburant pour vivre plein pot “ fait référence au dynamisme de la marque KICKER d’équipements audio pour
véhicules et a pour but d’encourager nos clients à faire le maximum (“ vivre plein pot “) dans tous les aspects de leur vie. Les
haut-parleurs et amplifi cateurs KICKER sont les meilleurs dans le domaine des équipements audio et représentent donc pour nos
client le “ carburant pour vivre plein pot “ dans l’aspect “ installation audio de véhicule “ de leur vie. Nous encourageons tous nos
clients à respecter toutes les lois et réglementations locales relatives aux niveaux sonores acceptables à l’extérieur des véhicules.
P.O. Box 459 • Stillwater, Oklahoma 74076 • USA • (405) 624–8510
Our goods come with guarantees that cannot be
excluded under the Australian Consumer Law.
You are entitled to a replacement or refund for a
major failure and for compensation for any other
reasonably foreseeable loss or damage. You are
also entitled to have the goods repaired or replaced
if the goods fail to be of acceptable quality and the
failure does not amount to a major failure.
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Transcripción de documentos

AMPLIFICADOR DE LA SERIE KXM.2 MANUAL DEL PROPIETARIO MODELOS: KXM400.2 Distribuidor autorizado de KICKER: Fecha de compra: Número de serie del amplificador: RENDIMIENTO Modelo: KXM400.2 Alimentación RMS @ 14.4V, 4 stereo,  1% THD+N @ 14.4V, 2 stereo,  1% THD+N @ 14.4V, 4 mono,  1% THD+N 100W x 2 200W x 2 400W x 1 Longitud | pulg. [cm] 9 9/16 [24.4] Altura | in [cm] 2 3/16 [5.5] Ancho | pulg. [cm] 8 5/16 [21] Respuesta de frecuencia ± 1dB 10Hz–20kHz Relación señal a ruido >95dB, ponderación AU, a potencia nominal Sensibilidad de entrada Bajo nivel: 125mV–5V Alto nivel: 250mV–10V Separador de frecuencias electrónico Off Variable HP, 10-500Hz Variable LP, 40-500Hz; 400Hz–5,000Hz con 10X interruptor Pendiente: 24dB/Octava Potenciador de graves 0-18dB @ 40Hz Nota: Para obtener el mejor rendimiento de sus nuevos amplificadores KICKER, le recomendamos que use accesorios y cableado KICKER auténticos. INSTALACIÓN Montaje: Elija una ubicación seca y en buenas condiciones estructurales para montar su amplificador KICKER. Asegúrese de que no exista ningún elemento detrás del área donde se van a colocar los tornillos. Elija una ubicación que permita al menos 4” (10 cm) de ventilación abierta para el amplificador. Taladre cuatro orificios utilizando una broca de 7/64” (3 mm) y utilice los tornillos N.º 8 suministrados para montar el amplificador. Cableado: Desconecte la batería del vehículo para evitar un cortocircuito eléctrico. El amplificador KXM posee entradas RCA diferenciales de doble sensibilidad que recibirán señales de alto o bajo nivel desde su fuente de energía. Una señal de alto nivel puede emitirse desde las salidas del parlante de la fuente de energía a la entrada RCA del estéreo en el panel lateral del amplificador utilizando el KICKER KISL como se muestra (asegúrese de ajustar el interruptor de nivel de entrada del amplificador en “HI”). Como alternativa, la señal se puede emitir al amplificador utilizando las salidas RCA de bajo nivel en la fuente de energía. Ajuste el interruptor de nivel de entrada en el panel lateral del amplificador en “LO”. Cualquier método de entrada emitirá una señal de salida 9 2013 KXM Stereo Amp Rev G.indd 9 2/19/2013 3:03:22 PM de bajo nivel en la salida RCA, la cual pasará la señal de audio a otro amplificador o componente. Mantenga el cable de señal de audio lejos de arneses de conexión de fábrica y de otros cables eléctricos. En caso de que necesite cruzar este cableado, hágalo a un ángulo de 90 grados desde las salidas del parlante de alto nivel de la fuente de energía Cable de salida de altavoz de alto nivel Hacia el amplificador cable central KICKER KISL O + – Hacia el amplificador Conexión a tierra o blindaje Cable de salida de altavoz de alto nivel Instale un fusible a 7” (18 cm) de la batería y en línea con el cable de alimentación conectado a su amplificador. Conecte el conductor de tierra al amplificador, luego conéctelo al terminal negativo de la batería. Si alguna vez necesita retirar el amplificador del vehículo luego de haberse instalado, el conductor de tierra debe ser el último cable que se desconecte del amplificador: simplemente lo opuesto a lo que hizo cuando lo instaló. Modelo Fusible Externo KXM400.2 Terminales de energía aprobados por ABYC (no incluido) Cable de Alimentación y Conexión a Tierra 1 x 60A Calibre 4 El amplificador utiliza tornillos de acero inoxidable tipo 304 y placa de circuito impreso con recubrimiento conformado para una mayor resistencia al clima. Placa con fondo de aluminio 7” (18cm) fusible externo 12V batería encendido a distancia (página 13) 10 2013 KXM Stereo Amp Rev G.indd 10 2/19/2013 3:03:22 PM Para varias instalaciones de amplificadores donde se utilizan bloques de distribución, cada amplificador debe poseer su fusible de grado apropiado, o interruptor, instalado entre el amplificador y el bloque de distribución a siete pulgadas del bloque, o sobre el bloque de distribución si admite fusibles. El principal cable de alimentación también debe fusionarse entre la batería y el bloque de distribución, a siete pulgadas del terminal B+ de la batería, con un fusible o interruptor con una clasificación al menos de la suma de los valores individuales del fusible del amplificador, pero que no supere 1,5 veces la suma de los valores individuales del fusible (que no supere la ampacidad del aislamiento térmico del cableado como se demuestra en U.S.C.G. CFR33 183.425, Tabla 5). Vea el siguiente diagrama. NOTA: Siete pulgadas es la distancia estándar según la Guardia Costera de los Estados Unidos, CFR33, para la colocación de fusibles o interruptores como lo requiere la ley para la fabricación de nuevos barcos. Recomendamos cumplir con este estándar en caso de ser instalado por el consumidor. El no hacerlo no significa que no cumple con la ley, pero pone en riesgo la seguridad de su barco y de los pasajeros en caso de cortocircuito eléctrico. 7” (18cm) fusible externo 12V batería Bloqueo de distribución de energía 7” (18cm) 7” (18cm) fusible externo fusible externo Hacia el amplificador Hacia el amplificador 11 2013 KXM Stereo Amp Rev G.indd 11 2/19/2013 3:03:23 PM FUNCIONAMIENTO POR DOS CANALES (ESTEREOFÓNICO) impedancia mínima de 2 ohmios por canal en estereofónico FUNCIONAMIENTO EN PUENTE (MONOFÓNICO) impedancia mínima de 4 ohmios en puente FUNCIONAMIENTO SIMULTÁNEO EN ESTEREOFÓNICO Y MONOFÓNICO impedancia mínima de 4 ohmios en monofónico y 2 ohmios por canal en estereofónico simultáneamente 12 2013 KXM Stereo Amp Rev G.indd 12 2/19/2013 3:03:23 PM FUNCIONAMIENTO El Mini-USB es únicamente para uso interno: NO lo retire o manipule. KICKER no se responsabiliza por aquel daño al equipo que resultare de las conexiones realizadas en este puerto. M4 Utilice una llave hexagonal de 3 mm para retirar la cubierta del panel lateral Selección de Encendido Automático: El modelo KXM ofrece tres modalidades de encendido automático que se pueden seleccionar en el panel de extremo: +12V, compensación de CC y audio. Las modalidades de audio o compensación de CC dan +12V a la terminal REM para encender otros amplificadores. • Encendido a Distancia: Ponga el selector en +12V para usar el conductor de encendido a distancia de la unidad fuente. Instale cable calibre 18 desde el conductor de encendido a distancia de la unidad fuente hasta la terminal etiquetada REM entre las terminales de alimentación positiva y negativa del amplificador. Este es el método de encendido automático preferido. • Encendido por Compensación de CC: Si el encendido a distancia no es posible, la siguiente opción preferible es DC Offset. En la modalidad de compensación de CC, el amplificador detecta una subida de 6V de las salidas de altavoz de alto nivel cuando la unidad fuente se ha encendido. • Encendido por Detección de Señal: La modalidad de es la opción final de encendido automático. Este es un método de encendido en que el amplificador detecta la señal de audio procedente de la unidad fuente y se enciende automáticamente. Este método de encendido no funciona correctamente si el control de amplificación de entrada no se ha fijado correctamente. Nivel de Entrada: Las entradas RCA de los amplificadores KXM de KICKER aceptan señales de bajo nivel o alto nivel procedentes de la unidad fuente. Si la única salida disponible de la unidad fuente es una señal de alto nivel, oprima y deje adentro el selector de nivel de entrada del amplificador. En la sección de cableado de este manual hay más instrucciones. Control de Amplificación de Entrada: El control de amplificación de entrada no es un control de volumen. El control de amplificación de entrada hace que la salida de la fuente corresponda al nivel de entrada del amplificador. Suba el volumen de la unidad fuente a ¾ (si la unidad llega a 30, súbale el volumen a 25). A continuación, suba lentamente la amplificación (girando el control en el sentido de las manecillas del reloj) hasta que pueda oír distorsión, luego bájela un poquito. Control de filtro con interruptor de frecuencia multiplicadora: El filtro variable del lado del amplificador le permite configurar el filtro en [OFF] (DESCONECTADO), [HI-PASS] (PASO ALTO), [LO-PASS] (PASO BAJO) o [BAND-PASS] (PASO DE BANDA) en frecuencias que van de 10Hz a 5.000Hz. La configuración para este control es subjetiva. En la mayoría de las aplicaciones donde se usa un filtro BAND-PASS, el interruptor del multiplicador de frecuencia se ajustará en un factor de 10X. Control de intensificación de bajos KICK EQ: El control variable de intensificación de bajos en el lado del amplificador KXM400.2 está diseñado para brindarle una salida incrementada de 0 a 18dB, a 40Hz. La configuración para este control es subjetiva. Si se lo sube, deberá reajustar el control de ganancia de la entrada para evitar el recorte del amplificador. 13 2013 KXM Stereo Amp Rev G.indd 13 2/19/2013 3:03:24 PM RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Si su amplificador parece no estar funcionando, revise lo obvio primero: fusibles quemados, conexiones malas o incorrectas, posición incorrecta de los selectores de crossover y amplificación, etc. Su amplificador modelo KXM de KICKER cuenta con un LED de protección (PRT) en el panel de alimentación lateral. Dependiendo del estado del amplificador y del sistema de carga del vehículo, los LED se iluminarán en rojo o ser apagar. ¿El indicador luminoso LED de “protection” destella con la música fuerte? El indicador luminoso LED rojo indica que hay bajo voltaje de batería o una carga ilegal. Revise todas las conexiones del sistema de carga eléctrica del vehículo. Puede ser necesario cambiar o cargar la batería del vehículo o cambiar el alternador del vehículo. ¿El indicador luminoso LED de “protection” está encendido y no hay salida? El amplificador está muy caliente = Se ha activado el circuito de protección térmica. Con un medidor VOM, compruebe que las terminales de altavoz tengan la impedancia correcta (vea en este manual los diagramas que contienen datos de impedancia mínima recomendada y sugerencias de cableado de varios altavoces). Asegúrese también de que haya un flujo de aire adecuado alrededor del amplificador. El amplificador se apaga sólo cuando el vehículo está en marcha = Se ha activado el circuito de protección contra sobrevoltaje. El voltaje al amplificador no está dentro del intervalo de funcionamiento de 10V a 16V. Haga inspeccionar el sistema eléctrico y de carga eléctrica del automóvil. El amplificador sólo funciona a bajo volumen = Se ha activado el circuito de protección contra cortocircuitos. Asegúrese de que los cables de los altavoces no estén en cortocircuito entre sí o con el chasis del vehículo. Vea si hay altavoces dañados o funcionando a menos de la impedancia mínima recomendada. ¿No hay salida de uno de los canales? Revise el control de balance de la unidad fuente. Revise las conexiones RCA (o de entrada de altavoz) y de salida de altavoz del canal. ¿Hay ruido sibilante de alternador asociado a las RPM del motor? Vea si hay algún cable RCA (o de entrada de altavoz) dañado. Revise el encaminamiento del cable RCA (o de entrada de altavoz). Vea si la unidad fuente tiene conexión a tierra apropiada. Revise las configuraciones de amplificación y bájelas si están muy altas. ¿Hay baja respuesta de bajos? Invierta la conexión de uno de los altavoces de positiva a negativa en los canales estereofónicos y/o de subwoofer; si los bajos mejoran, el altavoz estaba fuera de fase. ¿Hay ruido de conexión a tierra? En un barco u otra embarcación, el ruido del alternador o el ruido del circuito subterráneo por lo general se debe a una posible diferencia de voltaje, y puede suceder en la parte positiva o subterránea del cableado eléctrico. El problema más común es que el cableado del sistema de audio se suministre desde dos distintas ubicaciones y, por lo tanto, se encuentre a dos diferentes voltajes. La energía de la unidad de control por lo general proviene del arnés eléctrico del timón, mientras que la energía del amplificador proviene directamente de la batería. Los cables del timón producen mucho ruido debido a los tacómetros (el culpable más común del ruido del motor), los sonares y las computadoras que manejan el motor. El conductor de tierra del timón generalmente es demasiado pequeño para que se cargue completamente. Como resultado, los cables de tierra y positivos usualmente se encuentran en distintos voltajes en comparación con el cableado eléctrico del amplificador. La forma más sencilla de deshacerse del ruido es asegurarse de que el cable de tierra y positivo de la unidad de control tengan exactamente el mismo voltaje que el/los amplificador/es. La forma más sencilla de lograrlo es retirar el cableado eléctrico de la unidad de control de conexión eléctrica del timón, moverlo directamente a la batería o a los terminales de energía del amplificador, con un cable positivo que se extienda a través de un interruptor o relé de conmutación para que el sistema se pueda encender o apagar. PRECAUCIÓN: Cuando haga arrancar el vehículo con cables de arranque conectados a una batería externa, asegúrese de que las conexiones de los cables de arranque sean correctas. Conectar los cables de arranque de manera incorrecta puede quemar los fusibles del amplificador y causar fallas en otros sistemas del vehículo. Si tiene más preguntas sobre la instalación de su nuevo producto KICKER, vaya al distribuidor autorizado de KICKER donde lo compró. Si necesita más consejos sobre la instalación, haga clic en la lengüeta SUPPORT (apoyo) de la página Web de KICKER, www.kicker.com. Escoja la lengüeta TECHNICAL SUPPORT (apoyo técnico), escoja el tema que le interese y luego descargue o vea la información correspondiente. Envíe un mensaje por correo electrónico a [email protected] o comuníquese con Servicios Técnicos llamando al (405) 624-8583 si tiene preguntas específicas o a las cuales no haya encontrado respuesta. 14 2013 KXM Stereo Amp Rev G.indd 14 2/19/2013 3:03:24 PM KXM400.2 100 x 2 @ 4 ohmios, 14.4VCC, 1% THD, CEA-2006B (W) Relación de Señal a Ruido -75dB CEA-2006B (ref: 1W, ponderado en A) 15 2013 KXM Stereo Amp Rev G.indd 15 2/19/2013 3:03:24 PM INTERNATIONAL WARRANTY Contact your International KICKER dealer or distributor concerning specific procedures for your country’s warranty policies. WARNING: KICKER products are capable of producing sound levels that can permanently damage your hearing! Turning up a system to a level that has audible distortion is more damaging to your ears than listening to an undistorted system at the same volume level. The threshold of pain is always an indicator that the sound level is too loud and may permanently damage your hearing. Please use common sense when controlling volume. GARANTÍA INTERNACIONAL Our goods come with guarantees that cannot be excluded under the Australian Consumer Law. You are entitled to a replacement or refund for a major failure and for compensation for any other reasonably foreseeable loss or damage. You are also entitled to have the goods repaired or replaced if the goods fail to be of acceptable quality and the failure does not amount to a major failure. Versión Español Comuníquese con su concesionario o distribuidor KICKER internacional para obtener infor ación sobre procedimientos específicos relacionados con las normas de garantía de su país. ADVERTENCIA: Los excitadores KICKER son capaces de producir niveles de sonido que pueden dañar permanentemente el oído. Subir el volumen del sistema hasta un nivel que produzca distorsión es más dañino para el oído que escuchar un sistema sin distorsión al mismo volumen. El dolor es siempre una indicación de que el sonido es muy fuerte y que puede dañar permanentemente el oído. Sea precavido cuando controle el volumen. La frase “combustible para vivir la vida Livin’ Loud™ a todo volumen” se refiere al entusiasmo por la vida que la marca KICKER de estéreos de automóvil representa y a la recomendación a nuestros clientes de que vivan lo mejor posible (“a todo volumen”) en todo sentido. La línea de altavoces y amplificadores KICKER es la mejor del mercado de audio de automóviles y por lo tanto representa el “combustible” para vivir a todo volumen en el área de “estéreos de automóvil” de la vida de nuestros clientes. Recomendamos a todos nuestros clientes que obedezcan todas las reglas y reglamentos locales sobre ruido en cuanto a los niveles legales y apropiados de audición fuera del vehículo. INTERNATIONALE GARANTIE Deutsche Version Nehmen Sie mit Ihren internationalen KICKER-Fachhändler oder Vertrieb Kontakt auf, um Details über die Garantieleistungen in Ihrem Land zu erfahren. WARNUNG: KICKER-Treiber können einen Schallpegel erzeugen, der zu permanenten Gehörschäden führen kann! Wenn Sie ein System auf einen Pegel stellen, der hörbare Verzerrungen erzeugt, schadet das Ihren Ohren mehr, als ein nicht verzerrtes System auf dem gleichen Lautstärkepegel. Die Schmerzschwelle ist immer eine Anzeige dafür, dass der Schallpegel zu laut ist und zu permanenten Gehörschäden führen kann. Seien Sie bei der Lautstärkeeinstellung bitte vernünftig! Der Slogan “Treibstoff für Livin’ Loud” bezieht sich auf die mit den KICKER-Autostereosystemen assoziierte Lebensfreude und die Tatsache, dass wir unsere Kunden ermutigen, in allen Aspekten ihres Lebens nach dem Besten (“Livin’ Loud”) zu streben. Die Lautsprecher und Verstärker von KICKER sind auf dem Markt für Auto-Soundsysteme führend und stellen somit den “Treibstoff” für das Autostereoerlebnis unserer Kunden dar. Wir empfehlen allen unseren Kunden, sich bezüglich der zugelassenen und passenden Lautstärkepegel außerhalb des Autos an die örtlichen Lärmvorschriften zu halten. GARANTIE INTERNATIONALE Version Française Pour connaître les procédures propres à la politique de garantie de votre pays, contactez votre revendeur ou distributeur International KICKER. AVERTISSEMENT: Les haut-parleurs KICKER ont la capacité de produire des niveaux sonores pouvant endommager l’ouïe de façon irréversible ! L’augmentation du volume d’un système jusqu’à un niveau présentant une distorsion audible endommage davantage l’ouïe que l’écoute d’un système sans distorsion au même volume. Le seuil de la douleur est toujours le signe que le niveau sonore est trop élevé et risque d’endommager l’ouïe de façon irréversible. Réglez le volume en faisant prevue de bon sens! L’expression “ carburant pour vivre plein pot “ fait référence au dynamisme de la marque KICKER d’équipements audio pour véhicules et a pour but d’encourager nos clients à faire le maximum (“ vivre plein pot “) dans tous les aspects de leur vie. Les haut-parleurs et amplificateurs KICKER sont les meilleurs dans le domaine des équipements audio et représentent donc pour nos client le “ carburant pour vivre plein pot “ dans l’aspect “ installation audio de véhicule “ de leur vie. Nous encourageons tous nos clients à respecter toutes les lois et réglementations locales relatives aux niveaux sonores acceptables à l’extérieur des véhicules. P.O. Box 459 • Stillwater, Oklahoma 74076 • USA • (405) 624–8510 2013 KXM Stereo Amp Rev G.indd 31 31 2/19/2013 3:03:31 PM
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Kicker KXM400.2 El manual del propietario

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
El manual del propietario
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