Monogram ZV48SSJSS El manual del propietario

Categoría
Campanas de cocina
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

MANUAL DEL
PROPIETARIO
Campana de Ventilación
Profesional de Acero Inoxidable
Monogram.com
2 49-80775-2
Información para el Consumidor
Campana de Ventilación Profesional
Table des
matières
Antes de usar
la campana
de ventilación
profesional
Lea este manual detenidamente. La finalidad
del mismo es ayudarle a realizar un uso y
mantenimiento correctos de su nueva campana de
ventilación profesional.
Téngalo a mano para encontrar respuestas a sus
preguntas.
Si no entiende algo o necesita más ayuda, diríjase
a la página de Servicios para el consumidor en la
parte trasera de este manual.
O
Visite nuestro sitio Web en: Monogram.com
Anote los
números
de modelo
y serie
Estos números figuran en la Tarjeta de Registro de
Pertenencia del Producto del Consumidor embalada
aparte, junto con la campana de ventilación
profesional y en una etiqueta sobre el panel frontal
de la unidad.
Antes de enviar esta tarjeta, escriba estos
números aquí:
Número de Modelo
Número de Serie
Use estos números en cualquier correspondencia
o llamadas al servicio técnico relacionadas con su
campana de ventilación profesional.
Información para el consumidor ............ 2
Información Importante de Seguridad ....... 4
Controles y Funciones
Controles ................................ 5
Barrales ................................. 5
Para su seguridad ......................... 5
Cuidado y limpieza
Filtros deflectores de grasa
y bandejas de goteo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Superficies de acero inoxidable .............. 7
Lámparas de luz .......................... 7
Lámparas calefactoras ..................... 7
Consejos para la Solución de Problemas .... 8
Accesorios ............................. 10
Garantía ............................... 11
Soporte para el Consumidor .............. 12
49-80775-2 3
Información para el Consumidor
Campana de Ventilación Profesional
Cómo Retirar
la Película
Protectora
de Envío y
la Cinta de
Embalaje
Con cuidado tome un extremo de la película
protectora de envío con los dedos y
lentamente retire la misma de la superficie del
electrodoméstico. No utilice ningún producto filoso
para retirar la película. Retire toda la película antes
de usar el electrodoméstico por primera vez.
Para asegurar que no haya daños sobre el
acabado del producto, la forma más segura
de retirar el adhesivo de la cinta de embalaje
en electrodomésticos nuevos es aplicando un
detergente líquido hogareño para lavar platos.
Aplique con una tela suave y deje que se seque.
NOTA: El adhesivo deberá ser eliminado de todas
las partes. No se puede retirar si se hornea con
éste dentro.
Consejos para
la solución de
problemas
Antes de solicitar el servicio técnico, controle la
sección Antes de Llamar al Servicio Técnico en la
parte trasera de este manual.
En el mismo figuran causas de problemas menores
de funcionamiento que usted puede corregir.
Si necesita
solicitar
el servicio
técnico
Si recibió una
campana de
ventilación
profesional
dañada
Para acceder al servicio técnico, diríjase a la página
de Servicios para el consumidor en la parte trasera
de este manual.
Estamos orgullosos de nuestro servicio técnico y
deseamos que esté complacido. Si por alguna razón
no se siente a gusto con el servicio técnico que
recibe, aquí figuran dos pasos que deberá seguir
para solicitar ayuda adicional.
PRIMERO, comuníquese con las personas
que le brindaron el servicio técnico sobre su
electrodoméstico. Explique por qué no se siente a
gusto. En la mayoría de los casos, esto resolverá
el problema.
LUEGO, si aún no está conforme, escriba todos los
detalles - incluyendo su número telefónico a:
Manager, Customer Relations
Monogram
Appliance Park
Louisville, KY 40225
De forma inmediata, comuníquese con el
comerciante (o fabricante) que le vendió la
campana de ventilación profesional.
4 49-80775-2
LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR ESTE ELECTRODOMÉSTICO
ADVERTENCIA
Lea todas las instrucciones de seguridad antes de utilizar este producto. No seguir estas instrucciones
puede generar un incendio, una descarga eléctrica, lesiones corporales o la muerte.
ADVERTENCIA
INSTRUCCIONES GENERALES DE SEGURIDAD
ADVERTENCIA
A FIN DE REDUCIR EL RIESGO
DE INCENDIOS, DESCARGAS ELÉCTRICAS O LESIONES
PERSONALES, CUMPLA CON LO SIGUIENTE:
A. Use esta unidad sólo del modo indicado por el fabricante.
Ante cualquier duda, comuníquese con el fabricante.
B. Antes de realizar el servicio técnico o de limpiar la unidad,
apague el interruptor del panel del servicio y bloquee
el suministro del servicio a fin de evitar que la corriente
se active en forma accidental. Cuando el suministro del
servicio no pueda ser bloqueado, ajuste de forma segura un
dispositivo de advertencia visible, tal como una etiqueta, al
panel del servicio.
C. No use esta unidad con ningún dispositivo de control de
velocidad en estado sólido.
PRECAUCIÓN
SÓLO PARA USO DE VENTILACIÓN
GENERAL. NO LO UTILICE PARA HACER SALIR
MATERIALES Y VAPORES RIESGOSOS O EXPLOSIVOS.
ADVERTENCIA
A FIN DE REDUCIR EL RIESGO DE
LESIONES SOBRE PERSONAS EN CASO DE INCENDIO
DE GRASA SOBRE LA SUPERFICIE DE LA COCINA,
CUMPLA CON LO SIGUIENTE*:
A. APAGUE LAS LLAMAS con una tapa adherente, bandeja de
galletas o bandeja metálica, y luego apague el quemador.
TENGA CUIDADO A FIN DE EVITAR QUEMADURAS. Si
las llamas no se apagan de inmediato, EVACÚE EL LUGAR
Y LLAME AL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS.
B. NUNCA TOME UNA OLLA QUE SE ESTÉ INCENDIANDO
Puede sufrir quemaduras.
C. NO USE AGUA, , in incluyendo paños o toallas húmedas -
se producirá una explosión violenta de vapor.
D. Use un extinguidor SÓLO si:
1. Sabe que cuenta con un extinguidor Clase ABC, y sabe
cómo usarlo.
2. El incendio es pequeño y está contenido en el área
donde comenzó.
3 Se llamó al departamento de bomberos.
4. Puede luchar contra el fuego con su espalda hacia una
salida.
* Basado en “Seguridad contra Incendios en una Cocina”,
publicado por NFPA.
ADVERTENCIA
A FIN DE REDUCIR EL RIESGO
DE INCENDIO DE GRASA SOBRE LA SUPERFICIE DE
UNA COCINA:
A. Nunca descuide las unidades cuando se encuentren a altas
temperaturas. Los hervores excesivos causan vapores y
derrames de grasa que se pueden encender. Caliente los
aceites de forma lenta en las posiciones baja o media.
B. Siempre ENCIENDA la campana al cocinar con fuego alto
o al flambear comidas (tales como: crepes suzette, cerezas
jubileo, filetes flambeados con pimienta verde).
C. Limpie las ventilaciones de forma frecuente. No se debe
permitir la acumulación de grasa en el ventilador o el filtro.
D. Use cacerolas de tamaño apropiado. Siempre utilice utensilios
adecuados al tamaño del elemento sobre la superficie.
ADVERTENCIA
TÉCNICO
Si necesita solicitar el servicio técnico…
No intente reparar o reemplazar ninguna pieza de la
campana de ventilación, a menos que esto se recomiende
específicamente en este manual. Cualquier otra reparación
deberá ser realizada por un técnico calificado.
Asegúrese de que la corriente esté desconectada antes de
realizar el servicio técnico de la unidad.
Es posible que sea necesario retirar el extractor de la
campana de ventilación a fin de realizar el servicio técnico
de los componentes tales como el motor del extractor o el
mecanismo de ventilación de aire.
Desconecte la corriente de la superficie de cocción y retire la
misma primero. Invierta los pasos en la sección de Instalación
de la Campana de Ventilación en las Instrucciones de
Instalación para retirar el extractor.
Las piezas del servicio técnico están disponibles a través de
un Centro de Servicio Técnico y Piezas de Monogram.
49-80775-2 5
Controles
1. Interruptor de ENCENDIDO/
APAGADO de las lámparas
calefactores.
Las lámparas calefactoras son controladas por
su propio interruptor basculante. Presione el
interruptor basculante para que las lámparas
calefactores comiencen a calentar.
2. Control de la luz
Gire el control de la luz de OFF (Apagado) a
HI (Alto) para acceder a la luz más brillante
mientras cocina.
3. Control del ventilador
Gire de OFF (Apagado) a HI (Alto) la velocidad
del control del ventilador, según sea necesario.
El uso continuo del sistema de ventilación
mientras cocina ayuda a mantener la cocina
confortable y menos húmeda. También reduce los
olores de la cocción y la suciedad creada por la
humedad que demanda una limpieza frecuente.
NOTA: Cuando el ventilador está funcionando
en la configuración más baja, estará muy
tranquilo. Siempre asegúrese de que el
ventilador esté en OFF (Apagado) cuando
termine de usar la cocina.
Barrales
Los barrales están ubicados sobre cada lado de la
campana.
Use los mismos para colgar y mostrar los utensilios
de cocina tales como batidores, cucharas,
tenedores y cualquier artículo decorativo no
inflamable. Las pequeñas ollas y cacerolas de uso
frecuente también pueden ser colgadas de estos
barrales.
ADVERTENCIA
NO cuelgue artículos inflamables de estos
barrales.
NO cuelgue artículos que pesen más de 10
libras sobre cada lado, o 20 libras de peso total.
Para su
seguridad
Antes de realizar el servicio técnico o de limpiar la
unidad, apague el interruptor del panel del servicio y
bloquee el suministro del servicio a fin de evitar que
la corriente se active en forma accidental. Cuando
el suministro del servicio no pueda ser bloqueado,
ajuste de forma segura un dispositivo de advertencia
visible, tal como una etiqueta, al panel del servicio.
El aspecto puede variar.
1
2 3
El aspecto puede variar.
Controles y Funciones
Campana de Ventilación Profesional
6 49-80775-2
Filtros
deflectores
de grasa y
bandejas de
goteo
(en algunos
modelos)
Algunos modelos cuentan con deflectores de grasa
metálicos y bandejas de goteo.
Los deflectores metálicos desvían la grasa liberada
por las comidas en la superficie de cocción sobre
las bandejas de goteo. Los deflectores también
evitan que las llamas de las comidas en la superficie
de cocción dañen el interior de la campana.
Por esta razón, los deflectores SIEMPRE deben
estar en el lugar correcto cuando se use la
campana. Los deflectores de grasa y las bandejas
de goteo deben ser limpiados una vez por mes, o
cuando sea necesario.
Para limpiar los deflectores de grasa y las
bandejas de goteo, drene y limpie el exceso de
grasa con una toalla de papel seca. Enjuague
los mismos y luego friegue a su alrededor con
agua caliente y detergente. No use amoníaco ni
productos de amoníaco, ya que oscurecerán el
metal. No use limpiadores abrasivos ni limpiadores
para horno. Enjuague, sacuda y deje secar antes
de realizar el reemplazo. También pueden ser
limpiados en un lavavajillas automático.
Para su retiro:
Tome las perillas del deflector y empuje las mismas
hacia arriba, adelante y afuera. Tome la bandeja
de goteo y con cuidado levante la misma y empuje
hacia afuera del recorrido de la campana.
Para reemplazar las bandejas de goteo:
1. Coloque y apoye la bandeja de goteo en el
recorrido de la campana.
2. Deslice las mismas de izquierda a derecha
hasta que todas las bandejas estén colocadas
una al lado de la otra sobre el recorrido.
Para reemplazar los deflectores:
1. Sostenga el deflector en la parte inferior
tomando una de las perillas.
2. Coloque el otro extreme del deflector contra la
parte frontal interna de la campana.
3. Deslice la misma hacia arriba y empuje el
extremo inferior hacia atrás hasta que se apoye
de manera firme en su posición.
Bandeja de Goteo
Recorrido de la
Bandeja de Goteo
Deflector
Reemplazo de la Bandeja de Goteo
Reemplazo del Deflector
Cuidado y Limpieza
Campana de Ventilación Profesional
49-80775-2 7
Superficies
de acero
inoxidable
(en algunos
modelos)
No use virutas de acero; éstas dañarán la
superficie.
Para limpiar la superficie de acero inoxidable,
use agua tibia con jabón o un limpiador o pulidor
para acero inoxidable. Siempre limpie la superficie
en la dirección del veteado. Siga las instrucciones
del limpiador para limpiar la superficie de
acero inoxidable.
Para realizar consultas sobre la compra de
limpiadores o pulidores para el artefacto de
acero inoxidable, o para buscar la ubicación del
vendedor minorista más cercano a su hogar,
comuníquese al número gratuito:
Servicio preferido de Monogram: 800.444.1845
Monogram.com
Lámparas
de luz
Para cambiar las lámparas de luz:
1. Tome el anillo del borde exterior y gire el mismo
hasta alcanzar la posición de desbloqueo. Luego
empuje el anillo hacia fuera.
2. Tome la lámpara y gire la misma hasta alcanzar
la posición de desbloqueo. Luego empuje la
lámpara de forma suave hacia fuera.
3. Reemplace la lámpara por otra del mismo voltaje,
tipo y tamaño. Use guantes. No toque la lámpara
directamente con los dedos.
Estas lámparas halógenas de 120 voltios y 50
watts con una base GU10 están disponibles
en tiendas de iluminación especializadas y en
centros de construcción de casas.
Ordene la lámpara WB08X10052.
4. Reemplace el anillo del borde exterior insertando
las dos lengüetas de retención en las dos
ranuras con lengüetas, presionando el anillo
contra la superficie de inserción de la campana y
girando hasta alcanzar la posición de bloqueo.
Lámparas
calefactoras
Las lámparas calefactoras están ubicadas en la
parte inferior de la campana.
Estas lámparas de 120 voltios, 175 watts, calor
infrarrojo par 38, con base estándar, están
disponibles en algunas tiendas de iluminación
especializadas.
Estas lámparas infrarrojas también pueden ser
ordenadas a través de su proveedor de Monogram.
Ordene la lámpara WB08X10029.
NOTA: Si no desea las lámparas calefactoras,
podrán obtener iluminación adicional para la
superficie de cocción reemplazado las lámparas
infrarrojas por lámparas incandescentes estándares
de hasta un máximo de 100 watts, con bases
estándares. Estas lámparas están disponibles en
tiendas de iluminación especializadas.
Cuidado y Limpieza
Campana de Ventilación Profesional
8 49-80775-2
Problema Causas Posibles Qué Hacer
El ventilador y las
luces no funcionan
cuando los
interruptores están
encendidos
La campana nunca fue conectada
eléctricamente por el instalador/
electricista/ constructor.
Llame al electricista/ instalador/ constructor
para completar la instalación. Esto no está
cubierto por su garantía.
Un fusible explotó o el disyuntor se
desconectó.
Reemplace el fusible o reinicie el disyuntor.
El calefactor no
funciona pero las
luces sí
El arnés del motor del calefactor no
estaba conectado o no fue conectado
correctamente por el instalador/
electricista/ constructor a su conector
correspondiente ubicado dentro de la
FDPSDQDVREUHODVXSHU¿FLHVXSHULRUD
la izquierda del ensamble del calefactor.
1. Apague el interruptor del panel del servicio
\EORTXHHHOVXPLQLVWURGHOVHUYLFLRD¿QGH
evitar que la corriente se active en forma
accidental. Cuando el suministro del servicio
no pueda ser bloqueado, ajuste de forma
segura un dispositivo de advertencia visible,
tal como una etiqueta, al panel del servicio.
5HWLUHORV¿OWURV\XELTXHHOFRQHFWRUGHO
arnés del calefactor. ¿Están conectado a su
conector correspondiente?
3. De no ser así, enchufe el conector del motor
del calefactor a su conector correspondiente
en la parte superior de la campana. Vuelva
a encender la corriente. Controle que el
ventilador ahora funcione.
4. De no ser así, controle el disyuntor/ fusible.
Si saltó/ quedó en corto, reemplace/ reinicie.
¿Funciona el calefactor ahora? De no ser
así, llame al servicio técnico de Monogram.
El calefactor no elimina
el humo/ vapor/ olores
inadecuados
Muchos factores podrían ser la causa de
ODUHGXFFLyQGHOÀXMRGHDLUH
La instalación podría ser el problema:
Su campana fue diseñada para cubrir
UHTXLVLWRVGHFRQGXFWRVHVSHFt¿FRV6L
la extensión de su conducto supera los
requisitos del fabricante, el rendimiento
de la campana se verá afectado. El
ÀXMRGHDLUHWDPELpQVHYHUiUHGXFLGR
si el funcionamiento del conducto de
la casa es demasiado pequeño o hay
demasiados codos en el sistema.
Contacte a su instalador o constructor.
La obstrucción del conducto podría ser
el problema.
Asegúrese de que nada esté bloqueando la
ventilación (nidos de pájaros o torceduras en el
conducto).
Es posible que la paleta reguladora no
se esté abriendo.
Asegúrese de que la cinta sea retirada de
las paletas reguladoras y que se muevan de
forma libre.
Es posible que la paleta reguladora de
la Pared o de la Tapa del Techo no se
esté abriendo.
Comuníquese con el fabricante, de modo
que pueda asegurarse de que las paletas
reguladoras se abran de forma libre.
)LOWURVGHÀHFWRUHVVXFLRV $VHJ~UHVHGHTXHORV¿OWURV\WRGDVODV
VXSHU¿FLHVGHODFDPSDQDVHPDQWHQJDQOLEUHV
de grasa y suciedad.
$VHJ~UHVHGHTXHHO¿OWURHVWpOLPSLR 6LHOUHHPSOD]RGHO¿OWURQRFRUULJHHOSUREOHPD
llame al servicio técnico.
6HUHTXLHUHVX¿FLHQWHUHSRVLFLyQ
(reemplazo) de aire para que los
artefactos con salida de aire funcionen
GHDFXHUGRFRQVXVFDOL¿FDFLRQHV
Controle los códigos locales de construcción,
que podrán requerir o aconsejar enfáticamente
el uso de reposición de aire”. Para acceder a
soluciones relacionadas con la reposición de
aire, visite Monogram.com.
Antes de
solicitar el
servicio técnico
¡Ahorre tiempo y dinero! Primero revise los cuadros que aparecen en las siguientes páginas y es posible
que no necesite solicitar reparaciones.
Consejos para la Solución de Problemas
Campana de Ventilación Profesional
49-80775-2 9
Antes de
solicitar el
servicio técnico
Problema Causas Posibles Qué Hacer
La Lámpara
Halógena/
Calefactora No
Funciona
(VSRVLEOHTXHODOiPSDUDR¿FKD
presente defectos o que un cable
esté desconectado.
Realice una prueba retirando la lámpara o colocando
ODPLVPDHQOD¿FKDGHODOiPSDUDTXHQRIXQFLRQDOD
OiPSDUDFDOHIDFWRUDFRLQFLGLUiFRQOD¿FKDKDOyJHQD
para el propósito de controlar la misma). ¿Funciona
ahora? Si no es así, la lámpara presenta defectos. Si su
campana aún está en garantía, llame al servicio técnico
de Monogram y solicite el envío de una lámpara nueva.
Explique claramente si necesita una lámpara halógena
o una calefactora. Las lámparas en este producto están
FXELHUWDVSRUODJDUDQWtD\¿JXUDQHQHOFDWiORJR6LOD
campana ya no está cubierta por la garantía, consulte
la sección de Cuidado y Limpieza de este manual para
conocer los requisitos de las lámparas. Las lámparas
pueden ser adquiridas en tiendas de construcción de
casas, en tiendas de iluminación especializadas o a través
de Piezas de Monogram. Dé también como referencia la
lámpara que presenta defectos para obtener información.
6LFRORFyODOiPSDUDHQXQD¿FKDTXHIXQFLRQD\QR
LOXPLQDHVSRVLEOHTXHOD¿FKDRULJLQDOSUHVHQWHGHIHFWRV
o que un cable esté desconectado. Llame al servicio
técnico de Monogram.
Pieza Faltante/
Dañada/
Defectuosa
En el improbable caso de que
haya una pieza faltante, dañada
o defectuosa, le podemos
brindar nuestro servicio a usted,
el consumidor, de forma rápida
enviándole estas piezas por correo.
+HPRVLGHQWL¿FDGRYDULDVSLH]DVGH
fácil instalación.
Estas incluyen:
/iPSDUDVELVHOHV¿OWURVGHÀHFWRUHVEDQGHMDVGHJUDVD
perillas, barrales para utensilios, Manual del Usuario e
Instrucciones de Instalación.
Llame al servicio técnico de Monogram y de forma
detenida describa su número de modelo y la pieza que
necesita. El número de modelo está ubicado dentro del
FKDVLVGHODFDPSDQDGHWUiVGHO¿OWURGHÀHFWRU
Falta La Tapa Del
Conducto
La tapa del conducto no está
incluida con al campana. Debe ser
adquirida como un accesorio.
ŶTapa del conducto de 6” para uso con una campana de
30” o 36”– ordene el kit nº ZX36DC6J
ŶTapa del conducto de 12” para uso con una campana de
30” o 36”– ordene el kit nº ZX36DC12J
ŶTapa del conducto de 6” para uso con una campana de
48”– ordene el kit nº ZX48DC6J
ŶTapa del conducto de 12” para uso con una campana de
48”– ordene el kit nº ZX48DC12J
Llame a Monogram Parts (Piezas de Monogram). Para
acceder a una lista de número telefónicos, consulte la
página de Servicios para el Consumidor en este manual.
Pieza De
Instalación
Faltante/ Dañada/
Defectuosa
Brindamos una transición para el
conducto vertical y redondeada
de 10”. Esta pieza puede ser
enviada por correo al instalador
de la campana, si de algún modo
no puede ser usada. Las demás
transiciones del conducto, codo, etc.
deben ser adquiridas localmente.
También le podemos enviar muchas
otras piezas incluidas con la
campana a su instalador.
Llame al Servicio Técnico de Monogram. Para acceder
a una lista de número telefónicos, consulte la página de
Servicios para el Consumidor en este manual. Solicite
que sólo le envíen las piezas por correo – no es requerida
ninguna llamada por el servicio técnico.
Consejos para la Solución de Problemas
Campana de Ventilación Profesional
10 49-80775-2
Accesorios
Lámparas Calefactoras
Lámpara Halógena
Piezas
Deflector
Bandeja de Goteo
Suministros de Limpieza
Limpiadores de Acero Inoxidable CitriShine
Limpiador de Electrodomésticos de Acero Inoxidable CeramaBryte
Accesorios
¿Busca Algo Más?
¡Monogram ofrece una variedad de accesorios
para mejorar sus experiencias de cocción y
mantenimiento!
Para acceder a números telefónicos e información
de sitios Web, consulte la página de Soporte para
el Consumidor.
Estos y otros productos están disponibles:
Accesorios
Campana de Ventilación Profesional
49-80775-2 11
Garantía
GARANTÍA DE LA CAMPANA DE VENTILACIÓN MONOGRAM
Abroche el recibo de venta o cheque cancelado aquí. Para acceder al servicio técnico
correspondiente a la garantía, deberá contar con la prueba de la fecha original de compra.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS
Su único y exclusivo recurso es la reparación del producto como se establece en la presente Garantía Limitada. Las
garantías implícitas, incluyendo garantías de comerciabilidad y aptitud para un objetivo particular, se encuentran
limitadas a un año o el período más corto permitido por la ley.
ELEMENTOS
CUBIERTOS
Desde la Fecha
de la Compra
Original
Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o resultantes, por lo tanto esta exclusión o
limitación puede no aplicarse en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y usted puede contar con
otros derechos, que pueden variar de estado a estado.
Para conocer sus derechos legales en su estado, consulte a su oficina del consumidor local o estatal
o al Fiscal General de su estado.
Garante: GE Appliances, a Haier company
Garante en Canadá: MC COMMERCIAL INC, Burlington, ON, L7R 5B6
ELEMENTOS
NO
CUBIERTOS
Ŷ Viajes del técnico del servicio a su hogar para
enseñarle sobre cómo usar el producto.
Ŷ Reemplazo de fusibles de la casa o reinicio de
disyuntores.
Ŷ Fallas del producto si su uso es para propósitos
diferentes al original o uso comercial.
Ŷ Instalación, entrega o mantenimiento inadecuados.
Ŷ Reemplazo de filtros reemplazables.
Ŷ Daños ocasionados sobre el producto por accidente,
incendio, inundaciones o catástrofes naturales.
Ŷ Daños consecuentes o incidentales causados por
posibles defectos sobre este producto.
Ŷ Daño causado después de la entrega.
Ŷ Producto no accesible para que se brinde el servicio
requerido.
Ŷ Instalación o servicio técnico para sistemas de
reposición (reemplazo) de aire.
GARANTÍA LIMITADA DE DOS AÑOS
Por dos años desde la fecha original de compra, le brindaremos, sin costo, piezas y trabajos del servicio técnico en su
hogar para la reparación o reemplazo de cualquier parte de la campana de ventilación que presente fallas debido a
defectos de fabricación.
Esta garantía se extiende al comprador original y cualquier dueño posterior para productos adquiridos para uso
doméstico dentro de los 48 estados continentales, Hawai, Washington, D.C. o Canadá. Si el producto se encuentra en
una región donde no hay Servicio Técnico de Monogram, usted será responsable del cargo del viaje o usted puede tener
que llevar el producto a un Servicio Técnico Autorizado de Monogram para efectuar la reparación. En Alaska la garantía
es la misma salvo que es LIMITADA porque usted debe pagar el envío del producto a la tienda de servicio técnico o los
gastos de viaje del técnico hasta su hogar.
Todo el servicio de garantía debe suministrarse por parte de nuestros Centros de Servicio de Fábrica o por técnicos
autorizados de Customer Care
®
durante un horario normal de trabajo.
Si su artefacto requiere servicio técnico, durante el período de garantía o después del mismo, en los EE.UU. llame al
800.444.1845. En Canadá: 888.880.3030. Tenga el número de serie y de modelo a mano cuando llame para solicitar un
servicio técnico.
Campana de Ventilación Profesional
12 49-80775-2
Con la compra de su nuevo artefacto Monogram, tenga la tranquilidad de que
si alguna vez necesita información o asistencia de Monogram, estaremos
listos para hacerlo. ¡Todo lo que tiene que hacer es llamar en forma gratuita!
Registre su
Electrodoméstico
¡Registre su electrodoméstico nuevo a través de Internet, según su conveniencia! Un registro puntual de su
producto permitirá una mejor comunicación y un servicio más puntual de acuerdo con los términos de su
garantía, en caso de surgir la necesidad. También puede enviar una carta en la tarjeta de inscripción preimpresa
que se incluye con el material embalado.
En EE.UU.: Monogram.com
En Canadá: Prodsupport.mabe.ca/crm/Products/ProductRegistration.aspx
Servicio
Programado
El servicio de reparación de expertos de Monogram está a sólo un paso de su puerta. Conéctese a través de
Internet y programe su servicio a su conveniencia cualquier día del año.
En EE.UU.: Monogram.com
o comuníquese al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial.
En Canadá:
GEAppliances.ca/en/support/service-request o llame al 888.880.3030
Garantías
Extendidas
Conectividad
Remota
Piezas y
Accesorios
Adquiera una garantía extendida de Monogram y conozca los descuentos especiales que están disponibles
mientras su garantía aún está vigente.
En EE.UU.: Monogram.com
o comuníquese al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial.
En Canadá: GEAppliances.ca/en/support/purchase-extended-warranty
o llame al
888.880.3030
Para solicitar asistencia para la conectividad de red inalámbrica (para modelos con acceso remoto),
visite nuestro sitio web en Monogram.com o comuníquese al 800.444.1845 en EE.UU. únicamente.
Aquellos individuos calificados para realizar el servicio técnico de sus propios electrodomésticos podrán solicitar
el envío de piezas o accesorios directamente a sus hogares (se aceptan las tarjetas VISA, MasterCard y
Discover). Ordene hoy a través de Internet durante las 24 horas, todos los días. En EE.UU.: Monogram.com o
de forma telefónica al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial.
Las instrucciones que figuran en este manual cubren los procedimientos que serán realizados por
cualquier usuario. Otros servicios técnicos generalmente deben ser derivados a personal calificado del
servicio. Se deberá tener cuidado, ya que una reparación indebida podrá hacer que el funcionamiento no
sea seguro.
Los clientes de Canadá deberán consultar en las páginas amarillas el centro de servicios de MC Commercial
más cercano; visite nuestro sitio web en GEAppliances.ca/en/products/parts-filters-accessories o
comuníquese al 888.880.3030.
Soporte para el Consumidor
49-80775-2
02-18 GEA
Impreso en Italia
Campana de Ventilación Profesional

Transcripción de documentos

MANUAL DEL PROPIETARIO Campana de Ventilación Profesional de Acero Inoxidable Monogram.com Información para el Consumidor Campana de Ventilación Profesional Table des matières Información para el consumidor . . . . . . . . . . . . 2 Consejos para la Solución de Problemas . . . . 8 Información Importante de Seguridad . . . . . . . 4 Accesorios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 Controles y Funciones Controles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Barrales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Para su seguridad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Garantía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 Cuidado y limpieza Filtros deflectores de grasa y bandejas de goteo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Superficies de acero inoxidable . . . . . . . . . . . . . . Lámparas de luz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Lámparas calefactoras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Soporte para el Consumidor . . . . . . . . . . . . . . 12 6 7 7 7 Antes de usar la campana de ventilación profesional Lea este manual detenidamente. La finalidad del mismo es ayudarle a realizar un uso y mantenimiento correctos de su nueva campana de ventilación profesional. Anote los números de modelo y serie Estos números figuran en la Tarjeta de Registro de Pertenencia del Producto del Consumidor embalada aparte, junto con la campana de ventilación profesional y en una etiqueta sobre el panel frontal de la unidad. Téngalo a mano para encontrar respuestas a sus preguntas. Si no entiende algo o necesita más ayuda, diríjase a la página de Servicios para el consumidor en la parte trasera de este manual. O Visite nuestro sitio Web en: Monogram.com Antes de enviar esta tarjeta, escriba estos números aquí: Número de Modelo Número de Serie Use estos números en cualquier correspondencia o llamadas al servicio técnico relacionadas con su campana de ventilación profesional. 2 49-80775-2 Información para el Consumidor Campana de Ventilación Profesional Cómo Retirar la Película Protectora de Envío y la Cinta de Embalaje Con cuidado tome un extremo de la película protectora de envío con los dedos y lentamente retire la misma de la superficie del electrodoméstico. No utilice ningún producto filoso para retirar la película. Retire toda la película antes de usar el electrodoméstico por primera vez. Consejos para la solución de problemas Antes de solicitar el servicio técnico, controle la sección Antes de Llamar al Servicio Técnico en la parte trasera de este manual. Si recibió una campana de ventilación profesional dañada De forma inmediata, comuníquese con el comerciante (o fabricante) que le vendió la campana de ventilación profesional. Si necesita solicitar el servicio técnico Para acceder al servicio técnico, diríjase a la página de Servicios para el consumidor en la parte trasera de este manual. Para asegurar que no haya daños sobre el acabado del producto, la forma más segura de retirar el adhesivo de la cinta de embalaje en electrodomésticos nuevos es aplicando un detergente líquido hogareño para lavar platos. Aplique con una tela suave y deje que se seque. NOTA: El adhesivo deberá ser eliminado de todas las partes. No se puede retirar si se hornea con éste dentro. Estamos orgullosos de nuestro servicio técnico y deseamos que esté complacido. Si por alguna razón no se siente a gusto con el servicio técnico que recibe, aquí figuran dos pasos que deberá seguir para solicitar ayuda adicional. En el mismo figuran causas de problemas menores de funcionamiento que usted puede corregir. LUEGO, si aún no está conforme, escriba todos los detalles - incluyendo su número telefónico – a: Manager, Customer Relations Monogram Appliance Park Louisville, KY 40225 PRIMERO, comuníquese con las personas que le brindaron el servicio técnico sobre su electrodoméstico. Explique por qué no se siente a gusto. En la mayoría de los casos, esto resolverá el problema. 49-80775-2 3 INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR ESTE ELECTRODOMÉSTICO ADVERTENCIA Lea todas las instrucciones de seguridad antes de utilizar este producto. No seguir estas instrucciones puede generar un incendio, una descarga eléctrica, lesiones corporales o la muerte. ADVERTENCIA INSTRUCCIONES GENERALES DE SEGURIDAD ADVERTENCIA A FIN DE REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIOS, DESCARGAS ELÉCTRICAS O LESIONES PERSONALES, CUMPLA CON LO SIGUIENTE: A. Use esta unidad sólo del modo indicado por el fabricante. Ante cualquier duda, comuníquese con el fabricante. B. Antes de realizar el servicio técnico o de limpiar la unidad, apague el interruptor del panel del servicio y bloquee el suministro del servicio a fin de evitar que la corriente se active en forma accidental. Cuando el suministro del servicio no pueda ser bloqueado, ajuste de forma segura un dispositivo de advertencia visible, tal como una etiqueta, al panel del servicio. C. No use esta unidad con ningún dispositivo de control de velocidad en estado sólido. PRECAUCIÓN SÓLO PARA USO DE VENTILACIÓN GENERAL. NO LO UTILICE PARA HACER SALIR MATERIALES Y VAPORES RIESGOSOS O EXPLOSIVOS. ADVERTENCIA A FIN DE REDUCIR EL RIESGO DE LESIONES SOBRE PERSONAS EN CASO DE INCENDIO DE GRASA SOBRE LA SUPERFICIE DE LA COCINA, CUMPLA CON LO SIGUIENTE*: A. APAGUE LAS LLAMAS con una tapa adherente, bandeja de galletas o bandeja metálica, y luego apague el quemador. TENGA CUIDADO A FIN DE EVITAR QUEMADURAS. Si las llamas no se apagan de inmediato, EVACÚE EL LUGAR Y LLAME AL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS. C. NO USE AGUA, , in incluyendo paños o toallas húmedas se producirá una explosión violenta de vapor. D. Use un extinguidor SÓLO si: 1. Sabe que cuenta con un extinguidor Clase ABC, y sabe cómo usarlo. 2. El incendio es pequeño y está contenido en el área donde comenzó. 3 Se llamó al departamento de bomberos. 4. Puede luchar contra el fuego con su espalda hacia una salida. *Basado en “Seguridad contra Incendios en una Cocina”, publicado por NFPA. ADVERTENCIA A FIN DE REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO DE GRASA SOBRE LA SUPERFICIE DE UNA COCINA: A. Nunca descuide las unidades cuando se encuentren a altas temperaturas. Los hervores excesivos causan vapores y derrames de grasa que se pueden encender. Caliente los aceites de forma lenta en las posiciones baja o media. B. Siempre ENCIENDA la campana al cocinar con fuego alto o al flambear comidas (tales como: crepes suzette, cerezas jubileo, filetes flambeados con pimienta verde). C. Limpie las ventilaciones de forma frecuente. No se debe permitir la acumulación de grasa en el ventilador o el filtro. D. Use cacerolas de tamaño apropiado. Siempre utilice utensilios adecuados al tamaño del elemento sobre la superficie. B. NUNCA TOME UNA OLLA QUE SE ESTÉ INCENDIANDO — Puede sufrir quemaduras. ADVERTENCIA TÉCNICO Si necesita solicitar el servicio técnico… No intente reparar o reemplazar ninguna pieza de la campana de ventilación, a menos que esto se recomiende específicamente en este manual. Cualquier otra reparación deberá ser realizada por un técnico calificado. Asegúrese de que la corriente esté desconectada antes de realizar el servicio técnico de la unidad. Es posible que sea necesario retirar el extractor de la campana de ventilación a fin de realizar el servicio técnico de los componentes tales como el motor del extractor o el mecanismo de ventilación de aire. Desconecte la corriente de la superficie de cocción y retire la misma primero. Invierta los pasos en la sección de Instalación de la Campana de Ventilación en las Instrucciones de Instalación para retirar el extractor. Las piezas del servicio técnico están disponibles a través de un Centro de Servicio Técnico y Piezas de Monogram. LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES 4 49-80775-2 Controles y Funciones Campana de Ventilación Profesional Controles 1. Interruptor de ENCENDIDO/ APAGADO de las lámparas calefactores. Las lámparas calefactoras son controladas por su propio interruptor basculante. Presione el interruptor basculante para que las lámparas calefactores comiencen a calentar. 2. Control de la luz El aspecto puede variar. 1 Gire el control de la luz de OFF (Apagado) a HI (Alto) para acceder a la luz más brillante mientras cocina. 3. Control del ventilador Gire de OFF (Apagado) a HI (Alto) la velocidad del control del ventilador, según sea necesario. El uso continuo del sistema de ventilación mientras cocina ayuda a mantener la cocina confortable y menos húmeda. También reduce los olores de la cocción y la suciedad creada por la humedad que demanda una limpieza frecuente. 2 3 NOTA: Cuando el ventilador está funcionando en la configuración más baja, estará muy tranquilo. Siempre asegúrese de que el ventilador esté en OFF (Apagado) cuando termine de usar la cocina. Barrales Los barrales están ubicados sobre cada lado de la campana. Use los mismos para colgar y mostrar los utensilios de cocina tales como batidores, cucharas, tenedores y cualquier artículo decorativo no inflamable. Las pequeñas ollas y cacerolas de uso frecuente también pueden ser colgadas de estos barrales. ADVERTENCIA El aspecto puede variar. NO cuelgue artículos inflamables de estos barrales. NO cuelgue artículos que pesen más de 10 libras sobre cada lado, o 20 libras de peso total. Para su seguridad 49-80775-2 Antes de realizar el servicio técnico o de limpiar la unidad, apague el interruptor del panel del servicio y bloquee el suministro del servicio a fin de evitar que la corriente se active en forma accidental. Cuando el suministro del servicio no pueda ser bloqueado, ajuste de forma segura un dispositivo de advertencia visible, tal como una etiqueta, al panel del servicio. 5 Cuidado y Limpieza Campana de Ventilación Profesional Filtros deflectores de grasa y bandejas de goteo (en algunos modelos) Algunos modelos cuentan con deflectores de grasa metálicos y bandejas de goteo. Los deflectores metálicos desvían la grasa liberada por las comidas en la superficie de cocción sobre las bandejas de goteo. Los deflectores también evitan que las llamas de las comidas en la superficie de cocción dañen el interior de la campana. Por esta razón, los deflectores SIEMPRE deben estar en el lugar correcto cuando se use la campana. Los deflectores de grasa y las bandejas de goteo deben ser limpiados una vez por mes, o cuando sea necesario. Para limpiar los deflectores de grasa y las bandejas de goteo, drene y limpie el exceso de grasa con una toalla de papel seca. Enjuague los mismos y luego friegue a su alrededor con agua caliente y detergente. No use amoníaco ni productos de amoníaco, ya que oscurecerán el metal. No use limpiadores abrasivos ni limpiadores para horno. Enjuague, sacuda y deje secar antes de realizar el reemplazo. También pueden ser limpiados en un lavavajillas automático. Recorrido de la Bandeja de Goteo Bandeja de Goteo Reemplazo de la Bandeja de Goteo Para su retiro: Tome las perillas del deflector y empuje las mismas hacia arriba, adelante y afuera. Tome la bandeja de goteo y con cuidado levante la misma y empuje hacia afuera del recorrido de la campana. Para reemplazar las bandejas de goteo: 1. Coloque y apoye la bandeja de goteo en el recorrido de la campana. 2. Deslice las mismas de izquierda a derecha hasta que todas las bandejas estén colocadas una al lado de la otra sobre el recorrido. Para reemplazar los deflectores: 1. Sostenga el deflector en la parte inferior tomando una de las perillas. 2. Coloque el otro extreme del deflector contra la parte frontal interna de la campana. Deflector 3. Deslice la misma hacia arriba y empuje el extremo inferior hacia atrás hasta que se apoye de manera firme en su posición. Reemplazo del Deflector 6 49-80775-2 Cuidado y Limpieza Campana de Ventilación Profesional Superficies de acero inoxidable (en algunos modelos) No use virutas de acero; éstas dañarán la superficie. Lámparas de luz Para cambiar las lámparas de luz: Para limpiar la superficie de acero inoxidable, use agua tibia con jabón o un limpiador o pulidor para acero inoxidable. Siempre limpie la superficie en la dirección del veteado. Siga las instrucciones del limpiador para limpiar la superficie de acero inoxidable. Para realizar consultas sobre la compra de limpiadores o pulidores para el artefacto de acero inoxidable, o para buscar la ubicación del vendedor minorista más cercano a su hogar, comuníquese al número gratuito: Servicio preferido de Monogram: 800.444.1845 Monogram.com 1. Tome el anillo del borde exterior y gire el mismo hasta alcanzar la posición de desbloqueo. Luego empuje el anillo hacia fuera. 2. Tome la lámpara y gire la misma hasta alcanzar la posición de desbloqueo. Luego empuje la lámpara de forma suave hacia fuera. 3. Reemplace la lámpara por otra del mismo voltaje, tipo y tamaño. Use guantes. No toque la lámpara directamente con los dedos. Estas lámparas halógenas de 120 voltios y 50 watts con una base GU10 están disponibles en tiendas de iluminación especializadas y en centros de construcción de casas. Ordene la lámpara nº WB08X10052. 4. Reemplace el anillo del borde exterior insertando las dos lengüetas de retención en las dos ranuras con lengüetas, presionando el anillo contra la superficie de inserción de la campana y girando hasta alcanzar la posición de bloqueo. Lámparas calefactoras Las lámparas calefactoras están ubicadas en la parte inferior de la campana. Estas lámparas de 120 voltios, 175 watts, calor infrarrojo par 38, con base estándar, están disponibles en algunas tiendas de iluminación especializadas. Estas lámparas infrarrojas también pueden ser ordenadas a través de su proveedor de Monogram. NOTA: Si no desea las lámparas calefactoras, podrán obtener iluminación adicional para la superficie de cocción reemplazado las lámparas infrarrojas por lámparas incandescentes estándares de hasta un máximo de 100 watts, con bases estándares. Estas lámparas están disponibles en tiendas de iluminación especializadas. Ordene la lámpara nº WB08X10029. 49-80775-2 7 Consejos para la Solución de Problemas Campana de Ventilación Profesional Antes de solicitar el servicio técnico 8 ¡Ahorre tiempo y dinero! Primero revise los cuadros que aparecen en las siguientes páginas y es posible que no necesite solicitar reparaciones. Problema Causas Posibles Qué Hacer El ventilador y las luces no funcionan cuando los interruptores están encendidos La campana nunca fue conectada eléctricamente por el instalador/ electricista/ constructor. Llame al electricista/ instalador/ constructor para completar la instalación. Esto no está cubierto por su garantía. Un fusible explotó o el disyuntor se desconectó. Reemplace el fusible o reinicie el disyuntor. El calefactor no funciona pero las luces sí El arnés del motor del calefactor no estaba conectado o no fue conectado correctamente por el instalador/ electricista/ constructor a su conector correspondiente ubicado dentro de la FDPSDQDVREUHODVXSHU¿FLHVXSHULRUD la izquierda del ensamble del calefactor. 1. Apague el interruptor del panel del servicio \EORTXHHHOVXPLQLVWURGHOVHUYLFLRD¿QGH evitar que la corriente se active en forma accidental. Cuando el suministro del servicio no pueda ser bloqueado, ajuste de forma segura un dispositivo de advertencia visible, tal como una etiqueta, al panel del servicio. 5HWLUHORV¿OWURV\XELTXHHOFRQHFWRUGHO arnés del calefactor. ¿Están conectado a su conector correspondiente? 3. De no ser así, enchufe el conector del motor del calefactor a su conector correspondiente en la parte superior de la campana. Vuelva a encender la corriente. Controle que el ventilador ahora funcione. 4. De no ser así, controle el disyuntor/ fusible. Si saltó/ quedó en corto, reemplace/ reinicie. ¿Funciona el calefactor ahora? De no ser así, llame al servicio técnico de Monogram. El calefactor no elimina el humo/ vapor/ olores inadecuados Muchos factores podrían ser la causa de ODUHGXFFLyQGHOÀXMRGHDLUH La instalación podría ser el problema: Su campana fue diseñada para cubrir UHTXLVLWRVGHFRQGXFWRVHVSHFt¿FRV6L la extensión de su conducto supera los requisitos del fabricante, el rendimiento de la campana se verá afectado. El ÀXMRGHDLUHWDPELpQVHYHUiUHGXFLGR si el funcionamiento del conducto de la casa es demasiado pequeño o hay demasiados codos en el sistema. Contacte a su instalador o constructor. La obstrucción del conducto podría ser el problema. Asegúrese de que nada esté bloqueando la ventilación (nidos de pájaros o torceduras en el conducto). Es posible que la paleta reguladora no se esté abriendo. Asegúrese de que la cinta sea retirada de las paletas reguladoras y que se muevan de forma libre. Es posible que la paleta reguladora de la Pared o de la Tapa del Techo no se esté abriendo. Comuníquese con el fabricante, de modo que pueda asegurarse de que las paletas reguladoras se abran de forma libre. )LOWURVGHÀHFWRUHVVXFLRV $VHJ~UHVHGHTXHORV¿OWURV \WRGDVODV VXSHU¿FLHVGHODFDPSDQD VHPDQWHQJDQOLEUHV de grasa y suciedad. $VHJ~UHVHGHTXHHO¿OWURHVWpOLPSLR 6LHOUHHPSOD]RGHO¿OWURQRFRUULJHHOSUREOHPD llame al servicio técnico. 6HUHTXLHUHVX¿FLHQWHUHSRVLFLyQ (reemplazo) de aire para que los artefactos con salida de aire funcionen GHDFXHUGRFRQVXVFDOL¿FDFLRQHV Controle los códigos locales de construcción, que podrán requerir o aconsejar enfáticamente el uso de reposición de aire”. Para acceder a soluciones relacionadas con la reposición de aire, visite Monogram.com. 49-80775-2 Consejos para la Solución de Problemas Campana de Ventilación Profesional Antes de solicitar el servicio técnico Problema Causas Posibles Qué Hacer La Lámpara Halógena/ Calefactora No Funciona (VSRVLEOHTXHODOiPSDUDR¿FKD presente defectos o que un cable esté desconectado. Realice una prueba retirando la lámpara o colocando ODPLVPDHQOD¿FKDGHODOiPSDUDTXHQRIXQFLRQD OD OiPSDUDFDOHIDFWRUDFRLQFLGLUiFRQOD¿FKDKDOyJHQD para el propósito de controlar la misma). ¿Funciona ahora? Si no es así, la lámpara presenta defectos. Si su campana aún está en garantía, llame al servicio técnico de Monogram y solicite el envío de una lámpara nueva. Explique claramente si necesita una lámpara halógena o una calefactora. Las lámparas en este producto están FXELHUWDVSRUODJDUDQWtD\¿JXUDQHQHOFDWiORJR6LOD campana ya no está cubierta por la garantía, consulte la sección de Cuidado y Limpieza de este manual para conocer los requisitos de las lámparas. Las lámparas pueden ser adquiridas en tiendas de construcción de casas, en tiendas de iluminación especializadas o a través de Piezas de Monogram. Dé también como referencia la lámpara que presenta defectos para obtener información. 6LFRORFyODOiPSDUDHQXQD¿FKDTXHIXQFLRQD\QR LOXPLQDHVSRVLEOHTXHOD¿FKDRULJLQDOSUHVHQWHGHIHFWRV o que un cable esté desconectado. Llame al servicio técnico de Monogram. Pieza Faltante/ Dañada/ Defectuosa Falta La Tapa Del Conducto En el improbable caso de que haya una pieza faltante, dañada o defectuosa, le podemos brindar nuestro servicio a usted, el consumidor, de forma rápida enviándole estas piezas por correo. +HPRVLGHQWL¿FDGRYDULDVSLH]DVGH fácil instalación. Estas incluyen: /iPSDUDVELVHOHV¿OWURVGHÀHFWRUHVEDQGHMDVGHJUDVD perillas, barrales para utensilios, Manual del Usuario e Instrucciones de Instalación. La tapa del conducto no está incluida con al campana. Debe ser adquirida como un accesorio. ŶTapa del conducto de 6” para uso con una campana de 30” o 36”– ordene el kit nº ZX36DC6J Llame al servicio técnico de Monogram y de forma detenida describa su número de modelo y la pieza que necesita. El número de modelo está ubicado dentro del FKDVLVGHODFDPSDQDGHWUiVGHO¿OWURGHÀHFWRU ŶTapa del conducto de 12” para uso con una campana de 30” o 36”– ordene el kit nº ZX36DC12J ŶTapa del conducto de 6” para uso con una campana de 48”– ordene el kit nº ZX48DC6J ŶTapa del conducto de 12” para uso con una campana de 48”– ordene el kit nº ZX48DC12J Llame a Monogram Parts (Piezas de Monogram). Para acceder a una lista de número telefónicos, consulte la página de Servicios para el Consumidor en este manual. Pieza De Instalación Faltante/ Dañada/ Defectuosa 49-80775-2 Brindamos una transición para el conducto vertical y redondeada de 10”. Esta pieza puede ser enviada por correo al instalador de la campana, si de algún modo no puede ser usada. Las demás transiciones del conducto, codo, etc. deben ser adquiridas localmente. También le podemos enviar muchas otras piezas incluidas con la campana a su instalador. Llame al Servicio Técnico de Monogram. Para acceder a una lista de número telefónicos, consulte la página de Servicios para el Consumidor en este manual. Solicite que sólo le envíen las piezas por correo – no es requerida ninguna llamada por el servicio técnico. 9 Accesorios Campana de Ventilación Profesional Accesorios ¿Busca Algo Más? ¡Monogram ofrece una variedad de accesorios para mejorar sus experiencias de cocción y mantenimiento! Para acceder a números telefónicos e información de sitios Web, consulte la página de Soporte para el Consumidor. Estos y otros productos están disponibles: Accesorios Lámparas Calefactoras Lámpara Halógena Piezas Deflector Bandeja de Goteo Suministros de Limpieza Limpiadores de Acero Inoxidable CitriShine™ Limpiador de Electrodomésticos de Acero Inoxidable CeramaBryte 10 49-80775-2 Garantía Campana de Ventilación Profesional GARANTÍA DE LA CAMPANA DE VENTILACIÓN MONOGRAM Abroche el recibo de venta o cheque cancelado aquí. Para acceder al servicio técnico correspondiente a la garantía, deberá contar con la prueba de la fecha original de compra. ELEMENTOS CUBIERTOS Desde la Fecha de la Compra Original GARANTÍA LIMITADA DE DOS AÑOS Por dos años desde la fecha original de compra, le brindaremos, sin costo, piezas y trabajos del servicio técnico en su hogar para la reparación o reemplazo de cualquier parte de la campana de ventilación que presente fallas debido a defectos de fabricación. Esta garantía se extiende al comprador original y cualquier dueño posterior para productos adquiridos para uso doméstico dentro de los 48 estados continentales, Hawai, Washington, D.C. o Canadá. Si el producto se encuentra en una región donde no hay Servicio Técnico de Monogram, usted será responsable del cargo del viaje o usted puede tener que llevar el producto a un Servicio Técnico Autorizado de Monogram para efectuar la reparación. En Alaska la garantía es la misma salvo que es LIMITADA porque usted debe pagar el envío del producto a la tienda de servicio técnico o los gastos de viaje del técnico hasta su hogar. Todo el servicio de garantía debe suministrarse por parte de nuestros Centros de Servicio de Fábrica o por técnicos autorizados de Customer Care® durante un horario normal de trabajo. Si su artefacto requiere servicio técnico, durante el período de garantía o después del mismo, en los EE.UU. llame al 800.444.1845. En Canadá: 888.880.3030. Tenga el número de serie y de modelo a mano cuando llame para solicitar un servicio técnico. ELEMENTOS NO CUBIERTOS Ŷ Viajes del técnico del servicio a su hogar para enseñarle sobre cómo usar el producto. Ŷ Daños consecuentes o incidentales causados por posibles defectos sobre este producto. Ŷ Reemplazo de fusibles de la casa o reinicio de disyuntores. Ŷ Daño causado después de la entrega. Ŷ Fallas del producto si su uso es para propósitos diferentes al original o uso comercial. Ŷ Instalación, entrega o mantenimiento inadecuados. Ŷ Producto no accesible para que se brinde el servicio requerido. Ŷ Instalación o servicio técnico para sistemas de reposición (reemplazo) de aire. Ŷ Reemplazo de filtros reemplazables. Ŷ Daños ocasionados sobre el producto por accidente, incendio, inundaciones o catástrofes naturales. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS Su único y exclusivo recurso es la reparación del producto como se establece en la presente Garantía Limitada. Las garantías implícitas, incluyendo garantías de comerciabilidad y aptitud para un objetivo particular, se encuentran limitadas a un año o el período más corto permitido por la ley. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o resultantes, por lo tanto esta exclusión o limitación puede no aplicarse en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y usted puede contar con otros derechos, que pueden variar de estado a estado. Para conocer sus derechos legales en su estado, consulte a su oficina del consumidor local o estatal o al Fiscal General de su estado. Garante: GE Appliances, a Haier company Garante en Canadá: MC COMMERCIAL INC, Burlington, ON, L7R 5B6 49-80775-2 11 Soporte para el Consumidor Campana de Ventilación Profesional Con la compra de su nuevo artefacto Monogram, tenga la tranquilidad de que si alguna vez necesita información o asistencia de Monogram, estaremos listos para hacerlo. ¡Todo lo que tiene que hacer es llamar en forma gratuita! Registre su Electrodoméstico ¡Registre su electrodoméstico nuevo a través de Internet, según su conveniencia! Un registro puntual de su producto permitirá una mejor comunicación y un servicio más puntual de acuerdo con los términos de su garantía, en caso de surgir la necesidad. También puede enviar una carta en la tarjeta de inscripción preimpresa que se incluye con el material embalado. En EE.UU.: Monogram.com En Canadá: Prodsupport.mabe.ca/crm/Products/ProductRegistration.aspx Servicio Programado El servicio de reparación de expertos de Monogram está a sólo un paso de su puerta. Conéctese a través de Internet y programe su servicio a su conveniencia cualquier día del año. En EE.UU.: Monogram.com o comuníquese al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial. En Canadá: GEAppliances.ca/en/support/service-request o llame al 888.880.3030 Garantías Extendidas Adquiera una garantía extendida de Monogram y conozca los descuentos especiales que están disponibles mientras su garantía aún está vigente. En EE.UU.: Monogram.com o comuníquese al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial. En Canadá: GEAppliances.ca/en/support/purchase-extended-warranty o llame al 888.880.3030 Conectividad Remota Para solicitar asistencia para la conectividad de red inalámbrica (para modelos con acceso remoto), visite nuestro sitio web en Monogram.com o comuníquese al 800.444.1845 en EE.UU. únicamente. Piezas y Accesorios Aquellos individuos calificados para realizar el servicio técnico de sus propios electrodomésticos podrán solicitar el envío de piezas o accesorios directamente a sus hogares (se aceptan las tarjetas VISA, MasterCard y Discover). Ordene hoy a través de Internet durante las 24 horas, todos los días. En EE.UU.: Monogram.com o de forma telefónica al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial. Las instrucciones que figuran en este manual cubren los procedimientos que serán realizados por cualquier usuario. Otros servicios técnicos generalmente deben ser derivados a personal calificado del servicio. Se deberá tener cuidado, ya que una reparación indebida podrá hacer que el funcionamiento no sea seguro. Los clientes de Canadá deberán consultar en las páginas amarillas el centro de servicios de MC Commercial más cercano; visite nuestro sitio web en GEAppliances.ca/en/products/parts-filters-accessories o comuníquese al 888.880.3030. 49-80775-2 02-18 GEA Impreso en Italia 12 49-80775-2
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36

Monogram ZV48SSJSS El manual del propietario

Categoría
Campanas de cocina
Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para