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Polaridad y Puesta en Fase
La polaridad, es decir la orientación positiva/negativa de las
conexiones correspondientes a cada caja acústica y a la unión
con el amplificador, debe ser coherente, de modo que todas las
cajas acústicas del sistema estén en fase. Si la polaridad de una
conexión es invertida por error, se producirá una fuerte caída de
la respuesta en graves, así como una degradación perceptible de
la imagen estereofónica global. Todos los cables están marcados
de manera que usted pueda identificar fácilmente los dos
conductores. Puede haber marcas o líneas impresas en el
revestimiento aislante de un conductor. El cable también puede
presentar un claro aislamiento al incorporar conductores de
distintos colores (cobre y plata). También puede haber
indicaciones de polaridad impresas en el revestimiento aislante.
Identifique los conductores positivos y negativos y sea coherente
con cada una de las conexiones del amplificador y las cajas
acústicas.
Conexión de las Cajas Acústicas
Desconecte todos los componentes de su equipo antes de llevar a
cabo la conexión de las cajas acústicas. El RA-971MKII tiene dos
pares de terminales de conexión debidamente codificados (por
colores) en su panel posterior. Estos conectores aceptan cable
pelado, conectores de tipo horquilla o conectores de tipo banana
doble (excepto en los países de la Comunidad Europea, donde su
uso no está permitido).
Lleve el cable desde el RA-971MKII hasta las cajas acústicas.
Procure que el mismo posea la suficiente longitud para que pueda
accederse sin ninguna restricción a los terminales de conexión
de aquéllas.
Si usted está utilizando conectores dobles de tipo banana, únalos
primero a los cables y a continuación insértelos en la zona
posterior de los terminales de conexión. En cualquier caso, las
tuercas de fijación de dichos terminales deberían bloquearse
girándolas en sentido horario.
Si está utilizando terminales de tipo horquilla, conéctelos en
primer lugar a los cables. Si está colocando directamente cable
pelado a los terminales de conexión a las cajas acústicas, separe
los cables correspondientes a cada conductor y quite la parte
superior del revestimiento aislante. Asegúrese asímismo de no
cortar ninguno de los conductores propiamente dichos. Libere
(girándolas en sentido contrario de las agujas del reloj) las
tuercas de fijación hexagonales y a continuación coloque los
conectores alrededor de los terminales de conexión a las cajas
acústicas o el cable pelado en el orificio transversal que hay en
los mismos. Gire en sentido horario las tuercas de fijación
hexagonales para sujetar firmemente en su lugar el conector o el
cable de conexión.
Nota: Asegúrese de que no haya restos de cable susceptibles de
tocar los cables o conductores adyacentes.
Controles del Panel Frontal
Control de Volumen
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El Control de Volumen consta en realidad de dos controles
separados. El más pequeño, es decir el situado en el interior,
controla el canal derecho, mientras que el de mayor tamaño, o
sea el exterior, controla el canal izquierdo. Ambos controles están
“conectados por fricción”, por lo que generalmente actúan de
manera conjunta. Gírelos en sentido horario para aumentar el
nivel de volumen y en sentido antihorario para reducirlo.
Los dos controles pueden manejarse por separado sujetando uno
de ellos mientras se gira el otro. Por regla general, esto sólo es
necesario para compensar problemas de equilibrio entre canales
presentes en el material grabado.
Conmutador de Activación/Desactivación de los
Controles de Tono
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Cuando el conmutador Tone Switch está situado en la posición
Off, los controles de tono son eliminados del camino recorrido por
la señal musical con el fin de garantizar un sonido lo más puro
posible. Si no va a utilizar los controles de tono, deje el
conmutador Tone Switch en su posición “Off”. Sitúe el
conmutador Tone Switch en la posición On si desea realizar
ajustes con los Controles de Tono.
Controles de Graves y Agudos
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Cuando el conmutador Tone Switch está situado en la posición
On, la rotación de los Controles de Graves y Agudos ajusta el
balance tonal del sonido. Gire los Controles en sentido horario
para aumentar el nivel de graves y/o agudos. Gírelos en sentido
antihorario para disminuir el nivel de graves y/o agudos.
Un sistema de audio de altas prestaciones adecuadamente
ajustado produce el sonido más natural posible sin necesidad de
ajustes ni controles de tono. Por tanto, utilice los mencionados
controles lo menos posible. Sea particularmente cuidadoso
cuando aplique algún tipo de realce en la respuesta tonal (giro de
los controles en sentido horario) puesto que ello provoca un
incremento de la potencia de salida en la zona alta y/o baja del
espectro y por tanto de la carga soportada por el amplificador.
Selector de la Fuente que se está Escuchando
(“Listening”)
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El ajuste de este selector controla cual de las señales de entrada
es dirigida a las salidas principales y la etapa de potencia o, dicho
de un modo más simple, cual es la fuente que está siendo
escuchada.
AMPLIFICADOR INTEGRADO ESTEREOFONICO RA-971MKII