Shimano FC-TY40 Service Instructions

Categoría
Motosierras eléctricas
Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Serie
Derecha
Izquierda
Engranajes
Envoltura de cable
Rapidfire Plus
Desviador de cambio delantero
Conjunto de platos
Juego de pedalier
Cadena
Guía de cable del juego de pedalier
Especificaciones
Desviador de cambio delantero
Largo del eje fijo
Línea de la cadena
Marca
Juego de pedalier
Conjunto de platos aplicable
Modelo
Medida de la rosca de la
cazoleta del juego de pedalier
Instrucciones de servicio técnico SI-6KV0B
Sistema de transmisión delantero
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
• Use detergente neutro para limpiar la cadena. No use detergentes alcalinos o ácidos como
limpiadores de óxido pues pueden dañar y/o hacer fallar la cadena.
• Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta.
• Existen dos tipos diferentes de pasadores de conexión reforzados. Asegurarse de verificar el
cuadro a continuación antes de seleccionar el pasador a usar. Si se usanpasadores de conexión
diferentes de los pasadores de conexión reforzados, o si se usa un pasador de conexión
reforzado o una herramienta no indicada para el tipo de cadena usada,no podrá lograr la fuerza
de conexión suficiente, lo cual puede ocasionar que la cadena se rompa o se caiga.
• Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un
cambio en el número de dientes de una rueda dentada, cortarla
en un lugar que no sea el que se encuentra el pasador de
conexión reforzado o un pasador de extremo. Si se corta la
cadena en el lugar donde hay un pasador reforzado o un
pasador de extremo se dañará la cadena.
• Tenga cuidado que su ropa no sea atrapada por la cadena cuando monte la bicicleta, de lo
contrario se podría caer de la misma.
• Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la tensión
no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena
se puede romper y se podría caer de la bicicleta.
• Verifique que no haya rajaduras en los brazos de la biela antes de montar la bicicleta. Si existen
rajaduras, el brazo de la biela se podría romper y se podría caer de la bicicleta.
• Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las partes. Una parte floja, gastada o
dañada puede resultar heridas para el ciclista.
Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro
para futuras consultas.
Nota
• Además, si el rendimiento de pedaleo no parece normal, verifique eso una vez más.
• Verifique que no haya flojedad en las juntas o conexiones antes de montar la bicicleta. (BB-FC,
FC-PD)
• No lave el juego pedalier con chorros de alta presión de agua.
• Si siente que el eje del juego pedalier está flojo, deberá cambiar el juego pedalier.
• Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y lubrique todas
las partes móviles.
• Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá cambiar el
desviador de cambios.
• Debe lavar periódicamente los platos usando un detergente neutro y luego volver a lubricarlos.
Además, limpiando la cadena con detergente neutro y lubricarlos puede ser una manera efectiva
de extender la vida útil de los platos y la cadena.
• Si la cadena se sale de los platos durante el uso, cambie los platos y la cadena.
• Engrasar el juego pedalier antes de instalarlo.
• Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable SIS-SP y una guía de
cable del juego de pedalier.
• Este desviador de cambio delantero se debe usar sólo con un conjunto de tres platos. No se
puede usar en uno de dos platos debidoa que los lugares de cambio no coinciden.
• Al instalar un desviador de tipo de cableado superior, elegir un cuadro que
tenga tres soportes de envoltura de cable tal como se indica en la figura a
continuación.
• Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar
completam ente a ambos lados. Además, verificar que la palanca de
cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se haya girado
completamente el manillar.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la
envoltura del cable para asegurarse de que deslizacorrectamente.
• Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la
catalina está girando.
• Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso
normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a
una tienda especializada en bicicletas.
Información general de seguridad
Modelo
Juego pedalier aplicable
Conjunto de platos aplicable
Aplicable para tipo normal y tipo cableado
superior
Dientes de engranaje mayor
Diferencia de dientes del conjunto de platos
Diferencia mínima entre plato mayor e intermedio
Diámetro de la abrazadera del desviador de
cambio delantero
Angolo fra i tubi inferiori della forcella posteriore (
a
)
Línea de la cadena aplicable
Haciendo el cambio
Las palancas (A) y (B) vuelven a la posición inicial al soltarlas
luego de hacer el cambio.
Cuando se usa una las palancas se debe girar la biela al
mismo tiempo.
Para cambiar de un plato mayor a un plato menor
(Palanca B)
Al empujar una vez
la palanca (B), se
hace el cambio de
un plato a la vez,
de un plato menor
a un plato mayor.
Por ejemplo:
del plato mayor al
plato intermedio.
Para cambiar de un plato menor a un plato mayor
(Palanca A)
Al empujar una vez la
palanca (A), se hace el
cambio de a un plato
alavez de un plato
menor a un plato mayor.
Por ejemplo:
del plato intermedio al
plato mayor.
Posición inicial de la palanca (A)
Palanca (B)
La sección de plana la placa
exterior de la guía de cadena debe
estar directamente arriba y paralela
al plato mayor. Apretar usando una
llave Allen de 5 mm.
Par de apriete :
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
Ajustar y luego instalar el desviador de cambio delantero tal
como se indica en la figura. No desmontar el bloque de
alineación Pro-Set.
Bloque de alineación Pro-Set
1 mm
3 mm
Los dientes del
plato deben estar
dentro de este
rango.
Medidor Pro-Set
Conjunto de
platos
(plato mayor)
Guía de
cadena.
Ajuste del SIS
Se debe seguir el orden descrito a continuación.
1. Ajuste de tope interior
Retirar primero el bloque de alineación Pro-Set. Luego,
colocar de forma que la separación entre la placa interior
de la guía de cadena y la cadena sea 0 - 0,5 mm.
A
B
B
A
Placa interior
de la guía de
cadena
Cadena
Tornillo de ajuste
de tope interior
Bloque de
alineación Pro-Set
Largo de la cadena
Agregar dos eslabones
(con la cadena en el plato
mayor y la rueda dentada
mayor)
Cadena
Plato mayorRueda dentada mayor
Montaje de la palanca de cambios
Posición de la cadena
Rueda dentada
mayor
Plato menor
Par de apriete:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
Llave Allen de 5 mm
Usar un manillar de diámetro exterior
máximo de 32 mm.
Inserción del cable
Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el
extremo que tiene una marca. Lubricarla por el extremo con
la marca de manera que el
cable funcione con
eficiencia.
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo
opuesto al de la marca. Después de
cortar la envoltura del cable, redondear
el extremo de manera que el interior del
agujero tenga el diámetro uniforme.
Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable
de lado cortado de la envoltura del cable.
Tapa de extremo de
la envoltura del cable
Marca
2. Asegurando el cable
Mover la palanca (B) al menos dos veces para colocar la
palanca en la posición más baja.
Quitar el tornillo, y luego desmontar la cubierta.
Tirar del cable tal como se indica en la figura, y luego
instalar el nuevo cable.
Cable
Palanca (B)
Tornillo
Cubierta
Par de apriete:
0.3 - 0.5 N·m {3 - 5 kgf·cm}
Luego de eliminar la flojedad del cable, volver a aseguralo en el
desviador de cambio delantero, tal como se indica en la figura.
3. Ajuste de tope exterior
Colocar de forma que la
separación entre la placa
exterior de la guía de cadena y
la cadena sea de 0 - 0,5 mm.
Placa exterior
de guía de
cadena
Perno de ajuste de
tope exterior
Cadena
Tipo normale
Tirar
Tirar
Tipo "top route"
Posición de la cadena
Rueda dentada
menor
Plato meyor
4. Ajuste del plato intermedio
Al ajustar, colocar la cadena en la rueda dentada mayor, y
adelante, colocar la cadena en el plato intermedio. Ajustar usando
el casquillo de ajuste de la envoltura del cable de forma que la
separación entre la placa interior de la guía de cadena y la cadena
sea 0 - 0,5 mm.
A
B
Placa interior de
la guía de
cadena
Cadena
Rueda
dentada meyor
Plato intermedio
5. Guía para localización de fallas
Después de realizar los pasos 1 al 5, mover la palanca de cambios
para verificar el funcionamiento. (También es útil en caso que
resulte difícil hacer los cambios.)
Casquillo de ajuste de la envoltura del cable
Posición de la cadena
Apretar hacia la derecha el tornillo de
ajuste de tope exterior
(aprox. 1/4 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el tornillo de
ajuste de tope exterior
(aprox. 1/8 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el tornillo de
ajuste de tope interior
(aprox. 1/4 de vuelta).
Apretar hacia la derecha el tornillo de
ajuste de tope exterior
(aprox. 1/8 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el tornillo de
ajuste de tope exterior
(aprox. 1/8 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el casquillo
de ajuste de la envoltura del cable
(1 ó 2 vueltas).
Apretar hacia la derecha el casquillo
de ajuste de la envoltura del cable
(1 ó 2 vueltas).
Apretar el tornillo de ajuste de tope
interior (1/2 vuelta).
Si la cadena se cae hacia el lado de
la biela
Si el cambio del plato intermedio al
plato mayor se hace con dificultad
Si el cambio del plato intermedio al
plato menor se hace con dificultad
Si la cadena y la placa interior del
desviador de cambio delantero se
tocan en el plato mayor
Si la cadena y la placa exterior del
desviador de cambio delantero se
tocan en el plato mayor
Si se saltea el plato intermedio al
hacer el cambio desde el plato
mayor
Si la cadena y la placa interior del
desviador de cambio delantero se
tocan cuando se cambia la cadena a
la rueda dentada mayor cuando la
cadena se encuentra en el plato
intermedio.
Si la cadena se cae hacia el lado del
juego de pedalier
ADVERTENCIA
Soportes de envoltura de cable
Herramienta para
cadenas
Cadena
Cadena superangosta de
9 velocidades como la
CN-7701 / CN-HG93
Cadena angosta de
8/7/6 velocidades como la
CN-HG50 / CN-IG51
Pasador de
conexión reforzado
TL-CN32/TL-CN23
TL-CN32/TL-CN23
6.5mm
7.1mm
Plateada
Negra
Pasador de conexión reforzado
Pasador de
extremo
Pasador de
unión
Nota:
Enhebrar el cable de la forma indicada en la
figura.
Par de apriete:
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
Llave Allen de 5 mm
Cortar el exceso de cable y luego colocar la tapa de extremo de cable.
Instalación del desviador de cambio
delantero, juego de pedalier y el
conjunto de platos
Usar las herramientas especiales (TL-UN65 y TL-UN74-S)
para instalar el juego de pedalier
y el desviador de cambio
delantero de manera que quede tal como se indica en la figura.
Instalar el adaptador
y luego usar el extractor de bielas sin
chaveta (TL-FC10) para instalar el conjunto de platos.
Conjunto de platos
Juego de pedalier
Adaptador
Desviador de cambio delantero
Par de apriete del juego de pedalier/adaptador:
50 - 70 N·m {500 - 700 kgf·cm}
Par de apriete del conjunto de platos:
35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm}
SIS
FD-CT92-E
BB-UN26-E
FC-TY40
X
42T
18T
8T
FD-C051
BB-UN26
FC-TX71
X
48T
20T
10T
Angulo de los tirantes
traseros inferiores
Diámetros de las abrazaderas:
S
[
28,6 mm
]
, M
[
31,8 mm
]
, L
[
34,9 mm
]
(FD-C051 : Use el adaptador para los
tamaños S y M.)
117 mm
YL117
47.5 mm
122 mm
ZL122
50.0 mm
FC-TY40
BB-UN26-E
BC 1.37 X 24 T.P.I. (73 mm)
122.5 mm
D-NL
47.5 mm
FC-TX71
BB-UN26
BC 1.37 X 24 T.P.I. (68 mm)
66°- 69°
S, M S, M
66°- 69° 63°- 66°
47.5 mm
50 mm
L
47.5 mm
47.5 mm
50 mm
S, M, L
66°- 69°
47.5 mm
50 mm
Modelo
Combinación de los dientes
del conjunto de platos
Largo de la biela
Medida de la rosca del
pedal
Conjunto de platos
BC 9/16" x 20 T.P.I.
42-34-24T
170 mm
FC-TY40
48-38-28T
FC-TX71
< FD-C051 >
< FD-CT92-E >
< FD-CT92-E > < FD-C051 >
BB-UN26-E
CN-HG50 / CN-HG40
FC-TY40
FD-CT92-E
Altus
SIS de 3 velocidades
ST-EF50-L
SM-SP18 / SM-BT18
BB-UN26
CN-HG50 / CN-HG40
FC-TX71
FD-C051
SIS de 7 velocidades
SIS de 3 velocidades
ST-EF50-L
SIS
SM-SP18 / SM-BT18
SIS de 8 velocidades
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Shimano FC-TY40 Service Instructions

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