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SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Utilice esta guía de solución de problemas para identificar y resolver los problemas más habituales.
Problema Compruebe
El aparato no funciona.
•
¿Se ha producido un corte de energía?
•
¿Se ha aflojado el enchufe?
•
¿Se ha desconectado el disyuntor o quemado el fusible?
•
¿Hay algún obstáculo en la habitación que pueda interferir con la señal del
mando a distancia?
El mando a distancia no funciona y
visor está en blanco.
•
Compruebe si requiere pilas nuevas.
•
Compruebe si las pilas están colocadas correctamente.
El aparato no se pone en marcha
inmediatamente después de pulsar el
botón de encendido/apagado
después de haberlo apagado.
•
Esto es para proteger el aparato. Espere 3 minutos y vuelva a intentarlo.
Una vez apagado parece que las
aletas no se cierran completamente.
•
El motor de velocidad gradual no encuentra el punto de reinicio. Ponga en
marcha el aparato y vuelva a apagarlo.
No enfría/calienta correctamente.
•
¿Es correcto el ajuste de temperatura?
•
¿Están limpios los filtros de aire?
•
¿Hay obstáculos que bloquean la entrada o salida de aire de la unidad
interior o exterior?
•
¿Se está utilizando el modo Sleep durante el día?
•
¿Se ha ajustado una velocidad baja para el ventilador interior?
•
¿Se han cerrado las puertas y ventanas?
No sale aire inmediatamente
después de poner en marcha el
modo de CALEFACCIÓN.
•
Espere mientras el aparato se prepara para producir aire caliente.
Si se produce un corte de energía
repentino, cuando se restablece la
corriente, el aparato vuelve a
ponerse en marcha en el modo que
estaba seleccionado antes del corte
de energía.
•
A esta función se le denomina reinicio automático y sólo se incluye en
algunos modelos.
Se detiene el ventilador de la unidad
interior durante el funcionamiento
como calefacción.
•
El aparato está eliminando la escarcha y tarda unos 10 minutos. La escarcha
se produce cuando la temperatura exterior es muy baja y la humedad muy
alta. Se vuelve a poner en marcha automáticamente en unos 10 minutos.
Se oye un ruido de rotura.
•
Este ruido se produce durante la expansión o contracción de la rejilla
frontal debido a las variaciones de temperatura.
Se oye agua corriendo.
•
Se trata del ruido que hace el refrigerante al circular en el interior del aparato.
•
Se trata del ruido que hace el agua acumulada al fluir por el intercambiador
de calor.
•
Se trata del sonido que hace el intercambiador de calor durante la
descongelación.
En la unidad interior se oyen crujidos
o clics.
•
Estos ruidos se producen cuando se apaga y enciende el ventilador o
compresor.
•
Se debe al flujo del refrigerante en el interior del aparato.
La unidad interior despide un olor
raro.
•
Puede que el aparato haya absorbido el olor de las paredes, alfombras,
muebles y lo vuelva a despedir.
En la unidad exterior hay una fuga de
agua.
•
En modo de refrigeración, el tubo de conexión o la unión producen
humedad y condensación debido a la temperatura baja.
•
En modo de calefacción o descongelación sale el agua obtenido de la
descongelación.
•
En modo de calefacción gotea el agua condensada en el intercambiador térmico.
En los siguientes casos, desconecte el disyuntor inmediatamente y póngase en contacto con el servicio de
asistencia técnica más cercano.
•
El cable de alimentación está más caliente de lo habitual y dañado.
•
El aparato produce ruidos raros cuando está en marcha.
•
El disyuntor de seguridad, fusible o disyuntor de pérdida a tierra, con frecuencia detiene el funcionamiento.
•
Alguno de los botones o interruptores falla con frecuencia.
•
El aparato de aire acondicionado produce olor a quemado cuando está en marcha.
•
Existe una pérdida de agua en la unidad interior.