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SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Advertencia:
No intente reparar el aparato usted mismo. Debido a una mala reparación se pueden producir descargas
eléctricas o incendios. Póngase en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica de Whirlpool más
cercano para solicitar la intervención de un técnico cualificado.
Las siguientes comprobaciones pueden ahorrar tiempo y dinero.
Problema Causa
El aparato de aire acondicionado
no se pone en marcha después
de haberlo apagado.
•
Como medida de protección, un microprocesador controla el
retardo de 3 minutos.
La unidad interior despide un
olor raro.
•
El aparato en sí, no produce ningún olor. Los malos olores
provienen del medioambiente. La solución es limpiar el filtro del
aire (consulte la página 103).
•
Si persiste el problema, es necesario limpiar el aparato (póngase en
contacto con el Servicio de Asistencia Técnica de Whirlpool).
Se oye agua corriendo cuando el
aparato está en marcha.
•
Cuando el aparato se pone en marcha o cuando se pone en marcha o
se detiene el compresor, se oye como agua corriendo; se trata del
ruido que hace el refrigerante al circular. No es un problema.
Sale una fina niebla del orificio de
salida cuando el aparato funciona
en modo de refrigeración.
•
Este fenómeno se produce cuando la temperatura y la humedad
interior son altas. Esto se debe a que el aire en el interior se enfría
con rapidez.
•
Cuando disminuye la temperatura y la humedad en el interior
desaparece el fenómeno.
Cuando el aparato se pone en
marcha o se detiene se oyen
crujidos.
•
Este ruido se produce durante la expansión o contracción de panel
frontal u otras partes del aparato debido a las variaciones de
temperatura.
El aparato no funciona.
•
¿Se ha producido un corte de energía?
•
¿Se ha insertado correctamente el enchufe?
•
¿Se ha desconectado el dispositivo de protección del circuito?
•
¿Es el voltaje demasiado alto o bajo? (consulte la página 107,
solicite que lo compruebe un profesional).
•
¿Se ha ajustado el temporizador correctamente? (consulte la página 100).
El aparato no enfría ni calienta
correctamente.
•
¿Es correcto el ajuste de temperatura? (consulte la página 99)
•
¿Se ha bloqueado a entrada o salida del aire?
•
¿Está sucio el filtro de aire? (consulte la página 103)
•
¿Se han cerrado las puertas y ventanas?
•
¿Se ha seleccionado el flujo de aire “bajo” del ventilador”?
•
¿Existe otra fuente de calor en el medio ambiente?
El mando a distancia no ejecuta la
acción.
•
En ocasiones, el mando a distancia no ejecuta la acción si el aparato está
sujeto a interferencias o cambios frecuentes de las funciones. Para
reanudar el funcionamiento normal, apague y encienda el aparato.
•
¿Está situado el mando a distancia a una distancia correcta y sin
obstáculos que lo bloqueen?
•
Compruebe las pilas del mando a distancia. Si fuera necesario,
cámbielas (consulte la página 102).
•
Compruebe si se ha dañado el mando a distancia.
Existe una pérdida de agua en la
unidad interior.
•
La humedad es alta.
•
Se ha producido un desbordamiento debido a la condensación.
•
La junta del tubo de drenaje está floja.
Si fuera necesario, cámbielas.
•
En modo refrigeración, puede condensarse agua en el tubo o en la
junta debido a la refrigeración.
•
Se trata de agua de descongelación en modo calefacción o
descongelación (autodescongelación).
•
En modo refrigeración, puede producirse una fuga en el
intercambiador de calor.
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