Guía de
Seguridad
y Grantía
TM
Información importante sobre seguridad
Mantenga el teléfono (el “Producto”) alejado del polvo, agua, zonas húmedas,
lluvia y humedad. El polvo, el agua, los líquidos, la lluvia y la humedad podrían
provocar recalentamiento, fuga de corriente y/o fallas en el Producto. El
Producto, batería, cargador y adaptador de CA no son resistentes al agua.
Manténgalos alejados de líquidos, combustibles y productos químicos. Si el
Producto se moja, no lo coloque dentro del horno, microondas o secador; esto
dañaría el Producto y podría provocar un incendio o explosión.
Solo utilice la batería y el cargador aprobados por el fabricante. Usar
productos de otras marcas podría ocasionar la fuga de ácidos de la batería,
recalentamiento, una explosión o incluso un incendio. No utilice el Producto
donde resulte peligroso. NO envíe mensajes de texto mientras conduce.
Uso de la batería
Manipule y guarde las baterías de manera adecuada para evitar lesiones o
daños. La mayoría de los problemas de batería surge debido al uso inadecuado
de las baterías, especialmente, por el uso prolongado de baterías dañadas.
• No desarme, abra, rompa, doble, deforme, perfore o destruya la batería.
• No modifique o re manufacture, no intente insertar objetos extraños en la
batería, no sumerja o exponga al agua u otros líquidos, no exponga al fuego,
explosión u otro peligro.
• Utilice únicamente la batería para el sistema para el que está especificada
• Utilice la batería solo con un sistema de carga que haya sido calificado
según los requisitos del Certificado de CTIA para el cumplimiento del sistema
de batería según IEEE 1725. El uso de una batería o cargador no calificado
puede presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro peligro.
• No haga cortocircuito la batería ni permita que objetos conductores metálicos
entren en contacto con los terminales de la batería.
• Reemplace la batería solo con otra batería que haya sido calificada con el
sistema según el estándar IEEE-Std-1725. El uso de una batería no calificada
puede presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro peligro.
• Solo los proveedores de servicio autorizados deben reemplazar la batería. (Si
la batería no es reemplazable por el usuario).
• Deseche de inmediato las baterías usadas de acuerdo con las regulaciones
locales
• El uso de la batería por parte de los niños debe ser supervisado.
• Evite dejar caer el teléfono o la batería. Si el teléfono o la batería se caen,
especialmente en una superficie dura y el usuario sospecha que hay daños,
llévelo a un centro de servicio para su inspección.
• El uso incorrecto de la batería puede provocar un incendio, una explosión u
otro peligro.
• La temperatura máxima de funcionamiento es inferior a 55° C .
Nota : La batería sólo debe ser reparado por el fabricante .
PRECAUCIÓN : Existe riesgo de explosión si la batería se sustituye por un tipo
incorrecto . Deseche las baterías usadas de acuerdo con las regulaciones locales.
Limpieza y mantenimiento
El Producto, la batería y el cargador no son resistentes al agua. No los utilice en
lugares con mucha humedad como un baño y evite derramar cualquier líquido
sobre el Producto, batería o cargador. Utilice un paño suave para limpiar el
Producto, la batería y el cargador. No utilice alcohol, líquido diluido o benceno
para limpiar el Producto.
Desecho del Producto y las baterías
Respete las regulaciones locales relativas al desecho de dispositivos móviles
y baterías. En algunos lugares, el desecho de estos artículos junto con la
basura doméstica o de comercios podría estar prohibido. Por favor, respete
las regulaciones locales y recicle el Producto si las baterías requeridas deben
reciclarse o desecharse adecuadamente.
Información de certificación (RoHS)
En Orbic nos tomamos nuestra responsabilidad social muy en serio y tenemos un
compromiso con la causa de servir al medioambiente. En consonancia con estos
compromisos tenemos el placer de afirmar que los teléfonos Orbic cumplen con
la directiva RoHS.
Información sobre compatibilidad con audífonos
Este dispositivo admite la compatibilidad con audífonos; consulte la etiqueta
de la caja para conocer la clasificación específica. Este teléfono ha sido
probado y clasificado para usar con audífonos para algunas de las tecnologías
inalámbricas que utiliza. Sin embargo, puede haber algunas nuevas tecnologías
que aún no han sido probadas para su uso con audífonos. Es importante probar
las diferentes características de este teléfono a fondo y en diferentes lugares,
usando su audífono o implante coclear, para determinar si escucha algún ruido
de interferencia. Consulte a su proveedor de servicios o al fabricante de este
teléfono para obtener información sobre la compatibilidad de los audífonos.
Cuando se usan algunos teléfonos móviles cerca de algunos dispositivos
auditivos (audífonos e implantes cocleares), los usuarios pueden detectar
zumbidos, zumbidos o ruidos. Algunos dispositivos auditivos son más inmunes
que otros a este ruido de interferencia y los teléfonos también varían en la
cantidad de interferencia que generan.
Advertencia de la Comisión Federal de
Comunicaciones (FCC) sobre la Tasa de Absorción
Específica (SAR)
Este modelo de teléfono cumple con las exigencias del gobierno para la
exposición a ondas de radio.
Este teléfono está diseñado y fabricado para no superar los límites de emisión
de exposición a la energía de radiofrecuencia (RF) establecidos por la Comisión
Federal de Comunicaciones del Gobierno de los EE. UU: El estándar de
exposición para teléfonos móviles inalámbricos emplea una unidad de medición
conocida como Tasa de Absorción Específica o SAR. El límite de SAR establecido
por la FCC es de 1.6W/kg. Las pruebas de la SAR se llevan a cabo mediante
el uso de posiciones de funcionamiento estándar aceptadas por la FCC con el
teléfono transmitiendo a su nivel de potencia certificado más alto en todas las
bandas de frecuencia probadas. La directriz SAR incluye un considerable margen
de seguridad diseñado para garantizar la seguridad de todas las personas,
independientemente de su edad y salud.
La FCC ha concedido una Autorización de Equipo para este modelo de teléfono
con todos los niveles de SAR informados que se evaluaron conforme a los
lineamientos de exposición a RF de la FCC. La información sobre SAR de este
modelo de teléfono se encuentra archivada en la FCC y puede encontrarse en
la sección “Display Grant” (Mostrar Permiso) en http://www.fcc.gov/oet/fccid
después de buscar en FCC ID: 2ABGH-R678L5 o en http://www.orbic.us/
Al usarlo junto al cuerpo, este teléfono ha sido probado y cumple con los
lineamientos de exposición a la RF de la FCC para el uso con un accesorio que
no contenga metal y posicionando los auriculares a una distancia mínima de 10
mm del cuerpo. El uso de otros accesorios podría no garantizar el cumplimiento
de los lineamientos de exposición a la RF de la FCC. Si no emplea un accesorio
para utilizarlo en el cuerpo y no sujeta el teléfono junto al oído, coloque
los auriculares a un mínimo de 10 mm de su cuerpo cuando el teléfono esté
encendido.
Este Teléfono Tiene Una Clasificación
Hac De M3 / T3
¿QUÉ ES LA COMPATIBILIDAD CON AUDÍFONOS?
La Comisión Federal de Comunicaciones ha implementado reglas y un sistema de
clasificación diseñado para permitir que las personas que usan audífonos usen
de manera más efectiva estos dispositivos inalámbricos de telecomunicaciones.
El estándar de compatibilidad de teléfonos inalámbricos digitales con audífonos
se establece en el estándar C63.19 del American National Standard Institute
(ANSI). Hay dos conjuntos de estándares ANSI con calificaciones de uno a
cuatro (cuatro son la mejor calificación): una calificación “M” para reducir la
interferencia que hace que sea más fácil escuchar conversaciones en el teléfono
cuando se usa el micrófono del audífono, y una “T” clasificación que permite
usar el teléfono con audífonos que funcionan en el modo de telebobina, lo que
reduce el ruido de fondo no deseado.
¿CÓMO SABRÉ QUÉ TELÉFONOS INALÁMBRICOS
SON COMPATIBLES CON LOS AUDÍFONOS?
La clasificación de compatibilidad con audífonos se muestra en la caja del
teléfono inalámbrico.Un teléfono se considera compatible con audífonos para
el acoplamiento acústico (modo de micrófono) si tiene una clasificación “M3”
o “M4”. Un teléfono inalámbrico digital se considera compatible con audífonos
para el acoplamiento inductivo (modo de telebobina) si tiene una clasificación
“T3” o “T4”.
¿CÓMO SABERÉ SI MI AUDÍFONO FUNCIONARÁ CON
UN TELÉFONO INALÁMBRICO DIGITAL EN PARTICULAR?
Deberá probar varios teléfonos inalámbricos para poder decidir cuál funciona
mejor con sus audífonos. Es posible que también desee hablar con su
profesional de audífonos sobre el grado en que sus audífonos son inmunes a las
interferencias, si tienen protección para teléfonos inalámbricos y si su audífono
tiene una relación HAC.
Declaración FCC
Este Producto cumple con la parte 15 de las Reglas FCC. El uso está sujeto a las
siguientes tres condiciones:
(1) Este Producto no debe causar interferencias dañinas, y
(2) Este Producto debe aceptar las interferencias recibidas, incluidas las
interferencias que puedan causar un funcionamiento no deseado.
(3) Los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por la parte
responsable del cumplimiento podrían anular la autoridad del usuario para
operar el equipo.
NOTA 1:
S
e ha comprobado que este Producto cumple con los límites de dispositivo
digital Clase B, de conformidad con la parte 15 de las Reglas FCC. Estos límites
están diseñados para proporcionar protección razonable contra interferencia
en una instalación residencial. Este Producto genera, utiliza y puede irradiar
energía de radiofrecuencia y si no se instala y utiliza de acuerdo con las
instrucciones, podría causar interferencia dañina en las comunicaciones por
radio. Sin embargo, no se puede garantizar que dicha interferencia no ocurra
en una instalación determinada. Si el Producto ocasiona interferencia dañina
en la recepción de radio o televisión, lo cual puede determinarse al apagar
y encender el Producto, se le recomienda al usuario tratar de corregir la
interferencia haciendo algunas de las siguientes cosas:
• Reorientar o ubicar en otro lado la antena receptora.
• Incrementar la separación entre los dispositivos y el receptor.
• Conectar los dispositivos a un enchufe de energía de un circuito diferente al
que se encuentra conectado el receptor.
• Consulte con el distribuidor o con un técnico de radio / TV experimentado
para obtener ayuda.
NOTA 2:
Ni Orbic ni el fabricante son responsables por cualquier interferencia de
radio o televisión causada por modificaciones no autorizadas al Producto.
Dichas modificaciones podrían anular el derecho del usuario a hacer uso del
dispositivo.
Para ver la identificación FCC del dispositivo, mire la etiqueta en el
compartimiento de la batería, para dispositivos sin tapa de batería hay
información de etiqueta electrónica disponible en el dispositivo seleccionando:
Configuración > Acerca del dispositivo
La transmisión de datos siempre es iniciada por el software, que es el transmitido
a través del MAC, a través de la banda de base digital y analógica, y finalmente
a la Chip de RF El MAC inicia varios paquetes especiales. Estos son los únicos
formas en que la parte de banda de banda digital encenderá el transmisor de
RF, que luego se apaga al final del paquete. Por lo tanto, el transmisor estará
encendido solo mientras se transmite uno de los paquetes antes mencionados.
En otra palabras, este dispositivo interrumpe automáticamente la transmisión en
caso de que ausencia de información para transmitir o falla operativa.
¿A QUIÉN CUBRE LA GARANTÍA?
La garantía limitada de 12 meses se extenderá únicamente al comprador original
del producto dentro de los Estados Unidos. Esta garantía no es transferible. Esta
garantía está sujeta al uso adecuado del Producto.
¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?
Orbic le ofrece una garantía limitada al comprador original por los primeros
doce (12) meses a partir de la fecha de compra y siempre y cuando disponga
del comprobante de compra. Ante la falta de un comprobante de compra
válido, Orbic ofrece una garantía limitada de quince (15) meses a partir de la
fecha de fabricación, la cual figura en la etiqueta del producto (“Período de
garantía”).
En caso de que el Producto, los accesorios de la caja o cualquier otra parte
presente defectos de material o de mano de obra durante uso y condiciones
normales que ocasionen la falla del Producto, dichos defectos serán reparados o
se sustituirán las partes defectuosas (con partes nuevas o reparadas) a la entera
discreción de Orbic, sin cargos adicionales por las partes o el trabajo relacionado
directamente con el defecto.
¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?
1. Reclamos de garantía fuera del Período de garantía del Producto.
2. Daños o defectos ocasionados al Producto debido a un uso que no es el
habitual.
3. Defectos o daños provenientes de un accidente, uso indebido, uso anormal,
condiciones anormales, almacenamiento inadecuado, modificaciones no
autorizadas, reparaciones no autorizadas, instalación incorrecta u otras
acciones que no pueden atribuírsele a Orbic.
4. Defectos o daños provenientes del uso excesivo de fuerza o el uso de un
objeto metálico al presionar la pantalla la pantalla.
5. Un Producto sin número de serie o con un número de serie alterado o
desgastado.
6. Daños provenientes del uso de accesorios no aprobados por Orbic.
7. Daños provenientes de la exposición a la humedad, temperaturas
excesivas o condiciones ambientales extremas.
8. Daños por líquidos provenientes de accesorios, puertos y/o seguros de
la batería de los dispositivos resistentes al agua que no se han sellado
bloqueado correctamente.
9. Todas las superficies y partes externamente expuestas que se rayen o
dañen debido al uso habitual del cliente.
10. Todo el software, incluido el sistema operativo, software de terceros,
aplicaciones y cualquier otro software de cualquier tipo.
11. Daños causados por el desgaste normal del Producto.
12. Abuso del cliente o cualquier otro abuso físico o maltrato al Producto tal
como demuestra:
a. La falta de la carcasa requerida.
b. El LCD o Lente dañado (es decir, el producto está roto, agrietado,
destrozado, descolorido, etc.).
c. El IMEI no puede leerse electrónicamente o falta el número de serie,
IMEI y/o la etiqueta de datos confiables, o estos han sido alterados en un
modo que afecta la legibilidad.
d. Teclas faltantes en el teclado, lo cual excede el desgaste normal.
e. Modificaciones no aprobadas del Producto.
f. Daños físicos visibles en la superficie del Producto debido a que
el producto ha sido destrozado, masticado, perforado, quemado o
derretido.
g. Daños por líquidos evidenciados por el sumergimiento en líquido
o cualquier otra prueba de ingreso de líquido, incluida la corrosión de
cualquiera de las conexiones y residuos excesivos evidentes.
¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DE LA RESPONSABILIDAD DE ORBIC?
LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA ESTABLECE EL ALCANCE TOTAL DE LAS
RESPONSABILIDADES DE ORBIC Y EL RECURSO EXCLUSIVO EN LO RELATIVO
AL PRODUCTO. TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS A MERO
TÍTULO ENUNCIATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD
O APTITUD PARA UN FIN DETERMINADO, QUEDAN RESTRINGIDAS A LA
DURACIÓN DE LA PRESENTE GARANTÍA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA
ORBIC SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS QUE SUPEREN EL PRECIO DE
COMPRA DEL PRODUCTO O POR, ENTRE OTROS, PÉRDIDA COMERCIAL
DE CUALQUIER TIPO; PÉRDIDA DE USO, TIEMPO, DATOS, REPUTACIÓN,
OPORTUNIDAD, FONDO DE COMERCIO, GANANCIAS O AHORROS;
INCONVENIENTES; DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENTES
O PUNITIVOS QUE SURJAN DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DEL
PRODUCTO. ALGUNOS ESTADOS Y JURISDICCIONES NO PERMITEN
RESTRICCIONES EN CUANTO A LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA LIMITADA
O EL DESCARGO DE RESPONSABILIDAD O RESTRICCIÓN DE LOS DAÑOS
INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LAS RESTRICCIONES
Y DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD ANTERIORES PODRÍAN NO SER
APLICABLES EN SU CASO.
ORBIC NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA NI REALIZA NINGUNA
DECLARACIÓN, EXPRESA O IMPLÍCITA, ESTATUTARIA O DE OTRO TIPO, EN
CUANTO A LA CALIDAD, CAPACIDADES, FUNCIONAMIENTO, RENDIMIENTO
O APTITUD DE NINGÚN SOFTWARE O EQUIPO DE UN TERCERO UTILIZADO
EN CONJUNTO CON EL PRODUCTO, O EN CUANTO A LA POSIBILIDAD
DE INTEGRAR DICHO SOFTWARE O EQUIPO AL PRODUCTO DISTRIBUIDO
POR ORBIC O POR OTRO MEDIO. LA RESPONSABILIDAD POR LA CALIDAD,
CAPACIDADES, FUNCIONAMIENTO, RENDIMIENTO Y APTITUD DE DICHO
SOFTWARE O EQUIPO DE UN TERCERO PERTENECE ÚNICAMENTE AL
USUARIO Y AL VENDEDOR, DUEÑO O PROVEEDOR DIRECTO DE DICHO
SOFTWARE O EQUIPO DE UN TERCERO.
Ni las instrucciones ni la información del Producto serán interpretadas
como concesión de una garantía expresa de ningún tipo con respecto al
Producto. Ningún agente, empleado, vendedor, representante o revendedor
está autorizado a modificar o extender esta Garantía limitada o hacer
declaraciones o afirmaciones, ya sea en anuncios, presentaciones o de
cualquier otra forma, en nombre de Orbic en relación con el Producto o esta
Garantía limitada. La presente Garantía limitada le confiere derechos legales
específicos y podría tener además otros derechos que varían según el estado.
¿CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA RESOLVER
CONTROVERSIAS?
TODA CONTROVERSIA CON ORBIC QUE SURJA DE ALGÚN MODO DE
ESTA GARANTÍA LIMITADA O LA VENTA, CONDICIÓN O RENDIMIENTO
DEL PRODUCTO SERÁ RESUELTA ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE UN ARBITRAJE
VINCULANTE Y DEFINITIVO, Y NO POR UN TRIBUNAL O JURADO.
No se
combinará o consolidará ninguna controversia con otra controversia que
involucre los productos o reclamos de cualquier otra persona o entidad y,
sin perjuicio de lo anterior, bajo ninguna circunstancia se desarrollará esta
controversia como parte de una demanda colectiva. El arbitraje se llevará a
cabo ante un único árbitro, cuyo laudo arbitral no podrá superar, en su forma
o cantidad, el resarcimiento permitido por las leyes aplicables. El arbitraje
se llevará a cabo de acuerdo con las Reglas de Arbitraje Comercial de la
Asociación Estadounidense de Arbitraje (American Arbitration Association,
AAA) aplicables a las controversias en materia de consumo. Se incorpora
esta disposición de arbitraje de conformidad con la Ley Federal de Arbitraje.
La interpretación de la Garantía limitada y todas las controversias sujetas a
esta disposición de arbitraje serán reguladas por las leyes del estado de New
York, sin remisión alguna a sus normas de conflicto. El árbitro decidirá todas las
cuestiones de interpretación y aplicación de esta disposición de arbitraje y la
Garantía limitada. Esta disposición de arbitraje también se aplica a demandas
que se realicen en contra de los empleados, representantes y socios de Orbic si
el reclamo surgiera de la venta, condición o rendimiento del Producto.
¿CÓMO OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA?
Para recibir el servicio de garantía, llame al siguiente número de teléfono desde
cualquier ubicación continental de los Estados Unidos: 1-877-872-4555
GARANTÍA LIMITADA DE ORBIC
orbic.us