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indicado en la placa de características técnicas.
13. Incumplimiento de la disposición de usar el calentador en
un sistema abierto o en un sistema cerrado con un vaso de
expansión térmica correctamente dimensionado e instalado.
14. Fallo o problemas de desempeño debidos a un
dimensionamiento inadecuado del calentador de agua, del vaso
de expansión, de los tubos, de la tensión eléctrica de servicio, del
cableado o de los fusibles.
15. Daños, problemas de funcionamiento o fallos debidos a falta
de mantenimiento de la barra de ánodo.
16. Daños, problemas de funcionamiento o fallos debidos a
condiciones de vacío.
17. Daños, problemas de funcionamiento o fallos debidos al uso
del calentador con componentes modi cados, indebidamente
manipulados o no aprobados, o cualquier componente/añadido
no suministrado por el fabricante.
18. Daños, problemas de funcionamiento o fallos debidos a
abuso, accidentes, incendios, inundaciones, congelación, rayos,
reacciones electroquímicas, casos fortuitos, etc.
19. Fallos del tanque (pérdidas) debidos al uso del calentador en
atmósferas corrosivas o contaminadas.
20. Daños, problemas de funcionamiento o fallos debidos al
uso del calentador con el tanque vacío o parcialmente vacío
(“encendido en seco”), o fallos debidos al uso del calentador
cuando no se ha alimentado con agua potable, con libre
circulación en todo momento.
21. Fallo del calentador debido a la acumulación de materiales
sólidos o depósitos de cal.
22. Daños o fallos derivados de calidades químicas del agua
incorrectas, o del calentamiento de cualquier otra cosa diferente
del agua potable.
23. Producción de ruido, sabor, olor, decoloración o agua oxidada.
24. Calentadores sustituidos por motivos estéticos.
25. Componentes del calentador que no sean defectuosos, pero
que deban sustituirse durante el período de garantía debido a
un desgaste normal y razonable.
26. Componentes del calentador cubiertos por garantías, si
las hay, de sus respectivos fabricantes; el fabricante no adopta
dichas garantías.
27. Daños, problemas de funcionamiento o fallos derivados del
uso de accesorios no suministrados por el fabricante.
28. Calentadores instalados fuera de los cincuenta estados (y el
Distrito de Columbia) de los Estados Unidos de América y Canadá.
29. Calentadores que se han trasladado de su lugar de
instalación original.
30. Calentadores a los que se les ha quitado la placa de
características técnicas.
PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIO
TÉCNICO EN GARANTÍA
Cualquier solicitud de asistencia en garantía debe enviarse
prontamente. Determine si el calentador está “bajo garantía”
(es decir, si la garantía aún está vigente) revisando una copia
del recibo de venta original o el registro de la garantía. El
propietario debe presentar una copia del recibo de venta
original o el registro de la garantía, al solicitar el servicio técnico
bajo garantía.
Si el calentador está “bajo garantía”, póngase en contacto con el
vendedor del aparato (o el instalador) para solicitar asistencia.
Esté preparado para suministrarle al vendedor o al instalador
una copia del recibo original, los números completos de
modelo y de serie, y la fecha de instalación del calentador, y una
descripción del problema que este presenta.
El período de vigencia de la garantía será revisado por el personal
del departamento de reclamaciones del cliente. Cualquier
componente defectuoso o con problemas de funcionamiento
debe restituirse al fabricante mediante los canales de
distribución locales en los que se ha realizado la compra. NOTA:
Todo componente o calentador restituido al fabricante
para el análisis en garantía, se convertirá en propiedad del
fabricante y no se restituirá, si bien se niegue el crédito. Si
todas las condiciones de la garantía se cumplen, el fabricante se
encargará de sustituir los componentes al vendedor.
Si tiene preguntas sobre la validez de esta garantía, póngase en
contacto con el fabricante a la siguiente dirección o al siguiente
número de teléfono: HTP (una empresa de Ariston Thermo Group),
272 Duchaine Blvd, New Bedford, MA, 02745
A la atención de: Warranty Service Department, 1 (774) 271 3108.
COSTES DE SERVICIO TÉCNICO, LABOR Y
EXPEDICIÓN
Salvo en los casos en los que las leyes estatales pertinentes lo
prohíben especí camente, será responsabilidad del propietario,
y no del fabricante, correr con todos los costes a efectos de labor
y demás gastos relacionados con el desmontaje, la reparación o
la sustitución del equipo o de cualquiera de sus componentes
que presenten defectos, o con los gastos que suponga el reparar
los posibles defectos en el producto. Dichos costes incluirán
entre otros:
1. Todos los costes de transporte, expedición, manutención y
entrega al propietario del nuevo aparato o de los repuestos.
2. Todos los costes necesarios o incidentales del desmontaje del
aparato o el(los) componente(s) defectuoso(s) y la instalación
de un nuevo aparato o componente(s).
3. Todos los gastos administrativos que tenga que afrontar el
propietario, así como por material necesario para completar, o
los permisos que se requieran para ello, la instalación del nuevo
aparato o de lo(s) repuestos.
4. Todos los costes necesarios o incidentales de la restitución
del calentador o de sus componentes al lugar indicado por el
fabricante.
LIMITACIONES DE LA GARANTÍA Y REMEDIOS
LA GARANTÍA ARRIBA EXPUESTA ES EXCLUSIVA Y SE OFRECE Y
SE ACEPTA EN TODA SU EXTENSIÓN BAJO LA LEY PERTINENTE
EN LUGAR DE CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPRESA O TÁCITA,
INCLUYENDO ENTRE OTRAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS
DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO
DETERMINADO Y CUALQUIER OBLIGACIÓN, RESPONSABILIDAD,
DERECHO, RECLAMACIÓN O REMEDIO, BIEN SEA CONTRACTUAL
O EXTRACONTRACTUAL, SI BIEN DERIVE O NO DE NEGLIGENCIA
DEL FABRICANTE TANTO EFECTIVA COMO IMPUTADA. LOS
REMEDIOS DEL PROPIETARIO SE LIMITARÁN A AQUELLOS
QUE AQUÍ SE INDICAN, CON EXCLUSIÓN DE CUALQUIER OTRO
REMEDIO INCLUYENDO, ENTRE OTROS, DAÑOS INCIDENTALES
O DERIVADOS, QUE PUEDEN SUPONER, ENTRE OTROS, DAÑOS A
LA PROPIEDAD, PÉRDIDA DE GANANCIA POR PRESUNTOS DAÑOS
CAUSADOS POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES
DEL FABRICANTE BAJO EL PRESENTE ACUERDO, INCLUYENDO
LA OBLIGACIÓN DE REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN MENCIONADA
ANTERIORMENTE. NINGÚN ACUERDO QUE CAMBIE O AMPLÍE LO
ESTABLECIDO EN LA PRECEDENTE GARANTÍA O ESTA LIMITACIÓN
TENDRÁ CARÁCTER VINCULANTE PARA EL FABRICANTE,
SALVO QUE SE HAGA POR ESCRITO Y ESTÉ FIRMADO POR UN
FUNCIONARIO DEBIDAMENTE AUTORIZADO DEL FABRICANTE.
LA GARANTÍA QUE AQUÍ SE ESTABLECE NO PUEDE CEDERSE A
TERCEROS Y ES PARA USO EXCLUSIVO DEL PROPIETARIO.
NINGUNA OTRA GARANTÍA
Esta garantía le brinda al propietario derechos legales especí cos. El
propietario puede tener también otros derechos que varían de un
estado a otro. Algunos países no permiten la exclusión o limitación
de los daños incidentales o derivados, por lo que esta limitación o
exclusión puede no tener validez para el propietario.
Esta es la única garantía escrita válida para el calentador de agua
fabricado y vendido por el fabricante. El fabricante no asume
responsabilidad alguna ni autoriza a nadie a asumir responsabilidades
u obligaciones con respecto a dichos calentadores de agua.
El fabricante se reserva el derecho a modi car las especi caciones o a
discontinuar los modelos sin necesidad de previo aviso.