Numark NDX500 Manual de usuario

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

User Guide
English ( 3 – 8 )
Guía del usuario
Español ( 9 – 14 )
Guide d'utilisation
Français ( 15 – 20 )
Guida per l'uso
Italiano ( 21 – 26 )
Benutzerhandbuch
Deutsch ( 27 – 32 )
Appendix
English ( 33 )
9
Guía del usuario (Español)
Introducción
Contenido de la caja
NDX500 Cable de alimentación
Cable USB Guía del usuario
Cable de audio RCA Manual sobre la seguridad y garantía
Soporte
Para obtener la información más reciente acerca de este producto (requisitos de sistema,
información de compatibilidad, etc.) y registrar el producto, visite numark.com/ndx500.
Para soporte adicional del producto, visite numark.com/support.
Diagrama de inicio / conexión rápida
El NDX500 como reproductor de medios
El NDX500 como controlador USB MIDI
Altavoces
Mezclador
NDX500 NDX500
Suministro
eléctrico
Monitores alimentados
Ordenador
Suministro
eléctrico
Importante: Recuerde seleccionar el
NDX500 como su dispositivo de
reproducción o salida de audio en
Control Panel (Panel de control) o
Preferences (Preferencias) de sonido
de su ordenador.
Importante: Al comenzar, encienda su
NDX500 antes que sus amplificadores.
Al finalizar, apague sus amplificadores
antes que el NDX500.
Suministro
eléctrico
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Características
Panel superior
1. Pantalla: Esta pantalla muestra
información relacionada con la
operación actual del NDX500. Consulte
la sección Pantalla para aprender más.
2. Puerto USB host: Conecte una unidad
de memoria USB (con sistema de
archivos FAT16 o FAT32) a este puerto
para permitir al NDX500 explorar y
reproducir los archivos MP3
almacenados en ella. Utilice el botón
Folder (Carpeta) y la perilla Track
(Pista) para explorar el contenido.
3. Ranura para CD: Inserte un CD de
audio o MP3 en esta ranura.
Importante: Esta unidad está diseñada
para reproducir CD que están
disponibles comercialmente y CD-R y
CD de MP3 que hayan sido grabados y
finalizados correctamente. Debido a las
variaciones en las especificaciones de
ciertas grabadoras de CD y CD,
algunos discos hechos en casa podrían
no escucharse bien. Para obtener los
mejores resultados, recomendamos
quemar los CD a la mínima velocidad
posible.
4. Expulsar: Pulse este botón para
eyectar un CD de la ranura de CD.
5. Fuente: Pulse este botón para alternar entre los distintos modos del NDX500:
CD: El NDX500 reproducirá música de un CD de audio o MP3 insertado en su ranura de
CD. El LED CD junto al botón se iluminará.
USB: El NDX500 reproducirá música de la unidad de memoria USB conectada a su
puerto USB host. El LED USB junto al botón se iluminará.
MIDI: El NDX500 se comportará como un controlador USB MIDI, permitiendo controlar el
software en un ordenador conectado al puerto USB del NDX500 (en el panel trasero).
Tanto el LED CD como el LED USB junto al botón se iluminarán.
6. Carpeta: Al explorar el contenido de una unidad de memoria USB conectada, pulse este botón
para alternar entre la vista de carpetas y la vista de archivos.
En la vista de carpetas, puede usar la perilla Track para desplazarse por todas las
carpetas disponibles. Una vez seleccionada una carpeta, pulse el botón Folder para
entrar en la vista de archivos.
En la vista de archivos, puede usar la perilla Track para desplazarse por los archivos
disponibles. El primer archivo que se muestre será el primer MP3 disponible en esa
carpeta.
Nota: En ambas vistas, no está restringido a ver sólo carpetas o archivos de un solo “nivel de
directorio”. Cada vista es simplemente una lista de todas las carpetas o archivos disponibles.
Esta función proporciona una manera más rápida de navegar por los archivos, permitiéndole
saltar a distintos grupos de archivos dentro de una carpeta pero sin requerirle entrar y salir de
varios niveles de directorio.
7. Perilla de pistas: Gire esta perilla para moverse a la pista siguiente o anterior.
Mantenga pulsada la perilla mientras la gira para saltar de a 10 pistas por vez.
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8. Plato: El plato cumple muchas funciones dependiendo de su modo actual:
Si no se está reproduciendo una pista, gire el plato para buscar lentamente a lo largo de
los cuadros de la pista. Para determinar un nuevo punto de cue, gire el plato y comience
a reproducir una vez que haya determinado la posición adecuada. Pulse Cue para volver
a ese punto de cue.
Si se está reproduciendo una pista, gire el plato para flexionar temporalmente el pitch de
la misma. Si la gira en el sentido horario se acelera y si la gira en sentido antihorario se
desacelera. Esta es una herramienta útil para sincronizar beats.
Cuando el botón Search (Búsqueda) está activado (modo Búsqueda), gire el plato para
recorrer la pista rápidamente.
Cuando el botón Scratch (Rayado) está activado (modo Rayado), gire el plato para
"rayar" sobre el audio de la pista, como una púa en un disco.
Consejo: Cuando se pone una pista en pausa, gire el plato en sentido horario tocando
solamente los costados del mismo para activar el "cue tartamudeado", que le permite oír el
cuadro actual repetidamente. Esto resulta útil cuando se trata de señalar un punto preciso de
la pista como un downbeat. Para detener el cue tartamudeado, toque la parte superior del
plato.
9. Freno: Pulse este botón para activar o desactivar el modo Freno. En este modo, poner la pista
en pausa produce un enlentecimiento de la reproducción antes de detenerse, simulando el
efecto de parar el motor de un giradiscos.
Para ajustar el tiempo de frenado, mantenga pulsado el botón y después gire el plato.
10. Reversa: Pulse este botón para activar o desactivar el modo Reversa. En este modo, la música
se reproducirá en reversa y su tiempo se contará hacia atrás en la pantalla. El plato también
funcionará en reversa.
11. Rayado: Pulse este botón para activar o desactivar el modo Rayado. En este modo, puede
tocar la parte central del plato para rayar el audio como cuando mueve un giradiscos. Si el
modo está desactivado, la parte central del plato produce inflexión de pitch (pitch bend)
cuando se hace girar.
Para cambiar el modo o estilo de rayado, mantenga pulsado Scratch y gire la perilla Track.
12. Búsqueda: Pulse este botón para activar o desactivar el modo Búsqueda. En este modo,
puede recorrer la pista rápidamente. Si no toca el plato durante 10 segundos, el modo
Búsqueda se desactiva automáticamente.
Para ajustar la velocidad de recorrido del modo Búsqueda por sus pistas, mantenga pulsado
Search y después gire la perilla Track.
13. Reproducir/Pausa: Pulse este botón para iniciar/poner en pausa la reproducción. Al poner una
pista en pausa, se creará automáticamente un punto de cue en esa posición. Consulte la
descripción del botón Cue más adelante para aprender a editar un punto de cue.
14. Cue: Pulse este botón para volver al último punto de cue establecido y poner la reproducción
en pausa. El punto de cue es la posición de la pista en donde comenzó la última reproducción.
Mantenga pulsado este botón una segunda vez para comenzar la reproducción desde este
punto. Suéltelo para volver al último punto de cue establecido y hacer una pausa en la
reproducción.
Para editar el punto de cue, haga pausa en la pista, después gire el plato para localizar el lugar
en donde desea colocar el nuevo punto de cue (escuchará el audio de la pista mientras hace
esto) y después deje de mover el plato.
15. Fader de pitch: Mueva este fader para ajustar el pitch general de la música cuando uno o
todos los LED del rango de pitch estén encendidos. Si todos los LED del rango de pitch están
apagados, el fader de pitch no hace efecto.
16. Rango de pitch: Pulse este botón para alternar los rangos disponibles del fader de pitch: 4, 8,
16 o 100%. Se encenderá el LED correspondiente. Cuando los tres LED están encendidos, el
rango es ±100%. Cuándo ningún LED está encendido, el fader de pitch no hace efecto. El
rango actual también aparecerá en la pantalla.
17. Inflexión de pitch (tono) –/+: Pulse cualquiera de estos botones para elevar (+) o reducir (–)
temporalmente el pitch y tempo de la música hasta 4% a partir del ajuste de pitch actual.
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18. Toque ligero: Dé golpecitos a este botón siguiendo el beat de la música para introducir los
BPM manualmente. Mantenga pulsado este botón por 2 segundos para indicarle al NDX500
que detecte los BPM automáticamente.
19. Tempo maestro: Púlselo para activar o desactivar el tempo maestro, que fija la tonalidad
musical de la pista en su tonalidad original (como si estuviera tocando con 0% de ajuste de
pitch). Es posible ajustar entonces el tempo de la pista sin afectar a su tonalidad o pitch.
20. Tiempo: Pulse este botón para alternar entre los modos de tiempo disponibles, que
determinan como se muestra el tiempo en la pantalla: tiempo transcurrido (Elapsed), tiempo
restante en la pista (Remain) y tiempo total restante en un CD entero (Remaining).
Mantenga pulsado este botón y gire la perilla Track para desplazarse por las etiquetas ID3 de
un archivo seleccionado con información ID3 disponible. Puede elegir ver el título, álbum,
artista o ninguna etiqueta ID3.
21. Single: Pulse este botón para alternar entre los modos de reproducción disponibles: Auto-Cue
(la reproducción se detendrá al final de cada pista) o continuo (Continue) (las pistas se
reproducirán una después de la otra sin interrupciones).
Mantenga pulsado este botón y gire la perilla Track para ajustar la configuración de inicio
remoto (siempre que el conector de inicio remoto del NDX500 esté conectado con la entrada
correspondiente de un mezclador compatible con inicio remoto). Consulte la descripción del
conector de inicio remoto para aprender sobre los ajustes disponibles.
22. Prog: Este botón le ayuda a crear un programa, una secuencia de pistas a reproducir
continuamente:
Para añadir una pista al programa, gire la perilla Track para seleccionarla y después
mantenga pulsado Prog y finalmente pulse Rec. P–## parpadeará en el LCD (## indica el
número que ocupa la pista en el programa: P–01, P–02, etc.). Repita este proceso para
agregar más temas al programa. Si se almacenó el programa, aparecerá Prog en la
pantalla.
Para reproducir el programa, pulse Prog una vez. La pista actualmente seleccionada en
el programa se mostrará en la pantalla y el número total de pistas del programa se
mostrará en la esquina superior derecha como P##. Gire la perilla Track para seleccionar
la pista actual, pulse la perilla Track para cargar la pista y finalmente pulse Play para
comenzar a reproducir el programa desde esa pista.
Para salir del programa, mantenga pulsado Prog y después pulse Folder. (Si se está
reproduciendo una pista en ese momento, continuará su reproducción).
Para eliminar el programa, mantenga pulsado Prog y después pulse Eject (Eyectar).
Cuando se le pregunte si desea eliminar el programa, gire la perilla Track para
seleccionar o No y después pulse la perilla Track para confirmar su selección. (Si se
está reproduciendo una pista en ese momento, continuará su reproducción).
23. Grabación: Pulse este botón y luego uno de los botones Hot Cue para grabar un punto de cue
rápido en la posición deseada en la pista.
24. Cue rápido: Pulse uno de estos botones para regresar su punto de cue caliente
correspondiente y continuar la reproducción. Solo los botones de cue caliente encendidos
tienen un punto de cue caliente grabado.
Para grabar un punto de cue caliente, pulse Rec y luego uno de los botones Hot Cue en la
posición deseada en la pista. También se puede sobrescribir estos puntos de cue rápido de la
misma manera. Los puntos de cue calientes no se eliminarán cuando cargue una nueva pista.
25. Entrada de loop: Pulse este botón durante la reproducción para establecer un punto de
entrada de loop, el punto de comienzo de un loop. El punto de cue se transforma en este punto
de entrada de loop.
26. Salida de loop: Pulse este botón para establecer un punto de salida de loop, el punto de
finalización de un loop. El loop comenzará a reproducirse inmediatamente. Para desactivar un
loop, pulse Loop Out nuevamente.
27. Repetición de loop: Pulse este botón para saltar inmediatamente al punto de entrada de loop
y comenzar a reproducir el loop en ese punto.
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Pantalla
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1. Reproducir/Pausa: Indica si la pista se está reproduciendo o está en pausa.
2. Cue: Aparece si la unidad está detenida en un punto de cue.
3. CD/USB: Indica si está reproduciendo pistas de una unidad de memoria USB conectada
o de un CD insertado.
4. Track/Folder Number (Número de pista/carpeta): Indica el número de pista o carpeta
actual. Cuando se está viendo o reproduciendo un programa, el número aparece con una
P adelante (P01, P02, etc.), que indica el número de esa pista en el programa.
5. Total Track (Total de pistas): Indica el número total de pistas disponibles en una unidad
de memoria USB conectada o un CD insertado. (En la vista de carpeta, muestra el
número total de carpetas disponibles en la unidad de memoria USB).
6. Minutos: Es el número de minutos transcurridos o restantes, dependiendo del modo de
tiempo (consulte la descripción del botón Time).
7. Segundos: Es el número de segundos transcurridos o restantes, dependiendo del modo
de tiempo (consulte la descripción del botón Time).
8. Cuadros: El reproductor de CD del NDX500 divide un segundo en 75 cuadros para
obtener cues precisos. Es el número de cuadros transcurridos o restantes, dependiendo
del modo de tiempo (consulte la descripción del botón Time).
9. Modo de tiempo: Esto indica el modo de tiempo actual, que determina cómo se muestra
el tiempo en la pantalla: tiempo transcurrido (Elapsed), tiempo restante en la pista
(Remain) y tiempo total restante en un CD entero (Remaining).
10. Barra de tiempo: Es un indicador visual del tiempo transcurrido o restante, dependiendo
del modo de tiempo (consulte la descripción del botón Time).
11. Modo de reproducción: Indica los modos de reproducción actuales: Auto-Cue (la
reproducción se detendrá al final de cada pista) o continuo (Continue) (las pistas se
reproducirán una después de la otra sin interrupciones).
12. Reloop (Repetición de loop): Indica cuando hay un loop programado.
13. BPM: Muestra el tempo en BPM (beats por minuto) de la pista actual. Cuando aparece
Auto BPM j
unto a él, significa que el tempo se detectó automáticamente.
14. Pitch: Es el cambio en el pitch actual como porcentaje.
15. MT (Tempo maestro): Indica si el tempo maestro está activado.
16. Prog: Indica si hay un programa guardado.
17. Pantalla de texto: Al explorar una unidad de memoria USB conectada, el nombre de la
carpeta o archivo aparece aquí.
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Panel trasero
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1. Selector de voltaje: Ajuste este interruptor al voltaje de su ubicación.
2. Conector de corriente: Utilice el cable de corriente incluido para conectar el mezclador
a una toma de corriente.
3. Interruptor de encendido: Utilice este interruptor para encender y apagar el NDX500.
Recuerde apagar el NDX500 antes de desconectarlo de la corriente.
Importante: Al comenzar, encienda su NDX500 antes que sus amplificadores. Al finalizar,
apague sus amplificadores antes que el NDX500.
4. Puerto USB: Utilice un cable USB estándar para conectar este puerto USB a su
ordenador. Esto le permite utilizar el NDX500 como un controlador de software de MIDI
USB o como un dispositivo de audio USB. Utilice el botón Source (Fuente) para
seleccionar MIDI como el modo de funcionamiento del NDX500.
Importante: Recuerde seleccionar el NDX500 como su dispositivo de reproducción o
salida de audio en Control Panel (Panel de control) o Preferences (Preferencias) de
sonido de su ordenador.
5. Conectores de audio RCA: Utilice cables de audio RCA estándar para conectar estas
salidas de nivel de línea a su mezclador.
6. Conector de inicio remoto: Utilice un cable de inicio remoto estándar (que se vende por
separado) para conectar este conector a un mezclador compatible con inicio remoto.
Para ajustar la configuración de inicio remoto, mantenga pulsado el botón Single y gire la
perilla Track:
Cue/Play (Cue/Reproducir): Cuando mueve el crossfader de su mezclador hacia
este NDX500, la pista cargada se reproducirá desde su punto de cue. Cuando
mueve el crossfader de su mezclador hacia el lado opuesto, la pista regresará a su
punto de cue y permanecerá en pausa.
Tact (Tacto): Cuando conecte un pedal/interruptor momentáneo al conector de
inicio remoto del NDX500, puede comenzar o hacer una pausa en la reproducción
pulsándolo una vez.
Lock (Bloqueo): Cuando conecte un pedal/interruptor momentáneo al conector de
inicio remoto del NDX500, puede comenzar o hacer una pausa en la reproducción
pulsándolo una vez.

Transcripción de documentos

User Guide English ( 3 – 8 ) Guía del usuario Español ( 9 – 14 ) Guide d'utilisation Français ( 15 – 20 ) Guida per l'uso Italiano ( 21 – 26 ) Benutzerhandbuch Deutsch ( 27 – 32 ) Appendix English ( 33 ) Guía del usuario (Español) Introducción Contenido de la caja NDX500 Cable de alimentación Cable USB Guía del usuario Cable de audio RCA Manual sobre la seguridad y garantía Soporte Para obtener la información más reciente acerca de este producto (requisitos de sistema, información de compatibilidad, etc.) y registrar el producto, visite numark.com/ndx500. Para soporte adicional del producto, visite numark.com/support. Diagrama de inicio / conexión rápida El NDX500 como reproductor de medios Importante: Al comenzar, encienda su NDX500 antes que sus amplificadores. Al finalizar, apague sus amplificadores antes que el NDX500. Altavoces NDX500 NDX500 Mezclador Suministro eléctrico Suministro eléctrico El NDX500 como controlador USB MIDI Monitores alimentados Importante: Recuerde seleccionar el NDX500 como su dispositivo de reproducción o salida de audio en Control Panel (Panel de control) o Preferences (Preferencias) de sonido de su ordenador. Ordenador Suministro eléctrico 9 Características Panel superior 1. 2. 3. Pantalla: Esta pantalla muestra información relacionada con la operación actual del NDX500. Consulte la sección Pantalla para aprender más. Puerto USB host: Conecte una unidad de memoria USB (con sistema de archivos FAT16 o FAT32) a este puerto para permitir al NDX500 explorar y reproducir los archivos MP3 almacenados en ella. Utilice el botón Folder (Carpeta) y la perilla Track (Pista) para explorar el contenido. 2 4 5 6 Importante: Esta unidad está diseñada para reproducir CD que están disponibles comercialmente y CD-R y CD de MP3 que hayan sido grabados y finalizados correctamente. Debido a las variaciones en las especificaciones de ciertas grabadoras de CD y CD, algunos discos hechos en casa podrían no escucharse bien. Para obtener los mejores resultados, recomendamos quemar los CD a la mínima velocidad posible. 9 18 21 25 26 27 24 24 24 23 7 Ranura para CD: Inserte un CD de audio o MP3 en esta ranura. 20 1 10 16 11 12 8 14 15 13 17 3 4. Expulsar: Pulse este botón para eyectar un CD de la ranura de CD. 5. Fuente: Pulse este botón para alternar entre los distintos modos del NDX500: 6. 22 19 • CD: El NDX500 reproducirá música de un CD de audio o MP3 insertado en su ranura de CD. El LED CD junto al botón se iluminará. • USB: El NDX500 reproducirá música de la unidad de memoria USB conectada a su puerto USB host. El LED USB junto al botón se iluminará. • MIDI: El NDX500 se comportará como un controlador USB MIDI, permitiendo controlar el software en un ordenador conectado al puerto USB del NDX500 (en el panel trasero). Tanto el LED CD como el LED USB junto al botón se iluminarán. Carpeta: Al explorar el contenido de una unidad de memoria USB conectada, pulse este botón para alternar entre la vista de carpetas y la vista de archivos. • En la vista de carpetas, puede usar la perilla Track para desplazarse por todas las carpetas disponibles. Una vez seleccionada una carpeta, pulse el botón Folder para entrar en la vista de archivos. • En la vista de archivos, puede usar la perilla Track para desplazarse por los archivos disponibles. El primer archivo que se muestre será el primer MP3 disponible en esa carpeta. Nota: En ambas vistas, no está restringido a ver sólo carpetas o archivos de un solo “nivel de directorio”. Cada vista es simplemente una lista de todas las carpetas o archivos disponibles. Esta función proporciona una manera más rápida de navegar por los archivos, permitiéndole saltar a distintos grupos de archivos dentro de una carpeta pero sin requerirle entrar y salir de varios niveles de directorio. 7. Perilla de pistas: Gire esta perilla para moverse a la pista siguiente o anterior. Mantenga pulsada la perilla mientras la gira para saltar de a 10 pistas por vez. 10 8. Plato: El plato cumple muchas funciones dependiendo de su modo actual: • Si no se está reproduciendo una pista, gire el plato para buscar lentamente a lo largo de los cuadros de la pista. Para determinar un nuevo punto de cue, gire el plato y comience a reproducir una vez que haya determinado la posición adecuada. Pulse Cue para volver a ese punto de cue. • Si se está reproduciendo una pista, gire el plato para flexionar temporalmente el pitch de la misma. Si la gira en el sentido horario se acelera y si la gira en sentido antihorario se desacelera. Esta es una herramienta útil para sincronizar beats. • Cuando el botón Search (Búsqueda) está activado (modo Búsqueda), gire el plato para recorrer la pista rápidamente. • Cuando el botón Scratch (Rayado) está activado (modo Rayado), gire el plato para "rayar" sobre el audio de la pista, como una púa en un disco. Consejo: Cuando se pone una pista en pausa, gire el plato en sentido horario tocando solamente los costados del mismo para activar el "cue tartamudeado", que le permite oír el cuadro actual repetidamente. Esto resulta útil cuando se trata de señalar un punto preciso de la pista como un downbeat. Para detener el cue tartamudeado, toque la parte superior del plato. 9. Freno: Pulse este botón para activar o desactivar el modo Freno. En este modo, poner la pista en pausa produce un enlentecimiento de la reproducción antes de detenerse, simulando el efecto de parar el motor de un giradiscos. Para ajustar el tiempo de frenado, mantenga pulsado el botón y después gire el plato. 10. Reversa: Pulse este botón para activar o desactivar el modo Reversa. En este modo, la música se reproducirá en reversa y su tiempo se contará hacia atrás en la pantalla. El plato también funcionará en reversa. 11. Rayado: Pulse este botón para activar o desactivar el modo Rayado. En este modo, puede tocar la parte central del plato para rayar el audio como cuando mueve un giradiscos. Si el modo está desactivado, la parte central del plato produce inflexión de pitch (pitch bend) cuando se hace girar. Para cambiar el modo o estilo de rayado, mantenga pulsado Scratch y gire la perilla Track. 12. Búsqueda: Pulse este botón para activar o desactivar el modo Búsqueda. En este modo, puede recorrer la pista rápidamente. Si no toca el plato durante 10 segundos, el modo Búsqueda se desactiva automáticamente. Para ajustar la velocidad de recorrido del modo Búsqueda por sus pistas, mantenga pulsado Search y después gire la perilla Track. 13. Reproducir/Pausa: Pulse este botón para iniciar/poner en pausa la reproducción. Al poner una pista en pausa, se creará automáticamente un punto de cue en esa posición. Consulte la descripción del botón Cue más adelante para aprender a editar un punto de cue. 14. Cue: Pulse este botón para volver al último punto de cue establecido y poner la reproducción en pausa. El punto de cue es la posición de la pista en donde comenzó la última reproducción. Mantenga pulsado este botón una segunda vez para comenzar la reproducción desde este punto. Suéltelo para volver al último punto de cue establecido y hacer una pausa en la reproducción. Para editar el punto de cue, haga pausa en la pista, después gire el plato para localizar el lugar en donde desea colocar el nuevo punto de cue (escuchará el audio de la pista mientras hace esto) y después deje de mover el plato. 15. Fader de pitch: Mueva este fader para ajustar el pitch general de la música cuando uno o todos los LED del rango de pitch estén encendidos. Si todos los LED del rango de pitch están apagados, el fader de pitch no hace efecto. 16. Rango de pitch: Pulse este botón para alternar los rangos disponibles del fader de pitch: 4, 8, 16 o 100%. Se encenderá el LED correspondiente. Cuando los tres LED están encendidos, el rango es ±100%. Cuándo ningún LED está encendido, el fader de pitch no hace efecto. El rango actual también aparecerá en la pantalla. 17. Inflexión de pitch (tono) –/+: Pulse cualquiera de estos botones para elevar (+) o reducir (–) temporalmente el pitch y tempo de la música hasta 4% a partir del ajuste de pitch actual. 11 18. Toque ligero: Dé golpecitos a este botón siguiendo el beat de la música para introducir los BPM manualmente. Mantenga pulsado este botón por 2 segundos para indicarle al NDX500 que detecte los BPM automáticamente. 19. Tempo maestro: Púlselo para activar o desactivar el tempo maestro, que fija la tonalidad musical de la pista en su tonalidad original (como si estuviera tocando con 0% de ajuste de pitch). Es posible ajustar entonces el tempo de la pista sin afectar a su tonalidad o pitch. 20. Tiempo: Pulse este botón para alternar entre los modos de tiempo disponibles, que determinan como se muestra el tiempo en la pantalla: tiempo transcurrido (Elapsed), tiempo restante en la pista (Remain) y tiempo total restante en un CD entero (Remaining). Mantenga pulsado este botón y gire la perilla Track para desplazarse por las etiquetas ID3 de un archivo seleccionado con información ID3 disponible. Puede elegir ver el título, álbum, artista o ninguna etiqueta ID3. 21. Single: Pulse este botón para alternar entre los modos de reproducción disponibles: Auto-Cue (la reproducción se detendrá al final de cada pista) o continuo (Continue) (las pistas se reproducirán una después de la otra sin interrupciones). Mantenga pulsado este botón y gire la perilla Track para ajustar la configuración de inicio remoto (siempre que el conector de inicio remoto del NDX500 esté conectado con la entrada correspondiente de un mezclador compatible con inicio remoto). Consulte la descripción del conector de inicio remoto para aprender sobre los ajustes disponibles. 22. Prog: Este botón le ayuda a crear un programa, una secuencia de pistas a reproducir continuamente: • Para añadir una pista al programa, gire la perilla Track para seleccionarla y después mantenga pulsado Prog y finalmente pulse Rec. P–## parpadeará en el LCD (## indica el número que ocupa la pista en el programa: P–01, P–02, etc.). Repita este proceso para agregar más temas al programa. Si se almacenó el programa, aparecerá Prog en la pantalla. • Para reproducir el programa, pulse Prog una vez. La pista actualmente seleccionada en el programa se mostrará en la pantalla y el número total de pistas del programa se mostrará en la esquina superior derecha como P##. Gire la perilla Track para seleccionar la pista actual, pulse la perilla Track para cargar la pista y finalmente pulse Play para comenzar a reproducir el programa desde esa pista. • Para salir del programa, mantenga pulsado Prog y después pulse Folder. (Si se está reproduciendo una pista en ese momento, continuará su reproducción). • Para eliminar el programa, mantenga pulsado Prog y después pulse Eject (Eyectar). Cuando se le pregunte si desea eliminar el programa, gire la perilla Track para seleccionar Sí o No y después pulse la perilla Track para confirmar su selección. (Si se está reproduciendo una pista en ese momento, continuará su reproducción). 23. Grabación: Pulse este botón y luego uno de los botones Hot Cue para grabar un punto de cue rápido en la posición deseada en la pista. 24. Cue rápido: Pulse uno de estos botones para regresar su punto de cue caliente correspondiente y continuar la reproducción. Solo los botones de cue caliente encendidos tienen un punto de cue caliente grabado. Para grabar un punto de cue caliente, pulse Rec y luego uno de los botones Hot Cue en la posición deseada en la pista. También se puede sobrescribir estos puntos de cue rápido de la misma manera. Los puntos de cue calientes no se eliminarán cuando cargue una nueva pista. 25. Entrada de loop: Pulse este botón durante la reproducción para establecer un punto de entrada de loop, el punto de comienzo de un loop. El punto de cue se transforma en este punto de entrada de loop. 26. Salida de loop: Pulse este botón para establecer un punto de salida de loop, el punto de finalización de un loop. El loop comenzará a reproducirse inmediatamente. Para desactivar un loop, pulse Loop Out nuevamente. 27. Repetición de loop: Pulse este botón para saltar inmediatamente al punto de entrada de loop y comenzar a reproducir el loop en ese punto. 12 Pantalla 5 1 2 11 9 10 15 12 <TITLE> <ALBUM> <ARTIST> 3 4 17 6 14 7 8 16 13 1. Reproducir/Pausa: Indica si la pista se está reproduciendo o está en pausa. 2. Cue: Aparece si la unidad está detenida en un punto de cue. 3. CD/USB: Indica si está reproduciendo pistas de una unidad de memoria USB conectada o de un CD insertado. 4. Track/Folder Number (Número de pista/carpeta): Indica el número de pista o carpeta actual. Cuando se está viendo o reproduciendo un programa, el número aparece con una P adelante (P01, P02, etc.), que indica el número de esa pista en el programa. 5. Total Track (Total de pistas): Indica el número total de pistas disponibles en una unidad de memoria USB conectada o un CD insertado. (En la vista de carpeta, muestra el número total de carpetas disponibles en la unidad de memoria USB). 6. Minutos: Es el número de minutos transcurridos o restantes, dependiendo del modo de tiempo (consulte la descripción del botón Time). 7. Segundos: Es el número de segundos transcurridos o restantes, dependiendo del modo de tiempo (consulte la descripción del botón Time). 8. Cuadros: El reproductor de CD del NDX500 divide un segundo en 75 cuadros para obtener cues precisos. Es el número de cuadros transcurridos o restantes, dependiendo del modo de tiempo (consulte la descripción del botón Time). 9. Modo de tiempo: Esto indica el modo de tiempo actual, que determina cómo se muestra el tiempo en la pantalla: tiempo transcurrido (Elapsed), tiempo restante en la pista (Remain) y tiempo total restante en un CD entero (Remaining). 10. Barra de tiempo: Es un indicador visual del tiempo transcurrido o restante, dependiendo del modo de tiempo (consulte la descripción del botón Time). 11. Modo de reproducción: Indica los modos de reproducción actuales: Auto-Cue (la reproducción se detendrá al final de cada pista) o continuo (Continue) (las pistas se reproducirán una después de la otra sin interrupciones). 12. Reloop (Repetición de loop): Indica cuando hay un loop programado. 13. BPM: Muestra el tempo en BPM (beats por minuto) de la pista actual. Cuando aparece Auto BPM junto a él, significa que el tempo se detectó automáticamente. 14. Pitch: Es el cambio en el pitch actual como porcentaje. 15. MT (Tempo maestro): Indica si el tempo maestro está activado. 16. Prog: Indica si hay un programa guardado. 17. Pantalla de texto: Al explorar una unidad de memoria USB conectada, el nombre de la carpeta o archivo aparece aquí. 13 Panel trasero 5 4 6 3 2 1 1. Selector de voltaje: Ajuste este interruptor al voltaje de su ubicación. 2. Conector de corriente: Utilice el cable de corriente incluido para conectar el mezclador a una toma de corriente. 3. Interruptor de encendido: Utilice este interruptor para encender y apagar el NDX500. Recuerde apagar el NDX500 antes de desconectarlo de la corriente. Importante: Al comenzar, encienda su NDX500 antes que sus amplificadores. Al finalizar, apague sus amplificadores antes que el NDX500. 4. Puerto USB: Utilice un cable USB estándar para conectar este puerto USB a su ordenador. Esto le permite utilizar el NDX500 como un controlador de software de MIDI USB o como un dispositivo de audio USB. Utilice el botón Source (Fuente) para seleccionar MIDI como el modo de funcionamiento del NDX500. Importante: Recuerde seleccionar el NDX500 como su dispositivo de reproducción o salida de audio en Control Panel (Panel de control) o Preferences (Preferencias) de sonido de su ordenador. 5. Conectores de audio RCA: Utilice cables de audio RCA estándar para conectar estas salidas de nivel de línea a su mezclador. 6. Conector de inicio remoto: Utilice un cable de inicio remoto estándar (que se vende por separado) para conectar este conector a un mezclador compatible con inicio remoto. Para ajustar la configuración de inicio remoto, mantenga pulsado el botón Single y gire la perilla Track: • Cue/Play (Cue/Reproducir): Cuando mueve el crossfader de su mezclador hacia este NDX500, la pista cargada se reproducirá desde su punto de cue. Cuando mueve el crossfader de su mezclador hacia el lado opuesto, la pista regresará a su punto de cue y permanecerá en pausa. • Tact (Tacto): Cuando conecte un pedal/interruptor momentáneo al conector de inicio remoto del NDX500, puede comenzar o hacer una pausa en la reproducción pulsándolo una vez. • Lock (Bloqueo): Cuando conecte un pedal/interruptor momentáneo al conector de inicio remoto del NDX500, puede comenzar o hacer una pausa en la reproducción pulsándolo una vez. 14
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Numark NDX500 Manual de usuario

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
Manual de usuario
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