Blackstar Blackfire 200, HT Blackfire, HT-BLACKFIRE El manual del propietario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Blackstar Blackfire 200 El manual del propietario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
Introducción
En Blackstar estamos orgullosos de presentar este pedal de autor
en edición limitada, desarrollado mano a mano con el influyente
guitarrista Gus G. (Ozzy Osbourne, Firewind).
Gus G. comenzó su relación con Blackstar durante la grabación del
último disco de Ozzy «Scream», donde utilizó el amplificador Series
One 200. Desde entonces se ha convertido en un incondicional de
Blackstar, y en sus conciertos por todo el mundo despliega su
enorme arsenal de equipos para guitarra, con 12 cabezas Series
One 200 y 12 amplificadores de frontal recto Series One 4x12.
Gus también utiliza nuestro galardonado pedal HT-DUAL y ha
colaborado con nuestro equipo de I+D para crear el pedal de
distorsión de válvulas definitivo para el heavy metal. Tras muchos
meses de pruebas de sonido con este joven héroe de la guitarra,
nació el HT-BLACKFIRE.
Como todos los demás productos Blackstar, ha sido sometido a
rigurosas pruebas tanto de laboratorio como en directo para
garantizar que es realmente inflexible en términos de fiabilidad,
calidad y sobre todo SONIDO.
Si te gusta lo que estás escuchando y quieres saber más sobre
Blackstar y Gus G., visita nuestra web www.blackstaramps.com.
¡Gracias!
El equipo de Blackstar
Características
El HT-BLACKFIRE es un pedal de distorsión de válvulas de alto voltaje
con doble canal. Los canales han sido bautizados como la canción
favorita de los fans de Firewind «The Fire And The Fury». El canal
«Fire» permite una clásica distorsión de ganancia alta, mientras que
con el «Fury» harás unos screaming leads increíbles y mucho más. Con
la salida de emulación de altavoz puedes grabar fácilmente tu música.
Un sistema de conmutación único convierte un amplificador clásico
de un solo canal en una máquina de tres canales para el sonido
heavy. Usa el control ISF (Infinite Shape Feature, patente solicitada)
para llevar tu sonido a EE.UU., el Reino Unido y cualquier otro lugar.
Las infinitas posibilidades de ajuste en las características del control
de sonido te permitirán diseñar el tuyo propio y conseguir por fin el
sonido que tienes en tu mente.
24
Español
¡AVISO!
Información de seguridad importante
Lea con detenimiento la siguiente información. Guarde
todas las instrucciones para futuras consultas.
¡Peligro! Altas tensiones de funcionamiento internas.
No abra la caja del equipo. Este equipo no contiene piezas que
puedan ser reparadas por el usuario. Para asuntos relacionados con
el mantenimiento, diríjase al personal de mantenimiento cualificado.
La modificación no autorizada de este equipo queda expresamente
prohibida por Blackstar Amplification Limited.
No introduzca nunca objetos de ningún tipo en las ranuras de
ventilación de la carcasa del equipo.
No exponga este aparato a la lluvia, a líquidos ni a humedad de
ningún tipo.
Utilice únicamente el adaptador de DC correcto aprobado por
Blackstar. Desenchufe el adaptador de DC de la red eléctrica
cuando no se esté utilizando.
23
Español
Todos los aparatos eléctricos o electrónicos se
deben desechar de forma distinta del servicio
municipal de recogida de basura, a través de
puntos de recogida designados por el gobierno o
las autoridades locales.
100
ISF
Frequency
A
mplitude
USA UK
USA U
K
6. ISF (Infinite Shape Feature)
El control ISF funciona junto con los controles Bass, Middle y Treble.
Le permite elegir la firma tonal exacta que prefiera. Si se gira
totalmente en sentido contrario a las agujas del reloj, se obtendrá
una característica más americana, con un grave tenso y un medio
más agresivo, y si se gira totalmente en el sentido de las agujas del
reloj se obtendrá una característica británica, que suena más ‘a
madera’ y es menos agresivo. Vea la siguiente ilustración.
Recomendamos comenzar con el control ISF ajustado en la mitad
y Bass, Middle y Treble ajustados según el gusto personal. Después,
intente ajustar gradualmente el ISF en el sentido de las agujas del
reloj y en sentido contrario hasta que encuentre el sonido que
prefiera.
7. Fire Level
Este control Level ajusta el nivel o volumen global del Fire Canal del
pedal. Debería utilizarse junto con el control Fire Gain para conseguir
el tipo exacto de control que necesite. Por lo general, con ajustes de
Gain más bajos el volumen subirá, y bajará con ajustes más altos.
8. Fury Level
Este control Level ajusta el nivel o volumen global del Fury Canal del
pedal. Debería utilizarse junto con el control Fury Gain para
conseguir el tipo exacto de control que necesite. Por lo general, con
ajustes de Gain más bajos el volumen subirá, y bajará con ajustes
más altos.
26
Español
Controles
1. Fire Gain
Este control Gain ajusta la cantidad de overdrive o distorsión que
proporcionará el Fire Canal. A medida que se aumenta el control
Gain en el sentido de las agujas del reloj, el sonido se volverá más
distorsionado pasando por tonos crunch hasta que, en su posición
máxima, se llegue a un tono crunch totalmente distorsionado.
2. Fury Gain
Este control Gain ajusta la cantidad de overdrive o distorsión que
proporcionará el Fury Canal. A medida que se aumenta el control
Gain (en el sentido de las agujas del reloj), el sonido se vuelve más
distorsionado pasando por tonos crunch hasta que, en su posición
máxima, consiga un tono principal totalmente distorsionado.
3. Bass
El control Bass ajusta la cantidad de frecuencias graves de su tono.
Este pedal tiene un circuito de corrección de tonos avanzado
(compartido por el Fire Canal y el Fury Canal) que permite que el
tono sea tenso y cortante (en sentido contrario a las agujas del reloj),
o cálido y sordo (en el sentido de las agujas del reloj).
4. Middle
El control Middle ajusta la cantidad de frecuencias medias de su
tono. Las frecuencias medias son especialmente importantes a la
hora de conseguir la cantidad de 'cuerpo' que tiene su tono. Con el
control Middle ajustado en su posición mínima (totalmente girado
en sentido contrario a las agujas del reloj), el sonido será agresivo y
con picos pronunciados, es un tono ideal para tocar ritmos
agresivos. A medida que se aumenta el control Midlle (en el sentido
de las agujas del reloj), se incrementa la cantidad de 'cuerpo', lo
que es más adecuado para tonos de guitarra solista prolongados.
5. Treble
El control Treble permite el ajuste preciso de las frecuencias agudas
dentro del sonido. Con ajustes bajos (en sentido contrario a las
agujas del reloj), el sonido será cálido y más oscuro de carácter. A
medida que se aumente el control Treble (en el sentido de las agujas
del reloj), el sonido se volverá más brillante. Con los ajustes
máximos, el sonido será agresivo y cortante.
25
Español
Especificación técnica
Potencia: 22V DC
Consumo máximo: 1,1A
Controles: Fire Gain, Fury Gain, Bass, Middle, Treble, ISF, Fire Level,
Fury Level
Válvula: ECC83 / 12AX7
Conmutadores: Conmutador de Fire Canal On/Off, Conmutador
de Fury Canal On/Off
Indicadores: Fire Canal On/Off, Fury Canal On/Off, Potencia
On/Off (LED posterior de válvula)
Jacks: Input, Output, Emulated Output
Impedancia de entrada: 1MΩ
Impedancia de salida: < 1KΩ
Dimensiones (mm): 160 x 119 x 80
Peso: 1,2kg
Adaptador de DC: ADA Series suministrado
28
Español
9. Output
Esta salida sirve para conectarse a la entrada de su amplificador o
en otros pedales o efectos. Para un mejor rendimiento del ruido,
recomendamos colocar el pedal de overdrive primero en la cadena
de efectos. Utilice siempre un cable de guitarra blindado de buena
calidad.
10. Speaker Emulated Output
Esta salida emula las características tonales de una caja de altavoz
de guitarra y proporciona un tono distorsionado de válvula natural
para conectarse a un dispositivo de grabación o mesa de mezclas.
Utilice siempre un cable de guitarra blindado de buena calidad.
11. Input
Enchufe aquí su guitarra. Utilice siempre un cable de guitarra
blindado de buena calidad.
12. Valve Viewing Window
A través de esta rejilla puede ver la válvula ECC83 en el fondo de su
pedal.
AVISO: No intente quitar los tornillos de fijación ni la rejilla. Dentro
no hay piezas que puedan ser reparadas por el usuario.
13. LED de Fire Canal On/Off
Cuando el LED NARANJA está encendido, el Fire Canal está
activado. Cuando el LED no está encendido, el Fire Canal está
desactivado.
14. Conmutador de pedal de Fire Canal On/Off
Presione este conmutador para activar o desactivar el Fire Canal.
15. LED de Fury Canal On/Off
Cuando el LED ROJO está encendido, el Fury Canal está activado.
Cuando el LED no está encendido, el Fury Canal está desactivado.
16. Conmutador de pedal de Fury Canal On/Off
Presione este conmutador para activar o desactivar el Fury Canal.
17. DC Inlet
Para introducir el adaptador de 22 V DC / 1,1A suministrado. Utilice
siempre un adaptador aprobado por Blackstar.
27
Español
FURYFIRE
TREBLEBASS
MIDDLE
ISFFIRE GAIN
FURY GAIN
FIRE LEVEL
FURY LEVEL
100 100 100 100 100 100
HT-BLACKFIRE
METAL VALVE DISTORTION
1
2
10
11
14
9
17
16
13
3 4 5 6 7
8
12
15
English
36
Deutsch Français Español
Japanese
English
35
Français
DeutschJapanese
Español
/