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Controles
1. Gain
El control Gain ajusta la cantidad de overdrive o distorsión que dará el
pedal. A medida que se aumenta el control Gain en el sentido de las
agujas del reloj, el sonido se vuelve más distorsionado pasando por
tonos crunch hasta que, en su posición máxima, se llegue a un tono
principal totalmente distorsionado.
2. Bass
El control Bass ajusta la cantidad de frecuencias graves en su tono.
Este pedal tiene un circuito de corrección de tonos avanzado que
permite que el tono sea tenso y cortante (en sentido contrario a las
agujas del reloj), o cálido y sordo (en el sentido de las agujas del reloj).
3. Middle
El control Middle ajusta la cantidad de frecuencias medias de su tono.
Las frecuencias medias son especialmente importantes a la hora de
conseguir la cantidad de ‘cuerpo’ que tiene su tono. Con el control
Middle ajustado en su posición mínima (totalmente girado en sentido
contrario a las agujas del reloj), el sonido será agresivo y con picos
pronunciados, es un tono ideal para tocar ritmos agresivos. A medida
que se aumenta el control Midlle (en el sentido de las agujas del reloj),
se incrementa la cantidad de ‘cuerpo’, lo que es más adecuado para
tonos de guitarra solista prolongados.
4. Treble
El control Treble permite el ajuste preciso de las frecuencias agudas
dentro del sonido. Con ajustes bajos (en sentido contrario a las
agujas del reloj), el sonido será cálido y más oscuro de carácter. A
medida que se aumente el control Treble (en el sentido de las agujas
del reloj), el sonido se volverá más brillante. Con los ajustes máximos,
el sonido será agresivo y cortante.
5. ISF (Innite Shape Feature)
El control ISF funciona junto con los controles Bass, Middle y
Treble. Le permite elegir la rma tonal exacta que preera. Si se gira
totalmente en sentido contrario a las agujas del reloj, se obtendrá una
característica más americana, con un grave tenso y un medio más
agresivo, y si se gira totalmente en el sentido de las agujas del reloj se
obtendrá una característica británica, que suena más ‘a madera’ y es
menos agresivo. Vea la siguiente ilustración.
100
ISF
Frequency
Amplitude
USA UK
USA UK
Recomendamos comenzar con el control ISF ajustado en la mitad y
Bass, Middle y Treble ajustados según el gusto personal. Después,
intente ajustar gradualmente el ISF en el sentido de las agujas del reloj
y en sentido contrario hasta que encuentre el sonido que preera.
6. Level
El control Level establece el nivel o volumen global del pedal. Debería
utilizarse junto con el control Gain para conseguir el tipo de control
exacto que necesite. Por lo general, con ajustes de Gain más bajos el
volumen subirá, y bajará con ajustes más altos.
7. Output
Esta salida sirve para conectarse a la entrada de su amplicador
o en otros pedales o efectos. Para un mejor rendimiento del ruido,
recomendamos colocar el pedal de overdrive primero en la cadena
de efectos. Utilice siempre un cable de guitarra blindado de buena
calidad.
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