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Controles
1. Gain
El control Gain ajusta la cantidad de overdrive o distorsión que
dará el pedal. Con ajustes bajos, en sentido contrario a las agujas
del reloj, el HT-DIST ofrecerá un realce limpio, que junto con el
control Level puede utilizarse para distorsionar un amplicador a
válvulas que ya distorsione. A medida que se aumenta el control
Gain en el sentido de las agujas del reloj, el sonido se volverá más
distorsionado pasando por tonos crunch hasta que, en su posición
máxima, se llegue a un tono principal totalmente distorsionado.
2. Bass
El control Bass ajusta la cantidad de frecuencias graves en su tono.
Este pedal tiene un circuito de corrección de tonos avanzado que
permite que el tono sea tenso y cortante (en sentido contrario a
las agujas del reloj), o cálido y sordo (en el sentido de las agujas
del reloj).
3. Middle
El control Middle ajusta la cantidad de frecuencias medias de su
tono. Las frecuencias medias son especialmente importantes a la
hora de conseguir la cantidad de ‘cuerpo’ que tiene su tono. Con el
control Middle ajustado en su posición mínima (totalmente girado en
sentido contrario a las agujas del reloj), el sonido será agresivo y con
picos pronunciados, es un tono ideal para tocar ritmos agresivos. A
medida que se aumenta el control Midlle (en el sentido de las agujas
del reloj), se incrementa la cantidad de ‘cuerpo’, lo que es más
adecuado para tonos de guitarra solista prolongados.
4. Treble
El control Treble permite el ajuste preciso de las frecuencias agudas
dentro del sonido. Con ajustes bajos (en sentido contrario a las
agujas del reloj), el sonido será cálido y más oscuro de carácter.
A medida que se aumente el control Treble (en el sentido de las
agujas del reloj), el sonido se volverá más brillante. Con los ajustes
máximos, el sonido será agresivo y cortante.
5. ISF (Innite Shape Feature)
El control ISF funciona junto con los controles Bass, Middle y
Treble. Le permite elegir la rma tonal exacta que preera. Si se gira
totalmente en sentido contrario a las agujas del reloj, se obtendrá
una característica más americana, con un grave tenso y un medio
más agresivo, y si se gira totalmente en el sentido de las agujas
del reloj se obtendrá una característica británica, que suena más ‘a
madera’ y es menos agresivo. Vea la siguiente ilustración.
100
ISF
Frequency
Amplitude
USA UK
USA UK
Recomendamos comenzar con el control ISF ajustado en la mitad y
Bass, Middle y Treble ajustados según el gusto personal. Después,
intente ajustar gradualmente el ISF en el sentido de las agujas del
reloj y en sentido contrario hasta que encuentre el sonido que
preera.
6. Level
El control Level establece el nivel o volumen global del pedal.
Debería utilizarse junto con el control Gain para conseguir el tipo
de control exacto que necesite. Por lo general, con ajustes de Gain
más bajos el volumen subirá, y bajará con ajustes más altos.
7. Output
Esta salida sirve para conectarse a la entrada de su amplicador
o en otros pedales o efectos. Para un mejor rendimiento del ruido,
recomendamos colocar el pedal de overdrive primero en la cadena
de efectos. Utilice siempre un cable de guitarra blindado de buena
calidad.
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