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Precauciones de seguridad
¡ADVERTENCIA! Seguridad general
•Todas las operaciones deben llevarse a cabo en un área con buena
ventilación, alejada de llamas vivas y fuentes de calor.
•Compruebe que el vehículo está inmovilizado y con el freno de
estacionamiento (freno de mano) accionado antes de llevar a cabo
trabajos de mantenimiento o diagnóstico.
¡ADVERTENCIA! Seguridad del aire acondicionado
•Sólo debe llevar a cabo tareas de servicio si está familiarizado con el
sistema del vehículo y el equipo de pruebas.
•El refrigerante del aire acondicionado es un líquido peligroso y, en caso
de manipulación incorrecta, puede causar lesiones graves. Utilice siempre
vestimenta protectora (protección facial, guantes térmicos, botas de goma
y un delantal de caucho o un sobretodo impermeable) cuando trabaje con
sistemas de aire acondicionado.
•Existe riesgo de asfixia; el gas refrigerante es más pesado que el aire y
tiende a acumularse en oquedades de inspección del vehículo y en
espacios cerrados. Recupere siempre todo el refrigerante de los sistemas
dañados antes de empezar a trabajar.
¡ADVERTENCIA! Seguridad del airbag
•El trabajo con los sistemas de retención del vehículo debe dejarse en
manos de personal con la formación adecuada. NUNCA instale accesorios
cerca de los compartimentos de airbag de conductor y pasajero, ni de los
airbags laterales.
•Respete las instrucciones de seguridad, manipulación e instalación del
fabricante del componente.
•Los airbags se clasifican como dispositivos con riesgo de explosión y,
como tales, están sujetos a la legislación nacional, que debe respetarse.
incluidos el almacenamiento y el transporte.
•Guarde SIEMPRE los airbags retirados en un área segura y alejada de
otros materiales peligrosos.
•NO conecte ni desconecte ningún cable con la llave de encendido
accionada. Gire SIEMPRE la llave de encendido a la posición 'OFF' y deje
que transcurra al menos 1 minuto para que el sistema se descargue.
•No exponga NUNCA los componentes del sistema a temperaturas
superiores a los 80 °C (176 °F).
•Utilice SÓLO probadores de diagnóstico aprobados para el diagnóstico de
averías; no utilice NUNCA multímetros, lámparas de prueba, etc.
•Desconecte SIEMPRE todos los airbags y pretensores del cinturón de
seguridad antes de utilizar un multímetro para comprobar el cableado.